[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

en un post de la pag. 80 puse el enlace , alli esta la manera de instalarlo y la explicacion tecnica, En home esta la tienda, pero el precio varia puesto que está en San Marino y se cobra aduana. Tambien tengo un post con los precios pagados por el fix.
De momento tengo dos en prueba desde hace una semana y parece que van bien, pero por seacaso seguire poniendo el fix de Teo....
1saludo
Donde puedo encontrar mas informacion del fix que comenta Tonye?????????
En picsystems encontrareis todo de lo ke abla TonyE
Cita de TonyE
"puede que las bobinas sufran mucho mas si las alimentas con una corriente alterna de 100Hz, y de 6V, que una de 6V continua, apesar de que en la alterna el voltaje efectivo sea menor"

Por favor digamos cosas coherentes, ¿quién ha oído en algún lado que a una bobina le afecta más la tensión alterna que la contínua?
X=L*W

X=Resistencia
L=Inductancia
W=frecuencia

Si aumentamos frecuencia, aumenta la resistencia, por lo tanto el daño a la bobina es inferior, sin tener en cuenta que cuanto aplicamos tensión/corriente alterna hay que sumar el efecto pelicular que aumenta aún más la resistencia de la bobina.
Estoy con tigo sial.

a mi forma de pensar lo que hay que hacer es cortarle los picos prolongados de continua a los que las bobinas no estan diseñadas que son los causantes de sobrecalentamiento y fusion del barniz esto seguro que se consigue con el fix ese italiano que manejan esto con el condensador y los diodos .


Un saludo
No entendi bien en que se basaban los fix italianos pero los Origa (todo indica que son los creadores) me merecen un voto de confianza, ademas creo que es la linea correcta, proteger las bobinas directamente ya que la reduccion de voltaje del RS no impide esos picos peligrosos.

Estoy a punto de recibirlos pero solo compre los Fix Tracking por que en ese momento todavia no sacaron los que protegian el Focus, sin embargo parecen los mismos pero invertidos, no se si puedo usar los del Tracking en el focus invirtiendolos o haciendo algun apaño para probar.

Si alguien tiene los de focus le agradeceria que me confirmara este tema.
Muy cierto, no se en que estaria pensando... me hice un lio con lo que intento explicar mavicdigital en el otro post y lo confundi con la zona de trabajo seguro de componentes...que claro en frecuencia por arriba las bobinas no deberian tener limite :S ahora veo mi gran error despues de volver a leerlo todo...(y eso q toi dando fuentes conmutadas en la uni... xD, espero que sea por el estres de los examenes xD) asi que disculpen. lo que intentaba decir en un principio y q luego se convirtio en esa barbaridad era que igualmente esas corrientes alternas sobre las bobinas serian demasiado pequeñas ,no para destruirlas de manera directa obviamente, sino para hacer una induccion grande sobre las bobinas colindantes que lleve a destruirlas, pero weno todo puede ser posible.

PD: no hace falta ser tan rudo en corregir confusiones, no son cosas coherentes para ti y para una minoria por estos foros, pues el resto no tiene conocimientos suficientes para tener q saber sobre eso.. no me parece correcto saltar de esa manera pq una persona que parece saber algo sobre el tema se haya equivocado y aproveches para quedar de listo a la par que me ridiculizas.. si es que la chuleria es de lo que mas sobra por estos foros...pero weno como ya dije admito mi error.

En cuanto a lo de filtro pasa altos... aver el filtro se aplica a la entrada del RS, no a la salida, las bobinas de la lente estan trabajando en continua si no me equivoco.. despues de que la lente de enfoque encuentre su altura correcta mantiene una posicion constante que se consigue con un determinado nivel de continua (salvo reajustes en enfoque y movimiento lateral de tracking)

Espero no haber dicho ninguna incoherencia mas..., ya intente entrar con cuidado en estos foros pero veo que no hay forma..

Saludos
SEYMURX escribió:No entendi bien en que se basaban los fix italianos pero los Origa (todo indica que son los creadores) me merecen un voto de confianza, ademas creo que es la linea correcta, proteger las bobinas directamente ya que la reduccion de voltaje del RS no impide esos picos peligrosos.


