PS4 Pro (4K HDR)


¿4K y 400 dólares?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Efectivamente: será una consola con soporte a 4K..............PARA VIDEO

En otras palabras, será una PS4 (¿slim?) con mejoras tontas como la inclusión de un puerto HDMI 2.0 así como soporte nativo para el codec h.265

Punto. Como muchísimo, traerá dos puertos HDMI de salida preparados directamente para la RV. Pero como muchísimo
Otra fuente más: http://www.wsj.com/articles/sony-plans- ... 1459152941

Sinceramente… Yo no sé qué hacer.
La VR no me llama mucho aún (creo que le falta algún título potente porque solo veo juegos que no tocaría ni con un palo si no fuese por la VR) y los televisores 4k menos todavía. Pero me jode mucho a nivel usuario lo de "más potencia", como orgullo casi coño. XD Así que no sé si venderla después de Uncharted 4 (el motivo principal de la compra) y olvidarme de esta generación ya que siento que esto de las consolas mejoradas ya no es para mí (porque Microsoft tres cuartos de lo mismo con este tema). Pero la consola me gusta la verdad… Por ejemplo, Until Dawn me encantó, Bloodborne lo estoy disfrutando un montón y hay algún título futuro que me llama, pero es que esto me toca las narices.
Hay rumores que hablan de una nueva play4k, mejorando el hardware. Sony a qué juega con nosotros?

Supuestamente esta nueva consola hará accesible más juegos a PS VR pero qué pasa con los que tenemos la versión anterior de ps4?
Nos tendremos que comprar una nueva? no podría venir un paquete específico para cambiar el hardware a la vieja consola y ya ? nos tenemos que comprar la nueva play si quereos jugar a ps VR a 60 fps. Vaya timada. que lo lancen si tienen Hu***vos que la próxima generación me paso a PC o a microsoft que con la retrocompatiblidad les está dando mil vueltas y el live.

Como no haga algo que contenten a nuevos y viejos yo me voy de Sony.

Son sólo rumores pero algo se cuece si se está diciendo por importante medios como the wall street journal.

Aquí os dejo la noticia de 3d juegos: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... do-modelo/

y luego está los pocos juegos tenemos triple AAA, que nos venden la nueva generación y hay más indies y minijuegos que juegos tochos. Por mi parte ya pueden espabilar

Copio y pego el mismo mensaje que he subido a PS VR
hit está baneado por "Troll"
si esto es verdad...se merecen un fuerte aplauso por cargarse un parque de 30 millones de consolas...
@paxama
Gracias por la aclaracion, cuando vi las especificaciones de la consola ponia que podia reproducir pelis en 4K, pero claro necesita el hdmi 2.0 para que se pueda sacar esa imagen 4K.

Un saludo.
Cuando mejor posicionados en el mercado de videjuegos estaban, pasando por encima a Microsoft en Europa y Japón, y moviéndose en cifras similares en su casa (EEUU), van y hacen semejante cagada.

Yo no lo entiendo. Si no estoy mal informado, la división de videojuegos es de las pocas (si no la única) que no reporta pérdidas a Sony, y siendo así, ¿deciden hundir su buque insignia de los últimos años?

Algunos medios hablan hasta de salto generacional, si vamos a empezar con exclusivos y eso, conmigo se acaban de poner la cruz. Soy usuario y defensor acérrimo de las consolas, en parte por tener un hardware y software cerrado y poder jugar tranquilo durante unos años sin mayores complicaciones. Si hacen esto, ¿qué ventajas va a tener frente a un pc? Porque yo no las veo.

Mis opciones las tengo claras:
A) Si es una PS4 sólo con mejoras de cara a tirar mejor con videojuegos, sobretodo orientado a VR y 4K, aguantaré esta generación y después les van a dar por el culo. Si me pisan, como he dicho, el hardware cerrado durante una generación de las consolas de sobremesa, no veo el sentido a seguir jugando en dicha plataforma. Al acabar esta generación para mi han muerto las sobremesa, y tengo desde PS1 aún funcionando.

B) Si es una PS4 mucho más potente y empiezan a salir exclusivos (aunque el mercado siga siendo mayoritariamente para la consola básica), automáticamente cojo mi PS4 y mis juegos, los vendo, e invierto ese dinero en actualizarme el PC. Por gilipollas no me van a tomar, eso lo tengo claro. No voy a desembolsar 400€ cada 3 años porque entonces me sale más caro que jugar en PC y menos potente. No lo he hecho en mi vida, pero si empiezan a ir por estos derroteros, tengo muy clara la hoja de ruta.

