PS4 Pro - Ventiladores y ruido

redshock escribió:
Danny_RMA escribió:No hay forma de comprar una pro que venga con el ventilador Nidec ya de serie? Pensaba coger algún renové con el Game pero casi que junto y la pilló en Amazon pero no se cual venderán ...


No, no hay forma, pero da igual, si te va a sonar, te va a sonar tanto Nidec como Delta, lo que el delta es un poco mas escandaloso, o eso dicen.

Y va a sonar cuando se le seque la pasta termica tanto una Delta como una Nidec al año y medio, o sea que a mi no me preocupa el que traiga, por que para cuando tenga un año o año y medio y le cambies la pasta termica, si ves que lleva delta, pues ya le pones un Nidec de paso, si son 25€ de ventilador, pero es que no hay forma de saberlo de ante mano.

Mejor cómprala en Amazon, es lo que voy hacer yo a primeros del mes que viene, chasis gamma y a tirar millas, yo creo que a esta no la voy a tocar, por que para cuando salga la Ps5 rev.1 la venderé sin abrir y con garantía, eso si sale la primera revisión antes de que tenga año y medio o 2, si no, si se lo suelo hacer.

Un saludo.


La CUH-7216B no?
Esa que es la ultima revisión, hay un alto porcentaje de que te venga con Nidec, pero no es seguro, es una lotería. ;)
PS5 podría eliminar el problema de los ventiladores ruidosos según esta patente

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-477997
TitoKeren escribió:PS5 podría eliminar el problema de los ventiladores ruidosos según esta patente

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-477997


Cuando lo vea y oiga con un juego que le de caña, lo creeré.
Vamos, que han metido lo de los ventiladores y el ruido ahí con calzador en la noticia y punto... vaya tela...
Galon_2000 escribió:
TitoKeren escribió:PS5 podría eliminar el problema de los ventiladores ruidosos según esta patente

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-477997


Cuando lo vea y oiga con un juego que le de caña, lo creeré.
Y en pleno mes de agosto, añadiria yo [+furioso]
TitoKeren escribió:PS5 podría eliminar el problema de los ventiladores ruidosos según esta patente

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-477997


Menudo clickbait joder...

Te meten el tweet del devkit, el cual un dev de Codemasters ha confirmado que es real y que tienen varios en la oficina, le cambian el titular a algo que ni tiene que ver y andando.
Una preguntilla: Es recomendable cambiarle la pasta térmica a la PRO comprada hace año y medio?? Algunas veces se revoluciona bastante. Le viene bien la arctic mx4?? Es que tengo un bote por ahí...
@enfermo777

Por aquí hay varios compañeros que han usado la Coolermaster mastergel maker con resultados muy buenos, según han contado.

Parece que la conductividad térmica es bastante buena.

Respecto a la conveniencia o no de cambiar la pasta, depende del ruido que te haga y de como lo lleves. Si la tienes en garantía, yo me esperaría unos meses a que se cumpla la misma. Además, en un mes la temperatura ambiente empezará a mejorar y la consola debería ir un poco más aliviada.
enfermo777 escribió:Una preguntilla: Es recomendable cambiarle la pasta térmica a la PRO comprada hace año y medio?? Algunas veces se revoluciona bastante. Le viene bien la arctic mx4?? Es que tengo un bote por ahí...



Si, es el tiempo idóneo para cambiarla y limpiarla por dentro, usa mejor la coolermaster mastergel maker ;)

Un saludo.
@redshock @Michiwata33 y realmente merece la pena esa marca?? Es porque tengo la arctic mx4 muerta de risa por casa, por gastarla si tampoco hay mucha diferencia...
enfermo777 escribió:@redshock @Michiwata33 y realmente merece la pena esa marca?? Es porque tengo la arctic mx4 muerta de risa por casa, por gastarla si tampoco hay mucha diferencia...