Esto es lo que he pensado siempre, ya se sabe que este nuevo servocontrolador no sufre daño aparente ante el quemado de las bobinas ,casos se han comentado aca de lentes derretidos se cambia el óptical y listo sigue la PStwo como si nada,entonces para que protejer el RS si el Voltaje Min. que debe tener este es de 5Vcc y con este voltaje segun mis calculos es suficiente para que las bobinitas de esta nueva version se jodan ,entonces hay que ir directo a la raiz del problema protejerlas,quisiera ver el circuito electrónico de este nuevo fix,pues un circuito R-C para un filtro eliminador de ruidos o picos de voltaje es el más apropiado, además creo que aparte de este fix se le debería montar la reducción de voltaje a este RS o el limitador de corriente esto ayuda al circuito R-C a que en casos de picos de voltajes rápidos; inferior a 1ms,(y que de acuerdo al circuito R-C no responda bien) estos alteren las bobinas debido a los 8.3V que lleguen en un 1ms a las bobinas.
Todo lo que digo me baso en un circuito similar R-C que estoy analizando de otros circuitos similares que usan algunas compañias para protejer bobinas (motores,ópticals,motores PAP y otros).....sigo de todas formas en la investigación......pero parece que me han tomado mucha ventaja...ese es el problema de haber empezado tarde.. [decaio]
Saludos.
Mejor tarde que nunca, je, je, por lo menos evitas caer en errores mas o menos evidentes que ya cometimos con tantos palos de ciego.

Mirare a ver que informacion consigo que te pueda ser de utilidad.

Por lo pronto supongo que tienes este enlace.

http://support.titanchip.com/fix_v12.php#

Puedes leer en que se basan, eso si, en perfecto italiano, mas atras alguien lo traduce en un post.

Tambien ves el esquema, entiendo que actua como un filtro usando un diodo, condensador, dos resistencias y lo que parece ser un fusible, si estoy en lo cierto quizas sea interesante mejorarlo con un rearmable.

Seria genial que sea efectivo ya que es comodo y barato (sale por un par de euros comprando los lotes de 40) eso por que ahora solo lo venden los italianos pero se inundara el mercado si es la solucion beneficiandonos de un mejor precio.
a ver si ya se saca algo en claro... :) . Yo por ahora, si me decido, pondré el rearmante 500mA+ fix murgui de poner el disipador de cobre en el RS... La pstwo que puse con el 500mA aun rula despues de mes y algo... A ver si esta semana se aclara el tema, tengo una lista esperando... Y poco tiempo XDDDD.
Hermes que quieres decir que el fix no es del todo fiable?
"
seymurx escribió:Estoy a punto de recibirlos pero solo compre los Fix Tracking por que en ese momento todavia no sacaron los que protegian el Focus, sin embargo parecen los mismos pero invertidos, no se si puedo usar los del Tracking en el focus invirtiendolos o haciendo algun apaño para probar.


seguramente ya lo habras visto, pero en la misma pag. tienes el esquema para montar el fix en el focus invirtiendolo.
yo ya los he montado asi y funciona bien, esta tarde voy a montar una con los fixes citados y la reduccion 7806 a ver que pasa.
1saludo
Actualizaron los esquemas y no los vi, voy a ver que tal.

Gracias.

Hermes escribió:La idea en principio, es buena porque en funcionamiento normal, no dificulta la lectura y en caso de que se produzca una corriente continua, mediante este circuito se mantendría en un margen de seguridad.


La idea promete, por instinto (solo por eso, que le voy hacer) pense que si el summone casi aguantaba, el concepto de este fix podria funcionar.

La solucion debia de ser algun tipo de filtro eficaz ya que la limitacion de la señal tiene que ser selectiva, si no, tendriamos problemas de carga.

Inteligente, ahora veremos si aguanta.

Gracias, Heraldo.
Lo siento Tonye, es que llevamos más de 800 post en este hilo, estoy desde el principio, me rompo los cuernos intentando averiguar una solución. Hay plays que petan y otras no. Te aseguro que a más de una la he puteado lo inimaginable y sin embargo otras se funden como el algodón cuando le pegas fuego. Me has pillado en un mal momento, lo siento de verdad, pero creo que este es un problema bastante serio (el de las pstwo) y necesitamos unirnos todos con experiencias reales y citas concretas, porque me ha pasado que alguien dijo algo y cuando me tiro 2 horas probando resulta que no es cierto y ya te puedes imaginar cómo me siento después de haber perdido el tiempo.