Como sea verdad, peligroso camino cenagoso acaba de tomar Sony. De seguir por aquí la pueden cagar pero mucho.
Pff espero que no dejen de dar soporte las empresas a la nuestra. A ver si me he gastado 400€ el año pasado para nada!!!
Hola a todos, quiero haceros una pregunta ya que aquí sois de PS4.

Ya lo digo yo abiertamente que soy de Xbox, pero bueno, eso creo que es lo de menos.

La cosa esta en que ahora mismo en Xbox por ejemplo y por lo que conozco, parece ser que el juego estrella Quantum Break, no ira ni a 720p.

La pregunta es la siguiente, que sentido tiene una consola 4k, si no son capaces de crear juegos a 720p, cuando digo lo de 720p hablo de xbox, en ps4 desconozco si hay juegos o no que funcionen a 720p nativos.

No lo veis un poco estafa?


Saludos...
Ya es casi como actualizar la gráfica en los ordenadores.Tiene pinta de que quieren intentar aprovechar el lanzamiento de las dichosas gafas, si te venden una ps4 mejorada que amplía la experiencia virtual pensarán que muchos indecisos se animarán con la idea de tener la versión definitiva de la consola, y si encima te cuelan una tele 4k mejor que mejor. La mejora en los juegos tampoco creo que sea para tanto pero la 3DS ya ha abierto la veda así que a saber, en las consolas ya no hay decencia alguna.

Para los que como yo seguíamos indecisos está claro: a esperar novedades con la certeza de no comprarla ahora. Ni aunque saliera una oferta de locura, no compensa sabiendo que van a sacar una consola mejorada.
phfceramic escribió:

¿4K y 400 dólares?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Efectivamente: será una consola con soporte a 4K..............PARA VIDEO

En otras palabras, será una PS4 (¿slim?) con mejoras tontas como la inclusión de un puerto HDMI 2.0 así como soporte nativo para el codec h.265

Punto. Como muchísimo, traerá dos puertos HDMI de salida preparados directamente para la RV. Pero como muchísimo



opino igual, 4k para reprodución de video, con el nuevo lecto de blueray 4k y andando. vamos una slim con lector 4k. otra cosa seria suicidio.
Lo siento, perdonar... acabo de Leer la noticia de la portada y me a parecido que están escupiendo a los que tienen la Ps4, de ser verdad la noticia, claro..

Y es que, que hijos de puta, Deberían de poner en los Anuncios " Para vosotros a los que os sobra la pasta", menuda guarrada. casi 20 años jugando con Pss, y tengo 28..

Si al final va a ser mejor jugar en Pc, que te dura más años y que por lo menos los juegos 20 años después siguen funcionando en otro Pc, no te los comes en la estantería, o tienes que volver a pagar por ellos.

Tiene razón el compañero, cuanto mejor les va, más quieren..
Si esto se hace verdad.O le meten una actualización a la ps4 vieja para que tenga más potencia y si no lo hacen me largo de las consolas,cojo mi pc le pongo 2gb gddr5 y le pongo 4 gb de ram 1616hz un disco duro 500gb y andando.
progger escribió:La cosa esta en que ahora mismo en Xbox por ejemplo y por lo que conozco, parece ser que el juego estrella Quantum Break, no ira ni a 720p.

Quantum Break tiene un rollo raro de varios 720p con aliasing temporal, para mi es equivalente a 1080p, pero mas suavizado. No tiene nada que ver con un juego 720p a secas.

Respecto a juegos en 4K, yo creo que ni la PS5, la PS5 nos la venderan como 4K, y luego los juegos cañeros serán 2K, como los 1080p de la generación pasada.

Como dicen varios compañeros, esta PS4 4K sera sólo para Pelis en 4K, los juegos lo mismo que la vieja.

