PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Fredy_ES escribió:
junomap escribió:Buenos días,

Acabo de abrir mi ps4pro y para mi sorpresa el ventilador es un Nidec y hace un ruido de escándalo. El modelo de la consola es 7116B blanca. Qué aconsejáis hacerle para que no haga ruido? Os recuerdo que el jugar con auriculares no es una opción.

Gracias.


Intenta ponerla en vertical. Con el soporte oficial si puede ser. Si la tienes encima de madera, disipa el calor como el culo. La parte de abajo se calienta cosa mala y da paso al ruido. Yo la tengo en vertical y parece que el ruido no es taaaaan fuerte. Pruéba y me comentas.

Buenas noches, el caso es que la tengo en vertical pero no con el soporte oficial, más abajo te pongo el que le he comprado. Como bien dices, justamente la tengo encima de un mueble de madera de Ikea pero en la base le he puesto 4 gomas de borrar Milan para que tenga por donde respirar. El ruido es insoportable, tal es que jugando al God of war me dan ganas de dejar de jugar por el escándalo que se monta en el comedor.

Gracias por los comentarios y a ver si damos con una solución o tendré que dejar a un lado el ecosistema de Sony.

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 72&sr=8-13
junomap escribió:
Fredy_ES escribió:
junomap escribió:Buenos días,

Acabo de abrir mi ps4pro y para mi sorpresa el ventilador es un Nidec y hace un ruido de escándalo. El modelo de la consola es 7116B blanca. Qué aconsejáis hacerle para que no haga ruido? Os recuerdo que el jugar con auriculares no es una opción.

Gracias.


Intenta ponerla en vertical. Con el soporte oficial si puede ser. Si la tienes encima de madera, disipa el calor como el culo. La parte de abajo se calienta cosa mala y da paso al ruido. Yo la tengo en vertical y parece que el ruido no es taaaaan fuerte. Pruéba y me comentas.

Buenas noches, el caso es que la tengo en vertical pero no con el soporte oficial, más abajo te pongo el que le he comprado. Como bien dices, justamente la tengo encima de un mueble de madera de Ikea pero en la base le he puesto 4 gomas de borrar Milan para que tenga por donde respirar. El ruido es insoportable, tal es que jugando al God of war me dan ganas de dejar de jugar por el escándalo que se monta en el comedor.

Gracias por los comentarios y a ver si damos con una solución o tendré que dejar a un lado el ecosistema de Sony.

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 72&sr=8-13

Yo estoy con One X y la Pro en el armario. La compré no hace mucho por 300 € en una oferta del GAME. La diferencia es tan grande que da hasta vergüenza. Jugar con One X a 4k nativos y 60 fps con Gears 5 y la consola hace un mínimo de ruido. Es acojonante. Para los multis que quedan, One X de calle. Cyberpunk 2077, Jedi Fallen Order, call of duty, etc. Estoy muy contento con la máquina de Microsoft.
@Fredy_ES Yo la X la vendí, innecesario tener esa consola teniendo PC. Yo la PS4 es para exclusivos y el resto en PC. El problema yo lo tengo ahora mismo con el god of war que hace tanto ruido que no aguanto ni 1 hora con la consola encendida. En serio que no hay nadie que tenga una solución? Cómo lo hacéis para jugar y aguantar con tanto ruido?
Después de hacer todo esto:
- Cambiar ventilador delta por nidec.
- Cambiar pasta térmica.
- Agujerear la tapa.

La cosa ha mejorado, pero para mi sigue siendo insoportable.

Esta consola tiene grandes carencias de diseño por lo que se refiere al sistema de refrigeración. Cualquiera que haya tocado algo de refrigeración en PC's lo sabe.

Así, que a grandes problemas medidas drásticas XD. A tomar por saco el sistema de refrigeración de la PS4.
Como he visto en varios vídeos, prescindiré del ventilador que lleva. Tengo pensado hacer lo mismo que varios usuarios (ventilación en la parte superior e inferior), un ejemplo de reddit:
https://imgur.com/a/BpsuGQm

Ya he pedido los ventiladores, disipadores...

En cuanto lo reciba y lo monte pondré resultados del antes y el después.
@snick No me convence para nada ese sistema, a diferencia de XBOX y cualquier sistema eficiente, SONY lo que hace es que el aire vaya en horizontal y perpendicular al ventilador. En tu caso no se como vas a reconducir el aire al disipador y que salga por la fuente.

