PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Algunos parece que os os queréis auto convencer que un ps4 Slim es igual que una pro pero con menos ruido... Vais listos [carcajad]

Ni aún sin tener tv 4K, las diferencias son evidentes al jugar (sobre todo en framerate, supersampling, mejores texturas y detalles en pantalla...), a la hora de navegar por menús y Store (mayor fluidez por el gb ram extra y que tiene mayor ancho banda), puerto usb adicional, salida óptica audio, etc.

Las pro suena más el ventilador, sí, pero la consola está más ventilada y refrigerada y el calor en ella es menor, solo hay que ver pruebas por internet. La Slim está muy apretada en tamaño y se calienta bastante más, por lo menos la carcasa la tocas y la diferencia es notoria. Y sí, yo conozco Slim de primera mano y eso de que no suenan es mentira, con uncharted 4 mismamente sonaba más que mi pro.

Decid que de nuevas hacen todas poco o más ruido y ya veremos a ver en un futuro y no aseguréis cosas como verdades absolutas como que todas las pro suenan o las Slim no suenan porque es falso.

Saludos
YoRx_46 escribió:Algunos parece que os os queréis auto convencer que un ps4 Slim es igual que una pro pero con menos ruido... Vais listos [carcajad]

Ni aún sin tener tv 4K, las diferencias son evidentes al jugar (sobre todo en framerate, supersampling, mejores texturas y detalles en pantalla...), a la hora de navegar por menús y Store (mayor fluidez por el gb ram extra y que tiene mayor ancho banda), puerto usb adicional, salida óptica audio, etc.

Las pro suena más el ventilador, sí, pero la consola está más ventilada y refrigerada y el calor en ella es menor, solo hay que ver pruebas por internet. La Slim está muy apretada en tamaño y se calienta bastante más, por lo menos la carcasa la tocas y la diferencia es notoria. Y sí, yo conozco Slim de primera mano y eso de que no suenan es mentira, con uncharted 4 mismamente sonaba más que mi pro.

Decid que de nuevas hacen todas poco o más ruido y ya veremos a ver en un futuro y no aseguréis cosas como verdades absolutas como que todas las pro suenan o las Slim no suenan porque es falso.

Saludos

Yo estoy navegando por los menús y la Store y no noto la diferencia. Estoy ahora jugando al Far Cry 5 y no noto ninguna diferencia. He tenido 4 ps4 Pro y se de lo que hablo. Tengo una tv 4k tocha y se que es lo que estoy viendo. Puede haber diferencias, sí, pero son imperceptibles.
YoRx_46 escribió:Algunos parece que os os queréis auto convencer que un ps4 Slim es igual que una pro pero con menos ruido... Vais listos [carcajad]

Ni aún sin tener tv 4K, las diferencias son evidentes al jugar (sobre todo en framerate, supersampling, mejores texturas y detalles en pantalla...), a la hora de navegar por menús y Store (mayor fluidez por el gb ram extra y que tiene mayor ancho banda), puerto usb adicional, salida óptica audio, etc.

Las pro suena más el ventilador, sí, pero la consola está más ventilada y refrigerada y el calor en ella es menor, solo hay que ver pruebas por internet. La Slim está muy apretada en tamaño y se calienta bastante más, por lo menos la carcasa la tocas y la diferencia es notoria. Y sí, yo conozco Slim de primera mano y eso de que no suenan es mentira, con uncharted 4 mismamente sonaba más que mi pro.

Decid que de nuevas hacen todas poco o más ruido y ya veremos a ver en un futuro y no aseguréis cosas como verdades absolutas como que todas las pro suenan o las Slim no suenan porque es falso.

Saludos


¿No asegurar cosas como verdades absolutas? ¿Y qué estás haciendo en ese mensaje? [qmparto] Suenan todas, pero lo de la Pro es mucho más bruto y molesto, desde el primer segundo estando nuevas......
La mía no, y no es nueva.

TitoKeren escribió:
josete2k escribió:@TitoKeren ostras, habría jurado que es tv no es 4k.

Disculpa.

A ver, aunque se juegue en una TV 1080p, si tu pones el modo resolución, el juego se muestra en 4K y la consola hace downsampling, por lo que es como si se estuviese jugando en una TV 4K.


Desde la ignorancia... ¿Qué sentido tiene hacer eso?
Dauragon85 escribió: pero lo de la Pro es mucho más bruto y molesto, desde el primer segundo estando nuevas......

