PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

127, 28, 29, 30, 31, 32
ThreD
Habitual
93 mensajes
desde oct 2017
en Venezuela
@MrKARATEKYUKEN . es que desde opl y tampoco el hdl me parece el juego , solo desde el ule como esa pequeña partición es que puedo verlo. ( no se si la función remover del ule sea para borrar, pero le he dado anteriormente y me desaparece momentáneamente porque al darle atrás u entrar de nuevo al hdd mánager aparece nuevamente.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.963 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@ThreD

No sé por qué pasará eso pero a mí me pasó algo similar,cuando compre la fat venía con disco duro y tenía unos juegos que no me gustaban y borre algunos,luego llene con mis juegos y al tiempo el disco no funcionaba,lo desconecte lo volví a conectar y ya iba,se había soltado..y lo más extraño es que los juegos que no me gustaban del dueño anterior volvieron a salir y eran totalmente jugables ..y eso que yo los borré con OPL y desde el PC..algo muy raro.
MrKARATEKYUKEN
MegaAdicto!!!
2.781 mensajes
desde may 2013
Editado 2 veces. Última: 18/01/2019 - 16:52:19 por MrKARATEKYUKEN.
XEstebanEdgeX escribió:@ThreD

No sé por qué pasará eso pero a mí me pasó algo similar,cuando compre la fat venía con disco duro y tenía unos juegos que no me gustaban y borre algunos,luego llene con mis juegos y al tiempo el disco no funcionaba,lo desconecte lo volví a conectar y ya iba,se había soltado..y lo más extraño es que los juegos que no me gustaban del dueño anterior volvieron a salir y eran totalmente jugables ..y eso que yo los borré con OPL y desde el PC..algo muy raro.

Eso me ha pasado a mí también, pero así sin más, no.

A mí me ha pasado alguna vez que otra cuando se me ha corrompido la tabla de particiones de la PS2, al borrar juegos e instalar otros nuevos.

Cuando he escaneado/reparado el HDD de PS2 mediante el Whiinip, algunos juegos que había borrado, me han vuelto a aparecer por arte de magia.

También en su día con el Whiinip, reuerdo alguna vez que me ha pasado que al borrar algunos pocos juegos para instalar un montón de juegos nuevos, de repente me desaparecieron bastantes de los juegos que tenía en el disco duro, y al darle a la opción de Restaurar Estructura PS2 del Whiinip me volvieron a aparecer la mayoría de ellos.

Otro caso extraño que me pasó una vez, es que tenía un juego en el HDD instalado, y al ejecutar el HDL lo mostraba en el listado, pero al ejecutar el OPL no aparecía, no recuerdo el juego que era, puede que fuera el Project Zero, y que el problema estaba en el nombre del mismo, ya que tenía instalados los 3 juegos de la Saga prácticamente con el mismo nombre a excepción del número, (1,2 y 3).

Supongo que en el HDD se guardará algún tipo de archivo de recuperación o algo así, donde se guarda el listado de los juegos que se tienen instalados en el HDD o la estructura de las particiones del mismo.

Y cuando se corrompe la tabla de particiones o alguna de las particiones de algún juego que se ha sido borrado, el Whiinip tras escanear y reparar, tira de ese archivo para recuperarlos y si algunos de los juegos que se han borrado siguen todavía en dicho archivo, estos vuelven a aparecer en el disco duro (no lo sé).

@ThreD

Prueba a hacerlo con la versión del Ule WIP7, si te funciona con dicha versión, conecta de nuevo el HDD al PC y mira si ahora el HDLDump te lo detecta.

Si no te funciona...

Prueba con el Whiinip, intenta escanear/reparar PS2 HDD, después si quieres rescatar algún juego que otro de los que tienes en el listado, expórtalo al PC con el HDLDump, y por último, formatea ese disco duro desde el PC a bajo nivel para después darle el formato de PS2 desde la consola con el Ule WIP7.

Si el HDD es de más de 128GB y quiieres hacer particiones en él para lo que sea (POPS, etc). hazlas desde el principio antes de instalar ningún juego en el mismo con la versión del Ule WIP7.

Saludos.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.438 mensajes
desde ene 2017
Editado 1 vez. Última: 5/02/2019 - 00:43:47 por Zardoz2000.
Una preguntita soy absolutamente novato en eso de la scene y os cuento. He comprado de chiripa una ps2 clasica con el O2MOD II dentro y el lector algo tocado aunque funciona (he podido hacer funcionar un Crash Bandicott piratilla de ps1 y otros de ps2) tengo una disco IDE de 40 y el aparato para conectarlo (la carcasa que compré en su día para jugar online). He estado mirando manuales pero no he encontrado nada del chip ese porque es muy antiguo y me preguntaba como tengo que preparar el disco duro interno.