PD: No debería haber saltado así.
kinkon escribió:seguramente ya lo habras visto, pero en la misma pag. tienes el esquema para montar el fix en el focus invirtiendolo


Actualizaron la pagina y casi me leyeron el pensamiento, es una tranquilidad el saber que puedo usarlos, no esta la cosa como para esperar, joder! con lo que tardan esta gente de San Marino y encima a pagar aduanas.

Menos mal que me desquito con la curra que España, toma 0 - 6.
Por todo lo que he leido, por el tiempo que llevais.....

Decidme, que os parece este fix italiano

Para mi tiene mucho peso vuestras opiniones

Creeis que podria servir¿?¿?
la web de titanchip me da timeout, podeis comprobarlo pls?
Por lo demas veo que se va avanzando.

Desde aqui mi apoyo.
Pite escribió:Por todo lo que he leido, por el tiempo que llevais.....

Decidme, que os parece este fix italiano

Para mi tiene mucho peso vuestras opiniones

Creeis que podria servir¿?¿?


Desafortunadamente hasta la fecha todos los fixeś estaran basados en teorías ya que nadie ha hecho un estudio real de las causas por las que se dañan las bobinas,y me refiero "un estudio real" a demostrar con osciloscopio digital,polimetros de alta presición en que momento de la lectura del óptical se presenta el problema...todo hasta ahora son suposiciones o teorías que son validas todas a la hora de decir que es la causa de el daño en las bobinas......:

* Picos de voltaje sobre las bobinas (Hay alguna señal de osciloscopio que demuestre esto..?? que valores de Vpp han llegado a medir?)
* Loop infinito del Mechanism Control (Mechacon)..alguien ha demostrado esto con un analizador digital....? y es la causa segura del problema?
* Fugas de voltaje DC en el RS ,alguien ha hecho seguimiento de voltajes en el RS a sus salidas hacia las bobinas?...
* Mala calidad de el óptical..alguien ha probado este óptical con las especificaciones(voltaje maximo soportado,frecuencia,corrientes etc.) para las que fueron hechas?

Hasta que una de estas y otras teorías no sean demostradas no habrá nada seguro(por lo menos para mí),encontrar la verdadera causa exige herramienta de alto nivel,por ejemplo para ver las señales de Tracking y focus y analizarlas se requiere de un osciloscopio digital que retenga por lo menos 50 pantallas de una señal medida..este equipo quien lo tiene..(Fluke 199)?
Por eso yo prefiero trabajar sobre una protección directa en las bobinas y no sobre teorías que hasta la fecha no han sido demostradas;que si una de estas teorías se presentará con un efecto de sobre corriente en las bobinas estas se protegieran sin importar de donde vino la sobre corriente...lo ideal sería resolver el problema pero como hasta ahora hay tantas causas no demostradas entonces tendríamos que instalarle todos los fixes hasta la fecha :o o invertir más de US$4000 en herramienta para la investigación...
Esto es lo que pienso y en esto se basan mis investigaciones.....
Saludos.
Yo tengo osciloscopio digital, que alguien me diga cómo hago que la play haga lo que tiene que hacer para quemar el lector y lo postearé.
Tu osciloscopio debe ser de 40Mhz como mínimo;
Yo tengo un analogo de 100MHz y lo normal es ponerlo a la salida del RS hacia las bobinas de tracking luego poner a correr un DVD original ver la señal que este da y ese debe ser el patron que debe haber en los demas formatos DVD-R ,luego poner un DVD-R movie o pelicula,que el disco esté bien sin rallas,hacer lo mismo para DVD-r rallados,de mala calidad y postear las señales que estos formatos den de ahi se sacaran muchas conclusiones..ojo todo esto sin chip..se han dado casos en los que han petado consolas sin chip.....

