PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@THANOS-TITAN-Z Yo he tenido tres, ya hora la que tengo es la blanca, con Nidec, limpita y todo el percal. Al principio con el God of War se me oía lo justo en comparación con la anterior que tuve con Nidec también, pero 8 meses después se me volvió loca. La única solución fue cambiarle la pasta a la que ponemos por aquí.

Con decirte que antes de cambiarla ponía el Spiderman y no me enteraba de las conversaciones. Ahora es una gozada. A ver, en determinadas puntos donde antes era insufrible ahora se "siente" pero ni punto de comparación.
ros escribió:@THANOS-TITAN-Z Yo he tenido tres, ya hora la que tengo es la blanca, con Nidec, limpita y todo el percal. Al principio con el God of War se me oía lo justo en comparación con la anterior que tuve con Nidec también, pero 8 meses después se me volvió loca. La única solución fue cambiarle la pasta a la que ponemos por aquí.

Con decirte que antes de cambiarla ponía el Spiderman y no me enteraba de las conversaciones. Ahora es una gozada. A ver, en determinadas puntos donde antes era insufrible ahora se "siente" pero ni punto de comparación.


Montar o desmontar ordenadores lo que quieras , pero si desmonto la pley seguramente no vuelva hacer ruido nunca mas. Ni ruido ni na [+risas]
Pillada hace 2 días una chasis Gamma (7216B), me vino con NIDEC [beer] . El pack del Fortnite en mediamarkt. Una cuestión, vengo de una SLIM. El ventilador suena muy poco, casi como el de la SLIM, pero... el puto Coil Whine cuando activo en Super Muestreo... Nada, lo dejo con el "modo optimizado", no tengo tele 4K. Y va de lujo, minimo ruido tanto de ventilador como casi nada de coil whine.
Activar super muestreo = [mamaaaaa] cagada por el ruido que hace de coil whine, no ventilador, cuidao.

Probada durante 3 horas de Fallout 76 y otras tantas de Elder Scrolls Online. Ha mejorado el rendimiento de FPS con respecto la SLIM, eso sin duda.
Pues la mía se le acabo el ruido a tomar viento a la farola el delta y su ..... Era insufrible inaguantable ya le e puesto nuevo ventilador pasta térmica noctua para mi mil veces mejor que la que tenia , que parecía plastilina blanca de los niños chicos y también pasta para las memorias del altir mejor que la porquería que tenia. Tiene cojones los componentes tan malos que ponen .Hay van unas fotillos del cambio.Imagen
Imagen

https://i.imgur.com/77jDCNF.jpg

Imagen

Imagen
@1xTONYx1 enhorabuena, pero siento decirte que has montado mal la cruz que engancha el disipador con la placa... Te toca desmontar y montarlo bien.

Saludos
Terrez escribió:@1xTONYx1 enhorabuena, pero siento decirte que has montado mal la cruz que engancha el disipador con la placa... Te toca desmontar y montarlo bien.

Saludos

Buenas gracias la cruz era asín no entraba de otra manera al revés se que daban las patas para arriba creo yo alo mejor la e cagado y tengo que desmontarla de nuevo . Dios espero que no que fallo mas tanto si no y mira que monto pc
@1xTONYx1 te aseguro yo que no es así, vas a combar la placa... He montado varias y es como te sigo.

Un saludo
Terrez escribió:@1xTONYx1 te aseguro yo que no es así, vas a combar la placa... He montado varias y es como te sigo.

Un saludo

vale gracias amigo pues menos mal que te has dado cuenta
sere gil....
Entonces tendré que retirar la pasta térmica de nuevo o no hara falta ?
Buenas, minuto 5:56 del siguiente vídeo:

https://youtu.be/euBlNq5kda0

No creo que tengas que quitar pasta térmica, solo tienes que poner la cruz bien.

Un saludo
Terrez escribió:Buenas, minuto 5:56 del siguiente vídeo:

https://youtu.be/euBlNq5kda0

No creo que tengas que quitar pasta térmica, solo tienes que poner la cruz bien.

