PS4 Pro - Modelos y placas (Chasis A, B y C)

1, 2, 3, 4, 529
josete2k escribió:
Agrecan escribió:
davidDVD escribió:Bueno, este hilo no trata sobre buscar una consola con un Firmware concreto, trata de poner diferencias entre una Chasis A y una B... Y ya somos unos cuantos los que hemos dicho que el Chasis B nos ha convencido (a mí me ha convencido mucho más que el Chasis A).

Precisamente por eso lo digo, habré probado una docena de consolas, y créeme que le das mucha importancia a algo que es más por azahar que por chasis.



Imagen

??

Por cierto las que sufren de coil whine, al menos en mi caso, que tengo los cables empotrados por la pared y pasan por un tubo, crean un interferencias en la antena de la TV.
Me explico, la tele está entendida en una cadena, enciendo la play, nada más encenderla en la cadena crea un poco de interferencias hasta que salta sola al hdmi, una vez en hdmi se ve perfecto.
Esto solo me ha pasado en las que tienen coil whine.
josete2k escribió:@Agrecan

Azahar...

XD

Jajajaa que mamón, puta parra.
Azar... Sí ya te he dicho que la han desmontado y han visto que el Chasis B no tiene el doble escudo para "tapar" un poco más el Coil Whine respecto el Chasis A, todas van a sonar igual cuando arranques un juego... Sólo cambiaría si tocan el SoC (APU); cuando el SoC entra en carga, suena... Unos lo perciben más otros menos.

En fin... Que cada uno se compre lo que dé la real gana XD


Edito: Que raro, han retirado de Amazon el Chasis B, ya no aparece para comprar Vendido y enviado por Amazon.
Pues dejo aquí un hecho.

Las GPUs en general y las AMD eni experiencia aumentan ese trtrttrrr cuando se ocean o cuando los frames no están capados.

¿Puede ser q hayan subido la velocidad de reloj?

Puede ser un bug y q ciertos juegos corran desbloqueados?
La CPU es la misma que la ps4 pero subida de vueltas.
Agrecan escribió:La CPU es la misma que la ps4 pero subida de vueltas.


Hablo de la GPU
davidDVD escribió:

Edito: Que raro, han retirado de Amazon el Chasis B, ya no aparece para comprar Vendido y enviado por Amazon.


@davidDVD, no tengo el enlace, pero eso suele pasar cuando se le agotan las unidades a Amazon y pasa a venderse el producto que sea por un vendedor externo. O, si tampoco tiene unidades el vendedor externo, aparece como agotado.
He tenido hasta ahora el chasis A (CUH-7016B) y me acaba de llegar el chasis B (CUH-7116B)
Os comento las diferencias que noto en mi caso.

1- El chasis A cuando sonaba el ventilador hacía un sonido a turbina (silvido ronco), el chasis B no tiene ese sonido.
2- El ventilador en el chasis A tiene más variaciones de velocidad que el chasis B por lo que es más fácil que estés notando el sonido al no ser el ruido constante.
3- En el mismo juego el ventilador del chasis A corre a más revoluciones y con cambios constantes que el del chasis B (yo no he notado aún variación en el ventilador del chasis B) supongo que los hará pero yo no se los he notado
4- El calor en el chasis A se nota junto a la fuente de alimentación y en el chasis B se reparte por una zona más amplia. Lógicamente, en el chasis A notas más el calor ya que está más concentrado que en el chasis B donde está más repartido por una zona más amplia.
5- El chasis B cuando está a pleno rendimiento hace como un sonido eléctrico (coil-whine?) que el chasis A no hacía. No es un sonido muy alto, pero lo tiene. En algunos juegos lo hace y en otros no.

En resumen. En mi caso particular, ninguna de las dos consolas me hacía un ruido excesivo, pero el chasis B es más silencioso que el A.

[beer]
Gracias por el curro. Hay manera de saber qué chasis es sin tener la caja de cartón a mano? solo con la consola...
@dabezt Mirando la pegatina de atrás (justo encima de la entrada de alimentación, color rojo)... 7016 es Chasis A, 7116 es Chasis B.

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
antoniokratos escribió:
varios escribió:A punto de comprarme la PS4 y cada vez que leo más tebgo más dudas.
PS4 Pro VS Slim
y luego la diferencia entre chasis.
[mad]

Según lo que leo es más suerte y lo que te moleste el ruido. Aunque si que hay diferencias entre modelos he leido de todo.
Mi problema es que casi voy a jugar por la noche a partir de las 23:00 y en un monitor de 1080p de 27" (no 4K). Pero en un futuro igual compro un 4K.

