[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

117, 18, 19, 20, 21
creo que os habeis vuelto a desviar del tema de este post, os pido que por favor borreis vuestros post, yo haré lo pertinente con el mio.

Creo q necesitais conseguir un saco para descargar un poco la adrenalina, no os olvideis q detras d tanta letras hay personas, y q si kereis q os respeten, primero teneis q respetar un poco, si lo haceis, vereis q no es nada dificil... internet será sitio mas agradable, q para peleas, insultos, etc solo tengo q poner la tele......

Salu2
Soy el primero en llamar la atencion sobre cual es la finalidad de este hilo y eso iva hacer.

Ya borre los mensajes que no estan acorde al estudio de fixes, espero que se haga lo mismo con los demas.
Buenas a todos, bueno pues despues de repasar todo el hilo y demas foros, la conclusion es, que no hay nada efectivo hasta el momento, pienso que la tardanza de algo efectivo esta acabando con los nervios de muchos, y me incluyo yo mismo, ne me gusta entrar en polemica, por eso he preferido de mantenerme al margen.

En la tienda he rechazado tropecientas mil consolas PSTWO, y decidi pillarme una como dije en este hilo mas atras.

SEYMURX entiendo tu postura, y es mas estoy contigo, en cuanto al camuflaje que le han echo al MUPET, y que no es ninguna solucion definitiva, pero de todo lo que he leido el indice de pstwo petadas ha sido con istalacion del mupet.

Y se que esta no es ninguna solucion, pero bueno dentro de todo lo que hay hasta el momento, la consola acepta mejor a este chip que a otros, solo he montado un par de ellas, y jejeje si te digo la verdad lo he dudado mucho, tambien decirte que solo lleba una semana desde el montaje y hasta ahora Ok una era GH032 y la otra GH035, les coloque el Mupet y un fusible rearmable de 500 miliamperios.

Espero que no me llegue ninguna mas, hasta que no se de con una solucion definitiva.

Me alegra que Marvi se haya puesto manos a la obra, y nada que aqui estoy si me necesitas marvi para lo que quiera, no tengo tus conocimientos, pero ya aporte mi granito de arena con las V9, y que nada no dudes en pedirme lo que quieras.
Venga buen rollito y un saludo.
Pues que repasando otros hilos que hay por abajo, veo que hay algunos post interesantes que deberían estar aquí, es el caso de una combinación de dos fix: Los origa y un nuevo Neo fix XIII. Según anuncia un patrocinador de EOL es una combinación muy fiable y que realizando pruebas (no sé en que se basan) alcanza un 94% de seguridad.
Yo estoy teniendo paciencia y rechazando también varias v12, pero en algún momento tendré que empezar y tan solo estoy a la espera del fix de marvic o decidirme por esta combinación, o incluso el muppet, aunque me resisto por el hecho de que haya algunas muertes.
Lo dicho, ¿Creeis eso del 94%? protegen focus y tracking con los origa y con el pic evitan cuelgues no?
¿Creeis eso del 94%? protegen focus y tracking con los origa y con el pic evitan cuelgues no?
Supongo que sera una coincidencia pero algunos post mas atras comento que lo mejor seria combinar esos dos fix y esa tienda ahora lo calcula en un 94% de seguridad. Creo que algun encargado de estas tiendas se suele pasar por aqui para pillar ideas sensacionalistas.

Algunos usuarios se quejaron de que esos fixes comerciales venian sin programar y ademas vienen con diodos, es tonteria usar ese fix, compra el Origa y pon un 12C508 a pelo que somos instaladores y el que no tenga un TE-20 es para expulsarlo del club (lo digo sobre todo por que todavia se chipean PSX).

Intentemos no hablar de fixes comerciales por que todos son versiones de fixes caseros (menos el Origa) y ese NEO es la combinacion del pic y diodos.

No queda otra que esperar o probar las nuevas soluciones de Marvic y sial (por separado).