Saludos
Terrez escribió:@snick No me convence para nada ese sistema, a diferencia de XBOX y cualquier sistema eficiente, SONY lo que hace es que el aire vaya en horizontal y perpendicular al ventilador. En tu caso no se como vas a reconducir el aire al disipador y que salga por la fuente.

Saludos

Eso ya es modding y no voy a ponerme a ello aunque estaré atento a tus impresiones.
En referencia al ruido, con qué juegos se os pone al límite? A mí con PES y con God of war.
En el GOW es uno de los que más a tope se pone.Yo tengo la tapa agujereada y pasta térmica cambiada, está por ver como le va a @snick , pero no se, el flujo del aire no lo veo bien enfocado.

Un saludo
Terrez escribió:@snick No me convence para nada ese sistema, a diferencia de XBOX y cualquier sistema eficiente, SONY lo que hace es que el aire vaya en horizontal y perpendicular al ventilador. En tu caso no se como vas a reconducir el aire al disipador y que salga por la fuente.

Saludos


Esto que comentas lo tengo presente. El sistema de refrigeración de la PSU actual lo veo una chapuza: meter el aire tan caliente en la fuente a la larga no puede ser bueno. Si por lo menos no fuese tan caliente no habría ningún problema.

Me planteo 2 opciones:
- Cinta para dirigir el flujo de aire: aluminio (hasta 120 ºC) o Kapton (hasta 400ºC).
- Poner otro ventilador para refrigerar la fuente.

Creo que lo más factible será poner otro ventilador para la fuente, ya puestos a hacer un Frankesntein...
Cada ventilador Noctua nf-f12-pwm tiene una sonoridad de unos 22,4 dB a tope de revoluciones. Si al final acabo poniendo 3 Noctua, se queda en unos <30 dB en total, que sigue siendo muy inferior al ruido que genera el de serie a tope.
@snick ya puestos, podrías mirar en hacer una cosa:

Cambiar disipador por otro de perfil bajo que tenga el ventilador en la parte superior (aire enfocado a la placa). Poner disipadores a las memorias y diversos chips y mofsets.

Abrir la fuente y que esté abierta por arriba.

Ahora puedes darle aire a toda la placa, disipador y fuente.

Saludos
@Terrez

jaja, iremos por partes, que al final me van a salir más caras las modificaciones que la propia PS4.
Buenas a todos,comento mi situacion.
Hace 8 meses compre una Fat modelo CUH-1216A usada, soy de Argentina y vivo en una provincia mediterranea y arida. El cristiano que me la vendio tenia la play bastante sucia por afuera, si bien yo habia investigado el tema de ruidos, no pense en ese momento que iba a ser para tanto. Podria haber comprado una Slim por algo mas de dinero, pero la mayoria venian peladas y este tipo me la vendia con varios juegos.

Yendo al grano, prendi la consola y jugando un poco a Arkham Knigth me alarme al momento, con la temperatura que levantaba la carcasa y con el ruido en general, peor se ponia con GOW. Decidi en ese momento desarmar la carcasa para limpiar el cooler y las rendijas de ventilacion, Afganistán era eso. Una tierra impresionante, aplique aire comprimido y no mejoro la situacion. Se la llevo a mi tecnico de confianza de pc, el asegurando que hacia service de consolas tambien, me dice que la limpio bien y que le aplico " la pasta termica que usa en las gpus" ( :-? ).
Disminuyo un poco la temperatura de la carcasa, pero el ruido sigue igual hasta hoy (de esto hace como 5 meses).
Leyendo los comentarios del hilo, entiendo que si el tipo que me la vendio no la abrio nunca (tenia pinta, estaban los stickers de seguridad) no hay vuelta atras. Por lo menos aplicanco la Coolermaster mejorara el tema de la temperatura y aaaalgo de ruido ?, directamente opto por venderla y comprar una slim arriesgandome a la misma situacion ? (me es imposible comprar una nueva o Pro con la economia del pais).
Espero sus respuestas , muchas gracias.
ratataaaa
Yo me compre la Pro de salida y ningún problema hasta este verano. Es poner el Days Gone o Resident Evil 2 y el ventilador empieza a pegar unos viajes que no son normales. Parece que la consola vaya a despegar y ya ni pongo los juegos, he leído que la Slim es súper silenciosa. Que opináis? Gracias.
Buenas tardes,

Y alguno de los que os hace el ruido horrible, yo tengo dos ps4 pro y las dos lo hacen con Days Gone o Pes 2020, habéis probado de poner alguna base cooling de las potentes de pc portatiles...? Consideráis que podría hacer algun tipo de ayuda para bajar temperatura o nada de nada??

