PS3 se lanzará mundialmente en noviembre; precio orientativo y detalles

1, 2, 3, 4, 5
Sony Computer Entertainment ha ofrecido una conferencia ante desarrolladores y un grupo selecto de periodistas en la que ha dado nuevos detalles sobre su futura PlayStation 3.

De entrada nos quedamos con uno de los datos más importantes, un tanto agridulce; aunque Sony había prometido hace menos de un mes que la consola llegaría en primavera, ahora se desdice y fija el 11 de noviembre como fecha de lanzamiento. ¿La buena noticia? PlayStation 3 llegará al mismo tiempo a los tres grandes mercados, es decir, Nortemérica, Japón y Europa, disipando (por el momento) los temores de un lanzamiento en 2007 para España. Si la producción de Sony alcanzará para saciar la demanda mundial es algo que tendremos que ver, aunque la compañía ha prometido seis millones de unidades hasta marzo de 2007 (o el presente año fiscal, como queráis).

Siguiendo por orden de importancia, el segundo detalle a resaltar es el precio, que según Sony no estará por debajo de los 50.000 yenes, es decir, unos 350 euros. Lo que se incluirá o no por ese dinero se desconoce, aunque si se tiene constancia de que habrá un disco duro de 60 gigas de 2,5 pulgadas con Linux preinstalado en el momento de lanzamiento, que según algunas fuentes será incluido con la consola, pero que Sony no ha listado como estándar en su nota de prensa. Lo que está más claro, es que todos los juegos están siendo desarrollados para poder hacer uso del mismo.

En cuanto al servicio online, GameSpy pondrá la tecnología de un sistema que ha sido desarrollado con la colaboración de Sony Online Entertainment. El servicio contará con una modalidad "básica" y gratuita y en su rango completo de servicios podremos encontrar funciones de comercio electrónico, salas de conversación y comunicación por voz.

Ken Kutaragi ha culpado al retraso de un problema con el sistema de seguridad de los discos Blu-Ray, formato en el que serán distribuidos todos los juegos de PS3 para evitar la piratería. Hablando de juegos, PS3 será retrocompatible y mostrará todos los juegos en alta resolución y con filtro de texturas.
pues no me lo creo que salga en noviembre a nivel mundial aunqe si es verdad y por un coste de 350 €maximo...... [poraki]
Bien bein, ya tenemos cosas nuevas. aver si no se retrasa mas

Lo q no dejan claro es el precio, pk q q no cueste menos de 350 euros, deja un abanico muy grande
Tb e leido q la retrocompatibilidad es 100 % :o y q mejora la calidad

Aver a q preio sale al final y si vienen con el disco duro, pk sin disco duro como q no...
ya veremos... yo no me fiaria ni un pelo, sobre todo lo de lanzar la consola en nov en europa
350 euros lo veo muy poquito dinero pero si se confirma eso y se confirma el lanzamiento mundial puede que sony por fin nos de alguna alegria a los europeos....

Salu2
Se de uno que se ha ganado una birra :P
ventaja para la revolution y a la x360.

me parece ke vana tener mas de un problema esta vez los de sony....
Juegos en Blu-Ray, juegos k ocupan 25 gigas [babas] , ya pueden ser buenos.
Menos mal que an metido Linux y no Windows xD
La "nevera" esta que aparece en la noticia, que se la meta el Kutaragi por donde le quepa [toctoc]
Alejo I escribió:Siguiendo por orden de importancia, el segundo detalle a resaltar es el precio, que según Sony no estará por debajo de los 50.000 yenes, es decir, unos 350 euros.