Merece bastante, y mucho mejor que la MX-4 que es muy blanda y siliconada, yo la use una vez en una play de un colega, y a las 2 semanas hacía casi el mismo ruido, muy mala la MX-4, hazme caso ;)
Es lamentable que uno se gaste un dinero importante en una máquina y luego tiene que estar haciendo manualidades y demás para cambiar pastas térmicas porque ellos te ponen una mierda de pasta y el ruido que te hace la máquina te molesta al jugar. Eso no ocurre en cualquier otro producto sea doméstico, de ocio y demás, que tengas que estar pensando en abrir el aparatito para mejorarlo.
Es lamentable.
enfermo777 escribió:Una preguntilla: Es recomendable cambiarle la pasta térmica a la PRO comprada hace año y medio?? Algunas veces se revoluciona bastante. Le viene bien la arctic mx4?? Es que tengo un bote por ahí...


Hola, la mia ( ps4 PRO ) le puse la MX4 en junio y hasta ahora sin problemas. Y eso
con estas elevadas temperaturas.

La que yo le puse es esta :

https://www.amazon.es/dp/B07BK16TF9/ref ... E_SCE_dp_1

Conductividad térmica: 8,5 W/mK

La otra que te recomiendan es esta :

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... B018WJZDR0

Conductividad térmica: 11 W/m·K

Como ves , no es tanta la diferencia ... yo le puse la mx4, dado que al igual que tu ,
ya la tenia por casa. Tu decides si te compensa comprarla o no. Yo solo expongo mi experiencia

Saludos

P.D.

Tambien le cambie los Thermal Pad ( 50x 50 x 1.0mm), estos concretamente

https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... B00UYTTDO6
La mia lleva un mes haciendo un ruido raro, como si quisiera arrancar el ventilador pero sin hacerlo, funciona bien pero me da que voy a tener que mandarla al servicio técnico.

Que tal funciona Sony en ese sentido? Si lo sé no compro una edición especial como la de spiderman para que me dé problemas en un año.
Buenas compas. Desde hace 2 meses mi ps4 pro hace un ruído infernal, pese a tener el ventilador "bueno"

Después de leer las 75 hojas de este hilo me he decidido por hacerle el mantenimiento completo.. limpieza, cambio de pasta térmica y los thermal pads. He comprado todo lo que recomendais en este hilo pero tengo una duda de principiante: Cómo identifico los thermal pads? Son los chips que tienen una "espumilla" encima? Tengo entendido que son 16, me equivoco?

Ah, para la pasta térmica una buena gota en el medio del procesador y ya estaría, no?

Perdonad por esta duda de principiante pero es que la obra es de consideración y no quiero liarla mucho [angelito]

Gracias!
CloudGZ escribió:Buenas compas. Desde hace 2 meses mi ps4 pro hace un ruído infernal, pese a tener el ventilador "bueno"

Después de leer las 75 hojas de este hilo me he decidido por hacerle el mantenimiento completo.. limpieza, cambio de pasta térmica y los thermal pads. He comprado todo lo que recomendais en este hilo pero tengo una duda de principiante: Cómo identifico los thermal pads? Son los chips que tienen una "espumilla" encima? Tengo entendido que son 16, me equivoco?

Ah, para la pasta térmica una buena gota en el medio del procesador y ya estaría, no?

Perdonad por esta duda de principiante pero es que la obra es de consideración y no quiero liarla mucho [angelito]

Gracias!


Que versión es tu Ps4 por curiosidad, 7116B o 7216B?

Pasta esta, y mejor metele una buena linea o 2 a la apu/cpu y estiende toda su superficie como si untaras una tostada, ybla estiendes con una tarjetilla blanda, suele venir espatulilla en el pack:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

Thermal Pads estos, y si, son las memorias que tienen los cuadrados con espuma esos:

https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... =cmprd2-21

Un saludo.
redshock escribió:
CloudGZ escribió:Buenas compas. Desde hace 2 meses mi ps4 pro hace un ruído infernal, pese a tener el ventilador "bueno"

Después de leer las 75 hojas de este hilo me he decidido por hacerle el mantenimiento completo.. limpieza, cambio de pasta térmica y los thermal pads. He comprado todo lo que recomendais en este hilo pero tengo una duda de principiante: Cómo identifico los thermal pads? Son los chips que tienen una "espumilla" encima? Tengo entendido que son 16, me equivoco?