Suerte y saludos
Ok, esta noche cuando llegue a casa lo hago y posteo las señales
Mirad esto:
http://img.tar.hu/kiskami/img/10799918.jpg#3
VanDrunen ha aparecido otra vez por los foros de DMS, sobre el pq mueren con el summ0ne dice q las que ha visto es pq la resistencia no era la q debería. Dice que la versión esta con 2 resistencias debería funcionar OK... ya direis algo q no tengo ninguna TWO x aki para poder ponerselas.

Salu2!
Bueno, pues aquí están las imágenes que he tomado. Explico un poco las mediciones:

-Cónsola sin chip
-DVD's y CD's originales
-Medición justo a la salida del rs en las bobinas correspondientes al focus y tracking, exactamente en las patillas 36-37 para el focus y 38-39 para el tracking
-Medida de las bobinas: 5 ohmios focus y 5 ohmios tracking
-No he notado prácticamente ninguna variación en la señal utilizando cd's/dvd en buen o mal estado ni dvd copiado. Eso sí, cuando está muy muy rayado aparece una señal cuadrada que coincide con los reintentos del lector, pero en estos casos no se produce lectura y sale la pantalla "no se puede leer el disco".
-Fijaros que la escala de tensión no es la misma en todas las tomas.
-El osciloscopio está en CC (contínua) y el origen está justo en la mitad.
-La medición no está respecto de masa, sino que la sonda está a cada extremo de la bobina.
-Si medimos desde masa a un extremo de la bobina podemos ver la misma señal pero con componente contínua de 4 voltios.

Adjuntos

donde pedir fusible rearmable ya que he estado mirando en amidata y ahi no sirven mercancias a particulares

un saludo
Muchas gracias sial....me preocupa la señal de Track_dvd3 (es DVD normal?) esos picos negativos son de escandalo segun esta imagen se pasan de -2V con respecto a cero y con algo más de 4Vpp ,si esta señal se repitiera cientos de veces estaríamos hablando de un calentamiento de las bobinas...con que juego te dió esta señal? me preocupa la escala de division de voltios es de 500mV? si es así.... [mad] en fin..otra señal que veo anormal es la de CDtracking bueno eso es normal si de un CDrip hablamos....
Las señales de focus DVD el divisor de voltaje está en 2V? si esto es verdad entonces que bobina se quema en estas nuevas PStwo? ambas o una de ellas y cual?
Saludos.
A ver, me explico. Las fotos de DVD son de un juego y/o de una película originales, no las he distinguido porque he estado bastante rato con ambos DVD´s y los resultados eran iguales. Las he hecho con película original, película copia, y juego original, no habían diferencias. Fíjate que he cambiado en trackDVD5 la escala de tiempo pero es la única diferencia.
Se puede poner un CDrip sin chip? bueno no se, pero no es CDrip.
El cd es de otro juego original.
En el focus sí que había más diferencia entre película y juego, pero realmente no la he tenido en cuenta.
Esos picos que se ven son bastante constantes, pero son tan rápidos que no creo que afecten a la bobina.
Otra cosa que has pensado igual que yo es la bobina del focus, a ver si también casca y nadie se ha dado cuenta. Yo cambie un matrix diodos en una play que había petado por el summone con una sola resistencia y petó al cabo de un día, pero había una diferencia y es que el lector no estaba derretido como con el matrix diodos, pero no leía nada, tendría que haber comprobado la bobina del focus.

Otra cosa que estaba mirando ahora era la corriente en la bobina del trackin, te doy los valores:

Juego DVD: máx 30mA, lectura constante 22mA, mínimo 16mA
Película DVD: máx 30mA, lectura constante 21mA, mínimo 20mA
Juego CD: máx 54mA, 41mA lectura constante, mínimo 30mA

Todo medido en serie con la bobina levantando la pata del conector de cd, ya que justo hay una vía y una pista por el interior de la placa, por lo que no se puede cortar la pista como en las v9. Otra cosa, la corriente la he medido en alterna, además confirmándolo con el osciloscopio. En contínua tenía un máximo de 5mA y aun leyendo el cd constantemente (la película o el juego) el valor oscilaba, así que llego a la conclusión que la componente contínua de la señal es ridículamente pequeña.