Es que desespera jugar con la turbina tooodo el rato.

Saludos y gracias!
@zafiroh

Compré una base de portatil con ventilador de 18 pulgadas para aliviar a la PS4 este verano.

Realmente lo único que enfrias en la carcasa inferior. Pero el aire sigue saliendo igual de caliente y el ventilador de la consola sigue girando como de manera habitual. Puede que consigas bajar 1 grado, no te digo que no. Pero no lo vas a notar.

De momento parece que la mejor opción es desmontarla, limpiarla bien, cambiar pasta y termal pads e intentar dejarla como nueva. Algo mejorará.

Ayer hice el pedido de la pasta y los termal pads que recomiendan otros compañeros y esta semana que viene toca desmontar. Lo que sí tenía pensado probar era, era una vez limpia y con todo cambiado, dejar la carcasa inferior sin montar (si veo que es posible) y colocarle la base de portatil, a ver qué aporta.
Buenos días,

Pues yo me rindo, lo doy por imposible. Si sacan un modelo que no haga ruido (ya sea slim o pro) me la cambio en seguida. La he tenido que cambiar de sitio y "esconderla" para poder oír los juegos y no irritarme con el brutal sonido que hace. Es eso o volver a comprar la X, cosa que no descarto a día de hoy.
@junomap mi consejo es que vayas a por la X, pilles una PS4 Slim o dejes la que tienes para los exclusivos.

Saludos
Terrez escribió:@junomap mi consejo es que vayas a por la X, pilles una PS4 Slim o dejes la que tienes para los exclusivos.

Saludos

El caso es que vendí la X por que al tener PC me puse el Pass Ultimate. La PS4Pro la tengo para exclusivos pero ahora al tener a mi hija recién nacida decidí pillar el PES2020 para PS4 por la comodidad de llevar la consola al salón, pero está siendo una experiencia horrible. De momento volver a pillar la X es una opción pero sería a cambio de la Pro.

Por cierto, la Slim no hace ruido? Tuve una Slim y sí que hacía, si me dices que hay un modelo que no hace ruido, me la compro en cuanto pueda.

Gracias.
Las PlayStation usan dos tipos de ventiladores:

- Delta: Infernal.
- Nidec: Más silencioso.

El problema es que si comparas el diseño nefasto de ventilación/disipación de calor de la PS4 (cualquier modelo, pues se basan en el mismo concepto) con las XBOX One (cualquier modelo), se te caen los huevos al suelo, es decir, siempre vas a notar que es ruidosa las PS4.

Yo creo que hiciste mal en vender la One X y pillar un pc para jugar. Ya ahora es decidir que hacer para estar contento.

Enhorabuena por tu hija, a disfrutarla (si te deja dormir) jajajaj

Un saludo
@Michiwata33

Pues te rogaría que una vez lo probaras me dijeras si te ha funcionado... Y ya, para "abusar de la confianza", si notas mejora que probases jugar un partido a la demo del PES 2020 para ver si durante el partido se te vuelve turbina... Pq a mi me tiene desesperado y si te funciona me la jugaría a hacerlo yo también... Aunque no soy nada manitas..

GRACIAS!

Y suerte jaja.
Terrez escribió:Las PlayStation usan dos tipos de ventiladores:

- Delta: Infernal.
- Nidec: Más silencioso.

El problema es que si comparas el diseño nefasto de ventilación/disipación de calor de la PS4 (cualquier modelo, pues se basan en el mismo concepto) con las XBOX One (cualquier modelo), se te caen los huevos al suelo, es decir, siempre vas a notar que es ruidosa las PS4.

Yo creo que hiciste mal en vender la One X y pillar un pc para jugar. Ya ahora es decidir que hacer para estar contento.