Pues eso es mentira. Si no mira mis vídeos unos mensajes más atrás. En mi canal tengo además otros vídeos de mi pro antigua que era un avión despegando.
josete2k escribió:La mía no, y no es nueva.

TitoKeren escribió:
josete2k escribió:@TitoKeren ostras, habría jurado que es tv no es 4k.

Disculpa.

A ver, aunque se juegue en una TV 1080p, si tu pones el modo resolución, el juego se muestra en 4K y la consola hace downsampling, por lo que es como si se estuviese jugando en una TV 4K.


Desde la ignorancia... ¿Qué sentido tiene hacer eso?


Se gana en definición en TVs 1080p. Te realiza como un efecto anti-aliasing suavizando los bordes.
A ver, diferencias entre pro y slim las hay, no en todos los juegos pero las hay, el horizon es un claro ejemplo de jugar en fat/slim y pro. Si bien es cierto que los juegos donde hay una apreciación palpable los puedes contar con la mano en cuanto a resolución, tambien hay bastantes juegos que en rendimiento se nota la diferencia, el battlefield 1 corre a mayor tasa de fotogramas y se nota, the last guardian no rasca tanto,... Que si, que la pro es una lavadora de ruido en un gran porcentaje de consolas pero tambien las hay que van muy finas y lo he visto en persona en una pro de lanzamiento y de una persona que dedica bastantes horas al vicio. Cada uno elegirá lo que más le convenga sea por ruido, tv, espacio,...
TitoKeren escribió:
Dauragon85 escribió: pero lo de la Pro es mucho más bruto y molesto, desde el primer segundo estando nuevas......

Pues eso es mentira. Si no mira mis vídeos unos mensajes más atrás. En mi canal tengo además otros vídeos de mi pro antigua que era un avión despegando.
josete2k escribió:La mía no, y no es nueva.

TitoKeren escribió:A ver, aunque se juegue en una TV 1080p, si tu pones el modo resolución, el juego se muestra en 4K y la consola hace downsampling, por lo que es como si se estuviese jugando en una TV 4K.


Desde la ignorancia... ¿Qué sentido tiene hacer eso?


Se gana en definición en TVs 1080p. Te realiza como un efecto anti-aliasing suavizando los bordes.


Mentira para ti, verdad para mí. Si es por vídeos también podría poner un montón de ruidosas.... Hay tantas variantes que ya debe depender de la percepción de cada uno y de cómo graba los vídeos, en qué juegos y momentos. Lo que está claro es que existiendo tantísimos casos de Pros con problemas de ruido la chapuza que ha hecho Sony con este modelo es de época.
Fredy_ES escribió:
YoRx_46 escribió:Algunos parece que os os queréis auto convencer que un ps4 Slim es igual que una pro pero con menos ruido... Vais listos [carcajad]

Ni aún sin tener tv 4K, las diferencias son evidentes al jugar (sobre todo en framerate, supersampling, mejores texturas y detalles en pantalla...), a la hora de navegar por menús y Store (mayor fluidez por el gb ram extra y que tiene mayor ancho banda), puerto usb adicional, salida óptica audio, etc.

Las pro suena más el ventilador, sí, pero la consola está más ventilada y refrigerada y el calor en ella es menor, solo hay que ver pruebas por internet. La Slim está muy apretada en tamaño y se calienta bastante más, por lo menos la carcasa la tocas y la diferencia es notoria. Y sí, yo conozco Slim de primera mano y eso de que no suenan es mentira, con uncharted 4 mismamente sonaba más que mi pro.

Decid que de nuevas hacen todas poco o más ruido y ya veremos a ver en un futuro y no aseguréis cosas como verdades absolutas como que todas las pro suenan o las Slim no suenan porque es falso.

Saludos

Yo estoy navegando por los menús y la Store y no noto la diferencia. Estoy ahora jugando al Far Cry 5 y no noto ninguna diferencia. He tenido 4 ps4 Pro y se de lo que hablo. Tengo una tv 4k tocha y se que es lo que estoy viendo. Puede haber diferencias, sí, pero son imperceptibles.

Sino lo notas la fluidez ahora, es porque está nueva. Ya me dirás con el tiempo. Las ps4 fat con unos años rascan cosa mala por menús, por eso mismo le metieron a la pro el gb de ram extra.