Para que nadie se confunda, si multiplicamos 30mA por 5 ohmios de la bobina nos da una tensión de 0,15v, mientras que en el osciloscopio vemos que no es tan pequeña. Esto es debido a que la resistencia de la bobina aumenta en función de la frecuencia y no podemos aplicar la ley de ohm de esta manera.
Voy a mirar los valores del Focus, y eso que mañana curro...

Datos del focus (AC):

JuegoDVD: máx 108mA, 44mA lectura constante, mín 22mA
PelículaDVD: máx 160mA, 64mA constante, mín 64mA
JuegoCD: máx 95mA, 18mA lectura constante, 11mA mín

Datos del focus (DC):

JuegoDVD: -5,5mA constante
PelículaDVD: -7mA constante
JuegoCD: 42mA constante

Después de ver los resultados con lectura constante en dc, he vuelto a poner el osciloscopio porque me extrañaban estos datos, pero es correcto, fijaros en las señales del osciloscopio que cuando mido el focus con un juego en CD se aprecia bastante bien la componente contínua, está desplazada hacia arriba la gráfica.

Ahora que me paro a mirar los valores... o estoy confundido o la bobina del focus es la que más trabaja. Que alguien confirme que la bobina del Focus son el pin 36 y 37 del rs

PD: He puesto el otro osciloscopio que tengo analógico por si se me había ido la castaña con las sondas o algo y tengo los mismos valores.
sial escribió:Se puede poner un CDrip sin chip?


Quizas sea la siguiente medicion que podrias hacer, usando coq-swap podrias comparar con CDrip y DVDrip.

Y para terminar medir con distintos chips, eso nos daria norte.
Mira a ver si puedes probar también con DVD-RW: las dos PSTwo que me han traido de vuelta habían sido utilizadas con juegos en DVD's regrabables.

Es curioso, con Infinity soldando sólo B,G,I me carga los verbatim -DVD-RW. Siempre pensé que el cable F era necesario para cargar discos regrabables.
Hola soy nuevo en el foro.Todas las webs donde pregunte sobre el modchip de la PStwo me han traido aqui(por algo será).He estado leyendo bastante del post,pero por lo que veo sois todos expertos en electronica y hablais en terminos que no entiendo.
Mi pregunta es:
¿Se puede chipear la PStwo sin que de problemas?
Estoy desesperado!!! [mamaaaaa]
Gracias.
beck_kano escribió:Mi pregunta es:
¿Se puede chipear la PStwo sin que de problemas?
Estoy desesperado!!! [mamaaaaa]


No se puede tener garantias por eso estamos aqui intentando dar con la solucion.

La desesperacion es muu mala, espero que no te capte la secta de los Muppet.
Al fin tras mucho esperar porque no tenian stock y luego por retraso en aduanas al fin he recibido el fix de los origa.
Se lo he montado a 2 TWruñOs una llevaba el EE y el GS por separado con resistencias de 30k y la otra EE+GS en uno con resitencias de 60k. Se lo he montado en traking y focus, no las he puesto nada mas ni rearmable ni nada y las 2 leen pefectamente.
Yo no tengo tiempo para probar asi que les dire a los dueños que las metan caña. Creo que de los fix que hay es de lo mas coherente asi que es el que montare si tengo algun imprevisto ya lo dire, voy a ver si encuentro los componentes por separado y los pido que paso de que me zurzan otra vez en la aduana.
Savi, podrías poner el esquema eléctrico de este fix? o coméntalo un poco con palabras lo que tiene y dónde va conectado.
Juancar002 podrías decirme el valor de las bobinas de las dos plays que te han devuelto con DVD-rw?
¿Que son los muppet?
Si te refieres a otro sistema de carga de copias de seguridad,tranquilo que no me van a captar.Prefiero esperar a que salga el modchip valido para la consola.

