PS4 Pro - Ventiladores y ruido

No esa no es corrosiva ni metálica y va bien por eso la recomiendo, pero si encuentras una de 11w para arriba no conductivas eléctricamente puede valer cuanto más durabilidad tenga y viscosidad mejor
LUCKYMAS escribió:No esa no es corrosiva ni metálica y va bien por eso la recomiendo, pero si encuentras una de 11w para arriba no conductivas eléctricamente puede valer cuanto más durabilidad tenga y viscosidad mejor


Ah vale, pues compraré esa que dices muchas gracias tío!! Cuando la cambie ( ojalá saque hueco esta semana ) ya te diré.

Un saludo tío!!
Me he decidido a hacerle el cambio de pasta térmica por mi cuenta a mi PS4 Pro.

Esta es la que tengo:

https://ibb.co/Kw7qHXF

https://ibb.co/gzDmCCT

https://ibb.co/WKHCF7b

Es recomendable, no? Hay una imagen con sus propiedades y tal.

Cito a algunos compis de últimos comentarios que parecen estar puestos @LUCKYMAS @Terrez .

Gracias!!
Si, es la recomendable.
Buenas quería comentar es arriesgado cambiar pasta térmica la mía ya esta fuera de garantía . Es una pro y parece un caza para despegar es desesperante tengo esta pasta térmica que cambio a mis disipadores de noctua en pc pasta termica nt-h1. Hoy con la demo del pro es insufrible de lo que suena.
1xTONYx1 escribió:Buenas quería comentar es arriesgado cambiar pasta térmica la mía ya esta fuera de garantía . Es una pro y parece un caza para despegar es desesperante tengo esta pasta térmica que cambio a mis disipadores de noctua en pc pasta termica nt-h1. Hoy con la demo del pro es insufrible de lo que suena.


Realmente aunque la cambies lo más probable es que el ruido siga allí
Eduloko2 escribió:
1xTONYx1 escribió:Buenas quería comentar es arriesgado cambiar pasta térmica la mía ya esta fuera de garantía . Es una pro y parece un caza para despegar es desesperante tengo esta pasta térmica que cambio a mis disipadores de noctua en pc pasta termica nt-h1. Hoy con la demo del pro es insufrible de lo que suena.


Realmente aunque la cambies lo más probable es que el ruido siga allí

Pues vaya ni punto comparación con one x. Entonces si el ruido sigue igual no me arriesgo con tantos cables pequeños vaya que me cargue algo.
Galon_2000 escribió:@LUCKYMAS Por lo que veo la Maker es mucho más densa, lo que ayuda a que el contacto entre disipador y procesador sea mucho mejor... La MX4 al ser más "líquida" pierde propiedades al poco tiempo y más en un disipador de cobre.

donde anda barata esa maker? gracias y me imagino que para juntarla lo mismo, no? un granito o exparcida?

Es esta la que hablais, no? Aunque me sale standard y profesional.
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... way&sr=8-1

¿Para que sirve la bolsita que trae? ¿Modo de empleo? Exparcir una fina capa y listo en la cpu, no?
Cuando os referis al flip chip de la apu no se que es :/ Gracias!
Es la profesional la indicada, la otra es de baja viscosidad, la bolsita es como un alcohol para limpiar la pasta de origen, lo limpias bien, y añades una linea, y la untas con la espatula que viene una capa fina como si fuera una tostada por toda la superficie.

Un saludo.
@redshock una linea a lo largo no? gracias!!! la pedi, ya que me emprigo lo hago lo mejor posible.
Hablando de pasta térmica... Cuando sería aconsejable cambiarsela?

La tengo 1 año y medio y la verdad que no le he dado mucho uso y en verano con el AC puesto en casa. Y ahora además la tengo como 2 o 3 meses que la habré enchufado 2 veces contadas. Comento esto porque quizá si se le da más tute sí que sería recomendable cambiarsela ya...

