PS4 Pro - Ventiladores y ruido

daniel78 escribió:Yo llevo una semana con la mía y cada vez más sorprendido. La he probado jugando a 4K con el Fifa 20, PES 2020, NBA 2K20, Crash Team Racing, God of War y Horizon Zero Dawn y para escucharla tengo q pegar la oreja a la consola y apenas se escucha el ventilador. Le tengo puestos 4 tacos de goma para q aireé por debajo ya q si la pones en horizontal se calienta bastante por debajo y así la verdad es q no se calienta nada.


Joer, de verdad que yo leo estas cosas y ya no sabe uno que pensar... Que no estoy diciendo que mientas ni muchísimo menos compañero, de verdad eh? Pero la mía es de agosto, chasis Gamma y ventilador Nidec y con el God of War se oye desde la cocina. Vamos, desde la cocina no pero se oye bastante en el salón. No es que haya que pegar la oreja, es que se pone pero bien el ventilador. Que pasa entonces?? Sony las hace unas ruidosas y otras silenciosas de manera aleatoria y te jodes si te toca la mala?? Es que es para flipar. Que hay que pegar la oreja para oír el ventilador con el God of War... Pues es que ni la One X vaya. Que con algunos juegos tipo Gears 5 también sopla bien. No entiendo nada. :-?
Brugge09 escribió:
daniel78 escribió:Yo llevo una semana con la mía y cada vez más sorprendido. La he probado jugando a 4K con el Fifa 20, PES 2020, NBA 2K20, Crash Team Racing, God of War y Horizon Zero Dawn y para escucharla tengo q pegar la oreja a la consola y apenas se escucha el ventilador. Le tengo puestos 4 tacos de goma para q aireé por debajo ya q si la pones en horizontal se calienta bastante por debajo y así la verdad es q no se calienta nada.


Joer, de verdad que yo leo estas cosas y ya no sabe uno que pensar... Que no estoy diciendo que mientas ni muchísimo menos compañero, de verdad eh? Pero la mía es de agosto, chasis Gamma y ventilador Nidec y con el God of War se oye desde la cocina. Vamos, desde la cocina no pero se oye bastante en el salón. No es que haya que pegar la oreja, es que se pone pero bien el ventilador. Que pasa entonces?? Sony las hace unas ruidosas y otras silenciosas de manera aleatoria y te jodes si te toca la mala?? Es que es para flipar. Que hay que pegar la oreja para oír el ventilador con el God of War... Pues es que ni la One X vaya. Que con algunos juegos tipo Gears 5 también sopla bien. No entiendo nada. :-?


Es que realmente es una lotería. Yo es la tercera que tengo y con diferencia es la q menos ruido hace. Tuve hasta hace poco una One X y el ruido es similar. ¿La tuya la tienes sin encajonar y elevada con unos tacos de goma? Eso supongo q tb ayudará.
@daniel78 coincido contigo en eso de la lotería tío, pero me parece increíble que dependan estas cosas de la mala o buena suerte. Como el maldito coil whine... La mía tb tiene eso por ejemplo. Si no lo oigo es porque lo tapa el ventilador pero tener tiene. Pues levantada no la tengo porque está en el salón al lado de la tele nueva, con todo puesto al detalle y me niego a hacer ese tipo de apaños tío... Ventilada está de sobra, por los lados tendrá libres como 20 o 30 cm por cada lado, por la parte de atras hay unos 30 cm hasta la pared y encima no hay nada. Está encima del mueble vaya. Eso sí, elevada no, no me mola eso de ponerle tacos o no digamos ya tapones de botellas de plástico..
Respeto al que lo haga pero esas cosas no pongo en el salón. Y tampoco puede ser que Sony te venda un producto de 400 euros y le tengas que poner eso. Me niego. [carcajad]
Brugge09 escribió:@daniel78 coincido contigo en eso de la lotería tío, pero me parece increíble que dependan estas cosas de la mala o buena suerte. Como el maldito coil whine... La mía tb tiene eso por ejemplo. Si no lo oigo es porque lo tapa el ventilador pero tener tiene. Pues levantada no la tengo porque está en el salón al lado de la tele nueva, con todo puesto al detalle y me niego a hacer ese tipo de apaños tío... Ventilada está de sobra, por los lados tendrá libres como 20 o 30 cm por cada lado, por la parte de atras hay unos 30 cm hasta la pared y encima no hay nada. Está encima del mueble vaya. Eso sí, elevada no, no me mola eso de ponerle tacos o no digamos ya tapones de botellas de plástico..
Respeto al que lo haga pero esas cosas no pongo en el salón. Y tampoco puede ser que Sony te venda un producto de 400 euros y le tengas que poner eso. Me niego. [carcajad]


Yo lo q hice es coger una goma de borrar de las de toda la vida (de la marca milan [carcajad] ) y con un cutter me hice 4 tacos y en cuanto a calentamiento se nota mucho ya q la consola se mantiene fresca por debajo. De la otra manera para mi gusto se calienta demasiado.

