PS Vita Plus

largeroliker escribió:El problema del Dragon Fin Soup es que, además de tosco, está roto [+risas] no funciona el stick para mover al personaje y hay que usar el pad. Sólo se gira para mirar, no avanza [+risas] [+risas] [+risas]

Me esperaré a una actualización.


Es así el juego, los dos sticks sirven para girar sin moverte y sin gastar turno. Es raro porque en PS4 el stick izquierdo sirve para moverte al igual que la cruceta, pero en Vita para moverte es solo la cruceta (y está puesto así en la parte "Controles del juego" del manual, así que error no es). De todas formas yo lo he probado también en PS4 el juego y te aseguro que es mejor utilizar la cruceta que el stick analógico porque al ser un juego por turnos, con el stick analógico hay veces que te mueves más casillas de las que querrías.

A mi el juego de momento me está gustando bastante. Lo más parecido que hay en Vita es el Rainbow Moon (aunque en realidad es bastante diferente) y yo que lo compré incluso antes de que saliera en el Plus lo acabé dejando a las 2 horas o así porque se me hacía insufrible, sin embargo este de momento me ha enganchado.

Cosas a tener en cuenta, esto no es un action rpg, sino más bien un rpg estratégico por turnos pero controlando un solo personaje aunque vayas con tu mascota (que también ataca) y en ocasiones con algún personaje más. Así que es importante no moverte a lo loco e ir de frente a por los enemigos, si los atacas por detrás por ejemplo les causas más daño, puedes dejar que tu mascota ataque por ti y rodear al enemigo por ejemplo, o si te aproximas por detrás a un enemigo no te va a detectar. También es importante saber cuando utilizar armas a distancia o bombas (las bombas las puedes golpear para mandarlas en la dirección que apuntes y que exploten en un enemigo si está en esa fila o columna).

Luego, a parte del modo historia, que por lo que vi en un gameplay con los desarrolladores en la PAX creo que dijeron que duraba unas 60 horas, tiene un par de modos más estilo roguelike de aguanta lo que puedas recorriendo mazmorras.

Los puntos negativos que le he visto al juego de momento son estos:
- No hay tutorial durante el juego. Hay un manual al que se puede acceder desde el menú del juego (es la opción "¡Léetelo, copón!" [carcajad] ) pero se hace raro hoy en día un juego sin ningún tipo de tutorial. Y hay cosas que de primeras no son precisamente evidentes y me da que mucha gente que lo pruebe solo 10 minutos va a acabar pasando de él porque no se va a enterar de nada, lo cual es una pena porque lo que llevo jugado me está pareciendo bastante interesante.
- Al hacer tu equipo, hubiera estado bien que solo te aparecieran los objetos que puedes equipar del inventario y que cuando seleccionas uno te muestre las casillas donde los tienes que poner. Cuando ya llevas un tiempo todo te resulta evidente con los iconos, pero al principio es extraño.
- No tiene cross save. Lo empecé a jugar en PS4 pero en cuanto supe que no tenía cross save lo dejé para jugarlo en Vita. Por lo visto en los comentarios del blog de Playstation los desarrolladores respondieron a alguien que preguntaba por el cross save que posiblemente lo incluirían en una actualización, pero ya podían haberlo hecho desde el primer momento, porque como duren mucho no sé si me servirá de algo o ya habré acabado el juego.
- En Vita no se puede cambiar la distancia de la cámara, cosa que si se puede hacer en PS4 y que ayudaría a ver antes a los enemigos o las trampas. Tengo que mirarlo mejor a ver si es que no me estoy enterando de como se hace, pero me da que no se puede.

Aun con estos puntos negativos, si os gustan los rpgs armaros con algo de paciencia para aprender a jugar al principio y dadle una oportunidad porque al menos por lo que llevo jugado el juego promete ser bastante bueno, y la traducción al español está bastante bien y tiene diálogos para partirse de risa.
Invizimals...., en la Store dice ser compatible con Pstv, y lo he probado sin éxito...., vaya mes!
@Sheenmue: Muchas gracias por tus comentarios sobre el juego. La semana que viene me pondré con él. ;)

SaluDOS.
Sheenmue escribió:
largeroliker escribió:El problema del Dragon Fin Soup es que, además de tosco, está roto [+risas] no funciona el stick para mover al personaje y hay que usar el pad. Sólo se gira para mirar, no avanza [+risas] [+risas] [+risas]

Me esperaré a una actualización.


