PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@Terrez Creo que lo has dicho bien pero igual no se entiende, tuvo una chasis A con delta, le cambiaron el ventilador a un nidec y dijo que apenas había mejorado.
Ahora tiene una chasis B con nidec que cuando era nueva era una tumba, ya lleva unos meses con el ruído, ahora le acaban de cambiar la pasta pero en unos meses volverá. XD
@fer5 si, más o menos es eso.

Lo que vengo a decir que un Delta suena más que un Nidec, a igualdad de ventilador, el que tenga la pasta térmica en mejor estado. Un Nidec es aguantable, pero un Delta es horrible con o sin pasta buena.

Saludos
Lo importante de una consola y el ruido es el tiempo que ha estado con la pasta seca, si se le cambia al año y medio desde la compra, todo va bien, mas allá de ese tiempo ya empiezan a sufrir y dañarse los componentes, y va a sonar si o si, lleve delta o nidec, si lleva nidec menos suena, esa es la conclusión.

Yo cuando me pille la proxima Pro, al año le cambiaré la pasta, y si me viene con delta, le meto un nidec también, y apañao..

Aun que si sale antes la 5 como se espera, creo que no la tocaré para venderla con garantía.

Antes tuve una chasis B con nidec, y no sonaba nada.
Nadie? :-? [360º]
uruz escribió:Buenas!

Tengo una PS4 pro, y estoy pensando en ponerle pasta térmica de metal liquido. Solo me surge una duda, con que aisláis los componentes de alrededor del APU?

He visto algún vídeo que lo aíslan con cinta kapton o con cinta aislante...pero no se, no me acaba de convencer.

Por otra parte, alguien que lo haya probado y que me pueda decir si realmente merece la pena y hay diferencia de temperatura?

Decir que tengo experiencia desmontando consolas, portátiles y demás cacharros electrónicos jeje. Me dedico a reparar desde hace casi 10 años, pero la pasta térmica de metal liquido es la primera vez que trataría con ello.

EDITO: Como dato curioso, siempre he dicho que las consolas mejor en horizontal. Están mucho más estables y el lector sufre menos. Ahora mismo por temas de espacio tengo que tener la PS4 Pro en vertical. Como soy bastante friki de estas cosas me puse a ver vídeos térmicos de comparativa de temperatura estando en vertical y en horizontal, sin el soporte y con el soporte. Aquí os dejo los enlaces:

Horizontal VS sin soporte vertical: https://www.youtube.com/watch?v=yw1CBe4LMDY (sin duda muy mala opción)

Horizontal VS con soporte vertical: https://www.youtube.com/watch?v=D4pPGIHN24s (no hay diferencia de temperatura)

Muchas gracias! [beer]
uruz escribió:Nadie? :-? [360º]


Yo mismo.

Tengo Conductonaut en la Pro desde hace un mes y algo y no lo cambio por nada. Ahora bien, te digo todo lo que hice:

- Limpieza a conciencia de la consola y del disipador en particular
- Cambio de pads térmicos por unos Gelid GP Extreme
- Limpieza de la APU con Artic clean y Artic Purifier
- Cobertura de los chips que rodean la CPU con laca de uñas transparente (iba a usar "conformal coating" pero para 1 vez no me renta gastar 20€)
- Aplicación de Conductonaut

Luego le metí un SSD de 1Tb y a vivir la vida.
@redshock lleva Nidec y tendrá un año y un mes.
Que rapido el chino, ya me ha llevado el venitlador nidec! Por la tarde lo hare y ya os contare
ros escribió:@redshock lleva Nidec y tendrá un año y un mes.


Thanks ;)

Suerte @Yuluga [oki]
@Yuluga la verdad es que el chino lo hace dpm. Ya nos cuentas.

Un saludo
redshock escribió:
ros escribió:@redshock lleva Nidec y tendrá un año y un mes.


