PS4 Pro - Ventiladores y ruido

VanDamme_87 escribió:Acabo de comprar una ps4 pro blanca con el último chasis y ventilador nidec [beer]

¿Dónde has encontrado eso?
antoniokratos escribió:
VanDamme_87 escribió:Acabo de comprar una ps4 pro blanca con el último chasis y ventilador nidec [beer]

¿Dónde has encontrado eso?
La he comprado en Amazon. Vendida y enviada por ellos. Sólo quedaban dos en stock. Un saludo.
Y se puede saber si una PS4 ha sido abierta? Porque con la de gente que hacéis eso y la devolvéis si no es Nidec, las posibilidades de que los comercios cuelen consolas abiertas como nuevas son más bien altas creo yo xD
Dónde podría comprar un cable de alimentación para la PS4 pro?
VanDamme_87 escribió:
antoniokratos escribió:
VanDamme_87 escribió:Acabo de comprar una ps4 pro blanca con el último chasis y ventilador nidec [beer]

¿Dónde has encontrado eso?
La he comprado en Amazon. Vendida y enviada por ellos. Sólo quedaban dos en stock. Un saludo.

¿Podrías ponerme fotos de la caja cuando llegue?
(mensaje borrado)
Hola, aquí una que sufre de ruido insoportable de su ps4 pro, que casi ni escucho la tv. La compré desde el día de salida es una 7016B desconozco el chasis porque no la he abierto aún, encontré este post buscando alternativas para paliar el ruido, como el de sustituirle la pasta térmica pero he estado pensando que si tengo el ventilador malo ya que la abro se lo cambio, que seguro que si xq suena como un avión a reacción, como mi ps3 fat de 60 gigas después de mas de 10 años de uso.

Mi pregunta es: he visto que la consola tiene una tapa de plástico tico que cubre el ventilador, si se lo cambio por otro que dice que tiene 8 agujeros en vez de 12, la misma tapa le sirve o que tendría que hacer??
Buenas a todos.

Estoy buscando una ps4pro y he encontrado un par de ofertas.
Alguno sabríais decirme que tipo de chasis lleva por las especificaciones o algo? no consigo averiguarlo.

https://www.*********.es/consolas-y-vid ... as-sido-tu

https://www.*********.es/consolas-y-vid ... te-edition

Espero que alguien pueda echarme un cable.

Gracias de antemano!

AVISO A NAVEGANTES, SE ACERCA LA TEMPORADA DE TIMOS
Buenas me quiero comprar una PS4 pro este black friday , donde me recomendáis comprarlo , me gustaría comprar una que no haga ruido , si me la comprase com ruido , puedo cambiarlo el ventilador y mejorar?
spineterosa escribió:Buenas me quiero comprar una PS4 pro este black friday , donde me recomendáis comprarlo , me gustaría comprar una que no haga ruido , si me la comprase com ruido , puedo cambiarlo el ventilador y mejorar?

Es una lotería, al principio no te sonará, pero espera que vaya pasando el tiempo, yo ni de coña compraba ya una pro, y menos este Black Friday, este año son pésimas las ofertas, esperate a Navidades mejor
Pero una pro por 250-300 está muy bien, no?
He visto una modelo cuh 7216b b01y ese chasis es de los buenos?
Pues compré una Pro hace dos días y estaba flipando con el poco ruido que hacía, venía de una Slim y no hay mucha diferencia. Total, que abro la tapa y me ha tocado un Nidec. CUH-7216B edición del Fifa 20.

Es una lástima que Sony haya hecho esta jugarreta de los ventiladores, porque de verdad todas deberían venir con el Nidec, para nada intrusivo a la hora de jugar.
Alguien tiene conocimiento que ventilador trae la ps4 pro edición Death Stranding y que tal va de ruidos?
Acabo de comprarme la ps4, ¿es mejor tener la consola en modo vertical o horizontal?

En caso de tenerla en vertical recomendais algun soporte o ponerla vertical y ya (XD)?
@connedi vertical con el soporte oficial, son 20 euros. Vertical tal cual no es recomendable porque tapas algunas entradas de aire y si es posible la parte trasera bien ventilada, nada que la tape.