Ten en cuenta que también hay juegos que en PS4 Pro van a 60 fps y en PS4/PS4 Slim a 30 o juegos que en PS4 Pro van a 1080p y en PS4/PS4 Slim van a 900p, por no mencionar que tiene 1 GB de memoria RAM extra para que el sistema operativo vaya más fluido.


Tecnicamente diria que ese GB no la hace mas fluida la pro... Es que la UI de la pro renderiza a 4K nativo y consume mas ram , ademas esa ram es mas lenta... Mi fat va mejor que mi pro en multitarea youtube+juego y creo q esa es la razon , de ese giga creo que hay 512MB extras que si dejan que se use oara el juego con lo que algunas cosillas extra se podrian cargar en juegos....
hola buenas tengo una ps4 pro cuh 7116b desde hace cosa de un mes el caso es q la tuve q cambiar xk la q me regalaron me dio problemas y adquirí este modelo el caso es q de ventilación si es verdad q este 7116b se escucha menos pero en los juegos x ejemplo el ark q lo tengo digital suena un sonido como trrrrrtrrr muy molesto q se atenúa o acentúa según muevo el cursor de la cámara en en l juego en el fornite incluso en los menús empieza tb digital tb es bastante fuerte pero luego en otros como el horizon q lo tengo en físico y es un pepino gráfico apenas se oye de no ser q t acerkes muxo a la consola o el diyinligth tb en digital y no se oye tengo miedo q me termine rompiendo q aunke este en garantía vivo en Canarias y ando mudándome y ya en la tienda no puedo cambiarla es cuestión de enviar al sat que puede ser supongo q es coilwhine es grave pierde calidad gráfica la tarjeta gráfica no rinde igual se me pesará la consola ?si me pueden ayudar please.....posdata cuando cambie la play adquirí este modelo b x este foro jejeje así q si me pueden sacar las dudas porta yo x lo general lo q es la ventilación esta va perfecta en comparación q la anterior pero es q este trrrtrrrr me tiene muy mosteado:(
Lee páginas atrás...

Ese ruido es completamente normal en este modelo al no tener doble escudo en la parte del SoC;
el Chasis A si lo tiene y por eso no se escucha con tantas variaciones según el juego que pongas.
Pero es q en el ark es muy muy potente el ruido eh jaj y a veces coincide con lag Del juego y como q lo ase mas seguido como un tartamudeo en vez de trrrrrrrrt ase trtrtrtrtr asta q se estabiliza al trrrrrrrrtrrr pero q vamos los Lags no creo q sean x el ruido sino xk el juego laguea de por sí según eh leído del ark pero claro en mi ignorancia pues lo he llegado a pensar y me he preocupado de q si la gráfica está mal o me restará calidad gráfica o mi experiencia de juego en general va a ser menor q jo ya q tengo la pro y una tele buena q me compre expresamente con mudo sacrificio quiero disfrutarla trankilo y bueno si no es grave ni me resta calidad unos cascos con estos juegos más ruidosos y listo no?pd a veces incluso entrando YouTube se oye levemente
Ufff, cuesta leerte por como escribes amigo [+risas]

Si te molesta mucho pues cámbiala por una Chasis A, no sufre de ese ruido pero el ventilador alcanza más RPM (turbina mode);
o espera a que saquen otra revisión de la consola, con suerte estará corregido.
No no solo en algún juego si llega a molestar pero más que nada es el pensar q mi gráfica puede estar Dañada o mermar mi experiencia de juego jeje pero me voy a fiar de ti pues y disculpa mi escritura jajaja malos hábitos de escribir rápido por WhatsApp
Hola.Me podeis ayudar ??

Tengo la opcion de cambiar mi ps4 pro con CUH 7016B por una CUH 7116B Por 40€ nueva ,con 2 años de garantia etc etc.
Mis dudas son:
-¿Existe alguna diferencia importante ?
-¿Merece la pena?
En caso de que me respondais afirmativamente.

-Me podeis explicar algo arespecto ??