Los comodos no tendran problemas por que cuando se demuestre cual es la solucion ya saldran versiones comerciales.

Lamentablemente ninguna tienda online gasta un duro en I+D.
Pues es cierto lo que dice seymur, esta proteccion es una union entre la de los diodos y el pic 12c508 del team matrix.

Es mas, es la unica k he decidido instalar(eso si, me gustaria tener en mis manos la de los origa) y poder utilizar el pic + origa.

Mientras la opcion de los diodos no me parece mal, aunke no sea efectiva(es mi opinion)

Tambien comentar que tras instalar estas modificaciones no he observado ningun ruido o defecto en funcinamiento de la consola aunque no por ello este garantizado su funcinamiento.

Tengo un amigo trabajndo en otro servicio tecnico y el si instalo protecciones y ninguna le ha venido estropeada, aunque no sea la solucion definitiva, podria ser que si protegan en cierta manera las consolas(aunke no al 100%).

Todo siguen siendo congeturas, nada es demostrable asi ke animo a todos y a seguir trabajando.
Hola a tod@s, un saludo, no se si me ha parecido leer que habia dificultades para conseguir el fix de este grupo en España. Yo he traido unos cuantos. Si hay alguien interesado para investigacion con este fix que me mande un mail a miskis@ya.com.

Por favor que quede claro que no se trata de una compra venta, los voy a ceder a precio de coste, con toda la documentacion del despacho de aduanas a vuestra disposicion para que haya transparencia y por la investigacion del foro. (tampoco abuseis, que si es para negocio yo no voy a estar haciendo las cosas por amor al arte, es decir, solo voy a ceder cantidades para investigacion). Aunque se que es el mismo invertido, he traido focus y tracking.

Espero que ningun moderador se moleste por esto. De nuevo, un saludo a todos, me parece brillante el trabajo que haceis.
Gracias por explicar todo esto pero mi duda es si uno se pude fiar de eso y ponerselo para k no se funda la pstwo yo me la compre en reyes y no veas las gans k tengo de ponerme algun xip y poder disfrutar con ella 100% bueno contestrme es k e estado mirando en los otros posts y este me a parecido el mejor para escribirlo cnt cuando podais muxas gracias [toctoc] [toctoc]
Hola
No he escrito mucho en este foro, pero lo estoy siguiendo desde hace bastante, me he leido todos los posts y te puedo asegurar que de momento no hay nada 100% fiable.

Ahora se esta hablando de usar el fix de los hermanos origa más el Neo fix XIII.
Digo que ahora se esta hablando, por que antes de eso se han hablado de otros fixes que "podrian" solucionarnos el problema, pero más tarde hemos visto que fallaban.

Yo, tambien solo tengo una play. La que me regaló mi novia para los reyes, y no voy a probar ningun fix hasta que sepa que no petan :P. Llamadme egoista o lo que querais, pero yo no quiero sacar ningun beneficio economico, por lo tanto tampoco quiero gastarme pelas :P

Resumiendo... no han nada fiable al 100%

Enhorabuena a todos los que haceis que este foro sea el mejor!
Saludos
oie chicos que opinais del fix del c.....pain parece el clasico de los 4 diodos o me equivoco ????

gracias espero vuestra respuesta

http://www.chipspain.com/product_info.php?cPath=21_68_71&products_id=364
4diodos +pic12c580 (sera similar al neo-fixII)
estan funcionando bastante bien

pero creo k el mejor por ahora es el neo fixIII
Creo que sería una muy buena opción la de editar el primer mensaje del hilo y poner un ranking de los ke son o parecen ser los mejores fixes. Yo me he leido casi todo el hilo y cada vez estoy mas perdido entre el neo fix xiii, el vandruden, el pupazo, el sumone, el matrix 1, el matrix 2, etc.... Lo dicho estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.

Mi experiencia es:

- 1 pstwo con muppet. Sin fix. Funcionando desde hace mas de 1 mes, pero quiero poner algo por si acaso.