@phfceramic lo de los 2 puertos HDMI tiene sentido, así sony se ahorra pasta al no tener que poner fuente y carcasa para la caja de PS VR. Ademas, si la van a anunciar antes del lanzamiento de PS VR tiene todo el sentido, packs con la nueva consola y PS VR a 700 pavos, 800 con la camara y los move.
Auriok escribió:Ya es casi como actualizar la gráfica en los ordenadores.Tiene pinta de que quieren intentar aprovechar el lanzamiento de las dichosas gafas, si te venden una ps4 mejorada que amplía la experiencia virtual pensarán que muchos indecisos se animarán con la idea de tener la versión definitiva de la consola, y si encima te cuelan una tele 4k mejor que mejor. La mejora en los juegos tampoco creo que sea para tanto pero la 3DS ya ha abierto la veda así que a saber, en las consolas ya no hay decencia alguna.

Para los que como yo seguíamos indecisos está claro: a esperar novedades con la certeza de no comprarla ahora. Ni aunque saliera una oferta de locura, no compensa sabiendo que van a sacar una consola mejorada.


Por desgracia la New3DS no abrió la veda de nada, Nintendo lo lleva haciendo desde Gameboy Color que no era sino una revisión de Gameboy. Había ciertos exclusivos pero la mayoría seguían saliendo para las dos.

En portátiles aun tienen la excusa de ser otro mercado, pero en sobremesa para hardware abierto están los PCs, ahora mismo con casi todas las IPs AAA lanzados para ellos también, por eso he dicho antes que peligroso paso el de Sony de ser verdad, que puede desembocar en una desbandada de usuarios bastante amplia.

Yo no se a que aspiran. Muy triste para los usuarios de consolas (porque si lo hacen, el siguiente va a ser Microsoft y de eso estoy completamente seguro) y muy mal por Sony.
cercata escribió:
progger escribió:Como dicen varios compañeros, esta PS4 4K sera sólo para Pelis en 4K, los juegos lo mismo que la vieja.



Ok, entonces ahora si que me encaja todo... jejejeje


saludos...
Luego estará la oferta de: " Si nos traes tu vieja PS4 te descontamos 200€ " [+risas]
Las fechas coinciden con la salida de la nueva apu de AMD, y 4k y a ese precio y factor forma, es imposible. Ya lo han comentado incluso los de digital foundry.

Lo que tendra un reescalador a 4k y subira la res nativa de lo que sea, a esos "4k". Comentan tambien que ya están trabajando en darle uso a la potencia extra que tiene (creo que desbloquean otro nucleo), y que si bien los juegos en teoria serán compatibles entre la ps4 y ps4k, habría una diferencia palpable en calidad, y aun mas notoria, en rendimiento.

De cumplirse y ser cierto todo esto, es para mandarlos a tomar por culo. Una de las ventajas de consolas es precisamente el olvidarme de si actualizo, de 1080p-4k supu***adre y demas chorradas. Compras la consola, y salvo minima revision de diseño, sabes que con la misma tiras toda la generación.
[Drs] escribió:De cumplirse y ser cierto todo esto, es para mandarlos a tomar por culo. Una de las ventajas de consolas es precisamente el olvidarme de si actualizo, de 1080p-4k supu***adre y demas chorradas. Compras la consola, y salvo minima revision de diseño, sabes que con la misma tiras toda la generación.


Me ahorras tener que escribir mi comentario, lo has explicado muy bien.
Neverheim escribió:Yo no lo entiendo. Si no estoy mal informado, la división de videojuegos es de las pocas (si no la única) que no reporta pérdidas a Sony, y siendo así, ¿deciden hundir su buque insignia de los últimos años?


Ya hace un tiempo que Sony está enderanzado el grupo, la mayoría de las divisiones generan beneficios; por ejemplo (sacada de Gaf la captura: https://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1131335 ):

Imagen



LAT2005 escribió:Otra fuente más: http://www.wsj.com/articles/sony-plans- ... 1459152941


Pues si lo dice el Wall Street Journal, es porque la cosa va totalmente en serio.

Como el contenido es para suscriptores, pongo este extracto del mismo que he visto en Gaf:

Sony Corp. is planning to sell a more powerful version of its PlayStation 4 machine to handle higher-end gaming experiences, including virtual reality, people familiar with the matter said, while continuing production of its existing console that has so far sold more than 36 million units world-wide.

Existing PlayStation 4 owners would need to buy the new model to take full advantage of the enhanced graphics and power, though it is likely that the current model and the coming one would share the same software catalog, one of the people said.

The new console would be announced before the planned October release of the PlayStation VR, Sony’s new virtual-reality headset, the people said. It would be able to handle ultra-high-definition resolution graphics. The upgraded console would also provide more power for running the PlayStation VR, whose main competitors, Facebook Inc.’s Oculus Rift and HTC Corp.’s Vive, are designed to work with top-shelf computers.



