PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Eljugón escribió:@Chocochipi

Lo de A Way Out era por poner un ejemplo como otro cualquiera.

Si quieres especulación salvaje en la generación actual métete en el mundo de las ediciones coleccionista. Imposible conseguirlas de salida muchas de ellas, y eso que muchas van justitas de calidad (figuras de mierda, material sobrevalorado, etc).

Pero están de moda, las empresas gritan a los cuatro vientos que hay muy pocas y la gente se lanza......y ahí van los especuladores como hienas. Desde el punto de vista de las empresas es otra forma de hacer marketing, pero a los usuarios nos putean.

Como ejemplo actual el Darius Cozmic Collection de Switch, tengo reservada la edición especial famitsu...unos 19.000 yenes. Agotada ya en todas partes. El juego sale el 28 de este mes, pasado mañana, y ya se venden por 34.000 yenes de especuladores. Una vergüenza.

El ejemplo lo tienes cada pocas semanas con límited run y sus ediciones, según la que saquen puede ser una locura, con los Jak and daxter cada vez que sale uno la gente se vuelve loca y en Ebay los venden a 400€ cuando vale 90€ pix and love también tiene pero no sé agotan igual, pero busca ahora una del resident Evil 2 y verás lo que vale.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:
Eljugón escribió:@Chocochipi

Lo de A Way Out era por poner un ejemplo como otro cualquiera.

Si quieres especulación salvaje en la generación actual métete en el mundo de las ediciones coleccionista. Imposible conseguirlas de salida muchas de ellas, y eso que muchas van justitas de calidad (figuras de mierda, material sobrevalorado, etc).

Pero están de moda, las empresas gritan a los cuatro vientos que hay muy pocas y la gente se lanza......y ahí van los especuladores como hienas. Desde el punto de vista de las empresas es otra forma de hacer marketing, pero a los usuarios nos putean.

Como ejemplo actual el Darius Cozmic Collection de Switch, tengo reservada la edición especial famitsu...unos 19.000 yenes. Agotada ya en todas partes. El juego sale el 28 de este mes, pasado mañana, y ya se venden por 34.000 yenes de especuladores. Una vergüenza.

El ejemplo lo tienes cada pocas semanas con límited run y sus ediciones, según la que saquen puede ser una locura, con los Jak and daxter cada vez que sale uno la gente se vuelve loca y en Ebay los venden a 400€ cuando vale 90€ pix and love también tiene pero no sé agotan igual, pero busca ahora una del resident Evil 2 y verás lo que vale.


Alucino con lo que es capaz de pagar la gente por un videojuego.
Nexus_VII escribió:
Eljugón escribió:@Chocochipi

Lo de A Way Out era por poner un ejemplo como otro cualquiera.

Si quieres especulación salvaje en la generación actual métete en el mundo de las ediciones coleccionista. Imposible conseguirlas de salida muchas de ellas, y eso que muchas van justitas de calidad (figuras de mierda, material sobrevalorado, etc).

Pero están de moda, las empresas gritan a los cuatro vientos que hay muy pocas y la gente se lanza......y ahí van los especuladores como hienas. Desde el punto de vista de las empresas es otra forma de hacer marketing, pero a los usuarios nos putean.

Como ejemplo actual el Darius Cozmic Collection de Switch, tengo reservada la edición especial famitsu...unos 19.000 yenes. Agotada ya en todas partes. El juego sale el 28 de este mes, pasado mañana, y ya se venden por 34.000 yenes de especuladores. Una vergüenza.

El ejemplo lo tienes cada pocas semanas con límited run y sus ediciones, según la que saquen puede ser una locura, con los Jak and daxter cada vez que sale uno la gente se vuelve loca y en Ebay los venden a 400€ cuando vale 90€ pix and love también tiene pero no sé agotan igual, pero busca ahora una del resident Evil 2 y verás lo que vale.



Muy cierto tenemos casos cada semana.

Hay muchos que se aprovechan de las ganas de formato físico,tanto especuladores (reventas) como tiendas y el ejemplo de LIMITEDRUN es cojonudo. Es una tienda que lanza juegos a unos precios bastante elevados, y se garantiza la venta de todo el stock haciéndolo extremadamente limitado. Con eso inflan el precio de un producto que no vale lo que piden, y no solo eso luego entran los especuladores, problema doble.

Tenemos un problema cuando desde las propias empresas se fomenta la especulación. Y se están forrando a costa de los usuarios. Una lástima, pero es complicado salir de esta situación en la que nos han metido. La industria ha crecido tanto que la pasta que mueve no pasa inadvertida y todos quieren su trozo del pastel.

Hace años la gente no quería los juegos de mega drive o super nintendo ni regalados..., los consideraban poco menos que basura. Hoy día te piden 100€ por un juego de super nintendo machacado y se quedan tan tranquilos.
Es que lo de limited run o lo de las ediciones coleccionistas no tiene nombre, la gente ya las compra más para inflar el precio. Aún recuerdo la coleccionista de the last guardian, apunto estuve de pillarla de portugal y todo, ya que estaban todas colgadas en el wallapop, abandone y al final pude conseguirla por 75€ en game xD.
El tema de las ediciones coleccionista empieza a ser de juzgado de guardia, creo que sale más a cuenta comprarte el juego en una caja "bonita" y si te gusta mucha, te pillas una figura por separado y alguna cosa más y ya tienes tu "edición coleccionista" propia, porque manda tela los precios y los especuladores. La del Sekiro ya esta por el doble de precio y aún ni ha salido el juego, asco es poco.