Nunca he hecho algo parecido y me gustaría saber que hacer, lo formateo en NFTS con una carcasa para discos que tengo, lo meto en la ps2 y se ocupa ella de formatearlo?. Cómo le meto juegos?. Tengo un Macbook con partición de windows, tengo que instalarle algo en windows para trastear y meterle juegos en el disco duro o puedo conectar la consola al ordenador de alguna manera (por el puerto de red igual?) para metérselos?. Estoy completamente pez y valoraría ayuda, gracias.
MrKARATEKYUKEN
MegaAdicto!!!
2.781 mensajes
desde may 2013
@Zardoz2000

Lo primero, deberías instalarte el FMCB.

Para ello, deberás conseguir el Ule en formato CD o DVD, grabar el mismo en un DVD o CD, dependiendo lo que ocupe la imagen.

Una vez grabado, lo ejecutas en el lector, y en un PEN le metes el FMCB, lo conectas a la PS2, y estando ya en el Ule vas a mass, buscas el FMCB y ejecutas el instalador para instalar el mismo en una memory card.

Lo puedes hacer también de otras formas, en este Hilo encontrarás información al respecto.

FMCB

Para cualquier duda al respecto, postéala en dicho Hilo.

Una vez tengas el FMCB instalado en una memory, lo tendrás que configurar, meter las aplicaciones que te hagan falta para ejecutarlas después desde el navegador de la PS2 (OPL, Ule, HDL, etc)

Una vez lo tengas todo preparado y listo, le puedes dar el formato de la PS2 al disco duro desde la PS2, deberás conectar el HDD con el adaptador de red en el puerto de espansión de la misma antes de encender la consola.

Para formatearlo, lo puedes hacer desde el HDLoader o desde la versión del Ule WIP7.

En este Hilo encontrarás toda la información al respecto, en la primera página del mismo está la GUÍA DE USUARIO OFICIAL, pincha en GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9, y ve a la pestaña que dice disco duro.

OPL

Para cualquier duda al respecto, postéala en dicho Hilo.

Una vez hayas formateado el disco duro con la tabla de particiones de la PS2, deberás pasar los juegos al disco duro con el porgrama HDLDump desde el PC.

En este Hilo encontrarás información al respecto,

HDLDump

Para cualquier duda con respecto a la instalación de los juegos, postéala en dicho Hilo.

Saludos.
esaufd4
MegaAdicto!!!
2.226 mensajes
desde nov 2010
en Las Palmas de G.Canaria
Hola a todos, compré un adaptador sata para la ps2 de los chinos, quiero jugar a juegos de ps1 y ps2 desde el disco duro.
La ps2 tiene un maximo de gbs que reconozca o no?, puedo poner 1tb? .
Saludos
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.963 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@esaufd4

2tb es el máximo,para juegos de ps2 utilizas el hdldump para volcarlo al HDD y lo lanzas con OPL.

Para juegos de PS1 debes crear una particion,enviar los vcd con un programa FTP y cargarlos con POPS.

Todo está explicado en sus hilos correspondientes.
esaufd4
MegaAdicto!!!
2.226 mensajes
desde nov 2010
XEstebanEdgeX escribió:@esaufd4

2tb es el máximo,para juegos de ps2 utilizas el hdldump para volcarlo al HDD y lo lanzas con OPL.

Para juegos de PS1 debes crear una particion,enviar los vcd con un programa FTP y cargarlos con POPS.

Todo está explicado en sus hilos correspondientes.

Gracias.
Sobre los de ps1 he visto un video que los cargan con OPL, es posible?
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.963 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@esaufd4

OPL no lanza juegos de PS1,solo se utiliza el OPL para personalizar un poco la cosa y no tener que entrar a ulaunchelf cada que se quiera lanzar PS1.

Si quieres jugar PS1 solo debes preocuparte de POPS,si quieres poner covers y más personalizaciones entonces debes enlazar POPS con OPL.

OPL no lanza juego de PS1 ni de otro sistema aparte de PS2.
esaufd4
MegaAdicto!!!
2.226 mensajes
desde nov 2010
XEstebanEdgeX escribió:@esaufd4

OPL no lanza juegos de PS1,solo se utiliza el OPL para personalizar un poco la cosa y no tener que entrar a ulaunchelf cada que se quiera lanzar PS1.

Si quieres jugar PS1 solo debes preocuparte de POPS,si quieres poner covers y más personalizaciones entonces debes enlazar POPS con OPL.

OPL no lanza juego de PS1 ni de otro sistema aparte de PS2.

Vale gracias, donde recomiendas instalar el FMCB?, memory card o disco duro?
127, 28, 29, 30, 31, 32