Es una chasis B con nidec y la verdad que suena como el primer día diría yo. No es cómo las turbinas que se ven en youtube ni mucho menos xD

Saludos! [beer]
Cuando veas que suena algo más de lo normal continuamente no sólo en juegos exigentes si no en todos .
ayer le puse la pasta a una slim de un cliente y como decía, tanto a las fat slim y pro es perfecta esta de 11w.
Yuluga escribió:@redshock una linea a lo largo no? gracias!!! la pedi, ya que me emprigo lo hago lo mejor posible.


Si, o dos lineas mejor, una en un lateral y otra en medio, y ya extiendes con la espatulilla. [oki]
La pro, mejor de pie o en horizontal? Tengo amigos que la tienen de pie y no les suena nada... he tenido 3 pro y maldita mi estampa... eran un p*to portaviones con más trabajo que Amazon en un black friday... Estoy planteandome seriamente pillar un Slim. Que hago familia?? Ayuda!!!!!
Fredy_ES escribió:La pro, mejor de pie o en horizontal? Tengo amigos que la tienen de pie y no les suena nada... he tenido 3 pro y maldita mi estampa... eran un p*to portaviones con más trabajo que Amazon en un black friday... Estoy planteandome seriamente pillar un Slim. Que hago familia?? Ayuda!!!!!


Horizontal siempre, cn 4 tacos abajo, la Ps4 Pro respira por ambos lados, y el lector no se ve perjudicado tampoco. [oki]
redshock escribió:
Fredy_ES escribió:La pro, mejor de pie o en horizontal? Tengo amigos que la tienen de pie y no les suena nada... he tenido 3 pro y maldita mi estampa... eran un p*to portaviones con más trabajo que Amazon en un black friday... Estoy planteandome seriamente pillar un Slim. Que hago familia?? Ayuda!!!!!


Horizontal siempre, cn 4 tacos abajo, la Ps4 Pro respira por ambos lados, y el lector no se ve perjudicado tampoco. [oki]

La pongo en horizontal siempre. Con 4 tacos que la levantan 2 dedos. Ventilador Nidec y bufa siempre en los primeros días. La dejo sobre madera y puede ser que no disipe correctamente el calor. Por eso he comentado que he visto la cinsola en vertical y no hace prácticamente nada de ruido. Pero no sé. No sé que hacer. Slim o una Pro...
Siempre y cuando se use un soporte oficial o que no obstruya la salida y entrada de aire, no debe de haber problemas.

Si queréis mejorar la refrigeración, siempre está la opción de agujero y filtro.

Saludos
Terrez escribió:Siempre y cuando se use un soporte oficial o que no obstruya la salida y entrada de aire, no debe de haber problemas.

Si queréis mejorar la refrigeración, siempre está la opción de agujero y filtro.

Saludos

He pillado el soporte oficial. Falta meditar que modelo compro. Las diferencias son pocas entre slim y pro, pero se acerca el final de generación y quiero jugar a los exclusivos lo mejor posible. Veremos a ver que hago :-?
Fredy_ES escribió:
Terrez escribió:Siempre y cuando se use un soporte oficial o que no obstruya la salida y entrada de aire, no debe de haber problemas.

Si queréis mejorar la refrigeración, siempre está la opción de agujero y filtro.

Saludos

He pillado el soporte oficial. Falta meditar que modelo compro. Las diferencias son pocas entre slim y pro, pero se acerca el final de generación y quiero jugar a los exclusivos lo mejor posible. Veremos a ver que hago :-?



Dos cosas, una si decides comprar una u otra, independientemente de cuál sea, fundamental pillar siempre la del último chasis. Cuenta la Leyenda que las Pro que se lanzaron después de octubre de 2018 no se oyen.