Respecto a que no ves diferencias, quizás sea problema tuyo ocular o no tenías la consola y tv configurada correctamente, porque las diferencias se ven y son bastantes en tv 4K con juegos parche pro y menores en 1080p pero las sigue habiendo, como la fluidez o texturas y suavizados.

Otra cosa es que obviamente sí te acostumbras a jugar a un sistema pues te haces a él y te parece que es lo idóneo pero luego los pones uno al lado de otro y vamos...

Y lo digo yo que ni tengo un ojo bionico ni soy un cuenta fps, pero si fueran iguales se podían haber ahorrado la pro, sus ruidos y estos debates de ahora [+risas]
josete2k escribió:La mía no, y no es nueva.

TitoKeren escribió:
josete2k escribió:@TitoKeren ostras, habría jurado que es tv no es 4k.

Disculpa.

A ver, aunque se juegue en una TV 1080p, si tu pones el modo resolución, el juego se muestra en 4K y la consola hace downsampling, por lo que es como si se estuviese jugando en una TV 4K.


Desde la ignorancia... ¿Qué sentido tiene hacer eso?

Eso es un anti-aliasing, elimina dientes de sierra y hace que se vea más nítido, en PC se conoce como SSAA.

De todas formas, puedes coger tú mismo el Battlefield 3 en PC, desactivarle el anti-aliasing y probar a renderizarlo a 1080p y luego a 4K (en la misma pantalla 1080p) y notarás la diferencia perfectamente.

Un saludo, compañero.
Hombre a ver, diferencia gráfica y de rendimiento la hay. Otra cosa es que el ruído de la Pro no te compense aunque juegues a 16k/700 fps y con dos brasileñas comiéndotela a bocas llenas.
Es evidente que existe diferencias entre Pro y Slim... pero en mi caso particular, juego en Monitor tocho y con el tema del ruido soy muy quisquilloso y para los que son como yo os recomiendo el cambio... Ps4 Pro es una puta vergüenza no hay manera de defender semejante basura de consola mal diseñada y ensamblada. Sobre el calentamiento, no tengo un medido de temperatura pero el aire que suelta mi Slim es "tibio" y tocar mi PS4 se nota el calentamiento normal que puede tener un aparato de estos.

Tuve 2 Pro's y es muy molesto jugar con eso, lo sé me salieron mal o me tocaron las malas, pero es la primera Slim que tengo y es que da gusto jugar... sé que es una gilipollez lo que voy a decir, pero el jugar por la noche sin los cascos puestos es un lujazo.
Bueno pues yo he vendido hoy mi PS4 PRO CUH-7016B con un Delta muy ruidoso, y me he pillado otra PS4 PRO Blanca Chasis B CUH-7116 con ventilador NIDEC y me vino con Firmware 4.73 y la he actualizado a la 5.55.

De momento no la he podido probar, pero me he alquilado el GOW ya que lo vendí cuando me lo pasé, y tengo descargando toda la artillería pesada para mañana probarla (Uncharted 4, TLOU, BF1, COD WW2, Ratchet, The Witcher 3, GT Sport, NBA 2K18, FIFA 18, SW Battlefront 2, la demo del Wolfenstein II y algunos más).

Mañana contaré por aquí qué tal.

Menos mal que tengo 600 mb de fibra si no acabo el mes que viene de descargar todo jaja.
Pues mi pro va para garantia harto ya.Anoche jugando no sabia ya si jugaba al Siege o al COD pidiendo el cobra aliado.
Es la leche el ruido y como acelera y desacelera el ventilador continuamente jugando al siege que es 1 juego que en una ps4 fat no hacia nada de ruido.
Pues me parece que si no me mandan una que haga 1 ruido normal pillare una slim.
Por cierto es del dia de lanzamiento y ventilador nidec.
@Victor14 cuenta desde que puedas compañero [rtfm]

@rabanage hiciste bien, a ver qué te cuentan. Ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no sólo para que me lo arreglaran ellos sino para que se den cuenta la mierda que hicieron y que no tragamos con lo que sea.
Ganzack escribió:Es evidente que existe diferencias entre Pro y Slim... pero en mi caso particular, juego en Monitor tocho y con el tema del ruido soy muy quisquilloso y para los que son como yo os recomiendo el cambio... Ps4 Pro es una puta vergüenza no hay manera de defender semejante basura de consola mal diseñada y ensamblada. Sobre el calentamiento, no tengo un medido de temperatura pero el aire que suelta mi Slim es "tibio" y tocar mi PS4 se nota el calentamiento normal que puede tener un aparato de estos.