A mí con la anterior Pro q tuve me pasaba q incluso en modo reposo hacía ruido así que imagínate. Y cuando pausaba un juego y me iba al menú de la consola se ponía q parecía q iba a despegar.
@daniel78 sí, me imagino que se calentará menos así. La verdad es que este chasis G se calienta bastante... Cuando dejo de jugar está ardiendo por detrás. Me había planteado fijate si ponerla vertical con el soporte oficial, para que se asiente sobre el mueble la menor parte posible de máquina, pero no se si con eso conseguiría mucho. Lo de elevarla no sé, de primeras no me motiva nada. Igual poniendo cuatro tacos de color negro, todos iguales y de goma pues no sé, no lo vería tan mal estéticamente [+risas]

Gracias por comentar compañero. Espero que con la PS5 cambien el sistema de refrigeración por completo y se tomen en serio el tema del ruido. Yo al final solo juego con auriculares.
@Brugge09 @Jonri Que yo sepa no, no hay solución actual a ese ruido.
@djsny Para nada, sigue el tutorial de https://www.youtube.com/watch?v=wZS8MBGMUbM&t=3s y ya verás como es fácil.
@sam_herlihy Pues yo le he puesto la pasta térmica de Artic MX4 y es la que utilizo para mi Ryzen 7 2700x y de momento muy bien. Por aquí dicen que dura unos 4 meses, justo lo que hago yo con mi PC: cada 4 meses limpieza y cambio de pasta térmica.

Al resto, yo no miento si digo que suena y que he solucionado el problema cambiando la pasta térmica. Mi consola la compré el 14 de mayo de 2018 y nunca me hizo ruido, es más, tenía la X y no notaba la diferencia, pero de un tiempo hacia aquí era insufrible.

Cada cuál que haga y/o piense lo que quiera, pero en mi caso, ahora mismo, tengo una consola silenciosa y sí, el ruido era tal que hasta mi mujer me puso en la tesitura de "O solucionas ese ruido, o al Wallapop".

Saludos a todos y buenas noches!!

P.D. Si alguien tiene dudas respecto a cambiar pasta térmica, estaré encantado de ayudar siempre y cuando esté en mi mano.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
pensais que final fantasy 7 y the last part 2 salen en invierno por las ps4 pros? es medio en broma medio en serio la pregunta...
iGneOSakrO escribió:
YoRx_46 escribió:Yo tengo una Pro de las primeras (fail de amazon en BF que se vendió a 250 € + 2 mandos) y nunca me ha dado problema alguno. Ni suena exagerado ni nada (solo a veces en GOW bufaba algo más de la cuenta pero vamos, poca cosa). Lleva ventilador Nidec y nunca se le ha cambiado pasta. Solo bien ventilada y limpieza de salidas de aire.

Pero es que tengo una ps3 Slim 300 con 9 años que tampoco se la he cambiado nunca y ni se calienta ni me suena a avión.

No se si estaré teniendo suerte o estarán a punto de reventar, viendo los apocalipsis que describen aquí algunos, pero vamos... [carcajad]

En mi caso mi PS4 Pro recién comprada era bastante silenciosa, pero claro, entonces yo jugaba en una TV a 1080p. Ahora se junta que tengo una OLED con 4K y HDR y que tiene 2 añitos la consola y que yo soy muy maniático con el ruido. Con decirte que solo compro juegos digitales porque me molesta muchísimo el ruido del lector...



El lector suena los 2 primeros minutos, después de para.
@josete2k Ya, si alguna excepción tengo en físico como el PES 2020, CTR o Dragon Quest XI, pero es que soy muy maniático para esas cosas. Llámame loco.
Aprovechando Ps Now, he descargado God of War para probarlo después de cambiar la pasta térmica el fin de semana pasado.

Decir que el ventilador si se oye (nada de "tumba") pero no molesta para nada. Las mediciones que he conseguido:

Resolución 1080p (modo rendimiento) :
*Durante el juego ha llegado a un máximo de 36 decibelios.
*En el mapa lo máximo han sido 33 decibelios

Resolución 4k checker board (modo calidad)
*Durante el juego ha alcanzado un pico máximo de 31 decibelios.
*En el mapa ha llegado a un máximo de 27 decibelios.