Es así el juego, los dos sticks sirven para girar sin moverte y sin gastar turno. Es raro porque en PS4 el stick izquierdo sirve para moverte al igual que la cruceta, pero en Vita para moverte es solo la cruceta (y está puesto así en la parte "Controles del juego" del manual, así que error no es). De todas formas yo lo he probado también en PS4 el juego y te aseguro que es mejor utilizar la cruceta que el stick analógico porque al ser un juego por turnos, con el stick analógico hay veces que te mueves más casillas de las que querrías.

A mi el juego de momento me está gustando bastante. Lo más parecido que hay en Vita es el Rainbow Moon (aunque en realidad es bastante diferente) y yo que lo compré incluso antes de que saliera en el Plus lo acabé dejando a las 2 horas o así porque se me hacía insufrible, sin embargo este de momento me ha enganchado.

Cosas a tener en cuenta, esto no es un action rpg, sino más bien un rpg estratégico por turnos pero controlando un solo personaje aunque vayas con tu mascota (que también ataca) y en ocasiones con algún personaje más. Así que es importante no moverte a lo loco e ir de frente a por los enemigos, si los atacas por detrás por ejemplo les causas más daño, puedes dejar que tu mascota ataque por ti y rodear al enemigo por ejemplo, o si te aproximas por detrás a un enemigo no te va a detectar. También es importante saber cuando utilizar armas a distancia o bombas (las bombas las puedes golpear para mandarlas en la dirección que apuntes y que exploten en un enemigo si está en esa fila o columna).

Luego, a parte del modo historia, que por lo que vi en un gameplay con los desarrolladores en la PAX creo que dijeron que duraba unas 60 horas, tiene un par de modos más estilo roguelike de aguanta lo que puedas recorriendo mazmorras.

Los puntos negativos que le he visto al juego de momento son estos:
- No hay tutorial durante el juego. Hay un manual al que se puede acceder desde el menú del juego (es la opción "¡Léetelo, copón!" [carcajad] ) pero se hace raro hoy en día un juego sin ningún tipo de tutorial. Y hay cosas que de primeras no son precisamente evidentes y me da que mucha gente que lo pruebe solo 10 minutos va a acabar pasando de él porque no se va a enterar de nada, lo cual es una pena porque lo que llevo jugado me está pareciendo bastante interesante.
- Al hacer tu equipo, hubiera estado bien que solo te aparecieran los objetos que puedes equipar del inventario y que cuando seleccionas uno te muestre las casillas donde los tienes que poner. Cuando ya llevas un tiempo todo te resulta evidente con los iconos, pero al principio es extraño.
- No tiene cross save. Lo empecé a jugar en PS4 pero en cuanto supe que no tenía cross save lo dejé para jugarlo en Vita. Por lo visto en los comentarios del blog de Playstation los desarrolladores respondieron a alguien que preguntaba por el cross save que posiblemente lo incluirían en una actualización, pero ya podían haberlo hecho desde el primer momento, porque como duren mucho no sé si me servirá de algo o ya habré acabado el juego.
- En Vita no se puede cambiar la distancia de la cámara, cosa que si se puede hacer en PS4 y que ayudaría a ver antes a los enemigos o las trampas. Tengo que mirarlo mejor a ver si es que no me estoy enterando de como se hace, pero me da que no se puede.

Aun con estos puntos negativos, si os gustan los rpgs armaros con algo de paciencia para aprender a jugar al principio y dadle una oportunidad porque al menos por lo que llevo jugado el juego promete ser bastante bueno, y la traducción al español está bastante bien y tiene diálogos para partirse de risa.


Coincido plenamente contigo

El juego gana enteros cuando entiendes la mecanica del juego

Al principio iba como si fuera una especie de diablo y me mataban muchisimo por que no me enteraba de nada

Luego ya cuando entendi que habia que seguir una estrategia el juego gana un mogollon de enteros y resulta placentero cuando vas buscando como pillarle la espalda

El problema gravisimo para mi es que el tamaño de las letras es horriblemente pequeño y para leer la descrpcion de las cosas me las veo y me las deseo

Un saludo
El problema es que si no son los típicos juegos de siempre, que nos a gustado siempre.

