PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

128, 29, 30, 31, 32
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.935 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@esaufd4

En la memory Card,en el disco duro termina corrompiendo todo dejando la cosa inservible.
esaufd4
MegaAdicto!!!
2.222 mensajes
desde nov 2010
en Las Palmas de G.Canaria
La verdad es que no me entero con tanto tutorial y videos en youtube.
Tengo claro que para los juegos de ps1 necesito una particion y para ps2 otra.
Pero como lo hago y de cuantos gbs la de ps1?.
Tambien quiero lanzar los juegos de ps1 con el opl pero tampoco se.
Me estoy haciendo un lio con tanta información y seguro que la mitad de lo que leo esta desfasado
@esaufd4

Para poder lanzar aplicaciones de la scene tu PS2 debe disponer de algún método para ello.

Vamos por partes.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el FMCB.

Para ello tu PS2 debe disponer de algún método que permita hacerlo.

Si tienes chip físico, puedes grabar el Ule en formato CD o DVD y cargar el mismo desde el lector, una vez cargado, deberás conectar un PEN al puerto USB de la PS2 con el instalador del FMCB dentro, después vas a mass estando en el Ule y seleccionas el instalador del FMCB que tienes en el PEN.

Luego sigues los pasos del instalador y punto.

Si tienes el DVD original del HDLoader, puedes hacer lo mismo pero instalando la imagen del Ule en CD o DVD en el HDD interno.

Ten en cuenta que para ello, deberás tener el HDD ya formateado con el formato de la PS2, es decir, con su tabla de particiones para poder instalar juegos en él desde el PC mediante el HDLDump.

También puede ser que el HDLoader no te sirva, ya que el adaptador de red y el disco duro son para discos duros SATA y desconozco si el HDLoader ofrece compatibilidad con estos o con discos duros de gran capacidad, ya que dicho lanzador es bastante antiguo y además siendo esta la versión comercial en formato DVD original, la cual está todavía más obsoleta.

Si no puedes optar por ninguna de estas dos opciones, tienes la del Swap Magic haciendo Swap, cambio de un disco original por un backup. para poder usar este método, necesitarás tener el Swap Magic original, tener la Slide Card para abrir la bandeja del lector sin que la consola se dé cuenta y así proceder a cambiar el juego original por la copia del Ule.

Si no dispones del Swap Magic ni de ninguna de las demás opciones, la opción quie seguramente sea más asequible, es la de hacer un volcado RAW de una imagen integra de un disco duro con el FMCB ya instalado en él.

Ten en cuenta que esta opción es temporal, ya que una vez hecho, deberás instalar el FMCB en una memory card para después formatear de nuevo el disco duro y empezar de cero, ya que no es nada recomendable tener el FMCB instalado en el HDD.

También desconozco si dicha opción funciona en discos duros sata con el adaptador de red para ellos.

Y si no dispones o no te funciona ninguna de dichas opciones, solamente te queda pedirle a algún conocido que te haga el favor de instártelo en una memory card.

Toda la informción la podrás encontrar en el Hilo del FMCB, además de todo lo necesario en el apartado de descargas, incluida la imagen RAW para volcarla en tu disco duro.

En la primera página de este Hilo.

FMCB

Una vez tengas el FMCB instalado en la memory y configurado el navegador y todo (los ejecutables para el POPS se pueden poner también en el navegador de la consola) , lo segundo que deberás hacer, es formatear el disco duro.

Para ello, es aconsejable:

1 primero, formatear el disco duro en el PC, si es con algún programa como el HDD Low Level Format o el EaseUS Partition Master, mejor.

2 segundo, darle el formato de la PS2 a ese disco duro, para ello lo tendrás que hacer desde la PS2 con el Ule, más concretamente con la versión WIP7 o con alguna versión del mismo que permita formatear discos duros de 2 TB. (No estoy seguro, pero creo que la WIP7 solamente es para discos duros de hasta 1TB)

Una vez lo hayas formateado con la versión adecuada del Ule y ya tenga la tabla de particiones del la PS2 el HDD, deberás crear las particiones en el mismo, esto es importante hacerlo desde el principio, antes de empezar a instalar juegos en él y también se debe hacer con la versión del Ule WIP7.

