PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Brugge09 escribió:Yo pillé la 7216B hace una semana y coil whine y delta. Lo peor es que nadie te asegura que la cambies y no te comas otra con lo mismo. Eso sí, tanto con el ventilador delta y no se me pone a tope nunca. Ni con God of War ni con ningún juego. Se oye pero mucho menos que una Pro de las primeras que tuve. El coil whine se oye un montón. No sé si alguien con este modelo me podría decir si lo percibe tb porque ya no se si es el normal qje tiene que hacer o no. Percibo claramente un "trrrrrrr" al ejecutar juegos desde un par de metros.


Solo se te escucha en compatibilidad con juegos Pro verdad?
En las Nitec tambien pasa.
Reika escribió:
Brugge09 escribió:Yo pillé la 7216B hace una semana y coil whine y delta. Lo peor es que nadie te asegura que la cambies y no te comas otra con lo mismo. Eso sí, tanto con el ventilador delta y no se me pone a tope nunca. Ni con God of War ni con ningún juego. Se oye pero mucho menos que una Pro de las primeras que tuve. El coil whine se oye un montón. No sé si alguien con este modelo me podría decir si lo percibe tb porque ya no se si es el normal qje tiene que hacer o no. Percibo claramente un "trrrrrrr" al ejecutar juegos desde un par de metros.


Solo se te escucha en compatibilidad con juegos Pro verdad?
En las Nitec tambien pasa.


La verdad que solo he probado juegos como God of War, Uncharted 4 y Sekiro. Pero se oye bastante si.
josetee escribió:@ER_PERE sería lo mejor, el problema es que está demasiado alta y sería bastante incómodo meter los discos, actualmente llevo casi una hora jugando a hitman 2 con los fotogramas desbloqueados y hace que el ventilador esté prácticamente a tope y desde la mitad hacia adelante apenas está caliente, de hecho sigue algo fría, había pensado en poner un ventilador usb que saque el aire caliente

yo tengo la mitad de ese espacio que dices y va genial...

la cosa es que los lados que es por donde entra el aire, estel libres un poco para que entre bien, por detras a mi me da a la pared y si la deja caliente pero nada grave con unos pocos centrimetos de sobra...

otra cosa es que la tuvieras tocando la pared y totalmente encajonado... pero con unos pocos centrimetros a los lados y atras de sobra...

mas importante lo de los lados que lo de atras.. ya que atras solo saca aire... es por los lados por donde lo pilla, y por los lados entra fresco
(ojo a tener una tele debajo, que yo la mia la tuve debajo un tiempo y el calor que dsprendia por arriba iba a la consola y esta entonces se revolucionaba mas)

lo dicho, los lados libres, el resto con un poco de hueco vale.
buenas he llegado a punto que el ruido de mi ps4 pro(es de las primeras) es insoportable, antes le cambiaba la pasta termica y durante unas semanas no sonaba, pero ahora a la semana vuelve el ruido, he pensado en comprarme una slim, pero me ha comentado un amigo que si le cambiamos el ventilardor, x uno mas silencioso,

Me podeis recomendar algun modelo que no haga ruido y q sea compatible con la ps4 pro, gracias de antemano!
Buenas pues pille una Pro y es una 7116b con ventilador delta
https://imgur.com/PQZf9CI

La estoy probando con el god of war y horizon zero dawn tanto en modo rendimiento como en gráficos y no tiene aparentemente problemas de ruido. Algo se escucha pero ni la mitad que la fat que vendi .
canbiado el ventilador de la pa4 pro. vale cada euro invertido. Ya no parece que vivas en un aeropuerto.100,% recomendable, no lo dudes
Acabo de hacer plan renove y me ha tocado 7216B
Número de serie S01-609xxxx. Alguien tiene idea que ventilador monta?
TERCIO escribió:Acabo de hacer plan renove y me ha tocado 7216B
Número de serie S01-609xxxx. Alguien tiene idea que ventilador monta?

Quita tapa superior y lo sabrás.
fer5 escribió:
TERCIO escribió:Acabo de hacer plan renove y me ha tocado 7216B
Número de serie S01-609xxxx. Alguien tiene idea que ventilador monta?

Quita tapa superior y lo sabrás.