Con respecto a los juegos,pues aquí van algunos que tal vez sean difíciles en un futuro,ya sea por escasa tirada o por ser juegos que no se venderán mucho en game por no darte demasiado (me refiero a versiones tanto de Ps4 como de Xbox One, perdonadme por mentar a ambos si es molestia): Hellblade, Inmortal Unchained,Rime,Inside + Limbo,The town of Light, The council o Batman: Return to arkham.
Pero es que en las ediciones Coleccionista y los LRG no se puede hablar de especulación. Su razón de ser, en ambos casos, es ser muy escasos. No tiene sentido un LRG con una tirada de 15 millones. Eso no es L ni hay que R para comprarlo. Solo sería cierto lo de G.

Bueno, sí. Tenéis razón. Si sale una tirada, la que sea, y la compra toda un tío con un bot y la vende al triple, sí. Eso es especulación pura y dura. Pero parte de la culpa la tienen los que pasan por el aro. Si ese tío se comiera sus 150 ediciones limitadas con patatas, ya se lo pensaría dos veces a la próxima.

Además, en esas ediciones no pagas por el juego, pagas por lo de "coleccionista". Puede que hoy sea imposible pillar la coleccionista de Sekiro o Bloodborne, pero juegos de Sekiro o Bloodborne vas a tener a patadas y terminarán por costar 20€ sí o sí.

Y bueno, yo me acabo de pillar la coleccionista de Catherine Full Body sin ningún problema. Solo estando atento a cuándo sale y tienes unos días hasta que se agota. Dentro de un año será imposible pillarla, pero el que quiera jugar al Catherine podrá comprar el juego pelado sin problemas y mucho más barato. Si llegado a ese momento yo vendo mi coleccionista por lo que cotice entonces, así sean 15€ o 150€, no estoy especulando, estoy vendiendo un bien escaso a su precio de mercado. Y el que los pague no está comprando el juego, está comprando el privilegio de tener algo que es muy escaso. Y el que solo quiera jugar al Catherine podrá hacerlo igual con su versión de 20€ que costará dentro de un año, pero no será un juego "difícil de encontrar". Ni este, ni el Sekiro ni Bloodborne ni ninguno
OsoDeLasCavernas escribió:
ryo hazuki escribió:
REJE escribió:
Pienso que sí, además es un juego que no ha tenido mucho bombo debido a sus fallos. Pero con el tiempo, siendo como es de un género no muy prodigado hoy día, se puede convertir en un juego de culto.


Pues espero que no, porque es de los peores juegos que he jugado en ps4 xD


A veces eso va bastante de la mano con los juegos de culto.


El tema del Agony mas que por su calidad es por toda la polémica que suscitó y con el tema de censura que sufrió, porque como juego de terror mas alla del morbo que puede suscitar, es bastante mejorable.

Yo probablemente si lo viera por 10 euros quizas le diera otra oportunidad, porque realmente lo jugue bastante poco como para poder juzgarlo completamente, pero para mi no vale mas de eso.

En un futuro pues probablemente si sea dificil de conseguir, pero vamos que mas alla de los 4 enterados de internet, poca gente habra interesada en el [carcajad]
En mi opinión, las ediciones coleccionista están más orientadas al coleccionista de merchandising que al de videojuegos propiamente dicho. Ahí no estás pagando por el juego. Estás pagando por una figura, por unas postales, por unas pegatinas, etc. Obviamente siempre serán más caras que las ediciones standard, por escasez y contenido, pero juegan en otra liga dentro del mercado y es previsible que siempre sean caras.

A mí por ejemplo me gusta mucho coleccionar guías oficiales, alguna pasa de los 100 €, pero eso yo tampoco lo considero coleccionismo de videojuegos a pesar de estar relacionadas con los mismos.
Pues el que me esta costando ver es el Elite Dangerous, solo veo que está disponible en game pero por 50 pavazos...
Creo que las coleccionista no tienen cabida aqui. El hilo es "juegos dificiles", no "ediciones dificiles"
@Caribus En fnac lo he visto más de una vez a 14 euros en Málaga
pelito10 escribió:@Caribus En fnac lo he visto más de una vez a 14 euros en Málaga


Pues no tenia ni idea, gracias!
He estado investigando sobre DEMONS AGE , he leído que al poco de salir o recién salido los denunciaron por plagio o algo de eso y retiraron todos los juegos que no se habían vendido . También he leído que bigmoon dijo que iban a sacar el juego de nuevo con una revisión del contenido reclamado . Esto es lo único que he encontrado ,no puedo asegurar que sea 100 % verdad . De ser así creo que es prácticamente imposible conseguirlo a día de hoy .putabida [buuuaaaa]
tupi8 escribió:He estado investigando sobre DEMONS AGE , he leído que al poco de salir o recién salido los denunciaron por plagio o algo de eso y retiraron todos los juegos que no se habían vendido . También he leído que bigmoon dijo que iban a sacar el juego de nuevo con una revisión del contenido reclamado . Esto es lo único que he encontrado ,no puedo asegurar que sea 100 % verdad . De ser así creo que es prácticamente imposible conseguirlo a día de hoy .putabida [buuuaaaa]


Gracias por la info! he acudido a los foros de Steam y coincide con lo que comentas. [oki]
ryo hazuki escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
ryo hazuki escribió:
Pues espero que no, porque es de los peores juegos que he jugado en ps4 xD


A veces eso va bastante de la mano con los juegos de culto.


