PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Pasta térmica y thermal pads cambiados hoy por la tarde! Y suuuuper contento!!

Una nidec, chasis B blanca. Cuando la compré no me hacía apenas ruido, con el god of war en el mapa por ejemplo, se acceleraban más los ventiladores pero nada de modo turbina ni reactor. Y en zonas "normales" nada de ruido, por asi decirlo.

En junio ha hecho 2 años que la compré y ya notaba de unos 2-3 meses para acá que empezaba a hacer más ruido de lo normal (pero sin llegar a los reactores tampoco xD)

Así que nah, me he lanzado a cambiarle la pasta sin tener ni idea de esto y todo perfecto. Después de abrirla el principal motivo del aumento de ruido era que la pasta estaba bastante seca cuando la he quitado. Así que no esperemos tener una consola con 4 años, con jornadas maratonianas de vicio y quejarnos de que hace ruido... Habrá que hacerle un mantenimiento, digo yo xD cómo si de un pc se tratara...

Y el cambio ha sido abismal!! He vuelto a los origenes xD la he probado con el resident evil 3, que en la pantalla de inicio sonaba "bastante", en el mapa del god of war y con el surviving mars, que leyendo los mensajes y demás se ponía a tope... Con este juego (surviving mars) sí que me daba hasta cierto reparo oírla... Pero nada, ahora perfecta. Nada de ruido. En zonas donde antes podía molestar o inquietar un poco el ruido, ahora es como al principio, un poco más de velocidad el ventilador pero ya. Muy muy contento con el cambio de pasta. He estado 2 horas por cierto (era primerizo) xD

Los thermal pads han sido los Aritc de 1mm y la pasta ha sido la TF8 que tiene 13.8 W/mk. Y le he puesto un poco más de lo que comentáis por aquí... Ha sido como 2,5-3 granos de arroz a lo largo sin esparcirla ni con espátula ni con el guante. Manteniendo cierta presión sobre el procesador hasta apretar los tornillos, eso sí. Supongo que algo se habrá salido, pero seguro que se habrá salido menos que con la que venía de fábrica [facepalm] [facepalm]

Suciedad tampoco he quitado apenas... Algo de polvo entre las rejillas del disipador pero nada exagerado. Me esperaba más, la verdad.

Ahora a esperar al TLOU2 y GOT! [beer]

Saludos!
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdón por el off topic pero no quiero crear un hilo para una tontería pero...
Ps4 pro es compatible con freesync??
RolleR escribió:Donde se puede comprar un nidec? Para prepararme para el verano y para tlou2 y cyberpunk en mi pro delta


Nadie tiene un link de vendedor de confianza y que no me de gato por liebre? [beer]
RolleR escribió:
RolleR escribió:Donde se puede comprar un nidec? Para prepararme para el verano y para tlou2 y cyberpunk en mi pro delta


Nadie tiene un link de vendedor de confianza y que no me de gato por liebre? [beer]


Los kits de Amazon que vienen con el ventilador, destornilladores y pasta térmica, aunque ahora están agotados (disponible 13 Junio)

https://www.amazon.es/ElecGear-Ventilad ... 305&sr=8-1

Es el que yo compré.

Saludos.
@evangelifon y hay alguno solo ventilador? No necesito pasta (se la cambié hace poco por thermal grizzly kryonaut) ni destornilladores. Solo ventilador.

Saludos y gracias
Después de leeros por aquí me anime a cambiar la pasta térmica, he usado la noctua nt-h1, de paso también he limpiado el radiador, he seguido el video que colgó @TXENZIU y el resultado es espectacular, ya no parece un f-18 despegando, probada con pes 2020 y con red dead que eran los juegos que más ruido me hacían y parece otra consola, esperemos que dure
No tengo problemas de ruido muy molesto en mi pro de las primeras. He tenido suerte.
Lo primero que deberiais hacer en verano el QUITAR LA TAPA DE ARRIBA. Baja la temperatura al menos 7 grados y evitais el modo turbina.
Sonará pero menos.
Ya si eso le cambiais la pasta sin prisa.