¿Hay algun sitio donde pueda enterarme de que son los aparatos electronicos de los que hablais(fix,ee,oo.....)?
Esque estoy mas perdido.... ¬_¬ Gracias.
JJAJAJAJAJAJAJAAJJ [tomaaa]

Muy wena seymurk jejejeje(la secta de los muppet)

Me recuerdan a los teleñecos jejejejejejej
buenas :
el muppet es un modchip que yo personalmente lo estoy instalando con satisfactorios resultados,este lo monto sin ninguna proteccion me repito SIN NINGUNA PROTECCION
no digo que no se vallan a romper las lentes pero si alguna cae seguro que sera de ese tanto % tan pequeño que se rompe aunque no le metas ningun chip ,me parece que algo hay detras de esta pstwo y los modchips existentes asta ahora no dan con ello ya que ¿como un fabricante de modchips se podria atrever a garantizar el 100% de los resultados sin protecciones.
pues eso yo estoy en dicha secta asta que demos con la solucion para romper este pequeño monopolio que esta haciendonos el muppet ,
apuntar tambien que existen que yo haya visto dos modchips mas que tambien garantizan el 100 % la vida de las lentes uno de ellos si no estoy equivocado es el mesias 3.7 especial y exclusivo para pstwo,el otro no lo recuerdo pero existe ya que el mesias me capto toda mi atencion ese dia ,en españa no vi ninguna informacion de estos modchips y donde vi la informacion de ellos no habia rastro de ningun fix ni nada por el estilo.

mi pensamiento es el mismo de siempre pese a quien le ofenda que no lo entiendo,Algunos modchips joden las consolas.

si existiera un fix que nos garantizara la vida de la lente seria perfecto ya que no abria monopolio en el tema de las instalacion aunque pienso que los buenos fix que hay hasta ahora no dejan las riendas libres para que se trague todo la pstwo ( todo los soportes buenos )
P.D. Me rectifico si le meto a los muppet un fix este es el de la refrigeracion del rs (radiadores de las ram de los pcs )son muy varatos y muy pequeños !!perfectos para el rs!!

el grado de exito es el del 100% ya que no me a pasado ninguna pstwo a mejor vida demomento y el san adreas es el que mas vueltas da en la pstwo (ya lo podrian haber gravado en alguna memoria dentro joder que exito tiene el jueguecito)

un saludo y animo que la luz esta cerca .
No se si seran buenos o malos pero eso d ek sean los creadores del magic.......

Sobre las protecciones.....
Yo tb tengo instalado TODAS con matrix y sin NINGUNA proteccion y van perfectas.

Asi que el que sea muppet o matrix da =

Petan por alguna razon

Y la unica que me peto comprobe que era por culpa de una mala copia(cuando digo mala copia, puede ser San Andreas o cualquier otro, y como dige hace tiempo, que nosotros sepamos hacer buenos backups no significa que los usuarios convencionales sepan)

Tomaquetes
Eres electronico¿?¿?

Ademas este post es precisamente sobre fix
SEYMURX escribió:
No se puede tener garantias por eso estamos aqui intentando dar con la solucion.

La desesperacion es muu mala, espero que no te capte la secta de los Muppet.


si es que..... ¬¬

beck_kano no somos ninguna secta los que instalamos MUPPET's simplemente, es un chip que funciona a la perfección y se instala porque dá buneos resultados, porque no?.

Simplemente que siempre hay alguno que..... va, en fin, mejor ignorar ciertos comentarios.

¬¬.............................
por favor no empezad aki la discusion del jodido muppet otra vez, ya conseguisteis cerrar un post con vuestras niñerias de lo mio es mejor, este post va sobre el estudio de soluciones para la ps2two, asiq por favor, ceñios a eso.

Gracias.
Este hilo es de estudio de fix eso está claro.

Más datos a aportar:

cónsola con chip
DVD -r verbatim GTA --> 1
DVD -r princo Pro evolution 4 --> 2
DVD +RW sony Driver 3 --> 3

DVD 1 y 2 prácticamente igual de consumo, el princo un pelín por debajo

DVD 3 se nota entre un 10-20% aproximado de más consumo.

He sido bastante breve por un motivo, hoy me han traído una play two con fix diodos de matrix y con el lector derretido, pues me pongo a medir (10 veces porque no me lo creía).

Bobina Focus = 5 ohmios
Bobina Tracking = 5 ohmios

Exactamente los mismos valores que otra que tengo aquí en perfecto estado. Le he cambiado el cristalino de una a otra (si llega a funcionar me corto el pit...) pero no ha funcionado. Este fin de semana voy a intentar cambiar las bobinas de una lente a otra, a ver qué me encuentro cuando desmonte el lector. Lo que está claro es que como las bobinas funcionen bien en el otro lector estamos apañados.
sial escribió:Este hilo es de estudio de fix eso está claro.