¿Qué hacer? Pues esperar a ver qué dice Sony, supongo que en el E3 si no es que los ya más que rumores les fuerzan la mano para decir algo antes.

Supongo que si uno tiene una TV 4K, o se la va a comprar, lo lógico es tirar por la PS4K; si uno no la tiene ni se la va a comprar, pues como supongo que el modelo de PS4 actual será sustancialmente más económico que la PS4K, pues comprar la opción más barata.


No me parece ilógico que Sony saque una versión con soporte 4K siendo que las especificaciones para el estándar ya están aprobadas, que están llegando películas y TVs 4K... es de suponer que en cuanto a juegos la potencia extra sólo tenga impacto en el up-render a 4K además de otros parámetros del estándar 4K (HDR y demás). Se verá.

Pero siendo esto consolas, me pregunto también si el nuevo modelo obedece además a una medida preventiva sobre lo que pueda hacer la competencia (la futura Nintendo NX, los comentarios de Phil Spencer de Microsoft sobre tal vez ir sacando hardware actualizado...). Pero también es cierto que a lo largo de la vida de pasadas consolas éstas también han ido siendo objetos de cambios (inclusión de puerto HDMI, actualización de la versión del puerto HDMI, inclusión o eliminación de otros puertos, cambios en tamaños de disco duro, cambios de mandos de control, aumento de MHz, de carcasa, versiones "especiales" de la consola con funcionalidades extra, etc.).

En fin, a esperar toca.

Edito: ¿Alguien se acuerda de esta PS2 (que no llegó a occidente)?

Imagen
Si se confirma a mi el que tenga potencia extra si solo se usa pasa para el reescalado a 4k en los juegos (o reproducción de los vídeos) me da bastante igual. Ahora eso si como se use para que los juegos aprovechen esa potencia extra me parece una puñada en la espalda. Yo si compro una consola es para estar toda la generación con ella, para bien y para mal, sabiendo que voy a convivir con ese hardware todo ese tiempo jugando a los juegos que salgan sin problemas.

Que si los juegos serían compatibles con la actual ps4 pero ya estaríamos jugando a una versión recortada de los juegos que aprovechan la versión 4k.
Yo esperaré acontecimientos, jugaré tranquilamente a uncharted 4 y a ver qué se anuncia en el e3. Pero un año después de comprarla no pienso soltarles más dinero y menos si es solo para 4K de video ya que mi TV es 1080p, para sacar juegos 4K la consola se iría tranquilamente a 1000 euros, muy arriesgado por parte de sony sobretodo si eso supone ir abandonando ps4.
@caren103 : No la había visto en mi vida, flipa 250gb, jojojo, mi ps3 tenía 40 [+risas]

xxDeadlockxx escribió:Si se confirma a mi el que tenga potencia extra si solo se usa pasa para el reescalado a 4k en los juegos (o reproducción de los vídeos) me da bastante igual. Ahora eso si como se use para que los juegos aprovechen esa potencia extra me parece una puñada en la espalda. Yo si compro una consola es para estar toda la generación con ella, para bien y para mal, sabiendo que voy a convivir con ese hardware todo ese tiempo jugando a los juegos que salgan sin problemas.

Que si los juegos serían compatibles con la actual ps4 pero ya estaríamos jugando a una versión recortada de los juegos que aprovechan la versión 4k.


Es exactamente eso...lo que jodería pero bien.
godex2000 está baneado por "Troll"
alcanibal escribió:@caren103 : No la había visto en mi vida.

xxDeadlockxx escribió:Si se confirma a mi el que tenga potencia extra si solo se usa pasa para el reescalado a 4k en los juegos (o reproducción de los vídeos) me da bastante igual. Ahora eso si como se use para que los juegos aprovechen esa potencia extra me parece una puñada en la espalda. Yo si compro una consola es para estar toda la generación con ella, para bien y para mal, sabiendo que voy a convivir con ese hardware todo ese tiempo jugando a los juegos que salgan sin problemas.

Que si los juegos serían compatibles con la actual ps4 pero ya estaríamos jugando a una versión recortada de los juegos que aprovechan la versión 4k.