Thanks
Bueno mas que el moderador eso es cosa del autor del hilo, entro otras cosas por que los hilos no tienen moderador.

Mandale un MP.


Por otro lado aun parece que no tenemos el FIX definitivo asiq ue es normal estar perdido, te recomiendo mirar el hilo del marvic fix.
a mi infinitys o mx4 con neofixII me han ido de 15, todas bien menos una k medio murio la lente, no se kemo ni kedo inmobil pero no lee casi na de na, pero la lente es distinta de las pvr802
no se como se llama.

aprovecho para preguntar si alguien sabe si estas lentes son por casualidad tan malas como las hd7 para las v9


y aprovecho tb para preguntar si alguien me puede pasar link o dar una explicacion de los 4 puntos J en el nuevo neofixIII
Antes que nada, he hablado personalmente con VanDrunnen, y me ha recomendado usar la protección summone + PIC, según el por serparado puede escaparse algo, pero juntos dan un buen resultado.

Le he hablado de la protección TE OBSERVO y enviado el manual, segun el no funcionan los 7806, el se baso en la misma idea y me ha comentado que no da resultado.

En EEUU, tanto las tiendas como los chipeadores utilizan esta protección, muchos de ellos únicamente la de summone, pero la mayoria la combina protección summone con el pic con software Matrix.
Parece que no les vuelven.

NUEVA PROTECCIÓN

la web de electronica, móviles y accesorios de videoconsolas impextrom, ha desarrollado un fix de combinación del vandrunnen y matrix segun el, yo no soy un entendido de electrónica, así que dejo la teoría aqui para que lo estudien los entendidos...

Adjunto en el mensaje el archivo.


OTRA PROTECCIÓN MÁS - > alber35 and Comsoft protection

según dicen los creadores es al 100%, ¿me suena?

Bién se trata de la protección creada por Albert35 & comsoft, os dejo los enlaces, esta el manual, la teoría y unas versiones que han montado en PCB llamada slimfix v3.

http://www.console.ombouw.com/v12/protectivecircuit.asp
http://www.i-c.bz/slim-fix_v3.diagram.htm
http://www.maxconsole.com/?mode=comments&newsid=3398



Una cosilla más, por lo que he podido mirar y estudiar creo que actualmente me decanto por 2 opciones sin contar los origa que aun no he probado.

1- combinar: Te observo fix (6 diodos + L7806CV de 1,5Amp) + PIC matrix code

2- combinar: Summone fix + PIC Matrix code (algunos añaden puppazzo fix2: osea engañar a la tapa como si estubiese siempre cerrada.

La opción 3 : matrix Fix (8 diodos + pic) se sigue usando, y tampoco da muy mal resultado. personalmente es la que he estado realizando desde principio de febrero y no me ha vuelto ninguna, serán sobre 100- 150 instalaciones.


La opcion 1 la realiza por lo que tengo entendido los de nosolochip.com, además le añaden un led que se enciende cuando ahi un disco malo, ¿como hacen esto?.

La opción 2 la usan en eeuu y canada y se pelean los seguidores con los de albert35y comsoft, al parecer las peleas en foros no solo ocurren en elotrolado ;)


Nunca se sabe y se podría añadir a las instalaciones el muppet para mayor protección, disipar siempre el rs lo mejor posible y ya para exagerar hacer el puppazo para engañar a la tapa.

http://www.console.ombouw.com/v12/protectivecircuit.asp
http://www.i-c.bz/slim-fix_v3.diagram.htm
http://www.maxconsole.com/?mode=comments&newsid=3398


Esperemos que el origa de buen resultado, también el de ps2chipvalencia a ver que nos trae en los próximos días.

Esto es todo por ahora, un saludo a todos.