Normalmente no valoramos los juegos

Yo lo probare haber que tal jajaja
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
me gusta mucho el dragon fin soup, me tiene totalmente enganchado [ginyo]
Han puesto rebajado un juego que pusieron hace unos meses en el Plus (Luftrausers). Tengo Plus hasta Diciembre o Enero y después de la guarrada que me intentaron hacer los de Sony con el SAT tengo 100% claro que no renuevo el Plus, pero ese juego tengo ganas de comprarlo aprovechando que lo han rebajado. ¿Hay alguna forma de cogerlo?
Paté de gato escribió:Han puesto rebajado un juego que pusieron hace unos meses en el Plus (Luftrausers). Tengo Plus hasta Diciembre o Enero y después de la guarrada que me intentaron hacer los de Sony con el SAT tengo 100% claro que no renuevo el Plus, pero ese juego tengo ganas de comprarlo aprovechando que lo han rebajado. ¿Hay alguna forma de cogerlo?

No [+risas]
He visto en otro hilo que alguien preguntaba si los juegos de vita que han dado en el plus funcionarían en la playstation tv.

Se me ha ocurrido que sería interesante añadir dicha opción a la tabla de la primera página.

Debatamos.
tonybola escribió:Invizimals...., en la Store dice ser compatible con Pstv, y lo he probado sin éxito...., vaya mes!


imposible que lo sea... todos los invizimals necesitan cámara si o si....
Bueno mañana se supone que tenemos gratis el Teslagrad los que lo descargamos cuando lo dieron en PS4,no?
Suicyco escribió:Bueno mañana se supone que tenemos gratis el Teslagrad los que lo descargamos cuando lo dieron en PS4,no?


mañana?... pensaba qeu era el 27....

en cualquier caso, si, salvo que lo cambien es cross buy, y es un juego que le sentará de coña a la vita...
LordRastan escribió:
Suicyco escribió:Bueno mañana se supone que tenemos gratis el Teslagrad los que lo descargamos cuando lo dieron en PS4,no?


mañana?... pensaba qeu era el 27....

en cualquier caso, si, salvo que lo cambien es cross buy, y es un juego que le sentará de coña a la vita...


Cierto, mañana en USA y 27 Europa
Que tal esta el dragon fin soup? Entretenido?? El platino fácil o dificil??
¿Esta semana anunciarán los de Diciembre? el próximo martes es día 1, así que supongo que los pondrán.....
CrazyJapan escribió:¿Esta semana anunciarán los de Diciembre? el próximo martes es día 1, así que supongo que los pondrán.....


jajajajaj... viendo como van ultimamente, haran lo que le salga de los cajones....
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:¿Esta semana anunciarán los de Diciembre? el próximo martes es día 1, así que supongo que los pondrán.....


jajajajaj... viendo como van ultimamente, haran lo que le salga de los cajones....


No hombre, harán lo que les salga de los cajones, pero dentro de unos límites... concretamente, que el juego no sea retail, no valga más de 10-15 euros en digital, y haya estado varias veces rebajado [carcajad]
ps_vitero escribió: y haya estado varias veces rebajado [carcajad]


a ser posible hace menos de dos semanas...

XD XD XD XD XD XD XD

en serio, es vergonzoso... yo no cuento con que los anuncien hasta el viernes... como pronto...

a ver si al menos este mes dan algo con cara y ojos...

siempre nos quedará el teslagrad
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:¿Esta semana anunciarán los de Diciembre? el próximo martes es día 1, así que supongo que los pondrán.....


jajajajaj... viendo como van ultimamente, haran lo que le salga de los cajones....

A ver qué es lo que tienen en sus cajones :Ð :Ð :Ð
Por mi como si no quieren sacar mas juegos con el plus, he dejado ya la Vita dos meses en el cajon sin usar porque me daba pena cada vez que probaba uno de los que salian... en febrero me caduca el plus, y ahi se va a quedar. :(
Se especulaba que en diciembre iba a caer Civilization, no?
A lo mejor este mes ponen uno de psp, pero no uno bueno no sea que nos vaya a gustar, mejor el juana montaña, o imagina ser, o los de cuidar un hamster...
CrazyJapan escribió:A lo mejor este mes ponen uno de psp, pero no uno bueno no sea que nos vaya a gustar, mejor el juana montaña, o imagina ser, o los de cuidar un hamster...


jjajajajaj

en su defensa decir que el primer invizimals es un AA, que podían haber dado algo mejor, seguro, pero malo malo no es...

tambien es verdad que podían haer dado el primer invizimals de vita... y haber salvado la cara
Yo no soy capaz de pasar el Invizimals a la PSP. Cómo se puede hacer sin una PS3?
Kamui_S escribió:Yo no soy capaz de pasar el Invizimals a la PSP. Cómo se puede hacer sin una PS3?


creo que ya no se puede conectar la psp al store... así que... complicado lo veo
Kamui_S escribió:Yo no soy capaz de pasar el Invizimals a la PSP. Cómo se puede hacer sin una PS3?

