[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

1, 2, 3, 4, 521
No es por jorobaros pero yo he empleado un monton de veces el LM317 y son muy sensibles con los cortos, asi que tened cuidado porque estos suelen irse sobre todo por cortos y calor.

Y a la gente tranquilos el LM317 es un estabilizador de tension que todas las tiendas de electronica tienen, tambien emplead si podeis ignifugas de 1w, aguantan muy bien el calor y no pierden valor ohmico cuando se calientan.

Asi que ya sabeis gomatermica y refrigerarlos bien. Porque los LM317 se comportan a veces como puentes cuando se joden. A mi ya se me han roto algunos, eso si son los mejores reguladores de tension y con menos rizado, se emplean en etapas de audio, ya sabeis ese molestoso zumbido de la alterna.

Solo queria puntualizaros esto.

JC
jcm2004 llevo mas de 15 años trabajando de electronico y es la primera vez que leo que un LM317 cuando se jode se comporta como un puente. Los LM llevan proteccion contra sobretension y sobrecorriente, si falla se abren como un fusible, asi de sencillo.
entonces el fusible ps11 hay k kitarlo no?
y que se hace desordarlo?
si, se desuelda para interlacar la proteccion. Yo lo sustitullo por un rearmable de 750mA para mayor seguridad
En uno de los comentarios de la web de VanDrunen pone esto:

VanDrunen escribió:Instead of Thermal compound you can also just put some double sided tape there. Only make sure it's thick and the metal back of the LM317 does NOT touch any of the metal on the mainboard


Entonces valdría con aislar el LM317 con cinta de doble cara o aislante... ¿o tendría problemas con el calor?

Acabo de montar el invento, ahora mismo todo funciona OK, aunque he utilizado la goma térmica de la gordas (de un BA) y cabe todo muy justo.
hola, tngo pensado ponerle este arreglo a mi pstwo. Pero antes de nada queria haceros una pregunta. Creeis q este es el arreglo definitivo, funcionara al 100% sin proiblemas¿?
compañero k lo tienen echo y le va de escandalo y sin ningun problema hasta ahora
aver chicos

estoi buscando como loco las gomitas disipadoras y no las encuentro por ningun lado.


aver los maestros D@NO y cia donde las puedo pillar? me da igual si es por alguna web.


un saludo

p.d. la pstwo con el LM317 sigue viva
hola he instalado matrix infinity punto azul y las resitencias con el ML317 y fusible 2 Amp cargado el sofwar 1.38, me lo carga perfectamente pongo un juego original me lo detecta perfectamente me sale el logo en pantalla de infinity 1.38 pero pongo copia y me dice que nada pantalla roja.
Repaso todas las soldaduras y esta perfecto, no se que puede ser espero una ayuda gracias.
Hoy he realizado la primera "pequeñita". Matrix Infinity y redución con una resistencia 2,7 y el LM317S, es decir SMD. De momento funciona sin problemas. Estará toda la noche funcionando, si mañana sigue viva os lo comento. Por cierto el juego de prueba es el GTA.
amilio la unica manera que hay de momento es sacandolas de otras ps2´s
Yo tengo una pstwo y dms4 lite, y la verdad no se q hacer, no encuentro muchas cosas, lo q leo mas bien va en torno al infinity, que me recomendais para esta consola, se lo instalo a pelo o le hago tb la reducion, muchas gracias.
Haz la reduccion te ahorraras disgustos ;)
cvcc

creo que tu problema son los consumibles, la gente se tiene que olvidar de los consumibles tipo princo, decirte que mi pstwo nuevecita (sin chip) una peli en princo no la pillava, y los ruidos de la lente ni te cuento, prueba un verbatim -r grabado a 2x y nos cuentas.


un saludo
Pues mi primera prueba no ha sido tan satisfactoria. En cuanto a juegos de ps2 sin problemas, todos van, incluso en NTSC. Pero de psone los que he probado no tiran. A ver si alguien puede probar alguno y me cuenta. He puesto un DMS4 Pro. Al final me ha tocado quitar la proteccion y poner en su lugar un fusible rearmable de 750mA, y ahora si lee los CDRs, tanto psx2 como psone.
Perdonad por mi ignorancia, pero estoy leyendo y leyendo y aun no me ha quedado claro como va la reducion, entre una opinion y otra pues la verdad siguo algo liado, me gustaria que alguien me dijera algun tipo de reducion efectivo y q por ahora sea la mejor alternativa para la pstwo con el dms4.