A mi con el juego que mas sopla es el spiderman y los dos doom
yulmur escribió:Después de leeros por aquí me anime a cambiar la pasta térmica, he usado la noctua nt-h1, de paso también he limpiado el radiador, he seguido el video que colgó @TXENZIU y el resultado es espectacular, ya no parece un f-18 despegando, probada con pes 2020 y con red dead que eran los juegos que más ruido me hacían y parece otra consola, esperemos que dure


¿Hiciste la cruz con la pasta térmica?
Escorpion666 escribió:
yulmur escribió:Después de leeros por aquí me anime a cambiar la pasta térmica, he usado la noctua nt-h1, de paso también he limpiado el radiador, he seguido el video que colgó @TXENZIU y el resultado es espectacular, ya no parece un f-18 despegando, probada con pes 2020 y con red dead que eran los juegos que más ruido me hacían y parece otra consola, esperemos que dure


¿Hiciste la cruz con la pasta térmica?

No, una gota como un grano de arroz, luego lo esparci con una tarjeta
RolleR escribió:@evangelifon y hay alguno solo ventilador? No necesito pasta (se la cambié hace poco por thermal grizzly kryonaut) ni destornilladores. Solo ventilador.

Saludos y gracias


Pues parece que, al menos en Amazon, solamente se vende el kit :(

He visto alguna otra página donde se vende suelto, pero no me atrevo a asegurarte que sea original ni fiable.
Mucho cuidado con los ventiladores Nidec, a mí me colaron uno falso y tuve que montar un pollo para que me devolviesen la pasta, y al final tuve que gastarme casi 50 euros en uno de los originales.
Escorpion666 escribió:Mucho cuidado con los ventiladores Nidec, a mí me colaron uno falso y tuve que montar un pollo para que me devolviesen la pasta, y al final tuve que gastarme casi 50 euros en uno de los originales.

¿Como supiste que era falso?
coke escribió:
Escorpion666 escribió:Mucho cuidado con los ventiladores Nidec, a mí me colaron uno falso y tuve que montar un pollo para que me devolviesen la pasta, y al final tuve que gastarme casi 50 euros en uno de los originales.

¿Como supiste que era falso?


Obvio, le faltaba el logotipo de Nidec grabado a láser en su superficie.
Para lo que queda de ps4 no gastaria ni un céntimo en 2 meses se acaban los exclusivos
Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.
Escorpion666 escribió:Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.


Hombre, ya que abres la consola, lo suyo es limpiar el radiador también, y para eso te hace falta aflojar la fuente.

He leído bastantes páginas del hilo y veo muy poca gente que haga referencia al radiador. La pasta térmica es importante, sobretodo cambiar la de fábrica, pero me juego lo que sea a que mucha gente que tiene problemas de ruido, es más por la mierda acumulada en el radiador que por la pasta o por el modelo de turbina. Después de todo el radiador es la parte final del disipador, la que está en contacto con el flujo de aire y se encarga de expulsar todo el calor. Si el flujo que pasa por este no es suficiente, da igual que tengas una turbina de avión o que le pongas la mejor pasta del mundo al proce, que de poco va a servir.
archelond escribió:
Escorpion666 escribió:Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.


Hombre, ya que abres la consola, lo suyo es limpiar el radiador también, y para eso te hace falta aflojar la fuente.

He leído bastantes páginas del hilo y veo muy poca gente que haga referencia al radiador. La pasta térmica es importante, sobretodo cambiar la de fábrica, pero me juego lo que sea a que mucha gente que tiene problemas de ruido, es más por la mierda acumulada en el radiador que por la pasta o por el modelo de turbina. Después de todo el radiador es la parte final del disipador, la que está en contacto con el flujo de aire y se encarga de expulsar todo el calor. Si el flujo que pasa por este no es suficiente, da igual que tengas una turbina de avión o que le pongas la mejor pasta del mundo al proce, que de poco va a servir.


No hago referencia al radiador porque hace un par de meses que lo limpié ya con spray, ahora solo quiero cambiar la pasta térmica y los thermal pads.
Escorpion666 escribió:
archelond escribió:
Escorpion666 escribió:Realmente no hace falta desconectar y quitar la fuente de alimentación para cambiar la pasta térmica, ¿no? Cuando cambié el ventilador sí que la quité porque era imprescindible para acceder bien al radiador y ventilador, pero me dió la sensación de que si sólo se quiere quitar la pasta térmica, no hace falta quitar la fuente de alimentación de la Pro.


Hombre, ya que abres la consola, lo suyo es limpiar el radiador también, y para eso te hace falta aflojar la fuente.

He leído bastantes páginas del hilo y veo muy poca gente que haga referencia al radiador. La pasta térmica es importante, sobretodo cambiar la de fábrica, pero me juego lo que sea a que mucha gente que tiene problemas de ruido, es más por la mierda acumulada en el radiador que por la pasta o por el modelo de turbina. Después de todo el radiador es la parte final del disipador, la que está en contacto con el flujo de aire y se encarga de expulsar todo el calor. Si el flujo que pasa por este no es suficiente, da igual que tengas una turbina de avión o que le pongas la mejor pasta del mundo al proce, que de poco va a servir.