Y dos, el otro día anduve echando un ojo y aquí en Canarias (ni te cuento en la península) la Pro más barata que encontré fue a 359€ y peladita :O

Ya es cosa de cada cuál pero a esto le queda poco más de un año de vida y los juegos pendientes van a ir mucho mejor en PS5. No sé si a estas alturas de la película te merece la pena invertir esa cantidad de dinero en algo a lo que le queda tan poco. Ya no es que si el Death Stranding, TLOU2 y cia tendrán versiones remasterizadas para PS5, es que ya por narices gracias a la retro te van a ir mejor en PS5.

Eso sí, como te digo una cosa te digo la otra. Hay que ser muy osado para pillarse una PS5 de salida después de lo que ha hecho Sony esta generación.

Si me tuviera que mojar, te diría que si tienes el dinero y no te cuesta gastarlo píllate una Pro último modelo y no te compres la PS5 hasta que no quepa duda que no están siendo montadas en el taller Manolo el Rumano. Si la compras y te suena, devuélvela sobre la marcha y recupera el dinero.
Y un dato, SONY pretende SUBIR, si has leído bien, subir los precios de la PS4... Vamos el mundo al revés.

Saludos
Terrez escribió:Y un dato, SONY pretende SUBIR, si has leído bien, subir los precios de la PS4... Vamos el mundo al revés.

Saludos



Esto es como las elecciones. A todos nos pueden engañar una vez pero si nos engañan dos veces, es culpa nuestra.

Será la primera Playstation desde 1995 que no compre de salida y ya veremos si la compro algún día.

Grandes juegos, mejores estudios, desastrosa compañía.
Terrez escribió:Y un dato, SONY pretende SUBIR, si has leído bien, subir los precios de la PS4... Vamos el mundo al revés.

Saludos


Subir los precios en USA por culpa de los aranceles nuevos que ha puesto Trump a los productos importados de China. Y evidentemente ellos que tienen 2 dedos de frente van a repercutir parte (o todo) al cliente final, yo haría lo mismo.
Buenas, cuento mi historia con el ruido, compre una ps4 pro de segunda mano en el CEX, Al encenderla todo ok apenas ruido, pongo el horizon zero y parecía un avión, decidi un cambio de pasta limpiarla y ventilador nuevo, pille en aliexpress un nidec 17€ (el que traía era un delta) al abrir la ps4 estaba de suciedad... Pelusas amarillas por todos los lados las rejillas del disipador casi atascadas por una capa amarilla, limpie todo con gasas y alcohol, cambie el ventilador que estaba igual que el resto de sucio, la pasta totalmente seca y por fuera del procesador, yo he puesto la pasta térmica mx4 que la uso mucho. Al encender todo una maravilla, pongo el horizon zero, gow, spiderman, red dead 2, se oye un poco el ventilador pero casi inapreciable, La tengo en vertical con unos tacos que levantan 1.5 cm, estoy encantado
@alstrike claro y los procesos de producción salen igual que antes... Que no bajen, vaaaale, pero que suban? XD cuéntaselo a otro SONY.
Terrez escribió:@alstrike claro y los procesos de producción salen igual que antes... Que no bajen, vaaaale, pero que suban? XD cuéntaselo a otro SONY.


Quiero pensar que te ha robado la cuenta un niño de primaria el cual no tiene ni idea de como funcionan los aranceles para productos importados.

Explicación mascadita con cifras hipotéticas :

A SCEA le cuesta producir y enviar una PS4 a USA = 175$
La aduana de USA les cobra un importe del 10% = 17,5$

Coste del producto nada más salir de aduanas = 192,5$


Ahora habría que sumar las ventas a los diferentes mayoristas y retailers con sus correspondientes costes de transporte e impuestos varios.

Pues bien ahora los aranceles van a ser así:

A SCEA le cuesta producir y enviar una PS4 a USA = 175$
La aduana de USA les cobra un importe del 25% = 43,75$

Coste del producto nada más salir de aduanas = 218,75$

Ahora vas y me dices si esa subida de impuestos te la comes tú o acaba repercutiendo en los diferentes filtros de la cadena hasta llegar al consumidor final que es el va a acabar pagando la subida del hamijo Trump.
@alstrike a ver... ¿Te he faltado el respeto acaso a ti?