Deberás crear dos particiones.

Una para el emulador POPS, para los juegos de PSX, estando en el Ule WIP7 en la PS2, deberás ir a MISC, HddManager, y una vez te cargue la tabla de particiones de la PS2 del HDD, le das al botón R1 del mando, vas a la opciión Create y le pones el nombre de __.POPS, después le asignas el tamaño que quieras tener en la misma.

Ten en cuenta que los juegos de la PSX son en formato CD y que como máximo estos ocupan unos 600 MB, así que depende de cuántos quieras tener en dicha partición,

También debes tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con el emulador.

El motivo del porque se debe de crear la partición antes que nada, es porque dicha partición tiene que estar en los primeros 127GB del disco duro.

Podrás encontrar toda la información al respecto en dicho Hilo.

POPS

La segunda partición que debes crear es la del OPL, haciendo lo mismo que para la del POPS, pero esta vez tienes que ponerle el nombre de +OPL,(con el símbolo más), y le asignas el tamaño que quieras.

Ten en cuenta que ahí se guardarán configuraciones y demás cosas para el OPL, si vas a poner las carátulas a los juegos en dicha partición y vas a usar VMC, entonces asígnale un espacio razonable

Ya que si vas a tener muchos juegos de PS2 y vas a tirar de memory cards virtuales, cada memory card virtual ocupa 8MB, así que más vale que no te quedes corto y le asignes algo más del mínimo, que creo que son 256 MB.

Una vez hecho todo, ya puedes empezar a instalar los juegos de la PS2 al HDD desde el PC mediante el HDLDump.

En estos Hilos encontrarás la información necesaria.

En el hilo del OPL, encontrarás la guía de usuario oficial en su primera página, donde encontrarás toda la información respecto al OPL, como la instalar carátulas para los juegos, instlalar juegos para el HDD interno, etc.

OPL

En el Hilo del HDLDump encontrarás toda la información del programa para instalar los juegos de la PS2 en el HDD interno.

HDLDump

Saludos.
esaufd4
MegaAdicto!!!
2.222 mensajes
desde nov 2010
en Las Palmas de G.Canaria
MrKARATEKYUKEN escribió:@esaufd4

Para poder lanzar aplicaciones de la scene tu PS2 debe disponer de algún método para ello.

Vamos por partes.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el FMCB.

Para ello tu PS2 debe disponer de algún método que permita hacerlo.

Si tienes chip físico, puedes grabar el Ule en formato CD o DVD y cargar el mismo desde el lector, una vez cargado, deberás conectar un PEN al puerto USB de la PS2 con el instalador del FMCB dentro, después vas a mass estando en el Ule y seleccionas el instalador del FMCB que tienes en el PEN.

Luego sigues los pasos del instalador y punto.

Si tienes el DVD original del HDLoader, puedes hacer lo mismo pero instalando la imagen del Ule en CD o DVD en el HDD interno.

Ten en cuenta que para ello, deberás tener el HDD ya formateado con el formato de la PS2, es decir, con su tabla de particiones para poder instalar juegos en él desde el PC mediante el HDLDump.

También puede ser que el HDLoader no te sirva, ya que el adaptador de red y el disco duro son para discos duros SATA y desconozco si el HDLoader ofrece compatibilidad con estos o con discos duros de gran capacidad, ya que dicho lanzador es bastante antiguo y además siendo esta la versión comercial en formato DVD original, la cual está todavía más obsoleta.

Si no puedes optar por ninguna de estas dos opciones, tienes la del Swap Magic haciendo Swap, cambio de un disco original por un backup. para poder usar este método, necesitarás tener el Swap Magic original, tener la Slide Card para abrir la bandeja del lector sin que la consola se dé cuenta y así proceder a cambiar el juego original por la copia del Ule.