Es exactamente eso...lo que jodería pero bien.

aquí se esta hablando largo y tendido del tema
hilo_la-nueva-ps4-sera-anunciada-antes-del-lanzamiento-de-ps-vr-segun-the-wall-street-journal_2161934_s110

Es muy jodido para los usuarios de sony. Es un movimiento muy peligroso y que deja de lado a todos lo usuarios que hemos apostado por la consola de sony. Nos deberíamos preparar para cutreports con todo lo que ello conlleva
djfran28 escribió:Yo esperaré acontecimientos, jugaré tranquilamente a uncharted 4 y a ver qué se anuncia en el e3. Pero un año después de comprarla no pienso soltarles más dinero y menos si es solo para 4K de video ya que mi TV es 1080p, para sacar juegos 4K la consola se iría tranquilamente a 1000 euros, muy arriesgado por parte de sony sobretodo si eso supone ir abandonando ps4.

Yo voy a hacer lo mismo. Jugaré al Uncharted 4 que es la razón principal para hacerme con la consola (aunque Until Dawn, P.T. y Bloodborne hayan sido también agradables sorpresas XD) y ya ahí decidiré qué hacer con todo esto.

Sinceramente, a mí los gráficos tampoco me importan demasiado (de los juegos que más he disfrutado últimamente no necesitan un pepino precisamente y todavía sigo jugando a la PS2 y demás XD) y la gente tan entusiasta por la tecnología no entiendo por qué no eligieron un PC de gama alta desde el principio. Para mí es como una necesidad que acaba de surgir esta generación: que si framerate, que si resolución, que si Digital Foundry dice esto, que si este Youtuber dice esto otro… Yo empiezo a cansarme de esta situación. Y supongo que todo esto ha venido también mucho a raíz de la VR, pero es que sacar otro modelo de consola donde funcionará de forma más óptima no sé si es la mejor manera de impulsar las ventas (y más cuando Sony tiene fama de dejar de lado sus periféricos)…

Pero bueno, ya me he enzarzado bastante en Neogaf y no merece la pena perder más tiempo. ¿Que este es el futuro de las consolas? Pues nada, habrá que convencer a algún conocido para que se pille una consola por si sale otro Uncharted y poder jugarlo en su casa. XD Pero esto es todo un precedente en sobremesa y, para mi desgracia, se está pareciendo cada vez más al mercado de móviles, el cual aborrezco. Y mira que he aguantado mierda de las compañías, pero esto creo que es ya mi límite.
godex2000 escribió:Es muy jodido para los usuarios de sony. Es un movimiento muy peligroso y que deja de lado a todos lo usuarios que hemos apostado por la consola de sony. Nos deberíamos preparar para cutreports con todo lo que ello conlleva


En las informaciones filtradas el elemento en común es que no habrá dos versiones de un juego: el juego será sólo uno.

Donde empieza la confusión es en lo de la potencia extra, en si simplemente significa que se usará para sacar a 4K los juegos, o si de sacarlos a 1080p podrían haber mejoras sustanciales en framerate por ejemplo (otra cosa es que como en el pasado consolero ya ha acaecido, que a 1080p el nuevo modelo simplemente mejorara ligeramente el framerate y poco más).

Siendo esto una consola, lo lógico sería que a 1080p los juegos funcionaran sustancialmente igual de bien (o de mal) que en una PS4 normal.

Ahora, si PS4K vale un pastón y la PS4 vale mucho más barata, pues ahí que hagan lo que quieran XD .
godex2000 está baneado por "Troll"
caren103 escribió:
godex2000 escribió:Es muy jodido para los usuarios de sony. Es un movimiento muy peligroso y que deja de lado a todos lo usuarios que hemos apostado por la consola de sony. Nos deberíamos preparar para cutreports con todo lo que ello conlleva


En las informaciones filtradas el elemento en común es que no habrá dos versiones de un juego: el juego será sólo uno.

Donde empieza la confusión es en lo de la potencia extra, en si simplemente significa que se usará para sacar a 4K los juegos, o si de sacarlos a 1080p podrían haber mejoras sustanciales en framerate por ejemplo (otra cosa es que como en el pasado consolero ya ha acaecido, que a 1080p el nuevo modelo simplemente mejorara ligeramente el framerate y poco más).

Siendo esto una consola, lo lógico sería que a 1080p los juegos funcionaran sustancialmente igual de bien (o de mal) que en una PS4 normal.

Ahora, si PS4K vale un pastón y la PS4 vale mucho más barata, pues ahí que hagan lo que quieran XD .

