PS4 alcanza los 29 millones de unidades distribuidas y contribuye a los buenos resultados de Sony

1, 2, 3, 4
Pues fijate .... yo llevo diciendo que Sony me tiene sorprendido por lo bien que lo lleva haciendo con PS4 .... y lo mal que empezo Microsoft con la One ..... y ayer, asi como quien no quiere la cosa, una Xbox One por 200 euros entra en casa con el Halo 5 .. y la PS4, que pensaba utilizarla (porque no tengo tiempo y no tengo nada con lo que usarla) dado que la tengo parada desde hace 1 año .... con el Fallout 4, y como que tambien me lo voy a pillar para la One.

Es decir, asi a bote pronto, como Sony no empiece a sacar pesos pesados, ... o me veo que entre Forza, GOW4, Halo, y otros tantos (que si, refritos ... pero los refritos que venden como en Sony) .... pero cuando veo la publicidad de la PS4 con el Uncharted HD .... por dios ... como lo han podido hacer tan mal .... TAN MAL .... y como bien estais dciendo, aun y asi, VENDE! XD

Esto es como el segundo año de Wii ... la gente la compraba, le ponia el chip ... y no tenian a que jugar!!!!! XD
Que bien por la PS4, eso demuestra que la gente confía mas en la PS4. A mí me a divertido con grandes juegasos, ya sean exclusivos o multis.
Cuando tenga un TOP10 juegos exclusivos de calidad sera digna.
Pongo aquí la lista de juegos de PS4 y Xbox one según la wikipedia:

PS4

Xbox one

Gracias a "Jimmyhoo" por poner el link.
kamikaze2052 escribió:Pongo aquí la lista de juegos de PS4 y Xbox one según la wikipedia:

PS4

Xbox one

Gracias a "Jimmyhoo" por poner el link.


ppppero el Halo el tombrainder, el forsa pppero si la ps4 no tiene juegos pero si los que tienen ps4 no saben lo que hacen pppero si las consolas que venden peor son siempre las mejores, pppero si Microsoft es la mejor compañía del mundo y tiene mucho dinero y la ecbos es mas potente y mas chula
KawaiiDesuSex escribió:Hombre en el punto 1 y el 2 no te puedo negar nada porque es verdad, pero vamos xbox lleva ya un tiempo haciendo las cosas muy bien para que aun eso pese en casi 2016.
...

La prolongación en el tiempo del resentimiento de los consumidores hacia las políticas iniciales de Xbox One la explicaban muy bien en Neogaf. Es como si tienes un amigo que es genial y te lo pasas bomba con él, hace las mejores fiestas en su casa, etc... Pero un día, en una de esas fiestas, te intenta drogar y abusar sexualmente de ti. Cuando le llamas la atención te pide perdón, promete no volver a hacerlo y vuelve a ser como era antes.¿Cuánto tiempo tardarías en volver a confiar en él?

Microsoft es una compañía que lo hizo todo muy bien tanto con Xbox original como 360. Consolas potentes, baratas, funciones online que iban una generación por delante del resto de la industria... Y de repente al presentar One, te traen una consola menos potente, más cara, con online obligatorio, una cámara que pretenden que tengas encendida permanentemente para medir tu reacción ante juegos y televisión...
Al ver la respuesta del público revertieron todas esas políticas, pero ahora la gente le ha visto los dientes al lobo y Microsoft ya no disfruta de esa confianza ciega de la que disfrutaba. Ahora la gente es más cautelosa.

Es lo mismo que le pasó a Sony con PS3. Difícil de programar, 200€ más cara que la competencia para meter un bluray que no era necesario, dificultad para comunicarse online... Eso le llevó a perder más o menos a la mitad de sus consumidores.

¿Cuánto se tarda en revertir eso? Yo creo que más o menos una generación. Si para la generación que viene Microsoft lo hace todo perfecto desde el principio, el malestar de la generación anterior no va a impedir que tengan éxito en la siguiente.

Pero que sus políticas iniciales les pasen factura durante lo que resta de generación es lo más normal del mundo. Y yo creo que es hasta bueno. Así las compañías se lo pensarán 2 veces la próxima vez que a algún directivo se le ocurra una idea genial para metérsela doblada a los consumidores.
Yo no se vosotros pero por exclusivo entiendo los triple a. El resto claro que puede tener 200 mil mas de compañias independientes pero me pregunto si alguien la compra por esto o por uncharted. Tanto cuesta aceptar que ps4 esta por detrás de la competencia en exclusivos triple a? Creo que no pasa nada, esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Pero hombre lo que es es lo que es.

Por otro lado creó que lo mejor que tiene sony, a parte de la máquina más potente, es el marketing hecho ya. Aquí la gente en España compra play porque la mayoría no se interesa por otra cosa a la hora de jugar, simplemente es lo que conocen y no miran más sin entrar a valorar si es mejor o peor, o si les va a gustar mas o menos. Sony ha conseguido en muchos países que el usuario poco habitual de consola tenga como primera opcion playstation simplemente porque es lo más difundido socialmente.

Creo que ps4 hubiera vendido poco menos si hubiera sido un pisapapeles sinceramente. Y eso es una batalla gordisima que tiene ganada sony, y por añadido, muchísimo más marketing. Habéis visto aquí algún anuncio en tv de Halo 5 por ejemplo? Microsoft lo esta haciendo genial con su política de juegos pero aquí al menos en España la difusión es 0, entonces el "gran público" que son aquellos que juegan ocasionalmente y no están muy puestos en el mundillo pues para jugar sus fifas de turno y sus cods van a comprar ps4. Así de simple, seguro que conocéis un montón de casos a vuestro alrededor.

Pd. Playstation4 esta vendiendo increíble y por eso ya damos por hecho que xbox one vende mal. Pero no es verdad. Vende bien pero a menos ritmo. Debe llevar ya unos 19 o 20 millones de distribuidas y yo diría que unos 16 en ventas, basándome en los datos de vgchartz al que le faltan algunos mercados como el suramericano y el asiático más allá de Japón. En dos años.
Son muy buenas ventas igualmente lo que pasa que lo de ps4 no esta siendo normal.
Raistlin2891 escribió:Yo no se vosotros pero por exclusivo entiendo los triple a. El resto claro que puede tener 200 mil mas de compañias independientes pero me pregunto si alguien la compra por esto o por uncharted. Tanto cuesta aceptar que ps4 esta por detrás de la competencia en exclusivos triple a? Creo que no pasa nada, esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Pero hombre lo que es es lo que es.

El problema es que cuando se sacan listas de títulos el resultado es siempre que PS4 tiene más juegos. Quizá si los defensores de Xbox sacasen una lista con unos criterios concretos (notas de metacritic, ventas o lo que sea) en la que se demostrase que One tiene más juegos AAA que PS4 se les haría caso.

Raistlin2891 escribió:Por otro lado creó que lo mejor que tiene sony, a parte de la máquina más potente, es el marketing hecho ya. Aquí la gente en España compra play porque la mayoría no se interesa por otra cosa a la hora de jugar, simplemente es lo que conocen y no miran más sin entrar a valorar si es mejor o peor, o si les va a gustar mas o menos. Sony ha conseguido en muchos países que el usuario poco habitual de consola tenga como primera opcion playstation simplemente porque es lo más difundido socialmente.

Sony tiene mejor imagen de marca en España. Pero esta generación Xbox ha bajado un montón respecto a la pasada. Hablamos que PS3 ganaba a 360 por 2 a 1 y ahora PS4 gana a One por 9 a 1. Algo habrá hecho bien Sony.

Raistlin2891 escribió:Creo que ps4 hubiera vendido poco menos si hubiera sido un pisapapeles sinceramente. Y eso es una batalla gordisima que tiene ganada sony, y por añadido, muchísimo más marketing. Habéis visto aquí algún anuncio en tv de Halo 5 por ejemplo? Microsoft lo esta haciendo genial con su política de juegos pero aquí al menos en España la difusión es 0, entonces el "gran público" que son aquellos que juegan ocasionalmente y no están muy puestos en el mundillo pues para jugar sus fifas de turno y sus cods van a comprar ps4. Así de simple, seguro que conocéis un montón de casos a vuestro alrededor.

Tampoco estoy de acuerdo. Si PS4 hubiese sido una mierda, se habría sabido, los primeros compradores habrían avisado a sus colegas, y habría vendido mucho menos. Yo tengo un par de colegas que venían de 360, pillaron la One de lanzamiento y cuando vieron el percal, la vendieron y se pillaron la PS4. También tengo otros 2 que eran de Xbox de toda la vida y de ahí no los sacas. Y luego tengo 4 ó 5 que son de la play de siempre y, bueno, esta generación no han tenido que pensar mucho. Se pillaron la 4 y ya está. Si la 4 hubiese sido un pisapapeles yo les habría avisado y habría intentado que se comprasen otra, así que eso de que da igual la consola, lo importante son los prejuicios de la gente y el marketing, me parece bastante falso.


Raistlin2891 escribió:Pd. Playstation4 esta vendiendo increíble y por eso ya damos por hecho que xbox one vende mal. Pero no es verdad. Vende bien pero a menos ritmo. Debe llevar ya unos 19 o 20 millones de distribuidas y yo diría que unos 16 en ventas, basándome en los datos de vgchartz al que le faltan algunos mercados como el suramericano y el asiático más allá de Japón. En dos años.
Son muy buenas ventas igualmente lo que pasa que lo de ps4 no esta siendo normal.

VGchartz no es muy fiable, porque pega bastantes bandazos en sus cifras, pero si nos las creemos, habremos de creerlas como están, y lo que dicen es que globalmente PS4 ha vendido casi el doble que One. Subirle las cifras a la One así a ojo no me parece un criterio bueno para tener una percepción real de la situación.

En lo que sí estamos de acuerdo, es que más que que One esté siendo un gran fracaso, lo que pasa es que PS4 está siendo un gran éxito.
David Ricardo escribió:
Raistlin2891 escribió:Yo no se vosotros pero por exclusivo entiendo los triple a. El resto claro que puede tener 200 mil mas de compañias independientes pero me pregunto si alguien la compra por esto o por uncharted. Tanto cuesta aceptar que ps4 esta por detrás de la competencia en exclusivos triple a? Creo que no pasa nada, esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Pero hombre lo que es es lo que es.

El problema es que cuando se sacan listas de títulos el resultado es siempre que PS4 tiene más juegos. Quizá si los defensores de Xbox sacasen una lista con unos criterios concretos (notas de metacritic, ventas o lo que sea) en la que se demostrase que One tiene más juegos AAA que PS4 se les haría caso.

Raistlin2891 escribió:Por otro lado creó que lo mejor que tiene sony, a parte de la máquina más potente, es el marketing hecho ya. Aquí la gente en España compra play porque la mayoría no se interesa por otra cosa a la hora de jugar, simplemente es lo que conocen y no miran más sin entrar a valorar si es mejor o peor, o si les va a gustar mas o menos. Sony ha conseguido en muchos países que el usuario poco habitual de consola tenga como primera opcion playstation simplemente porque es lo más difundido socialmente.