He leido la informacion del primer post y parece casi peor la CUH 7116B ,pero no lo entiendo al ser una revision de la otra.
Decidme algo pronto ya que tengo esa opcion de cambio y si merece la pena lo hago sin dudarlo y si no me quedo como estoy.

Gracias !!!!!!!!!
Ya solo x la garantía te merece la pena ,luego el modelo 7116b es mucho más silenciosa en lo que a ventiladores se refiere y si es verdad q suena un poco la gráfica pero solo depende de los juegos y x lo q yo me he informado no es nada grave pero te digo en otros juegos en la mayoría mejor dicho es una maravilla jugar de noche xk no se escucha nada ,yo dándose todas estas condiciones y con los dos años de garantía ni me lo pensaba
¿Entonces con los nuevos modelos no suenan tanto los ventiladores?

¿Alguien los ha probado con juegos que revolucionaban el ventilador en el Chasis A como el No Man´s Sky, Knack 2 o Hellblade? A 4K, claro.

Si es así, me tienta cambiar mi modelo de las primeras Pro, escandalosa de narices, por una de las nuevas.

Gracias de antemano.

@davidDVD estoy en tu mismo caso, no me importa tanto el ruido eléctrico porque juegos con cascos por la noche pero si el de la turbina que se oye en toda la casa.
ros escribió:¿Entonces con los nuevos modelos no suenan tanto los ventiladores?

¿Alguien los ha probado con juegos que revolucionaban el ventilador en el Chasis A como el No Man´s Sky, Knack 2 o Hellblade? A 4K, claro.

Si es así, me tienta cambiar mi modelo de las primeras Pro, escandalosa de narices, por una de las nuevas.

Gracias de antemano.

@davidDVD estoy en tu mismo caso, no me importa tanto el ruido eléctrico porque juegos con cascos por la noche pero si el de la turbina que se oye en toda la casa.

Pues sí, debes sacrificar algo elijas el chasis que elijas... Pero joder, tan difícil le hubiera sido hacer
una consola con lo mejor de ambos chasis... ¿Tan difícil sería? A ver la Pro Slim que tal les sale ;)

Jugando un poco retirado de la consola, yo, jugando al SotC a 4K HDR no percibo ruido excesivo... Lo oyes pero no llega a molestar con un poco de volumen que le des al televisor; yo no percibo el modo ultimate del ventilador... El llamado comúnmente modo turbina como el anterior Chasis, en ninguno de los que he probado hasta ahora (ni a 4K ni a 1080p).

Y a 1080p es casi imperceptible, a veces sube la revolución y se percibe, pero esto sería un 5% del total de tiempo que la tengas encendida el restante 95% es un sonido muy leve (pero repito, hasta ahora, en ninguno de los que he probado he notado el ruido de turbina).
Pues estoy muy pero que muy tentado en vender la X, cambiar mi Pro antigua por una del nuevo modelo y con lo que me sobre hacerme con una Switch.

Por curiosidad, ¿sabéis cuánto están dando en vale por la Pro y el mando?

Gracias de antemano.
ros escribió:Pues estoy muy pero que muy tentado en vender la X, cambiar mi Pro antigua por una del nuevo modelo y con lo que me sobre hacerme con una Switch.

Por curiosidad, ¿sabéis cuánto están dando en vale por la Pro y el mando?

Gracias de antemano.


Yo lo que he hecho pasados ya 8 meses desde la compra de la ps4 pro cuh 7016 b ha sido ponerme en contacto con amazon y tras varios encontronazos he conseguido que me devuelvan la pasta y me he pedido la ps4 pro cuh 7116b poniendo 25 € mas pq me costó algo menos en su dia.
Y hoy me deberia llegar.Asi tengo la ultima revision y con sus 2 años de garantia.

Saludos !!!

Edito.

Me acaba de llegar la ps4 pro cuh 7116B porque he devuelto la que tenia con cuh 7016B y esta nueva se oye menos.Cuando meto los dvd no se oye ni la mitad que la otra.
En cuanto al coilwhine es imperceptible.Se calienta menos.Y bueno recomiendo esta revision.La mia la que tenia hasta hoy la cuh 7016B en solo 8 meses que la he tenido no ha hecho mas que darme problemas del error ce-34878-0,se oia mas los ventiladores etc etc.
Ahora tengo la nueva version,me ha salido por 25 € mas ya que amazon me devuelve el dinero de la otra ya q me salio algo mas barata por una promocion.Pero ya tiene sus 2 años de garantia y la revision nueva.
Muy contento.
@tinete ¿es notoria la mejoría en relación al ruido comparado con el modelo antiguo?
@ros desde mi punto de vista si.A ver no es abismal pero se nota.Además en mi caso,por ejemplo,cuando meto el dvd no hace tanto ruido.
Tengo que probarla más a fondo pq me ha llegado hoy y he probado poco pero de momento estoy contento.
A ver... El ruido del BD cuando instala, se oye igual ya sea Chasis A o B...
Otra cosa es que tengas efecto placebo y te creas que suena menos :-|