Si tengo potencia extra voy a exprimirla y sacar mi producto lo mejor que pueda y luego hare un port como quede y no gastare mas recursos que los minimos para la versión menos potente. Si esto significa que al portar el juego lo mas fácil es que en vez de ir a 60fps va a 30 y con caídas y a 900p , va a quedarse asi en porque ya he gastado recursos y dinero en la versión vitaminada. La otra quedara como quede. Y esto va a ser asi, porque siempre ha pasado, véase en la anterior gen o en esta
godex2000 escribió:Si tengo potencia extra voy a exprimirla y sacar mi producto lo mejor que pueda y luego hare un port como quede y no gastare mas recursos que los minimos para la versión menos potente. Si esto significa que al portar el juego lo mas fácil es que en vez de ir a 60fps va a 30 y con caídas y a 900p , va a quedarse asi en porque ya he gastado recursos y dinero en la versión vitaminada. La otra quedara como quede. Y esto va a ser asi, porque siempre ha pasado, véase en la anterior gen o en esta


No si Sony lo capa para que no se pueda usar esa potencia extra a 1080p en juegos "normales" (en VR, ya es otra historia), y que la potencia extra se use "automatizadamente" para hacer up-render del juego a 4K.

Al final, el tema es si a 1080p Sony permita usar esa potencia extra para aumentar el framerate, etc., o no.

Y el precio del invento 4K respecto a la PS4 normal, claro.
Bueno supongo que sera como los PCs, en las PS4 actuales tirara como siempre y en las nuevas PS4K iran a 60fps seguro ya que llevan una mejor grafica y CPU
Si sale a un buen precio y aseguran que todos los juegos seran 1080 60 fps cuidado amigos.
Y todo esto a las puertas de lanzar algo tan cogido con pinzas como la PSVR [qmparto]

Bravo Sony. Mi mujer te lo agradecerá eternamente.
Por cierto, genial este GIF de Neogaf:
Imagen
XD
Hombre,a 500 pavos no se puede vender un hard que mueva juegos a 4k,pero si uno sensiblemente mas potente que ps4. El problema es que si hacen 2 versiones de los juegos pasarían a programar para la mas potente.. y a chapucear para la antigua. Pasaria como con el Shadow of Mordor en ps3.¿Se puede jugar?si,pero así...
https://www.youtube.com/watch?v=92WhvpMzkGY
Hago una pregunta desde una "falsa" ignorancia: ¿que la señal de la consola al jugar un juego vaya a 4K significa que la resolución NATIVA de ese juego es 4K?

La respuesta es NO.

No os preocupéis: la prensa, en términos generales, está formada por gente de letras que no tiene ni puñetera idea de ciencia/tecnología.
Dicen que la nueva consola mueve juegos a 4K cuando igual lo único que hace es un mísero reescalado de 1080p a 4K.

Y la mejora de potencia es simplemente para menjar bien el codec h.265.

O igual es que la consola viene de serie con la frecuencia de la CPU subida respecto a la PS4 actual, pero a las que tenemos las overclockean por firmware. Esto ya lo hicieron con la PSP: le fueron subiendo la frecuencia de la CPU con distintas versiones de firmware. Por no hablar de la misma CPU de PS4 (1,60GHz) va a 1,75GHz en One y que seguramente estén capadas en frecuencias para disminuir calor/alargar artificialmente la vida de las consolas
phfceramic escribió:O igual es que la consola viene de serie con la frecuencia de la CPU subida respecto a la PS4 actual, pero a las que tenemos las overclockean por firmware. Esto ya lo hicieron con la PSP: le fueron subiendo la frecuencia de la CPU con distintas versiones de firmware. Por no hablar de la misma CPU de PS4 (1,60GHz) va a 1,75GHz en One y que seguramente estén capadas en frecuencias para disminuir calor/alargar artificialmente la vida de las consolas


Las especificaciones de AMD para la CPU tipo de PS4/Xbox One leí hace ya mucho tiempo que era de 2GHz; vamos, que sí que vienen puestas en las consolas a una frecuencia menor.

Habrá que esperar con todo esto a que Sony clarifique, aunque más allá de up-render a 4K, etc., cuesta un tanto pensar en una consola moviendo juegos con resolución nativa a 4K y a 30/60fps... ¿cuánto costaría? ¿Qué consumo eléctrico tendría?
Sigo pensando que esa supuesta PS4K es para mover video y Netflix a esa resolución. Sony se va a pegar un tiro en el pie sacando un hardware cuyo precio oscilaria 800€.