Ah, para la pasta térmica una buena gota en el medio del procesador y ya estaría, no?

Perdonad por esta duda de principiante pero es que la obra es de consideración y no quiero liarla mucho [angelito]

Gracias!


Que versión es tu Ps4 por curiosidad, 7116B o 7216B?

Pasta esta, y mejor metele una buena linea o 2 a la apu/cpu y estiende toda su superficie como si untaras una tostada, ybla estiendes con una tarjetilla blanda, suele venir espatulilla en el pack:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

Thermal Pads estos, y si, son las memorias que tienen los cuadrados con espuma esos:

https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... =cmprd2-21

Un saludo.


La verdad es que no se que modelo tengo...Que alegría cuando entré a los links y vi que fueron justos los productos que compré [360º] [360º]

La extenderé como tu dices, por lo que leo en el hilo aunque salga un poquito por los lados no pasa nada. Soy bastante manazas así que lo haré con calma... cruzamos los dedos!
@CludGZ

El modelo te viene en la caja abajo en una esquina, o detras de la Play, empieza por CUH-7116B por ej.

Un saludo ;)
redshock escribió:@CludGZ

El modelo te viene en la caja abajo en una esquina, o detras de la Play, empieza por CUH-7116B por ej.

Un saludo ;)


Gracias! Cuando esté por casa miraré.

Una duda (seguramente tonta): Para los thermal pads recorto un cuadradito y lo pongo encima...o tengo que recortar dos y poner los dos encima para que uno de ellos se pegue al chip y otro a la chapita? Porque en todos los tutoriales veo que hay parte que se queda encima de los chips y otra que se va con la chapa...

Gracias, esta es la última!
CloudGZ escribió:
redshock escribió:@CludGZ

El modelo te viene en la caja abajo en una esquina, o detras de la Play, empieza por CUH-7116B por ej.

Un saludo ;)


Gracias! Cuando esté por casa miraré.

Una duda (seguramente tonta): Para los thermal pads recorto un cuadradito y lo pongo encima...o tengo que recortar dos y poner los dos encima para que uno de ellos se pegue al chip y otro a la chapita? Porque en todos los tutoriales veo que hay parte que se queda encima de los chips y otra que se va con la chapa...

Gracias, esta es la última!


Creo que es uno solo, recortar y pegar, tiene otros pegados a la chapa?
redshock escribió:
CloudGZ escribió:
redshock escribió:@CludGZ

El modelo te viene en la caja abajo en una esquina, o detras de la Play, empieza por CUH-7116B por ej.

Un saludo ;)


Gracias! Cuando esté por casa miraré.

Una duda (seguramente tonta): Para los thermal pads recorto un cuadradito y lo pongo encima...o tengo que recortar dos y poner los dos encima para que uno de ellos se pegue al chip y otro a la chapita? Porque en todos los tutoriales veo que hay parte que se queda encima de los chips y otra que se va con la chapa...

Gracias, esta es la última!


Creo que es uno solo, recortar y pegar, tiene otros pegados a la chapa?


Nah, me acabo de fijar y en los videotutoriales algunos se quedan en la chapa y otros en el chip, pero tiene pinta de que solo es uno :) :)

Gracias !
CloudGZ escribió:
redshock escribió:
CloudGZ escribió:
Gracias! Cuando esté por casa miraré.

Una duda (seguramente tonta): Para los thermal pads recorto un cuadradito y lo pongo encima...o tengo que recortar dos y poner los dos encima para que uno de ellos se pegue al chip y otro a la chapita? Porque en todos los tutoriales veo que hay parte que se queda encima de los chips y otra que se va con la chapa...

Gracias, esta es la última!


Creo que es uno solo, recortar y pegar, tiene otros pegados a la chapa?


Nah, me acabo de fijar y en los videotutoriales algunos se quedan en la chapa y otros en el chip, pero tiene pinta de que solo es uno :) :)

Gracias !