Un saludo

Mil gracias amigo dios te bendiga jaja pues voy a cambiarla ahora mismo menos mal que tas dao cuenta
@1xTONYx1 no hay de que, para eso estamos.

Saludos
Menos mal que hay buen compañerismo y estan en todo! Ahora a disfrutarla @1xTONYx1, yo aun sigo flipando el del cambio y eso que la tengo en vertical! Super silenciosa con el Crash Team Racing! Además mi cuarto dejo de ser un horno!
He tenido suerte me toco una silenciosa.
1xTONYx1 escribió:Pues la mía se le acabo el ruido a tomar viento a la farola el delta y su ..... Era insufrible inaguantable ya le e puesto nuevo ventilador pasta térmica noctua para mi mil veces mejor que la que tenia , que parecía plastilina blanca de los niños chicos y también pasta para las memorias del altir mejor que la porquería que tenia. Tiene cojones los componentes tan malos que ponen .Hay van unas fotillos del cambio.Imagen
Imagen

https://i.imgur.com/77jDCNF.jpg

Imagen

Imagen


Joder que bien te ha quedado! A ver si te voy a tener que pedir ayuda con la mía!
ER_PERE escribió:
1xTONYx1 escribió:Pues la mía se le acabo el ruido a tomar viento a la farola el delta y su ..... Era insufrible inaguantable ya le e puesto nuevo ventilador pasta térmica noctua para mi mil veces mejor que la que tenia , que parecía plastilina blanca de los niños chicos y también pasta para las memorias del altir mejor que la porquería que tenia. Tiene cojones los componentes tan malos que ponen .Hay van unas fotillos del cambio.Imagen
Imagen

https://i.imgur.com/77jDCNF.jpg

Imagen

Imagen


Joder que bien te ha quedado! A ver si te voy a tener que pedir ayuda con la mía!

Gracias amigo , es fácil con cuidado y hay muchos vídeos de youtube .Seguro que eres capaz de hacer cualquier cosa con ella ademas es muy satisfactorio . Que yo e cometido errores y me encanta que me corrigen , para aprender luego. Aprender y saber es bonito.Y si por cualquier duda subes fotos como yo y te corrigen y asín te quedas mas tranquilo yo subí fotos por lo mismo y había puesto la cruz al revés jaja. Pero me alegro de haberla subido si no la tendría al revés siempre y fue gracias al compañero Terrez es lo increíble que tiene este foro ayudar y aprender.
@1xTONYx1 para las memorias que hay comprar también otra pasta?
arzakillo escribió:@1xTONYx1 para las memorias que hay comprar también otra pasta?


Son pads térmicos
Mi Slim cumple 1 año y medio y aunque apenas tiene uso ni hace ruido supongo que cuando me aburra la desmontaré para ponerle una pasta térmica decente y ver si el disipador tiene algo de polvo que no creo, que thermal pads me recomendais o le dejo los que trae?.
disaster_p escribió:Mi Slim cumple 1 año y medio y aunque apenas tiene uso ni hace ruido supongo que cuando me aburra la desmontaré para ponerle una pasta térmica decente y ver si el disipador tiene algo de polvo que no creo, que thermal pads me recomendais o le dejo los que trae?.


Los que trae no son gran cosa..... los que te dejo en en link ( los de 1.0 mm) son buenos

https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... B00UYTTDO6

Saludos
@Aunnose Ok. Es el mismo grosor los de Slim que los de la Pro?
Yo me estoy planteando vender la ps4 pro, no soy manitas como para ponerme a abrirla etc.¿ La slim hace ruido también? Es que vamos... Tenía la xbox one (la cual no me gustó) y cero ruidos pero lo del ruido de la ps4 pro con el pes, las negociaciones en fifa, cargas en el 2k es para morirse. Por otro lado, ¿la xbox one S qué tal va de ruido si la tiene alguien? Me gusta tener pc y una consola, pero esto del ruido me tiene ya descolocado del todo.
CAPITANSALAMI87 escribió:Yo me estoy planteando vender la ps4 pro, no soy manitas como para ponerme a abrirla etc.¿ La slim hace ruido también? Es que vamos... Tenía la xbox one (la cual no me gustó) y cero ruidos pero lo del ruido de la ps4 pro con el pes, las negociaciones en fifa, cargas en el 2k es para morirse. Por otro lado, ¿la xbox one S qué tal va de ruido si la tiene alguien? Me gusta tener pc y una consola, pero esto del ruido me tiene ya descolocado del todo.