Enhorabuena por tu hija, a disfrutarla (si te deja dormir) jajajaj

Un saludo

Lo cierto es que siempre he tenido PC y todas las plataformas de consolas jeje Ha sido ahora con el Ultimate pasa que me he desprendido de la X. En realidad no me arrepiento pq el menú de la Xbox no me gusta nada y en cambio la PS4 tiene el problema del ruido. En fin, no sé qué haré pero el ruido tengo que eliminarlo jajaja

Gracias por la felicitación, de momento se porta muy bien y nos respeta el sueño.
junomap escribió:
Terrez escribió:@junomap mi consejo es que vayas a por la X, pilles una PS4 Slim o dejes la que tienes para los exclusivos.

Saludos

El caso es que vendí la X por que al tener PC me puse el Pass Ultimate. La PS4Pro la tengo para exclusivos pero ahora al tener a mi hija recién nacida decidí pillar el PES2020 para PS4 por la comodidad de llevar la consola al salón, pero está siendo una experiencia horrible. De momento volver a pillar la X es una opción pero sería a cambio de la Pro.

Por cierto, la Slim no hace ruido? Tuve una Slim y sí que hacía, si me dices que hay un modelo que no hace ruido, me la compro en cuanto pueda.

Gracias.

He tenido siempre slim, las primeras de allá por el 2015 eran tumbas, las actuales hacen ruido, yo he decidido dejar de comprar ninguna más, por que he comprado 4 en este último mes y todas hacen ruido
yo igual, tengo la one x para multis, y la ps4 slim (del 2017), con tacos elevada y bien aireada por todos los lados en un mueble del salon y quitando 3 o cuatro indie mierdis, la consola suena bastante, con gow, days gone, cod beta, gta5, fornite, horizon down, es exagerado el ruido, es cierto que no es constante, que lo hace a rachas, peroooo y no os preguntais que a lo mejor en verano cambian firmware de todas las ps4 para que salte el ventilador de rpm antes, suena conspiranoico pero no descabellado, y cuando llega el frio lo bajan, (ya, ya se que no hace la misma temperatura en todo el mundo que cuando a qui es invierno en otras zonas es verano, pero no seria posible que hiciese firmwares personalizados para zonas horarias) noto que los mismos juegos en invierno, con la sala a temp de 22 23 grados, saltan mucho menos.
Buenas noches, ya he comprado el Torx del 8 para desmontar la Pro, limpiarla con aire comprimido y ponerle la pasta térmica. De pasta térmica, tengo en casa del modelo Arctic MX4 que es la que utilizo para el Ryzen 7, así que si nadie me dice lo contrario, utilizaría esa misma para la CPU de la Pro.

No sé si creéis que necesitaré algo más para que deje de hacer ruido o si me recomendáis algo más para lo mismo.

Gracias.
@junomap ¿Puedes mandar una foto de donde la tienes colocada? Creo que la lasta térmica está bien.

Saludos
Terrez escribió:@junomap ¿Puedes mandar una foto de donde la tienes colocada? Creo que la lasta térmica está bien.

Saludos

Ahí van. Está puesta encima de una cajonera con espacio por delante, a los lados, arriba y abajo.

Gracias.
¿No has probado a ponerla encima de la mesa? Yo la tengo colgada en la pared. Pero en mi caso además la tengo agujereada

Saludis
Terrez escribió:¿No has probado a ponerla encima de la mesa? Yo la tengo colgada en la pared. Pero en mi caso además la tengo agujereada

Saludis

Encima de la mesa ya la tenía y me hacía el mismo ruido. Entonces no me recomiendas cambiar la pasta térmica?
@junomap No he dicho eso, te he dado consejos para mejorar la ventilación. Yo si le cambiaría la pasta térmica.

Saludos
Terrez escribió:@junomap No he dicho eso, te he dado consejos para mejorar la ventilación. Yo si le cambiaría la pasta térmica.

Saludos

Disculpa es que te he entendido mal. Pues me pondré manos a la obra. Es difícil?
@junomap Para nada, despacito y buena letra.

Saludos
Hola, estaba pensando en comprar la Ps4 PRO pero el tema ruido, me hecha para atrás. Las de chasis G, han resultó el tema?

O voy a por la slim.

Gracias
@Terrez Muchas gracias por todo!!
@Mhonero He tenido Fat, Slim y pro y todas suenan. Con el U4, God of war y PES es insoportable en cualquiera. Te sonará más o menos pero te sonarán.
@junomap yo te recomendaría volver a pillar la X. Yo aguanto la PS4 como te dije porque me pongo auriculares. Si no para rato. La diferencia de ruido es abismal hasta en el menú de la consola. En la One X sabes que está encendida por el logo iluminado. La PS4 Pro hace más ruido hasta en el menu sin juego. Respecto a las Slim... Yo tuve un par y recuerdo que con Uncharted 4 por ejemplo sonaban pero bien. Las últimas que he podido ver muy similares a las últimas Pro.