Si no dispones del Swap Magic ni de ninguna de las demás opciones, la opción quie seguramente sea más asequible, es la de hacer un volcado RAW de una imagen integra de un disco duro con el FMCB ya instalado en él.

Ten en cuenta que esta opción es temporal, ya que una vez hecho, deberás instalar el FMCB en una memory card para después formatear de nuevo el disco duro y empezar de cero, ya que no es nada recomendable tener el FMCB instalado en el HDD.

También desconozco si dicha opción funciona en discos duros sata con el adaptador de red para ellos.

Y si no dispones o no te funciona ninguna de dichas opciones, solamente te queda pedirle a algún conocido que te haga el favor de instártelo en una memory card.

Toda la informción la podrás encontrar en el Hilo del FMCB, además de todo lo necesario en el apartado de descargas, incluida la imagen RAW para volcarla en tu disco duro.

En la primera página de este Hilo.

FMCB

Una vez tengas el FMCB instalado en la memory y configurado el navegador y todo (los ejecutables para el POPS se pueden poner también en el navegador de la consola) , lo segundo que deberás hacer, es formatear el disco duro.

Para ello, es aconsejable:

1 primero, formatear el disco duro en el PC, si es con algún programa como el HDD Low Level Format o el EaseUS Partition Master, mejor.

2 segundo, darle el formato de la PS2 a ese disco duro, para ello lo tendrás que hacer desde la PS2 con el Ule, más concretamente con la versión WIP7 o con alguna versión del mismo que permita formatear discos duros de 2 TB. (No estoy seguro, pero creo que la WIP7 solamente es para discos duros de hasta 1TB)

Una vez lo hayas formateado con la versión adecuada del Ule y ya tenga la tabla de particiones del la PS2 el HDD, deberás crear las particiones en el mismo, esto es importante hacerlo desde el principio, antes de empezar a instalar juegos en él y también se debe hacer con la versión del Ule WIP7.

Deberás crear dos particiones.

Una para el emulador POPS, para los juegos de PSX, estando en el Ule WIP7 en la PS2, deberás ir a MISC, HddManager, y una vez te cargue la tabla de particiones de la PS2 del HDD, le das al botón R1 del mando, vas a la opciión Create y le pones el nombre de __.POPS, después le asignas el tamaño que quieras tener en la misma.

Ten en cuenta que los juegos de la PSX son en formato CD y que como máximo estos ocupan unos 600 MB, así que depende de cuántos quieras tener en dicha partición,

También debes tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con el emulador.

El motivo del porque se debe de crear la partición antes que nada, es porque dicha partición tiene que estar en los primeros 127GB del disco duro.

Podrás encontrar toda la información al respecto en dicho Hilo.

POPS

La segunda partición que debes crear es la del OPL, haciendo lo mismo que para la del POPS, pero esta vez tienes que ponerle el nombre de +OPL,(con el símbolo más), y le asignas el tamaño que quieras.

Ten en cuenta que ahí se guardarán configuraciones y demás cosas para el OPL, si vas a poner las carátulas a los juegos en dicha partición y vas a usar VMC, entonces asígnale un espacio razonable

Ya que si vas a tener muchos juegos de PS2 y vas a tirar de memory cards virtuales, cada memory card virtual ocupa 8MB, así que más vale que no te quedes corto y le asignes algo más del mínimo, que creo que son 256 MB.

Una vez hecho todo, ya puedes empezar a instalar los juegos de la PS2 al HDD desde el PC mediante el HDLDump.

En estos Hilos encontrarás la información necesaria.

En el hilo del OPL, encontrarás la guía de usuario oficial en su primera página, donde encontrarás toda la información respecto al OPL, como la instalar carátulas para los juegos, instlalar juegos para el HDD interno, etc.

OPL

En el Hilo del HDLDump encontrarás toda la información del programa para instalar los juegos de la PS2 en el HDD interno.

HDLDump

Saludos.