Thanks ;)

Suerte @Yuluga [oki]



Terrez escribió:@Yuluga la verdad es que el chino lo hace dpm. Ya nos cuentas.

Un saludo


Me voy a poner al lio! Ya os ire contando! He dejado un rato la PS4 Pro desconectada de la corriente.
@Yuluga pulsa varias veces el botón de encendido para descargar algo los condensadores de la fuente.

Saludos
Terrez escribió:@Yuluga pulsa varias veces el botón de encendido para descargar algo los condensadores de la fuente.

Saludos

Dicho y hecho gracias! Estar atentos por aqui, cada vez que podais, que me pongo al lio! Aunque en verdad no tiene ningun misterio por lo que os lei y los videos... Lo mas jaleo desmontar todo para el ventilador.
alstrike escribió:
uruz escribió:Nadie? :-? [360º]


Yo mismo.

Tengo Conductonaut en la Pro desde hace un mes y algo y no lo cambio por nada. Ahora bien, te digo todo lo que hice:

- Limpieza a conciencia de la consola y del disipador en particular
- Cambio de pads térmicos por unos Gelid GP Extreme
- Limpieza de la APU con Artic clean y Artic Purifier
- Cobertura de los chips que rodean la CPU con laca de uñas transparente (iba a usar "conformal coating" pero para 1 vez no me renta gastar 20€)
- Aplicación de Conductonaut

Luego le metí un SSD de 1Tb y a vivir la vida.


Muchas gracias!

Pues seguramente me anime. Lo de la laca de uñas la verdad que me convence más y ni lo había pensado!. Los Artic los llevo usando desde siempre, son geniales para limpiar pasta térmica vieja XD

Salud [beer]
Ya la tengo montada, se me queda la luz de la consola azul parpadeando ¿alguien sabe algo? Que me esta dando un chungo....

Edito: Ahora ha salido el logo de PlayStation y ha cargado el menu ¿Es normal que tarde la primera vez? Ya me carga siempre bien. La madre que la trajo, que momento de tensión!

Muy guapo el cambio, aunque yo la tengo en vertical! Ha merecido mucho la pena lo silenciosa que es ahora a comparada con la turbina que tenia!
Te has asegurado que has montado todos los cables correctamente?

Saludos
Terrez escribió:Te has asegurado que has montado todos los cables correctamente?

Saludos

Si ya funciona perfectamente! Edite el anterior mensaje, el primer encidido tardo pero ya luego va perfecta!
Me alegro muchísimo que te haya ido bien. Quizás tuvo un mal encendido.

Saludos
Terrez escribió:Me alegro muchísimo que te haya ido bien. Quizás tuvo un mal encendido.

Saludos

Madre mia, el cambio es grandioso! O.o Gracias a todos!

Os dejo con unas fotillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pd: Mis Thermal Pads originales estaban chungos y se caian con nada.

Tampoco tenia mucha "mierda" por dentro, solo en el disipador lo tipico, pero no tanto.

El ventilador Delta lo pondre para vender, a ver si alguien me dan algo por el ¿Para ponerlo a la venta tengo que decir el numero de modelo de la consola o sirven en todas las pros?
AYUDA porfa...!! Gracias!

Buenas tardes compis al final me he atrevido a  escribir después de pensármelo mucho y leer y leer información hasta casi volverme loca jiji, HELP ....me gustaría regalarle la PS4 PRO a mi marido, así en plan SORPRESA para la salida del PES20 pues para nada se lo esperaría!, es más él me comentó que para las navidades tenía idea de reciclar la play 3 por otra más actúal, pero como teníamos otros gastos más urgentes éstas vacaciones, la PS5 en camino.. pués tampoco se atrevía a comentármelo.

He buscado información en muchas páginas de Internet y me he informado! y como nos acaban de traer la tele nueva una LG OLED 65 ultra HD 4k pues ya de comprarle le regalaría la play 4 pro chasis G (gamma creo que se dice) o superior, he visto que viene con muchísimas mejoras, memoria 1 tera etc....