Tuve 2 Pro's y es muy molesto jugar con eso, lo sé me salieron mal o me tocaron las malas, pero es la primera Slim que tengo y es que da gusto jugar... sé que es una gilipollez lo que voy a decir, pero el jugar por la noche sin los cascos puestos es un lujazo.


Yo he tenido 2 Pros y 3 Slims, casualmente las Pros de pena en cuanto a ruido y las Slims muy bien. Vaya mala suerte hemos tenido, aquí menos 2-3 la mayoría encantados con su Pro que ni la notan cuando está encendida.

Lo bueno es que también he visto la de algunos amigos y todas reactores tal cuál las que tuve. Uno de ellos incluso me decía que la suya era silenciosa, luego en su casa bufaba cosa mala. Cuando le dije que era ruidosa me comentó algo así como “bah, no me molesta, lo veo como algo normal para que suelte calor al tener más potencia que la ps4 normal”. Vamos que me pareció que se estaba como autojustificando o autoconvenciendo de que no era un ruido molesto simplemente porque era el modelo que tenía, en el que se había gastado el dinero y tenía que tragar con ella. Al final debe depender mucho el nivel de aguante de cada uno a ese tipo de ruidos. Es como el Coil Whine, yo por ejemplo no lo soporto y otros ni lo notan.
Yo la verdad que la Pro ni la escucho, o tengo el juego a volumen medianamente alto, los cascos o mi novia con el League of Legends o la tele encendida, o las perras ladrando y en breve mi hija llorando XD
Pues nada sony se lava las manos,que perite o me las arregle con la tienda.
Contacto con amazon y no tiene stock para cambiarmela asi que me ofrece reembolso.
Lo malo que hoy miro y han subido todas 1 pasada con lo cual como tengo 30 dias para mandarla y obtener el reembolso voy a esperar como me han dicho en amazon si llega el prime day.
Luego ya meditare cual porque tengo 1 slim para backups y es una tumba de ruido y no se calienta.Que ya el tema pro me jode mucho.
Con lo cual yo ya no creo sea tema ventilador.pienso es mas fallo o de pasta termica o sensores que engañan al ventilador.Porque en la mia esas subidas y bajadas de vueltas son la Rosaleda
@rabanaqe qué hijos de la gran puta.¿Cuándo la compraste?
@rabanaqe Bueno, bien, no? Te devuelven la pasta. Yo para pillar consola siempre recomindo amazon. Te ahorras problemas.
@rabanaqe al menos tienes la opción de amazon y no tiras el dinero.
rabanaqe escribió:Pues nada sony se lava las manos,que perite o me las arregle con la tienda.
Contacto con amazon y no tiene stock para cambiarmela asi que me ofrece reembolso.
Lo malo que hoy miro y han subido todas 1 pasada con lo cual como tengo 30 dias para mandarla y obtener el reembolso voy a esperar como me han dicho en amazon si llega el prime day.
Luego ya meditare cual porque tengo 1 slim para backups y es una tumba de ruido y no se calienta.Que ya el tema pro me jode mucho.
Con lo cual yo ya no creo sea tema ventilador.pienso es mas fallo o de pasta termica o sensores que engañan al ventilador.Porque en la mia esas subidas y bajadas de vueltas son la Rosaleda


