PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Saoren escribió:
jasl escribió:Alguien sabe donde se puede comprar la tapa superior de la consola para hacerle un mod y sea mas silenciosa y guardarme la tapa original para un posible cambiazo de ps5?

Detras de lo mismo estoy yo, y no he encontrado nada en un mes que llevo buscandolo. Si encuentras algo se agradeceria que dieras el aviso para pillar otra. (me da igual si es solo tapa superior o chasis completo)



Pues la encontre. Te mando mp por si lo toman como spam. 35 euros puesta en casa
jasl escribió:
Saoren escribió:
jasl escribió:Alguien sabe donde se puede comprar la tapa superior de la consola para hacerle un mod y sea mas silenciosa y guardarme la tapa original para un posible cambiazo de ps5?

Detras de lo mismo estoy yo, y no he encontrado nada en un mes que llevo buscandolo. Si encuentras algo se agradeceria que dieras el aviso para pillar otra. (me da igual si es solo tapa superior o chasis completo)



Pues la encontre. Te mando mp por si lo toman como spam. 35 euros puesta en casa


Agradezco MP con info si puede ser.
Saoren escribió:
jasl escribió:Alguien sabe donde se puede comprar la tapa superior de la consola para hacerle un mod y sea mas silenciosa y guardarme la tapa original para un posible cambiazo de ps5?

Detras de lo mismo estoy yo, y no he encontrado nada en un mes que llevo buscandolo. Si encuentras algo se agradeceria que dieras el aviso para pillar otra. (me da igual si es solo tapa superior o chasis completo)


A mi también me interesa, ya que se me calienta muchisimo.
@jasl @charle @alstrike

Ves tu como sabia yo que no era el único??? [qmparto] [qmparto]

No esta nada mal, lo único.... es que no se ni de donde es la tienda ni si sera fiable.... [+risas]
Voy a ver qué métodos de pago tienen, y si tienen PayPal me fiaría un poco mas....

Pos nada, me he tirao a la piscina [+risas]

[tadoramo] Gracias a @jasl
Yo voy a pillar una Pro en unos días y estaba pensando en escanear las tapas superior e inferior en alguna tienda con impresión 3d y subir los planos a algún sitio.
alstrike escribió:Yo voy a pillar una Pro en unos días y estaba pensando en escanear las tapas superior e inferior en alguna tienda con impresión 3d y subir los planos a algún sitio.


Estaría de lujo si pudieras hacerlo, pero ojo que no haya problemas con Copyrights y esas historias....
Yo estoy interesado en los planos si te animas a hacerlo.
Saoren escribió:
alstrike escribió:Yo voy a pillar una Pro en unos días y estaba pensando en escanear las tapas superior e inferior en alguna tienda con impresión 3d y subir los planos a algún sitio.


Estaría de lujo si pudieras hacerlo, pero ojo que no haya problemas con Copyrights y esas historias....
Yo estoy interesado en los planos si te animas a hacerlo.


A mi lo del copyright me la pela, simplemente voy a hacer una copia de una carcasa que es mía, otra cosa es que cobrase por ello.

Lo único que me tira para atrás es el coste del escaneo y su posterior impresión.
Saoren escribió:@Abrams Pues ya te diria que abras un hilo nuevo a ver si pueden ayudarte mas, ya que el tema del hilo no es de problemas con las apps sino ventiladores y ruido (no se si lo has abierto ya, pero te lo comento).



Abrir los puertos del router mediante DMZ, sino otra opcion es cuando tarda mucho en cargar la store, vas rápidamente a ajustes_red_probar conexion, y con que os pille el primer punto que es la ip, le das a salir y vas a la store.
Buenas gente, el día de lanzamiento me pille la PS4 pro amazing red en Game y me dijeron de ponerle el seguro adicional de que cubre las caídas y extiende la garantía a 3 años y dije que no, jugando en casa ya vi lo que calienta la consola y me empecé a arrepentir un poco de no haberme gastado 40€ en asegurarla y ahora me acaba de llegar un correo diciéndome que aún estoy a tiempo de asegurarla hasta el 18 de este mes.