Un saludo y muchas gracias.
recuerdo que las antiguas PSX tenian un aluminio adhesivo que unia los componentes a refrigerar y la placa de metal, se podria intentar hacer algo parecido con el aluminio adhesivo que venden para aislar suelos, y pegar el ML a la placa ...........¿que creeis?

edito el mensaje y os pongo 2 paginas de un catalogo en el que aparace lo que estamos buscando, ahora solo falta encontrarlo en españa a poder ser.
http://www.fischerelektronik.de/fischer/upload/Fischer/E009.pdf
http://www.fischerelektronik.de/fischer/upload/Fischer/E010.pdf
1saludo
Hola!!!
Habeis leido como resuelve matrix el problema de la pstwo????
Aqui teneis el texto para que lo leais (esta traducido al español)

http://www.infinitymod.com/matrix/webgfx/V12Prob/v12laserES.doc

Un saludo.
Hola he instalado matrix infinity punto azul y las resitencias con el ML317 y fusible 2 Amp cargado el sofwar 1.38, me lo carga perfectamente pongo un juego original me lo detecta perfectamente me sale el logo en pantalla de infinity 1.38 pero pongo copia y me dice que nada pantalla roja.
Repaso todas las soldaduras y esta perfecto, no se que puede ser espero una ayuda gracias.
es un adesivo de doble cara y es de espuma
psdos escribió:Pues mi primera prueba no ha sido tan satisfactoria. En cuanto a juegos de ps2 sin problemas, todos van, incluso en NTSC. Pero de psone los que he probado no tiran. A ver si alguien puede probar alguno y me cuenta. He puesto un DMS4 Pro. Al final me ha tocado quitar la proteccion y poner en su lugar un fusible rearmable de 750mA, y ahora si lee los CDRs, tanto psx2 como psone.


Ayer instalé Infinity y la protección con las 4 resistencias montadas en paralelo (2.5 ohm 1W). Lo único usé cable awg30 que ahora que lo pienso puede no ser suficientemente grueso.

Los discos en DVDR que probé (PS2, DVD vídeo, todos en Verbatim) inician bien pero ya en el juego los tiempos de carga son mayores que con cualquier V9-V11. En el PES4 tarda bastante más en cargar e incluso se entrecortan las musicas de los menus de vez en cuando. Las películas DVDR no las he probado durante mucho tiempo pero se reproducen sin problemas.

Los juegos en CD (PS2 y PSX, en Traxdata y Verbatim) la mayoría de las veces no los lee. Una veces antes del logo de Playstation2, otras después, pero siempre se termina bloqueando mientras la lente hace ruidos sin parar. He conseguido cargar algún CD en Traxdata después de probar con 10 juegos diferentes...

Resumiendo, DVDR tira más o menos decentemente pero CDR no lee una mierda. A ver si los que ya habéis probado la protección podéis contar qué tal iban los CDR.



Edito: acabo de probar un par de CD's PSX originales y hace lo mismo que con los CDR, incluso forzando el modo PSX/DVD vídeo pulsando círculo.
Alguien ha provao el sistema de refrigeracion pupazzofix aparte de mi??

http://216.131.93.164/store/pupazzo_eng.pdf
a todos los q han montado el fix de vandrunen y no os lee algunos cds ... probad a ponedle una resistencia de 2.2 ohm en vez de 2.5, la de 2.2 está estandarizada por lo tanto no tendreis problemas en encontrarla, compradla de 1W!

con esto lo q vamos a hacer es que aumente un poco mas la corriente a las bobinas, exactamente 568mA , comentadme si así os va mejor (estoy convencido de que sí.)


s2

pd: para los q preguntabais..tanto el pupazzo fix, como el fix de matrix (el de los diodos), ya se ha comentado que no son efectivos...

edito: parece ser q hay varias versiones de ps2two............ leed apartir de aqui para reconocer vuestra version q me tengo q ir! :P