Adjuntos

Esto es la leshe, ya uno se marea, no paran de salir fixes, vale que esta bien, que se está investigando, pero vamos, que más de uno de estos me suena a copia de otro, no a nueva solución.
En su tiempo se me ocurrio limitar las bobinas de una v9 con resistencias y demas, jojojo, solo encenderlar, humitooooo, achicharrada la R, el que tiene más buena pinta es origa. Claro que yo sigo pensando que esto es como la V9, más de una sin reduccion y alguna que otra de vuelta, pero porque la gente se empeña en poner princo y compañia. Que de 1€ que te va a costar un Verbatim (y tirando por largo) a 60€ que vale el original, joe, que es un dinero.

YO voy a investigar con origa, y neofix III a ver que tal.
YO sigo investigando más en la lente en si, forma de hacerla mas duradera, no de que le llegue menos corriente. (A ver si se puede)

[agggtt] Esto es de locooooos :P

Illooo ve a este enlace, y ahí viene algo del neofixIII
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702471210&highlight=neofix#post1702471210
davzapa, ya se te leyo en varios hilos con el mismo post.

Por repetirlo no va a ser mas cierto, luego no te quejes si la peña no te eche cuenta o te llame la atencion.

Un saludo.
Muchas explicaciones de fix comienzan con la frase "cuando el mechacon se bloquea...", pero todavía estoy buscando esa señal misteriosa del mechacon bloqueado. Digo yo que quien tiene tegnología para visualizar esa señal podría hacerle una fotito por lo menos, y quien no la tiene pues no puede sacar un fix basándose en ese supuesto bloqueo. Estaría todo mucho más claro si alguien demostrase dónde se produce ese bloqueo y qué señal produce. Vandrunen y Summone aseguraron que el bloqueo afectaba a la bobina del tracking, ¿ahora no? ¿a qué afecta? Nadie se puede basar en que las cónsolas aguanten 1 mes, 2 meses... eso no es una prueba de que un fix funcione. Un fix funciona cuando se le produce una situación destructora y éste la evita, pero esa situación destructora de momento nadie la ha editado ni descrito.
Entre el mechacon y el Rs tenemos señales de salida y entrada que podemos modificar a nuestro antojo. Las señales que salen del mechacon y van hacia el RS entran por éste por dos amplificadores operacionales y de aquí viajan a un driver del propio rs que va directo a las bobinas. ¿Dónde se produce esa elevación de tensión/corriente que destruye a las bobinas? si se produce entre el mechacon y el RS hay mil soluciones posibles, pero por qué Team Matrix falló? por qué Summone ha fallado? Team Matrix sacó el pic que detecta el pico de corriente y apaga la cónsola, pero dónde están las fotos de ese pico de corriente? El fallo no estará dentro del RS?
Total a lo que quiero llegar es que para desarrollar un fix hay que tener o una causa o un efecto y solventar alguno de éstos parámetros. Si se solventa la causa que veámos cuál es y si se solventa el efecto veámos si realmente lo soluciona.

Supongamos que el mechacon se bloquea y manda una señal X a la entrada del RS que quema las bobinas. Para desarrollar un fix contra esto se necesita un sistema que produzca este fallo un número elevado de veces para ajustarlo y probarlo, pero resulta que nadie tiene este sistema... me da que pensar...

Realmente en la actualidad más complicado es averiguar DÓNDE EXACTAMENTE ESTÁ EL FALLO QUE SOLUCIONARLO. Para esta función creo que los electrónicos deben apartarse y dar paso a programadores como HERMES que sean capaces de producir ese bloqueo por software y entonces cortar el problema por lo sano.
Hasta entonces nos tendremos que conformar con proteger las piezas que puedan dañarse aparte del problema que produce que se destruyan.
por no volver, a mi tampoco me ha vuelto ninguna y mira que he hecho combinaciones:
7806 con diodos
7806 con origa
7806 con summone2
origa solo
summone2 solo

desde diciembre y sin bajas... yo ya no se que pensar...
ultimamente a todas le pongo 7806 con summone2 facil y barato y van todas bien. No se por que decis que el 7806 no funciona....... hay mucha gente que sabe que si funciona.
1saludo
Esto ultimamente da bastante que pensar, yo me estoy convenciendo cada vez mas de la posibilidad de una tirada mala de ps-two. Ya que ultimamente ha descendido bastante el numero de ps-two petadas.