En el Chasis A sobresale más los dB del ventilador cuando ejecutas un juego y en el Chasis B el que se
nota más es el ruido eléctrico... Ya depende de ti cual te importa menos de sufrir... Si no tiene más...

A 4K HDR el ventilador hace (ruido moderado), he probado: Uncharted 4: El Legado Perdido, Horizon: Zero Dawn, SotC Remake... Knack 2 a 1080p a mi en el Chasis A se me ponía el ventilador a tope todo el tiempo que estaba jugando, en el Chasis B no se aprecia el ventilador, parecería que estuviera apagada.


PD: Y otro al que le he metido bastante caña a 1080p ha sido al AC: Origins, hace el mismo ruido que el Chasis A.

Pero en ningún caso, y lo repito las veces que hagan falta, he notado el ruido de turbina en el modelo
CUH-7116B
(Chasis B) en todos los juegos que he probado... 1080p o 4K HDR en la OLED.
@davidDVD En cuanto a lo del ruido y el efecto placebo......bueno yo noto menos ruido.
Y en mi caso,mi consola el ruido electrico tengo q pegar la oreja atrás de la consola y que esté toda la habitación en silencio para oírlo y nunca por encima del sonido del ventilador.
Habrá consolas y consolas.
Saludos !!!!!
tinete escribió:@davidDVD En cuanto a lo del ruido y el efecto placebo......bueno yo noto menos ruido.
Y en mi caso,mi consola el ruido electrico tengo q pegar la oreja atrás de la consola y que esté toda la habitación en silencio para oírlo y nunca por encima del sonido del ventilador.
Habrá consolas y consolas.
Saludos !!!!!

No no, en este caso el ruido eléctrico no procede de la fuente de alimentación, sino de la parte donde esta el SoC y solo al entrar en carga.

Es un TrrrrTrrrTrrr del que ya muchos nos hemos hecho eco... No es una "escandalera" lo que hace, pero se aprecia más alto que en su modelo antecesor (tambien depende el juego, no es el mismo ruido con Bloodborne o Knack II que con Uncharted: El Legado Perdido u Horizon Zero Dawn).

PD: Las consolas son todas iguales... No van a salir mejor o peor... O te sale igual, o te sale "mala" (en plan errores varios) y tienes que cambiarla; ya que todas están calibradas por igual (RPM del ventilador, etc...).
davidDVD escribió:
tinete escribió:@davidDVD En cuanto a lo del ruido y el efecto placebo......bueno yo noto menos ruido.
Y en mi caso,mi consola el ruido electrico tengo q pegar la oreja atrás de la consola y que esté toda la habitación en silencio para oírlo y nunca por encima del sonido del ventilador.
Habrá consolas y consolas.
Saludos !!!!!

No no, en este caso el ruido eléctrico no procede de la fuente de alimentación, sino de la parte donde esta el SoC y solo al entrar en carga.

Es un TrrrrTrrrTrrr del que ya muchos nos hemos hecho eco... No es una "escandalera" lo que hace, pero se aprecia más alto que en su modelo antecesor (tambien depende el juego, no es el mismo ruido con Bloodborne o Knack II que con Uncharted: El Legado Perdido u Horizon Zero Dawn).

PD: Las consolas son todas iguales... No van a salir mejor o peor... O te sale igual, o te sale "mala" (en plan errores varios) y tienes que cambiarla; ya que todas están calibradas por igual (RPM del ventilador, etc...).



Lo del trrrrrr trrrrrr trrrrrr cuando es cuando debería oírlo ? Pones cuando entra en carga.....Pero no se a q te refieres.Es para estar pendiente.
Gracias
tinete escribió:Lo del trrrrrr trrrrrr trrrrrr cuando es cuando debería oírlo ? Pones cuando entra en carga.....Pero no se a q te refieres.Es para estar pendiente.
Gracias

Si, yo lo aprecio al iniciar YouTube por ejemplo... Solo cuando arranca.