Me informado qué llevan los nuevos modelos de chasis una letra A, B, C, D ...qué significa qué es mejor el sistema de ventilación, hace mucho menos ruido el sistema NIDEC que el sistema DELTA,  no se sobrecalienta etc..  la refrigeración, me gustaría poder regalarle la play 4 pro de 1 tera (hay otra de 2 teras pero es realmente carísima de 1300/1800€ una edición limitada para coleccionistas).

Entonces mi idea es regalarle por sorpresa sin que se lo espere la play 4 pro de 1 tera con chasis G o el más actual, sistema NIDEC,  quiero regalarle lo más actual posible y sin ruidos desorbitantes (me han dicho que algunas PS4 parecen aviones a punto de despegar si llevan el sistema DELTA ), y así poder disfrutar lo máximo posible nuestra televisión 4k!.

Me han aconsejado una 7116B chasis B por unos 330€/350€, o una 7216C chasis C por unos 380/400€ , o un pack de edición (las que no son negras que vienen personalizadas con el pack) para asegurarme que el sistema sea NIDEC.

Muchas muchísimas GRACIAS por leerme compis, mi idea es dentro de toda la información que me he metido en la cabeza... ufffff estoy de los nervios.. si algun@ de vosotr@s l@s verdaderos entendid@s y algún que otro profesional que me pueda leer pueda aconsejame o asesorarme con ello pues para mí todo ésto de la PS4 me queda grande, muchísimas gracias por leerme compis! ;) ^^
Hostia @Yuluga, como estaba la pasta asi desparramada por todos los chips que rodean la apu? Estaba así de origen? Hostiaaaa jajaja, estos de sony, estoy flipando te lo juro... [qmparto]

Creo que nunca debe esparcirse por ahí la pasta, si no hace corto, nos alegramos pues, para que luego digan que cambiarla la pasta No hace nada, jajajja [jaja]

@wetesweteswetes

Pilla la ultima revisión chassis gamma G la 7216B, la chasis 7116B no es mala pero es chasis anterior.

Un saludo.
redshock escribió:Hostia @Yuluga, como estaba la pasta asi desparramada por todos los chips que rodean la apu? Estaba así de origen? Hostiaaaa jajaja, estos de sony, estoy flipando te lo juro... [qmparto]

Creo que nunca debe esparcirse por ahí la pasta, si no hace corto, nos alegramos pues, para que luego digan que cambiarla la pasta No hace nada, jajajja [jaja]

Asi lo he visto en varios videos de Youtube, ya ves que mierda! Y pasta mala encima! jajajaja Me ha costado trabajo por esa parte de los chips limpiarla...

Aqui tras varias horas tengo una PS4 Pro super silenciona y que ya no me pega tanta calor (encima en vertical, con su soporte oficial).

Gracias a todos compis! Animo a los demás que lo hagan, que la verdad no es tan dificil y le dais más vida a vuestra consola (además yo me he librado de muchisima calor en mi habitación).
@redshock así la tenía yo también. Por todos lados menod por el procesador. Un desastre.
ros escribió:@redshock así la tenía yo también. Por todos lados menod por el procesador. Un desastre.

Juntan el tacarro y a poner la placa! jajaja
Jajaja, pues ya ves, echan un pegote y palante..

@Yuluga ponla en horizontal mejor, y con 4 tacos abajo, yo creo que mejor, sufre menos el lector y respira mejor por los 2 laterales.. [beer]
redshock escribió:Jajaja, pues ya ves, echan un pegote y palante..

@Yuluga ponla en horizontal mejor, y con 4 tacos abajo, yo creo que mejor, sufre menos el lector y respira mejor por los 2 laterales.. [beer]

es que no tengo mucho espacio :( os lei que estaba hecha la pro para estar en horizontal.
Da igual que la pongáis horizontal o vertical, mientras se use un soporte oficial.