Yo cambié la One S por la PS4 Pro por los exclusivos y el cambio fué perfecto (hace unos 6 o 7 meses más o menos). Ahora parece un cohete del ruido que hace (y donde estoy no hace calor como para eso). La One S era absolutamente una tumba en comparación... Yo soy muy tiquismiquis con el ruido y la verdad, me molesta mucho y paso de abrirla en 6 meses para cambiarle la pasta porque estar estará hasta sin polvo. No me parece el ruido ni medio normal, ridículo que esto pasara los test de calidad (si llegaron a hacerlos como hay que hacerlos claro).
disaster_p escribió:@Aunnose Ok. Es el mismo grosor los de Slim que los de la Pro?


Te sirve tanto para la Slim como la Pro

Saludos
frank1986 escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:Yo me estoy planteando vender la ps4 pro, no soy manitas como para ponerme a abrirla etc.¿ La slim hace ruido también? Es que vamos... Tenía la xbox one (la cual no me gustó) y cero ruidos pero lo del ruido de la ps4 pro con el pes, las negociaciones en fifa, cargas en el 2k es para morirse. Por otro lado, ¿la xbox one S qué tal va de ruido si la tiene alguien? Me gusta tener pc y una consola, pero esto del ruido me tiene ya descolocado del todo.


Yo cambié la One S por la PS4 Pro por los exclusivos y el cambio fué perfecto (hace unos 6 o 7 meses más o menos). Ahora parece un cohete del ruido que hace (y donde estoy no hace calor como para eso). La One S era absolutamente una tumba en comparación... Yo soy muy tiquismiquis con el ruido y la verdad, me molesta mucho y paso de abrirla en 6 meses para cambiarle la pasta porque estar estará hasta sin polvo. No me parece el ruido ni medio normal, ridículo que esto pasara los test de calidad (si llegaron a hacerlos como hay que hacerlos claro).


Gracias,es que me estoy planteando en serio el cambio,y mira que con la One de lanzamiento acabé quemado porque no tuve mucha suerte, pero joder, es que este ruido no se puede permitir, si mi novia se va a dormir directamente no puedo usar la play con semejante ruido.
@Terrez y @LUCKYMAS con que puedo limpiar la ps4 por dentro sin que me cargue nada?, estoy por limpiarla con papel higienico y un secador ya que no tengo spay limpiador de esos, toallitas no se pueden usar no?
Pincel suave y otro un poco más duro. Nunca líquidos, hay algunos sprays para quitar el polvo que son de aire, pero ten cuidado que no salga nada de humedad.

Saludos
Terrez escribió:Pincel suave y otro un poco más duro. Nunca líquidos, hay algunos sprays para quitar el polvo que son de aire, pero ten cuidado que no salga nada de humedad.

Saludos


Vale entonces con papel y como dices gracias luego voy informando sobre la limpieza y cambio de pasta, la pasta una línea y listo no?
La limpieza del chip, yo uso algodón, bastoncillos y alcohol, con muchísimo cuidado.

Sobre aplicación de pasta térmica cada uno lo hace como quiere, hay algunos que ponen una lenteja, otros una línea y otros lo esparcen.

Saludos
Terrez escribió:La limpieza del chip, yo uso algodón, bastoncillos y alcohol, con muchísimo cuidado.

Sobre aplicación de pasta térmica cada uno lo hace como quiere, hay algunos que ponen una lenteja, otros una línea y otros lo esparcen.

Saludos


Para desconectar la fuente de alimentación es solo tirar?? Porque no tiene ningún saliente para poder tirar sin coger cable ?
Se saca un poco y luego ya puedes sacar el cable, hay un conector.

Saludos
Terrez escribió:Se saca un poco y luego ya puedes sacar el cable, hay un conector.