Estaba claro lo del SAT, si incluso con fallos reconocidos reenvían las consolas sin tocarlas tal cuál normal que por temas de ruido se desentiendan. Pues si justo tienes Slim y Pro ahí tienes las diferencias de ruido para verlas en persona sin dejarte llevar por las opiniones de los foros. Mi caso fue parecido, llegué a tener a la vez la Pro actualizada para originales/online y la Slim para backups, me cansé del ruido de la Pro, la vendí y ahora sigo con la Slim sólo. Encantado con la decisión. Creo que seguiré unos meses en 5.05 hasta pasar unos backups pendientes y luego actualizaré (cuando salga el RDR 2 seguramente) para continuar con el online y juegos más recientes.
Ya llevo unos cuantos años comprando a amazon.La verdad que desde mi primera ps3 de 80 gb solo he comprado 1 ps4 en alcampo y la tuve 3 años sin problema alguno y pase a la pro.El 10 de noviembre de 2016 el dia que salio.
Hasta que no salio el horizon no hacia mucho ruido.Y despues de aquello funciono normal.
Lo chungo ha sido que me vaya a tope y suba y baje de rpm con gtsport,r6 siege y ya el colmo con the crew.
Sobre que amazon me devuelve el dinero. Esta bien pero sony deberia comerse el marron que para eso son ellos los que venden mierda de consolas.
No me paso a one porque tengo a todo el mundo en psn.Y valorare de cara al prime day si pillar una pro o una slim al tener ya una para offline.
Yo no recomiendo comprar nada mas que en fnac,amazon o eci que cumplen con los 2 años dde garantia ,asi te curas en salud.
Buenas noches.
Al final he vendido mi antigua Ps4 Pro y me he arriesgado a comprar una nueva Pro en el Corte Ingles por si tenia que devolverla.Deben de haber recibido una partida nueva por que estuve hace 2 semanas y tenian 2 a la venta y hoy tenian una estanteria llena como unas 15 mas menos.
La consola es chasis B y ventilador nidec.
De momento no suena practicamente nada he probado el fifa y the witcher que en la antigua era una turbinay suena un poco el ventilador pero si subo el volumen casi ni me etero.
He alquilado el God of war y jugando en 4K suena un poco pero algo normal nada que apreciable si no estas pendiente del ruido.
Esta noche o mañana voy a ver si llego a la casa de los enanos,grabo un video y comparamos.
Victor14 escribió:Bueno pues yo he vendido hoy mi PS4 PRO CUH-7016B con un Delta muy ruidoso, y me he pillado otra PS4 PRO Blanca Chasis B CUH-7116 con ventilador NIDEC y me vino con Firmware 4.73 y la he actualizado a la 5.55.

De momento no la he podido probar, pero me he alquilado el GOW ya que lo vendí cuando me lo pasé, y tengo descargando toda la artillería pesada para mañana probarla (Uncharted 4, TLOU, BF1, COD WW2, Ratchet, The Witcher 3, GT Sport, NBA 2K18, FIFA 18, SW Battlefront 2, la demo del Wolfenstein II y algunos más).

Mañana contaré por aquí qué tal.

Menos mal que tengo 600 mb de fibra si no acabo el mes que viene de descargar todo jaja.


Me cito tras probarla hoy durante todo el día:

Aclarar que juego en una TV FullHD la misma que usaba con la otra PRO, y tengo activado el SUPERMUESTREO y la otra opción para los juegos sin parches PRO.

En primer lugar la he probado con el GOW y no suena casi nada, en el menú si lo dejas unos minutos va sonando un poquito más, pero nada que llegue a molestar, aquí ya mi antigua PS4 PRO activaba la turbina. Luego dentro del juego en el gameplay nada de ruido perfecto, en el mapa del panel táctil sin sonido tampoco y en la tienda de los enanos sin ruidos también por fin! Decir que probé todo 2 veces, una en modo rendimiento y otra en modo resolución, y la diferencia era mínima en cuanto a sonido.

Luego he probado juegos como:
-Uncharted 4 y TLOU (en modo resolución y rendimiento): Sin ningún ruido, perfecto todo.
-Ratchet & Clank: Sin ruido, y aumentaba un poco en el planeta de Pokitaru pero nada molesto ni se aprecia.
-FIFA 18 y NBA2K18: Todo perfecto. En mi antigua PRO en el FIFA sonaba mucho en los menús, y el NBA en el ascensor y algunas partes más, en esta PRO sin ruido ninguno.
-The Witcher 3: Perfecto también, y en algunas partes sonaba un poco como en el mapa de Ratchet pero no molesta nada.
-COD WW2, Battlefield 1, Rocket League y FORTNITE: Ningún ruido.

Y me faltan por descargar juegos como el SW Battlefront II y la demo del WOLFENSTEIN 2, pero en CONCLUSIÓN puedo decir que ha superado la prueba. Que cambio respecto con mi antigua PRO con turbina, estoy muy contento con el cambio, ahora sí puedo jugar por las noches sin molestar a la familia. Ya seguiré probándola estos días y lo que tengo claro es que si más adelante empieza a hacer ruido tiro de garantía directamente.

Perdón por el tocho.
@Victor14 muchísimas gracias Victor. ¿En qué tienda la compraste?

Disfrútala amigo!!!!
ros escribió:@Victor14 muchísimas gracias Victor. ¿En qué tienda la compraste?

Disfrútala amigo!!!!