Sony tiene mejor imagen de marca en España. Pero esta generación Xbox ha bajado un montón respecto a la pasada. Hablamos que PS3 ganaba a 360 por 2 a 1 y ahora PS4 gana a One por 9 a 1. Algo habrá hecho bien Sony.

Raistlin2891 escribió:Creo que ps4 hubiera vendido poco menos si hubiera sido un pisapapeles sinceramente. Y eso es una batalla gordisima que tiene ganada sony, y por añadido, muchísimo más marketing. Habéis visto aquí algún anuncio en tv de Halo 5 por ejemplo? Microsoft lo esta haciendo genial con su política de juegos pero aquí al menos en España la difusión es 0, entonces el "gran público" que son aquellos que juegan ocasionalmente y no están muy puestos en el mundillo pues para jugar sus fifas de turno y sus cods van a comprar ps4. Así de simple, seguro que conocéis un montón de casos a vuestro alrededor.

Tampoco estoy de acuerdo. Si PS4 hubiese sido una mierda, se habría sabido, los primeros compradores habrían avisado a sus colegas, y habría vendido mucho menos. Yo tengo un par de colegas que venían de 360, pillaron la One de lanzamiento y cuando vieron el percal, la vendieron y se pillaron la PS4. También tengo otros 2 que eran de Xbox de toda la vida y de ahí no los sacas. Y luego tengo 4 ó 5 que son de la play de siempre y, bueno, esta generación no han tenido que pensar mucho. Se pillaron la 4 y ya está. Si la 4 hubiese sido un pisapapeles yo les habría avisado y habría intentado que se comprasen otra, así que eso de que da igual la consola, lo importante son los prejuicios de la gente y el marketing, me parece bastante falso.


Raistlin2891 escribió:Pd. Playstation4 esta vendiendo increíble y por eso ya damos por hecho que xbox one vende mal. Pero no es verdad. Vende bien pero a menos ritmo. Debe llevar ya unos 19 o 20 millones de distribuidas y yo diría que unos 16 en ventas, basándome en los datos de vgchartz al que le faltan algunos mercados como el suramericano y el asiático más allá de Japón. En dos años.
Son muy buenas ventas igualmente lo que pasa que lo de ps4 no esta siendo normal.

VGchartz no es muy fiable, porque pega bastantes bandazos en sus cifras, pero si nos las creemos, habremos de creerlas como están, y lo que dicen es que globalmente PS4 ha vendido casi el doble que One. Subirle las cifras a la One así a ojo no me parece un criterio bueno para tener una percepción real de la situación.

En lo que sí estamos de acuerdo, es que más que que One esté siendo un gran fracaso, lo que pasa es que PS4 está siendo un gran éxito.

Hazme caso el 70% de compradores de ps4 no sabe lo que es el e3. Cálculo clavado con gente que conozco. Compró play porque no conozco otra cosa y quiero jugar fifa. Por mi experiencia el ratio es de eso, 7 de cada 10. Y lo de vgchartz no será fiable pero te haces una idea, las ventas se las puedes subir a las dos si quieres, y te pongas como quieras xbox esta vendiendo bastante bien aunque no a esos niveles.

Y la lista te la pongo yo hombre. Desde que salió han pasado Forza 5, horizon y Forza 6, deadd rising 3, ryse, titanfall, sunset overdrive, Halo 5 (sin contar ni la MCC que tiene el remanentes completo del 2), el remake de GeoW (que visto lo visto de refrito tiene poco porque parece otro) pero bueno si quieres no lo contamos, el mes siguiente sale tomb raider a pesar de exclusiva temporal lo es de momento, fable legends justo después, y en 3 meses quantum break. A mi me parece buenisimo lista yo creo.

En Ps grandes producciones que llevas: Kz, knack si lo quieres contar, bloodborne, the order, y driveclub. Luego tienes tus remasters, until dawn (que yo no diría triple a pero lo incluiremos) y uncharted a la vista.

De esos, rigurosamente cuento 5 y luego bueno. Creó que podrían haber hecho algo más que remasterizar que podrían haber ido más allá como ha pasado con halo 2 y GeoW, pero bueno. Luego claro que tienes juegos no triple a exclusivos que te llegan de Japón ok, pero no son las grandes producciones que te venden en la publicidad.

Esto es así, si se quiere ver bien, si no bueno. No OS vale con que incluso la propia sony admite que esta falta de anuncios exclusivos de gran calibre?

La inmensa mayoría de los jugadores son casuales partamos de ahí. Y no saben ni lo que es kinect, ni lo que es el e3 ni políticas ni nada. Son gente que le apetece echar unos ratos y que no quiere ni pretende tener idea de ello. Lo que puede contar aquí es la pasta como mucho, pero alguien de toda la vida sólo jugó Ps para jugar a lo mismo ocasionalmente, sin publicidad de microsoft a penas, y con un precio parecido? A play de cabeza sin siquiera mirar más. No me hagas ponerte la lista también de nombres y apellidos de casos de mi circulo.

Y tu mismo lo has dicho, salió una ps3 horrorosamente cara, enorme como un muerto, y con multis que funcionaban a veces muchísimo peor que en 360, y aún así yo era el único de mi barrio con xbox 360. Sony hace muy bien lo más difícil, no necesitar publicidad si quiera cuando su consola ha calado de lleno en la cultura social.

Mi padre entra en mi salón conmigo jugando a la one y la llama la play, no digo más. Esta es otra cosa que si queréis verla bien si no también.

Luego claro que sony ha hecho cosas buenas y malas pero vamos estoy seguro que al menos en este país, si ps4 sale mucho más cara y sin catálogo, sigue vendiendo bastante más pero no tanto. La única diferencia ahora es que los que no son tan casuales se decantaron por ps4, pero el público de compradores potenciales es casual lo saben aquí y en la china popular.
Uncharted4, Persona5, No man's SKy, The Witness, Street Fighter5, Gravity Rush, Shadow of the Beast, Dragon QUest Heroes, Tales of Zestiria, Firewatch, Disgaea5 todos esos salen para Ps4 de acá a 5 meses. Ah no cierto que no contamos los juegos que son japoneses, ah no cierto que no contamos los juegos indie porque nadie los conoce, ah no cierto que no contamos los juegos que no salen todos los años, ah no cierto que no contamos los juegos que no son Forza y Halo. Porque obvio, Sunset Overdrive, el mejor exclusivo de la Xbox One no vendió una mierda porque los boxers estaban ocupados jugando FIFA xD
Raistlin2891 escribió: Hazme caso el 70% de compradores de ps4 no sabe lo que es el e3. Cálculo clavado con gente que conozco. Compró play porque no conozco otra cosa y quiero jugar fifa. Por mi experiencia el ratio es de eso, 7 de cada 10. Y lo de vgchartz no será fiable pero te haces una idea, las ventas se las puedes subir a las dos si quieres, y te pongas como quieras xbox esta vendiendo bastante bien aunque no a esos niveles.

Eso es un dato anecdótico, que te vale para saber que existe gente así, pero para extrapolar un porcentaje de usuarios de PS4 que saben lo que es el E3 o no tendrías que conocer a unos cuantos miles. De todos modos aunque fuese así tampoco implicaría lo que dijiste de que la gente se pillaría la PS4 aunque fuese una mierda. Hay muchas maneras de enterarse de lo que estás comprando que no son el E3: amigos, foros, televisión, youtube, etc..

Raistlin2891 escribió:Y la lista te la pongo yo hombre. Desde que salió han pasado Forza 5, horizon y Forza 6, deadd rising 3, ryse, titanfall, sunset overdrive, Halo 5 (sin contar ni la MCC que tiene el remanentes completo del 2), el remake de GeoW (que visto lo visto de refrito tiene poco porque parece otro) pero bueno si quieres no lo contamos, el mes siguiente sale tomb raider a pesar de exclusiva temporal lo es de momento, fable legends justo después, y en 3 meses quantum break. A mi me parece buenisimo lista yo creo.

En Ps grandes producciones que llevas: Kz, knack si lo quieres contar, bloodborne, the order, y driveclub. Luego tienes tus remasters, until dawn (que yo no diría triple a pero lo incluiremos) y uncharted a la vista.

De esos, rigurosamente cuento 5 y luego bueno. Creó que podrían haber hecho algo más que remasterizar que podrían haber ido más allá como ha pasado con halo 2 y GeoW, pero bueno. Luego claro que tienes juegos no triple a exclusivos que te llegan de Japón ok, pero no son las grandes producciones que te venden en la publicidad.

Esto es así, si se quiere ver bien, si no bueno. No OS vale con que incluso la propia sony admite que esta falta de anuncios exclusivos de gran calibre?
En la lista de One metes varios juegos que han salido en PC y/o 360 pero en la de PS4 esos juegos los excluyes. Luego también te falta el Infamous. Cuentas remasters en One pero no en PS4. Si tomamos en cuenta lo que te acabo de decir, ya hay más en PS4.

Por eso te digo, pon algún criterio y respétalo para ambas plataformas. Hablas de que los usuarios de PS4 no saben lo que compran pero parece que tú tampoco estás muy bien informado, y haces comparativas sesgadas a favor de Xbox.

La propia Sony admitió que tenía pocos exclusivos de la casa para estas navidades, básicamente porque se retrasó Uncharted, pero eso no quiere decir que no tenga más exclusivos que One si tenemos en cuenta todo lo que se ha lanzado hasta ahora. Y los juegos que han retrasado, están ahí esperándote el año que viene. Esos meses tontos que hay a principios de año, en PS4 van a lanzarse unos cuantos exclusivos. Que al final no está tan mal, porque ahora en navidades salen infinitos multis interesantes y no hay tiempo y dinero para jugar a todo. De esta manera el calendario de lanzamientos queda más equilibrado.
Raistlin2891 escribió:La inmensa mayoría de los jugadores son casuales partamos de ahí. Y no saben ni lo que es kinect, ni lo que es el e3 ni políticas ni nada. Son gente que le apetece echar unos ratos y que no quiere ni pretende tener idea de ello. Lo que puede contar aquí es la pasta como mucho, pero alguien de toda la vida sólo jugó Ps para jugar a lo mismo ocasionalmente, sin publicidad de microsoft a penas, y con un precio parecido? A play de cabeza sin siquiera mirar más. No me hagas ponerte la lista también de nombres y apellidos de casos de mi circulo.

La mayoría de jugadores son casuales, pero no son ciegos, ni sordos ni gilipollas. Cuando escuchan que un multi va a más resolución en PS4, que PS4 es más potenete y barata, o que en One no se puede jugar sin kinect y hay que estar siempre online para jugar (hablamos de 2013 prelanzamiento) créeme que eso afecta a su decisión de compra.

Raistlin2891 escribió:Y tu mismo lo has dicho, salió una ps3 horrorosamente cara, enorme como un muerto, y con multis que funcionaban a veces muchísimo peor que en 360, y aún así yo era el único de mi barrio con xbox 360. Sony hace muy bien lo más difícil, no necesitar publicidad si quiera cuando su consola ha calado de lleno en la cultura social.