Me llama la atención 3 cosas:

Que en el mapa sea más silenciosa la consola, cuando todo el mundo comenta que es en el mapa donde se le dispara el ruido.

Que en modo calidad produzca menos ruido que en el modo rendimiento. Imagino que será por los fps. Quizá el modo rendimiento, al estar los fps desbloqueados, hace que el ventilador vaya más rápido.

Por último, aun teniendo la carcasa inferior quitada y la consola apoyada sobre una base refrigeradora de portátil, no ha habido diferencia de ruido ni con la base encendida ni con la base apagada. Así que, salvo que la base ayude a bajar la temperatura (cosa que no puedo probar), no tiene ningún efecto con el ruido.
Michiwata33 escribió:Aprovechando Ps Now, he descargado God of War para probarlo después de cambiar la pasta térmica el fin de semana pasado.

Decir que el ventilador si se oye (nada de "tumba") pero no molesta para nada. Las mediciones que he conseguido:

Resolución 1080p (modo rendimiento) :
*Durante el juego ha llegado a un máximo de 36 decibelios.
*En el mapa lo máximo han sido 33 decibelios

Resolución 4k checker board (modo calidad)
*Durante el juego ha alcanzado un pico máximo de 31 decibelios.
*En el mapa ha llegado a un máximo de 27 decibelios.

Me llama la atención 3 cosas:

Que en el mapa sea más silenciosa la consola, cuando todo el mundo comenta que es en el mapa donde se le dispara el ruido.

Que en modo calidad produzca menos ruido que en el modo rendimiento. Imagino que será por los fps. Quizá el modo rendimiento, al estar los fps desbloqueados, hace que el ventilador vaya más rápido.

Por último, aun teniendo la carcasa inferior quitada y la consola apoyada sobre una base refrigeradora de portátil, no ha habido diferencia de ruido ni con la base encendida ni con la base apagada. Así que, salvo que la base ayude a bajar la temperatura (cosa que no puedo probar), no tiene ningún efecto con el ruido.




El ruido se dispara en la tienda de los enanos.
junomap escribió:@Brugge09 @Jonri Que yo sepa no, no hay solución actual a ese ruido.
@djsny Para nada, sigue el tutorial de https://www.youtube.com/watch?v=wZS8MBGMUbM&t=3s y ya verás como es fácil.
@sam_herlihy Pues yo le he puesto la pasta térmica de Artic MX4 y es la que utilizo para mi Ryzen 7 2700x y de momento muy bien. Por aquí dicen que dura unos 4 meses, justo lo que hago yo con mi PC: cada 4 meses limpieza y cambio de pasta térmica.

Al resto, yo no miento si digo que suena y que he solucionado el problema cambiando la pasta térmica. Mi consola la compré el 14 de mayo de 2018 y nunca me hizo ruido, es más, tenía la X y no notaba la diferencia, pero de un tiempo hacia aquí era insufrible.

Cada cuál que haga y/o piense lo que quiera, pero en mi caso, ahora mismo, tengo una consola silenciosa y sí, el ruido era tal que hasta mi mujer me puso en la tesitura de "O solucionas ese ruido, o al Wallapop".

Saludos a todos y buenas noches!!

P.D. Si alguien tiene dudas respecto a cambiar pasta térmica, estaré encantado de ayudar siempre y cuando esté en mi mano.

Lo primero muchas gracias por el vídeo, miedo me da cambiar la pasta térmica porque nunca e cambiado una pasta térmica. El Viernes quité la tapa superior y limpié el ventilador y polvo que tenía, ahora estoy jugando a Uncharted El Legado perdido y está todo el rato la play leyendo el juego, no para el lector, no sé si siempre es así porque voy por la primera fase. La mía es de las primera y la tengo puesta encima de cuatro tacos de goma, miedo me da cambiar la pasta y liarla
Comenté que hace cosa de mes y medio cambié la pasta por la buena que pusieron los compañeros por aquí y el cambio fue brutal. Pues bien, os comentó que pasado muy poco tiempo desde el cambio y con muy poco uso, ya empieza de nuevo a dispararse los ventiladores. Vale que ni de coña es la escandalera de antes del cambio pero tampoco es ya tan notoria la diferencia.

A lo que voy, el cambio de pasta quita mucho el ruído pero no es definitivo. Creo que en poco más de 6 meses tocará nuevo cambio.

La verdad es que en el fondo casi lo agradezco para no olvidar la chapuza de Sony esta generación y no caer nuevamanete de cara a la PS5.
ros escribió:Comenté que hace cosa de mes y medio cambié la pasta por la buena que pusieron los compañeros por aquí y el cambio fue brutal. Pues bien, os comentó que pasado muy poco tiempo desde el cambio y con muy poco uso, ya empieza de nuevo a dispararse los ventiladores. Vale que ni de coña es la escandalera de antes del cambio pero tampoco es ya tan notoria la diferencia.

