A ver, me explico. Las fotos de DVD son de un juego y/o de una película originales, no las he distinguido porque he estado bastante rato con ambos DVD´s y los resultados eran iguales. Las he hecho con película original, película copia, y juego original, no habían diferencias. Fíjate que he cambiado en trackDVD5 la escala de tiempo pero es la única diferencia.
Se puede poner un CDrip sin chip? bueno no se, pero no es CDrip.
El cd es de otro juego original.
En el focus sí que había más diferencia entre película y juego, pero realmente no la he tenido en cuenta.
Esos picos que se ven son bastante constantes, pero son tan rápidos que no creo que afecten a la bobina.
Otra cosa que has pensado igual que yo es la bobina del focus, a ver si también casca y nadie se ha dado cuenta. Yo cambie un matrix diodos en una play que había petado por el summone con una sola resistencia y petó al cabo de un día, pero había una diferencia y es que el lector no estaba derretido como con el matrix diodos, pero no leía nada, tendría que haber comprobado la bobina del focus.
Otra cosa que estaba mirando ahora era la corriente en la bobina del trackin, te doy los valores:
Juego DVD: máx 30mA, lectura constante 22mA, mínimo 16mA
Película DVD: máx 30mA, lectura constante 21mA, mínimo 20mA
Juego CD: máx 54mA, 41mA lectura constante, mínimo 30mA
Todo medido en serie con la bobina levantando la pata del conector de cd, ya que justo hay una vía y una pista por el interior de la placa, por lo que no se puede cortar la pista como en las v9. Otra cosa, la corriente la he medido en alterna, además confirmándolo con el osciloscopio. En contínua tenía un máximo de 5mA y aun leyendo el cd constantemente (la película o el juego) el valor oscilaba, así que llego a la conclusión que la componente contínua de la señal es ridículamente pequeña.
Para que nadie se confunda, si multiplicamos 30mA por 5 ohmios de la bobina nos da una tensión de 0,15v, mientras que en el osciloscopio vemos que no es tan pequeña. Esto es debido a que la resistencia de la bobina aumenta en función de la frecuencia y no podemos aplicar la ley de ohm de esta manera.
Voy a mirar los valores del Focus, y eso que mañana curro...
Datos del focus (AC):
JuegoDVD: máx 108mA, 44mA lectura constante, mín 22mA
PelículaDVD: máx 160mA, 64mA constante, mín 64mA
JuegoCD: máx 95mA, 18mA lectura constante, 11mA mín
Datos del focus (DC):
JuegoDVD: -5,5mA constante
PelículaDVD: -7mA constante
JuegoCD: 42mA constante
Después de ver los resultados con lectura constante en dc, he vuelto a poner el osciloscopio porque me extrañaban estos datos, pero es correcto, fijaros en las señales del osciloscopio que cuando mido el focus con un juego en CD se aprecia bastante bien la componente contínua, está desplazada hacia arriba la gráfica.
Ahora que me paro a mirar los valores... o estoy confundido o la bobina del focus es la que más trabaja. Que alguien confirme que la bobina del Focus son el pin 36 y 37 del rs
PD: He puesto el otro osciloscopio que tengo analógico por si se me había ido la castaña con las sondas o algo y tengo los mismos valores.