Mi padre entra en mi salón conmigo jugando a la one y la llama la play, no digo más. Esta es otra cosa que si queréis verla bien si no también.

Luego claro que sony ha hecho cosas buenas y malas pero vamos estoy seguro que al menos en este país, si ps4 sale mucho más cara y sin catálogo, sigue vendiendo bastante más pero no tanto. La única diferencia ahora es que los que no son tan casuales se decantaron por ps4, pero el público de compradores potenciales es casual lo saben aquí y en la china popular.

Casual sí pero gilipollas no. Si PS4 llega a salir a 600€ y sin catálogo, muchísima gente se habría pasado a Xbox.
alfax está baneado por "troll"
ipad escribió:
alfax escribió:finalmente la estupidez se ha adueñado de todo. Desde cuando distribuidas o vendidas supone un diferencia para sony ? acaso alguna tienda o gran superficie puede devolver el producto a origen ? pues lo dudo mucho. Para sony unidades distribuidas = vendidas, o acaso creéis que las 'distribuye' sin haber cobrado.

me parto con la estupidez creciente de todo este sector.

Pero vamos a ver alma de cántaro , si tienen distribuidas es porque los comercios y las grandes cadenas van a venderlas, o te piensas que los que hacen el aprovisionamiento de las empresas son gilipollas? para eso esta los departamentos de aprovisionamientos, ¿te piensas que llevan un millón vendidas de esas 29 distribuidas?
Lo que es increíble el ritmo de compra o distribuidas, a lo mejor hay 23 millones vendidas y 6 distribuidas en los diferentes comerciales que les vende a las grandes cadenas... lo mires por donde lo mires es una barbaridad las ps4 que están vendidas o las que se van a vender, si un producto está distribuido lo probable es que tarde o temprano se venda, y cuando pasen estas navidades la noticia será 36 millones de ps4 distribuidas y luego estaran los haters diciendo que no son ventas finales xD , como siempre .. Evidentemente no serán ventas finales, pero la distribución solo tiene un objetivo APROVISIONAR o PREPARAR la demanda. La clase de Gestión de empresa es gratuita xD [fumando] [fumando]



Si sony distribuye algo es por que alguien se lo está pagando, no me vengáis ahora con el tema de que sony no las cobra mientras en destino no se venden, porque sony no es una ong, o sí ?. Por lo tanto para una empresa como esta, lo que distribuye, lo ha vendido. Ahora bien, si algunos prefieren seguir haciéndose pajas mentales, está en su derecho, pero cuidado. La estupidez dura para toda la vida.

Os voy a pedir a vosotros que me 'distribuyáis' las sillas de vuestra casa, y como os las tengo que pagar, también os voy a decir que cuando hagáis un listado de las sillas que habéis vendido, que no incluyáis las que me habéis 'distribuido' a mi. Es de locos y una completa y soberana estupidez.
Sigo sin entender cómo puede vender considerablemente más que xbox one, deberían vnder más o menos a la par, pero esta diferencia... no tiene lógica alguna...
Pues cuando haya algo que de verdad me atraiga de la PS4 yo sere de esos 29 millones de seguidores.


Mientras tanto super contento con la ONE dejandome consentir por Microsoft que esta empeñada en recuperar clientes.
Raistlin2891 escribió:
David Ricardo escribió:
Raistlin2891 escribió:Yo no se vosotros pero por exclusivo entiendo los triple a. El resto claro que puede tener 200 mil mas de compañias independientes pero me pregunto si alguien la compra por esto o por uncharted. Tanto cuesta aceptar que ps4 esta por detrás de la competencia en exclusivos triple a? Creo que no pasa nada, esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Pero hombre lo que es es lo que es.

El problema es que cuando se sacan listas de títulos el resultado es siempre que PS4 tiene más juegos. Quizá si los defensores de Xbox sacasen una lista con unos criterios concretos (notas de metacritic, ventas o lo que sea) en la que se demostrase que One tiene más juegos AAA que PS4 se les haría caso.

Raistlin2891 escribió:Por otro lado creó que lo mejor que tiene sony, a parte de la máquina más potente, es el marketing hecho ya. Aquí la gente en España compra play porque la mayoría no se interesa por otra cosa a la hora de jugar, simplemente es lo que conocen y no miran más sin entrar a valorar si es mejor o peor, o si les va a gustar mas o menos. Sony ha conseguido en muchos países que el usuario poco habitual de consola tenga como primera opcion playstation simplemente porque es lo más difundido socialmente.

Sony tiene mejor imagen de marca en España. Pero esta generación Xbox ha bajado un montón respecto a la pasada. Hablamos que PS3 ganaba a 360 por 2 a 1 y ahora PS4 gana a One por 9 a 1. Algo habrá hecho bien Sony.

Raistlin2891 escribió:Creo que ps4 hubiera vendido poco menos si hubiera sido un pisapapeles sinceramente. Y eso es una batalla gordisima que tiene ganada sony, y por añadido, muchísimo más marketing. Habéis visto aquí algún anuncio en tv de Halo 5 por ejemplo? Microsoft lo esta haciendo genial con su política de juegos pero aquí al menos en España la difusión es 0, entonces el "gran público" que son aquellos que juegan ocasionalmente y no están muy puestos en el mundillo pues para jugar sus fifas de turno y sus cods van a comprar ps4. Así de simple, seguro que conocéis un montón de casos a vuestro alrededor.

Tampoco estoy de acuerdo. Si PS4 hubiese sido una mierda, se habría sabido, los primeros compradores habrían avisado a sus colegas, y habría vendido mucho menos. Yo tengo un par de colegas que venían de 360, pillaron la One de lanzamiento y cuando vieron el percal, la vendieron y se pillaron la PS4. También tengo otros 2 que eran de Xbox de toda la vida y de ahí no los sacas. Y luego tengo 4 ó 5 que son de la play de siempre y, bueno, esta generación no han tenido que pensar mucho. Se pillaron la 4 y ya está. Si la 4 hubiese sido un pisapapeles yo les habría avisado y habría intentado que se comprasen otra, así que eso de que da igual la consola, lo importante son los prejuicios de la gente y el marketing, me parece bastante falso.


Raistlin2891 escribió:Pd. Playstation4 esta vendiendo increíble y por eso ya damos por hecho que xbox one vende mal. Pero no es verdad. Vende bien pero a menos ritmo. Debe llevar ya unos 19 o 20 millones de distribuidas y yo diría que unos 16 en ventas, basándome en los datos de vgchartz al que le faltan algunos mercados como el suramericano y el asiático más allá de Japón. En dos años.
Son muy buenas ventas igualmente lo que pasa que lo de ps4 no esta siendo normal.

VGchartz no es muy fiable, porque pega bastantes bandazos en sus cifras, pero si nos las creemos, habremos de creerlas como están, y lo que dicen es que globalmente PS4 ha vendido casi el doble que One. Subirle las cifras a la One así a ojo no me parece un criterio bueno para tener una percepción real de la situación.

En lo que sí estamos de acuerdo, es que más que que One esté siendo un gran fracaso, lo que pasa es que PS4 está siendo un gran éxito.

Hazme caso el 70% de compradores de ps4 no sabe lo que es el e3. Cálculo clavado con gente que conozco. Compró play porque no conozco otra cosa y quiero jugar fifa. Por mi experiencia el ratio es de eso, 7 de cada 10. Y lo de vgchartz no será fiable pero te haces una idea, las ventas se las puedes subir a las dos si quieres, y te pongas como quieras xbox esta vendiendo bastante bien aunque no a esos niveles.

Y la lista te la pongo yo hombre. Desde que salió han pasado Forza 5, horizon y Forza 6, deadd rising 3, ryse, titanfall, sunset overdrive, Halo 5 (sin contar ni la MCC que tiene el remanentes completo del 2), el remake de GeoW (que visto lo visto de refrito tiene poco porque parece otro) pero bueno si quieres no lo contamos, el mes siguiente sale tomb raider a pesar de exclusiva temporal lo es de momento, fable legends justo después, y en 3 meses quantum break. A mi me parece buenisimo lista yo creo.

En Ps grandes producciones que llevas: Kz, knack si lo quieres contar, bloodborne, the order, y driveclub. Luego tienes tus remasters, until dawn (que yo no diría triple a pero lo incluiremos) y uncharted a la vista.

De esos, rigurosamente cuento 5 y luego bueno. Creó que podrían haber hecho algo más que remasterizar que podrían haber ido más allá como ha pasado con halo 2 y GeoW, pero bueno. Luego claro que tienes juegos no triple a exclusivos que te llegan de Japón ok, pero no son las grandes producciones que te venden en la publicidad.

Esto es así, si se quiere ver bien, si no bueno. No OS vale con que incluso la propia sony admite que esta falta de anuncios exclusivos de gran calibre?

La inmensa mayoría de los jugadores son casuales partamos de ahí. Y no saben ni lo que es kinect, ni lo que es el e3 ni políticas ni nada. Son gente que le apetece echar unos ratos y que no quiere ni pretende tener idea de ello. Lo que puede contar aquí es la pasta como mucho, pero alguien de toda la vida sólo jugó Ps para jugar a lo mismo ocasionalmente, sin publicidad de microsoft a penas, y con un precio parecido? A play de cabeza sin siquiera mirar más. No me hagas ponerte la lista también de nombres y apellidos de casos de mi circulo.

Y tu mismo lo has dicho, salió una ps3 horrorosamente cara, enorme como un muerto, y con multis que funcionaban a veces muchísimo peor que en 360, y aún así yo era el único de mi barrio con xbox 360. Sony hace muy bien lo más difícil, no necesitar publicidad si quiera cuando su consola ha calado de lleno en la cultura social.

Mi padre entra en mi salón conmigo jugando a la one y la llama la play, no digo más. Esta es otra cosa que si queréis verla bien si no también.