Vale, tapa quitada es un nidec, tiene las 8 ranuras esas.
fer5 escribió:@TERCIO [oki] , ahora a disfrutarla.

Muchas gracias
LT Mike Foxtrot escribió:Tengo una duda como usuario de Xbox One X.

A inicio de generación tuve una PS4 fat y la vendí a los meses, entre mudarme, trabajo y falta de tiempo, luego me hice de la X y contento.

Pero me estoy muriendo por jugar Marvel´s Spider-Man, Uncharted 4, God of War...

Así que quiero comprar una PS4 solamente por sus exclusivos, todo lo demás en la One X.

Tengo TV 4K, pero no sé si me merezca la pena una PS4 Pro, porque si que hay una diferencia de precios (al menos en México) entre la Pro y Slim, he buscando alguna tabla de títulos exclusivos de como van en Pro, pero no sé si todos sean a 4K o no, o si es resolución dinámica, por eso no sé si me valdría la pena la Pro ¿por cual debería irme? teniendo en cuento que solamente serán exclusivos e ya.



Tengo one s, one X y ps4 slim...

para jugar esos que dices ni loco te pilles la PRO...

con la slim o una FAT los juegos exactamente igual a 30 frames... luego lo de siempre un pligono mas o menos, pero en esos juegos precisamente el cambio es minimo, en general con los exclusivos el cambio es minimo por que ya de inicio estan muy bien optmizados y hechos... asi que vete a por una ps4 standard

Yo me pille la slim solo por los exclusivos, y sobradisimo...de hecho una vez terminados posiblemente la venda al tiempo...

yo la PRO solo la recomiendo si es tu unica consola y vas a jugar todo ahi y tal pues ok, pero los exclusivos mas alla de una mejora sensible como ya te han dicho no mejoran casi nada...

hay juegos multis que si mejoran bastante mediante parche en ella (como pasa en one x) pero no mas.
Revisando mi ps4 pro es una que vino con el pack fifa 18, es un ventilador Nidec.

El chasis ni idea.
7216 y con nidec, y el uncharted a 4k y hdr hace que el ventilador me recuerde mucho a una ps4 fat...
LT Mike Foxtrot escribió:Tengo una duda como usuario de Xbox One X.

A inicio de generación tuve una PS4 fat y la vendí a los meses, entre mudarme, trabajo y falta de tiempo, luego me hice de la X y contento.

Pero me estoy muriendo por jugar Marvel´s Spider-Man, Uncharted 4, God of War...

Así que quiero comprar una PS4 solamente por sus exclusivos, todo lo demás en la One X.

Tengo TV 4K, pero no sé si me merezca la pena una PS4 Pro, porque si que hay una diferencia de precios (al menos en México) entre la Pro y Slim, he buscando alguna tabla de títulos exclusivos de como van en Pro, pero no sé si todos sean a 4K o no, o si es resolución dinámica, por eso no sé si me valdría la pena la Pro ¿por cual debería irme? teniendo en cuento que solamente serán exclusivos e ya.


Con tv 4k ni te lo pienses, pro si o si, el god of war es una pasada en 4k.
Pues yo mi pro de las primeras tiene ventidalor Nidec comprobadas sus ranuras e igualmente, hace un ruido totalmente insoportable o juego con cascos o es imposible.
¿Alguna solucion? Si quito la tapa suena menos pero coge mucho polvo.
Hola, tengo una Ps4 de las primeras, de 500 GB pillada nueva hará unos 4 años. Obviamente no esta en garantía, pero no quiero abrirla. Me preguntaba si usando el Compu Cleaner (un aparato de aire a presión, vaya) podría sacar algo del polvo acumulado dentro o estaría haciendo mas mal que bien. Además el aparato barato no es. La idea es soplar por los laterales, donde la consola pilla el aire, para que salga por la parte de atrás. ¿Algún entendido puede arrojarme un poco de luz sobre el asunto? ¡Gracias!
mullen78 escribió:Hola, tengo una Ps4 de las primeras, de 500 GB pillada nueva hará unos 4 años. Obviamente no esta en garantía, pero no quiero abrirla. Me preguntaba si usando el Compu Cleaner (un aparato de aire a presión, vaya) podría sacar algo del polvo acumulado dentro o estaría haciendo mas mal que bien. Además el aparato barato no es. La idea es soplar por los laterales, donde la consola pilla el aire, para que salga por la parte de atrás. ¿Algún entendido puede arrojarme un poco de luz sobre el asunto? ¡Gracias!