Saludos


Ya esta la ps4 pro montada con su pasta nueva :) gracias por todo.

PD: Los dedos no veas como duele de tirar de las tapas.... que barbaro
@CAPITANSALAMI87 Pillate la One X, consolon y ha estado por unos 300 hace poco.
Ale,

Otro por aquí con la pasta cambiada, la Cooler Master que recomendó @LUCKYMAS . [beer] [beer]

La mía, una 7016B de salida con Nidec, no tenia mucha mierda ni polvo por dentro, pero los pads de las memorias estaban hechos trizas y la pasta tal que así:

Imagen


Aunque me he quedado corto con los pads, he cambiado 5 y dejado 3 de origen a la espera de otros, las pruebas con el SpiderMan es otro mundo, y a falta de mas pruebas, cero ruido al entrar en Industrias Octavius. :O :O . Antes era un maldito boeing. [looco]

Veremos como evoluciona con el tiempo.

Gracias @LUCKYMAS
Joder, pero como desparraman asi la pasta de fabrica? Jajaja, tenia entendido de que no podia tocar la pasta nunca esos chips o condensadores que hay al alrededor? Que alguien me corrija si es que no hay problema, sun que viendo que todas estan así, imagino que no..

Un saludo..
@redshock

Si la pasta no es conductora no hay problema. Lo único, es que es una guarrada.

Pero esto no sólo pasa aquí. Hace poco cambié la pasta a la gráfica del PC y la que traía de fábrica estaba igual, esparcida y desparramada. Vamos, que se ve que les echan un pegote y listo
Mientras no sea conductivas eléctricamente no hay problemas, lo malo si lo son.
Buenas,necesito ayuda con el tema del ventilador nidec de ps4 pro,mi play hacia tanto ruido que decidi pedir el ventilador nidec y sustituirlo por el escandaloso,y ahora comienza el cachondeo,resulta que el que tenia la play ruidoso era nidec,total que lo puse y de paso la pasta termica,pues al encender la play me di cuenta que era silenciosa a mas no poder,si siii,pero porque el ventilador va todo el rato a las mismas revoluciones,con lo que en 10 minutos la consola esta ardiendo,ya que el ventilador no se acelera y por lo tanto no enfria el interior.Yo pense que estaria defectuoso y puse el ruidoso otra vez ya que con ese la consola no se calentaba nada de nada,pero ahora me pasa lo mismo,tampoco se acelera ,gira pero no se revoluciona nada de nada,entonces pense que no podia ser cosa del ventilador nuevo que podia estar defectuoso,ya que el viejo tambien nidec se comporta igual.tengo la play sin las tapas y con dos ventiladores apuntando a la consola para refrigerarla dentro de lo posible.Si le a pasado a mas usuarios me encantaria saber como lo an solucionado,un saludo.
Eso es normal, por que le acabas de cambiar la pasta, si no sube la temperatura no necesita subir las revoluciones, como prueba, juega unas horas a algun juego exigente, a partir de las 3 o 4h ya debería de subir.

Que version de chasis es?
Si la tengo encendida 3o4 horas se kema fijo,a los 10 minutos de encenderla como el ventilador va muy lento todo el rato no enfria nada de dentro,si tocas la zona defuente de alimentacion esta ardiendo,antes no pasaba esto,siempre estaba elada eso si,el ruido era insoportable....voy a reiniciarla a mododefrabrica,y reinstalar todo quizas asi se soluciono
@Miguel 69

¿Pero te llega a saltar el aviso de sobrecalentamiento?