Luego claro que sony ha hecho cosas buenas y malas pero vamos estoy seguro que al menos en este país, si ps4 sale mucho más cara y sin catálogo, sigue vendiendo bastante más pero no tanto. La única diferencia ahora es que los que no son tan casuales se decantaron por ps4, pero el público de compradores potenciales es casual lo saben aquí y en la china popular.


el problema es que sobrestimas el valor de los exclusivos de one frente al resto de juegos según tu menores, como si todo el mundo corriera a por ellos cuando no es asi

ya que usas vgcharts, te pongo un ejemplo, knack, si "knack" ese jueguesillo barato que pones en duda si agregarlo o no a la lista de exclusivos de ps4, bien pues vendió globalmente 1.4 millones(vgcharts), mientras que por ejemplo sunset override no llega a los 900 mil(vgcharts), igual compara killzone con forza que era el peso pesado tan laureado desde que salio la consola vendio algo menos que KZ, los exclusivos de one realmente no venden mas que los exclusivos de ps4 y en algunos casos sensiblemente menos, la industria no se mueve por las superproducciones exclusivas, ojo no dejan de ser importantes, pero la industria no gira alrededor de ellas, lo puedes ver en todos lados, wiiu la esta levantando mario maker, un jueguesillo que se habría podido hacer en la cube, pero eso es lo que la gente le gusta jugar por ahora

las consolas son para jugar de todo, y cuando digo de todo es de TODO, por que a la gente le gusta jugar a lo que le apetezca, no se pone a mirar cuanto costo hacerlo, incluso indies, cuantas veces no se ha leido en estos foros "indiestation" a modo de burla en referencia a la gran cantidad de indies que salen en ps4, pero al final esos juegos indies mueven mucho dinero por que arrastran gente, esos indies se fueron con sony por que MS les dio la espalda al principio con políticas restrictivas y había gente aquí que apoyaba esas acciones escudándose en que funcionaba como un "control de calidad", se dejo de llamar "indiestation" a la ps4 cuando MS empezó a cambiar sus politicas y "apadrinar" indies como "ori and the blind forest", luego la misma MS pago 2.6 billones de dolares por mojang y eso no fue por proyectos prometedores, fue solo por la ip de minecraft...... un indie, ¿cuantos juegos exclusivos AAA se habrían podido financiar con eso?

los que solo entran a trolear en temas como este(tu no estas en esa lista), vienen y dicen que

- solo tiene indies

- luego pasan a decir que "no tiene juegos"

- luego pasan a decir que se refieren a exclusivos

- luego pasan a decir que "exclusivos de calidad"

- luego pasan a decir que la gente prefiere ps4 por que "no sabe" "por marketing", por que "la play es la play" o por que ps4 "esta en mas mercados"



la verdad es que saltan de argumento en argumento por que ninguno de ellos se sostiene

si ps4 tiene indies, pero luego MS anda pagando desarrollos y a$egurando exclu$ividade$ de indies, asi que como para MS los indies ahora vuelven a ser importantes, mejor se callan :-|

la ps4 tiene juegos, no solo tiene a los indies, sino las superproducciones multiplataforma(casi en su totalidad con mejoras frente a la competencia) y ademas tiene sus exclusivos

la ps4 tiene mas exclusivos

la ps4 tiene 150 titulos con 80 o mas en metacritic, xbox tiene 64, las preferencias son personales, a mi por ejemplo no me gusta driveclub pero no por que sea mal juego sino por que no me gustan los de carreras(salvo mario kart y similares) pero no por eso voy a ir a decir que ms no tiene 3 de sus exclusivos solo por que a mi no me gusta ese genero

sony es una empresa que acaba de volver a los beneficios luego de problemas financieros serios que la obligaron a vender sus acciones de square-enix, edificios y divisiones que estaban mal, MS pago 400 millones por publicidad con la NFL, MS a pagado y mucho por publicidad, no se en españa, pero aqui en mexico, sobre todo en el norte donde yo vivo simplemente traducen todo el marketing de USA ni se diga en temporada de supertazon y lo pasan en cable y en los productos cotidianos, cuando voy a la tienda y busco doritos lo primero que veo es a master chief en la bolsa, cuando enciendo la TV veo comerciales de forza y halo en CADA segmento de la tarde, ninguno referente a ps4(había hace un año pero en menor medida), cuando hay alguna promoción para algún sorteo el premio es una one o smartphones, la compañia de telefonos me facilita la compra de one, cuando voy a una juguetería lo primero que veo en la seccion de "megablocks" es paquetes de figuras basadas en halo y cod(para niños de 8+ años Oooh ,tengo por ahi un elite que me vino defectuoso y no se sostiene la cabeza cawento ), cuando voy a bestbuy me regalan una one en la compra de la tv(parece que ya expiro la promoción) con un quiosco enorme para probar la consola tapando la seccion para probar ps4 y wiiu, eso si, dejan descubierta la seccion normal para probar one y aun asi ps4 vende mas, no veo donde esta el marketing de sony

si ps4 esta en mas paises que xbox one, es un caso de estudio, ¿como es que una empresa con problemas económicos puede traducir el OS de su consola en tantos lenguajes y vender en tantos mercados mientras que una fundada por uno de los hombres mas ricos del mundo actualmente y que debe su fortuna a esa empresa, empresa que le puede pagar 2.6 billones a un indie, no va y vende en todo el mundo?


si la ps4 vende mas es por que el publico la prefiere, y si la prefiere es por que le ofrece lo que busca, si no fuese así habría de segunda mano a reventar y las ventas bajarían pero no es el caso
radeonxt escribió:Sigo sin entender cómo puede vender considerablemente más que xbox one, deberían vnder más o menos a la par, pero esta diferencia... no tiene lógica alguna...


Tradicionalmente en España se ha vendido más la consola de SONY y la gente compra, principalmente por la consola que tengan sus amigos/conocidos.
alfax está baneado por "troll"
radeonxt escribió:Sigo sin entender cómo puede vender considerablemente más que xbox one, deberían vnder más o menos a la par, pero esta diferencia... no tiene lógica alguna...


pues ahí es donde está el tema. Al parecer sony está haciendo algo mucho mejor que m$. Sea lo que sea.
HPoirot escribió:
JacintoCinete escribió:Cuando se dice que no tiene catálogo, si se quiere se entiende.
Mi opinión: Lleva 2 años en el mercado, tiene 4 exclusivos de calidad poco más que aceptable (el que venga de PS3-360 lo entenderá), en sus packs de venta más promocionados se acompaña de God Of War III y la trilogía Uncharted, y roza ya los 30 millones de unidades vendidas. Después de las 5 generaciones de consolas vividas como jugador, para mí eso no tiene nada de elogiable. Ahora, como trayectoria comercial, no seré yo el que deje de aplaudirlo, sería negar una realidad aplastante.

Quiero pensar que 2016 será, de una vez por todas, el punto de partida de la verdadera nueva generación en cuanto a juegos para PS4 y One, por el bien de todos los que jugamos...


Es que vosotros no queréis exclusivos. Queréis cosas imposibles. Quereis triple A todos los meses, que sean exclusivos, que vayan a 1080p y 60Frames, que tengan mejores gráficos que los juegos punteros de PC, que sean IPs nuevas, que cuesten menos de 40 Euros, que duren mas de 50 horas....

Todo lo que se aleje de estos criterios son considerados juegos basura, morralla o japonesadas.


No sé a quién te refieres con vosotros, pero si dentro de ese grupo entro yo y éso es lo que has concluído leyéndome... ¬_¬

Si a tí te vale soltar 400€ para jugar a más de lo mismo, incluyendo literalmente los mismos juegos (remasterizaciones presentadas como juegos estrella del catálogo [tomaaa] ), y la promesa de NUEVOS juegos para dentro de x años (tranquilo, que 2016 ya es el año que viene), estupendo. Tan respetable como la opinión contraria.

De ahí a decir que si se piden triples A todos los meses, 1080 a 60 frames (principal y absurda disputa entre los usuarios de PS4-One, no la mía, que no tengo ninguna de las dos), etc., ... Qué tendrá que ver con lo que he dicho?
Yo cuando baje de precio y tenga un catálogo que me justifique comprarla la compraré, tal y como hice con PS3, no tengo ningun problema ni llevo banderitas de colores de ninguna compañía. Pero a día de hoy, HOY, decir que PS4 tiene un catálogo que haga justicia a sus elevadas ventas, a su precio, su hardware y, sobre todo, a los 2 años que lleva ya en el mercado, para mí no tiene sentido. PARA MÍ, una opinión más, como los culos, [+risas]
David Ricardo escribió:
Raistlin2891 escribió: Hazme caso el 70% de compradores de ps4 no sabe lo que es el e3. Cálculo clavado con gente que conozco. Compró play porque no conozco otra cosa y quiero jugar fifa. Por mi experiencia el ratio es de eso, 7 de cada 10. Y lo de vgchartz no será fiable pero te haces una idea, las ventas se las puedes subir a las dos si quieres, y te pongas como quieras xbox esta vendiendo bastante bien aunque no a esos niveles.

Eso es un dato anecdótico, que te vale para saber que existe gente así, pero para extrapolar un porcentaje de usuarios de PS4 que saben lo que es el E3 o no tendrías que conocer a unos cuantos miles. De todos modos aunque fuese así tampoco implicaría lo que dijiste de que la gente se pillaría la PS4 aunque fuese una mierda. Hay muchas maneras de enterarse de lo que estás comprando que no son el E3: amigos, foros, televisión, youtube, etc..

Raistlin2891 escribió:Y la lista te la pongo yo hombre. Desde que salió han pasado Forza 5, horizon y Forza 6, deadd rising 3, ryse, titanfall, sunset overdrive, Halo 5 (sin contar ni la MCC que tiene el remanentes completo del 2), el remake de GeoW (que visto lo visto de refrito tiene poco porque parece otro) pero bueno si quieres no lo contamos, el mes siguiente sale tomb raider a pesar de exclusiva temporal lo es de momento, fable legends justo después, y en 3 meses quantum break. A mi me parece buenisimo lista yo creo.

En Ps grandes producciones que llevas: Kz, knack si lo quieres contar, bloodborne, the order, y driveclub. Luego tienes tus remasters, until dawn (que yo no diría triple a pero lo incluiremos) y uncharted a la vista.

De esos, rigurosamente cuento 5 y luego bueno. Creó que podrían haber hecho algo más que remasterizar que podrían haber ido más allá como ha pasado con halo 2 y GeoW, pero bueno. Luego claro que tienes juegos no triple a exclusivos que te llegan de Japón ok, pero no son las grandes producciones que te venden en la publicidad.

Esto es así, si se quiere ver bien, si no bueno. No OS vale con que incluso la propia sony admite que esta falta de anuncios exclusivos de gran calibre?
En la lista de One metes varios juegos que han salido en PC y/o 360 pero en la de PS4 esos juegos los excluyes. Luego también te falta el Infamous. Cuentas remasters en One pero no en PS4. Si tomamos en cuenta lo que te acabo de decir, ya hay más en PS4.

Por eso te digo, pon algún criterio y respétalo para ambas plataformas. Hablas de que los usuarios de PS4 no saben lo que compran pero parece que tú tampoco estás muy bien informado, y haces comparativas sesgadas a favor de Xbox.

La propia Sony admitió que tenía pocos exclusivos de la casa para estas navidades, básicamente porque se retrasó Uncharted, pero eso no quiere decir que no tenga más exclusivos que One si tenemos en cuenta todo lo que se ha lanzado hasta ahora. Y los juegos que han retrasado, están ahí esperándote el año que viene. Esos meses tontos que hay a principios de año, en PS4 van a lanzarse unos cuantos exclusivos. Que al final no está tan mal, porque ahora en navidades salen infinitos multis interesantes y no hay tiempo y dinero para jugar a todo. De esta manera el calendario de lanzamientos queda más equilibrado.
Raistlin2891 escribió:La inmensa mayoría de los jugadores son casuales partamos de ahí. Y no saben ni lo que es kinect, ni lo que es el e3 ni políticas ni nada. Son gente que le apetece echar unos ratos y que no quiere ni pretende tener idea de ello. Lo que puede contar aquí es la pasta como mucho, pero alguien de toda la vida sólo jugó Ps para jugar a lo mismo ocasionalmente, sin publicidad de microsoft a penas, y con un precio parecido? A play de cabeza sin siquiera mirar más. No me hagas ponerte la lista también de nombres y apellidos de casos de mi circulo.