Podria ser una tirada mala que han corregido en posteriores producciones. Seria interesante postear el numero de serie de consolas petadas.

FC1130308 - - - Esta es la unica a la que le pille el numero (aunque me han cascado bastantes)

voy a abrir un nuevo hilo con esto a ver si se saca algo en claro.

un saludo.
kinkon escribió:por no volver, a mi tampoco me ha vuelto ninguna y mira que he hecho combinaciones:
7806 con diodos
7806 con origa
7806 con summone2
origa solo
summone2 solo

desde diciembre y sin bajas... yo ya no se que pensar...
ultimamente a todas le pongo 7806 con summone2 facil y barato y van todas bien. No se por que decis que el 7806 no funciona....... hay mucha gente que sabe que si funciona.
1saludo


A ver, no te comprendo, pones de todo y no te peto ninguna, entonces funcionan todos los fixes que pones, incluido el 7806 no?.

Acaba de decirlo sial, el que te aguante una consola no quiere decir que el fix la este salvando, petaron consolas con todos los fixes que mencionas con lo que el fix no salvo la play, osea, no funciona.
Hola.

Para no repetir el post y que luego seymurx me eche la movida....XD ;)

os pongo aquí el link de una idea que me ha pasado por la cabecilla esta de loco que se nos queda despues de poner muchos chips....jeje

bueno aqui teneis el post mio, es para facilitaros el no entrar en tanto hilo y no perderos mi aporte.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702529316#post1702529316

Un saludo a todos y os leo vuestra opinión en el otro estudio de fixes.
davzapa escribió:Hola.

Para no repetir el post y que luego seymurx me eche la movida....XD ;)

[sonrisa]


Un saludo
Pues siento tener que ser tan pesado pero te aseguro que es muy molesto ver repetidos post en distintos hilos.

Es una lastima tener que soportar que alguno me vea como el malo de la pelicula cuando la mayoria piensa como yo.

La diferencia es que yo no puedo callarmelo.
No si tienes toda la razón seymurx, por ello ahora pongo el link del post y más comodo y menos incomodo.

El tema este el problema es que se debate en varios hilos y si quieres decir algo o elijes uno o comentas tu opinion en los 2 o 3 hilos que hablan sobre fixes.

Vi que varios pegan el enlace del post en uno para no tener que repetir lo mismo, y es mejor así.

Un saludo.
Pues de tanto lio con éste hilo y los demas de este tipo, me hago una pregunta retorica, para que queremos chipear la TWO si no se le puede poner disco duro ?. Yo creo que el ponerle chip sería para poder ponerle disco duro y asi disfrutar de las copias de seguridad dentro de él. Sin embargo, al no poder ponerle el disco duro, pues lo mas facil es utilizar el magic y ya esta...

No nos compliquemos la vida tanto con las two y ya no decir, que he leido por aqui, lo de ponerle el chip O2, yo pienso que es un gasto inutil, para que quieres ese pedazo de chip, es unos de los mas caros, si no le vas a sacar rendimiento.

Lo suyo sería ponerle el mas barato, muppet y tal... y con protecciones.

Eso es otro lio, los fix, de todo lo que he leido, por aqui, he sacado la conclusion que lo mejor seria : muppat o similar y neofixXII (diodos y pic), pero tengo una duda con neofixXII, que eso que dicen de que se configura con "J" y no se que de los valores de ohmios. Alguien me puede explicar mejor eso ?
Que tonteria, para ponerle disco duro precisamente no se necesita el chip en absoluto.
Pues, entonces para que queremos el chip ???, para cargar backup ?, para eso esta el magic, para ver pelis y mp3 y tal, pues para eso un dvd domestico que te lea divx y todo eso.

la verdadera pega de la two, mas que nada, a mi pareceder, es el tema del HD que no hay por donde cogerla.