A lo que voy, alguno de vosotros la ha asegurado? Creis que me merece la pena??
Maaarcos9 escribió:Buenas gente, el día de lanzamiento me pille la PS4 pro amazing red en Game y me dijeron de ponerle el seguro adicional de que cubre las caídas y extiende la garantía a 3 años y dije que no, jugando en casa ya vi lo que calienta la consola y me empecé a arrepentir un poco de no haberme gastado 40€ en asegurarla y ahora me acaba de llegar un correo diciéndome que aún estoy a tiempo de asegurarla hasta el 18 de este mes.


A lo que voy, alguno de vosotros la ha asegurado? Creis que me merece la pena??


No sé por qué, pero algo me dice que ese tipo de seguros, al final se agarran a alguna clausula que tengan en letra pequeña y no pagarán un duro.
Chic@s, en el lanzamiento del god of war me pille la ps4 pro edición gow, la he tenido precintada hasta hoy por falta de tiempo, el caso es que la he puesto, y sin juego ejecutado no hace ruido, pero he iniciado la de o del fifa 19, y nada más iniciar hace un ruido constante de traqueteo, como un helicoptero (tacatacatacatacataca) pero a baja escala, salgo del juego y se para, he probado con la de o del nba 2k19 y más de lo mismo. Dudo que ese ruido sea del disco duro, y realmente si fuera del dd sería el menor de los problemas, pero me temo que es del ventilador, que o bien es así, o bien falla.
Sabéis si es un ruido normal?
ello escribió:Chic@s, en el lanzamiento del god of war me pille la ps4 pro edición gow, la he tenido precintada hasta hoy por falta de tiempo, el caso es que la he puesto, y sin juego ejecutado no hace ruido, pero he iniciado la de o del fifa 19, y nada más iniciar hace un ruido constante de traqueteo, como un helicoptero (tacatacatacatacataca) pero a baja escala, salgo del juego y se para, he probado con la de o del nba 2k19 y más de lo mismo. Dudo que ese ruido sea del disco duro, y realmente si fuera del dd sería el menor de los problemas, pero me temo que es del ventilador, que o bien es así, o bien falla.
Sabéis si es un ruido normal?


Buenas,

Yo creo que eso puede ser el Coil Whine... Es una especie de ruido eléctrico sordo constante, que no se escucha en el menú y sí en los juegos, en algunos más que en otros, y es un ruido que puede ir cambiando dependiendo de si estás en la pantalla de carga, en pleno juego, etc. Al principio, lo confundía con un ruido a bajas revoluciones del ventilador o del disco duro (ya que es parecido), pero no, es coil whine...

Ese ruido no lo tenían las antiguas PS4 Pro, pero las nuevas son todas así, o al menos todas las que he visto/probado. Al final te acostumbras y en cuanto comienza a funcionar el ventilador ya no se oye.

Saludos.
ello escribió:Chic@s, en el lanzamiento del god of war me pille la ps4 pro edición gow, la he tenido precintada hasta hoy por falta de tiempo, el caso es que la he puesto, y sin juego ejecutado no hace ruido, pero he iniciado la de o del fifa 19, y nada más iniciar hace un ruido constante de traqueteo, como un helicoptero (tacatacatacatacataca) pero a baja escala, salgo del juego y se para, he probado con la de o del nba 2k19 y más de lo mismo. Dudo que ese ruido sea del disco duro, y realmente si fuera del dd sería el menor de los problemas, pero me temo que es del ventilador, que o bien es así, o bien falla.
Sabéis si es un ruido normal?


https://youtu.be/_esFzSi0G4A

Efectivamente, ese es el ruido, que varía un poco según el juego y la carga gráfica. @ello Si eso es lo que escuchas, o similar, ni te preocupes ni te molestes en buscarle una solución, al parecer prácticamente todas las Pro CUH-7116B tienen ese problema. Por suerte, el ventilador suena menos que en el anterior modelo (siempre que te toque un Nidec, claro).