@Mhonero yo tengo la Pro chasis G y ventilador nidec y cuando pongo el Pes 2020 o el GOW parece que va a despegar...

Y luego no os olvidéis del jodido coil whine... En el propio pes 2020 en el menú para elegir uniformes se oye una barbaridad y a 4 metros. Al menos esto varía con los juegos. El coil whine con God of war o con Uncharted ni lo oigo. Optimización de cada programador?? Ni idea, pero cuando suena es de coña.

A mi como máquina me parece una chapuza la PS4... Ruido insoportable y lo del coil whine. Ojo que he visto alguna One X con coil whine tb pero menor. Y por cierto, respecto al ruido de ventilador. Eso de que la One X es una tumba... Va a ser que no. Con Gears 5 o Red Dead redemption 2 sopla bien a veces. Vale que no llega al nivel de la PS4 pero igual alguno se la pilla pensando en que no hace nada de nada y se lleva la sorpresa,.porque nada de nada.... no.

Espero que con PS5 se tomen algo en serio el tema del ruido. Y espero que la gráfica nueva no tengan ese coil whine tan molesto. Ese "trrrrrrrr" perfectamente audible que aparece por doquier. Por esperar o pedir que no quede... [carcajad]
Pensaba que con los juegos digitales, hacia menos ruido no?
Mhonero escribió:Pensaba que con los juegos digitales, hacia menos ruido no?

El PES es digital y el God of war físico, suenan igual jajaja
Mhonero escribió:Pensaba que con los juegos digitales, hacia menos ruido no?


Digital o físico es el mismo juego compañero...suenan exactamente igual. Otra cosa es que con el digital te ahorres la instalación de disco que ahí hace un rato ruido el lector. Luego solo lo verifica unos pocos minutos y suena igual uno u otro formato.
junomap escribió:
Terrez escribió:@junomap No he dicho eso, te he dado consejos para mejorar la ventilación. Yo si le cambiaría la pasta térmica.

Saludos

Disculpa es que te he entendido mal. Pues me pondré manos a la obra. Es difícil?



Seguro que por cerca de donde vives hay profesionales que te hacen el cambio de pasta térmica por si te da susto. Eso sí, no te vale cualquier pasta, cómprate la Cooler master mastergel maker. En mi anterior Pro cambié la pasta por otra que ni recuerdo y siguió igual, sólo mejoró con la que te digo.

Ni te lo pienses, es la única manera de poder seguir usándola año y medio más antes de volver a cambiarle la pasta.
@ros Esta noche he visto un vídeo y no lo veo tarea difícil. Tengo experiencia en montar PC y el mío lo desmonto y limpio cada cambio de estación. Miraré de comprar la pasta que comentas, gracias.
junomap escribió:@ros Esta noche he visto un vídeo y no lo veo tarea difícil. Tengo experiencia en montar PC y el mío lo desmonto y limpio cada cambio de estación. Miraré de comprar la pasta que comentas, gracias.



Entonces no tendrás problemas, hay por ahí muchos videos bastante buenos al respecto. Pero lo fundamental es ponerle una buena pasta. Ya verás como pronto vuelves a disfrutar de ella [oki]
ros escribió:
junomap escribió:@ros Esta noche he visto un vídeo y no lo veo tarea difícil. Tengo experiencia en montar PC y el mío lo desmonto y limpio cada cambio de estación. Miraré de comprar la pasta que comentas, gracias.



Entonces no tendrás problemas, hay por ahí muchos videos bastante buenos al respecto. Pero lo fundamental es ponerle una buena pasta. Ya verás como pronto vuelves a disfrutar de ella [oki]

Ya por último, es recomendable ponerle thermal pads?
junomap escribió:
ros escribió:
junomap escribió:@ros Esta noche he visto un vídeo y no lo veo tarea difícil. Tengo experiencia en montar PC y el mío lo desmonto y limpio cada cambio de estación. Miraré de comprar la pasta que comentas, gracias.