Es decir que como minimo minimo nos cobraran 350€ pero sabiendo la conversion a Euro de las demas divisas saldremos mas perjudicados aun
Benzo escribió:Se de uno que se ha ganado una birra :p
Eso está por ver [sati]
1 Año casi de ventaja para la XB360, si la ps3 es buena, también caera, la Xbox360 en 1 año puede haber ganado muchisimo encuanto a desarrollo de juegos. Los de sony esta vez...
Yo ya no se que pensar! Vaya lio! Habia leido por ahi que se retrasaba para noviembre EN JAPON, es decir, en el resto del mundo llegaria bien entrado el 2007... Tambien habia leido que estaba CONFIRMADO que iba a venir con disco duro de serie y con linux preinstalado. Habeis ido todos a la misma conferencia? Jejeje Se os ha olvidado comentar que esta previsto que saquen un PSP Lite (no os suena ese nombre) con un nuevo diseño y con camara y que ademas entre las descargas para PS3 habra un emulador de PSX para la PSP. Eso seria una caña! Bueno, todo lo demas que pone si que es lo mismo que he leido por ahi (lo del precio y lo de la retrocompatibilidad al 100%) Un saludo!
Si ya dijeron en su dia que esta consola seria cara... o nos van a vender unas consolas más desastres que la PSTwo, o es que es un farol...
No soy partidario de ninguna marca, pero creo que la 360 le va a ganar esta vez.
La revolution en cambio es un mundo aparte, yo no compararia la revo ni con la 360 ni la ps3.
Salu2
a mi q me esperen.....
Yo tampoco creo que esté aquí, en España, en Noviembre. Ni tampoco el precio. Buena estrategia de Marketing para quitar ventas a la 360, eso sí.
q se apriete bien las botas el paleto del gates [qmparto]
thick escribió:q se apriete bien las botas el paleto del gates [qmparto]



ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


en fin...
Os quejais por vicio, aqui nadie preveia que llegara este año a Europa, el lanzamiento ha sido confirmado hoy para los 3 territorios, por Kutaragi. O sea que llega aqui antes de lo esperado.
thick escribió:q se apriete bien las botas el paleto del gates [qmparto]
Troleadas al mínimo.
Sinceramente, creo que la han cagado con el soporte Blu-Ray.

Ya veremos lo que pasa, pero creo que esta vez Sony va perdiendo...

Salu2
Ya están otra vez los de Sony liando al personal con lo de "no menos de 350eur", ya están los típicos que no saben leer y entienden que la consola valdrá eso y empezarán a decir "buahhhhhhh, véis que barata?????"........ ¬_¬
Sinceramente no me creo que la consola vaya a costar 350€ y menos si lleva instalado el Blue-Ray(que la UNICA ventaja es tener más capacidad) y ese famoso chip Cell(que se quedara igual que con el Emotion de Ps2 osea en agua de borrrajas).... lanzamiento mundial? no a visto lo que le a ocurrido a M$ que a tenido muchos problemas?
Como puntos positivos me llama la atencion el precio de 350 euros..no me lo creo mucho , pero alcanzar los 400euros es un numero que psicologicamente duele. Espero que se mantenga el precio y las prestaciones mencionadas en tantos articulos...

Pero si no me equivoco todos tenemos una misma duda y que solo puede aclararse cuando la consola este a la venta, porque en el fondo todo sabemos que seguramente sera una buena consola y que tarde o temprano si nos gusta y podemos "$" la compraremos... la duda es si podremos jugar a nuestras copias de seguridad.

¿porque quien quiere desprecintar y mucho menos rallar las preciosas cajas de nuestros bluerays?

me equivoco?
Me parece bien el tiempo de espera. Dará tiempo a que los juegos que salgan aprovechen mejor la máquina. El hardware presentado para ps3 (y en su día para 360) es un hardware de futuro, no de presente. Hoy en día no hay programadores capaces de hacer más de lo que se ha hecho (véase doom 3 o FEAR). Así que tiempo al tiempo.

A día de hoy veo precipitado un hardware nuevo, pero en noviembre ya se podrán empezar a presentar cositas majas Next-Gen (no cosas a medio camino).
Parece que la gente no sabe leer:


NO MENOS DE 350eur


Por lo que tanto pueden ser 400, 500, 600, 700........

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Bueno.... eso de 350 € es lo minimo, vamos, que no creo que por ese precio la venden, y si fuera asi lo harian con la consola pelá, es decir, un mando los 2 cables y la consola, nada mas.

Quizas por 400 € te den el HD, aunque eso de que venga con linux preinstalado.... es raro... quiere decir que podremos hacer correr divx y juegos de PC a nuestro antojo??, en tal caso no costara 350 € tampoco.