Muchas gracias, después de tanto sufrir con el ventilador se agradece jeje.
La compré en Carrefour (Canarias) por 359€. Por si te interesa en Worten están a 369€ y MediaMarkt 359€, y Alcampo 359€.
Yo he vuelto a pillar otra pro hoy. Y he alquilado el god of war. Menudo JUEGAZO por cierto.

Blanca, nidec y placa b. Tampoco puedo comparar el nivel de ruido con las otras, porque una fue devuelta enseguida (me rayaba los discos) y la otra se aceleraba de nada con cualquier juego.

Con el god of war en el mapa, se nota que sube el ventilador y se pone a enfriar el asunto... Pero supongo que será algo normal. Que suene más y punto. Sin llegar a ser preocupante o que se ponga en modo reactor.

Cuando decís que no suena "nada"..... Nada, es nada, como de menú recién encendida. Y dudo mucho que sea así no? Que ahora os parezca nada, después de las turbinas, vale... Pero decir que no suena nada de nada, no sé. Quizá me equivoque y de verdad no suena nada. Si es así, avisad que aún devuelvo la mía... Que aunque tenga valores de sonido normales bajo mi criterio, siempre será mejor que suene menos. @bredfavre @Victor14
Yo creo que con el tiempo la Pro va haciendo más ruido. La mia al principio no hacía apenas ruido, y ahora con el AC Origins parece literalmente que tengo una aspiradora encendida ( sin exagerar ). Pero es que la consola la toco y está fria. No sé si aplicar el seguro que le hice o mantenerla, porque según veo mucha gente tiene problemas de ruido. Estos de Sony son ineptos totales.
dan-88 escribió:Yo he vuelto a pillar otra pro hoy. Y he alquilado el god of war. Menudo JUEGAZO por cierto.

Blanca, nidec y placa b. Tampoco puedo comparar el nivel de ruido con las otras, porque una fue devuelta enseguida (me rayaba los discos) y la otra se aceleraba de nada con cualquier juego.

Con el god of war en el mapa, se nota que sube el ventilador y se pone a enfriar el asunto... Pero supongo que será algo normal. Que suene más y punto. Sin llegar a ser preocupante o que se ponga en modo reactor.

Cuando decís que no suena "nada"..... Nada, es nada, como de menú recién encendida. Y dudo mucho que sea así no? Que ahora os parezca nada, después de las turbinas, vale... Pero decir que no suena nada de nada, no sé. Quizá me equivoque y de verdad no suena nada. Si es así, avisad que aún devuelvo la mía... Que aunque tenga valores de sonido normales bajo mi criterio, siempre será mejor que suene menos. @bredfavre @Victor14


A ver si se oye el ventilador en el menú principal del juego, pero un ruido normal, sin llegar a molestar ni escucharse desde la otra habitación, algo muy leve. No es cómo cuando estás en el menú principal de la consola, pero de verdad que en comparación con la otra que tenía esta no suena nada.
@Victor14

Y en el mapa del god of war? Moviéndote por el mismo y acercando y alejando?
dan-88 escribió:@Victor14

Y en el mapa del god of war? Moviéndote por el mismo y acercando y alejando?

No en el mapa no suena. Suena un poco más en el menú principal. Mañana si puedo grabo un video porque lo tengo que entregar ya que lo alquilé por 3 días para probarlo en la consola.
JoseJMO escribió:Yo creo que con el tiempo la Pro va haciendo más ruido. La mia al principio no hacía apenas ruido, y ahora con el AC Origins parece literalmente que tengo una aspiradora encendida ( sin exagerar ). Pero es que la consola la toco y está fria. No sé si aplicar el seguro que le hice o mantenerla, porque según veo mucha gente tiene problemas de ruido. Estos de Sony son ineptos totales.

La mia ventilador a tope y tapa de arriba zona trasera caliente.
La PS4 estuvo más o menos un año haciendo poco ruido.
Ahora mismo es una turbina con un ruido exageradísimo (y la play
está limpisima por dentro ya que la desmonté y limpié hasta la rejilla)
zarkon escribió:La PS4 estuvo más o menos un año haciendo poco ruido.
Ahora mismo es una turbina con un ruido exageradísimo (y la play
está limpisima por dentro ya que la desmonté y limpié hasta la rejilla)

Hacer eso durante el periodo de garantía siempre es un error.
zarkon escribió:La PS4 estuvo más o menos un año haciendo poco ruido.
Ahora mismo es una turbina con un ruido exageradísimo (y la play
está limpisima por dentro ya que la desmonté y limpié hasta la rejilla)