A lo que voy, el cambio de pasta quita mucho el ruído pero no es definitivo. Creo que en poco más de 6 meses tocará nuevo cambio.

La verdad es que en el fondo casi lo agradezco para no olvidar la chapuza de Sony esta generación y no caer nuevamanete de cara a la PS5.

Buenos días Ros, yo al final puse la Artic MX4 que es la que utilizo para mi PC y también la cambio cada 4 meses así que no me importa hacer también el cambio de la PS4Pro, me gusta el montar y desmontar el PC. Yo también compré la pasta térmica que me recomendaste pero al ver que, por características, estaba a la par que la Artic, decidí devolverla.
Te animo a que vayas cambiando la pasta térmica, es un ratito y es entretenido.

Ánimo compañero!!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
La mia ruge pero esque ni la oigo pues uso auriculares y 0 drama.
ros escribió:Comenté que hace cosa de mes y medio cambié la pasta por la buena que pusieron los compañeros por aquí y el cambio fue brutal. Pues bien, os comentó que pasado muy poco tiempo desde el cambio y con muy poco uso, ya empieza de nuevo a dispararse los ventiladores. Vale que ni de coña es la escandalera de antes del cambio pero tampoco es ya tan notoria la diferencia.

A lo que voy, el cambio de pasta quita mucho el ruído pero no es definitivo. Creo que en poco más de 6 meses tocará nuevo cambio.

La verdad es que en el fondo casi lo agradezco para no olvidar la chapuza de Sony esta generación y no caer nuevamanete de cara a la PS5.

Vaya, una pena, es lo que se advertía ya por aquí, espero que ps5 la hagan en condiciones, si no van a darles mucho por culo
iGneOSakrO escribió:@josete2k Ya, si alguna excepción tengo en físico como el PES 2020, CTR o Dragon Quest XI, pero es que soy muy maniático para esas cosas. Llámame loco.


Si encendieras mi ordenador saldrías corriendo de casa pues, jajajajajajaja.
sirix105 escribió:La mia ruge pero esque ni la oigo pues uso auriculares y 0 drama.


Buenos días, no es un drama pero sí lastra la experiencia. En mi caso no puedo jugar con auriculares y es molesto tener ese ruido continuamente de fondo. Una vez aplicada la pasta térmica de nuevo, el ruido ha desaparecido por completo. Ahora a esperar que vuelva a sonar y sabemos cuál es la solución.

Saludos.
junomap escribió:
sirix105 escribió:La mia ruge pero esque ni la oigo pues uso auriculares y 0 drama.


Buenos días, no es un drama pero sí lastra la experiencia. En mi caso no puedo jugar con auriculares y es molesto tener ese ruido continuamente de fondo. Una vez aplicada la pasta térmica de nuevo, el ruido ha desaparecido por completo. Ahora a esperar que vuelva a sonar y sabemos cuál es la solución.

Saludos.


Yo cambie pasta termica y pads hace 2 semanas, esta bien que hace menos ruido, pero hay momentos donde los ventiladores se disparan por ejemplo:

- Mapa de GOW
- Mapa de Horizon en algunas zonas en otras no.
- RDR2 en algunas zonas se disparan los coolers.

El MHW Iceborne antes en el menu del herrero se me disparaban los coolers ahora no.

O sea los coolers se escuchan todo el tiempo si estoy sin sonido, es normal, pero tampoco que queda una tumba como dicen muchos. Hay zonas donde siempre se van a disparar por un tema de mala programacion del juego, o que calienta mas la consola. MEjoro ? Si mejoro un monton, pero tampoco que no se oye nada de nada.
qix84 escribió:
junomap escribió:
sirix105 escribió:La mia ruge pero esque ni la oigo pues uso auriculares y 0 drama.


Buenos días, no es un drama pero sí lastra la experiencia. En mi caso no puedo jugar con auriculares y es molesto tener ese ruido continuamente de fondo. Una vez aplicada la pasta térmica de nuevo, el ruido ha desaparecido por completo. Ahora a esperar que vuelva a sonar y sabemos cuál es la solución.

Saludos.


Yo cambie pasta termica y pads hace 2 semanas, esta bien que hace menos ruido, pero hay momentos donde los ventiladores se disparan por ejemplo:

- Mapa de GOW
- Mapa de Horizon en algunas zonas en otras no.
- RDR2 en algunas zonas se disparan los coolers.