Te lo explico fácil, no es lo mismo el coste de producción de un aparato el primer año que el último, si te suben los aranceles durante el primer y segundo año, es lógico que suban...

Pero ahora viene lo que tu no llegas a entender, o estás troleando. Es que no puede costar lo mismo producir una PS4 ahora que hace 6 años, básicamente imposible. ¿Microsoft vende en pérdidas? Porque si no, es imposible.

Pero bueno, tu a lo tuyo.
Bueno pues cambie pasta termica le echo fotos del movil pero es engorroso enviarlas por aquí . Bueno ya lo imaginareis con tantos videos de youtube.Efectivamente como dijo el compañero de arriba puedes cambiar la pasta térmica pero puede seguir sonando y es verdad bufa igual .Le epuesto pasta térmica de una de gran calidad que es de noctua que utilizo en mi i7 8700k aplicada en linea y bien puesta por la forma del procesador suena igual es el maldito ventilador y su sistema tan nefasto de ventilación . Por que es insoportable mi pro es de la primeras , y es la que hace mas ruido. El god of war me puso de los nervios y eso que no soy delicado en ese aspecto , pero parecía un avión . Ala pregunta si le pongo el nidec se acabara el ruido tan molesto ?. Un saludo de antemano
Terrez escribió:@alstrike a ver... ¿Te he faltado el respeto acaso a ti?

Te lo explico fácil, no es lo mismo el coste de producción de un aparato el primer año que el último, si te suben los aranceles durante el primer y segundo año, es lógico que suban...

Pero ahora viene lo que tu no llegas a entender, o estás troleando. Es que no puede costar lo mismo producir una PS4 ahora que hace 6 años, básicamente imposible. ¿Microsoft vende en pérdidas? Porque si no, es imposible.

Pero bueno, tu a lo tuyo.


Cuánto valía la PS4 cuando salió? 399$
Cuánto vale ahora? 299$

Claro que el coste de producción ha bajado, pero también vale 100$ menos que hace 6 años.

Si no aciertas a comprender el impacto que tiene que te suban los aranceles un 150% yo ya...

Dejo la discusión porque no es hilo adecuado.
@1xTONYx1 Buenas, si y no, se bajará muchísimo el nivel de ruido comparado con un Delta, pero ya depende dos cosas:

1° El nivel sonoro de una XBOX no lo vas a conseguir, por lo que si eres muy exigente te puede resultar molesto.

2° Puedes bajarlo aún más si haces un agujero y pones una rejilla/filtro en la tapa justo encima del ventilador

¿Que si lo recomiendo? Claro que si.

@alstrike precio de salida de la Ps4 Pro 399€, ahora igual o más.

Saludos
1xTONYx1 escribió:Bueno pues cambie pasta termica le echo fotos del movil pero es engorroso enviarlas por aquí . Bueno ya lo imaginareis con tantos videos de youtube.Efectivamente como dijo el compañero de arriba puedes cambiar la pasta térmica pero puede seguir sonando y es verdad bufa igual .Le epuesto pasta térmica de una de gran calidad que es de noctua que utilizo en mi i7 8700k aplicada en linea y bien puesta por la forma del procesador suena igual es el maldito ventilador y su sistema tan nefasto de ventilación . Por que es insoportable mi pro es de la primeras , y es la que hace mas ruido. El god of war me puso de los nervios y eso que no soy delicado en ese aspecto , pero parecía un avión . Ala pregunta si le pongo el nidec se acabara el ruido tan molesto ?. Un saludo de antemano



En mi Pro anterior tenía un Delta, se lo cambié por un Nidec y le cambié la pasta térmica. No me sirvió para nada. Por aquí dicen que es porque el técnico me la aplicó mal o que la pasta era mala.