Y en juegos pues en unos más notoriamente que en otros... Y sí, es un TrrrTrrrTrrr constante (cuando
ejecutas juegos
), es porque no lleva el doble escudo en la parte del SoC que sí llevaba el Chasis A.
@davidDVD voy a probar lo de YouTube....pq he estado jugando al gran turismo sport y no se oye nada nada.
Y en los juegos cuando debería notarlo ? Toda la duración del juego ? En momentos puntuales ? O cuando.

Gracias!
tinete escribió:@davidDVD voy a probar lo de YouTube....pq he estado jugando al gran turismo sport y no se oye nada nada.
Y en los juegos cuando debería notarlo ? Toda la duración del juego ? En momentos puntuales ? O cuando.

Gracias!

Cuando le das a Iniciar... Ahí hace el TrrrTrrrTrrr por la parte del lector.

Si no te lo hace, a ver si vas a tener una CUH-7016B de nuevo y te la han liado XD

Edito: Justo no tengo el GT Sport para comparar... Puede ser que sea de los que no hacen ruido.
@davidDVD el YouTube no lo he podido probar pq me pide tarjeta de crédito para instalarlo.
Y es la 7116 b lo pone en la caja y detrás donde las conexiones.
¿La versión blanca lleva chasis B?
Stylish escribió:¿La versión blanca lleva chasis B?

La primera tirada fue chasis A, la verdad es que es una "edición rara" de encontrar, tiene que haber poquísimas así, ya que a las dos o tres semanas de salir a la venta la blanca empezaron a ser todas chasis B.
tinete escribió:@ros desde mi punto de vista si.A ver no es abismal pero se nota.Además en mi caso,por ejemplo,cuando meto el dvd no hace tanto ruido.
Tengo que probarla más a fondo pq me ha llegado hoy y he probado poco pero de momento estoy contento.

A mi me pasa al contrario.
Los blu-rays hacen bastante, pero bastante más ruido en el chasis B que en el chasis A.
[beer]
@osan pq no se grabar un vídeo y ponerlo aquí para q veáis q no engaño,si no lo hacía.
tinete escribió:@osan pq no se grabar un vídeo y ponerlo aquí para q veáis q no engaño,si no lo hacía.

En ningún momento he pensado que engañes hombre. Solo he comentado que en mi caso el lector hace bastante más ruido.
Esperemos que mi lector no esté defectuoso [mad]
[beer]
osan escribió:
tinete escribió:@osan pq no se grabar un vídeo y ponerlo aquí para q veáis q no engaño,si no lo hacía.

En ningún momento he pensado que engañes hombre. Solo he comentado que en mi caso el lector hace bastante más ruido.
Esperemos que mi lector no esté defectuoso [mad]
[beer]


No queria decir eso,disculpa.
Aqui uno con la chasis 7016b (blanca) y cualquier dia despega [angelito]
davidDVD escribió:
tinete escribió:Lo del trrrrrr trrrrrr trrrrrr cuando es cuando debería oírlo ? Pones cuando entra en carga.....Pero no se a q te refieres.Es para estar pendiente.
Gracias

Si, yo lo aprecio al iniciar YouTube por ejemplo... Solo cuando arranca.

Y en juegos pues en unos más notoriamente que en otros... Y sí, es un TrrrTrrrTrrr constante (cuando
ejecutas juegos
), es porque no lleva el doble escudo en la parte del SoC que sí llevaba el Chasis A.

Es lo que le falta a la pro chasis b para ser perfecta
El doble escudo
Ya lo del coil whine es suerte
La mia es de las primeras pro que salieron y siempre me canta bastante coil whine
Pero sin embargo despues de mas de un año los ventis no se oyen tanto
Es cuestion de suerte y de la puñetera caca de pasta termica que ponen que tiene bastante culpa de como tira el ventilador
Buenas, mi experiencia con una pro blanca CUH - 7016b ha sidi de momento muy buena, decir que apenas hace ruido muy puntualmente va alta de vueltas lo tipico del lector y por la calor nada excesivoo, decir que le e metido de momento el originis y el tierrad media sombras de. Mordo, no se si seran tan exigentes, pero por ahora cumple con creces
Espero que en el E3 anuncien una revisión de la ps4 pro al estilo Slim y así jubilo my ps4 slim.
tinete escribió:@davidDVD voy a probar lo de YouTube....pq he estado jugando al gran turismo sport y no se oye nada nada.
Y en los juegos cuando debería notarlo ? Toda la duración del juego ? En momentos puntuales ? O cuando.