El MHW Iceborne antes en el menu del herrero se me disparaban los coolers ahora no.

O sea los coolers se escuchan todo el tiempo si estoy sin sonido, es normal, pero tampoco que queda una tumba como dicen muchos. Hay zonas donde siempre se van a disparar por un tema de mala programacion del juego, o que calienta mas la consola. MEjoro ? Si mejoro un monton, pero tampoco que no se oye nada de nada.

Buenas noches, supongo que cada consola es diferente porque la mía ha pasado de hacer un ruido muy alto a no hacer nada de ruido. Con el tiempo ya me han dicho que el ruido vuelve, le volveré a cambiar la pasta térmica tal y como hago en mi pc ( 2 veces al año ).
Saludos.
Acabo de comprar un pack de ps4 pro +fifa 20, por el momento no pasa de un ligero soplido, he tenido suerte con el ventilador, mi antigua ps4 pro solo necesitaba xoger carrerilla para despegar, en el momento que vea que da mas por saco de lo normal el ventilador, ya me tocará cambiar la pasta termica, supongo que tarde o temprano sera inebitable.
KintaroYT escribió:Acabo de comprar un pack de ps4 pro +fifa 20, por el momento no pasa de un ligero soplido, he tenido suerte con el ventilador, mi antigua ps4 pro solo necesitaba xoger carrerilla para despegar, en el momento que vea que da mas por saco de lo normal el ventilador, ya me tocará cambiar la pasta termica, supongo que tarde o temprano sera inebitable.


Compañero, y oyes el famoso "trrrrrr" al ejecutar juegos a 4K?? Deja de hacerlo en cuanto cierras el juego. Cambié mi Pro por esta última del Fifa 20 y hace exactamente lo mismo. Lo digo porque ya llevo 10 probadas entre devueltas y de amigos y todas me lo han hecho. Por eso flipo cuando la gente no lo menciona. No se si tengo un oído especial o que demonios. Un saludo.

Edito: no se si sería pedir demasiado... Tú mismo o algún compañero que tenga una Pro de las últimas. La mía es la del Fifa 20 tb. Chasis Gamma
Descargad la demo de PES 2020. Poneros en el menú cuando salen los uniformes y seleccionas estadio y ajustes del partido y a ver si lo oís por favor. Es que ya no se si es cosa mía o que pasa pero oigo un "trrrrrrrrrr" bastante notorio. La devolví de hecho, he pillado otra y exactamente igual. Jugaré con auriculares y pasando pero es por ver si es que estas últimas Pros tienen eso sí o sí. No puede ser que solo lo tengan las que compro yo. A ver si me podéis ayudar. Mil gracias.
KintaroYT escribió:Acabo de comprar un pack de ps4 pro +fifa 20, por el momento no pasa de un ligero soplido, he tenido suerte con el ventilador, mi antigua ps4 pro solo necesitaba xoger carrerilla para despegar, en el momento que vea que da mas por saco de lo normal el ventilador, ya me tocará cambiar la pasta termica, supongo que tarde o temprano sera inebitable.

Pon la demo del PES20 o el DOOM
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, y supongo que todos buscaban lo mismo en el hilo, lo primero mi nombre me llamo Rafael, y lo segundo es una duda que tengo, mi ps4 pro hace un ruido bestial, he estado leyendo, y viendo, y ya se que es por el ventilador, (al menos eso espero) la pregunta es se le puede poner cualquier ventilador de los que salen en el hilo? mi ps4 es el modelo CHU-7016B pero si busco por ejemplo el Nidec me dice que es para la
Ps4 Slin, seria compatible con la mia? ya que veo varios modelos pero todos me dicen que es para la Slin.
Gracias de ante mano.
@Jonri escribió:
Yo tengo el mismo problema también. Ahora la he mandado al SAT de Game (Segundo año de garantia) y a ver si hay suerte...


Game te cubre el segundo año de garantía o contrataste el seguro de extensión de garantía?

@Brugge09
Compañero, y oyes el famoso "trrrrrr" al ejecutar juegos a 4K?? Deja de hacerlo en cuanto cierras el juego. Cambié mi Pro por esta última del Fifa 20 y hace exactamente lo mismo. Lo digo porque ya llevo 10 probadas entre devueltas y de amigos y todas me lo han hecho. Por eso flipo cuando la gente no lo menciona. No se si tengo un oído especial o que demonios. Un saludo.