Saludos.
hondalaw escribió:

Efectivamente, ese es el ruido, que varía un poco según el juego y la carga gráfica. @ello Si eso es lo que escuchas, o similar, ni te preocupes ni te molestes en buscarle una solución, al parecer prácticamente todas las Pro CUH-7116B tienen ese problema. Por suerte, el ventilador suena menos que en el anterior modelo (siempre que te toque un Nidec, claro).

Saludos.


Todas, no. La mía, una CUH-7116B blanca no hace ningún tipo de ruido eléctrico en ningún sitio. El único ruido que se oye es o ventilador (que aun no he llegado a oírlo mas de un ligero soplido) o juegos.

igual que comenté que seria interesante el apuntar dónde compramos nuestras PS4 PRO en el post inicial, ahora que comentas esto también seria interesante apuntar si se tiene el puñetero Coil Whine o no.
hondalaw escribió:

Efectivamente, ese es el ruido, que varía un poco según el juego y la carga gráfica. @ello Si eso es lo que escuchas, o similar, ni te preocupes ni te molestes en buscarle una solución, al parecer prácticamente todas las Pro CUH-7116B tienen ese problema. Por suerte, el ventilador suena menos que en el anterior modelo (siempre que te toque un Nidec, claro).

Saludos.


De qué parte de la consola viene ese ruido?
Muchas gracias a todos, pues si, es un sonido así, que incluso pensaba que venía de los altavoces, pero no, es de la máquina. No me hace mucha gracia, pero bueno, es lo que hay
Es tal cual así https://youtu.be/yqo4_T4yvYw
Buenas, tengo una PS4 Pro de la primera hornada y tiene un ventilador Delta (confirmado), el sonido del ventilador con el Spiderman es infernal (sobre todo en interiores), ya ocurría igual con el God Of War. El resto de juegos normal.

Estoy planteándome venderla por wallapop para comprarme una con ventilador Nidec. He leído por aquí que la que venden en amazon con el vale de PSN de 20€ tiene ese ventilador. Me recomendáis que me aventure a hacerlo? Qué garantías hay de que tenga ventilador Nidec? Si no lo tiene, qué puedo hacer? Calculo que el sobrecoste de venderla y comprar una nueva sea de 100 € aprox.

Saludos.
gerarpafe escribió:Buenas, tengo una PS4 Pro de la primera hornada y tiene un ventilador Delta (confirmado), el sonido del ventilador con el Spiderman es infernal (sobre todo en interiores), ya ocurría igual con el God Of War. El resto de juegos normal.

Estoy planteándome venderla por wallapop para comprarme una con ventilador Nidec. He leído por aquí que la que venden en amazon con el vale de PSN de 20€ tiene ese ventilador. Me recomendáis que me aventure a hacerlo? Qué garantías hay de que tenga ventilador Nidec? Si no lo tiene, qué puedo hacer? Calculo que el sobrecoste de venderla y comprar una nueva sea de 100 € aprox.

Saludos.

El nidec, al menos por el censo del hilo, será un 75% de las unidades aproximadamente.
@hondalaw Todas las pro tienen coil whine, en algunas se nota más que en otras, en las chasis A también tenía, lo que pasa es que tienes que pegar la oreja a la carcasa para escucharlo, se escucha muy muy bajito.
buenas

yo compre una pro spiderman edition y la puse en el hueco del mueble del salon al lado de la one s, y el ventilador suena q da gusto rsrsrs.... ahora como es tan bonita jejeje la e puesto encima del mueble al lado de la tv y ya no suena casi...
Buenas chicos, alguno ah probado el pes 2019? En los. Menús y eso todo normal, pero en los partidos buff es exagerado el ventilador, parece q despega, es una ps4 pro y lo juego en 4k con hdr, recuerdo jugar ala demo en la TV del salón q es full HD solo sin 4k ni hdr ni gaitas y creo q no sonaba tanto, probaré de nuevo pa confirmar... PD:es el chasis b cuh 7116b
@Kevin1988ev Si a mi tambien me pasa,es un poco molesto de noche.
JapanStyle escribió:@Kevin1988ev Si a mi tambien me pasa,es un poco molesto de noche.