Vertical u horizontal yo creo que da un poco igual.
Buenas chicos, pues yo acabo de estrenar una Pro y por suerte con Nidec, 7216b, asi que espero que haga el menor ruido posible, de todas formas me buscare unos tacos de plastico pequeños para elevarla un poco. La he pillado con el pack Horizon mas Gow aprovechando el black friday, el Horizon espectacular.
cchone37 escribió:Buenas chicos, pues yo acabo de estrenar una Pro y por suerte con Nidec, 7216b, asi que espero que haga el menor ruido posible, de todas formas me buscare unos tacos de plastico pequeños para elevarla un poco. La he pillado con el pack Horizon mas Gow aprovechando el black friday, el Horizon espectacular.

4 gomas Milan 430 y a correr
Algo de eso hare, gracias.
Buenas.

Lo he actualizado con mis datos en la primera página...

Ps4 Pro, Chasis 7216B, edición con Horizon Zero Dawn y God of War (Playstation Hits)...., comprada en Game ayer.

....Ventilador DELTA!!!!!

Me la quedo. [+furioso]
Si hace ruido se puede cambiar el ventilador?
Mira en la página 1, explican todo.
horno_fundidor escribió:Buenas.

Lo he actualizado con mis datos en la primera página...

Ps4 Pro, Chasis 7216B, edición con Horizon Zero Dawn y God of War (Playstation Hits)...., comprada en Game ayer.

....Ventilador DELTA!!!!!

Me la quedo. [+furioso]



Tengo la misma consola, mismo pack y mismo ventilador que tú, ¿que tal anda de ruido incluso al HZD o GOW en 4k? En cuanto la he abierto y he visto el delta me ha dado miedo pero no sé si las versiones 7216 van bien con cualquier ventilador.

Muchas gracias por la ayuda, es para devolverla o no antes de abrir los juegos.
@xanquete46

Sinceramente, vengo de una con Nidec que vendí en 2018, y esta consola, con el Delta, el mismo sonido.....

......ahora mismo apenas perceptible. Jugando a Horizon solo el siseo de que está encendida. Sólo dos días con la consola de todas formas, habré jugado unas seis horas al juego....

No tengo tele 4k, y el God of War aun no lo he abierto.

También he pensado que quizás en este chasis (la carcasa exterior tiene alguna pequeña diferencia estética con la anterior que tuve) se haya mejorado algo al respecto y lo hayan resuelto. Son suposiciones mías, por supuesto, porque en estos dos días no he oído a la consola "decir ni mu".

Yo me la voy a quedar, máxime después de leer que al cabo del tiempo hasta los Nidec acaban zumbando de lo lindo, y que la solución al final pasa por sustituir la famosa pasta térmica.

Abrazote.
He comprado la pro con el pack god y horizon version 7216 del game y me viene con el nidec cuh-7216b b01Y, la que tenia antes era la cuh-7016 y esa si venia con el delta
Yo lo que oigo y mucho es el bluray jugando, va a toda ostia, de momento el ventilador no se oye, en la X no suena nada la disquetera, se ve que en calidad de construccion no hay color, eso si el Gow y Horizon espectaculares, se ve donde invierte Sony realmente y al final todos queremos lo mismo, grandes juegos.
cchone37 escribió:Yo lo que oigo y mucho es el bluray jugando, va a toda ostia, de momento el ventilador no se oye, en la X no suena nada la disquetera, se ve que en calidad de construccion no hay color, eso si el Gow y Horizon espectaculares, se ve donde invierte Sony realmente y al final todos queremos lo mismo, grandes juegos.


Me pasa lo mismo, se oye el disco a toda pastilla siempre.
Si me toca un ventilador de los ruidosos , lo puedo cambiar?
Gente,al final tuve que descambiar la PRO de DE,porque venía con ventilador DELTA,y bueno,no veais el bajón que me entro.Así que nada,me fuí a descambiarla a la tienda,por una PRO normal Negra,y esta si que trae el Nidec.

Si,la de DE,es mas bonita,pero yo quería un PRO al fin y al cabo,y me da igual que sea negra,blanca,etc,yo lo que quiero,esque tenga el mejor ventilador.
@connedi y @cchone37 la consola instala los juegos en el disco duro. Solamente se oye el bluray durante la instalación y cuando metes el juego, pero durante los primeros 5 minutos. Luego el disco nunca se oye porque estas jugando con el juego instalado en el disco duro. Esto no es como la PS3. Si jugando oís todo el rato un ruido... el bluray no es. Si es como un "trrrrrr" que para cuando cerráis la aplicación/juego entonces bienvenidos al coil whine que tiene la gráfica de la Pro. Lo tienen todas en mayor o menor medida, pero se oye más en el último chasis.