Se pone solo uno

Saludos
Gracias a todos! Pues esta tarde vamos al lío..

Una vez acabado.. como se que lo hice bien? Jugando un rato si los ventiladores suenan poco y no me avisa de sobrecalentamiento ya puedo estar tranquilo?
CloudGZ escribió:Gracias a todos! Pues esta tarde vamos al lío..

Una vez acabado.. como se que lo hice bien? Jugando un rato si los ventiladores suenan poco y no me avisa de sobrecalentamiento ya puedo estar tranquilo?


Claro. [oki]
CloudGZ escribió:Gracias a todos! Pues esta tarde vamos al lío..

Una vez acabado.. como se que lo hice bien? Jugando un rato si los ventiladores suenan poco y no me avisa de sobrecalentamiento ya puedo estar tranquilo?


Mucha suerte, con videos y paciencia te sale bien seguro!!
Ya está!!

Gracias a todos por la ayuda y por los ánimos. La verdad es que es mucho más fácil de lo que uno se pueda imaginar.

He jugado una horita a RDR2 y, aunque sigue sonando algo, ha bajado muchísio y no es molesto para nada
[beer] [beer] [beer]
Pues yo cambiando la pasta térmica por la recomendada los termal pads haciéndole un agujero en la tapa a a altura del ventilador, haga lo que haga sigue la puta turbina. Que puto asco que le tengo, como ps5 no tenga refrigeración líquida se la van a meter por el culo
ernen escribió:Pues yo cambiando la pasta térmica por la recomendada los termal pads haciéndole un agujero en la tapa a a altura del ventilador, haga lo que haga sigue la puta turbina. Que puto asco que le tengo, como ps5 no tenga refrigeración líquida se la van a meter por el culo


Pero que chasis y ventilador tienes ??
ernen escribió:Pues yo cambiando la pasta térmica por la recomendada los termal pads haciéndole un agujero en la tapa a a altura del ventilador, haga lo que haga sigue la puta turbina. Que puto asco que le tengo, como ps5 no tenga refrigeración líquida se la van a meter por el culo


Primero, esa play que versión es, y si lleva muchos años esa play sin hacerla el mantenimiento puede que haya sufrido ya la apu y mas componentes, por regla general es como un PC, cada año y medio o 2 como mucho hay que cambiarle la pasta termica y limpieza de ventilador y disipador.

Segundo, los agujeros o agujero nunca se hace, es un grave error, la Ps4 ya esta diseñada para recibir el aire por los laterales, dirigirlo por dentro al disipador y placa, y expulsarlo por atrás, todo lo que sea alterar ese flujo haciendo agujero o agujeros, afecta a la cantidad de caudal y flujo de aire que tiene que tener interiormente, con la consecuente mala refrigeración, esto comprobado, y justo mas arriba de este hilo un usuario que lo tapo, y mejoró.

Un saludo.
redshock escribió:
ernen escribió:Pues yo cambiando la pasta térmica por la recomendada los termal pads haciéndole un agujero en la tapa a a altura del ventilador, haga lo que haga sigue la puta turbina. Que puto asco que le tengo, como ps5 no tenga refrigeración líquida se la van a meter por el culo


Primero, esa play que versión es, y si lleva muchos años esa play sin hacerla el mantenimiento puede que haya sufrido ya la apu y mas componentes, por regla general es como un PC, cada año y medio o 2 como mucho hay que cambiarle la pasta termica y limpieza de ventilador y disipador.

Segundo, los agujeros o agujero nunca se hace, es un grave error, la Ps4 ya esta diseñada para recibir el aire por los laterales, dirigirlo por dentro al disipador y placa, y expulsarlo por atrás, todo lo que sea alterar ese flujo haciendo agujero o agujeros, afecta a la cantidad de caudal y flujo de aire que tiene que tener interiormente, con la consecuente mala refrigeración, esto comprobado, y justo mas arriba de este hilo un usuario que lo tapo, y mejoró.

Un saludo.


Pues con el agujero hecho aún es más o menos soportable, sin lo tapo el agujero ya directamente es insufrible....