Yo te aconsejo que la desmontes y limpies en condiciones, más que soplar aspirar, ya que al soplar sin desmontar, lo que haces es mover mierda de un lado a otro.
Hay cientos de tutoriales en internet, y total ya no tienes garantía, eso si si piensas hacer un plan Renove en Game, estos no aceptan PS4 sin precinto de garantía
bukanaman escribió:canbiado el ventilador de la pa4 pro. vale cada euro invertido. Ya no parece que vivas en un aeropuerto.100,% recomendable, no lo dudes


Yo lo acabo de cambiar, puesto nueva pasta termica y limpiado, de momento bien, ya ire comentando!
Lo siento por el español, soy italiano.
Me gustaría contribuir al tema:

PS4 Pro 72xx S01-587 Delta y silbido de bobina.

Aquí hay un video:

https://youtu.be/JkWUMBDsrvs

saludos.
fedelup escribió:Lo siento por el español, soy italiano.
Me gustaría contribuir al tema:

PS4 Pro 72xx S01-587 Delta y silbido de bobina.

Aquí hay un video:

https://youtu.be/JkWUMBDsrvs

saludos.

Lo de la PS4 pro no tiene arreglo, no hace el ruido de un chasis A pero me imagino que es porque tiene poco tiempo.
Yo soy de los que tuvo el primer modelo de Pro y tuvo que acabar vendiéndolo por el insoportable ruido y ahora tengo una 7200 y para mí han solucionado perfectamente el problema, en los juegos top del top, que se pueden contar con una mano la consola emite sonido pero dentro de lo perfectamente normal, y en el resto es una consola realmente silenciosa.

Y no... no la he abierto para saber que ventilador lleva, si no me molesta la sonoridad no veo razón para comprobar que ventilador, si la abro y lleva un delta lo mismo me empiezo a rayar... [+risas]
Aquí hay otro video de un 7216 con Delta después de 1 hora de Days Gone:

https://youtu.be/V-Ra2GzJmtU

Cambié mi viejo Pro 7016 con delta por este nuevo en diciembre y por ahora no hay aumento de ruido

¿Cuánto ruido hace en comparación con un Nidec?
Hola,

Más que una grabación de Youtube, ¿no sería mejor para estos temas bajar una aplicación para medir los decibelios? Se coloca el móvil al lado de la zona del ventilador y se deja midiendo unos 10 segundos. De esta forma sabríamos exactamente los decibelios que presenta nuestra consola y, en comparación con el resto, podriamos saber si es más o menos ruidosa (en determinados juegos).


En la grabación de youtube pueden influir muchas cosas y lo que a mí me parece ruidoso, igual para otro no lo es. O quizá no refleje el ruido real que está percibiendo quien lo graba.


Respecto a otro compañero que decía que lo importante es que haya espacio para la entrada del aire por los laterales, coincido. Pero la parte de atrás también es muy importante. Si el aire que expulsa la PS4 por atrás no circula, acabas generando una bolsa de calor y el aire que coge la consola por los laterales acaba siendo el mismo aire caliente. Tras mi experiencia, desde que he puesto la consola con la salida del aire mirando hacia la ventana (sin ningún obstáculo) se ha reducido el calor y también el sonido (suena, pero normal).

Un saludo.
@Michiwata33 aunque parezca mentira una grabación de youtube es más rigurosa que medirla con una aplicación móvil.

Cuando vamos a comparar datos numéricos, deben de ser en el mismo entorno, aparatos y condiciones. Voy por partes:

- El ruido ambiental tuyo puede ser muy diferente al mío, con lo que ya de partida los dba son distintos.

- La temperatura de tu habitación va a ser distinta, con lo cual las rpm en reposo, etc. serán distintas.

- Para medir lo mismo debe de ser en situaciones (juegos y escenario) igual, si no dará mediciones distintas.

