PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

¿A alguno se le corrompe el pen cuando le viene en gana? Hoy he dejado de jugar con el pen conectado y al rato ha venido un colega y para jugar al Tekken la he desconectado de la corriente, he quitado el pen y he arrancado la consola normal. Después de jugar al Tekken, he vuelto a desconectar la consola, conectado el pen y vuelto a arrancar, pero la consola iniciaba de forma normal. Al ir a conectar el pen al PC he comprobado que todas las carpetas de los juegos estaban corruptas :(

Ya son 2 veces que me ocurre y es una putada porque pierdo todos los saves. El pen nunca me ha dado ningún problema similar cuando lo he usado anteriormente.
Legend of dragoon si mal no recuerdo, es de los protegidos. Como FF8 y FF9.
Usa el sbi original para saltar la protección o busca el fix.

Sobre los pendrives.
Supongo que ira en FAT32, no sé si ps classic soportará EXFAT, antes hasta se usaba FAT32 en Windows 98 y el problema que tiene es que pueden corromperse los archivos, menos mal que llegó NTFS.
Lo mejor es dejar de acceder a los datos y en caso de ps classic quitarlo con la máquina apagada,
En pc extraer dispositivo con seguridad y quitar el pendrive. Es mejor prevenir que curar.
KrlosDki escribió:¿A alguno se le corrompe el pen cuando le viene en gana? Hoy he dejado de jugar con el pen conectado y al rato ha venido un colega y para jugar al Tekken la he desconectado de la corriente, he quitado el pen y he arrancado la consola normal. Después de jugar al Tekken, he vuelto a desconectar la consola, conectado el pen y vuelto a arrancar, pero la consola iniciaba de forma normal. Al ir a conectar el pen al PC he comprobado que todas las carpetas de los juegos estaban corruptas :(

Ya son 2 veces que me ocurre y es una putada porque pierdo todos los saves. El pen nunca me ha dado ningún problema similar cuando lo he usado anteriormente.


A mi me pasó una vez. Estaba jugando y al salir al menú se bloqueó la consola. A partir de ahí ya no funcionaba nada y en el PC me dice que está corrupto... en mi caso utilizo un lector de tarjetas 2.0 y una microsd.
@gadesx Por lo que pone en el Git de BleemSync, los dispositivos USB deben tener formato FAT32 o EXT4. En mi caso procedo tal como dices (antes de conectar o desconectar el pen de la consola, la apago y después le quito la alimentación, y en el pc lo extraigo de forma segura), pero nada...

@Ulmez Yo uso un pendrive Emtec de 8GB que nunca me ha dado problemas de corromper información, doy por hecho que es cosa de la consola.
KrlosDki escribió: @Ulmez Yo uso un pendrive Emtec de 8GB que nunca me ha dado problemas de corromper información, doy por hecho que es cosa de la consola.


Los puertos USB delanteros tienen un voltaje muy limitado, y eso provoca que con algunos pendrives a veces no llegue la corriente necesaria para funcionar, haya errores de escritura y problemas. Con los lectores de tarjeta debería ir bien, pero como todo en la vida puede haber un fallo puntual por mil causas.

Tampoco le doy mayor importancia a que ocurriese una vez, pero mucha gente tiene problemas por esto.
@Ulmez Probaré a usar una microSD de las que tenga por casa y pillar un adaptador USB de los que mencionas, a ver si mejora la cosa :)
Buenas. yo me compre ayer una microsd Samsung de 128gb con un adaptador usb y funciona de maravilla. Tengo metidos como 100 juegos de psx y miles de juegos de snes, megadrive,nes,gameboy, gameboy advance, Master System, N64.

Mi recomendación si podéis. Compra una microsd de 128gb que ayer la encontré en mediamarkt por 30€ y te dejas de problemas con pendrives y encima te entra de todo y más. Con todo lo que he metido y me quedan todavía como 60 o 70gb libres
lo que tiemen que ha er es sacar pronto de como meter juegos en la memoria interna, borrar los que tienen y cambiar el emulador.

Yo la verdad que paso de usar usb.
No hace falta desenchufar la consola para quitar el pendrive, solo con tenerla apagada serviría
para no tener ninguna transferencia de datos que pueda corromper por el tema del sistema de archivos.
Es por seguridad, yo llevo usando pendrives desde hace mucho y te ahorras problemas por estar conectando/desconectando a lo bestia. Es eso, evitar quitarlo si algo lo está usando.
Alguien ha probado emuladores potentes?

cuando digo potentes me refiero a psp,dreamcast...

Como funcionan?

