VAMOS A VER QUE NO NOS ENTERAMOS TODAVÍA, SEÑORES!!!
Lo voy a decir por enésima vez a ver si de ésta queda claro. La queja expuesta en la hoja de reclamaciones, no se basa en que no tengan las consolas o que se nieguen a hacer la reserva (esto ya sería el colmo), SINO POR NEGARSE A OFRECER, SI EL CONSUMIDOR LO EXIJE DE OTRA CONSOLA, MISMO MODELO DE CARACTERÍSTICAS Y PRECIO SIMILAR O EQUIVALENTE, SIEMPRE Y CUANDO DISPONGAN DE ALGUNA AUNQUE EL PACK SEA DISTINTO. ESTO CONSUMO LO RECOGE COMO UNA CLARA PRÁCTICA DE
PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
A ver, me asombra la cantidad de comentarios preguntando qué hacer, qué decir.. etc. Yo no nací con esto aprendido, ni soy experto en derecho ni consumo. Me ha bastado con unas horas de paseo por google, y sobre todo interés propio por informarme en lo más básico. Mucha gente aquí parece que quedáis bloqueados sin saber qué hacer cuando tenéis las mismas herramientas que yo en vuestra mano, o tenéis poca capacidad de reacción para resolver algo, aunque sea intentarlo, pero muchos estoy seguro de que ni siquiera os habéis puesto. incapacidad ó vagancia. otra cosa es que buscando y tratando de informaros, encontréis dudas y las preguntéis, pero para eso hay que al menos hacer un mínimo intento, una simple búsqueda.
Aún así, ya lo llevo diciendo unos mensajes atrás, el tema del motivo de la reclamación, la obligación del centro a ofrecer un producto similar si lo tienen, y aún así la gente parece nokeada ante las vaciladas de respuesta de algunos Hipercor. Y no me extraña viendo vuestra resignación y nula capacidad de maniobra.
Un botón; mirad mismamente, introduciendo en google los términos: producto + agotado + derechos
Primer resultado,
BANG!! --->
http://www.miqueja.es/mqe/busqueda.pl?id=1259804672.68777::mqeNORMATIVA VIGENTE: Consejería de Economía e Innovación Tecnológica
...
.....
d) Disponer de existencias suficientes para hacer frente a la oferta, para lo cual la empresa promocionadora dispondrá de un número de productos razonablemente superior a lo que habitualmente vende cuando éstos no están en promoción.
Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
....
........
..
Si no estuviéramos dispuestos a esperar (porque es el regalo de la boda de la exmujer de nuestro amigo, o el detalle para el jefe que nos ha aumentado el sueldo) podemos pedir un producto sustitutivo al mismo precio. No hay que olvidar que quien elige el producto sustitutivo es el consumidor: si necesitamos un ordenador con unas capacidades mínimas, el establecimiento no puede ofrecernos un producto de peores prestaciones al mismo precio, como mínimo tiene que tener las mismas características del de la oferta. Si no podemos esperar horas a que traigan la referencia de otra tienda, deberían de entregarnos el modelo superior que tuvieran en la tienda sin sobreprecio.Bueno esto con una sóla búsqueda básica y obvia en google. Está claro que los que tan "bloqueados" estáis, no habéis movido ni un dedo. y viendo esto a uno se le quitan las ganas de responder, la dejadez que tenéis algunos lleva a pensar que quizá merecéis que el centro se siga riendo de vosotros.
En fín, esto que he dicho debería ponerlo el autor en la cabecera del hilo. Yo he estado casi un día entero buscando por mil sitios y contactando con diversas agrupaciones y asociaciones del consumidor (OCU, Facua, Asgeco.. etc) así como los servicios municipales de antención al consumidor, y todas confirman el pleno derecho del consumidor en un caso como este. Es más, buscando por foros y páginas de casos similares (-->
un ejemplo) he contrastado aún más toda la información, y cogiendo partes de aquí y allí, he redactado una perfecta queja modelo exponiendo los hechos exactos y escenario, y la he suado como base para el trámite de la hoja de reclamaciones.
Más, esto que he comentado hasta ahora, es para los que les ofrecen como única alternativa, el ticket-reserva y la fecha compromiso que ellos les dá la gana. Ahora voy a puntualizar para los casos ya
sangrantes en los que hasta hacer la reserva se niegan. Esto ya es una
mofa pura y dura, en toda regla, que os quede claro. En este caso podeís directamente llamar
a la policía local, y denuncia al canto, veréis cómo se ponen firmes y se les quita la tontería (eso sí, tened el DNI con vosotros por si tenéis que llegar a ese extremo). Marcáis el número desde allí que os vean, y además de al final tener que hacéroslo por fuerza, cuando lleguen los locales y se lo expliquéis, les metéis en un buen marrón. Yo esto lo haría con muchísimo gusto además, por tener la jeta de reirse de mí y tomarme por subnormal, si me dicen algo parecido. De hecho desearía encontrarme con un centro así, y ver la cara que se les queda... pufff.
Que no os hagan un ticket-reserva en un caso tan flagrante como este, es una falta casi equivalente y tan grave a como si se niegan a expediros una hora de reclamaciones oficial. Así que ya sabéis, vosotros mismos, y ante la duda, tenéis al tío google y para lo demás, aquí estoy. Si el creador del hilo lo ve oportuno, puede cederme los derechos para editar la cabecera y subir algunas cosas que he encontrado más, y un modelo perfecto para escribir y tramitar la hoja de reclamaciones. E insisto una vez más,
MOVEROS YA, al margen de que al final la entreguen cuando les de la gana, cuánto más diligentes seáis, más a vuestro favor. Por no hablar de que más allá de un mes podéis iros olvidando de consolas vulnerables con firm <3.42