Saludos.
Brugge09 escribió:@connedi y @cchone37 la consola instala los juegos en el disco duro. Solamente se oye el bluray durante la instalación y cuando metes el juego, pero durante los primeros 5 minutos. Luego el disco nunca se oye porque estas jugando con el juego instalado en el disco duro. Esto no es como la PS3. Si jugando oís todo el rato un ruido... el bluray no es. Si es como un "trrrrrr" que para cuando cerráis la aplicación/juego entonces bienvenidos al coil whine que tiene la gráfica de la Pro. Lo tienen todas en mayor o menor medida, pero se oye más en el último chasis.

Saludos.


No lo se, el caso es que suena y mucho, desde luego mas que en la X que es totalmente silenciosa, pero vamos que sera lo que tu dices, ayer estube dandole al Gow y no es algo molesto desde luego, asi que me imagino que como comentas ya durante el juego tira de disco duro. Lo que si me he percatado es que tambien es mucho mas rapida instalando que la X, no se por que sera?? Si por que instala menos datos en el disco?? O sencillamente por que es mas rapida, sobre todo con las actualizaciones. Un saludo.
cchone37 escribió:
Brugge09 escribió:@connedi y @cchone37 la consola instala los juegos en el disco duro. Solamente se oye el bluray durante la instalación y cuando metes el juego, pero durante los primeros 5 minutos. Luego el disco nunca se oye porque estas jugando con el juego instalado en el disco duro. Esto no es como la PS3. Si jugando oís todo el rato un ruido... el bluray no es. Si es como un "trrrrrr" que para cuando cerráis la aplicación/juego entonces bienvenidos al coil whine que tiene la gráfica de la Pro. Lo tienen todas en mayor o menor medida, pero se oye más en el último chasis.

Saludos.


No lo se, el caso es que suena y mucho, desde luego mas que en la X que es totalmente silenciosa, pero vamos que sera lo que tu dices, ayer estube dandole al Gow y no es algo molesto desde luego, asi que me imagino que como comentas ya durante el juego tira de disco duro. Lo que si me he percatado es que tambien es mucho mas rapida instalando que la X, no se por que sera?? Si por que instala menos datos en el disco?? O sencillamente por que es mas rapida, sobre todo con las actualizaciones. Un saludo.


Claro, es que el disco no puede ser porque una vez instalado solo lo verifica y tira de disco duro. Igual es lo que te comentaba de la gráfica. Metido en un juego con un volumen normal no se percibe casi ni molesta. Yo además suelo usar auriculares desde la primera PS4 del 2013 que eso era insufrible [+risas] Lo de la rapidez puede ser si, se pega un buen rato instalando pero en algunos juegos puedes empezar a jugar bastante rápido. Un saludo!
RedGear escribió:Gente,al final tuve que descambiar la PRO de DE,porque venía con ventilador DELTA,y bueno,no veais el bajón que me entro.Así que nada,me fuí a descambiarla a la tienda,por una PRO normal Negra,y esta si que trae el Nidec.

Si,la de DE,es mas bonita,pero yo quería un PRO al fin y al cabo,y me da igual que sea negra,blanca,etc,yo lo que quiero,esque tenga el mejor ventilador.


Pues es la segunda que veo que lleva el delta, a la mía no se lo he mirado aún, por qué me da miedo quitar la tapa por si le hago algún roce, pero me da la impresión de que llevará delta, a ver si me animo y comento.
voy a comprarme una ps4 pro blanca con este numero 03-27452511-5640060, no se si es el numero de serie , ya le he dicho al vendedor que mande mas fotos de todas la numeraciones, por 250 euros que opináis del ventilador que lleva y si esta bien de precio
@spineterosa Los numeros de serie si,son así.Pero el importante para saber el chasis,es el que empieza por CUH,ejemplo:

Imagen

Todos los anteriores al 70xx,incluido este,tienen el chasis antiguo,a partir del 72xx,son los nuevos.Eso si,el ventildador solo lo podras saber,si abres la consola,no hay otra.