Me compré hace 2 meses la two y le puse la carcasa y el magic y todavia no me a petado. Esta funcionando perfectamente, eso si, grabando los backup a 1x o 2x.

Me gustaria ponerle un chip pero lo pienso bien y digo, para que lo quiero ???, para jugar, si ya puedo !!!. Bueno el tema del toc ya lo se, pero por ahora todos los juego me funcionan (sin hablar de los juegos de doble capa que esos ni olerlos).

A ver, alguien que me comente eso de la configuracion de neofixXII de "J" ?, he visto que hay soldaduras alternativas o algo asi, pero no me aclaro mucho.

La solución sería ? "UN CHIP + NEOFIX XII (DIODOS Y PIC)

eso estaria bien ???, y que chip ???
La verdad es que ese post no hay por donde cogerlo.

Jesus, Jesus.






Nota: Recuerdo de nuevo que este hilo no es para contar peliculas, el que tenga dudas que vuelva a leer el titulo, que es lo que dice?, !exacto! "[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two".
sigue tocando la faluta musiko. [fies]
Vale, perdonad, solo queria comentar lo que pienso. No he puesto ningun chip por ahora y estoy leyendo mucho por aqui.

Pues nada, seguiré leyendo y aprediendo.

gracias.
Perfecto, es buena idea.

Feliz aprendizaje.
yo tengo una duda,vengo usando swap magic desde hace unos meses,solo le meto verbatim a 2x,nada de rips,ni dvd video,ni divx.Si le instalo un o2,la consola me seguira funcionando igual que hasta ahora,sin ningun problema??Me podeis decir si esta demostrado ,que la instalación de un mod en una pstwo,que häya funcionado bien con cogswap,es el causante de que se fria la dichosa makina o el fallo(a posta o no) viene de la propia consola??

Un saludo a todos que estais echos unos cracks
Solo "Estudio de Fixes Para PS2 Two"

Only "Estudio de Fixes Para PS2 Two"

Seulement "Estudio de Fixes Para PS2 Two"

Nur "Estudio de Fixes Para PS2 Two"

Soltanto "Estudio de Fixes Para PS2 Two"

ìüíï "Estudio de Fixes Para PS2 Two"

Enig "Estudio de Fixes Para PS2 Two"


No se en que idioma habra que decirlo.
Postea tu mensaje en otro hilo o abre uno nuevo y te respondo alli.

Este hilo es para estudio de fixes, no para consultas.

Un saludo.
Ya borre el mensaje, bueno y de lo de la lente que puse que opinas? crees que con lo fixes bajamos la intensidad? veoque estamos bajando voltaje, pero parece que en cuanto metes un dvd de mala calidad o rallado, la orden es de que el laser tire con algo más de fuerza, para intentar leer el disco (vamos esto no es nuevo creo). Ese laser es que la quema.
POr lo visto veo que los de origa tienen la mision de proteger las bobinas, pero no la "lupa" de la que te hablo.
Intentar que el laser emita con menos fuerza, como que no veo mucha solucion.

Yo veo solucion, lentes no orgánicas, cristal.
Basicamente el problema es de baja calidad de componentes.

Esta claro que si las boninas o lentes fueran mas resitentes quizas no estuvieramos hablando de este problema.

Por que unas consolas petan con solo mirarlas y otras parecen aguantar sin fix y con cualquier tipo de chip?, pues ya te lo comento en el principio del mensaje.

La cuestion es que se busca una vacuna, no sabemos cuando cae en nuestras manos una pstwo problematica con lo que se necesita una vacuna eficaz que nos de seguridad a la hora de enfrentarnos a ella.