Yo compré el chasis C o gamma cuando salió con el RDR2 y el ventilador practicamente no se escucha pero el "trrr" sí. No era muy fuerte el sonido pero mucho mayor que en el del chasis B, que tenías que pegar la oreja para escucharlo. Eso sí, el "trrrrr" sólo se escucha en los momentos en que no hay sonido o éste es muy bajo, pero cuando hay sonido no lo notas. Y también depende del juego, en algunos no hace nada y en otros en más notorio, como en el RDR2.

La ventaja de este chasis C es que el ruido del ventilador es más bajo, sin llegar a ser "una tumba", por ejemplo, en el HZD el maximo era de 35db, en RDR 2 de 37, en GOW 39 y en Spiderman 41 db. Esto en fullhd, aún no la he probado a 4k.

Por otro lado, si quieres elevarla sin que se vea feo, ponle 6 topes para puertas del color de la consola o mueble, sin necesidad de que estén en las esquinas, de esta forma la la consola queda como "en el aire" pero bien sostenida y sin que se vean los topes. Eso sí, a los topes ponle almohadillas antideslizantes en la parte que toca con el mueble, para evitar que se muevan.

Un saludo.
Brugge09 escribió:
KintaroYT escribió:Acabo de comprar un pack de ps4 pro +fifa 20, por el momento no pasa de un ligero soplido, he tenido suerte con el ventilador, mi antigua ps4 pro solo necesitaba xoger carrerilla para despegar, en el momento que vea que da mas por saco de lo normal el ventilador, ya me tocará cambiar la pasta termica, supongo que tarde o temprano sera inebitable.


Compañero, y oyes el famoso "trrrrrr" al ejecutar juegos a 4K?? Deja de hacerlo en cuanto cierras el juego. Cambié mi Pro por esta última del Fifa 20 y hace exactamente lo mismo. Lo digo porque ya llevo 10 probadas entre devueltas y de amigos y todas me lo han hecho. Por eso flipo cuando la gente no lo menciona. No se si tengo un oído especial o que demonios. Un saludo.

Edito: no se si sería pedir demasiado... Tú mismo o algún compañero que tenga una Pro de las últimas. La mía es la del Fifa 20 tb. Chasis Gamma
Descargad la demo de PES 2020. Poneros en el menú cuando salen los uniformes y seleccionas estadio y ajustes del partido y a ver si lo oís por favor. Es que ya no se si es cosa mía o que pasa pero oigo un "trrrrrrrrrr" bastante notorio. La devolví de hecho, he pillado otra y exactamente igual. Jugaré con auriculares y pasando pero es por ver si es que estas últimas Pros tienen eso sí o sí. No puede ser que solo lo tengan las que compro yo. A ver si me podéis ayudar. Mil gracias.


Yo juego a 1080p y también hace ese rrrrr (mi Pro tiene 2 años y 3/4 meses). Pero tiene que estar todo en silencio y pegar la oreja a la consola para oirlo. Si me alejo 1 metro ni lo oigo. Este finde probaré a conectarla al monitor 4k y te digo si aumenta.

Generalmente en los menús de los juegos la sincronización vertical no está activada, por lo que los fps se disparan hasta lo máximo que de la cpu/gpu y se genera ese ruido eléctrico (no es nada malo). Luego empieza el partido y como ahí los fps ya están bloqueados desaparece el rrrrrrr.

¿Tan fuerte te suena?
@Michiwata33 muchas gracias por contestar lo primero, pues si compañero, suena bastante, no hace falta pegarte a la consola para oirlo. Se oye a un par de metros sin tienes todo en silencio. Y en mi caso no para cuando empiezas el partido... Está todo el rato hasta que le das a cerrar aplicación. Me tiene súper mosca el tema, pero es que lo he visto en todas las Pro que he probado y no han sido pocas de verdad. Si que tengo que decir que tuve un tiempo la Pro 500 millones y pudiéndolo probar también lo tenía, pero más suave. Si no recuerdo mal era el chasis B ese modelo. En el chasis G es con diferencia donde más lo he notado y de verdad, en todas. No entiendo como hay gente que dice que en la suya no existe. :-?
Brugge09 escribió:
KintaroYT escribió:Acabo de comprar un pack de ps4 pro +fifa 20, por el momento no pasa de un ligero soplido, he tenido suerte con el ventilador, mi antigua ps4 pro solo necesitaba xoger carrerilla para despegar, en el momento que vea que da mas por saco de lo normal el ventilador, ya me tocará cambiar la pasta termica, supongo que tarde o temprano sera inebitable.


Compañero, y oyes el famoso "trrrrrr" al ejecutar juegos a 4K?? Deja de hacerlo en cuanto cierras el juego. Cambié mi Pro por esta última del Fifa 20 y hace exactamente lo mismo. Lo digo porque ya llevo 10 probadas entre devueltas y de amigos y todas me lo han hecho. Por eso flipo cuando la gente no lo menciona. No se si tengo un oído especial o que demonios. Un saludo.