Buff mi miedo es q nos Pete la play xk calienta bastante y mi habitación de por sí es calurosa, y aki en Canarias estamos en plena hora de calor, me cohibe muchísimo y no juego más de 3 4 partidos x miedo
@Kevin1988ev no la tendrás encajonada no?

Saludos
@Terrez no no para nada, en una mesilla sin nada alrededor despegada de la pared con base de cristal y cuatro tapas de plástico a modo de patitasmejor no puede estar
Kevin1988ev escribió:@Terrez no no para nada, en una mesilla sin nada alrededor despegada de la pared con base de cristal y cuatro tapas de plástico a modo de patitasmejor no puede estar


Pues lo que te toca hacer es ponerle un ventilador cerca enfocado al lateral derecho. Según algunos compañeros les ha funcionado.

Saludos
Precisamente tengo el mío cerca jeje se lo enfoco a la play entonces, xk enserio aunque este en garantía los envíos al sat desde Canarias son un jaleo y puff mi miedo es q me Pete xk esa manera de bufar... Bueno con el no man's sky tb lo hacía bastante
Kevin1988ev escribió:Precisamente tengo el mío cerca jeje se lo enfoco a la play entonces, xk enserio aunque este en garantía los envíos al sat desde Canarias son un jaleo y puff mi miedo es q me Pete xk esa manera de bufar... Bueno con el no man's sky tb lo hacía bastante


¿Has abierto la tapa para ver ventilador? A ver si tienes un Delta.

Saludos
Q vaa no la he abierto jaja vamos no me atrevería xk no he visto como es ni nada, pero vamos escuchándola en acción no me estrañaria q tngo un chasis b con coil Whine (q lo tngo tb) y el. Ventilador más ruidoso
Quiero comprarme la PS4 Pro edición limitada Spider-Man en Game pero me está preocupando cosa mala éste hilo, juego solo de noche y no me gusta mucho jugar con cascos por lo que me jodería bastante que tuviera col-whine o que el ventilador hiciera ruido. Estoy pensando comprar la edición limitada pero la slim sólo por eso. Por otro lado me interesa saber si mereces mucho más la pena la pro que la slim por la VR. ¿Qué me decís amigos? Saludos.
Tariro86 escribió:Quiero comprarme la PS4 Pro edición limitada Spider-Man en Game pero me está preocupando cosa mala éste hilo, juego solo de noche y no me gusta mucho jugar con cascos por lo que me jodería bastante que tuviera col-whine o que el ventilador hiciera ruido. Estoy pensando comprar la edición limitada pero la slim sólo por eso. Por otro lado me interesa saber si mereces mucho más la pena la pro que la slim por la VR. ¿Qué me decís amigos? Saludos.

Las Pro rojas de spiderman están saliendo con ventilador nidec así que no tendrás problemas de ruido.
TitoKeren escribió:
Tariro86 escribió:Quiero comprarme la PS4 Pro edición limitada Spider-Man en Game pero me está preocupando cosa mala éste hilo, juego solo de noche y no me gusta mucho jugar con cascos por lo que me jodería bastante que tuviera col-whine o que el ventilador hiciera ruido. Estoy pensando comprar la edición limitada pero la slim sólo por eso. Por otro lado me interesa saber si mereces mucho más la pena la pro que la slim por la VR. ¿Qué me decís amigos? Saludos.

Las Pro rojas de spiderman están saliendo con ventilador nidec así que no tendrás problemas de ruido.


Gracias por la respuesta, voy a por ella ahora mismo, confío en ti, como haga ruido tu culpa es [666] ratataaaa
Alguno sabe si ponen problemas en ECI o MM por cambiarlas si te toca una con delta? Tengo un amigo que le pasó con la Pro en fnac y se la tuvo que comer con patatas. Le dijeron que una vez abierto el precinto, que no se la cambiaban, que es una cosa que medio la entiendo y medio me parece super fuerte.
Tienes 15 días para ejercer tu desestimiento. Yo en este caso comprendo que se devuelvan, ya que realmente el funcionamiento de este ventilador no es normal.