Gracias!


Pues es curioso porque yo con el GT Sports es con el que más notaba el Coil. Además era sólo en el menú previo justo antes de las carreras y durante ellas, al volver al menú principal (dónde los modos de juego y tal) paraba y volvía en las carreras. Era perfectamente apreciable el trrrrrrr y molesto a 2 metros de la consola.

He tenido 2 Pros (una de enero y otra de noviembre del 17), ambas chasis A prácticamente iguales a nivel de bufido del ventilador y CW. Ambas vendidas por este motivo (unido a que no notaba apenas mejora respecto a las ps4 normales, pero sobre todo por ruido molesto). Cuando salió el chasis B me alegré porque se comentaban que el sonido del ventilador era bastante menor, pero bajonazo cuando también el zumbido eléctrico subía. A mí ya me parece muy alto y molesto el del chasis A como para que encima fuese peor en el B (personalmente es más irritante que el soplido del ventilador incluso aunque sea alto).

Me parece que las rpm se pueden cambiar con revisiones como han hecho, pero con el Coil no hay forma de quitarlo porque viene de la tarjeta gráfica (y el modelo que monta la Pro tiene fama de sufrirlo mucho) cuando trabaja con alta carga y claro es un componente que siempre es el mismo y no se cambia en las revisiones. En el chasis B parece que se nota más por no tener el doble escudo, pero realmente ambas tienen el mismo nivel, la diferencia es que una lo tapa algo más (poco).

También decir que según mi experiencia con unos juegos se nota más que con otros los problemas a nivel sonoro. Por ejemplo con el AC Origins iba de lujo, ventilador a nivel medio constante siempre durante todo el juego y el Coil no se notaba. Con otros como el GT o el MW Remaster al contrario, Coil grande y ventilador en modo turbina según le daba.

Parece que empeora esto en juegos con parche Pro y si se activa el modo boost (yo no tenia siempre activo), pero es una pena que el sonido estropee justo las mejoras que ofrece este modelo de ps4 y que, al menos en mi caso, no me permitía disfrutar y concentrarme en los juegos.
Dauragon85 escribió:
tinete escribió:@davidDVD voy a probar lo de YouTube....pq he estado jugando al gran turismo sport y no se oye nada nada.
Y en los juegos cuando debería notarlo ? Toda la duración del juego ? En momentos puntuales ? O cuando.

Gracias!


Pues es curioso porque yo con el GT Sports es con el que más notaba el Coil. Además era sólo en el menú previo justo antes de las carreras y durante ellas, al volver al menú principal (dónde los modos de juego y tal) paraba y volvía en las carreras. Era perfectamente apreciable el trrrrrrr y molesto a 2 metros de la consola.

He tenido 2 Pros (una de enero y otra de noviembre del 17), ambas chasis A prácticamente iguales a nivel de bufido del ventilador y CW. Ambas vendidas por este motivo (unido a que no notaba apenas mejora respecto a las ps4 normales, pero sobre todo por ruido molesto). Cuando salió el chasis B me alegré porque se comentaban que el sonido del ventilador era bastante menor, pero bajonazo cuando también el zumbido eléctrico subía. A mí ya me parece muy alto y molesto el del chasis A como para que encima fuese peor en el B (personalmente es más irritante que el soplido del ventilador incluso aunque sea alto).

Me parece que las rpm se pueden cambiar con revisiones como han hecho, pero con el Coil no hay forma de quitarlo porque viene de la tarjeta gráfica (y el modelo que monta la Pro tiene fama de sufrirlo mucho) cuando trabaja con alta carga y claro es un componente que siempre es el mismo y no se cambia en las revisiones. En el chasis B parece que se nota más por no tener el doble escudo, pero realmente ambas tienen el mismo nivel, la diferencia es que una lo tapa algo más (poco).

También decir que según mi experiencia con unos juegos se nota más que con otros los problemas a nivel sonoro. Por ejemplo con el AC Origins iba de lujo, ventilador a nivel medio constante siempre durante todo el juego y el Coil no se notaba. Con otros como el GT o el MW Remaster al contrario, Coil grande y ventilador en modo turbina según le daba.