No hago referencia al radiador porque hace un par de meses que lo limpié ya con spray, ahora solo quiero cambiar la pasta térmica y los thermal pads.


Pues entonces no, no es necesario quitar la fuente si no vas a acceder a la parte de arriba.
archelond escribió:Pues entonces no, no es necesario quitar la fuente si no vas a acceder a la parte de arriba.


Perfecto!!! Menos mal, porque la cabeza de los tornillos de la chapa metálica que tapa la fuente es muy blanda y está ya fastidiada, me evito tener que tocar esa zona de arriba.
Buenas al final he pillado este: € 14,48 11% dto. | Ventilador de refrigeración ventilador interno ventilador de refrigeración único para Sony PlayStation 4 PS4 Pro G95C12MS1AJ-56J14
https://a.aliexpress.com/_dTmytRg

Que os parece a los que sabéis? Tiene buenos comentarios y bastantes ventas. El vendedor dice que es nuevo y original
haute escribió:Un buen titulo para probar el ventilador es el Days Gone, en la pantalla de titulo.
Tengo una Ps4 Pro con Delta desafortunadamente, pero para lo que le queda de vida a esta consola, 2 juegos prácticamente, no me planteo ponerle un Nidec.
La pasta térmica ya se la he cambiado y quitado las tapas y puesto un ventilador Noctua 120mm por la parte inferior, que refrigere la cpu..
Le haré un soporte alto y a tirar estos meses.

Estos modelos de consola son un desastre a nivel refrigeración. Xbox series X ha hecho un diseño perfecto, los ingenieros han diseñado primero el sistema de refrigeración y el resto de departamentos se han adaptado a ese sistema. Es el mejor diseño de consola que he visto hasta ahora.
Esperemos que Ps5 este a la altura.
No se, pero me da que pensar que no hayan mostrado todavía la consola y no lo hagan ni siquiera este 4 de Junio, porque quizás hayan tenido problemas de refrigeración como decían los rumores y estén haciendo cambios de ultima hora en este sentido.
Me da igual como lo hagan pero que lo hagan bien.


No entiendo lo del Noctua por la parte inferior. El radiador que disipa la cpu está en la parte superior. Es ahí donde hay que meterle más caudal.

@Escorpion666 De todas formas lo mejor es quitar la fuente. Ten en cuenta que va conectada a la placa con un cable de alimentación y aunque tiene cierta holgura, si no la quitas antes te va a costar desconectarlo por el lado de la placa y puedes dañar algún circuito.
RolleR escribió:Buenas al final he pillado este: € 14,48 11% dto. | Ventilador de refrigeración ventilador interno ventilador de refrigeración único para Sony PlayStation 4 PS4 Pro G95C12MS1AJ-56J14
https://a.aliexpress.com/_dTmytRg

Que os parece a los que sabéis? Tiene buenos comentarios y bastantes ventas. El vendedor dice que es nuevo y original


Al menos el de la foto es el original. Ya nos contarás cuando te llegue, que yo de Aliexpress me fío poquito.
@evangelifon si ya comentaré cuando llegue. Si te fijas las fotos de los comentarios de la gente que ya lo ha comprado, parece que es el original no?
evangelifon escribió:
RolleR escribió:Buenas al final he pillado este: € 14,48 11% dto. | Ventilador de refrigeración ventilador interno ventilador de refrigeración único para Sony PlayStation 4 PS4 Pro G95C12MS1AJ-56J14
https://a.aliexpress.com/_dTmytRg

Que os parece a los que sabéis? Tiene buenos comentarios y bastantes ventas. El vendedor dice que es nuevo y original


Al menos el de la foto es el original. Ya nos contarás cuando te llegue, que yo de Aliexpress me fío poquito.

Tiene muy buena pinta. Las fotos del último comprador español lo confirman. Además no es modelo xxxxxAJ, si no xxxxxxCJ, que según el anuncio de Amazon es más nuevo.