Estaba pensando en hacer lo mismo, pero visto lo visto parece que ni tan siquiera limpiarla soluciona el problema.
Mi vecino se ha comprado la ps4 pro hace un mes y el ventilador se le pone a tope también. A mi me parece más fallo de software que de que la play realmente se caliente tanto.
A todo esto... Puede que si actualizo a la última versión vaya a peor?
Buenas, antes seguía el hilo pero dejé de hacerlo hará unas 30 páginas y no recuerdo si se ha comentado el tema:

Estos días atrás he notado la consola bastante caliente, así que ayer le instalé el soporte vertical oficial de Sony y después de jugar dos horas (el mimo tiempo que antes de ayer y al mismo juego) el calentamiento de la consola era prácticamente el mismo, quiza un poco menos, pero muy poco. Es difícil medir esto porque se hace con la mano, sin datos objetivos, pero en todo caso no era sensiblemente inferior así que no me parece que refrigere mucho más o mejor estando en vertical.

Lo que sí noté es un aumento del ruido del ventilador, muy elevado en momentos puntuales. Fue sólo dos veces pero en una de ellas se puso a 50db y en otra a 55db, y en esa ya me mosqueé, apagué la consola y la volví a encender y ya no volvió a hacer tanto ruido.

Me pasó jugando a The Last os uf, en juego físico y sin actualizarla con nigún parche ni estar optimizado para la PRO. Lo curioso es que voy por el final del juego y no me había pasado nada de esto en las 15 horas de juego que llevo, en las que ha estado en unos 40db como mucho.

¿Sabéis si en vertical hace más ruido?

PD: Era ruido del ventilador, no del lector.
David Ricardo escribió:Hacer eso durante el periodo de garantía siempre es un error.

Lo que es un error es poner semejante basura a la venta al público.
javsp escribió:
David Ricardo escribió:Hacer eso durante el periodo de garantía siempre es un error.

Lo que es un error es poner semejante basura a la venta al público.


Si vieses como vienen por dentro las One X (pasta seca, thermal pads mal aplicados en disipador y fuente de alimentación etc)... En todos sitios cuecen habas, lo que no podemos pretender es que la Pro sea totalmente silenciosa cuando usa el doble de potencia de una Ps4 normal y utiliza un sistema de ventilación similar.

Quien quiera una Pro silenciosa pues le toca abrirla y gastarse el dinero en pasta decente y en unos thermal pads en condiciones y no la basura que ponen en la fábrica.

Que jode hacerlo? Sí, pero es lo que hay.
alstrike escribió:Si vieses como vienen por dentro las One X (pasta seca, thermal pads mal aplicados en disipador y fuente de alimentación etc)... En todos sitios cuecen habas, lo que no podemos pretender es que la Pro sea totalmente silenciosa cuando usa el doble de potencia de una Ps4 normal y utiliza un sistema de ventilación similar.

Quien quiera una Pro silenciosa pues le toca abrirla y gastarse el dinero en pasta decente y en unos thermal pads en condiciones y no la basura que ponen en la fábrica.

Que jode hacerlo? Sí, pero es lo que hay.

La gente no necesita una pro silenciosa. Necesitan una que no moleste cuando juegas con la tele a un volumen medio ó medio/bajo. Y de esas hay muchas de fábrica. Lo que hay que hacer es, si te toca una que suena como un avión, devolverla y decirlo en la tienda. Y no está de más dejar un usuario grabado en la consola que se llame "consola ruidosa" por si les da por venderla de nuevo tal cual se la devuelves tú.
Bueno dejo el video que he grabado hoy con mi nueva PS4 PRO.

1) El video que grabé con la vieja PRO con DELTA: https://youtu.be/F7yOcyldaAo

2) Video nuevo con la PRO con Nidec: https://youtu.be/vFl3ay1O5fw

Decir que en los videos el sonido se oye más de lo que es ya que estoy pegando el micro directamente a la consola, estoy grabando con un Samsung S7, pero de verdad que el primer video si os fijáis al retirar el móvil se sigue oyendo la turbina a tope, y la otra no.