Lo demas es practicamente jugar a la loteria (o a la ruleta rusa?).
Tan difícil sería fabricar un lector compatible que aguantase sin que se le queme nada?
Parece que no se le ha ocurrido a ningún fabricante, no creo que fuese tan dificil.
Sería un coñazo tener que cambiar las lentes de todas las plays, pero al menos te asegurarias que una vez peta y lo cambias no vuelve a petar. Eso si que seria un fix verdaderamente definitivo. Que pensais, se podría hacer? Segun tengo entendido ya se fabrican compatibles (no sony) para las ps2 de toda la vida.
No he visto nada al respecto en el foro sobre este FIX nuevo... lo han llamado SubZero Fix, es bastante sencillo, y su efecto es el mismo que el del Matrix, pero sin microcontrolador, es decir, deshabilita el RS cuando se cuelga el Mecha, aquí teneis info e imagenes:

So for the last day ive been killing my mind how to combine the comsoft pic fix and mine on pcb and still make it fast + cheap enough for people to buy...

Then when i saw that you can mute the RS2004FS driver without using a PIC!!!

At first i thought to just drive the MUTE directly with the INT line of the mechacon - a 1 wire fix! CDs worked fine, but DVD media for some reason has such long interrupts that it mutes the RS so much, when there is not a mecha crash, the laser head starts oscillating...

So i somehow had to introduce the 50ms delay that the comsoft pic has to make DVD media read well:D

I used:
-1nF cap
-33k resistor
-1n4148 diode...

how does that work:
The cap is between any DC signal or GND and the INT line over a 1N4148 diode that can raise the voltage on the junction by charging/discharging the cap when the /INT is HIGH.
The voltage on the cap drves the /MUTE pin thru the 33k resistor.
When the /INT has a low pulse, the cap is not charged anymore, but discharges slowly thru the 33k resistor still not muting the RS, because the pulse is too short to let the cap discharge. And all media have the RS working well.
When there is a MECHACON CRASH, the cap discharges and mutes the RS within 50ms and leaves it mute.

You can test the mute function by disconnecting the /INT line from the circuit!

I WILL MAKE A QUICKSOLDER PCB soon and sell it on [url]http://subzero-chip.com[/url] at a low price. It will have 4 solder points + 1 wire and require cutting 1 track. It will feature the fix just described + a +/-0.6V tracking limiter that will be auto-compatible with both the v12.1 and v12.2. It will NOT have a FOCUS limiter as the 4.7k resistor in my fix causes too many read problems + as the focus coil dies only in mecha crashes, the mute circuit will save it

what do you guys think?

tests and comments are welcome within the next week, then i start PCB production:D

p.s.
i just found out the diodes do not make it autodetect any more then a 2k resistor does. but with the mute function 2k is safe even on a v12.1
so i will most likely add a 560 and a 1k5 resistor in series with a jumper that shorts the 1k5. So for those that do not notice the jumper it will be autodetect, and the extra cautious will be able to close that jumper making it bulletproof


http://d-vices.com/subzero/subzero-fix.jpg
http://d-vices.com/subzero/SubZero-fix-PCB.bmp
http://d-vices.com/subzero/fix.bmp


Saludos!
yo ahora mismo pongo origa mas neofix xiii y por ahora todo ok con infinity... aunque por mas que leo me da la impresion de que la baja calidad de los componentes es el problema, pues conozco a gente que se le ha ido tb la play sin chipearla, y la verdad que nada mas abrirla te das cuenta... ni punto de comparacion en cuanto a calidad con una gamecube, pero weno no siempre lo mejor es lo que triunfa.

da miedo tocarla, pero es lo que hay ... y creo que al final por mucho fix que se le ponga si se consigue prolongar su vida, pero no creo que por mucho que nos esforzemos consigamos algo efectivo al 100% porque cdo no sean las bobinas, sera el mechacon, cdo no el mechacon sera un fusible, cdo no un fusible será un controlador, y asi una larga lista de etc...

un saludo a todos.
...tengamos q ser nosotros los q solucionemos las cagadas d Sony... [babas]

Desde q salió a la luz el problema d las V9 lo tengo claro, intentaré chipear las consolas d la mejor manera posible, con sistemas d protección y tal, pero SOLO garantizo mi TRABAJO, NO garantizo las CAGADAS d Sony.