Yo pillé hace una semana uno en eBay que tiene las mismas fotos que tú anuncio: https://www.ebay.es/itm/152083106244

A ver qué llega.
Buenas, he llegado hasta este hilo porque últimamente empieza a preocuparme que se pegue fuego la consola [mad] Después de revisar la información, para mi sorpresa veo que tengo una CUH-7016B con Nidec, por lo que en principio parece que es de las menos malas ¬_¬

Total que voy a cambiarle la pasta y los thermal pads, pero me surge una duda. ¿Los thermal pads de lsa VRM se ponen sobre las memorias en la placa o en la "parte metálica"? Supongo que al final será lo mismo. Evidentemente la primera opción da más tranquilidad de que todo encaje bien al montarlo, pero por si acaso. (He tomado la foto prestada de otro post del hilo)

Imagen
coke escribió:Yo pillé hace una semana uno en eBay que tiene las mismas fotos que tú anuncio: https://www.ebay.es/itm/152083106244

A ver qué llega.


Cuidao porque el anuncio en ningún lado dice que sea el Nidec el ventilador que te mandan. Yo las pasé canutas para conseguir uno, primero me mandaron uno falso que ni siquiera ponía Nidec, y luego me mandaron 2 defectuosos, con las palas rotas.
La mía tiene 2 años y medio , y hace un ruido infernal desde el día 1, pero bueno ahí va, la verdad es que cuando se pone con el ruido a tope, apenas se calienta, paso de meterle mano a la consola hasta que no se rompa algo o me de problemas.
Ostia, veo que para cambiar el ventilador, tengo que desmontar la ps4 entera, se ha de quitar el disipador del procesador, con el consiguiente cambio de pasta termica, no?
Si es así menudo palo, la desmonté hace un año para cambiarle la pasta, así que debe estar perfecta todavía...
La putada de eso es que no se puede probar el ventilador antes de montarla entera, no? o sea que es un salto al vacio rezando que el ventilador que he comprado funciona perfectamente...
Escorpion666 escribió:
coke escribió:Yo pillé hace una semana uno en eBay que tiene las mismas fotos que tú anuncio: https://www.ebay.es/itm/152083106244

A ver qué llega.


Cuidao porque el anuncio en ningún lado dice que sea el Nidec el ventilador que te mandan. Yo las pasé canutas para conseguir uno, primero me mandaron uno falso que ni siquiera ponía Nidec, y luego me mandaron 2 defectuosos, con las palas rotas.

Bueno, el de Aliexpress que pusieron antes del mío tampoco menciona la marca y según las fotos de las opiniones están enviando Nidec. En mi caso, si llega sin marca reclamación por ser distinto a las fotos del anuncio y listo.
RolleR escribió:Ostia, veo que para cambiar el ventilador, tengo que desmontar la ps4 entera, se ha de quitar el disipador del procesador, con el consiguiente cambio de pasta termica, no?
Si es así menudo palo, la desmonté hace un año para cambiarle la pasta, así que debe estar perfecta todavía...
La putada de eso es que no se puede probar el ventilador antes de montarla entera, no? o sea que es un salto al vacio rezando que el ventilador que he comprado funciona perfectamente...


Tienes que desmontarla casi entera la PS4, por arriba y por abajo, yo es lo que tuve que hacer, y lo peor fue en mi caso la parte de arriba por culpa de los tornillos torx 8 que soportan la chapa metálica que tapa la fuente de alimentación, tienen la cabeza muy blanda y se desgasta fácilmente, y luego cuesta un güevo desatornillarlos.
El ventilador efectivamente hay que cruzar los dedos porque hasta conectarlo a la PS4 no sabes si funciona bien o no, en mi caso sí que funciona correctamente pero apenas noto diferencia con respecto al Delta que llevaba antes.
@Escorpion666 sip ya lo vi, esperemos que mejore. Volveré a cambiar la pasta y volveré a ponerle la kryonaut.
Luego dicen que la ventilación mejora al ponerla en vertical, algun stand recomendado baratete?
Y luego lo del agujero en la carcasa, dicen que mejora mucho el ruido y la ventilación, se lo hice en su día a la ps3, quizás lo hago también a la 4...
RolleR escribió:@Escorpion666 sip ya lo vi, esperemos que mejore. Volveré a cambiar la pasta y volveré a ponerle la kryonaut.
Luego dicen que la ventilación mejora al ponerla en vertical, algun stand recomendado baratete?
Y luego lo del agujero en la carcasa, dicen que mejora mucho el ruido y la ventilación, se lo hice en su día a la ps3, quizás lo hago también a la 4...