La mayoría de jugadores son casuales, pero no son ciegos, ni sordos ni gilipollas. Cuando escuchan que un multi va a más resolución en PS4, que PS4 es más potenete y barata, o que en One no se puede jugar sin kinect y hay que estar siempre online para jugar (hablamos de 2013 prelanzamiento) créeme que eso afecta a su decisión de compra.

Raistlin2891 escribió:Y tu mismo lo has dicho, salió una ps3 horrorosamente cara, enorme como un muerto, y con multis que funcionaban a veces muchísimo peor que en 360, y aún así yo era el único de mi barrio con xbox 360. Sony hace muy bien lo más difícil, no necesitar publicidad si quiera cuando su consola ha calado de lleno en la cultura social.

Mi padre entra en mi salón conmigo jugando a la one y la llama la play, no digo más. Esta es otra cosa que si queréis verla bien si no también.

Luego claro que sony ha hecho cosas buenas y malas pero vamos estoy seguro que al menos en este país, si ps4 sale mucho más cara y sin catálogo, sigue vendiendo bastante más pero no tanto. La única diferencia ahora es que los que no son tan casuales se decantaron por ps4, pero el público de compradores potenciales es casual lo saben aquí y en la china popular.

Casual sí pero gilipollas no. Si PS4 llega a salir a 600€ y sin catálogo, muchísima gente se habría pasado a Xbox.

Lo único en lo que te puedo dar la razon de todo eso es que se me pasó meter el infamous jeje. No sesgo nada sólo diferencio entre remasterizado y remake. Y que los juegos triple a que salgan en 360 y pc q importa? No hablamos de ventas ps4 y One? Esos no los puedes jugar en ps4 no hay mucho más que decir, ya me condicionan a la hora de comprar una u otra consola.

Sobre lo de los casuales es que no me estas entendiendo, te estoy hablando de mucha muchísima gente que no mira ni youtube ni páginas ni comparativas ni nada, porque le da lo mismo, lo único que quiere es jugar un juego de los que salió, normalmente los mismos juegos de siempre. Y esos compran play, porque ni quieren mirar más ni lo necesitan, no porque sean gilipollas. Otra vez te vuelvo a decir lo de ps3 es que es de cajón. Aquí vendía mucho mejor ps3 con muchas carencias respecto a su rival y? Mucha gente quería jugar COD y compraba ps3, le da igual lo demás sólo quieren eso. No se si me entiendes.

Ahí esta el negocio autentico. Si no a que vendió tanto wii, es lo mismo, a la gente se le metió por los ojos lo del wii sports, y la consola sin embargo era bastante cara para lo que llevaba, ycon un hardware desfasado. No importa, no soy gilipollas, sólo quiero jugar eso y me da igual potencias, políticas, compañías o lo que sea, ni quiero saber nada porque no soy un "gamer", soy alguien ocasional. Pues lo que trató de decirte es que todos esos o la gran mayoría compraran en España ps pues porque es lo que han conocido y lo que oyen. Les da igual lo demás. Playstation es una marca socialmente arraigada aquí en España y eso se puede ver vayas a donde vayas. Y seguramente le suponga la gran mayoría de ventas aquí.

@jimmyhoo Si tienes mucha razón. Pero a que esos juegos luego no salen en packs con la consola? ;) es lo que trató de decirte, que lo que acaba vendiendo son las superproducciones, no es que infravalore los indies ni nada de eso, simplemente miro las superproducciones de una y otra. Las que venden la consola vaya. Y respecto a lo de Usa me estas dando la razon, porque yo te habló de España, y allí, en donde la gente se informara más, vende más ps4, pero sólo más. No como aquí que alomejor es 10/2 y siempre ha vendido más la máquina de sony desde ps1.
Fortres escribió:
SePuLtrIbe escribió:
Fortres escribió:Esto mas que bueno es bastante malo para la competencia... Sony como vea que va sobrada, se apoltronará y esto no es nada bueno para los usuarios....


Lo dudo, ahi está como ejemplo la PSX/PS2, vendieron como churros y con un catalogo buenisimo.


Pues después de 2 años no veo tal catalogo....


Claro que si, porque todos aquellos juegos salieron durante el primer/segundo año.

Y anda que, vaya perlas soltais algunos xD
Todos se preguntan porque la ps4 vende mas que la xboxone, les explico porque es facil el usuario de ps3 esta acostumbrado a jugar con juegos originales y paga juegos originales, entonces mira y dice a ver los juegos de ps3 valen lo mismo que de ps4, me compro la ps4.
Ahora los usuarios de xbox360 la tienen flasheada, con rgh o ltu o lo que fuera, no compra juegos a 60 dolares, entonces pregunta la xbox one se libera? respuesta nooo. y listo sigue con su vieja 360 porque no esta acostumbrado a pagar por un juego.
Por lo menos es lo que yo veo en argentina, y me imagino que en muchos paises tambien pasa. Ya que tengo una casa de videojuegos y veo que mis clientes de ps3 ya se pasaron a la ps4 y mis clientes de 360 entran por la puerta y preguntan la xboxone ya se libera?

saludos.
Impresionante lo que está logrando Sony con su PS4, incluso van a sanear las cuentas de toda la empresa [carcajad]

Por otro lado, me alegra que se la estén pegando con los móviles. Tengo un Xperia Z que me vino jodido de serie y encima me dicen que he sido yo el que se lo ha cargado... Espero que se hunda esta división, al igual que la de las TVs. Una que me dieron con el banco y después de meses disfrutando de un 3D horrible, me entero por internet que ese modelo lo trae defectuoso. Otra cosa de la que se han lavado las manos...
Yo no entiendo esta generación la verdad... Xbox one currandoselo con phil spencer que da gusto, con juegazos,retrocompatibilidad y no remonta...

Lo que dice saselandia será verdad España es pipera de sony [sonrisa] de hay no los saques, espero que sony no acabe con nintendo o Microsoft..
Es que "la play es la play". [chulito] [chulito] [chulito]

Sigo con mi ps3 y todavia tengo 90 juegos por jugar. No hay prisa, no hay prisa. XD
Raistlin2891 escribió: Lo único en lo que te puedo dar la razon de todo eso es que se me pasó meter el infamous jeje. No sesgo nada sólo diferencio entre remasterizado y remake. Y que los juegos triple a que salgan en 360 y pc q importa? No hablamos de ventas ps4 y One? Esos no los puedes jugar en ps4 no hay mucho más que decir, ya me condicionan a la hora de comprar una u otra consola..

Lo que importa ya te lo he dicho, pero tú actúas como si no lo hubieses leído. Te digo que si metes en la lista de exclusivos de One todos los juegos que no se pueden jugar en PS4, tendrás que hacer lo mismo al contrario. Tendrías que añadir a la lista de PS4 el Little Big Planet, el Dragon Quest, el Tales of Zestiria, etc, etc...

Estás haciendo TRAMPA para que te salgan más exclusivos en One.

Raistlin2891 escribió:Sobre lo de los casuales es que no me estas entendiendo, te estoy hablando de mucha muchísima gente que no mira ni youtube ni páginas ni comparativas ni nada, porque le da lo mismo, lo único que quiere es jugar un juego de los que salió, normalmente los mismos juegos de siempre. Y esos compran play, porque ni quieren mirar más ni lo necesitan, no porque sean gilipollas. Otra vez te vuelvo a decir lo de ps3 es que es de cajón. Aquí vendía mucho mejor ps3 con muchas carencias respecto a su rival y? Mucha gente quería jugar COD y compraba ps3, le da igual lo demás sólo quieren eso. No se si me entiendes. .

Yo te he entendido perfectamente. Lo que pasa es que las cifras de ventas no coinciden con tu teoría. En la pasada generación, por cada usuario de 360 había 2 usuarios de PS3. En esta generación por cada usuario de One en España hay 9 usuarios de PS4. Si el motivo de que la gente se pille PS4 es porque son de la play y no miran otra cosa, ¿de dónde salen los 7 nuevos usuarios de PS4?

Raistlin2891 escribió: Ahí esta el negocio autentico. Si no a que vendió tanto wii, es lo mismo, a la gente se le metió por los ojos lo del wii sports, y la consola sin embargo era bastante cara para lo que llevaba, ycon un hardware desfasado. No importa, no soy gilipollas, sólo quiero jugar eso y me da igual potencias, políticas, compañías o lo que sea, ni quiero saber nada porque no soy un "gamer", soy alguien ocasional. Pues lo que trató de decirte es que todos esos o la gran mayoría compraran en España ps pues porque es lo que han conocido y lo que oyen. Les da igual lo demás. Playstation es una marca socialmente arraigada aquí en España y eso se puede ver vayas a donde vayas. Y seguramente le suponga la gran mayoría de ventas aquí..

Te digo lo mismo que antes, Playstation tiene mejor imagen de marca en España, pero es que en esta generación la diferencia de ventas respecto a One ha aumentado. Por algún motivo, que yo tengo claro pero tú parece que no ves o no quieres ver, un montón de gente que en la generación pasada tuvo 360, en esta generación se han pasado a PS4. La explicación de que "son de la plei de toda la vida" no vale porque estamos hablando de gente que tuvo Xbox y ahora se ha pasado a Playstation.

Igual es porque los multis van mejor, igual es porque la PS4 tiene más catálogo y más variado, pero desde luego no es solo porque "en España la gente es de la plei y no saben lo que se pierden".
David Ricardo escribió:
Raistlin2891 escribió: Lo único en lo que te puedo dar la razon de todo eso es que se me pasó meter el infamous jeje. No sesgo nada sólo diferencio entre remasterizado y remake. Y que los juegos triple a que salgan en 360 y pc q importa? No hablamos de ventas ps4 y One? Esos no los puedes jugar en ps4 no hay mucho más que decir, ya me condicionan a la hora de comprar una u otra consola..

Lo que importa ya te lo he dicho, pero tú actúas como si no lo hubieses leído. Te digo que si metes en la lista de exclusivos de One todos los juegos que no se pueden jugar en PS4, tendrás que hacer lo mismo al contrario. Tendrías que añadir a la lista de PS4 el Little Big Planet, el Dragon Quest, el Tales of Zestiria, etc, etc...

Estás haciendo TRAMPA para que te salgan más exclusivos en One.


Si un juego de one sale en 360 y pc no pasa nada, es exclusivo...ahora, si es a la inversa hay que ver como cambia el discurso. Por esa regla de 3 tanto shenmue 3 como street fighter 5 seran exclusivos de ps4 ¿no? [qmparto]

A mi me parece muy bien que los juegos que esten en ps3 o vita no se cuenten como exclusivos en ps4, pero con one exactamente lo mismo y juegos como Titanfall, forza horizon 2, ryse, dead rising 3, fable legends, Ori y demas, no deberian contarse como juegos exclusivos de one.