Yo no lo veo la verdad, y más habiendo vendido 30 y pico millones de consolas.

Es que por muy pesetera que sea Sony, no creo que lo haga.

Y si lo hace que preparen la cartera los que caigan, que un hardware que mueva 4K decentemente, mínimo 800 napos del ala.
caren103 escribió:
phfceramic escribió:O igual es que la consola viene de serie con la frecuencia de la CPU subida respecto a la PS4 actual, pero a las que tenemos las overclockean por firmware. Esto ya lo hicieron con la PSP: le fueron subiendo la frecuencia de la CPU con distintas versiones de firmware. Por no hablar de la misma CPU de PS4 (1,60GHz) va a 1,75GHz en One y que seguramente estén capadas en frecuencias para disminuir calor/alargar artificialmente la vida de las consolas


Las especificaciones de AMD para la CPU tipo de PS4/Xbox One leí hace ya mucho tiempo que era de 2GHz; vamos, que sí que vienen puestas en las consolas a una frecuencia menor.

Habrá que esperar con todo esto a que Sony clarifique, aunque más allá de up-render a 4K, etc., cuesta un tanto pensar en una consola moviendo juegos con resolución nativa a 4K y a 30/60fps... ¿cuánto costaría? ¿Qué consumo eléctrico tendría?

Es que ese es el problema: el que sepa un mínimo de tecnología y de sus precios sabe que actualmente una consola que pueda mover nativamente juegos a 4K es IMPOSIBLE (a nivel de precio como de sentido para una futura PS5) pero es que hay mucha gente que se lo creé porque no tienen ni repajolera idea de nada...

De hecho, los únicos que han dicho que es prácticamente imposible una PS4 con juegos a 4K ha sido los de Digital Foundry. Curiosamente los que son técnicos
Que grande mierd@ !!!

Me he comprado una PS4 hace 2 meces atrás, y ahora va a salir una PS4 mejorada y mi consola deja pasa a segundo plano ??!!
blucah escribió:Que grande mierd@ !!!

Me he comprado una PS4 hace 2 meces atrás, y ahora va a salir una PS4 mejorada y mi consola deja pasa a segundo plano ??!!


Que dices? Sino lees la noticia completa normal wue digas esa barbaridad.. los juegos van a ser lo mismos solo que en la nueva se vera en 4k y tendra mejor fps
blucah escribió:Que grande mierd@ !!!

Me he comprado una PS4 hace 2 meces atrás, y ahora va a salir una PS4 mejorada y mi consola deja pasa a segundo plano ??!!


Te han tangado; te la compro por 100 euros y por hacer un favor, ¿eh? Que mañana más de 50 no te dan. [poraki]


@phfceramic , pues sí, cuanto más se piensa, no parece tener sentido más allá de una PS4 Slim con HDMI2.0a, tal vez con lector Blu-Ray compatible 4K/UHD, con lo que lleve la cajita negra de la PSVR integrado en ella, y optimizada para hacer up-render de 1080p a 4K... como mucho podría ser que los MHz de la CPU se suba algo para sacar algún frame extra (no para pasar un juego de 30 a 60, sino simplemente algún frame extra).
Veo mucha sensatez en los comentarios, no como en otros lados donde se rasgan las vestiduras [fiu] es divertido cuando la gente asume cosas sin que estas sucedan [carcajad].
En mi opinión creo que sera solo la integración del PS4 + VR con el añadido de un puerto HDMI 2.0 para el 4K para Netflix, Playstation Video, etc. Al fusionar la PS4 con la potencia extra del cacharro VR los juegos pueden entregar 1080p y 60fps estables y se pueden reescalar a 4K en pantallas caseras.
Todo esto en un mismo aparato para quienes no quieran llenar de chunches la sala. En el caso de quienes ya posean un PS4 y requieran esa "potencia extra" tendrán que comprar el VR para obtener los beneficios de la PS4K.
Por el contrario si no tienen dinero, si están enojados con la marca o poco le importen los 60fps y la realidad virtual pueden continuar con su consola y los juegos a 30fps la elección al final sería del consumidor.
En mi pequeña utopia así sería el asunto, sin embargo ya veremos como nos "sorprende" Sony en el E3 o antes... [agggtt]
son demasiadas contradicciones juntas, vamos por partes.