Sí que mejora algo la ventilación al poner la Pro en vertical, yo le puse un stand que compré por 4 euros en eBay china.
@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
https://a.aliexpress.com/_dTx4r0w
RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
https://a.aliexpress.com/_dTx4r0w


Pues no tiene mala pinta ese soporte. Yo siempre la he tenido en vertical sin ningún tipo de stand, pero me estoy planteando comprar uno. No sé si será muy crucial esa ventilación lateral, la verdad...
@evangelifon ten en cuenta que tiene entrada de aire por el lado que apoya en el mueble si la pones en vertical, así que sí es recomendable ponerle un soporte vertical. El que he puesto el link es el más ventilado que he encontrado

Saludos
evangelifon escribió:
RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
https://a.aliexpress.com/_dTx4r0w


Pues no tiene mala pinta ese soporte. Yo siempre la he tenido en vertical sin ningún tipo de stand, pero me estoy planteando comprar uno. No sé si será muy crucial esa ventilación lateral, la verdad...


[facepalm] [facepalm]
dan-88 escribió:
evangelifon escribió:
RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
https://a.aliexpress.com/_dTx4r0w


Pues no tiene mala pinta ese soporte. Yo siempre la he tenido en vertical sin ningún tipo de stand, pero me estoy planteando comprar uno. No sé si será muy crucial esa ventilación lateral, la verdad...


[facepalm] [facepalm]


Piedras pequeñas, por favor. Os juro que nunca tuve en cuenta esa entrada de aire, me cago en mi vida jaja.

Pues nada, creo que me voy a pillar esta, es más cara pero con Prime me llega pasado mañana:

http://shorturl.at/bfuQ5
RolleR escribió:@Escorpion666 como este?
€ 3,60 35% dto. | Soporte Vertical negro de rana de datos para PS4 PRO, soporte de Base de refrigeración para PS4, accesorios de consola de juegos profesional
https://a.aliexpress.com/_dTx4r0w


Es exactamente ese el que pillé, va bastante bien, aunque no engancha de todo la Pro.
@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?
RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?


Exacto, al menos me sucede a mi así en muchos casos, no siempre, alguna vez agarra bien.
iGneOSakrO escribió:
evangelifon escribió:Buenas!

Hace poco descubrí este vídeo con un "truco" para evitar que los ventiladores de las PS4 Pro más ruidosas se pusiesen a tope. Consiste en iniciar la consola con el modo PiP del televisor, donde se supone que la carga gráfica es muy pequeña y estarías "engañandola" por así decirlo.

Por otra parte me parece una tontada porque debería ser lo mismo que encenderla con la TV apagada...y ya nos habríamos dado cuenta.

Al menos en el vídeo la diferencia es abismal.



Aprovecho para preguntar, ya que en mi caso no consigo activar el PiP en mi televisor porque me sale como función no disponible. ¿Alguien tiene una Samsung KS7000 o similar que me diga cómo carajo se activa?

Un saludo!

En realidad lo que haces con ese "truco" es que el monitor, a la imagen del cuadrado pequeño del modo PiP le da una resolución máxima de 1080p, entonces es como conectar la PS4 Pro a una TV 1080p. Obviamente con la pérdida de resolución consiguiente. Lo bueno de hacerlo así es que funciona en todos los juegos, mientras que cambiar los ajustes de resolución en la propia consola no hace gran cosa con el 90% del catálogo.

Respecto a la compatibilidad del PiP en televisiones, en mi caso por ejemplo con una LG OLED C9 la imagen "pequeña" sigue a 4K, entonces este método no hace nada, mientras que con el monitor del PC Samsung U28E590D sí que me funciona tal como lo muestran en el vídeo.

Un saludo.


Otro por aquí con el mismo monitor. Pura brujería, funcionar funciona.
Probé hace tiempo el mismo procedimiento en una Bravia 1080p, antigua, pero no me funcionó.

He estado realizando pruebas, y cuando activo el modo PIP, muestra una resolución de 720x480 en las propiedades del sistema. Una vez lanzo el juego, desactivo el PIP, cambio la entrada al HDMI de la consola y tanto la info de sistema como la resolución detectada en el monitor es 4K.

He probado con Sekiro, por ejemplo
- Sin activar PIP a 4K. Se revoluciona el venitlador. No es tan exagerado como Warzone o God Of War.
- Sin activar PIP a 1080p y sin supersampling (aunque desconozco si el juego lo hace internamente). Se revoluciona igual o quizá un poco menos que a 4K
- Activando PIP y luego cambiando a la entrada HDMI la consola es una maldita tumba que parece que esté en el dashboard.