El tema del Agony mas que por su calidad es por toda la polémica que suscitó y con el tema de censura que sufrió, porque como juego de terror mas alla del morbo que puede suscitar, es bastante mejorable.

Yo probablemente si lo viera por 10 euros quizas le diera otra oportunidad, porque realmente lo jugue bastante poco como para poder juzgarlo completamente, pero para mi no vale mas de eso.

En un futuro pues probablemente si sea dificil de conseguir, pero vamos que mas alla de los 4 enterados de internet, poca gente habra interesada en el [carcajad]


Y tampoco iba nada fino técnicamente, el rendimiento dejaba bastante que desear. Eres el hombre de los diez euros, en eso no has cambiado nada desde que te conocí [+risas] [beer] . Lo de enterados no lo dirás por mi verdad, porque yo de entendido bien poco [+risas] . Gracias por escribir que ya pensaba que andabas molesto conmigo.
Eljugón escribió:Yo creo que hoy día tendría que haber menos locura por conseguir juegos en físico de poca tirada. Veo las consolas actuales menos coleccionables que las clásicas.

Por un lado tenemos el mercado digital, nadie interesado en jugar a un juego se va a quedar sin hacerlo porque se haya descatalogado la versión física. El digital no se agota.

Por otro lado el formato físico no es tan físico, ya que en muchos casos el disco es un launcher que se conecta a la tienda y descarga el contenido y en otros el juego está tan roto de salida que sin el parche de descarga día uno casi ni se puede jugar. Tenemos el estuche en la estantería, muy bonito y tal.....pero no tenemos en muchos casos el juego completo en el disco, o tenemos una versión casi beta a la espera del parche día uno. Por no hablar del escaso cuidado de las ediciones, sin manuales ni nada.

Lo de la especulación en los videojuegos está llegando a unos niveles.... Hoy día, por lo que he dicho antes, en las consolas actuales ni loco entro a pagar cifras locas a especuladores. Bastante que tenemos que lidiar con ellos en consolas como Megadrive, Super Nintendo, etc.....

Y de las ediciones especiales ni hablamos, imposible conseguirlas el día de lanzamiento porque los especuladores se lanzan a por ellas, usando hasta bots en tiendas digitales.

En el caso de A WAY OUT se ven cifras locas de vendedores de segunda mano. En mi opinión teniendo la opción del digital, no voy a entrar en el juego de los especuladores.


Los juegos rotos o de launcher son minoría, y lo de las copias digitales es una tontería. Ahí están juegos de consolas antiguas para descargar, y las copias físicas siguen ahí a precios mantenidos o ascendentes en muchos casos. Es coleccionismo, y a poco que se piense el tema este argumento cae, al igual que él lanzamiento de los Metal Slug en PS2 no hizo bajar los de Neo Geo. Hay mil ejemplos y llevamos mucho en esto...

Ah, y el que piensa que los juegos no van a tener precios altos en esta generación, poco sabe. Mucha gente quiere físico por razones obvias, y hay muchos indies y títulos de tiradas cortas que se querrán, o se quieren.

Tampoco creo que decir que los juegos en un futuro no superen su precio de salida sea muy halagador al tema. Eso serían entre 30 y 50 euros en muchos casos, y pasados años es caro por apenas haber perdido valor. A mí por ejemplo un Haunting Ground a 45€ me parece caro aunque sea su precio de mercado y sea más bajo que el precio al que salió.
Yo tengo ganas de pillarme el The Witch and the Hundred Knight 2 que no ha vendido una mierda ni nadie suele hablar nunca de el así que me da que en nada va a desaparecer. A la primera rebaja por estos lares se viene para casa.
OsoDeLasCavernas escribió:
ryo hazuki escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
A veces eso va bastante de la mano con los juegos de culto.


El tema del Agony mas que por su calidad es por toda la polémica que suscitó y con el tema de censura que sufrió, porque como juego de terror mas alla del morbo que puede suscitar, es bastante mejorable.

Yo probablemente si lo viera por 10 euros quizas le diera otra oportunidad, porque realmente lo jugue bastante poco como para poder juzgarlo completamente, pero para mi no vale mas de eso.

En un futuro pues probablemente si sea dificil de conseguir, pero vamos que mas alla de los 4 enterados de internet, poca gente habra interesada en el [carcajad]


Y tampoco iba nada fino técnicamente, el rendimiento dejaba bastante que desear. Eres el hombre de los diez euros, en eso no has cambiado nada desde que te conocí [+risas] [beer] . Lo de enterados no lo dirás por mi verdad, porque yo de entendido bien poco [+risas] . Gracias por escribir que ya pensaba que andabas molesto conmigo.