Parece que empeora esto en juegos con parche Pro y si se activa el modo boost (yo no tenia siempre activo), pero es una pena que el sonido estropee justo las mejoras que ofrece este modelo de ps4 y que, al menos en mi caso, no me permitía disfrutar y concentrarme en los juegos.


¿Puede ser que con las nuevas remesas esto del Coil Whine lo hayan ido subsanado y por eso a tinete no se le oiga tanto como tú decías?
nerzhul1994 escribió:
Dauragon85 escribió:
tinete escribió:@davidDVD voy a probar lo de YouTube....pq he estado jugando al gran turismo sport y no se oye nada nada.
Y en los juegos cuando debería notarlo ? Toda la duración del juego ? En momentos puntuales ? O cuando.

Gracias!


Pues es curioso porque yo con el GT Sports es con el que más notaba el Coil. Además era sólo en el menú previo justo antes de las carreras y durante ellas, al volver al menú principal (dónde los modos de juego y tal) paraba y volvía en las carreras. Era perfectamente apreciable el trrrrrrr y molesto a 2 metros de la consola.

He tenido 2 Pros (una de enero y otra de noviembre del 17), ambas chasis A prácticamente iguales a nivel de bufido del ventilador y CW. Ambas vendidas por este motivo (unido a que no notaba apenas mejora respecto a las ps4 normales, pero sobre todo por ruido molesto). Cuando salió el chasis B me alegré porque se comentaban que el sonido del ventilador era bastante menor, pero bajonazo cuando también el zumbido eléctrico subía. A mí ya me parece muy alto y molesto el del chasis A como para que encima fuese peor en el B (personalmente es más irritante que el soplido del ventilador incluso aunque sea alto).

Me parece que las rpm se pueden cambiar con revisiones como han hecho, pero con el Coil no hay forma de quitarlo porque viene de la tarjeta gráfica (y el modelo que monta la Pro tiene fama de sufrirlo mucho) cuando trabaja con alta carga y claro es un componente que siempre es el mismo y no se cambia en las revisiones. En el chasis B parece que se nota más por no tener el doble escudo, pero realmente ambas tienen el mismo nivel, la diferencia es que una lo tapa algo más (poco).

También decir que según mi experiencia con unos juegos se nota más que con otros los problemas a nivel sonoro. Por ejemplo con el AC Origins iba de lujo, ventilador a nivel medio constante siempre durante todo el juego y el Coil no se notaba. Con otros como el GT o el MW Remaster al contrario, Coil grande y ventilador en modo turbina según le daba.

Parece que empeora esto en juegos con parche Pro y si se activa el modo boost (yo no tenia siempre activo), pero es una pena que el sonido estropee justo las mejoras que ofrece este modelo de ps4 y que, al menos en mi caso, no me permitía disfrutar y concentrarme en los juegos.


¿Puede ser que con las nuevas remesas esto del Coil Whine lo hayan ido subsanado y por eso a tinete no se le oiga tanto como tú decías?


Según comentan justo en las nuevas remesas (chasis B) el Coil es aún peor que en las primeras. Lo que mejora es la revolución del ventilador el último modelo. Yo no he tenido ni visto esta última revisión, pero la principal no me gustó nada.

Dependerá también de la percepción de cada uno, la distancia de la consola, volumen de la TV y tal. Pero eso de que es una lotería no lo veo, yo he tenido 2 Pros A, he visto varias de amigos y todas igual en tema de ruido (ventilador+Coil Whine). Muy mala suerte sería tantas con defectos y las buenas sólo las de algunos del foro...... Si son copias en la fábrica, quitando las que puedan venir con defectos el resto son todas iguales.
Dauragon85 escribió:
nerzhul1994 escribió:¿Puede ser que con las nuevas remesas esto del Coil Whine lo hayan ido subsanado y por eso a tinete no se le oiga tanto como tú decías?


Según comentan justo en las nuevas remesas (chasis B) el Coil es aún peor que en las primeras. Lo que mejora es la revolución del ventilador el último modelo. Yo no he tenido ni visto esta última revisión, pero la principal no me gustó nada.