Con estos factores ps4 tiene mas exclusivos que one, no hay que hacer muchas mas cuentas. Eso si, aun asi el nivel de exclusivos de ambas me parece muy mejorable, menos mal que 2016 pinta bastante mejor
David Ricardo escribió:
KawaiiDesuSex escribió:Hombre en el punto 1 y el 2 no te puedo negar nada porque es verdad, pero vamos xbox lleva ya un tiempo haciendo las cosas muy bien para que aun eso pese en casi 2016.
...

La prolongación en el tiempo del resentimiento de los consumidores hacia las políticas iniciales de Xbox One la explicaban muy bien en Neogaf. Es como si tienes un amigo que es genial y te lo pasas bomba con él, hace las mejores fiestas en su casa, etc... Pero un día, en una de esas fiestas, te intenta drogar y abusar sexualmente de ti. Cuando le llamas la atención te pide perdón, promete no volver a hacerlo y vuelve a ser como era antes.¿Cuánto tiempo tardarías en volver a confiar en él?

Microsoft es una compañía que lo hizo todo muy bien tanto con Xbox original como 360. Consolas potentes, baratas, funciones online que iban una generación por delante del resto de la industria... Y de repente al presentar One, te traen una consola menos potente, más cara, con online obligatorio, una cámara que pretenden que tengas encendida permanentemente para medir tu reacción ante juegos y televisión...
Al ver la respuesta del público revertieron todas esas políticas, pero ahora la gente le ha visto los dientes al lobo y Microsoft ya no disfruta de esa confianza ciega de la que disfrutaba. Ahora la gente es más cautelosa.

Es lo mismo que le pasó a Sony con PS3. Difícil de programar, 200€ más cara que la competencia para meter un bluray que no era necesario, dificultad para comunicarse online... Eso le llevó a perder más o menos a la mitad de sus consumidores.

¿Cuánto se tarda en revertir eso? Yo creo que más o menos una generación. Si para la generación que viene Microsoft lo hace todo perfecto desde el principio, el malestar de la generación anterior no va a impedir que tengan éxito en la siguiente.

Pero que sus políticas iniciales les pasen factura durante lo que resta de generación es lo más normal del mundo. Y yo creo que es hasta bueno. Así las compañías se lo pensarán 2 veces la próxima vez que a algún directivo se le ocurra una idea genial para metérsela doblada a los consumidores.

Nada de nada, el peso de eso hoy (y ya hace mucho) en la calle es 0 (en foros aun puede quedar un minimo). Lo que pasa es que lo que mantiene la diferencia hoy: es la que mas amigos tienen, es la mas vendida de largo..., es causa directa de aquello en aquel momento.

Y no, esa diferencia ya no se remonta, pero porque las ventas retroalimentan en todo sentido y ampliamente, no porque de lo que causara el arranque quede algo o alguien se acuerde de los que aun no han adquirido una de las dos.




Y sobre los exclusivos, cuando un usuario de consola va a comprar entre ps4 y one, lo unico que le importa en el sentido catalogo global es lo que esta en una y no esta en otra, fin.
Pero siendo el catalogo multi mas del 90% del total de cualquiera, y teniendo ambas exclusivos similares, esta claro que muchisimos antes van a mirar que una este vendiendo casi el doble, me atreveria a decir que una de cada dos compras se decide ahi sin mirar mas.
NeCLaRT escribió:Nada de nada, el peso de eso hoy (y ya hace mucho) en la calle es 0 (en foros aun puede quedar un minimo). Lo que pasa es que lo que mantiene la diferencia hoy: es la que mas amigos tienen, es la mas vendida de largo..., es causa directa de aquello en aquel momento.

Y no, esa diferencia ya no se remonta, pero porque las ventas retroalimentan en todo sentido y ampliamente, no porque de lo que causara el arranque quede algo o alguien se acuerde de los que aun no han adquirido una de las dos.




Y sobre los exclusivos, cuando un usuario de consola va a comprar entre ps4 y one, lo unico que le importa en el sentido catalogo global es lo que esta en una y no esta en otra, fin.
Pero siendo el catalogo multi mas del 90% del total de cualquiera, y teniendo ambas exclusivos similares, esta claro que muchisimos antes van a mirar que una este vendiendo casi el doble, me atreveria a decir que una de cada dos compras se decide ahi sin mirar mas.

Respecto de los exclusivos, estoy de acuerdo contigo. Si un juego sale en una consola y no en la otra, ese cuenta a la hora de comparar catálogos entre una y otra. Yo lo que criticaba al otro forero es que aplique un criterio para contar juegos en una y otro en la otra. De todos modos, los cuentes como los cuentes, PS4 tiene más.

Respecto de los multis, además de cuál tiene más ventas, yo creo que mirarán en qué consola se ven mejor. Si muchos multis van a más resolución o framerate en PS4, eso también es un factor a tener en cuenta, porque parece que si los compras en otra consola te estás perdiendo algo.
David Ricardo escribió:[Es que el mensaje de @alfax no está muy claro. Habla de que para Sony consolas distribuidas = vendidas, pero eso no es así. Aunque ya hayas cobrado las consolas distribuidas, si la cifra fuese de vendidas eso implicaría que habría por lo menos 1 millón más de distribuidas, o sea que el resultado de ventas sería mayor en 1 millón de unidades. Esos números no se deben mezclar.


Mejor dicho una cosa son consolas vendidas a las tiendas y otras las vendidas al usuario final que es el publico y supongo que para diferenciarlas usan eso de consolas distribuidas.

Ninguna compañía envía sus productos a las tiendas de "a gratis" por decirlo de alguna manera, las tiendas hacen los pedidos a las compañías, compran los lotes y luego estos se encargan de venderlas al publico, también son las que reportan las cifras de ventas pero las compañías de hardware ya no tienen nada que ver con esto, para ellos el negocio quedo cerrado cuando se las vendieron a las tiendas, lo que hagan con las consolas es problema suyo.

alfax escribió:pues ahí es donde está el tema. Al parecer sony está haciendo algo mucho mejor que m$. Sea lo que sea.


A Microsoft le peso mucho ese infame e3 que se marco para presentar la consola, se hizo eco de eso en todas las redes sociales y como se suele decir la primera impresión es la que se queda grabada, es cierto que Microsoft últimamente esta haciendo mucho por revertir la situación pero como te decía esa primera impresión es difícil de eliminar además cuando una consola agarra vuelo no hay poder que la pare porque es exponencial, si a 1 tio le gusta ps4 este se la recomienda a 2 y esos 2 a 4 y esos 4 a 8 y así.

El boca en boca es uno de los aspectos(junto con la publicidad masiva) que mas vende consolas, nada de catálogos, potencia ni polladas de esas.
mi conclusión es que las consolas para aprovecharlas mejor, por sus exclusivos,
y el pc para los multi, que le das + plus de calidad.

Respecto a los exclusivos, ami me molaba mas la ps3 que la xbox, la xbox sobre todo por los gear of war,
pero a dia de hoy no compro ni una todavia, por la cantidad de refritos que yo ya habia jugado.
SONY está haciendo las cosas "más o menos" bien, si mejorase los juegos mensuales que ofrecen del Plus entonces se comen a Microsoft sin problemas.

Casi todos mis conocidos que antes tenían/teníamos x360 ahora estamos con una PS4.
Ya podrian aplicarse el cuento y quitar el que jugar por internet sea de pago, porque vaya una cagada los de sony [noop]
Guerpes escribió:
GRAN TORINO escribió:No tiene juegos.... ¿Y a qué coño estoy jugando yo entonces? ¬_¬

A remsters de la play 3 [qmparto]


O al mejor juego exclusivo de toda la generación [rtfm]

Imagen
KawaiiDesuSex escribió:
TSWZ escribió:
KawaiiDesuSex escribió:Nunca entenderé estos números no voy a decir que sea mala consola, de momento estas ventas son inmerecidas solo tiene un juego BB y no lleva ni 2 millones vendidos... me pregunto si xbox no hubiese empezado tan mal con ese E3 catastrófico tendría estas ventas ?

Tengo ambas menos la wii u, empece comprando los multis en ps4 obviamente de primeras fueron mejores, pero vamos este año ni eso. quitando el bo 3 comprare los multis en xbox ya que he conocido bastante gente jugando al gears y al H5. Opino que ps4 es la consola del refrito de momento y que no tiene juegos que te hagan darle tanto tiempo online como Xbox one pero bueno hasta hace poco Xbox ha sido lo mismo si no es por gears y halo. Al menos estos para 2015 han sacado 3 juegos muy dignos como forza6, gow y lo mas grande de todo halo5.

Un saludo es solo una opinión




1 - Hace muchos años que estamos con PS360, la gente tiene ganas de cambiar, el primer año de ambas consolas me pareció flojo y vendieron bien

2 - Xbox One gracias a todas sus políticas iniciales ya disgustó a mucha gente e hizo bajar mucho las previsiones de ventas, por algo se vieron forzados a cambiar todo y poner ahora la retrocompatibilidad (para mí tenían que haber vendido aún mucho menos, esas políticas de conexión permanete, sin region free, juegos de segunda mano, etç etç nunca las debería mencionar ninguna compañia, mucho menos aplicarlas a su consola)

3 - Menos variedad de títulos, por mucho que lo nieguen algunos, donde están los RPG Tácticos, Por Turnos y Japonesadas en Xbox One, y esos son mis favoritos, que si contamos juegos musicales como Project Diva y otros más, la diferencia es abismal

4 - Que sean mejor o peor es del gusto de cada uno, pero la PS4 tiene más juegos y más exclusivos, indies aparte


Es lo mismo que toda la gente que dice que en 2015 la PS4 solo tiene tres exclusivos, The Order, Bloodborne y Until Dawn, solo cuentan los juegos AAA como exclusivos? todos los juegos ''menores'' como Onechanbara Z2 Chaos no cuentan?

Como dije, que te guste el juego o no es otra cosa, pero la diferencia de juegos no se puede negar, excepto el que cierra los ojos y no quiere ver nada o el que por desgracia sale un juego y no se entera


Hombre en el punto 1 y el 2 no te puedo negar nada porque es verdad, pero vamos xbox lleva ya un tiempo haciendo las cosas muy bien para que aun eso pese en casi 2016. The order y until no son juegos AAA y ademas han sido un choke en ventas y carne de alquiler, lo que a día de hoy alarga la vida de un juego es el online, estos carecen de ello.

Por ejemplo BB, the witcher 3 pese a ser juegos enfocados a la campaña si merece la pena comprarlos por lo largos que son y como se desarrollan, al contrario que order y ud que en media tarde te los acabas y siendo generosos con ellos.