Incluso algunas consolas nuevas de última hornada,llevan ventiladores "DELTA".
CUH 7016B ESTE ES EL NUNERO QUE TIENE
spineterosa escribió:CUH 7016B ESTE ES EL NUNERO QUE TIENE


Pues en cuanto a ruido, e independientemente del ventilador que lleve (que también se nota) la serie 7016B es de las primeras... Vamos, que hacían bastante más ruido en general que las últimas chasis G (7216B). Ya fuera con nidec o delta pero bastante más ruido que el último chasis insisto. Yo para gastarme 250 euros en una Pro de ese modelo me gastaría mucho antes 299 en una chasis G como han estado ahora en el Black Friday. De hecho en la web de Game la sigues teniendo a 299. Nueva a estrenar y con garantía. Lo del ruido te lo digo porque yo tuve la Pro blanca de Destiny... No sé si ha habido más blancas que esa... Y ahora tengo el último chasis y no suena ni la mitad. Las dos llevaban nidec por cierto. Pero eso es lotería.

Yo me iría a por una nueva, último chasis por 299.
Un saludo!
Hola comunidad, hace poco compre una ps4 pro de 2da mano con 1 año de uso, Estuve leyendo que de por si las pro son algo ruidosa en mi caso con el gow o eo uncharted 4 arranca hace un ruido pero no es mucho. El modelo es cuh7115b con el fan Nidec, Destape la tapa superior para ver quetal andaba de polvo y nada demasiado limpia para su tiempo de uso. Aclaro que hasta el momento no me salto nimgun mensaje de sobrecalentamiento, pei queria saber se notara un cambio si le cambio lapasta termica.
Tengo pensado comprar la gelid gc -3 extreme . A l9s expertos en el tema que me recomiendan esa o uma mx-4?.
Bueno como veran consegui una artic mx-4 y in pad gp extreme preparandome para hacerle el cambio añgo a tener en cuenta seria de mucha ayuda, hace un par de años le hice el cambio a las ps3 que tuve y a una fat
Buenas tardes.

Tengo desde Enero de este año la PS4 Slim de 1 TB, o sea que no tiene un año todavía de uso.

Ya tenía un TV LG 4K gama media, de 500 eurillos hace 2 años, pero las Navidades pasadas cuando me decidí a comprar la consola no tuve la opción de decidir si Slim o Pro, porque solo encontré justo antes de Reyes una Slim de 1 TB, ni de 500 Gb, ni Pro....nada, todo agotado con las ofertas navideñas.

En este BF he comprado la Pro por 270 euros, (sin pack de juegos, algo del Fortnite que no me he parado a mirar), la cual no he desprecintado todavía, porque no veo claro de qué mejoras podría disfrutar, a parte de que me dan por la Slim de 1 TB de Enero de este año, 135 euros, con lo cual el cambio me cuesta 135 euros.

¿Merece la pena por 135 euros el cambio? ¿Mejor devolver la Pro ahora que todavía estoy a tiempo? ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias.
Alguien ha llevado su Pro a algún servicio técnico para hacer la limpieza y sustitución de pasta térmica?
Yo tengo la PS4 Pro de salida, el modelo de ventilador desconozco cual es, pero lo que si se es que se pone en modo reactor casi siempre, especialmente jugando a juegos como GOW, Horizon o Uncharted.
Al principio era solo la molestia que ocasiona el ruido, pero ultimamente la turbina está tan acelerada que pienso que una de estas se me quema la consola.
Decir que el problema lo tengo desde el día 1.
Recomendais llevarlo a un SAT de Sony, a uno multimarca que no sea oficial???
He visto videos pero no me atrevo a hacerlo yo.
Salu2!!!
@Yamper Yo tenía pensado hacerle algo, pero la he vendido por walapop por 230 y me he pillado una nueva por 300, que me parece mucho mejor que hacer mantenimiento.
GUSMAY escribió:@Yamper Yo tenía pensado hacerle algo, pero la he vendido por walapop por 230 y me he pillado una nueva por 300, que me parece mucho mejor que hacer mantenimiento.

Lo de siempre: para gustos colores. Yo prefiero ahorrar esos 70€ e invertirlos en juegos y limpiarla y cambiar pasta térmica yo mismo.
junomap escribió:
GUSMAY escribió:@Yamper Yo tenía pensado hacerle algo, pero la he vendido por walapop por 230 y me he pillado una nueva por 300, que me parece mucho mejor que hacer mantenimiento.