Ahora estoy pendiente de que el técnico (otro) me devuelva la que tengo ahora que le compré la pasta que puso el compañero más arriba a ver qué tal me va con esta.
@ros Yo no sé como aún sigues a vueltas con lo de la Pro, llevo un año con la slim desde que me deshice de la segunda pro y encantado, es verdad, cada día hace más ruido, pero ese ventilador pequeñito que lleva, incluso a tope de vueltas, no se le asoma al ruido de una pro nidec en todo su esplendor, y ya no te quiero contar delta.
Terrez escribió:@1xTONYx1 Buenas, si y no, se bajará muchísimo el nivel de ruido comparado con un Delta, pero ya depende dos cosas:

1° El nivel sonoro de una XBOX no lo vas a conseguir, por lo que si eres muy exigente te puede resultar molesto.

2° Puedes bajarlo aún más si haces un agujero y pones una rejilla/filtro en la tapa justo encima del ventilador

¿Que si lo recomiendo? Claro que si.

@alstrike precio de salida de la Ps4 Pro 399€, ahora igual o más.

Saludos

La subida de precios no seria solo en Sony, sino en Microsoft y Nintendo, solo que la que se ha pronunciado por ahora es Sony.
fer5 escribió:@ros Yo no sé como aún sigues a vueltas con lo de la Pro, llevo un año con la slim desde que me deshice de la segunda pro y encantado, es verdad, cada día hace más ruido, pero ese ventilador pequeñito que lleva, incluso a tope de vueltas, no se le asoma al ruido de una pro nidec en todo su esplendor, y ya no te quiero contar delta.

Notas diferencias en los juegos? Yo estoy replanteandome pillar una Slim. Pero me da miedo que juegos como Death Stranding o The last of us 2 vayan mucho peor que en la Pro.
@Fredy_ES Si usas VR si lo vas a notar, lo vas a notar en que se ve más nítida la imagen y quieras que no ayuda con los mareos.

En el resto de juegos, sinceramente, pff, una textura que carga antes, algún juego contado con los dedos de una mano como el god of war que te deja funcionar a más de 30fps, yo sinceramente NO noté un bajonazo de hyperultrasupermegafotorealistica calidad, es más me puse a jugar y como siempre. Ahora vendrá detrás de este mensaje alguno diciendo que hay que estar ciego para no notarlo, pero estoy siendo sincero con lo que veo. Tengo también una pro en casa que no es mía y a veces juego en ella y te puedo asegurar que excepto alguna "rascada" muy muy muy puntual en algún juego, si me las tapas no sabría decirte muchas veces en cuál de las 2 estoy jugando.
@fer5

Me imagino que no juegas en una Tv 4K no? Por que yo si que note mucha diferencia cuando cambié de normal a Pro, a parte de las cargas de textura justo al empezar partida en Call of Duty online, los graficos y detalles en Fifa, en Gran turismo sport sobre todo, y en el Hitman a 60fps sin rascadas.

Un saludo [oki].
@redshock La pro la juego en una tv UHD, una LG serie 8, y la Slim en un monitor 1080. Y no me parece justificable, pero cada persona tiene una apreciación distinta de las cosas. Como ya he escrito, yo es lo que veo y por lo tanto si el compañero está hasta las pel*tas del ruido y quiere seguir disfrutando de PS4, yo le respondo que no se va a perder mucho por jugar en una Slim, yo al menos no hecho de menos jugar en la pro para nada.
Terrez escribió:@alstrike a ver... ¿Te he faltado el respeto acaso a ti?

Te lo explico fácil, no es lo mismo el coste de producción de un aparato el primer año que el último, si te suben los aranceles durante el primer y segundo año, es lógico que suban...

Pero ahora viene lo que tu no llegas a entender, o estás troleando. Es que no puede costar lo mismo producir una PS4 ahora que hace 6 años, básicamente imposible. ¿Microsoft vende en pérdidas? Porque si no, es imposible.

Pero bueno, tu a lo tuyo.