http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3371&postdays=0&postorder=asc&start=90
perdonarme un momento , pero estoy en otro hilo de psx no de ps2 y he arrancado un componente de la placa y como beo que habeis electronicos y a este modelo hay que quitarle un componente , podriais echarme una mano urgente para saber cual es el elemento que he quitado y su valor gracias
aqui dejo el hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=360265
Yo quite el limitador y puse en su lugar un fusible rearmable de 750mA y con DMS4Pro de momento llevo 10 horas dandole tralla y sin problemas. Estoy probando DVD Video, PSX, PS2 en CD y DVD, vamos de todo. Con continuos reinicios, reseteos. Quito y pongo la alimentacion, en fin de todo y esto esta perfecto. Si hubiera cualquier aumento de consumo el fusible rearmable anularia la alimentacion hasta que apagara y encendiera, lo mismo que la proteccion de nuestro amigo, con lo cual no la veo necesaria. Eso si, sigo pensando que el Infinity tiene algun problema, todas las que han petado han sido con este chip, almenos que yo haya visto. Si alguien conoce casos con DMS u otro chip postearlo por favor a ver si entre todos atajamos el tema. Saludos.
En resumidas cuentas, despues de leerme todo este post, lo mas efectivo hasta el momento, pero aun no se sabe si es 100% seguro es la modificacion o proteccion del LM317 y 4X R10 ohminos y un fusible de 2 A.
Y nos quejabamos de las V9 y las V10, yo soy uno de los que ha maldecido mas de una vez la dichosa V9.

Pero ahora mismo prefiero que solo sigan entrandome V9 jejeje.
mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Y la Pstwo tiene toda la pinta de marearnos un poco, para cuando ayamos conseguido hacerla funcionar perfect, esta gente saquen otra Version de los cojo***.

Y esto es lo que hacen es darnos mala fama a los istaladores, el cliente no entiende si es nueva o si es distinta, le hemos puesto el chip nosotros y nos la hemos cargado nosotros.

Antes de meterle mano a ninguna. En cuanto pueda me pillo una, para guarrear un poco con ella, como hice con la V9.

La semana pasada, estube en el Corte Ingles de mi ciudad, fui a pillar una PS2 estube en 5 sitios distintos, buscandola y solo la tenian allí, y la misma dependienta me aseguraba de que su novio tenia una Pstwo y que la habia chipeado hace ya un mes
y que no le daba ningun tipo de problemas.

LLame al que me manda a mi los chip, para que me comentase como estaba el tema de las Pstwo, y me aconsejo que de momento esperase un poco antes de ponerme a chipearlas, ya que a el le han petado unas pocas. Y no piensa poner ni uno mas hasta que la cosa no sea mas segura.

Pero esta semana me voy a pillar una, como hos he dicho y voy a guarrear un poo con ella y ver el comportamiento de esta sin chip como con el puesto y la modificacion del LM317.
Un saludo compañeros.
Bupa1 no digo que en un momento determinado el lector tenga un consumo excesivo pero yo creo que un poquito de culpa tiene algun fallo en el parcheo de CD/DVD el infinity, ya que yo solo he leido consolas que han petado con Infinity. Yo de momento sigo con el fusible rearmable de 750mA y todo perfecto. 600 mA me parece un valor muy insuficiente y mas para leer CD-R que por lo visto la lente consume mas. He probado la limitacion con resistencia de 2.2 ohm/2W y nada sigue igual. Baje a 2 ohm/1W y alguno lo lee pero con ruidos muy extraños.

NOTA: El problema que tiene el instalar un DMS4 en la pstwo es la hubicacion y el tamaño, hay que montarlo de una manera un tanto extraña. Por eso hay tan pocas instalaciones con el.
Veo que mucha gente tiene problemas para encontrar las gomas para refrigerar el LM317, ¿seria posible utilizar mica como se hace en TV?, aunque es mucho mas delgada que los trozos de goma podria ser otra solucion y facil de adquirir
la mica no se utiliza para refrigerar, se utiliza aislar los transistores de los radiadores
¿Por si sola la goma se utiliza para refrigerar? , creo que tambien se pone en contacto con un disipador de calor (en este caso la placa). Perdon si estoy equivocado y corregirme si es asi.
Gracias
wena info psdos :P
podrias poner una fotillo de la colocacion? yo de momento las q me han entrado les he dicho q no, solo monto dms4 lite, a ver si cojo alguna ps2two y las pruebo.
Aunq hay algo q me llama la atencion y es el tema de las nuevas revisiones de la ps2two, parece ser q las nuevas ya no están teniendo los problemas, y q son estas precisamente las q no leen psx cuando se les hace la reduccion.A ver si os pongo la forma de reconocerlas.
Aunq has dixo algo...:
"Si hubiera cualquier aumento de consumo el fusible rearmable anularia la alimentacion hasta que apagara y encendiera, lo mismo que la proteccion de nuestro amigo"
mmm si no me ekivoco la proteccion de vanDrunen no corta ninguna alimentación, simplemente reduce el consumo máximo a 500mA.

s2 ;)
kuasarr no estas equibocado es lo que dices, la mica se utiliza para evitar que aga contacto el componente al disipador donde va ubicado, y evitar corto.
La mica es un material que que soporta muy bien temperaturas altas, pero su funcion es esa, evitar el corto entre componente disipador.

psdos pues entonces, algo se me ha pasado a mi.