Saludos
Bueno, si respira bien con el soporte horizontal, eaaa.. ;)
redshock escribió:Bueno, si respira bien con el soporte horizontal, eaaa.. ;)


Terrez escribió:Da igual que la pongáis horizontal o vertical, mientras se use un soporte oficial.

Saludos


La verdad eso, con el Crash Team Racing me entraba a modo "casi" turbina y ahora sigue silenciosa en vertical. Se queda un dedo levantado con el soporte vertical oficial.
Terrez escribió:Da igual que la pongáis horizontal o vertical, mientras se use un soporte oficial.

Saludos

La consola no está diseñada para trabajar vertical y tapar la parte por donde más aire debe tomar, menos para que el mecanismo de un lector trabaje en vertical , muchas averias del lector es pir descompensavion de peso desiquilibrio y desgaste de piñones de plástico al trabajar de lado, no están diseñados para eso ya sabéis que a sony le interesa más que tenga averias pasado un año que gastar en calidad y sobre todo en Pasta termica.
es más Importante en un apu que se refrigera que no se oiga el ventilador y se caliente más la consola y la apu previamente.
el problema de las apu de sony que son de amd es que cascan por estrés térmico , eso lo garantizo yo ya por esperiencia, Ps4 sin polvo y sin abrir muertas de apu por esos motivos. Una consola que mantiene siempre mismo control térmico dura más que una que sube y baja según lo que metas, eso es extres para apu, una cosa es que ese control sea largo duradero y seguro de hay que muchos utilizan mod de ventilacion en Ps4 para hacer desde que arranca baya más fresca termicamente , que sin control, es decir que si tu consola se pone a 70 grados con velocidad 1 y empieza a subir velocidad desde ese momento con un mod a velocidad 3 de 6 nunca llegaría a esos 70 o solo en puntuales. Y si encima lo haces con buena pasta mejor, esas Ps4 se estresan menos al igual que las 5. 05 y hen controlan temperaturas.
pero cada uno es libre y si por espacio no se puede poner en vertical para eso diseño sony los soportes para esos casos si no no venderían consolas.
yo mismo tengo una pro una wiiu una ps3 Incrustadas en parte del mueble por espacio y estética pero tengo remedio para sacar el aire caliente y que no sufran además no se nota que hay ventiladores ni se escuchan.
ejemplo
Imagen
@LUCKYMAS

Lo que tienes debajo de la Pro ¿es una base de esas para portátiles?
@LUCKYMAS Sabes si con la One X tambien es mejor ponerla en horizontal?
Michiwata33 escribió:@LUCKYMAS

Lo que tienes debajo de la Pro ¿es una base de esas para portátiles?

Si
LUCKYMAS escribió:
Michiwata33 escribió:@LUCKYMAS

Lo que tienes debajo de la Pro ¿es una base de esas para portátiles?

Si


Pero ¿le tienes hecho algún mod a la Pro? Por que si no el aire solo golpea la carcasa inferior
Justamente debajo de la Pro se encuentra la parte del procesador no arriba donde hacen los agujeros para ventilación, aunque sea plástico entre el plástico y la parte trasera de la placa donde está el apu el aire está caliente si no refrigeras esa parte se seguirá calentando , aparte detrás pegado a la fuente hay un ventilador usb que saca el aire caliente que se genera por el hueco que veis entre las tres consolas con lo que hace que el que chupa por los lados no sea siempre caliente si no renovado y a mi me funciona desde hace ya muchos años, hay había antes un retro fat de 60 gb que tengo ahora en otro sitio.
LUCKYMAS escribió:Justamente debajo de la Pro se encuentra la parte del procesador no arriba donde hacen los agujeros para ventilación, aunque sea plástico entre el plástico y la parte trasera de la placa donde está el apu el aire está caliente si no refrigeras esa parte se seguirá calentando , aparte detrás pegado a la fuente hay un ventilador usb que saca el aire caliente que se genera por el hueco que veis entre las tres consolas con lo que hace que el que chupa por los lados no sea siempre caliente si no renovado y a mi me funciona desde hace ya muchos años, hay había antes un retro fat de 60 gb que tengo ahora en otro sitio.