Pero que tipo mas ignorante, y se ofende cuando se lo explican. [boing]
@reallavos tira para la cueva. Os gusta mucho faltar el respeto, eso es lo que ofende... No que tengan opiniones diferentes.
fer5 escribió:@redshock La pro la juego en una tv UHD, una LG serie 8, y la Slim en un monitor 1080. Y no me parece justificable, pero cada persona tiene una apreciación distinta de las cosas. Como ya he escrito, yo es lo que veo y por lo tanto si el compañero está hasta las pel*tas del ruido y quiere seguir disfrutando de PS4, yo le respondo que no se va a perder mucho por jugar en una Slim, yo al menos no hecho de menos jugar en la pro para nada.


Ya, me imagino que cada uno lo ve diferente, no se, yo lo noté muchisimo, tengo una Samsung UHD MU6505, que tampoco es un pepino de tele.
@Fredy_ES
No hay apenas diferencia salvo algun juego con mas resolución y algun fps extra.
En cuanto a los gráficos en general no hay diferencias. No vas a jugar a tlou 2 en ultra en pro ni en bajos en slim. En ambas igual salvo lo que te he dicho antes.
No merece la pena la pro si no vas a jugar a las psvr
Terrez escribió:@alstrike a ver... ¿Te he faltado el respeto acaso a ti?

Te lo explico fácil, no es lo mismo el coste de producción de un aparato el primer año que el último, si te suben los aranceles durante el primer y segundo año, es lógico que suban...

Pero ahora viene lo que tu no llegas a entender, o estás troleando. Es que no puede costar lo mismo producir una PS4 ahora que hace 6 años, básicamente imposible. ¿Microsoft vende en pérdidas? Porque si no, es imposible.

Pero bueno, tu a lo tuyo.


Confirmado, un niño te ha robado la cuenta.
XboxoX escribió:@Fredy_ES
No hay apenas diferencia salvo algun juego con mas resolución y algun fps extra.
En cuanto a los gráficos en general no hay diferencias. No vas a jugar a tlou 2 en ultra en pro ni en bajos en slim. En ambas igual salvo lo que te he dicho antes.
No merece la pena la pro si no vas a jugar a las psvr

Ok!! Pues eso haré! Intentaré comprar el último modelo de Slim. Además, la calidad de los exclusivos en ps4 slim será buena ya que hay más ps4 normales que Pro vendidas en el mundo. No descuidarán la versión de las Slim/Pro.
Bueno gente, ya tengo la Pro con la pasta que recomendó el bueno de @LUCKYMAS y qué decir.

Tras tener 3 Pro distintas, unas con Nidec, otras con Delta, después de haberle cambiado la pasta por otra, ha sido ahora gracias a la pasta que recomendó el compañero que se ha solucionado la pesadilla del ruido. Ha sido poner el Spiderman y flipar con lo silenciosa que es ahora, oyéndose sólo un leve siseo en los momentos críticos como en el laboratorio de Octavius. Una maravilla y LA SOLUCIÓN al fin.

Esto me revela dos cosas, una que el problema no es cosa del chasis ni del ventilador (puede oirse uno más que otro pero el problema es el mismo) sino del, no sé como se llama técnicamente, del chisme que determina las revoluciones del ventilador atendiendo a la temperatura del procesador. Por lo que aplicándole una buena pasta térmica, solucionado. Y, dos, que la solución dura lo que dura la pasta térmica, o sea, que nadie se escapa de cambiársela cada año, año y medio mínimo sino quiere tener un reactor en el cuarto.

De verdad os digo que la diferencia es brutal, hasta el punto que por primera vez oigo conversaciones o efectos de sonido que hasta ahora no había podido escuchar.

En fin, @LUCKYMAS mil gracias por el aporte [beer]
@ros Comprendo lo que dices, pero el problema no es solo la pasta térmica... Si no, tendrían que despedir a todos los trabajadores donde ensamblan con ventilador Delta.

En tu caso se ha quitado el problema ahora, ya te dije que el anterior te hizo una chapuza. Pero si llegas a tener Delta (como le pasan a todos), le cambias la pasta y estás igual.