Entonces no tendrás problemas, hay por ahí muchos videos bastante buenos al respecto. Pero lo fundamental es ponerle una buena pasta. Ya verás como pronto vuelves a disfrutar de ella [oki]

Ya por último, es recomendable ponerle thermal pads?



Por aquí lo recomiendan pero yo no cambié los míos cuando hice el cambio de la pasta y el cambio sólo con eso fue tremendo. El Spiderman era injugable por el ruido, con picos descomunales cada vez que se me liaba algo en pantalla o entraba en el laboratorio de Octavius. Fue cambiar la pasta y lo platiné sin ningún problema al respecto. El cambio era como de la noche al día.
@ros Ok como ahora viene el invierno, haré el cambio de pasta y el resto más adelante!!
GUSMAY escribió:Hola, mi ps4 Pro es de primera hornada y parace que ya le va haciendo falta un buen mantenimiento, conoceis algun sitio o alguien de confianza que lo haga por la zona de Valencia? Yo es que soy un manazas y no me atrevo hacerlo yo.

Saludos.


Me cito por si alguien sabe algo.
@GUSMAY

La única tienda que conozco por Valencia es mod center. Veo que tienen servicio técnico por lo que seguro que te pueden hacer la limpieza de la consola, pero ni idea de como trabajan ( no se si son buenos o malos)

¿No te animas a desmontarla tu?
Mhonero escribió:Pensaba que con los juegos digitales, hacia menos ruido no?


Da igual porque los físicos se instalan enteros en el disco duro y al poco de ejecutarlos se para el lector y lee todo desde el disco duro, si tiene que bufar va a bufar sea en disco o digital.
Buenas tardes, os informo que he cambiado la pasta térmica esta tarde y la consola es una tumba, literalmente. Es tal el silencio que desde que la tengo encendida, me he tenido que levantar varias veces para ver si estaba encendida. Daros las gracias por las recomendaciones y el apoyo!!
PS4 Pro de las primeras con ventilador Nidec y conectada a una tv 4K.

Ruido horroroso, se cambia pasta termica a la MX4, funciona bien en silencio durante unas semanas y vuelve el ruido.

Le vuelvo a cambiar la pasta térmica pero esta vez por la Cooler Master Mastergel Maker y reemplazo de thermal pads y el resultado es una consola que no sonaba tan poco desde hace años. Creo que suena prácticamente igual que mi antigua Slim, se escucha el aire salir y poco más. Todo esto tras darle horas al Spiderman, que es cuando la consola parecía un avión.

Creo que en mi caso necesitaba si o si reemplazo de los thermal pads. Estaba a punto de quitármela de encima y reemplazarla por una Xbox One X por lo ruidosa que era, menudo alivio.
by-xtreme escribió:PS4 Pro de las primeras con ventilador Nidec y conectada a una tv 4K.

Ruido horroroso, se cambia pasta termica a la MX4, funciona bien en silencio durante unas semanas y vuelve el ruido.

Le vuelvo a cambiar la pasta térmica pero esta vez por la Cooler Master Mastergel Maker y reemplazo de thermal pads y el resultado es una consola que no sonaba tan poco desde hace años. Creo que suena prácticamente igual que mi antigua Slim, se escucha el aire salir y poco más. Todo esto tras darle horas al Spiderman, que es cuando la consola parecía un avión.

Creo que en mi caso necesitaba si o si reemplazo de los thermal pads. Estaba a punto de quitármela de encima y reemplazarla por una Xbox One X por lo ruidosa que era, menudo alivio.

Aquí uno sin cambiar thermal pads y con MX4, la consola no suena nada, estoy feliz por el resultado, era solucionarlo o al Wallapop.
compañeros que thermal pads y que pasta termica habeis utilizado?, os agradeceria si podeis poner el enlace de compra, y que tal proceso es complicado ahi riesgo de joder la consola??, yo tengo en casa la pasta Noctua NT-H1, me valdria es buena?, gracias.
ivanind escribió:compañeros que thermal pads y que pasta termica habeis utilizado?, os agradeceria si podeis poner el enlace de compra, y que tal proceso es complicado ahi riesgo de joder la consola??, yo tengo en casa la pasta Noctua NT-H1, me valdria es buena?, gracias.

Buenas noches, a mí no me ha resultado nada difícil, pero estoy acostumbrado a montar y desmontar mi pc. No le he cambiado thermal pads y la pasta térmica utilizada es la artics MX4 y es una tumba la consola.
5224 respuestas