Lo de siempre: para gustos colores. Yo prefiero ahorrar esos 70€ e invertirlos en juegos y limpiarla y cambiar pasta térmica yo mismo.


No creo que sea cuestión de colores, más bien de sentido común, he leído ya varios que le han hecho el mantenimiento y a los 3 meses estaban igual, y yo por 70 tengo una nueva, mando nuevo y encima edición limitada, que siempre se vende por algo más de dinero o si te la quedas es más bonita, bueno esto de que es más bonita si que es a gustos.
@GUSMAY respeto tu opinión pero sigo pensando que esos 70€ a mí no me compensan. Y te lo dice uno que incluso mandé a Sony España un vídeo con el ruido insoportable que hacía la mía. Fue cambiar pasta térmica y hoy sigue sin ruido alguno. De todas formas, cada cual es libre y decidir en qué se gasta el dinero, faltaría más!!Un saludo y a disfrutar de lo adquirido!!
RedGear escribió:@spineterosa Los numeros de serie si,son así.Pero el importante para saber el chasis,es el que empieza por CUH,ejemplo:

Imagen

Todos los anteriores al 70xx,incluido este,tienen el chasis antiguo,a partir del 72xx,son los nuevos.Eso si,el ventildador solo lo podras saber,si abres la consola,no hay otra.

Incluso algunas consolas nuevas de última hornada,llevan ventiladores "DELTA".


Anteriores al 7016 no hay....

7016B es el primero de Pro....
7116B es el segundo que sacaron....
7216B es el tercero y último que sacaron a la venta....

GUSMAY escribió:
junomap escribió:
GUSMAY escribió:@Yamper Yo tenía pensado hacerle algo, pero la he vendido por walapop por 230 y me he pillado una nueva por 300, que me parece mucho mejor que hacer mantenimiento.

Lo de siempre: para gustos colores. Yo prefiero ahorrar esos 70€ e invertirlos en juegos y limpiarla y cambiar pasta térmica yo mismo.


No creo que sea cuestión de colores, más bien de sentido común, he leído ya varios que le han hecho el mantenimiento y a los 3 meses estaban igual, y yo por 70 tengo una nueva, mando nuevo y encima edición limitada, que siempre se vende por algo más de dinero o si te la quedas es más bonita, bueno esto de que es más bonita si que es a gustos.


Ve a vender una consola edición especial al GAME o al CEX y verás lo que te ofrecen (prácticamente lo mismo que si fuese una edición negra normal), ponla en Wallapop 50€ mas cara y te la comes con patatas porque el que quiere una se la suda que vaya pintada y se va a ir a por una negra más barata, jejejeje.

No te creas que es tan fácil venderlas.... [fiu]
Buenas Tardes, les cuento mi experiencia y espero que pueda servirles de ayuda a aquellos principiantes que se dan maña para desarmar su consola y hacer limpieza y cambio de pasta termica,
Yo consegui una ps4 pro 7115b de segunda mano con aprox 1 año de uso, la cuestion es que al jugar al gow u horizon al momento se escuchaba un ruido algo insoportable y continuo, despues de unos dias decidi hacerle yo mismo el cambio de la pasta termica, Estaba algo indeciso en que pasta comprar si la artic mx-4 o la coolermaster, en fin consegui la primera y tambien un pad termico gelid solution gp extreme.
Limpie cambie todos los pad termicos y la pasta termica. Lo probe y Dejo de hacer ese ruido insoportable pero despues de un par de horas se escucha el ventilador trabajar de una forma mas tranquila y silenciosa, aclaro que aca estamos serca de Verano y las temperatura ambiente rondan los 25grados de minima. En fin por un lado esta bien se nota diferencia pero con la pasta que consegui creo que tengo para 1 año. Dicen que la coolermaster es mejor porque disipa mas el calor, pero bueno para el proximo año voy a conseguir un thermal grizzly kryonaut o bien una conductonaut.
Buenas!! en referencia al ruido infernal que hace (antes era tolerable, pero ahora te dan ganas de lanzarla por la ventana) ahora tiene como lag, no va fluida de todo, le cuesta responder o tarda al moverse por los menús.

La pregunta es... me quedan días para que se acaben los dos años (comprada en Game) ¿se puede hacer algo? o mejor miro de venderla o comprar el ventilador y montarla.

Gracias de antemano!!
5224 respuestas