Los RPG occidentales a día de hoy son bastantes mejores, cosechan mas ventas y las Japonesadas están en la B absoluta, los productor nipones que salen últimamente son bastante malos no solo (en ps4) en general no tienen éxito a gran escala como antaño. Para gustos colores pero veo que solo un weeaboo se haría con una ps4 por tu punto 3 pero bueno si te interesa eso http://www.zonared.com/xboxone/noticias ... xclusivos/ sin contar el juego exclusivo de psycho pass, scaleboud y alguno mas me dejo.

Del 4 no puedo decir nada porque eso ya va al gusto de cada uno


Por supuesto que Xbox One tiene algún juego japonés, también los tenía Xbox 360 en su día y RPG muy buenos como el Lost Odyssey o Blue Dragon, después ''otros'' que me jodió una barbaridad que no salieran aquí porque la Xbox 360 no era Region Free, como el Operation Darkness o el XXXXX (no recuerdo su nombre, era un RPG Táctico al estilo Fire Emblem) pero por cada 1 juego que tiene Xbox de ese tipo la PS tiene 20.

Entonces si mi género favorito son los RPG, además me gustan las japonesadas, y me compro la consola que más RPG tiene soy un weeaboo?

Ahora soy yo el que diga ''nunca entenderé estas cosas'', si por tener gustos diferentes de la mayoría es ser un weeaboo, pues vale.

Solo te diré una cosa, en PS3 pude gozar de más de 50 RPG's que Xbox360 no tiene, con el tiempo estoy seguro que PS4 sea igual, y en caso de que no igual y no haya tanta diferencia, lo compensaré con alguna japonesada que me gustará, además de otros juegos que sean ''exclusivos de PS4'' o ''exclusivos temporales'' y por supuesto los multiplataforma.

Mucha gente no lo tiene en cuenta, pero todos los géneros tienen su público, y muchos amantes de los RPG como yo nunca van a tener una Xbox antes que una PS, o tienen las dos porque les gusta Gears of Wars, Halo y otros exclusivos de Xbox o se quedan con PS, claro que somos una minoría, lo que mueve dinero son FIFA, GTA, CoD, AC, etç, pero cuidar todos los géneros también suma ventas.

PD: Se me olvidó poner esto ayer, pero después te preguntarás porque la Xbox no vende en japón y la gente sale con tonterías como ''porque se llama Xbox'', ''porque no es una consola Japonesa'', si no hacen el mínimo esfuerzo de sacar un catologo similar al de la competencia, es normal que no vendan nada, yo tampoco me he comprado nunca una Xbox y mientras siga el camino por el que va tengo claro que nunca me voy a comprar una, y no necesito ser japonés para tener esta opinión, es cosa de gustos.
Raistlin2891 escribió:@jimmyhoo Si tienes mucha razón. Pero a que esos juegos luego no salen en packs con la consola? ;) es lo que trató de decirte, que lo que acaba vendiendo son las superproducciones, no es que infravalore los indies ni nada de eso, simplemente miro las superproducciones de una y otra. Las que venden la consola vaya. Y respecto a lo de Usa me estas dando la razon, porque yo te habló de España, y allí, en donde la gente se informara más, vende más ps4, pero sólo más. No como aquí que alomejor es 10/2 y siempre ha vendido más la máquina de sony desde ps1.


los packs de consolas es algo a tomar con pinzas, la consola se vende con o sin packs, y los juegos de los packs no entran en las ventas de juegos, y encima muchos packs los hace la tienda, cuando yo compre la ps4(bestbuy) me daban a elegir un juego de sony, me daban a elegir de entre killzone y knack y ya no tenían knack :O y me regalaban un control aparte, por que la caja es la consola con control y nada mas, ademas compre destiny junto con la consola, la gente sabe que puede adquirir los juegos aparte y si hablamos de packs la one tiene montones de packs muy atractivos, si no se vende es por que esos juegos no tienen tanto arrastre como crees o igual los compran después

españa por si sola es un mercado mucho menor en comparación con usa o uk, pero no es que estén mejor informados, ahi influye la presencia de marca, cuando salio one las funciones esas de "tv tv tv.." ir blaster, y demas solo funcionaban en usa, si un español luego ve que esas funciones no son compatibles entonces ¿por que pagarlas? y si le gusta el fifa o el cod y estan en ambas ¿debe comprar la de MS si no esta mal informado?, si sony tiene mas presencia en españa, medio oriente, asia y demas, no es por que MS no pueda pagarlo :-| , sony no esta haciendo nada que perjudique a MS en españa, es MS la que no quiere hacer mucho aun teniendo mas dinero que sony, ¿entonces por que culpar al cliente? la culpa seria de MS por no invertir lo debido y hacer un producto centrado en un par de países y no uno global, ¿que sony patrocina equipos europeos? ¿que impide que MS lo haga? ¿que es dificil por la tradición de la primera play? también lo era desbancar a nintendo y a sega, asi es el mercado de consolas y MS sabia en lo que se metía, por eso cuando salieron la xbox y la cube, MS metio una gran cantidad de dinero en marketing que luego nintendo critico diciendo que tu producto es tu marketing y MS se mofaba al respecto por que sabia perfectamente que no es facil ir a meterte en un mercado desde abajo si no estas dispuesto a pagar, la cube acabo no vendiendose a pesar de bajar su precio a 99 dolares con todo y paquete con el smash meele(se compramos a mi hermano en su tiempo), lo unico que sucede ahora es que MS no quieren pagar lo debido para desbancar a sony en españa, sus razones tendrá pero no sera por dinero

es como si en la fabula de la tortuga y la liebre, dijeras que la tortuga hizo trampa perjudicando al conejo para asi poder ganar, no fue asi, simplemente hizo lo que pudo, la culpa fue del conejo por perder el tiempo y no darle la importancia a la carrera a pesar de ser mucho mas capaz que la tortuga para ganar

https://www.youtube.com/watch?v=qNh7bIE-nSk
Esto seria una buena noticia si la gente de Sony finalmente se da cuenta de que debe mejorar el PSN y mejorar la calidad del servicio!!! [fumeta] cawento
Los que decis que no hay juegos.. primero pasaros los que hay y luego preocuparos de que saquen mas, que no haya mucha variedad por generos no dice nada, a no ser que seais unos viciados de la ostia y os paseis los juegos en nada.

Yo mientras completo Dying light, bloodborne y 3 o 4 mas, creo que da tiempo a que PS4 tenga un catalogo exquisito
Menos mal que no tiene catálogo!! yo no soy capaz de sacar tiempo para terminar el Dying light... porque estoy jugando al Destiny xD
alfax está baneado por "troll"
los que insisten en que no entienden estos números... por qué no asumís que ps4 es mejor máquina en muchos aspectos y debido a ello simplemente se vende más que las otras ? no me digáis que esperavais que por ejemplo la wiiU vendiese más, verdad ?
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
by-xtreme escribió:SONY está haciendo las cosas "más o menos" bien, si mejorase los juegos mensuales que ofrecen del Plus entonces se comen a Microsoft sin problemas.

Casi todos mis conocidos que antes tenían/teníamos x360 ahora estamos con una PS4.

y a que estais jugando?
porque con 360 aun me quedan muchos titulos y ps4 muchas prestaciones pero en cuestion de juegos solo remakes y poco catalogo al igual que xbox one.
si fuera sobrao de dinero lo mismo me compraba un bmw que una ps4-
las cosas como son.
salu2
Jimmyhoo escribió:
Raistlin2891 escribió:@jimmyhoo Si tienes mucha razón. Pero a que esos juegos luego no salen en packs con la consola? ;) es lo que trató de decirte, que lo que acaba vendiendo son las superproducciones, no es que infravalore los indies ni nada de eso, simplemente miro las superproducciones de una y otra. Las que venden la consola vaya. Y respecto a lo de Usa me estas dando la razon, porque yo te habló de España, y allí, en donde la gente se informara más, vende más ps4, pero sólo más. No como aquí que alomejor es 10/2 y siempre ha vendido más la máquina de sony desde ps1.


los packs de consolas es algo a tomar con pinzas, la consola se vende con o sin packs, y los juegos de los packs no entran en las ventas de juegos, y encima muchos packs los hace la tienda, cuando yo compre la ps4(bestbuy) me daban a elegir un juego de sony, me daban a elegir de entre killzone y knack y ya no tenían knack :O y me regalaban un control aparte, por que la caja es la consola con control y nada mas, ademas compre destiny junto con la consola, la gente sabe que puede adquirir los juegos aparte y si hablamos de packs la one tiene montones de packs muy atractivos, si no se vende es por que esos juegos no tienen tanto arrastre como crees o igual los compran después

españa por si sola es un mercado mucho menor en comparación con usa o uk, pero no es que estén mejor informados, ahi influye la presencia de marca, cuando salio one las funciones esas de "tv tv tv.." ir blaster, y demas solo funcionaban en usa, si un español luego ve que esas funciones no son compatibles entonces ¿por que pagarlas? y si le gusta el fifa o el cod y estan en ambas ¿debe comprar la de MS si no esta mal informado?, si sony tiene mas presencia en españa, medio oriente, asia y demas, no es por que MS no pueda pagarlo :-| , sony no esta haciendo nada que perjudique a MS en españa, es MS la que no quiere hacer mucho aun teniendo mas dinero que sony, ¿entonces por que culpar al cliente? la culpa seria de MS por no invertir lo debido y hacer un producto centrado en un par de países y no uno global, ¿que sony patrocina equipos europeos? ¿que impide que MS lo haga? ¿que es dificil por la tradición de la primera play? también lo era desbancar a nintendo y a sega, asi es el mercado de consolas y MS sabia en lo que se metía, por eso cuando salieron la xbox y la cube, MS metio una gran cantidad de dinero en marketing que luego nintendo critico diciendo que tu producto es tu marketing y MS se mofaba al respecto por que sabia perfectamente que no es facil ir a meterte en un mercado desde abajo si no estas dispuesto a pagar, la cube acabo no vendiendose a pesar de bajar su precio a 99 dolares con todo y paquete con el smash meele(se compramos a mi hermano en su tiempo), lo unico que sucede ahora es que MS no quieren pagar lo debido para desbancar a sony en españa, sus razones tendrá pero no sera por dinero

es como si en la fabula de la tortuga y la liebre, dijeras que la tortuga hizo trampa perjudicando al conejo para asi poder ganar, no fue asi, simplemente hizo lo que pudo, la culpa fue del conejo por perder el tiempo y no darle la importancia a la carrera a pesar de ser mucho mas capaz que la tortuga para ganar

https://www.youtube.com/watch?v=qNh7bIE-nSk

The best comment ever [beer]
Rubéns escribió:mi conclusión es que las consolas para aprovecharlas mejor, por sus exclusivos,
y el pc para los multi, que le das + plus de calidad.

Respecto a los exclusivos, ami me molaba mas la ps3 que la xbox, la xbox sobre todo por los gear of war,
pero a dia de hoy no compro ni una todavia, por la cantidad de refritos que yo ya habia jugado.