Saludos
Terrez escribió:Tienes 15 días para ejercer tu desestimiento. Yo en este caso comprendo que se devuelvan, ya que realmente el funcionamiento de este ventilador no es normal.

Saludos


Eso le dije yo y me dijo que lo que es en fnac, nada de nada. Al no ir precintada no se la cogieron y eso que en ningún momento le advirtieron del tema antes de la compra. Vamos, que me quitó la idea de pillarla en fnac (tenia saldo acumulado por la compra de una tele).

No sé, me acercaré a ECI y preguntaré antes, aunque también queda un poco cantoso porque parece que te estás comprando la consola con la idea de devolverla a los dos días. En fin, gracias por responder.
A mi me pasó con una Xbox 360 Slim, me vino con el mando tocado, se iba para un lado el jostick. Para no devolverla, tramité garantía con MS del mando y listo. Sony debería de dejar de vender PlayStation con ventiladores Delta, le ha pasado con mas PS3, PS4 y ahora con las PS4 Pro.

Saludos
Terrez escribió:Tienes 15 días para ejercer tu desestimiento. Yo en este caso comprendo que se devuelvan, ya que realmente el funcionamiento de este ventilador no es normal.

Saludos



Los 15 días son en caso de devolución en el mismo estado de compra. O sea, sin abrir.

Otra cosa es que el comercio permita otros estados de devolución.
Frok escribió:Alguno sabe si ponen problemas en ECI o MM por cambiarlas si te toca una con delta? Tengo un amigo que le pasó con la Pro en fnac y se la tuvo que comer con patatas. Le dijeron que una vez abierto el precinto, que no se la cambiaban, que es una cosa que medio la entiendo y medio me parece super fuerte.


Y sino la abres y la pruebas como sabes que va mal?, tiene 15 días para que se la cambien si o si por otra, que no le cuenten milongas en FNAC.

O sea, que si la monta y al día siguiente se le apaga sola a la media hora se la hacen comer igual?.

Lo que pasa es que tu amigo habrá ido con el cuento de que no tiene el ventilador que le gustaría y le han dicho en la tienda que si la consola va bien y no falla que se peine.... Pero si la consola “no va bien”, o pone otra excusa más creíble, se la cambian seguro.
Pues yo acabo de comprar la 500M y me ha impresionado que no hace nada de ruido o por lo menos ahora yo no lo he notado y le he usado varias horas seguidas, menuda diferencia el ventilador Nidec.

Saludos
Xecuter escribió:
Frok escribió:Alguno sabe si ponen problemas en ECI o MM por cambiarlas si te toca una con delta? Tengo un amigo que le pasó con la Pro en fnac y se la tuvo que comer con patatas. Le dijeron que una vez abierto el precinto, que no se la cambiaban, que es una cosa que medio la entiendo y medio me parece super fuerte.


Y sino la abres y la pruebas como sabes que va mal?, tiene 15 días para que se la cambien si o si por otra, que no le cuenten milongas en FNAC.

O sea, que si la monta y al día siguiente se le apaga sola a la media hora se la hacen comer igual?.

Lo que pasa es que tu amigo habrá ido con el cuento de que no tiene el ventilador que le gustaría y le han dicho en la tienda que si la consola va bien y no falla que se peine.... Pero si la consola “no va bien”, o pone otra excusa más creíble, se la cambian seguro.


Es que eso no entra dentro de lo que todos conocen como 15 días de desestimiento.

Estás mezclando conceptos.

Si falla es una avería y la tienda suele hacerse responsable del cambio durante los primeros 15 días... Aunque tampoco está obligada.


Resumiendo, no puedes alegar los 15 días de desestimiento en un producto abierto. Otras causas sí, por supuesto, como decir que se bloquea o funciona mal... Aunque ellos pueden derivarte al SAT directamente.
@josete2k no, ellos no pueden derivarte al SAT... La tienda por ley dentro de los 6 primeros meses se tiene que hacer cargo de la reparación, ya sea enviándola al SAT oficial, cambiándola o lo que sea. Luego los 18 meses restantes pueden exigirte peritaje, que generalmente lo que se hace es enviarla al SAT (la propia tienda) y en el hacen el peritaje...