Osea dices que el problema puede ser por culpa del Infinity, por algun fallo en el parcheo de CD/DVD y es el que normalmente se esta istalando ya que el DMS4 es un tanto engorroso por el espacio.
Utilizas fusibles rearmables de 750mA este lo que haces es que evita que la optical se joda en el momento que tenga un consumo exesivo.

Donde puedo pillar eso fuses rearmables.
Gracias
psdos escribió:Bupa1 no digo que en un momento determinado el lector tenga un consumo excesivo pero yo creo que un poquito de culpa tiene algun fallo en el parcheo de CD/DVD el infinity, ya que yo solo he leido consolas que han petado con Infinity.


A más de uno le ha petado con otros chips, por ejemplo DMS4: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=355806
Hay algo que no me queda muy claro:
si el valor del conjunto de resistencias es de 2.5 ohm parece que a las bobinas les falta algo de amperaje para leer CDR.
Si bajamos el valor a 2.2ohm parece que ya empieza a leer pero con problemas. se podria bajar un poco mas sin entrar en zona de riesgo?
Es cierto que tambien la cosa funciona tan solo sustituyendo el Lm317 y las resistencias por un rearmable de 750 mAh?
DE este modo la consola se apagaria ante consumos superiores por lo que podriamos bajar el valor de las resistencia hasta llegar a 700mAh de consumo mas o menos.
Se podria usar una resistencia ajustable de 1A para llegar al valor deseado?

Y otra cosa la pedazo de goma en forma de L que llevan las V7 y demas por detras en el micro plateado que pone SOny, que son algo mas finas que las del La y el Ba tambien sirve para disipar no?
juancar pues si con DMS4 tambien petan, descartaremos fallo de parcheo CD/DVD. No obstante la unica persona que conozco que le peto una con DMS4 tubo las 2 semanas anteriores un Infinity con bloqueos varios (falta de comunicacion mechacon-controladora CD/DVD). De todas maneras sigo pensando que la idea de proteger la lente pasa por eliminar la alimentacion cuando ocurre ese fallo, para ello yo uso el fusible rearmable con codigo RS = 183-9742, lo encontrareis en http://www.amidata.es y no me parece mal usar tambien el PIC del matrix team para mayor seguridad.

NOTA: por cierto juancar, bonito link, pero, donde hablan ahi del DMS4?
elsallmon escribió:Y otra cosa la pedazo de goma en forma de L que llevan las V7 y demas por detras en el micro plateado que pone SOny, que son algo mas finas que las del La y el Ba tambien sirve para disipar no?


Sí, si tienes alguna consola averiada puedes sacarla y tienes para varios LM317.




psdos escribió:NOTA: por cierto juancar, bonito link, pero, donde hablan ahi del DMS4?


Aquí puedes ver que no miento: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=358307&highlight=dms4 (post 9)
psdos escribió: De todas maneras sigo pensando que la idea de proteger la lente pasa por eliminar la alimentacion cuando ocurre ese fallo, para ello yo uso el fusible rearmable


Lo que propones es no usal el Lm y poner simplemete un rearmable de 750, ¿donde? en lugar el ps11 o quitando el ps11 y soldando en los dos puntos de la placa donde iba el conjunto del LM?
DE ese modo no se limitaria el amperaje que le pasan a las bobinas con lo que leeria todo sin problemas y en caso de una subida peligrosa(¿mas o menos con cuanto amperaje se muere la bobina?) se corta el encendido y punto no? es correcto?
si es asi prefiero el rearmable, no solo por la sencillez sino pro la mayor fidelidad a no modificar el funcionamiento original de la consola, y si se apga que se apague que sera por usar soportes malos ggg.
juancar002, ni muchisimo menos mi pretension era decir que mentias, en ese hilo se comentan cosas sobre DMS4 pero la unica persona a la que le ha petado es a sikdlik y cito lo que pone "nuse el tema chip es una pantomima ami se me jodio la unica two con 1 DMS4 LITE peto con la 2º copia con un princo.", o sea que le peto por usar un princo, algo de lo mas normal, no crees?