Más datos a aportar:

cónsola con chip
DVD -r verbatim GTA --> 1
DVD -r princo Pro evolution 4 --> 2
DVD +RW sony Driver 3 --> 3

DVD 1 y 2 prácticamente igual de consumo, el princo un pelín por debajo

DVD 3 se nota entre un 10-20% aproximado de más consumo.

He sido bastante breve por un motivo, hoy me han traído una play two con fix diodos de matrix y con el lector derretido, pues me pongo a medir (10 veces porque no me lo creía).

Bobina Focus = 5 ohmios
Bobina Tracking = 5 ohmios

Exactamente los mismos valores que otra que tengo aquí en perfecto estado. Le he cambiado el cristalino de una a otra (si llega a funcionar me corto el pit...) pero no ha funcionado. Este fin de semana voy a intentar cambiar las bobinas de una lente a otra, a ver qué me encuentro cuando desmonte el lector. Lo que está claro es que como las bobinas funcionen bien en el otro lector estamos apañados.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Solo puede haber una explicación para eso es que el barniz que proteje al alambre de las bobinas no se halla evaporado mientras las bobinas sufrían de una temperatura elevada.....no veo otra..pero parece ser que hubo sobre corriente en las bobinas,ya he hecho pruebas con bobinas de ópticals de V9 y cuando hay una corriente DC cercana a los 500ma la temperatura no sobrepasa los 80ºC..pero como las bobinas de las V12 deben soportar mucho menos por su tamaño calculo que no deben sobrepasar los 300mA o si no se joden....comento mi investigación se ha visto parada debido a que no poseo una V12 falta de pasta,espero que un amigo me preste la de él para pruebas.... [tomaaa] [burla2]
Saludos.
Sial tus aportes han sido muy importantes gracias espero a que lleguemos a un fix 100% seguro con cualquier chip...
Por favor no más discuciones Muppet aqui este hilo es para investigaciones y a mí no me interesa esas discuciones lo que me interesa es una protección para evitar daños en el lente de estas V12..

El mismo esquema que supuse pero con un condensador de 0.01uF o 10nF ;este fix tiene más argumentos que todos los que han salido hasta ahora por lo menos dan la explicación de como funciona y tiene mucho sentido,hay que probarlo más para decidir si es la solución definitiva.....
Saludos.

Adjuntos

Marvic, si lo unico k tenemos k hacer es limitar corriente, no bastaria con intercalar un par de resistencias en focus y tracking como se hace con otros modelos¿?¿?


Claro esta k la disminucion de corriente podria implicar peor lectura
pite el problema de las resistencias sería que al igual que se limita la intensidad, tb caería la tensión, lo cual se traduce en problemas de lectura, etc.
El origa este es un filtro para esas intensidades altas, sin que apenas caiga la tensión.... o eso creo haber entendido :P

Salu2!
El fix de los origa estaba pensado para ponerlo en el tracking que es lo que mas se suele joder, pero parece ser que a un italiano (en el foro italiano de o2 lo he visto) le petaron 3 por el focus teniendo el fix solo en el tracking. Desde entonces lo pone en focus y tracking y parece que no le ha petado ninguna. Esto lo pongo porque como ellos lo tienen mas probado pues para los que hayan pillado el fix que se lo pongan en el focus y el tracking.
Es una putada para los que lo hemos pillado y nos han metido ostia en la aduana poner 4 en vez de 2 pero que se le va a hacer. Yo ya he montado 2, tengo para 11 mas y tengo pedidos componentes como para otras 25 asi que yo le voy a montar eso a todas y si vuevle alguna ya os avisare.
Esperemos que funcione bien.
Le he escrito a VanDrunen sobre un par de cosillas, y me ha respondido esto:


PREGUNTA:
Hi VanDrunen... rewellcome Wink
I´ve a question, which is the best option to limit current with the best dropout voltage (minus of course...)?? i think that this is the principal 'error' of your FIX, if were possible a current limiter with '0' dropout volts this will be an optimus FIX, the problem??....i cant find a component that do it...