Haciendo el truquillo, y una vez en el juego, yo al menos no veo diferencia palpable de cuando está a 4K sin usar PIP, me extraña que esté corriendo a 720x480 o 1080.

Haré mas pruebas con otros juegos a ver, y a ver como aguanta de temperatura la consola, pero ayer le meti sus dos horas buenas y ni se inmuto. Veremos.
@ariesps


No hay magia

Si no suena no está procesando lo mismo por tanto va a menos calidad

O sino suena va a la misma calidad pero se esta sobrecalentando PS4

Analiza la imagen a 1 metro etc. Es distinto no ver diferencia a no haberla

Pon gow a 1080p 60 fps y veras si suena con o sin pip ese modo no hay truco
Una pregunta gente.

La edición de The Last of us 2 sabeis si será la mas silenciosa? Ya pasé por 2 pro y todas tenian el ventilador ruidoso.
Al ser esta la ps4 que me guardaré un tiempo para jugar lo pendiente me gustaria saberlo, muchas gracias.
@PSX22

Tengo a un metro el monitor, pero ya te digo que me extraña que el juego lo esté mostrando a 480p o 720p, se notaria bastante. Entre 1080p y 4k en Sekiro, pues entre el monitor 4k y la tv FullHD si lo noto, pero tampoco son las mismas pulgadas, claro.

Probare otros juegos, GoW ahora no lo tengo, pero si SpiderMan, Horizon, Nioh. Que recuerde estos dos ultimos tenian modo resolucion o rendimiento.

En cuanto a temperaturas, hoy le he pegado otro par de horas y no la noto mas caliente de lo habitual.

En fin, es mas curiosidad que otra cosa, pero es un placer no tener que soportar el ventilador.
RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?


Acabo de recibir el stand y queda perfecto. He probado a levantar la consola y posarla varias veces y no se suelta. Queda bastante bonito y pese a ser un trozo de plástico se ve bien acabado y las almohadillas de la parte inferior están muy bien.

Saludos!
@evangelifon perfecto, gracias por el comentario. Ya he comprado el mio :)

@Terrez @Blai_8 Y quien haya que sepa de esto, las ps4 pro que diámetro de ventilador tienen? O recomendáis algún agujero de unos mm en concreto?

Saludos
evangelifon escribió:
RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?


Acabo de recibir el stand y queda perfecto. He probado a levantar la consola y posarla varias veces y no se suelta. Queda bastante bonito y pese a ser un trozo de plástico se ve bien acabado y las almohadillas de la parte inferior están muy bien.

Saludos!


Ten cuidado que a medio plazo coge algo de holgura y se suelta, por si acaso no pilles nunca la Pro por el stand.
Escorpion666 escribió:
evangelifon escribió:
RolleR escribió:@Escorpion666 no puedes levantar pro + stand cogiendo la pro desde arriba? Se separa de la consola?


Acabo de recibir el stand y queda perfecto. He probado a levantar la consola y posarla varias veces y no se suelta. Queda bastante bonito y pese a ser un trozo de plástico se ve bien acabado y las almohadillas de la parte inferior están muy bien.

Saludos!


Ten cuidado que a medio plazo coge algo de holgura y se suelta, por si acaso no pilles nunca la Pro por el stand.


Gracias por el aviso! Me imagino que dilatará algo con el calor, pero bueno, ya no se va a mover de ahí de momento.

Saludos!
evangelifon escribió:Buenas!

Hace poco descubrí este vídeo con un "truco" para evitar que los ventiladores de las PS4 Pro más ruidosas se pusiesen a tope. Consiste en iniciar la consola con el modo PiP del televisor, donde se supone que la carga gráfica es muy pequeña y estarías "engañandola" por así decirlo.

Por otra parte me parece una tontada porque debería ser lo mismo que encenderla con la TV apagada...y ya nos habríamos dado cuenta.

Al menos en el vídeo la diferencia es abismal.



Aprovecho para preguntar, ya que en mi caso no consigo activar el PiP en mi televisor porque me sale como función no disponible. ¿Alguien tiene una Samsung KS7000 o similar que me diga cómo carajo se activa?

Un saludo!

Por cierto, si quieres forzar ese método en tu TV puedes probar con un HDMI splitter o similares que limite a 1080p. Yo lo he hecho con un viejo SCART to HDMI que tenía, que tiene además un puerto HDMI de entrada y funciona tal cual (sin tener que andar poniendo y quitando el PiP, únicamente poniendo "en medio" el splitter o conversor).
5224 respuestas