Bueno siguiendo con el tema, sí, mi propuesta pasa por sustituir el PS11 por un fusible rearmable. La hubicacion es algo complicada ya que estos fusibles aun siendo en smd no es que sean muy pequeños. Yo lo que hice fue quitar el PS11 y colocar el fusible en los mismos puntos en los que se coloca el LM317 ya que ahi si coje muy bien. No obstante sigo pensando que hasta nueva orden a esta modificacion habria que añadir el PIC del matrix team.
tiene k ser de 10 ohm y 1w?
Tienen que ser de 10 ohm y 1/4 de watio, asi 10 entre 4 sale a 2.5 ohm y 4 cuartos de watio = 1W
hola, justo cuando me habia decidido por ponerlel dichoso arreglo vandrunen vais y me sacis lo del fusible [mamaaaaa]. Cual de los dos me aconsejais y porque¿? ein?

Un saludo y gracias
hola:

el tema etsa bastante confuso, tenemos 2 soluciones temporales que parecen mas o menos buenas.

1- usar un fusible rearmable de 750Ma.
2. usar el LM+4 resis.

la 1ª me mola pk van tb los cd-r pero la segunda lo que no me gusta nada esq no huele los cd-r y que quereis que os diga bien es cierto que el tema DVDr es lo importante pero que no vayan los cd´s es una traperada para todos.


por cierto en la 1 opcion donde va el fusible??

un saludo
Sustituye al PS11, ponlo donde mas comodo te sea. Los que yo tengo son un poco grandes para ser SMD asi que quite el PS11 original y lo coloque por arriba de la placa, entre los mismos contactos que se coloca el LM317.
es mejor poner
una foto [borracho]
psdos tu ademas del fuse tienes el 12c508 puesto?
Pero x q al fusible es mejor ponerle el pic de matrix, no es tan seguro como el otro¿? y otra cosa hay gente a la q si le funcionan los cd´s con el vandrunen.

un saludo ;)


[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
psdos escribió:juancar002, ni muchisimo menos mi pretension era decir que mentias, en ese hilo se comentan cosas sobre DMS4 pero la unica persona a la que le ha petado es a sikdlik y cito lo que pone "nuse el tema chip es una pantomima ami se me jodio la unica two con 1 DMS4 LITE peto con la 2º copia con un princo.", o sea que le peto por usar un princo, algo de lo mas normal, no crees?


NO es normal que una consola nueva pete al meter un princo. Si fuera así de cada dos consolas que pongo me vendría una de vuelta (la gente pasa de los consejos). De todas formas ya han petado con DMS4 y otras incluso sin abrir (con ripper3 no porque ya me dirás quien pone esa mierda chip). No tengo tiempo ahora mismo para buscar el post, pero según recuerdo a dano por ejemplo le petó una sin abrir. Por mi se acabó el tema "chip tiene la culpa" porque podemos seguir discutiendo y llenar páginas y páginas... sólo apuntaba que ya han petado con otros chips.


Respecto a usar el regulador o el fusible rearmable, por comodidad al instalar y sobre todo por el tema de los CD/CDR prefiero el fusible, pero uso el regulador por ser más fiable.

Si alguien probara que el fusible protege la lente igual que el regulador en caso de que el DSP se bloquee yo sería el primero en utilizar el fusible rearmable.
seria efectivo poner el fusible rearmable mas la modificacion del pic12c508 o no se pueden poner las dos cosas a la vez, y tambien se puede poner el diodo 1n4007 en la entrada de alimentacion n como ponia alguien en este ilo, ya con tres protecciones a la vez sera bastante [oki]
juancar002, lo voy a explicar de tal manera que lo vas a entender super rapido. Tras varias pruebas determiné que el valor maximo de intensidad que necesita la consola ronda los 650 mA para que funcionen bien CDs y DVDs. En condiciones normales esta es la intensidad que consume la controladora. Cuando se da el fallo comunicacion mechacon/controladora CD-DVD, las salidas del controlador entregan a las bobinas la maxima señal posible, segun algunos detalles del matrix team pueden alcanzar los 2A, lo cual las destruye. El fusible en cuanto alcanza un valor de pico sostenido de mas de 0.8A se abre, interrumpiendo la alimentacion con lo cual las bobinas no se destruyen. De todas maneras y dado lo delicado de la consola cualquier proteccion adicional (PIC matrix) nunca esta de mas, hasta que haya mas datos. No obstante no quiero empezar una polemica con que chip es mejor que otro, solo decir, que bajo mi humilde experiencia tengo actualmente consolas con DMS4 funcionando y que con Infinity ya conozco a varios instaladores que se les han petado en muy pocos dias, ¿sera el chip?, nadie lo sabe con certeza, con lo cual cada uno que tome las decisiones oportunas. Un saludo,

psdos.
1038 respuestas
1, 2, 3, 4, 521