Una colección como la mia seria una ruina si hubiera comprado cada juego a precio de novedad, asique hay que esperar las gangas y tener paciencia [carcajad]

En el caso del agony no me corre prisa, ya a 10 euros consegui el White Day que es del mismo palo, asique ya caerá xD

¿Y porque iba a estar molesto contigo? [Alaa!]

juanx28 escribió:Yo tengo ganas de pillarme el The Witch and the Hundred Knight 2 que no ha vendido una mierda ni nadie suele hablar nunca de el así que me da que en nada va a desaparecer. A la primera rebaja por estos lares se viene para casa.


Yo nunca lo he visto en vivo, al menos por estos lares tuvo que tener una distribución de mierda. Le tengo fichado en amazon pero sigue estando a 40 y pico de euros, asique...que baje un poco mas [qmparto]
El witch 2 lo tenéis rebajado en la web de fnac hoy , unos 32 € se queda.
El Ys VIII esta ya incomprable no? En Game está agotado y Amazon lo tiene a 60€ e incluso más. He leído por ahí que Game lo tuvo un tiempo a 25€ pero ya no es posible comprarlo a ese precio. ¿Hay algún sitio que lo tenga a un precio razonable o me espero a la próxima rebaja de la store?
akvari escribió:El Ys VIII esta ya incomprable no? En Game está agotado y Amazon lo tiene a 60€ e incluso más. He leído por ahí que Game lo tuvo un tiempo a 25€ pero ya no es posible comprarlo a ese precio. ¿Hay algún sitio que lo tenga a un precio razonable o me espero a la próxima rebaja de la store?


Yo fui al Game de mi zona y me lo dieron desprecintado con los discos poco impolutos por asi decirlo, ya que era el último.
Así que me lance de cabeza a por el de Amazon.it. Lo suelen tener entre 25 y 35 €.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:
akvari escribió:El Ys VIII esta ya incomprable no? En Game está agotado y Amazon lo tiene a 60€ e incluso más. He leído por ahí que Game lo tuvo un tiempo a 25€ pero ya no es posible comprarlo a ese precio. ¿Hay algún sitio que lo tenga a un precio razonable o me espero a la próxima rebaja de la store?


Yo fui al Game de mi zona y me lo dieron desprecintado con los discos poco impolutos por asi decirlo, ya que era el último.
Así que me lance de cabeza a por el de Amazon.it. Lo suelen tener entre 25 y 35 €.

Un saludo

Ahora mismo veo que lo tienen a 30€, que no está nada mal. Me echa un poco para atrás que este en italiano la contraportada, pero si es lo que hay nos conformaremos :) . Aún así lo miraré con más calma cuando termine el Seven, que lo estoy jugando ahora en psp y me está gustando mucho [oki]
Atentos a A Plague Tale Innocence (buena pinta el último trailer story) si llega a salir en físico que tiene pinta de ser de los que después cuesten encontrar.
yo lo pillé el Ys Lacrimosa en Game cuando me enteré que lo tenían en 25, precio increible, sólo quedaba 1 de ps4 y ... abierto, de exposición al menos estaba en buen estado como nuevo y ya me imaginaba que iba ser dificil sino conseguirlo, y no me arrepiento por esos casos, si fuera un juego muy común que se puede ver en cualquier lado tipo Shadow Of Colossus o Secret of Mana, pero el único donde vi esa oferta fué en el Game y el único donde vi ese juego.

Juegazo increible, aun sin tener Switch me pille también el de Switch que veia con sobrecillo etc, por 25€ también pero tenia un guiche en la caja y lo peor, tenia marcas la tarjeta/juego .. al final lo termine devolviendo, me fastidiara eso que ya no sólo te lo vendan desprecintado de expositorio sino que aun encima en ese estado, ahí le dieron bien uso, por poner de exposición no pueden aparecer marcas ( lineas) en los conectores, fijandose bien se veían.

Ya que lo compres bueno y te lo den abierto, toca las narices y si aun encima viene mal, si estuviera precintado ya estaba, ahora algo me arrepiento de devolverlo por que está jodido conseguir a ese precio pero paciencia, igual cuando me compre la switch lo vea.

El que si me pille también el Ys Origins de Playasia y viene con español, en playasia esta a un precio más que razonable.

Otra opción del Lacrimosa es que mires en Cex de 2a mano, ahora mismo está en 35+1,5 envio.
Ojito con el "Wonderboy, The dragon's trap" con localización física al castellano, no lo veo en la lista, y será un juego bastante dificil dar con el.

Saludos.
Yo también pillé hará un mes y pico el Lacrimosa of Dana en Game por 25 pavos (One Day Edition) y ¡¡¡ vaya descubrimiento de juego y saga!!! Nunca había jugado a ningún Y's pero tras leer tantas críticas positivas decidí probarlo sin grandes expectativas y desde luego que la sorpresa fue mayúscula. Llevaré 60 horas de juego y aún creo que me quedan unas cuantas para acabarlo pero tengo cero prisas por llegar al final. SU jugabilidad endiabladamente adictiva, la simpatía y diálogos de sus personajes tan entrañables , la variedad de estos últimos a la hora de formar tu equipo de batalla y de enemigos y jefes, y una historia que conforme avanza la trama se hace más y más intrigante ( lo que parecía en principio una simple y manida historia de náufragos intentando huir de una isla va hilando una historia secundaria mucho más compleja ) lo convierten en mi opinión en casi una obra maestra de no ser por un apartado gráfico resultón pero algo desfasado ( aunque es normal tratándose de un port de PsVita) y una primera hora de juego algo insulsa. Para mí, está siendo un juego muy especial y espero que el final no cambie mi opinión sobre el mismo.
Desde luego que seguiré a partir de ahora muy de cerca esta saga ahora que queda poco para el Ys 9.
Hola a todos,
llevo un tiempo siguiendo el hilo ya que me parece interesante y he leido vuestras opiniones sobre los juegos que posiblemente pueden llegar a revalorizarse, pero por lo general es y espero que nadie se ponga de los nervios y empiece con ataques, ya que solo es un comentario, como un poco a voleo.