Lo que si es seguro es que para el lanzamiento de PS3, habra una bajada de precios de la x360, lo cual es mas que interesante.
Yo hasta que no vea videos in-game y demás no me pienso ni plantear su compra. Y dudo muchísimo de que se produzca un lanzamiento mundial, a menos que quieran repetir la penosa distribución de stock de MS.

Es que no me la iba a pillar ni aunque saliera mañana mismo. A mí que me enseñen como será el online, los juegos y tal. Nada de videos killzone y demás.

Aunque por el bien de mis colegas, espero que no tarde mucho porque se de más de uno que se creía que iba a salir a fines de marzo [sati]
JODER q buena noticia!!! y yo q esperaba q en europa no llegase hasta 2007... me daba = cuando saliese en japon.
Ademas trae algo como el live, disco duro (con linux) y valdra mas o menos como una x360!
Me han alegrado la mña! [inlove]
Ahora quiero ver los juegos en el e3 XD

salu2
Hasta que no esté en el mercado, de ahi me creo la mitad, me creo que la carcasa será así y poco más.

Ya empezaran a quitar cosas ya.....

350 lerus??


ummmm, hay prisa por comprarsela?? no, asique cuando la rebajen alomejor hago el esfuerzo. dos años? tres? me es indiferente.....
apuesto por un precio de 499 o 599... ya vereis...

por cierto, ya parte de la 'culpa' si se puede llamar asi, es la fria acogida que ha tenido X360 en japon... si X360 hubiera vendido bien en japon, tendriamos PS3 para primavera 2006, como Sony habia prometido... el problema es que a dia de hoy, aunque X360 no deba compararse a PS2, sucede que PS2 vende mas que X360...

a ver si por fin salen los bombazos de X360 que se suponen deben salir y por lo menos esta generacion es competida... yo al menos no quiero pasar por otro 4-5 años de monopolio Sony...
Nadie ha comentado nada del juego on-line.........

Se han asociado con GameSpy......... ZzzZZ , por lo que no tendrán un sistema própio de juego on-line....... Esto me huele a problemas.........

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
pues yo apuesto por un precio entre 350 y 400 €.
tambien pensabamos que nos iban a sablear con la psp y se vende al mismo precio que en USA (contando con la conversion 1€ = 1$ )

salu2
Es una buena noticia, estaba claro que de primavera nada y digamos que octubre yo diría que tampoco pero vamos a creerlo.

Según lo que ha dicho hasta me dan ganas de comprarla pero tengo una cosa bastante clara, de lo que te digan no te creas ni la mitad así ha pasado siempre con todas las consolas.

Creo que mi 360 se esperará hasta octubre cuando las cosas estén más claras y tenga más pasta.
Muy buena noticia lo del lanzamiento simultaneo, yo me la veía en 2007, seguramente la oferta de unidades deje que desear ante la demanda pero ese es otro tema.

Ahora que acompañen también los juegos de forma simultanea, o al menos que no veamos diferencias de 4 meses entre los mercado.

Los del aprovechamiento del HDD habrá que ver hasta donde llega, es decir, si se refieren, que aprovecha los savegames, pista de músicas, etc... o lo más importate, que aprovecha para la ejeccución de juegos, porque de ser así, tendría que venir de serie.

El precio en Japón (350€) me parece muy bueno.
Falta por saber en cuanto lo suben al mercado europeo, no me extrañaría que la clavarán hasta los 400-450 euros.


A falta de concretar todos los detalles pinta todo bien.



el segundo detalle a resaltar es el precio, que según Sony no estará por debajo de los 50.000 yenes, es decir, unos 350 euros



edito: No lo había leido bien, no menos de 50.000 yenes... Peligro, se avecina una clavada considerable.
Estos de sony, como siempre tan graciosos.