- Aunque lo pongas a los mismos cms, los micrófonos de cada móvil varían, por ejemplo con la misma aplicación y usando el móvil mío y de mi mujer a la vez había una variación de 10dba.

Como puedes ver no se pueden comparar.

Saludos
ello escribió:7216 y con nidec, y el uncharted a 4k y hdr hace que el ventilador me recuerde mucho a una ps4 fat...


La tienes muy encajonada?, porque yo lo llevo por la mitad más o menos y siempre juego en modo 2160p y HDR y no se oye nada mi 7216. Yo la tengo completamente fuera del mueble y vertical con el soporte para que respire bien.....
@Terrez

Entiendo lo que quieres decir.

Pero no estamos haciendo una tesis sobre el ruido de la ps4. Solo es para tener algún dato aproximado que nos permita comparar si nuestra consola funciona dentro de lo normal.

Si estoy jugando a un juego y el ventilador de mi consola se dispara hasta los 80 decibelios, mientras el resto de consolas se mueven entre 50-60 decibelios, está claro que tengo un problema: o mi temperatura ambiente es muy elevada, o mi consola no está refrigerando como debe, o me ha tocado la china con el ventilador y parece un avión.

Entiendo lo que comentas del ruido ambiente. Sería realizar la prueba en el momento más tranquilo que tengamos y en el que menos elementos externos puedan afectar (siempre teniendo en cuenta que esto es simplemente como orientación).
@Michiwata33 el problema no son los dba (en los Delta son más altos) la diferencia puede ser de 10dba (probado al cambiar el ventilador) si no el tipo de sonido (entra más el tono).

Por ejemplo, en un sitio con mucho ruido, y un teléfono con micrófono sensible puede dar 75dba a un Nidec, por contra a un Delta en un entorno silencioso y un micrófono poco sensible, puede darte unos 65dba... ¿Que conclusión sacas ahí? ¿Que Nidec es más ruidoso? Eso sin contar temperatura, escena del juego, etc.

Saludos
en mi caso le hice un mod a la consola, le saque la tapa de arriba (es desmontable, como un juguete)
he cortado en forma circular donde esta el cooler de la consola, y le puesto como una reja. donde pueda ventilar mejor.

ahora apenas calienta, poco y nada.
eso si, la consola por defecto, con el pes 2019 y con el horizon zero down, parecia que estaba por despegar hacia la luna, con otros juegos nunca un problema
Justo ayer me acaba de llegar mi PS4 Pro modelo 7215b y pues me animé a adquirirla por según "ser la revisión casi definitiva en la que el ventilador no se escucha" y pues estuve jugando Days Gone y Red Dead Redemption 2 y pues creo que mi consola va a despegar, incluso bajé la calidad a 1080p y sigue casi igual. ¿Es normal? O alguien de ustedes tiene una solución?
No se si este sea el hilo correcto, pero como aquí es donde mas se habla sobre los problemas de ruido de la consola aquí voy.
¿Existe algún mod efectivo para silenciar una PS4 Fat? Ya limpie el ventilador y cambie la pasta térmica, pero no hubo mejora. Otra duda, ¿un ventilado externo ayudaría o simplemente haría la consola mas ruidosa?
Buenas noches chicos

Estoy pensando en adquirir una ps4 pro ( la nueva revisión) pero me echa para atrás el ruido tan infernal que os hacen a algunos

¿Sigue estando en plan reactor nuclear?
Hola buenas (nose si esta duda va aquí) recientemente me e comprado una tele 4k tengo una PS4 fat y mi duda es merece la pena comprar una PS4 pro?
carrys escribió:Buenas noches chicos

Estoy pensando en adquirir una ps4 pro ( la nueva revisión) pero me echa para atrás el ruido tan infernal que os hacen a algunos

¿Sigue estando en plan reactor nuclear?

Todavía sigue siendo la suerte que te toque ventilador Delta...
Demetri escribió:Hola buenas (nose si esta duda va aquí) recientemente me e comprado una tele 4k tengo una PS4 fat y mi duda es merece la pena comprar una PS4 pro?