Edito: no se si sería pedir demasiado... Tú mismo o algún compañero que tenga una Pro de las últimas. La mía es la del Fifa 20 tb. Chasis Gamma
Descargad la demo de PES 2020. Poneros en el menú cuando salen los uniformes y seleccionas estadio y ajustes del partido y a ver si lo oís por favor. Es que ya no se si es cosa mía o que pasa pero oigo un "trrrrrrrrrr" bastante notorio. La devolví de hecho, he pillado otra y exactamente igual. Jugaré con auriculares y pasando pero es por ver si es que estas últimas Pros tienen eso sí o sí. No puede ser que solo lo tengan las que compro yo. A ver si me podéis ayudar. Mil gracias.

dejare descargando la demo del PES 2020 y mañana la probaré, cuando lo haga diré algo por aquí.
@KintaroYT pues te lo agradezco mucho compañero, más que nada para ver si he tenido mala suerte con estas últimas o es que son así. Un saludo y gracias de nuevo [oki]
refrescante escribió:
@Jonri escribió:
Yo tengo el mismo problema también. Ahora la he mandado al SAT de Game (Segundo año de garantia) y a ver si hay suerte...


Game te cubre el segundo año de garantía o contrataste el seguro de extensión de garantía?


Al parecer ha cambiado como trabajan el segundo año. Según me explico el chico de la tienda, antes ponían todas las trabas posibles para evitar tener que hacer algo el segundo año. Ahora parece que ha mejorado y cogen la consola y le hacen ellos un peritaje. Según el peritaje (si es fallo de fábrica o no) te lo reparan gratis o te hacen un presupuesto.

@Brugge09 Al final me han respondido de game y no han visto ningún problema (sorpresa...) así que me jodo con el traquetreo.
@Jonri gracias por comentar compañero. Teniendo en cuenta que todas las que he probado yo por lo menos lo hacen... Es que es imposible que lo consideren fallo o avería. Es triste pero hacen eso. No se si el 100% porque hay compañeros que aseguran no tenerlo pero un porcentaje muy elevado si (yo 10 de 10, que ya es probar... Por desgracia).

@refrescante muchas gracias por comentar también. Es justo lo que dices. Lo curioso es que ni siquiera es el mismo sonido con todos los juegos, varía y suena más o menos dependiendo del juego, es curioso. O si vas a un menú, sales de él etc. Si estás muy pendiente me resulta bastante molesto, aunque sí que es verdad que si pones un volumen normal en la tv no se percibe tan claramente. Aunque depende del juego y de la máquina, ya que algunas lo tienen como más elevado que otras. Lo del ventilador es justo lo que dices tb, es con diferencia más silencioso. De hecho mi Pro con God of War suena menos en este chasis que mi One X con Gears 5. Tal cual.

Gracias por el consejo de los topes, al final acabaré poniendo algo de eso [beer] [oki]
No entiendo porqué muchos de vosotros dice ventiladores cuando solamente tiene 1.

La mía tiene cerca de los dos años y suena mucho desde el primer día.

Sony tiene que mejorar mucho en esto de refrigeración. Lo hace mucho mejor Microsoft en este sentido.
@Brugge09 escribió:
@refrescante muchas gracias por comentar también. Es justo lo que dices. Lo curioso es que ni siquiera es el mismo sonido con todos los juegos, varía y suena más o menos dependiendo del juego, es curioso. O si vas a un menú, sales de él etc. Si estás muy pendiente me resulta bastante molesto, aunque sí que es verdad que si pones un volumen normal en la tv no se percibe tan claramente. Aunque depende del juego y de la máquina, ya que algunas lo tienen como más elevado que otras. Lo del ventilador es justo lo que dices tb, es con diferencia más silencioso. De hecho mi Pro con God of War suena menos en este chasis que mi One X con Gears 5. Tal cual.

Gracias por el consejo de los topes, al final acabaré poniendo algo de eso [beer] [oki]



De nada [beer]
Buenas

Sabéis si hay algún sitio en España, donde vendan el ventilador NIDEC y poder cambiarlo a la consola.

Saludos y gracias


Me autocito, alguien lo ha probado

https://www.amazon.es/ElecGear-Ventilad ... 546&sr=8-1
Yo ayer precisamente pedí este, a ver cuando llegue que tal.
oscarharley escribió:Yo ayer precisamente pedí este, a ver cuando llegue que tal.


A mi me pone, que llega mañana... También vas a cambiar los thermal PAD.. Lo único es la pasta termina que viene con Arctic MX-2 Ya dirán los expertos que tal es...