Dependerá también de la percepción de cada uno, la distancia de la consola, volumen de la TV y tal. Pero eso de que es una lotería no lo veo, yo he tenido 2 Pros A, he visto varias de amigos y todas igual en tema de ruido (ventilador+Coil Whine). Muy mala suerte sería tantas con defectos y las buenas sólo las de algunos del foro...... Si son copias en la fábrica, quitando las que puedan venir con defectos el resto son todas iguales.

Perdón, con lo de nuevas remesas no me refería únicamente a lo del chasis nuevo; según he leído en los hilos de la scene, cada consola viene con un nº de lote y un nº de serie, ¿no cambian nada esos modelos respecto a la primera PS4 PRO de chasis B que salió?
nerzhul1994 escribió:
Dauragon85 escribió:
nerzhul1994 escribió:¿Puede ser que con las nuevas remesas esto del Coil Whine lo hayan ido subsanado y por eso a tinete no se le oiga tanto como tú decías?


Según comentan justo en las nuevas remesas (chasis B) el Coil es aún peor que en las primeras. Lo que mejora es la revolución del ventilador el último modelo. Yo no he tenido ni visto esta última revisión, pero la principal no me gustó nada.

Dependerá también de la percepción de cada uno, la distancia de la consola, volumen de la TV y tal. Pero eso de que es una lotería no lo veo, yo he tenido 2 Pros A, he visto varias de amigos y todas igual en tema de ruido (ventilador+Coil Whine). Muy mala suerte sería tantas con defectos y las buenas sólo las de algunos del foro...... Si son copias en la fábrica, quitando las que puedan venir con defectos el resto son todas iguales.

Perdón, con lo de nuevas remesas no me refería únicamente a lo del chasis nuevo; según he leído en los hilos de la scene, cada consola viene con un nº de lote y un nº de serie, ¿no cambian nada esos modelos respecto a la primera PS4 PRO de chasis B que salió?


Sin cambiar la revisión no cambia nada, los primeros chasis B y los de ahora son los mismos, ha salido hace poco y no tienen diferencias. Si más adelante sacan otras revisiones se verá. Lo que has visto son las referencias de los nº de serie para ver la fecha de lanzamiento y, en el caso de la scene, poder determinar la versión de firm que traen, pero eso no implica cambios o mejoras de los componentes internos (eso sólo pasa con las revisiones como el cambio de chasis y de momento sólo hay 2, A y B).
Hola a tod@s, yo tambien he tenido la ps4 pro de las primeras, hasta hace cosa de un mes la vendí, y ahora quiero hacerme con una nueva ps4 pro, y he visto que hay ofertas en tiendas como game, mediamarkt etc.... que te regalan un 2º mando a elegir por la compra de cualquier ps4 slim o pro hasta el 18 de marzo, pero después de leeros y revisar los pros y contras del chasis A vs B no se qué hacer, tengo tv 4K y HDR, y me pasa como a muchos de vosotros, me gustaría quitarme el bufido de los ventiladores en ciertas ocasiones, pero por otro lado no se como de molesto podría ser el coil whine, puesto que yo juego a una distancia de menos de 2m de la consola.... y ahí estoy dándole vueltas, sopesando qué hacer...... salu22
javielviciao escribió:Hola a tod@s, yo tambien he tenido la ps4 pro de las primeras, hasta hace cosa de un mes la vendí, y ahora quiero hacerme con una nueva ps4 pro, y he visto que hay ofertas en tiendas como game, mediamarkt etc.... que te regalan un 2º mando a elegir por la compra de cualquier ps4 slim o pro hasta el 18 de marzo, pero después de leeros y revisar los pros y contras del chasis A vs B no se qué hacer, tengo tv 4K y HDR, y me pasa como a muchos de vosotros, me gustaría quitarme el bufido de los ventiladores en ciertas ocasiones, pero por otro lado no se como de molesto podría ser el coil whine, puesto que yo juego a una distancia de menos de 2m de la consola.... y ahí estoy dándole vueltas, sopesando qué hacer...... salu22

Mi consejo es que cojas el modelo 7116. El coil se escucha mas fuerte que en el modelo 7016 pero el ventilador baja de ruido a más de la mitad. Yo tengo reservada y pagada la Pro de God of War. Supongo que será la 7116 también. Ahora tengo lo Pro de Monster Hunter y el ruido es solo del coil, el trrrrr trrrr famoso, pero no molesto si juegas a cierta distancia [oki]
1429 respuestas
1, 2, 3, 4, 529