Me miro como se ve el modelo de PS4 y os digo


Por cierto cómo la soléis tener tumbada o depie con un soporte?

Mirando por detrás de la PS4 es esta CUH-7016B
El Miercolés me llega la PS4 Pro de chasis G de Amazon.

Valía 409 y ha bajado a 379 euros ... a ver si tengo suerte...
Pues mi ventilador es el nidec el supuestamente silencioso xd
ernen escribió:
Pues con el agujero hecho aún es más o menos soportable, sin lo tapo el agujero ya directamente es insufrible....

Me miro como se ve el modelo de PS4 y os digo


Por cierto cómo la soléis tener tumbada o depie con un soporte?

Mirando por detrás de la PS4 es esta CUH-7016B


Claro amigo, pero esa play es de las primeras que salieron, osea, la menos optimizada y las que mas sonaban/calentaban con el tiempo como no la cambiaras la pasta termica al año y medio o 2, solían echarle una pasta muy mala por aquel entonces , tendra ese modelo unos 5 años minimo, y si ha estado todo ese tiempo sin hacerla el mantenimiento, reza por que no haya sufrido mucho la apu y demás componentes.

Para revivirla y que no te suene, tendrias que hacer lo siguiente, abrirla, limpiarla bien el radiador/disipador, limpiarla bien el ventilador con alcohol y bastoncillos con cuidado.

Tendrias que cambiarle la pasta térmica por esta: coolermaster mastergel maker:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

Cambiarle a las memorias los Thermal Pads por estos Artic:

https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... =cmprd2-21

Y ya si te pones ponerle un Ventilador Nidec Nuevo (Algunos con ese tiempo se han llegado a dañar por oscilación)

https://www.ebay.com/itm/152083106244?ul_noapp=true

La consola SIEMPRE en horizontal mejor, por que la Ps4 respira por sus 2 laterales y tambien no sufrira el lector, que siempre sufre mas en vertical con el riesgo des estabilizarse y des nivelarse, taparle los agujeros o agujero que la hayas hecho, con esto tu play como nueva, siempre que no hayan sufrido sus componentes, o sea que no haga mucho tiempo que te suena muchisimo.

Un saludo. ;)
redshock escribió:
ernen escribió:
Pues con el agujero hecho aún es más o menos soportable, sin lo tapo el agujero ya directamente es insufrible....

Me miro como se ve el modelo de PS4 y os digo


Por cierto cómo la soléis tener tumbada o depie con un soporte?

Mirando por detrás de la PS4 es esta CUH-7016B


Claro amigo, pero esa play es de las primeras que salieron, osea, la menos optimizada y las que mas sonaban/calentaban con el tiempo como no la cambiaras la pasta termica al año y medio o 2, solían echarle una pasta muy mala por aquel entonces , tendra ese modelo unos 5 años minimo, y si ha estado todo ese tiempo sin hacerla el mantenimiento, reza por que no haya sufrido mucho la apu y demás componentes.

Para revivirla y que no te suene, tendrias que hacer lo siguiente, abrirla, limpiarla bien el radiador/disipador, limpiarla bien el ventilador con alcohol y bastoncillos con cuidado.

Tendrias que cambiarle la pasta térmica por esta: coolermaster mastergel maker:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

Cambiarle a las memorias los Thermal Pads por estos Artic:

https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... =cmprd2-21

Y ya si te pones ponerle un Ventilador Nidec Nuevo (Algunos con ese tiempo se han llegado a dañar por oscilación)

https://www.ebay.com/itm/152083106244?ul_noapp=true

La consola SIEMPRE en horizontal mejor, por que la Ps4 respira por sus 2 laterales y tambien no sufrira el lector, que siempre sufre mas en vertical con el riesgo des estabilizarse y des nivelarse, taparle los agujeros o agujero que la hayas hecho, con esto tu play como nueva, siempre que no hayan sufrido sus componentes, o sea que no haga mucho tiempo que te suena muchisimo.