Yo no la compraría la verdad, pocos juegos, por no decir ninguno va a 4K real
davidcup escribió:
carrys escribió:Buenas noches chicos

Estoy pensando en adquirir una ps4 pro ( la nueva revisión) pero me echa para atrás el ruido tan infernal que os hacen a algunos

¿Sigue estando en plan reactor nuclear?

Todavía sigue siendo la suerte que te toque ventilador Delta...
Demetri escribió:Hola buenas (nose si esta duda va aquí) recientemente me e comprado una tele 4k tengo una PS4 fat y mi duda es merece la pena comprar una PS4 pro?

Yo no la compraría la verdad, pocos juegos, por no decir ninguno va a 4K real



No era el nidec el silencioso?

Muchas gracias por responder :)
carrys escribió:
davidcup escribió:
carrys escribió:Buenas noches chicos

Estoy pensando en adquirir una ps4 pro ( la nueva revisión) pero me echa para atrás el ruido tan infernal que os hacen a algunos

¿Sigue estando en plan reactor nuclear?

Todavía sigue siendo la suerte que te toque ventilador Delta...
Demetri escribió:Hola buenas (nose si esta duda va aquí) recientemente me e comprado una tele 4k tengo una PS4 fat y mi duda es merece la pena comprar una PS4 pro?

Yo no la compraría la verdad, pocos juegos, por no decir ninguno va a 4K real



No era el nidec el silencioso?

Muchas gracias por responder :)

Si si, por eso te digo... que vas a la suerte que te toque ventilador malo, Delta [bye]
davidcup escribió:
carrys escribió:
davidcup escribió:Todavía sigue siendo la suerte que te toque ventilador Delta...

Yo no la compraría la verdad, pocos juegos, por no decir ninguno va a 4K real



No era el nidec el silencioso?

Muchas gracias por responder :)

Si si, por eso te digo... que vas a la suerte que te toque ventilador malo, Delta [bye][/


Lo consultare con la almohada a ver XDDD mil gracias
carrys escribió:No era el nidec el silencioso?

Muchas gracias por responder :)


Supuestamente si, aunque en éste último modelo de chasis a dia de hoy no me suena haber leído Deltas con un ruido excesivo como en los modelos anteriores de Pro. Imagino que influirá todo, desde la temperatura de la habitación, la ubicación de la consola, como refrigere, etc....
Acabo de desmontar la tapa para limpiar y se me ha olvidado visitar este hilo para ver que ventilador era. No había visto los vídeos.

Imagino que tengo un Nidec o igual tengo un Delta.

Mi consola no se escucha prácticamente nada y la he limpiado hoy por primera vez desde que la compré en... junio? creo que junio o julio, no sé....

El caso es que prácticamente no tenía polvo y me ha dejado muy sorprendido. De un soplido la he dejado nueva otra vez...

Mi consola apenas se oye y en verano tampoco.. casi es más silenciosa en verano que en invierno [carcajad]

También digo en verano en mi casa el aire acondicionado del comedor esta encendido el 100% del tiempo en el que la consola está en uso, porque con los auriculares hace bastante calor y no lo soporto.... Bueno, siendo honesto, en el momento en el que llego a casa, me levanto o llega mi mujer, el aire acondicionado a 20/21 grados y se tira así hasta la hora de dormir, incluso por la noche se mantiene encendido un rato depende como....
Aqui uno con una ps4 pro de las silenciosas, hoy pasado mas o menos un año desde la compra la he abierto para cambiarle la pasta termica, decir que llevaba 2 meses metiendo mucha matraca, paso de ser silenciosa a muy ruidosa, mano de santo ponerle Artic Silver, a vuelto a ser la tumba que era, recomiendo antes de meter dinero en el ventilador hacer cambio de pasta, mas barato y puede solucionar el problema [fumando]

Se me olvidaba comentar que yo desde el principio siempre la he tenido sin tapa, la consola 0 de polvo por dentro, limpia como la patena, osease, que si quereis dejarla sin tapa podeis hacerlo sin problemas que el polvo dentro no va a ocasionar ningun problema.
Tan malo es el coil whine en los últimos modelos? Es algo que me molesta más que el ruido de turbina, he tenido varios portátiles gaming y soy inmune ya a ese ruido pero el coil whine me estresa [+risas]
@niñopijo cuidado con dar esos consejos...