Con un PC te debería dejar.
jandrogo escribió:Se especulaba que en diciembre iba a caer Civilization, no?


No, fue un error de una web: viewtopic.php?f=187&t=1630836&p=1740158223&hilit=civilization#p1740158223
Fred Dutton ‏@FredDutton 28 minhace 28 minutos

@Turflytle @Ricardofpd Not today. At some point between tomorrow and 1st Dec is the best I can offer at present!


vamos, entre mañana y el martes -que es cuando los dan- esto es, cuando les salga de los cahones....

ah... teslagrad si será cross buy, por si había alguna duda, y super starwars lo van a traer, pero estamos sin fecha...

se están cubriendo de gloria últimamente con el anuncio de los juegos del plus, todos los meses igual.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
esperemos que este mes nos sorprendan y callen muchas bocas (al menos de regalo de navidad), pero me temo que cuando los anuncien nos quedaremos con cara de tontos, como siempre...
largeroliker escribió:
Kamui_S escribió:Yo no soy capaz de pasar el Invizimals a la PSP. Cómo se puede hacer sin una PS3?

Con un PC te debería dejar.


No, lo conecto con un UBS, paso el juego que pasé previamente desde la PS Vita con el gestor y nada.
Kamui_S escribió:Yo no soy capaz de pasar el Invizimals a la PSP. Cómo se puede hacer sin una PS3?

Desde la lista de descargas de psp te debería dejar, ya no hay store, pero si lista de descargas asi lo hice cuando dieron el theme hospital
Kamui_S escribió:
largeroliker escribió:
Kamui_S escribió:Yo no soy capaz de pasar el Invizimals a la PSP. Cómo se puede hacer sin una PS3?

Con un PC te debería dejar.


No, lo conecto con un UBS, paso el juego que pasé previamente desde la PS Vita con el gestor y nada.

Es que no funciona así. Lo tienes que descargar con MediaGo y transferirlo con otro software.
Gauntlet: Slayer Edition (PS4)
King’s Question – Chapter 1: A Knight to Remember (PS4)
Far Cry 3 Blood Dragon (PS3)
SSX (PS3)
Rocketbirds Harboilded (PS Vita)
Freedom Wars (PS Vita)

plus confirmados
Bombazo el freedom wars, cuando salió estuve a puntito de comprarlo.
jon2491 escribió:Bombazo el freedom wars, cuando salió estuve a puntito de comprarlo.


Mes bastante bueno... solo flojea en ps4, y ese gauntlet va de coña para multiplayer -además es bastante reciente-.

yo no tengo ninguno de los seis... así que le daré caña al gauntlet en multiplayer, probaré -y descartaré- el king quest, ya que no son para mi las aventuras gráficas, y le daré caña al rocket birds -añoro un contra o rolling thunder- y probaré el freedom sin palmar pasta, igual este hunter si que me gusta....

vamos... no está mal... cualquier día desempolvo la ps3, la despirateo, y me lío a jugar a todo lo que tengo acumulado de dos años...
A mi me gusta bastante este mes, entre el FW y la expansión de FC3 voy sobrado.

Tambien probaré el Gaunlet que jugué a la versión de megadrive y online puede estar bastante bien.
Notición el Freedom Wars
Pues sí, a mi también me tentó de comprar el Freedom Wars cuándo salió y no lo hice, así que me viene genial ahora.

Y el otro de Vita acabo de ver videos y tiene buena pinta!!

Otro pésimo mes para PS4 pero buen mes para Vita! Sigo alimentando a mi Vita sólo a base de juegos del Plus.
Buen mes para Vita, y el viernes el Teslagrad también para quien tuviera el Plus cuando lo dieron.