una ps4.5 por el nombre se entiende que es alguna pequeña mejora a nivel de hardware, ese pequeña mejora no te permite alcanzar los 1080/60 4k/30 ni de broma, ya le cuesta a los pcs de mas de 1000€ lo va a hacer una consola de 400~500€ y dudo mucho que quieran vender una ps4.5 a 999€... de locos.

mi opinion es que esta " nueva " version sera centrada para la VR. Si de veras fuera tan potente como se dice por ahi se deberia llamar directamente ps5
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Al final wii u será la que dure más esta generación, hace 3 meses que tengo la ps4, como hagan esta guarrada no se que haré la verdad, pero a sony no le compro nada más.
Fan de Sos Badajoz escribió:Al final wii u será la que dure más esta generación, hace 3 meses que tengo la ps4, como hagan esta guarrada no se que haré la verdad, pero a sony no le compro nada más.

La tienes hace tres meses pero lleva desde 2013 a la venta
Los que crean que van a jugar en 4k en play 4.5 son unos ingenuos,mi pc con un 5820k una 980ti y 16gb de ram ddr4 no es capaz de mantener los 60 frames en 4k, y hablamos que solo los 3 componentes se van a los 1200 eur,llevará puerto hdmi 2.0 y como mucho reescalado a 4k y lo dudo,que yo sepa no hay lectores br para 4k,cualquier lector que lea doble capa br tendría que ser capaz de reproducir contenido en 4k
Saludos
El problema no es que vaya realmente a mover los juegos a 4k o no, es la imagen que se da cara al consumidor: van a sacar una 'nueva' ps4 que es 'mejor' que tu ps4 actual. Por muchas matizaciones que se hagan a su alrededor ya se va a quedar la impresión de que una de las pocas ventajas que quedaba de comprar una consola frente a un pc desaparece. Si queremos la última versión de la consola tenemos que pasar por caja cada x años, y si encima sacan algún exclusivo para la nueva versión es prácticamente una consola nueva con los mismos componentes, apenas catálogo y un precio desproporcionado.

Con esta noticia sony ha hecho más daño al mundillo en general que a los propios poseedores de su consola.
Dudo mucho que saquen una ps4 mas potente y separen a los jugadores en dos categorías.( tampoco creo que una ps4,5 mueva 4K ni harto de vino ).

Pero como se les ocurra hacerlo, a mi ya me han visto el pelo para futuras consolas estos de sony...
yo creo que mas bien sera una revision como en su dia fue el añadir hdmi a xbox360, añadirán soporte para videos en 4k y puerto usb 2.0, me pega que todo lo demás es humo ,no creo que a sony se le de por suicidarse comercialmente cuando están vendiendo como churros sus maquinas y no creo que les interese tener una masa enorme de gente en contra de su compañía, seria colocarse la soga al cuello, ahora si como se les de por hacerlo no compro una consola en mi vida vamos....
No van a vender una consola con soporte 4k por 400eur ni en broma...si aún no tenemos ni juegos a 1080p a 60fps.....yo creo que subirá un poco de potencia y gracias

4k no hay contenido, ni pelis ni mucho menos juegos, no tiene sentido nada de esto
Pues es verdad...
http://www.wsj.com/article_email/sony-plans-new-playstation-for-graphics-heavy-games-1459152941-lMyQjAxMTA2NDI0ODAyMzgwWj#

Ambas consolas conviviendo.

Sony se ha acabado para mi: atención al cliente nula, pésimo servicio de garantía y ahora a fragmentar todo el mercado...

¿Como afecta a los juegos? ¿Los normales tendrán rebaja? ¿Serán los mismos títulos?
Pero que os pensáis que van a sacar ahora juegos a 4k así de golpe? que no hombre y la consola por 400 es un chiste
salva10_GTA escribió:Pero que os pensáis que van a sacar ahora juegos a 4k así de golpe? que no hombre y la consola por 400 es un chiste


Un chiste es la actitud de sony, en octubre hablamos....

Juegos a 4k están todos los del mercado, en sus versiones de pc claro. ¿Te suena lo de remasterd? Jajajaja

Venga, a pasar por caja para nueva consola y para el mismo juego a 4k.
Son unos fieras los de Sony.
29093 respuestas
1, 2, 3, 4, 5582