Saludos
Terrez escribió:@niñopijo cuidado con dar esos consejos...

Saludos


Por? el cuidado lo debe de tener quien se lie con el apaño, si no sabes no toques, ademas me hace gracia tu comentario, hay un monton de compañeros cambiando los ventiladores y abriendo consolas y me dices que tenga cuidado por decir que cambien la pasta termica, algo que se lleva haciendo toda la vida, porque supongo que no sera por dejar la consola abierta, porque por como esta diseñado el sistema de refrigeracion es imposible que dejando la tapa abierta el polvo se quede dentro, todo lo que absorve sale directamente por atras, no queda ni gota de polvo.
@niñopijo estás hablando de dejar la tapadera quitada, diciendo que no entra polvo, con ello vas a provocar que los usuarios menos hábiles se les llene de polvo el disipador (no el ventilador), con eso conseguirás que ese usuario tenga que pagar a alguien para que se lo limpie.

Lo del ventilador que no hace falta cambiarlo, es discutible, pero ya eso es una opinión y no pierdes nada más que tiempo (montar y desmontar dos veces), es decir no hace daño a nadie.

Saludos
Terrez escribió:@niñopijo estás hablando de dejar la tapadera quitada, diciendo que no entra polvo, con ello vas a provocar que los usuarios menos hábiles se les llene de polvo el disipador (no el ventilador), con eso conseguirás que ese usuario tenga que pagar a alguien para que se lo limpie.

Lo del ventilador que no hace falta cambiarlo, es discutible, pero ya eso es una opinión y no pierdes nada más que tiempo (montar y desmontar dos veces), es decir no hace daño a nadie.

Saludos


Lee que he editado, IMPOSIBLE que coja polvo
@niñopijo a ver... Te estás calentando y veo por donde vas...

Te acabo de leer el mensaje editado, y veo que no has leído el mío...

Te lo explico de manera fácil:

- Tu decir que los usuarios poco hábiles pueden dejar la tapadera abierta porque hay algo mágico que no permite entrar el polvo.

- Yo te digo que el polvo va a entrar, a unos menos y a otros más, provocando que estos tengan un problema mayor.

Así que explica la manera mágica que tienes de no entrar polvo en un sitio donde hay un ventilador y no hay filtro.
Terrez escribió:@niñopijo a ver... Te estás calentando y veo por donde vas...

Te acabo de leer el mensaje editado, y veo que no has leído el mío...

Te lo explico de manera fácil:

- Tu decir que los usuarios poco hábiles pueden dejar la tapadera abierta porque hay algo mágico que no permite entrar el polvo.

- Yo te digo que el polvo va a entrar, a unos menos y a otros más, provocando que estos tengan un problema mayor.

Así que explica la manera mágica que tienes de no entrar polvo en un sitio donde hay un ventilador y no hay filtro.


El polvo que entra sale por huevos, cuestion de diseño, por lo cual el disipador no va a quedarse con el polvo, simplemente es asi y de echo puedes leer a compañeros que han abierto la consola para limpieza y estaban impolutas.

La unica mierda que puede quedarse en el disipador son pelusones, hilos, tierra, vamos... cosas que no creo que en un hogar este pululando por el ambiente.

De echo, me arme con mi pincel de limpieza y no tube que limpiar nada, la consola estaba limpia y llevaba un año sin tapa, y te puedo asegurar que en mi casa hay polvo para aburrir por vivir en planta baja y tener animales
@niñopijo te animo a que veas algunos vídeos de youtube de desarmes de PlayStation 4, verás que no es así. Yo he desarmado varias y hay unas que tienen poco y otras mucho.
Terrez escribió:@niñopijo te animo a que veas algunos vídeos de youtube de desarmes de PlayStation 4, verás que no es así. Yo he desarmado varias y hay unas que tienen poco y otras mucho.


Yo he abierto 4 ps4 y todas limpias, casualidad? pues puede ser, pero por diseño ya te digo que el polvo entra por arriba y sale por detras
Una pregunta. Alguien sabe si el ventilador de la Slim es igual que el de la pro? Es que no encuentro disponibles ventiladores para la pro y en cambio si encuentro deltas para la slim
5225 respuestas