No menos de 350 €..jejejejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Osea, que si luego dicen 600, todos tan felices... ellos no han mentido.
Me gusta ver como sueña la gente con una consola que no existe
350 euros... pero si las teles tft valen 1000 euros la más normalita, a la gente se le pedirá 500 euros en España [burla3]
Yo diria q no han mentido pero no han dicho toda la verdad xD, vale, DESDE 350€ eso es como los coches, q te dicen desde 10mil leuros y luego si lo quieres ya con alguna cosilla se te sube hasta los 18mil xD pues creo q igual parasá con la PS3... en cuanto le metan el disco duro y el bluray se subira el precio que da gusto, al online de momento no le tengo miedo...

Y eso de la distribucion mundial no se lo creen ni ellos mismos, a nada q la saquen les va a pasar como con psp, q si problemas de produccion de abasecimiento bla bla bla... vamos que si lo traen aqui antes de navidades dudo q sea un lanzamiento en condiciones...


Pero el ser humano es impredecible xD.

PD: bebo aquarius [fumando]
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo bueno es que el lanzamiento sea mundial y que a europa no nos llegue en el 2007.

Lo malo es la inclusion obligatoria del HDD. Pero por lo menos sera de 60 Gb y no de 20 como el de microsoft. El disco duro deberia de ser opcional, la verdad.

Lo de la retrocompatibilidad es casi lo mejor de la noticia. Preparados para HD? Genial!
Y ademas retrocompatible al 100%
¿Y para qué se supone que sirve ese Linux? Porque si es como tiene que ser, osea un Linux como el que tenemos cualquiera en el PC, debería dejar ejecutar TODO, incluido emuladores de otras consolas sin necesidad de hacer "cosas raras" como ponerle modchip, xploits, etc. Además que eso sería un duro golpe a x360 la cual NO deja ejecutar emuladores.
donde van con ese disco duro!!


bueno por lo menos la Xbox360 tiene un añito de ventaja para sacar más y mejores juegos y seguro que el tito Bill baja la consola de precio...apuestas?

ahora esta por ver si el sistema en red de Sony supera al Xbox live de M$
Pues en principio muy buenas noticias! aunque algunos parece que eso les jorobe :-?, aunque tambien puede ser que ellos sepan más que la propia SONY :-|
"Hablando de juegos, PS3 será retrocompatible y mostrará todos los juegos en alta resolución y con filtro de texturas."

Quiere decir eso q los juegos de PSX y PS2 se veran en HD?..porq eso es lo q entiendo de la frase..aunq no me lo creo la verdad.
Por fin un poco de luz ... ya tenemos fecha a ver el precio (x q 351€,400€,500€,600€ todos son "no menos de 350€" )

PD
Como alarga la primavera en Japon ... [jaja]
Bueno, sea como sea y no saliendo la consola en primavera, me he ganado una pedazo de cena [looco].

Ahora que nos abrasen a videos y fotos de juegos y luego ya se decidira si se compra o no.
También habrá que ver a que precio está la 360 cuando salga la ps3...
Yo sinceramente, cuando llegue noviembre, lo vea en las grandes superficies puesta y a ver que precio me planteare si merece la pena adquirir una segunda consola.

Ademas han dicho linux preinstalado pero un linux funcional 100% o habran capado muchas cosas?

estos de sony como los politicos hablan mucho pero al final no dicen nada concreto....


Mientras me voy a jugar a la xbox 360 que a dia de hoy ya tengo next gen :D
Esto no lo digo por trollear ni por molestar ni nada de eso, pero seguramente el disco duro "con Linux" sea solamente para el tema ese de que entonces se consideraría un ordenador y pagaría menos impuestos. Es decir, que ese disco duro "con Linux" será una opción que no tendrá nadie (igual que con PS2). Y pienso que seguramente exista la posibilidad de tener una PS3 con disco duro y sin linux. Y sobre el precio, en fin, un poco de humo si que han vendido, pero bueno, el tiempo dirá.

Un saludo.
Lo de:

Lanzaremos TODOS los juegos en FORMATO BLUE-RAY-DISK para evitar la pirateria NO ME CREO NADA, para empezar ya hay grabadoras BR apunto de salir cosa que facilitara muxo cuando hayan desprotegido el formato cosa que no creo que tarden muxo....salu2
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5