Saludos
De momento cambio el ventilador, la pasta y a ver que tal,según vea como mejora la cosa cambiaré los thermal pads
sareo escribió:Sony tiene que mejorar mucho en esto de refrigeración. Lo hace mucho mejor Microsoft en este sentido.



Así saquen el día del lanzamiento de la PS5 el The Last of US 3, God of War 2 y un nuevo Ratchet and Clank no la compro ni de coña hasta que le gente de la que me fio me diga que han solucionado esta lacra.
oscarharley escribió:De momento cambio el ventilador, la pasta y a ver que tal,según vea como mejora la cosa cambiaré los thermal pads

Coméntanos que tal porfa, muchas gracias
Pues ayer cambie la pasta térmica y los thermal pad a la PS4 pro de mi sobrino, una 7016b, pensaba que llevaba ventilador delta y al abrir vi que era un Nidec.

Pues la pasta estaba seca y los thermal pad de las memoria secas, los de los VRM tenía buena pinta pero aún así también los cambie.

De parecer una aspiradora a sonar jugando como si estuviera en el menú.

Use la Cooler Master Mastergel Maker y un thermal pad que use comprado de AliExpress.

Aunque la mía que también es una 7016b con Nidec hace un ruido muy aceptable hace más que la de mi sobrino.
Hola
En mi caso tengo una consola PRO y una FAT
La PRO se calienta demasiado y eleva un poco el sonido en algunas partes de ciertos juegos, pero por otro lado la FAT se pone el ventilador al maximo al entrar a cualquier juego, ya sea fisico o digital, es un ruido muy alto y va desde que se entra a un juego hasta que se vuelve al menu de la PS4
El problema de esta consola se solucionaría con un cambio de pasta termica??
@german07
Hola ,a esa Fat con el tiempo que hace que salio seguro que con una limpieza interior mejorara ,pero si la desmontas para limpiar ya que estas cambia la pasta claro
Buenas, estoy echando un ojo a una ps4 pro de segunda mano. ¿Qué debo pedirle al comprador para identificar que es el modelo que no hace ruido?
@Nylo

Coméntale que te pase una foto de la consola sin la tapadera superior.

Así puedes ver qué ventilador lleva. Si el ventilador tiene 8 muescas es un nidec, que parece es el que menos ruido hace.

En cualquier caso, todas las Pro hacen ruido, tarde o temprano. Todo dependerá de si el vendedor le ha hecho algún mantenimiento o si, por el contrario, está llena de suciedad.

Si te encaja el precio y te la quedas, sería interesante que le hicieras un cambio de pasta térmica y de almohadillas para dejarla nueva.

Edito: Sería interesante ver si tiene los precintos de garantía en la parte posterior (por donde está el puerto hdmi, etc). Así sabes si la consola se ha abierto o no.
Michiwata33 escribió:@Nylo

Coméntale que te pase una foto de la consola sin la tapadera superior.

Así puedes ver qué ventilador lleva. Si el ventilador tiene 8 muescas es un nidec, que parece es el que menos ruido hace.

En cualquier caso, todas las Pro hacen ruido, tarde o temprano. Todo dependerá de si el vendedor le ha hecho algún mantenimiento o si, por el contrario, está llena de suciedad.

Si te encaja el precio y te la quedas, sería interesante que le hicieras un cambio de pasta térmica y de almohadillas para dejarla nueva.

Edito: Sería interesante ver si tiene los precintos de garantía en la parte posterior (por donde está el puerto hdmi, etc). Así sabes si la consola se ha abierto o no.


Se lo comentaré a ver que tal. De precio está bien, con el envío de Wallapay se queda en 240€ y es una persona con más de 150 valoraciones y 5 estrellas. Tenía pensado esperar al BF, pero por ese precio difícilmente encontraré una Pro en mejor estado.
Nylo escribió:Buenas, estoy echando un ojo a una ps4 pro de segunda mano. ¿Qué debo pedirle al comprador para identificar que es el modelo que no hace ruido?


Por mucho que pidas es una puñetera loteria
Yo creo que todas suenan cuando les metes un juego cañero en 4k, pero de momento la mía que es de las últimas es bastante aguantable el ruido, la One X con un juego con chicha hace un ruido parecido.
Bueno, pues ya me a llegado el kit de Amazon, esta tarde a montarlo y a ver que tal.

Adjuntos

oscarharley escribió:Bueno, pues ya me a llegado el kit de Amazon, esta tarde a montarlo y a ver que tal.

Esa es la pasta que dicen que es la mejor?
5225 respuestas