Muchas gracias
uRBe escribió:¿Alguien ha conseguido hacer funcionar algún backup del "The Legend of Dragoon? :-?

@gadesx A mi me funciona el Legend of Dragoon.
Chicos una duda viendo tutoriales etc os comento que me gustaria hacer y nose si hoy dia es posible:

Usar un disco duro externo 1TB o 2TB y usar un hub USB en un puerto de la ps mini para poder usar dos mandos.

El caso es se puede usar un disco duro externo hoy dia?

Debe ser con alimentacion externa?

Hay limitacion de cuantos juegos se pueden poner?

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda de antemano
gadesx escribió:No hace falta desenchufar la consola para quitar el pendrive, solo con tenerla apagada serviría
para no tener ninguna transferencia de datos que pueda corromper por el tema del sistema de archivos.
Es por seguridad, yo llevo usando pendrives desde hace mucho y te ahorras problemas por estar conectando/desconectando a lo bestia. Es eso, evitar quitarlo si algo lo está usando.


Puede que tengas razón pero mi experiencia no es esa. Quitando el pendrive con la consola apagada para añadirle juegos, al conectar al PC me salía un mensaje que decía que los archivos estaban dañados, que si quería reparar. Sin embargo desconectando la consola antes de retirar el pendrive no me sale ese mensaje.

@Guisaddo

Sí se puede utilizar un disco externo pero, si lees más atrás verás que se menciona varias veces que los puertos usb frontales tienen poca capacidad eléctrica, por lo que es más que probable que sin alimentación externa al disco no te funcione.

En cuanto a limitación de juegos, he visto vídeos que mostraban 500 juegos, así que no lo creo.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:
gadesx escribió:No hace falta desenchufar la consola para quitar el pendrive, solo con tenerla apagada serviría
para no tener ninguna transferencia de datos que pueda corromper por el tema del sistema de archivos.
Es por seguridad, yo llevo usando pendrives desde hace mucho y te ahorras problemas por estar conectando/desconectando a lo bestia. Es eso, evitar quitarlo si algo lo está usando.


Puede que tengas razón pero mi experiencia no es esa. Quitando el pendrive con la consola apagada para añadirle juegos, al conectar al PC me salía un mensaje que decía que los archivos estaban dañados, que si quería reparar. Sin embargo desconectando la consola antes de retirar el pendrive no me sale ese mensaje.

@Guisaddo

Sí se puede utilizar un disco externo pero, si lees más atrás verás que se menciona varias veces que los puertos usb frontales tienen poca capacidad eléctrica, por lo que es más que probable que sin alimentación externa al disco no te funcione.

En cuanto a limitación de juegos, he visto vídeos que mostraban 500 juegos, así que no lo creo.

Saludos fremen.


El caso es se podrian jugar 2 jugadores con un HUB USB? hay HUB USB que tienen para corrientes electricas por lo que vi

Lo unico que el HDD externo habria qeu formatearlo si o si a FAT32 no?
@Guisaddo no es problema porque hablamos de cds, por lo que el tamaño de archivo nunca va a exceder los 600mb y fat32 soporta hasta 4gb de tamaño de archivo. Además las particiones MBR necesarias para fat32 alcanzan hasta los 2tb así que yo creo que hay de sobra para meter mil cosas.
Yo esperaría a mañana, que será más segura la app, lo que si tengo claro es que los juegos que van en memoria los borraré todos TODOS XD
4LUFLiNT escribió:@TuberViejuner en ese vídeo, el wave racer le va de Puta madre, y tanto a ti en tu vídeo y a mi también me pasa, se nos apaga la consola. Yo cambié hasta el transformador por si acaso y nada. Me voy a tener que cagar en la renfe xD. Un emulador de 64 sin wave race es una hamburguesa sin carne jeje


flipé jejeje, no se si será la rom, o que lo probó con el otro emulador :S
Alguien puede dar la ruta del menu de opciones de bleemsync para mejorar la imagen y el rendimiento? No estoy seguro de si activo todo como se debe...

Yo sigo con bleemsync 0.32... no me llego a tirar bien la 0.41. Tendré que hacer mas pruebas. Hay mucha más mejora gráfica desde retroarch?