Salu2!
necesito saber si poniendo el chip DMS4 Lite V1-V12 en una pstwo hay que ponerle algun FIX??si es así CUAL?? y si es asi ponedme por favor donde estan los esquemas


gracias

pd: no me he leido el post completo, demasiadas respuestas
fowell escribió:necesito saber si poniendo el chip DMS4 Lite V1-V12 en una pstwo hay que ponerle algun FIX??si es así CUAL?? y si es asi ponedme por favor donde estan los esquemas


gracias

pd: no me he leido el post completo, demasiadas respuestas


A día de hoy tienes q poner fixES [varios además...] a la V12, no hay ningún chip q proteja la consola al 100% [teóricamente sólo el Muppet, teóricamente...].

Con respecto a cual poner, tp hay nada seguro, las V12 necesitan varios fixes, no es suficiente con poner uno sólo, y tp son seguros. Yo no me atrevo ni a aconsejarte alguno en concreto, mira por el foro y decide tú mismo.

Salu2!
a dia de hoy el fix origa (no he escuchado que haya muerto ninguna con el puesto), el pic fix, que reinicia la consola cuando pasa algo 'raro' .. o en su defecto el que posteé el otro dia que hace la misma función pero sin tener que andar programando pics son para mi las soluciones mas efectivas, es decir, si ahora mismo tuviera que instalar alguna ps2two (de momento paso, ya q no tengo ganas d problemas) pondría:

FIX Origa + FIX SubZero ... creo q hoy por hoy es lo mas eficaz...

sobre el muppeto no haré ningun comentario, está ya mas q discutido q es una metia.....

saludos! ;)
hola amigos, ¿sabeis donde puedo mirar esquemas de los fixes?
esque tengo una pstwo que me han traido y urge un poquito jeje
por lo que he podido entender, hay 2, uno para proteger las bobinas y otro para la controladora ¿no es asi?
¿hay algun tutorial o algo?.estoy mas perdido que un pez fuera del agua jeje

gracias a todos chicos y un saludete
si lo consigo pongo fotos

editado:
por cierto, se me olvidaba, ?sabeis tiendas on-line donde comprar chips que no sean sat*** o div****? si no se puede poner publi, mi mail es: sir_homer_2000@hotmail.com

muchas gracias a todos y otro saludo
No, no se puede. Tienes mas aqui alrededor.
ok, las normas son las normas jeje
hechare un vistazo por estas de aki a ver, si al final me da igual, donde tengan lo que quiero y haya seriedad :P

por cierto, me reitero y.. aun a riesgo de ser pesado: ¿sabeis donde puedo mirar esquemas de los fixes?

muchas gracias a todos y un saludo
hola

yo creo q no hay ningun fix q realmente funcione

el probado solo 3 pero con los tres la optica quemada tanto la de foco como traking a aproximadamente 3ohm

los fix


con 7806 duro unos 10 dias
con el lm317 duro unos 2 dias
con el origa fix duro unas 10 horas

todos usados con buenos dvd .... he istalado bastantes y solo se me han roto 3 creo q es cuestion de suerte

quizas las primeras consolas q se fabricaron venian con ese fallo y en las ultimas sony lo ha corregido lo digo porq tb ps2 nuevas sin chip se han roto con las bobinas quemadas



bueno un saludo
ok, gracias por tu aportacion chusin, pero ya la he recogido y tengo que hacerla, sino.. ya sabes, hablan mal y... se acabó jeje
sin riesgo no hay ganancia jeje

un saludo
1038 respuestas
117, 18, 19, 20, 21