Perdona por mi insistencia, pero me interesa este tema.

Mi Pro no es ruidosa (por lo menos no lo considero 35-40 decibelios según el juego) pero veo que la parte inferior se pone ardiendo aunque la tengo elevada c y llevo tiempo pensando en una base refrigeradora de portátil, pero pensaba que si le pegaba al plástico no hacía nada.

¿Tienes agujereada la carcasa inferior? ¿o está tal cual?
Michiwata33 escribió:
LUCKYMAS escribió:Justamente debajo de la Pro se encuentra la parte del procesador no arriba donde hacen los agujeros para ventilación, aunque sea plástico entre el plástico y la parte trasera de la placa donde está el apu el aire está caliente si no refrigeras esa parte se seguirá calentando , aparte detrás pegado a la fuente hay un ventilador usb que saca el aire caliente que se genera por el hueco que veis entre las tres consolas con lo que hace que el que chupa por los lados no sea siempre caliente si no renovado y a mi me funciona desde hace ya muchos años, hay había antes un retro fat de 60 gb que tengo ahora en otro sitio.


Perdona por mi insistencia, pero me interesa este tema.

Mi Pro no es ruidosa (por lo menos no lo considero 35-40 decibelios según el juego) pero veo que la parte inferior se pone ardiendo aunque la tengo elevada c y llevo tiempo pensando en una base refrigeradora de portátil, pero pensaba que si le pegaba al plástico no hacía nada.

¿Tienes agujereada la carcasa inferior? ¿o está tal cual?

Tendra la parte de abajo quitada, evidentemente...
Gracias @Yuluga

¿La carcasa inferior se quita igual que la superior?

¿O hay que desmontar la consola para poder quitarla?
Michiwata33 escribió:Gracias @Yuluga

¿La carcasa inferior se quita igual que la superior?

¿O hay que desmontar la consola para poder quitarla?

Mirate un video, que tardas menos compi y más claro! Tienes que quitar unos tornillos de la garantia.
Pues yo ahora que la tengo calladita tras el cambio de la pasta, después de tenerla en el mueble de la tele en horizontal, en vertical con el soporte, en vertical con base refrigeradora de esas,........ la tengo en el suelo (como de mármol) sobre 5 tapones de agua sin gas [chulito]
Yuluga escribió:
Michiwata33 escribió:Gracias @Yuluga

¿La carcasa inferior se quita igual que la superior?

¿O hay que desmontar la consola para poder quitarla?

Mirate un video, que tardas menos compi y más claro! Tienes que quitar unos tornillos de la garantia.


Ok, gracias.

He encontrado éste y se ve perfectamente lo que comentas de los tornillos de la garantía. No parece nada complicado:



No la tengo en garantía ya, así que voy a probar a quitarle la carcasa inferior y a pillar una base a ver qué resultado da.
redshock escribió:
@wetesweteswetes

Pilla la ultima revisión chassis gamma G la 7216B, la chasis 7116B no es mala pero es chasis anterior.

Un saludo.
muchas muchísimas GRACIAS compi redshock por tu consejo, he abierto un hilo para que me den mas opciones me lo han recomendado
@Michiwata33 es muy facil, aunque no tenas ni idea... es solo ir sabiendo que vas desmontando.