La verdad es que dais nombres de juegos que no son los "normales" por asi decirlo, pero no veo que se saque informacion de ningun tipo al respecto, para poder indicar que un juego puede ser dificil de encontrar, mas que actualmente no se encuentra en tiendas.

Dicho esto y repito, no estoy atacando ya que tambien estoy interesado, he buscado un poco y menos una web inglesa, que indica varios juegos y las copias que se han hecho de cada juego que comentan, en español no veo nada.

Y luego pregunto tambien, como se puede saber si un juego puede tener mas valor, comprado en edicion normal, edición limitada o de exportacion? Evidentemente, si el PAL ES, siempre sera mejor, pero a veces el tema de verificar el código de region (CUSA) no queda tan claro (aqui igual patino con lo que digo).

Acabo de venir de un Game y veo que tienen los siguientes y segun leo pueden ser de los candidatos:

- El conde lucanor
- the long reach
- Cursed Castilla Ex
- Wonder Boy

asi que recuerde, por lo que entiendo que ya podria correr a cogerlos?
Yo creo que aún es pronto para sacar conclusiones, hasta dentro de unos años no sabremos cuales son realmente "raros".
Muchas veces se tiende a decir que un juego es raro cuando en realidad lo acaban reponiendo varias veces, o es raro en una zona en concreto pero en otras se ve a patadas.

Aunque hay ciertos patrones que hacen que un juego se pueda revalorizar como:
- Juegos que pasan sin pena ni gloria pero al cabo de los años reciben una secuela exitosa.
- RPGs japos o juegos muy nicho
- Juegos exclusivos de un territorio o región.
- Juegos con tirada muy pequeña y sin reposiciones (obvio)
- Ediciones limitadas/coleccionistas (Obvio, aunque en este caso no todas se revalorizan)

Y bastantes más...

Pero vamos que luego es un poco lotería, no todos siguen un patrón.
Un juego que me compré de salida y nunca pensé que se podría revalorizar como ha hecho, por ejemplo, es el A Way Out (más bien pensé que lo acabarían liquidando).
pebol escribió:Un juego que me compré de salida y nunca pensé que se podría revalorizar como ha hecho, por ejemplo, es el A Way Out (más bien pensé que lo acabarían liquidando).


Yo tuve mucha chorra y lo encontré en un CEX por 10e, jijijiji.
Xecuter escribió:
pebol escribió:Un juego que me compré de salida y nunca pensé que se podría revalorizar como ha hecho, por ejemplo, es el A Way Out (más bien pensé que lo acabarían liquidando).


Yo tuve mucha chorra y lo encontré en un CEX por 10e, jijijiji.


Que suerte, yo ni harto vino lo he visto por menos de 40€
El que no veo desde hace mucho tiempo es el saint Seiya, no será un juego de 100€ en el futuro pero Pal España si creo que valga lo mismo o algo más que cuando salió
quini82 escribió:El que no veo desde hace mucho tiempo es el saint Seiya, no será un juego de 100€ en el futuro pero Pal España si creo que valga lo mismo o algo más que cuando salió


Yo tengo pensado comprarmelo para la colección porque en su día me lo dejó un amigo y le di muchas horas, lo he ido viendo en algún Cex hace tiempo por 30-35€, para los años que tiene sigue muy caro...
@Fosca10 De los que citas opino que el maldita castilla será una rareza más pronto que tarde. Varios factores juegan en esto y tampoco voy a ahondar más, solo decir que va a ser un título muy complicado de conseguir precintado y a estrenar.
quini82 escribió:El que no veo desde hace mucho tiempo es el saint Seiya, no será un juego de 100€ en el futuro pero Pal España si creo que valga lo mismo o algo más que cuando salió


Este ya lo comente hace tiempo, se agoto a 35-40 pavos y estuve tiempo buscandolo, por menos de 30-35 de segunda zarpa no lo vi. Tuve potra y estas navidades lo encontre nuevo en una tienda cerca de mi pueblo a 30€ [plas]

No creo que vaya a costar 80€ pero es de estos que parece que si lo quieres habra que desembolsar unos 30 pavos.
Sinceramente creo que estos hilos deberían desaparecer. Por cada 1 de cada 10 que ayuda, los otros 9 son potenciales especuladores.

Creo que no ase debería fomentar eso [oki]
Fosca10 escribió:Hola a todos,
llevo un tiempo siguiendo el hilo ya que me parece interesante y he leido vuestras opiniones sobre los juegos que posiblemente pueden llegar a revalorizarse, pero por lo general es y espero que nadie se ponga de los nervios y empiece con ataques, ya que solo es un comentario, como un poco a voleo.