Un saludo. ;)



Tiene puesta esa pasta, y esos disipadores. Solo me faltaría cambiar el ventilador .

Hace ya bastante tiempo que suena mucho, quizás un año, sobretodo en verano. Aunque nunca me ha dado aviso de temperatura y mira que la tengo horas encendida.

Este es el mismo ventilador no?


https://s.click.aliexpress.com/e/CMPuiXXS
@redshock lo del agujero te equivocas y bastante, al menos en la PS4 Pro (en la Slim han hecho pruebas y también), una cosa es la FAT y otra estas versiones.

Lo he probado yo con y sin tapa, con y sin agujero, y siempre sonaba más con tapa. Ah y en varias consolas.

Saludos
Aquí hay debate [qmparto]

Una duda por curiosidad la Slim hace mucho menos ruido? O con el tiempo se va a tomar por saco igual?
Terrez escribió:@redshock lo del agujero te equivocas y bastante, al menos en la PS4 Pro (en la Slim han hecho pruebas y también), una cosa es la FAT y otra estas versiones.

Lo he probado yo con y sin tapa, con y sin agujero, y siempre sonaba más con tapa. Ah y en varias consolas.

Saludos


Claro, puede llegar a sonar menos (a algunos no les ha bajado el ruido) por que recoge menos aire por los laterales al recoger también por el/los agujeros, pero seguro que refrigera peor, solo se sabría midiendo la temperatura de la apu antes y después de hacerselos, en un artículo leí que hacía menos ruido pero el caudal de aire a pasar por el interior era menor.

Con o sin tapa no es lo mismo que con o sin agujero, y yo hablo de las FAT, en las Pro sin tapa puede que vaya mas suelta y haga menos ruido, pero yo no soy muy partidario de hacerlas agujeros. ;)


ernen escribió:Aquí hay debate [qmparto]

Una duda por curiosidad la Slim hace mucho menos ruido? O con el tiempo se va a tomar por saco igual?


Por su construcción mas Slim, hacen menos ruido, pero si al tiempo y segun en que condiciones haya estado, si no se le cambia la pasta termica y una limpieza por si esta obstruido el radiador harán ruido, cuando hacen ruido es por que se sobre calientan y la pasta ha dejado de hacer su funcion, y empiezan a no refrigerar.

Un saludo.
@redshock si la temperatura de la APU fuese superior, el ventilador para evitarlo subiría de revoluciones. Al tener menos restricciones para coger aire refrigera mejor.

Saludos
Esta tarde la abrire de nuevo, limpiare bien limpio el procesador y le echare esta pasta que ya la tengo


https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

El tema es, vosotros le echais en mitad un pegote y ya o la expandis, yo tengo que decir que en 3 meses se la he cambiado 4 veces xDDD y la primera que puse un solo pegote fue la de mejor resultado
ernen escribió:Esta tarde la abrire de nuevo, limpiare bien limpio el procesador y le echare esta pasta que ya la tengo


https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

El tema es, vosotros le echais en mitad un pegote y ya o la expandis, yo tengo que decir que en 3 meses se la he cambiado 4 veces xDDD y la primera que puse un solo pegote fue la de mejor resultado


En 3 meses 4 veces? pero estamos locos? Ni que tuviera la PS4 una 2080GTX y jugaras a 8k...

Yo era de los que le echaban la capa completa pero según dicen , si le echas una gota por el medio , se expande y la parte que más se calienta es la central
Danny_RMA escribió:
ernen escribió:Esta tarde la abrire de nuevo, limpiare bien limpio el procesador y le echare esta pasta que ya la tengo


https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

El tema es, vosotros le echais en mitad un pegote y ya o la expandis, yo tengo que decir que en 3 meses se la he cambiado 4 veces xDDD y la primera que puse un solo pegote fue la de mejor resultado


En 3 meses 4 veces? pero estamos locos? Ni que tuviera la PS4 una 2080GTX y jugaras a 8k...