Saludos
Me alegro que a @ros le haya funcionado (y no le haya pegado fuego a la PS4) la nueva pasta térmica pero yo no cambio el Conductonaut por nada después de ver el rendimiento espectacular que tiene.
alstrike escribió:Me alegro que a @ros le haya funcionado (y no le haya pegado fuego a la PS4) la nueva pasta térmica pero yo no cambio el Conductonaut por nada después de ver el rendimiento espectacular que tiene.



Claro, claro si te va bien ni se te ocurra. Pero lo ponía porque ojo, no sólo basta con cambiar la pasta por cualquier otra y ya, hay que cambiarla por una buena de verdad.
ros escribió:
alstrike escribió:Me alegro que a @ros le haya funcionado (y no le haya pegado fuego a la PS4) la nueva pasta térmica pero yo no cambio el Conductonaut por nada después de ver el rendimiento espectacular que tiene.



Claro, claro si te va bien ni se te ocurra. Pero lo ponía porque ojo, no sólo basta con cambiar la pasta por cualquier otra y ya, hay que cambiarla por una buena de verdad.


Yo le puse Kryonaut de primeras y el rendimiento era no muy bueno (en invierno no se nota tanto) porque:

a) puse menos de lo debido

o

b) la apliqué mal (un hilito al centro) porque es una pesadilla extenderla con la mierda de espátula que trae.

Por cierto quiero dejar otro apunte, me gustaría pensar que el cambio de HDD por un SSD ha ayudado al tema del calor (y al ruido claro), será una diferencia bastante discreta pero todo lo que ayude a bajar un par de grados bienvenido sea.
Yo no soy nada manitas...¿Sabéis de algún sitio en Valencia donde me puedan hacer lo de abrirla,limpiar y pasta térmica para que deje de sonar? Es que vamos, lo último ha sido la demo del PES, luego en FIFA cuando negocias, en el 2k también se pone esto que no hay manera...
ros escribió:Bueno gente, ya tengo la Pro con la pasta que recomendó el bueno de @LUCKYMAS y qué decir.

Tras tener 3 Pro distintas, unas con Nidec, otras con Delta, después de haberle cambiado la pasta por otra, ha sido ahora gracias a la pasta que recomendó el compañero que se ha solucionado la pesadilla del ruido. Ha sido poner el Spiderman y flipar con lo silenciosa que es ahora, oyéndose sólo un leve siseo en los momentos críticos como en el laboratorio de Octavius. Una maravilla y LA SOLUCIÓN al fin.

Esto me revela dos cosas, una que el problema no es cosa del chasis ni del ventilador (puede oirse uno más que otro pero el problema es el mismo) sino del, no sé como se llama técnicamente, del chisme que determina las revoluciones del ventilador atendiendo a la temperatura del procesador. Por lo que aplicándole una buena pasta térmica, solucionado. Y, dos, que la solución dura lo que dura la pasta térmica, o sea, que nadie se escapa de cambiársela cada año, año y medio mínimo sino quiere tener un reactor en el cuarto.

De verdad os digo que la diferencia es brutal, hasta el punto que por primera vez oigo conversaciones o efectos de sonido que hasta ahora no había podido escuchar.

En fin, @LUCKYMAS mil gracias por el aporte [beer]



Para que luego vayan diciendo que cambiar la pasta termica es una tontería y que no hace nada.. [qmparto]

La Ps4 Pro que se lo acabas de hacer lleva Delta? O Nidec, y que tiempo tiene? por curiosidad ;).

A disfrutar amigo..
@redshock se lo han hecho a un Nidec. Anteriormente se lo hicieron a un Delta, le cambiaron el ventilador a un Nidec y sonaba algo menos.

Repito, la pasta térmica ayuda cuando el problema es la pasta térmica, pero cuando tienes un Delta, tienes dos problemas que son la pasta y el ventilador.

Saludos
5225 respuestas