La verdad es que dais nombres de juegos que no son los "normales" por asi decirlo, pero no veo que se saque informacion de ningun tipo al respecto, para poder indicar que un juego puede ser dificil de encontrar, mas que actualmente no se encuentra en tiendas.

Dicho esto y repito, no estoy atacando ya que tambien estoy interesado, he buscado un poco y menos una web inglesa, que indica varios juegos y las copias que se han hecho de cada juego que comentan, en español no veo nada.

Y luego pregunto tambien, como se puede saber si un juego puede tener mas valor, comprado en edicion normal, edición limitada o de exportacion? Evidentemente, si el PAL ES, siempre sera mejor, pero a veces el tema de verificar el código de region (CUSA) no queda tan claro (aqui igual patino con lo que digo).

Acabo de venir de un Game y veo que tienen los siguientes y segun leo pueden ser de los candidatos:

- El conde lucanor
- the long reach
- Cursed Castilla Ex
- Wonder Boy

asi que recuerde, por lo que entiendo que ya podria correr a cogerlos?


Te respondo con un caso real relativamente reciente que me pasó a mí. Corría la Eurocopa de 2008, y me acerqué a Alcampo a por suministro de birras. En una cesta había liquidaciones de juegos de ps2 a 5€. Entre ellos, decenas de "Rule Of Rose". Ese juego no entraba en ninguna quiniela de cotizados y/o difíciles.

Otro caso: Metal gear solid 2: Substance no bajaba hasta 2010 de los 50€. Con las reediciones de 2011 el precio se desplomó hasta los 2-5€ que se pueden encontrar ahora.

Tómate el hilo como entretenimiento, pasatiempo o "apuestas personales", pero piensa que los juegos cotizados aflorarán cuando la ps4 caiga en el olvido. Probablemente alguno de los citados estará en la lista, pero siempre hay sorpresas inesperadas, hay muchos factores que pueden influir. No hay que correr, no se va a acabar el mundo por no comprar todo lo que se nombra. A mí me resulta como poco divertido.
Atlantis35 escribió:
Fosca10 escribió:Hola a todos,
llevo un tiempo siguiendo el hilo ya que me parece interesante y he leido vuestras opiniones sobre los juegos que posiblemente pueden llegar a revalorizarse, pero por lo general es y espero que nadie se ponga de los nervios y empiece con ataques, ya que solo es un comentario, como un poco a voleo.

La verdad es que dais nombres de juegos que no son los "normales" por asi decirlo, pero no veo que se saque informacion de ningun tipo al respecto, para poder indicar que un juego puede ser dificil de encontrar, mas que actualmente no se encuentra en tiendas.

Dicho esto y repito, no estoy atacando ya que tambien estoy interesado, he buscado un poco y menos una web inglesa, que indica varios juegos y las copias que se han hecho de cada juego que comentan, en español no veo nada.

Y luego pregunto tambien, como se puede saber si un juego puede tener mas valor, comprado en edicion normal, edición limitada o de exportacion? Evidentemente, si el PAL ES, siempre sera mejor, pero a veces el tema de verificar el código de region (CUSA) no queda tan claro (aqui igual patino con lo que digo).

Acabo de venir de un Game y veo que tienen los siguientes y segun leo pueden ser de los candidatos:

- El conde lucanor
- the long reach
- Cursed Castilla Ex
- Wonder Boy

asi que recuerde, por lo que entiendo que ya podria correr a cogerlos?


Te respondo con un caso real relativamente reciente que me pasó a mí. Corría la Eurocopa de 2008, y me acerqué a Alcampo a por suministro de birras. En una cesta había liquidaciones de juegos de ps2 a 5€. Entre ellos, decenas de "Rule Of Rose". Ese juego no entraba en ninguna quiniela de cotizados y/o difíciles.

Otro caso: Metal gear solid 2: Substance no bajaba hasta 2010 de los 50€. Con las reediciones de 2011 el precio se desplomó hasta los 2-5€ que se pueden encontrar ahora.

Tómate el hilo como entretenimiento, pasatiempo o "apuestas personales", pero piensa que los juegos cotizados aflorarán cuando la ps4 caiga en el olvido. Probablemente alguno de los citados estará en la lista, pero siempre hay sorpresas inesperadas, hay muchos factores que pueden influir. No hay que correr, no se va a acabar el mundo por no comprar todo lo que se nombra. A mí me resulta como poco divertido.


Yo pienso igual.

Este hilo está muy bien por si tienes algún juego en mente, para saber cuándo empieza a desaparecer y adelantar su compra si realmente temes quedarte sin él.

Pero es absurdo usarlo como "guía de inversión" por si alguno se revaloriza en el futuro. Es una total lotería, pero con decimos de 60€ con los que a lo mejor ganas 100€ dentro de 10 años.

Nadie (con dos dedos de frente) compra juegos normales ahora para especular. Los Rules of Roses que ves ahora a 200€ son de gente que por H o por B tenía el juego en su momento y ha dado la casualidad de que se ha revalorizado o bien gente que lo pilló de chiripa como un saldo cuando ya costaba un dinero. Eso no es especular, es tener "suerte".