Gracias por esta pedazo de explicación.
El FMCB ya lo tenia instalado de hace años solo tengo que actualizar.
Estaba pensado en poner los de ps1 por usb es que tengo mas de 50 juegos originales y me gustaría tenerlos todos en la ps2.
¿Se podrian poner en un disco externo de 2,5 de 320gb o mayor?
@esaufd4

Supongo que sí, simplemente sería cuestión de probarlo.

Debes tener en cuenta que no todos los USB son compatibles con la PS2, aunque la gran mayoría lo son, lo que suele dar más priblemas son las carcasas externas para HDD, como ya te he comentado, sería cuestión de que lo probaras antes.

Puedes poner unos pocos juegos de PSX a ese HDD y probarlo en la PS2 para ver si te fiunciona el HDD.

Normalmente los juegos de PSX funcionan mejor desde el HDD interno, pero en principio, no deberías tener problemas.

Saludos.
Linkzero15
Novato
7 mensajes
desde feb 2019
Editado 1 vez. Última: 24/02/2019 - 23:20:42 por Linkzero15.
Te planteo mi duda, soy novato por eso pongo aca

Tengo ps2 con disco soldado sata a pines usb,sin lector de cd dvd, dado que estaba complemente muerto y no tengo como meter cds

Modelo 90001 0A .es 2010 creo
Chip matrix 1.99
Disco soldados a pines sata 3.5 de 100gb y disco sata 3.5 soldado directo a usb que ese lo enchufo y listo, ambos de notebook
Memory card 8mb
2 pendrive kinston de 4 gb y 16gb

Que le instalo al disco interno digamos para que lea los juegos o que tendria que hacer dado que por mi version el fmcb no me corre desde memory porque esta parcheado de bios y no tengo lectora ni ps2 de amigos, soy bastante solitario ni amigos tengo jajaja solo mis hijos y señora.. pero como podria hacer , alguna opcion que funcione o dessoldar el disco interno e instalarle algo y volverlo a soldar asi ya bootea de disco interno eso no abria problema
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.935 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@Linkzero15

Como ya te dije,de nada te sirve soldar cosas si no tienes como lanzar las aplicaciones,ulaunchelf en este caso.

Lo de soldar el disco duro no entiendo por qué lo hiciste,no había necesidad,freemcboot en las PS2 Slim solo funciona desde la memory Card,en las FaT es posible instalarlo en disco interno pero no se aconseja hacer eso.
ThreD
Habitual
88 mensajes
desde oct 2017
en Venezuela
Editado 2 veces. Última: 25/02/2019 - 00:33:50 por ThreD.
@Linkzero15 disco interno es en las fat y Que los discos duros estén soldados al usb no los hace interno, todo por USB es externo. Como ya te explicaron necesitas del ule, ya sea mediante cd/dvd o con una memory card que ya cuente con eso.
ThreD escribió:@Linkzero15 disco interno es en las fat y Que los discid estén soldados al usb no los hace interno, todo por USB es externo. Como ya te explicaron necesitas del ule, ya sea mediante cd/dvd o con una memory card que ya cuente con eso.

Y meter al disco externo el ule o instalarlo directo eb el disco lo tomara?? Se puede mediante emulador de ps2 en pc, digamos hacer el proceso de instalacion y que tome el disco colo memory y conectar el disco al ps2 y tendria instalado el ule ya ... Funcionaria ??? O conectar una lectora de dvd sata al usb con lente calibrado como para backup pirata a 650 oms ???
ThreD
Habitual
88 mensajes
desde oct 2017
en Venezuela
@Linkzero15
No, el dev1 botea de la mc,
El dev 2 lo hace desde disco duro interno, ya formateado para ps2 desde la partición __boot. No desde el USB.
Con respecto al lector externo , no tengo ni idea pero creo que no es posible, nunca he visto,ni leído,ni visto comentar a nadie de eso.. Las únicas formas que yo conozco es usan el lector u otra mc ya modificada.
128, 29, 30, 31, 32