En el nuevo video se puede escuchar un poco más al poner la tienda, pero jugando a 1 metro como juego yo apenas se nota. Definitivamente me quedaré con esta consola y si más adelante aumenta el ruido para la tienda que va de vuelta y me pillo una slim lo tengo más que claro.
@antoniokratos Se me olvidó poner mis datos con mis consolas. Bueno, pues lo que ya han posteado otros; mi primera Pro, Chasis A y ventilador Delta, un avión a punto de despegar con los juegos más exigentes. La vendí y ahora he pillado una Chasis B y ventiladore Nidec; ningún problema de ruido. En los juegos más exigentes (God of War, Wolfenstein II...) se escucha algo más pero muy soportable (con sonido medio del juego no te das cuenta) nada comparado con la turbina de mi antigua Pro.
TitoKeren escribió:@antoniokratos Se me olvidó poner mis datos con mis consolas. Bueno, pues lo que ya han posteado otros; mi primera Pro, Chasis A y ventilador Delta, un avión a punto de despegar con los juegos más exigentes. La vendí y ahora he pillado una Chasis B y ventiladore Nidec; ningún problema de ruido. En los juegos más exigentes (God of War, Wolfenstein II...) se escucha algo más pero muy soportable (con sonido medio del juego no te das cuenta) nada comparado con la turbina de mi antigua Pro.

La lista de usuarios, chasis y ventiladores está en formato wiki, así que puedes añadirte tú mismo sin problema. ;)

Un saludo, compañero.
Victor14 escribió:Bueno dejo el video que he grabado hoy con mi nueva PS4 PRO.

1) El video que grabé con la vieja PRO con DELTA: https://youtu.be/F7yOcyldaAo

2) Video nuevo con la PRO con Nidec: https://youtu.be/vFl3ay1O5fw

Decir que en los videos el sonido se oye más de lo que es ya que estoy pegando el micro directamente a la consola, estoy grabando con un Samsung S7, pero de verdad que el primer video si os fijáis al retirar el móvil se sigue oyendo la turbina a tope, y la otra no.

En el nuevo video se puede escuchar un poco más al poner la tienda, pero jugando a 1 metro como juego yo apenas se nota. Definitivamente me quedaré con esta consola y si más adelante aumenta el ruido para la tienda que va de vuelta y me pillo una slim lo tengo más que claro.


Menudo cambio! Así da gusto. Yo acabo de pegarme el primer vicio esta tarde y suena igual que tu blanca (la mía es blanca también) así que parece que hemos dado con la tecla.

He notado que tira más aire (más cantidad) por la parte de abajo (la tengo en vertical), por donde esta el cable de alimentación. Es normal esto? Por la parte de arriba también tira pero algo menos... Creo que las otras no me hacía eso (quizá es paranoia mía jaja) os pasa igual? O tira por toda la parte trasera la misma cantidad de aire?
por los laos no te puede sacar aire por q por hay lo coje
WGP Kakashii escribió:por los laos no te puede sacar aire por q por hay lo coje


Por los lados no he dicho que saque aire. Me refiero a la parte trasera en todo momento. Y arriba y abajo porque la tengo en vertical.

Un saludo!
Yo me la pille el otro dia, no he mirado el ventilador, es una 7116 chasis B. Con juegos sin parche Pro muy poco ruido. Con PES 2018 que si esta parcheado, un poco de ruido, con Uncharted 4 algo mas que con PES, pero no es molesto. Tengo que probar mas juegos con parche a ver (no tengo el GOW).
Buenas.
Despues de probar mi nueva pro con fifa 18,the witcher,the last of us,pes 2018,madden 18,far cry 5 y gow, todos en 4k.Decir que el cambio es abismal.
El ventilador suena pero algo normal,nada que ver con la turbina de antes,seguire probando durante los 15 dias que tengo para devolverla,pero por ahora me quedo con ella.
No quiero decirlo muy alto pero parece que en modelo que han puesto estos dias a la venta,de momento no suena el ventilador modo turbina.
No se si dentro de 6 meses o un año empezara a sonar,a ver si aguanta hasta que salga la ps5 y si no pues como dice @dan-88 la vendere y comprare una slim.

Video antigua Ps4 pro.7016B.Nidec: https://youtu.be/Pf9XZ1bpE-w

Video nueva Ps4 pro 7116B.Nidec: https://youtu.be/KdAlwljtUAI

Un saludo.
bredfavre escribió:Video antigua Ps4 pro.7016B.Nidec: https://youtu.be/Pf9XZ1bpE-w

Dios, ¿eso es Nidec? Suena igual que mi antigua Pro con Delta.
5225 respuestas