El Gauntlet también me interesaba como el Magicka este mes, aunque para el que no le guste el estilo dar los 2 juegos dos meses seguidos es un poco raro, los podían haber espaciado más en el tiempo. Ya me los veo en Enero dando el Helldivers para rematar :p
Desde luego que en Vita no os podéis quejaros... el Freedom Wars es un juegazo, bastante largo aunque un poco repetitivo con los enemigos. Yo lo tengo en físico y espero que lo disfrutéis y que volváis a llenar el online de gente.

Lo de PS3 bien... lo de PS4... cachondeo puro xD
Freedom Wars es de los mejores que hay en vita, en verdad, esta en el top 5 de la consola, por mucho, uno de los mejores meses de plus en toda la historia de la vita.
Buen mes para el público, malo para mi, ya los tengo ambos [buuuaaaa]
El freedom me parecía repetitivo y malo hasta decir basta, lo deje a punto de pasármelo, pero su dificultad al jugarlo en solitario me hizo desistir. Eso sí el de los pollos comunistas es un juegazo.
Para gustos colores. Y me alegro de este pedazo mes en vita, a ver si repuntamos.
plata 7 escribió:Buen mes para el público, malo para mi, ya los tengo ambos [buuuaaaa]
El freedom me parecía repetitivo y malo hasta decir basta, lo deje a punto de pasármelo, pero su dificultad al jugarlo en solitario me hizo desistir. Eso sí el de los pollos comunistas es un juegazo.
Para gustos colores. Y me alegro de este pedazo mes en vita, a ver si repuntamos.


Quizás ahora que lo han dado en el Plus, mas gente jugara en linea.
toranoshi22 escribió:
plata 7 escribió:Buen mes para el público, malo para mi, ya los tengo ambos [buuuaaaa]
El freedom me parecía repetitivo y malo hasta decir basta, lo deje a punto de pasármelo, pero su dificultad al jugarlo en solitario me hizo desistir. Eso sí el de los pollos comunistas es un juegazo.
Para gustos colores. Y me alegro de este pedazo mes en vita, a ver si repuntamos.


Quizás ahora que lo han dado en el Plus, mas gente jugara en linea.

Pues ya comentais los que juegueis, que yo tengo la Vita muerta de risa por hackearla para emuladores y eso, pero ahora que estoy en 3.51 y sin posibilidades de pasar juegos de PSP, pues igual actualizo XD
Depende tb del precio que pongan el SS Delta, este si hubiera sido físico lo hubiera pillado de cabeza.
Freedom Wars Lo deje tras 10 horas porque no deja de ser una japonada: multitud de textos y tropecientos ítems... Veremos que tal el de los pollos
Ya se pueden descargar desde la propia Vita también.
El Rocket Birds me gustó mucho, sin embargo el Freedom Wars me acabó aburriendo y el online es de lo peor que he visto (en cuanto a rendimiento). Quizás le de otro tiento ahora que lo han regalado y tal.

Si os mola, el Rocket Birds 2 está anunciado para vita.
Exsoul escribió:El Rocket Birds me gustó mucho, sin embargo el Freedom Wars me acabó aburriendo y el online es de lo peor que he visto (en cuanto a rendimiento). Quizás le de otro tiento ahora que lo han regalado y tal.

Si os mola, el Rocket Birds 2 está anunciado para vita.



La primera impresión que tengo de ambos juegos es esa.

El Freedom Wars no engancha, aunque le voy a seguir dando oportunidad.

el de los pollos sin embargo muy divertido y engancha!
leewix escribió:
Exsoul escribió:El Rocket Birds me gustó mucho, sin embargo el Freedom Wars me acabó aburriendo y el online es de lo peor que he visto (en cuanto a rendimiento). Quizás le de otro tiento ahora que lo han regalado y tal.

Si os mola, el Rocket Birds 2 está anunciado para vita.



La primera impresión que tengo de ambos juegos es esa.

El Freedom Wars no engancha, aunque le voy a seguir dando oportunidad.

el de los pollos sin embargo muy divertido y engancha!



Yo solo por el de los pollos ya estaba contento con este mes del plus :) eso y el teslagrad para quien lo pillara con el plus en septiembre y ya esta anunciado que el oddworld new n tasty de vita saldra pronto y tambien lo dieron para ps4 y es cross-buy asi que tambien saldra gratis [360º]


El Freedom Wars el modo historia es bastante aburrido, lo divertido es el online. A mi el juego me engancho bastante y es el que mas he jugado en vita, unas 50 h
10958 respuestas