Siempre hay preguntas, pero lo mejor antes es verse un video porque se ahorra uno tiempo en las dudas que le salen y esperando a que te contesten jejeje
¿Podeis recomendar alguna base de estas refrigerantes que vaya bien para la ps4 pro? porque siempre he leido que hay que tener en cuenta el caudal de aire del aparato que se pone encima.
Michiwata33 escribió:
LUCKYMAS escribió:Justamente debajo de la Pro se encuentra la parte del procesador no arriba donde hacen los agujeros para ventilación, aunque sea plástico entre el plástico y la parte trasera de la placa donde está el apu el aire está caliente si no refrigeras esa parte se seguirá calentando , aparte detrás pegado a la fuente hay un ventilador usb que saca el aire caliente que se genera por el hueco que veis entre las tres consolas con lo que hace que el que chupa por los lados no sea siempre caliente si no renovado y a mi me funciona desde hace ya muchos años, hay había antes un retro fat de 60 gb que tengo ahora en otro sitio.


Perdona por mi insistencia, pero me interesa este tema.

Mi Pro no es ruidosa (por lo menos no lo considero 35-40 decibelios según el juego) pero veo que la parte inferior se pone ardiendo aunque la tengo elevada c y llevo tiempo pensando en una base refrigeradora de portátil, pero pensaba que si le pegaba al plástico no hacía nada.

¿Tienes agujereada la carcasa inferior? ¿o está tal cual?

No, lo ideal sería eso o agurejearla pero la tengo normal , es una base de un solo ventilador muy grande y silencioso lo compre media mark.
Por ejemplo ahora lleva mi hijo jugando al juego del fortine 3 horas casi y con una app de decibelios del móvil esta en 35 a 42 dependiendo el gráfico del juego con los ventiladores en marcha si los quito baja 7 decibelios.
ahora si quito la base se pone por debajo ardiendo al estar contacto con la madera con la base está templada por debajo , si enfría el plástico también el aire que circula por debajo para enfría el chasis metálico de la consola
Jedeko escribió:¿Podeis recomendar alguna base de estas refrigerantes que vaya bien para la ps4 pro? porque siempre he leido que hay que tener en cuenta el caudal de aire del aparato que se pone encima.


Me uno a la pregunta.
Hoy me llega la Pro . A ver si tengo suerte y me llega con un buen ve ventilador o unos buenos tapones
THANOS-TITAN-Z escribió:Hoy me llega la Pro . A ver si tengo suerte y me llega con un buen ve ventilador o unos buenos tapones



No te vuelvas loco. Aquí ha sonado la turbina en todos los modelos, en todos los chasis y con todos los ventiladores. Incluso ya hay algún compañero que confirma que con el útlimo chasis, que teóricamente solucionaba la chapuza; si bien al principio no hacía demasiado ruido, meses después estamos con las mismas.

Si te pasa, le cambias la pasta térmica que recomendó @ LUCKYMAS y listo [oki]
Eso es, yo nada mas me la vuelva a comprar ahora otrs vez para el modern warfare (Octubre) la probaré un mes, despues la cambiaré directamente la pasta termica XD
ros escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Hoy me llega la Pro . A ver si tengo suerte y me llega con un buen ve ventilador o unos buenos tapones



No te vuelvas loco. Aquí ha sonado la turbina en todos los modelos, en todos los chasis y con todos los ventiladores. Incluso ya hay algún compañero que confirma que con el útlimo chasis, que teóricamente solucionaba la chapuza; si bien al principio no hacía demasiado ruido, meses después estamos con las mismas.

Si te pasa, le cambias la pasta térmica que recomendó @ LUCKYMAS y listo [oki]


[reojillo]

No es la primera que tengo . La peor fue el modelo blanco , la tenía que poner en el balcón para poder comunicarme con mi mujer sin gritar . Supongo que ahora que no usare un tv 4k la pondré en modo 1080 y hará menos ruido . Creo recordar que con la última jugando al GOW a 1080 la diferencia de ruido frente al 4k era bastante .

Espero que se esfuercen al máximo para que en PS5 no pase lo mismo
5225 respuestas