Hay multi que son mejor en consola por la comunidad. Por ejemplo Battefield Hardine, en pc 1000-2000 personas , en ps4 18000 personas de media jugando al online . Así con FIFA y las subastas del UT , Call of duty y demás, tal vez en pc se juegue con más calidad pero no con más comunidad ( evidentemente lo comparo en juegos multiplataforma que están en todas las plataformas ) no es raro ver a más gente en el online de consola que de pc ...
Pues la precision de pc a consola no es comparable, pero bueno, dentro de lo que he dicho,
tambien es lo que a la gente le da
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
.
ipad escribió:
Rubéns escribió:mi conclusión es que las consolas para aprovecharlas mejor, por sus exclusivos,
y el pc para los multi, que le das + plus de calidad.

Respecto a los exclusivos, ami me molaba mas la ps3 que la xbox, la xbox sobre todo por los gear of war,
pero a dia de hoy no compro ni una todavia, por la cantidad de refritos que yo ya habia jugado.

Hay multi que son mejor en consola por la comunidad. Por ejemplo Battefield Hardine, en pc 1000-2000 personas , en ps4 18000 personas de media jugando al online . Así con FIFA y las subastas del UT , Call of duty y demás, tal vez en pc se juegue con más calidad pero no con más comunidad ( evidentemente lo comparo en juegos multiplataforma que están en todas las plataformas ) no es raro ver a más gente en el online de consola que de pc ...


PC se come ports de consola y nadie, repito nadie optimiza lo más mínimo para masterace, las tarjetas de 1000€ para jugar con peores gráficos que en PS4 al batman lo dicen todo, por no hablar de cuando la diferencia es irrisoria o cuatro arboles más a lo lejos.

PS4 ha arrasado por su inexistente competencia.

Venga, hasta luego.
Me alegro mucho que M$ esté pagando todavía lo que intentó colarnos a principio de generación. Mi confianza no la volverán a tener nunca.
Fortres escribió:
SePuLtrIbe escribió:
Fortres escribió:Esto mas que bueno es bastante malo para la competencia... Sony como vea que va sobrada, se apoltronará y esto no es nada bueno para los usuarios....


Lo dudo, ahi está como ejemplo la PSX/PS2, vendieron como churros y con un catalogo buenisimo.


Pues después de 2 años no veo tal catalogo....


Tampoco lo veias con psx en el 96/97 o con la ps2 en 2001/02.

Las consolas de sony acaban teniendo un gran catálogo pero al cabo de 4 o 5 años. O sino piensa en el catálogo de ps3 en 2008.
Elm1ster escribió:Me alegro mucho que M$ esté pagando todavía lo que intentó colarnos a principio de generación. Mi confianza no la volverán a tener nunca.


Pues yo que soy usuario de PS4 creo que en este momento Microsoft está mimando más a sus usuarios de consolas que Sony.
usuariopc escribió:
Elm1ster escribió:Me alegro mucho que M$ esté pagando todavía lo que intentó colarnos a principio de generación. Mi confianza no la volverán a tener nunca.


Pues yo que soy usuario de PS4 creo que en este momento Microsoft está mimando más a sus usuarios de consolas que Sony.

Sin ninguna duda, es lo único que puede hacer si quiere recuperar algo de terreno, pero después de la cagada de principio de generación ni regalando las consolas van hacer olvidar lo que intentaron colarnos.
usuariopc escribió:
Elm1ster escribió:Me alegro mucho que M$ esté pagando todavía lo que intentó colarnos a principio de generación. Mi confianza no la volverán a tener nunca.


Pues yo que soy usuario de PS4 creo que en este momento Microsoft está mimando más a sus usuarios de consolas que Sony.



MS intento lo que intento por que pensaba que tenia la suficiente confianza de los jugadores como para implementar medidas draconianas, ningun fabricante de consolas de los que han llegado a la cumbre en la historia habia intentado medidas similares o equiparables antes, nintendo llego a maltratar a los desarrolladores a fin de monopolizar los juegos third party pero eso no le causo repudio por parte del publico por que era invisible para ellos, sega quizo extender la vida de su consola a base de addons caros en sus mejores momentos y quizo sorprender al mercado con su saturn sin hacer participe a las cadenas de tiendas, sony saco una consola muy cara por que queria llenarla de todo tipo de cosas sin pensar que la mayoria no la podria costear y que la competencia ofrecia una alternativa mas barata omitiendo disco duro, wifi, hdmi o reproduccion de un nuevo formato al final tuvo que sacar versiones con menos usb, sin lector de tarjetas, aminorizando o quitando retrocompatibilidad por hardware, etc, pero MS, MS intento que los usuarios "pidieran permiso" para jugar offline y para prestar juegos, intento cargarse la segunda mano de un plumazo, intento burocratizar a los indies despues de haberles tendido la mano la generación anterior, intento meter a como diera lugar un add-on caro, metio toda clase de cosas para manejar contenido de TV enfocándose en USA y UK como si no existieran mas mercados y esperaba que el resto del mundo pagara ese tipo cosas a pesar de que no iban a funcionar en sus países, bajo la promesa que quizás en el futuro sus sistemas de cable sean compatibles y fue un cambio increíblemente drástico comparado con su actuar en las anteriores 2 generaciones

nadie es santo en esta industria, pero MS llego a un nuevo nivel y directamente contra el consumidor, y tuvo la osadía de intentarlo sin siquiera llegar al nivel de monopolio sobre la industria que alguna vez tuvieron atari, nintendo y sony en generaciones pasadas

ahora intenta mimar a sus usuarios como dices, ¿que garantías hay de que no lo intenten de nuevo cuando se ganen su confianza? ninguna



es que leo tu comentario y no dejo de pensar en el perk lady killer de fallout 3 XD
Imagen
1 - Hace muchos años que estamos con PS360, la gente tiene ganas de cambiar, el primer año de ambas consolas me pareció flojo y vendieron bien

2 - Xbox One gracias a todas sus políticas iniciales ya disgustó a mucha gente e hizo bajar mucho las previsiones de ventas, por algo se vieron forzados a cambiar todo y poner ahora la retrocompatibilidad (para mí tenían que haber vendido aún mucho menos, esas políticas de conexión permanete, sin region free, juegos de segunda mano, etç etç nunca las debería mencionar ninguna compañia, mucho menos aplicarlas a su consola)

3 - Menos variedad de títulos, por mucho que lo nieguen algunos, donde están los RPG Tácticos, Por Turnos y Japonesadas en Xbox One, y esos son mis favoritos, que si contamos juegos musicales como Project Diva y otros más, la diferencia es abismal

4 - Que sean mejor o peor es del gusto de cada uno, pero la PS4 tiene más juegos y más exclusivos, indies aparte


Es lo mismo que toda la gente que dice que en 2015 la PS4 solo tiene tres exclusivos, The Order, Bloodborne y Until Dawn, solo cuentan los juegos AAA como exclusivos? todos los juegos ''menores'' como Onechanbara Z2 Chaos no cuentan?

Como dije, que te guste el juego o no es otra cosa, pero la diferencia de juegos no se puede negar, excepto el que cierra los ojos y no quiere ver nada o el que por desgracia sale un juego y no se entera[/quote]

Hombre en el punto 1 y el 2 no te puedo negar nada porque es verdad, pero vamos xbox lleva ya un tiempo haciendo las cosas muy bien para que aun eso pese en casi 2016. The order y until no son juegos AAA y ademas han sido un choke en ventas y carne de alquiler, lo que a día de hoy alarga la vida de un juego es el online, estos carecen de ello.

Por ejemplo BB, the witcher 3 pese a ser juegos enfocados a la campaña si merece la pena comprarlos por lo largos que son y como se desarrollan, al contrario que order y ud que en media tarde te los acabas y siendo generosos con ellos.

Los RPG occidentales a día de hoy son bastantes mejores, cosechan mas ventas y las Japonesadas están en la B absoluta, los productor nipones que salen últimamente son bastante malos no solo (en ps4) en general no tienen éxito a gran escala como antaño. Para gustos colores pero veo que solo un weeaboo se haría con una ps4 por tu punto 3 pero bueno si te interesa eso http://www.zonared.com/xboxone/noticias ... xclusivos/ sin contar el juego exclusivo de psycho pass, scaleboud y alguno mas me dejo.

Del 4 no puedo decir nada porque eso ya va al gusto de cada uno[/quote]

Por supuesto que Xbox One tiene algún juego japonés, también los tenía Xbox 360 en su día y RPG muy buenos como el Lost Odyssey o Blue Dragon, después ''otros'' que me jodió una barbaridad que no salieran aquí porque la Xbox 360 no era Region Free, como el Operation Darkness o el XXXXX (no recuerdo su nombre, era un RPG Táctico al estilo Fire Emblem) pero por cada 1 juego que tiene Xbox de ese tipo la PS tiene 20.

Entonces si mi género favorito son los RPG, además me gustan las japonesadas, y me compro la consola que más RPG tiene soy un weeaboo?

Ahora soy yo el que diga ''nunca entenderé estas cosas'', si por tener gustos diferentes de la mayoría es ser un weeaboo, pues vale.

Solo te diré una cosa, en PS3 pude gozar de más de 50 RPG's que Xbox360 no tiene, con el tiempo estoy seguro que PS4 sea igual, y en caso de que no igual y no haya tanta diferencia, lo compensaré con alguna japonesada que me gustará, además de otros juegos que sean ''exclusivos de PS4'' o ''exclusivos temporales'' y por supuesto los multiplataforma.

Mucha gente no lo tiene en cuenta, pero todos los géneros tienen su público, y muchos amantes de los RPG como yo nunca van a tener una Xbox antes que una PS, o tienen las dos porque les gusta Gears of Wars, Halo y otros exclusivos de Xbox o se quedan con PS, claro que somos una minoría, lo que mueve dinero son FIFA, GTA, CoD, AC, etç, pero cuidar todos los géneros también suma ventas.

PD: Se me olvidó poner esto ayer, pero después te preguntarás porque la Xbox no vende en japón y la gente sale con tonterías como ''porque se llama Xbox'', ''porque no es una consola Japonesa'', si no hacen el mínimo esfuerzo de sacar un catologo similar al de la competencia, es normal que no vendan nada, yo tampoco me he comprado nunca una Xbox y mientras siga el camino por el que va tengo claro que nunca me voy a comprar una, y no necesito ser japonés para tener esta opinión, es cosa de gustos.[/quote]

Si yo respeto que te guste lo weaboo no es nada malo para gustes colores, solo digo que esos juegos tienen un % mínimo de ventas a día de hoy y es una minoría, lo que renta a día de hoy son fifa, gta, cod, ac, gow, uncharted, Halo, fallout y un largo etc...

El mercado Japones XBOX debería dejarlo ya de una vez es una perdida de tiempo, entre lo del catalogo, lo mas importante ellos compran sus productos y la razón mas importante Japon se ha vuelto un mercado donde lo que vende son los Shitpones(juegos de mierda moviles) y las portátiles. Nunca entenderé ese esfuerzo inútil de querer vender algo en un mercado que no renta ni que fuesen los 90 o principios de los 2000, Japon ya no es un referente en los videojuegos grandes.
156 respuestas
1, 2, 3, 4