De todas formas, es muy osado suponer que habrá un caso igual en PS4. Lo suyo es comprar ahora los juegos que de verdad deseas tener. Si te gusta coleccionar y puedes pagarlo, comprar 2 y dejar uno precintado. Si dentro de 15 años cualquiera de ellos vale 300€, pues la verdad, yo tampoco lo vendería, pero si te saca de un apuro, pues esa suerte que tienes.
Atlantis35 escribió:
Fosca10 escribió:Hola a todos,
llevo un tiempo siguiendo el hilo ya que me parece interesante y he leido vuestras opiniones sobre los juegos que posiblemente pueden llegar a revalorizarse, pero por lo general es y espero que nadie se ponga de los nervios y empiece con ataques, ya que solo es un comentario, como un poco a voleo.

La verdad es que dais nombres de juegos que no son los "normales" por asi decirlo, pero no veo que se saque informacion de ningun tipo al respecto, para poder indicar que un juego puede ser dificil de encontrar, mas que actualmente no se encuentra en tiendas.

Dicho esto y repito, no estoy atacando ya que tambien estoy interesado, he buscado un poco y menos una web inglesa, que indica varios juegos y las copias que se han hecho de cada juego que comentan, en español no veo nada.

Y luego pregunto tambien, como se puede saber si un juego puede tener mas valor, comprado en edicion normal, edición limitada o de exportacion? Evidentemente, si el PAL ES, siempre sera mejor, pero a veces el tema de verificar el código de region (CUSA) no queda tan claro (aqui igual patino con lo que digo).

Acabo de venir de un Game y veo que tienen los siguientes y segun leo pueden ser de los candidatos:

- El conde lucanor
- the long reach
- Cursed Castilla Ex
- Wonder Boy

asi que recuerde, por lo que entiendo que ya podria correr a cogerlos?


Te respondo con un caso real relativamente reciente que me pasó a mí. Corría la Eurocopa de 2008, y me acerqué a Alcampo a por suministro de birras. En una cesta había liquidaciones de juegos de ps2 a 5€. Entre ellos, decenas de "Rule Of Rose". Ese juego no entraba en ninguna quiniela de cotizados y/o difíciles.

Otro caso: Metal gear solid 2: Substance no bajaba hasta 2010 de los 50€. Con las reediciones de 2011 el precio se desplomó hasta los 2-5€ que se pueden encontrar ahora.

Tómate el hilo como entretenimiento, pasatiempo o "apuestas personales", pero piensa que los juegos cotizados aflorarán cuando la ps4 caiga en el olvido. Probablemente alguno de los citados estará en la lista, pero siempre hay sorpresas inesperadas, hay muchos factores que pueden influir. No hay que correr, no se va a acabar el mundo por no comprar todo lo que se nombra. A mí me resulta como poco divertido.


El tema del rule of rose es complejo porque de primeras es un juego que no salió en todos los países europeos, algunos tan importantes como UK, de ahi que la gente de estos paises anden como locos por conseguir uno, porque parece que solamente en españa tuvo una distribución "normal".

Yo lo compre por 20 euros en 2010 o 2011 (nuevo) y lo vendi hace unos años por una cantidad bastante mas elevada. ¿Especulación? Para nada, fue un juego que lo jugue, me lo pase, me parecio un mojon de proporciones bíblicas y cuando lo quise vender resulta que estaba cotizado...evidentemente la cosa no estaba como para andar regalando nada y mas por esa epoca que en mi caso particular tuve que vender muchas cosas para poder conseguir otras.

Hoy en dia que tengo trabajo estable posiblemente no lo hubiera vendido, es de los pocos casos en los que me arrepiento, porque aunque malo, destaca en cualquier coleccion xD
@Underdog_79 @Darsh Pues me alegro mucho por los dos, seguro que es un juegazo. Yo es que tuve el otro día que hacer un viaje relativamente largo y me "puse" varios juegos en la psp, entre ellos el Ys Seven simplemente porque me sonaba haber visto el 8 por internet de reojo, y me atrapó completamente, estuve 2 horas sin parar hasta que me atasqué en el primer jefe [looco]. Así que cuando he querido mirar el 8 a que precio iba, me he encontrado con eso, que está muy agotado, y no me termina de convencer pagar 30€ por él.... Seguramente acabe pillandolo en formato digital, y el 7 en pc [poraki]



Sobre el tema que se está hablando en el hilo, es verdad que hay muchos mensajes preguntando por juegos de tirada pequeña, pensando en si comprarlo de cara a una futura revalorización. Algunos incluso compran un juego que no les gusta y lo dejan en la estantería precintado, otros lo vuelven a comprar digital... En fin, cosas de coleccionistas. Yo no lo haría pero cada cual que gestione su dinero como quiera.
Añadir que no pienso que vaya a haber un nuevo rule of rose en ps4, basicamente porque todos los juegos de la consola están en formato digital. Si dentro de 5-10 años quieres jugar a un juego de culto de ps4 tendrás dos opciones, o comprarlo de segunda mano por 80€ o aprovechar alguna rebaja de la store para llevartelo por 4,50€. En ps3 ya hay casos.
Que hay gente que compra ya con la idea de especular está claro,pero no hay que volverse loco, compra lo que te guste y puedas y si está para ti pues subirá de precio.