En caso de duda, yo la desmontaba otra vez y repetía paso a paso, comprobando que todos los cables están correctamente conectados. Comprueba que el disipador contacta correctamente con la apu (aunque si fuera mal contacto el ventilador iría al máximo desde el principio)

¿Has comprobado que el ventilador no esté frenado con algo? ¿O que pueda rozar? Porque, que tanto el antiguo como el nuevo vayan tan lentos y no se revolucionen es raro.
Miguel 69 escribió:Buenas,necesito ayuda con el tema del ventilador nidec de ps4 pro,mi play hacia tanto ruido que decidi pedir el ventilador nidec y sustituirlo por el escandaloso,y ahora comienza el cachondeo,resulta que el que tenia la play ruidoso era nidec,total que lo puse y de paso la pasta termica,pues al encender la play me di cuenta que era silenciosa a mas no poder,si siii,pero porque el ventilador va todo el rato a las mismas revoluciones,con lo que en 10 minutos la consola esta ardiendo,ya que el ventilador no se acelera y por lo tanto no enfria el interior.Yo pense que estaria defectuoso y puse el ruidoso otra vez ya que con ese la consola no se calentaba nada de nada,pero ahora me pasa lo mismo,tampoco se acelera ,gira pero no se revoluciona nada de nada,entonces pense que no podia ser cosa del ventilador nuevo que podia estar defectuoso,ya que el viejo tambien nidec se comporta igual.tengo la play sin las tapas y con dos ventiladores apuntando a la consola para refrigerarla dentro de lo posible.Si le a pasado a mas usuarios me encantaria saber como lo an solucionado,un saludo.

lo que tu crees que es un problema no lo es es lo mas normal del mundo y que muchos darían su pro por la tuya , la respuesta a tu pregunta la tienes en tu hilo que abriste
hilo_ps4-pro-ventilador-nidec-no-sube-de-revoluciones_2344228#p1748133865
El ventilador que ponéis en el #1 lo ha comprado poca gente, es ese el que compráis?? O desde dónde lo pilláis
Betikoh escribió:El ventilador que ponéis en el #1 lo ha comprado poca gente, es ese el que compráis?? O desde dónde lo pilláis


https://www.ebay.com/itm/152083106244?ul_noapp=true

Nidec [oki]
redshock escribió:
Betikoh escribió:El ventilador que ponéis en el #1 lo ha comprado poca gente, es ese el que compráis?? O desde dónde lo pilláis


https://www.ebay.com/itm/152083106244?ul_noapp=true

Nidec [oki]

La pasta que le ponéis es al nuevo?? Es que he buscado pero no veo por el hilo. Tienes link también de la pasta recomendada?
Betikoh escribió:
redshock escribió:
Betikoh escribió:El ventilador que ponéis en el #1 lo ha comprado poca gente, es ese el que compráis?? O desde dónde lo pilláis


https://www.ebay.com/itm/152083106244?ul_noapp=true

Nidec [oki]

La pasta que le ponéis es al nuevo?? Es que he buscado pero no veo por el hilo. Tienes link también de la pasta recomendada?


Como que al nuevo? La pasta se pone a la apu, no al ventilador xD, tienes tutoriales por youtube.

Cooler master mastergel maker

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1
No hay forma de comprar una pro que venga con el ventilador Nidec ya de serie? Pensaba coger algún renové con el Game pero casi que junto y la pilló en Amazon pero no se cual venderán ...
Danny_RMA escribió:No hay forma de comprar una pro que venga con el ventilador Nidec ya de serie? Pensaba coger algún renové con el Game pero casi que junto y la pilló en Amazon pero no se cual venderán ...


No, no hay forma, pero da igual, si te va a sonar, te va a sonar tanto Nidec como Delta, lo que el delta es un poco mas escandaloso, o eso dicen.

Y va a sonar cuando se le seque la pasta termica tanto una Delta como una Nidec al año y medio, o sea que a mi no me preocupa el que traiga, por que para cuando tenga un año o año y medio y le cambies la pasta termica, si ves que lleva delta, pues ya le pones un Nidec de paso, si son 25€ de ventilador, pero es que no hay forma de saberlo de ante mano.

Mejor cómprala en Amazon, es lo que voy hacer yo a primeros del mes que viene, chasis gamma y a tirar millas, yo creo que a esta no la voy a tocar, por que para cuando salga la Ps5 rev.1 la venderé sin abrir y con garantía, eso si sale la primera revisión antes de que tenga año y medio o 2, si no, si se lo suelo hacer.

Un saludo.
Créeme que prefiero mil veces el sonido de un Nidec ruidoso a un Delta silencioso... Es horrible el sonido de un Delta.

Saludos
5224 respuestas