Yo era de los que le echaban la capa completa pero según dicen , si le echas una gota por el medio , se expande y la parte que más se calienta es la central


No hombre, 4 veces porque no acabo de reducir el ruido , estoy haciendo pruebas

En fix It sale paso a paso cómo cambiar el ventilador y me encuentro con esta foto

Imagen

Entiendo que el disipador grande habria que limpiarlo
Terrez escribió:@redshock si la temperatura de la APU fuese superior, el ventilador para evitarlo subiría de revoluciones. Al tener menos restricciones para coger aire refrigera mejor.

Saludos


No se, yo creo que al hacerla una entrada mas de aire, tiene menos fuerza para sacarlo, suena menos el ventilador, pero no necesariamente tiene que refrigerar mejor, lo mismo me equivoco, y lo del ventilador, pues si ya esta en sus maximas revoluciones, si se calienta mas la apu tampoco se podría saber si puede subir mas si ya esta al maximo.

Si hay gente que le ha ido bien los agujeros, bien, yo no soy muy partidario ;).
ernen escribió:Esta tarde la abrire de nuevo, limpiare bien limpio el procesador y le echare esta pasta que ya la tengo


https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

El tema es, vosotros le echais en mitad un pegote y ya o la expandis, yo tengo que decir que en 3 meses se la he cambiado 4 veces xDDD y la primera que puse un solo pegote fue la de mejor resultado


Yo suelo echarle un par de lineas de lado a lado, y extiendo toda la apu como si fuera una tostada, pero sin pasarse, tan malo es echarle mucho como echarle poco, una capita normal y a danzar.

@ernen Si, hay que aspirar o soplar esa rejilla, dejarla bien libre de mugre entre las laminas xD.

Un saludo.
@redshock entiendo lo que me quieres decir, pero a mi cuando le meto caña el ventilador sube de rpm, pero ni mucho menos al tope.

Saludos
Terrez escribió:@redshock entiendo lo que me quieres decir, pero a mi cuando le meto caña el ventilador sube de rpm, pero ni mucho menos al tope.

Saludos


Eso esta bien, seguro que esta bien refrigerada y con buena salud ;)
ernen escribió:
Danny_RMA escribió:
ernen escribió:Esta tarde la abrire de nuevo, limpiare bien limpio el procesador y le echare esta pasta que ya la tengo


https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

El tema es, vosotros le echais en mitad un pegote y ya o la expandis, yo tengo que decir que en 3 meses se la he cambiado 4 veces xDDD y la primera que puse un solo pegote fue la de mejor resultado


En 3 meses 4 veces? pero estamos locos? Ni que tuviera la PS4 una 2080GTX y jugaras a 8k...

Yo era de los que le echaban la capa completa pero según dicen , si le echas una gota por el medio , se expande y la parte que más se calienta es la central


No hombre, 4 veces porque no acabo de reducir el ruido , estoy haciendo pruebas

En fix It sale paso a paso cómo cambiar el ventilador y me encuentro con esta foto

Imagen

Entiendo que el disipador grande habria que limpiarlo


Hostia tenía esa pieza hasta arriba de mierda, lo he limpiado todo he limpiado el ventilador he limpiado bien la cpu y le he puesto la pasta como decía y de momento es una tumba... Espero que dure es la primera vez que consigo algo tan evidente
Me llegó esta mañana el la PS4 Pro Chasis G y probado Apex Legends y 0 problemas.

Luego probaré el PUBG a ver que tal pero muy contento en general con la consola ha cumplido mis expectativas.. y de 409 a 379.
Conocéis algún sitio donde vendan la tapa superior de la ps4 pro? En AliExpress hay pero o de 40 euros más o menos no baja o 20 con 12 o 13 de envío
Danny_RMA escribió:El Miercolés me llega la PS4 Pro de chasis G de Amazon.

Valía 409 y ha bajado a 379 euros ... a ver si tengo suerte...


Hemos pillado la misma oferta compañero, 379€ con 20€ en un psn card, pero resulta que este sabado hay dia sin iva en Eroski, y la pro está a 399€ allí, y se quedaría en 315...

El chasis ese merecerá los 50€ de más? La duda me corroe, aún no me ha llegado
5224 respuestas