Con esto de la especulación, hay momentos en los que pensamos más en cuanto le podemos sacar más adelante que en tenerlo ahora, a mi me ocurre diferente, me falta dinero para tener la colección tal y como querría, y eso me jode, pero no creo que sea bueno obsesionarse con tener ese juego que va a valer 700€,entre otras cosas porque eso no lo sabremos hasta dentro de muchos años.
Yo tb ando buscando el Saint Seiya Soldiers' Soul para PS4 PAL ESP precintado y lo veo complicado.
Yo por lo menos no compro para especular sino para coleccionar, y precisamente con esa mentalidad suelo intentar enterarme de los titulos mas problematicos de los que tengo en mi "wishlist", porque prefiero priorizar su compra y no quedarme sin ellos despues.

No es en plan de, solo compro por orden de rareza, pero lo tengo presente si por ejemplo, la misma semana te sale un SMTIV Apocalypse y un Mario 3D Land, tengo clarisimo cual debo asegurar primero [rtfm]
Ayer vi 3 copias del Wonder Boy en la Fnac.

Añado el Omen of Sorrow, juego ¿chileno? y bastante discreto que puede llegar a escasear en físico.
@sam_herlihy el Omen oficina sorrow tiene edición física? Es un juego de lucha, no?
Cucumberian escribió:@sam_herlihy el Omen oficina sorrow tiene edición física? Es un juego de lucha, no?


Es mas bien una mezcla de theme hospital y dungeon keeper en una empresa de venta de articulos de oficina [jaja]

Es un juego de lucha si, con personajes basados en monstruos, personajes historicos o ficticios relscionados con el terror, etc. Imagina un darkstalkers en 3D algo cutre.

Ahora sacaron o iban a sacar personajes dlc gratis. La primera era la condesa bathory (la que se bañaba en sangre de wiirgenes y se la representa en obras de ficcion como vampiresa).

Salio en fisico en España hace unos meses.
@Wampiro Gracias!! Los buscaré, a ver si lo veo bien de precio.
akvari escribió:@Underdog_79 @Darsh Pues me alegro mucho por los dos, seguro que es un juegazo. Yo es que tuve el otro día que hacer un viaje relativamente largo y me "puse" varios juegos en la psp, entre ellos el Ys Seven simplemente porque me sonaba haber visto el 8 por internet de reojo, y me atrapó completamente, estuve 2 horas sin parar hasta que me atasqué en el primer jefe [looco]. Así que cuando he querido mirar el 8 a que precio iba, me he encontrado con eso, que está muy agotado, y no me termina de convencer pagar 30€ por él.... Seguramente acabe pillandolo en formato digital, y el 7 en pc [poraki]



Sobre el tema que se está hablando en el hilo, es verdad que hay muchos mensajes preguntando por juegos de tirada pequeña, pensando en si comprarlo de cara a una futura revalorización. Algunos incluso compran un juego que no les gusta y lo dejan en la estantería precintado, otros lo vuelven a comprar digital... En fin, cosas de coleccionistas. Yo no lo haría pero cada cual que gestione su dinero como quiera.
Añadir que no pienso que vaya a haber un nuevo rule of rose en ps4, basicamente porque todos los juegos de la consola están en formato digital. Si dentro de 5-10 años quieres jugar a un juego de culto de ps4 tendrás dos opciones, o comprarlo de segunda mano por 80€ o aprovechar alguna rebaja de la store para llevartelo por 4,50€. En ps3 ya hay casos.


Lo de jugarlo ya lo sabemos, pero poco tiene que ver con coleccionar físico. Creo que es algo que se debería saber de sobra, las copias digitales son algo diferente al elemento tangible y comeccionable, aunque su función principal sea la misma.
Cucumberian escribió:@Wampiro Gracias!! Los buscaré, a ver si lo veo bien de precio.


Lo más barato que he visto es en fnac a 30, habiéndole restado el cupón de diez, lo cual me sigue pareciendo un despropósito.
Hola a todos,

buscando un poco he encontrado estos juegos, alguno lo habéis comentado por aqui, como veis el precio.

Toro - 19€
The Surge (precintado) - 23€
Olliolli (Precintado ) - 10
Heart & Slash - 10€
kingdom Hearts I.5 + II.5 (Precintado) - 25€
Teslagrad - 20€
Earthlock FEstival of Magic (Precintado) - 15€
Anima Gate of Memories - 15€
Dogchild (Precintado) - 15€
Fosca10 escribió:Hola a todos,

buscando un poco he encontrado estos juegos, alguno lo habéis comentado por aqui, como veis el precio.

Toro - 19€
The Surge (precintado) - 23€
Olliolli (Precintado ) - 10
Heart & Slash - 10€
kingdom Hearts I.5 + II.5 (Precintado) - 25€
Teslagrad - 20€
Earthlock FEstival of Magic (Precintado) - 15€
Anima Gate of Memories - 15€
Dogchild (Precintado) - 15€

Kingdom Hearts 1.5+2.5 está en las tiendas a 19.95, no es para nada un juego difícil de conseguir. A final de marzo sacan el recopilatorio 1.5+2.5.+2.8, con lo cual liquidarán los 2 recopilatorios por separado que ya no los va a querer ni el tato.
10354 respuestas