Eso de que te pueden desviar al SAT, es si el cliente quiere, por ejemplo si es un producto de MS yo voy al SAT y ni pregunto a la tienda, pero si es SONY, que ellos lidien con semejante SAT.

Saludos
Generalmente gastas menos tiempo gestionando tú mismo la avería.

Hablando de consolas claro, en otros enseres la cosa cambia.

Lo que quería dejar claro es que eso no tiene nada que ver con los días de desestimiento donde el producto ha de devolverse en el mismo estado de compra.
josete2k escribió:Generalmente gastas menos tiempo gestionando tú mismo la avería.

Hablando de consolas claro, en otros enseres la cosa cambia.

Lo que quería dejar claro es que eso no tiene nada que ver con los días de desestimiento donde el producto ha de devolverse en el mismo estado de compra.


Para devolver el dinero si que debe estar precintada y en su estado original....

Para cambiarla por otra consola igual no es obligatorio que esté precintada por lo dicho antes, puede “salir mal” (lo pongo en comillas porque podría haber dicho que no iba bien para que se la cambiasen con un poco de picardía, en muchas tiendas por no perder tiempo la cambian por otra rápido dentro de esos dias).

De hecho lo normal es que hubiesen abierto otra delante suyo y le hubiesen cambiado solo la máquina y el resto se hubiese quedado el pack originario con los juegos abiertos, mando usado, etc.

Pero si vas al vendedor de turno que la semana anterior estaba en libros y que no se entera de la misa a la media a decirle que la consola no tiene el ventilador que te gustaría y que te de otra nueva, lo normal es que te mande a casa porque la consola funciona bien.
@josete2k Te equivocas, ejemplo de un vehículo... Me compré un coche y me dijeron que si en 15 días no estaba conforme lo devolviera. Hay productos que no se pueden aplicar, pero una consola si.

Lo que debería de hacer SONY es informar a las tiendas que si llevan Delta o con problemas de ruido se cambien por una nueva y se le envíe a SONY la defectuosa, además de no montar un ventilador Delta jamás, que lo hacen en todos los modelos.

Saludos
Terrez escribió:@josete2k Te equivocas, ejemplo de un vehículo... Me compré un coche y me dijeron que si en 15 días no estaba conforme lo devolviera. Hay productos que no se pueden aplicar, pero una consola si.

Lo que debería de hacer SONY es informar a las tiendas que si llevan Delta o con problemas de ruido se cambien por una nueva y se le envíe a SONY la defectuosa, además de no montar un ventilador Delta jamás, que lo hacen en todos los modelos.

Saludos


No entiendo muy bien tu mensaje.

Pero vamos, un coche nada más salir del concesionario ya no es cambiable por otro por temas de matrícula y número de bastidor.

¿Lo de que en una consola sí se aplica de dónde lo sacas? ¿O directamente te lo inventas?

El derecho de desestimiento es para productos embalados. Fin.

Lo mismo que hacer vales en una devolución también es ilegal, siempre que sea una devolución por desestimiento.



Otra cosa son las políticas de cada empresa con respecto a "peridodos de prueba".


@Xecuter efectivamente, pero un cambio no es un desestimiento. Que es lo que quiero dejar claro.
@josete2k no sabía que la fibra óptica era un producto embalado.
Terrez escribió:@josete2k no sabía que la fibra óptica era un producto embalado.


Y yo pensaba que estábamos hablando de PS4.

A lo que llegáis por querer tener la razón.

Me cito por si no te queda claro:

josete2k escribió:
El derecho de desestimiento es para productos embalados. Fin.


Otra cosa son las políticas de cada empresa con respecto a "peridodos de prueba".
@josete2k me has llamado mentiroso, por no darte la razón, pero lo mejor es que te inventas cosas en el mismo mensaje. Pero bueno, no te lo voy a decir yo, te voy a poner LITERALMENTE las excepciones de "Derecho a desestimiento" y luego nos vienes a contar que leyes sacas tu:

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la citada Ley 3/2014*:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
5225 respuestas