Whats do u think about this??

sorry for any inconvenience

Saludos desde españa Wink
RESPUESTA:
Current limiting without voltage drop is impossible, because these two measurements are directly connected by laws of nature. V=I*R and when R stays the same, if you want to lower I, you have to lower V, that's how all current limiter devices work.

Anyway, the only current limiter that wouldn't have the sideeffects of my old fix is one that would directly limit the coil current and not the supply to the RS2004FS. I built one like that before my old fix, but it's too complicated. You need to make 4 current limited high speed opamps, one in between each coil input.

But a design like this is no longer desireable when the actual problem is known, the Mechacon crash and (resulting, but not only due to Mechacon crash) DC outputs from the DVD controller. A watchdog is what should do the job and will be cheap, simple to implement and has no side-effects. Just like the Matrix PIC Fix, but then more complete.
PREGUNTA:
thanks for your explanation VanDrunen Wink
in other side, do u know Origa Brothers?? how do u think about this?
http://support.titanchip.com/fix_v12.php
In Spain seems to works OK, there isnt any cases about PS2 Two dead with this fix...

Salu2! Smile
RESPUESTA:
Simply explained, this is what it does:

What they do is replace the 30K resistors that go between the "DVD controller outputs" and the "opamp + and - inputs" with this:

1) A 470K resistor -> which will lower the overall RS2004FS input voltage drastically.
2) and in parallel with that 470K resistor an RC series circuit with a 33K resistor and a small capacitor -> which means that only high frequency signals (and not DC) will go through this parallel circuit, bypassing the "enormous" 470K resistor.
3) A reverse biased diode is placed over the capacitor so the RC circuit will also let low frequency negative signals pass.

So in the end this turns out to be a simple high-pass filter!

Conclusion:
It will give much more resistance to lower frequency signals than to high freuency signals which will more effectively put a limit on the "erratic" DC currents without interfering too much with the higher frequency "adjustment signals".

My "educated" opinion:
It's a bit better patch than "the Summ0ne fix" and combining this with the current PIC Fix will probably be a bit safer solution for now. (of course we would still need to test this, but I presume those people "got the values right"). Downside is the large amount of components used and the fact that you have to remove 4 resistors from the motherboard. This seems like a simple design Sony should integrate on their next motherboard.

My "non-educated" opinion:
I still think it's a patch and not a fix. It patches up the result of a problem, but doesn't fix it, although it seems like a very good patch! Very cool and simple design, very... analog... and I'm more of a "digital man".... PIC's rule!


Resumiendo, que el origa, como ya pensabamos :P, es una muy buena solución, eso junto al matrix pic, sería la solución 100% fiable (al menos hasta hoy).

nga saludos!
y donde se consige el fix de origa y el matrix pic? xD
una pregunta me planteo .

si no estoy equivocado se podria limitar los picos o subidas de DC con diodos zener (matrix fix creo) pero en teoria es perfecto ,en la practica an seguido caiendo,mi duda es??aferrandome a la teoria o el fix fisicamente es lento que he leido por ai (el cual si no me equivoco existen zeners mas sensibles o de mas calidad ) o los calculos de los picos no son lo bastante ajustados.
porque con el condensador tambien es buena idea pero.. mas que los picos hay que jugar con el factor tiempo de pico (que tambien puede ser valido )pero con el zener es un techo que se le mete al las bobinas y de ai en teoria no deberia de pasar?

No sera que no van por qui los tiros?


P.D. me da que los de Pony cambian las placas antes de que demos con la solucion

P.D.2 Son muchas las variables por la cual se puede tener una baja de pstwo "cuelge del machacon ,lentes tostadas,maslas instalaciones,temperaturas,DEFECTOS intencionados o no en la fabricacion,la forma de acoplarse el modchip con la consola ( he tenido casos que el mismo chip en una consola no habido manera y en otra sigue funcionando ) enfin que muy negro veo el asunto ,verdaderamente los resultados de los maestros de mano de osciloscopio y de mas enseres es de lo que depende ver la luz .

un saludo a todos los participantes en este hilo
1038 respuestas