Gracias
Yo no creo que modificar la flash sea buena idea cuando están mirando para que todo quede conectado en el puerto de atrás de la consola y que no haya que tocar en la memoria interna de la consola, pero que cada uno haga lo que quiera, luego vendrán los bricks, y la gente diciendo que el hack no es seguro...
saitoh00 escribió:Yo no creo que modificar la flash sea buena idea cuando están mirando para que todo quede conectado en el puerto de atrás de la consola y que no haya que tocar en la memoria interna de la consola, pero que cada uno haga lo que quiera, luego vendrán los bricks, y la gente diciendo que el hack no es seguro...


acabas de describir perfectamente lo que significa la scene homebrew de básicamente cualquier consola.
creo que te acordarás (entramos en eol prácticamente al mismo tiempo) sobre la scene de la psp y cómo fue pasando de algo bastante torpe a algo totalmente seguro.

es obvio que se corren peligros, pero no creo que nadie sea tan dramático de decir que el hack no es seguro (el hack es básicamente un comando de bash como los que corremos todos los días la gente que curramos en desarrollo), no conozco aún a nadie que hay brickeado nada siguiendo los pasos correctamente.

con mi mensaje me refería a si hay downsides de modificar el archivo de la base de datos, si con el tiempo se hace un update de datos que no hay y se corrompan. O que no sea capaz de guardar las partidas y haga que se corrompa la base de datos. igualmente, tal como está planteado el "hack" es una comprobación que hace previamente a prácticamente todo, lo que me hace pensar que se la sopla la carpeta de los juegos, por lo tanto, con el debido backup debería revertirse, y de nuevo, es a eso a lo que me refería de si alguien lo había probado, que había comprobado si no existían pegas.
Los pasos para meterle caña a la consola son los siguientes.
1. Pen o tarjeta de memoria formatearla etc
2. Meterle los archivos descargados de bleemsing y retroarch al pen o tarjeta de memoria.
3. Meterle los juegos etc.

Luego una duda para utilizar los shaders y overlays del retroarch para ver mejor gráficamente los juegos de psx como se hace?
¿Qué novedades traerá la actualización de mañana 1 de enero?
alexfd escribió:
saitoh00 escribió:Yo no creo que modificar la flash sea buena idea cuando están mirando para que todo quede conectado en el puerto de atrás de la consola y que no haya que tocar en la memoria interna de la consola, pero que cada uno haga lo que quiera, luego vendrán los bricks, y la gente diciendo que el hack no es seguro...


acabas de describir perfectamente lo que significa la scene homebrew de básicamente cualquier consola.
creo que te acordarás (entramos en eol prácticamente al mismo tiempo) sobre la scene de la psp y cómo fue pasando de algo bastante torpe a algo totalmente seguro.

es obvio que se corren peligros, pero no creo que nadie sea tan dramático de decir que el hack no es seguro (el hack es básicamente un comando de bash como los que corremos todos los días la gente que curramos en desarrollo), no conozco aún a nadie que hay brickeado nada siguiendo los pasos correctamente.

con mi mensaje me refería a si hay downsides de modificar el archivo de la base de datos, si con el tiempo se hace un update de datos que no hay y se corrompan. O que no sea capaz de guardar las partidas y haga que se corrompa la base de datos. igualmente, tal como está planteado el "hack" es una comprobación que hace previamente a prácticamente todo, lo que me hace pensar que se la sopla la carpeta de los juegos, por lo tanto, con el debido backup debería revertirse, y de nuevo, es a eso a lo que me refería de si alguien lo había probado, que había comprobado si no existían pegas.


Vaya la scene de la psp, si que ha pasado el tiempo...
A ver era una valoración personal por el tema querer cambiar los juegos que ya vienen en la interna, cuando usar la externa es más seguro.

Hay gente que no tiene la misma paciencia que los que hemos empezado en esto hace ya muchos años, y en mi caso sólo tocaría la interna por algo que cambiase el sistema como por ejemplo la inclusión de otg al puerto trasero, pero los juegos tengo claro que 16 gb es poco(siempre hablando desde mi punto de vista y el uso que le voy a dar), así que para que tocase la flash debería de ser por una razón que no tuviese que ver con los juegos.

En psp como has dicho avanzó la cosa bastante, pero si tenias un brick, que los hubo, estaba la batería esa del despertar del cementerio, y se arreglaba todo, por el momento no parece que haya un recovery ni nada parecido, pero quizás más adelante puedan sacarlo.
Pero pueden existir las 2 maneras, el que la quiera modificar internamente (custom firmware escribiendo el original) o tirar de USB y no tocar nada interno, que cada cual decida y asuma los riesgos.

En mi caso, estoy esperando a que se puedan modificar los juegos de serie y reemplazarlos por otros, y si hay que cambiar el emulador por otro que funcione mejor o con mas opciones no problem, pero que no se modifique el Interfaz original demasiado. 16GB es poco pero veremos que se puede hacer xD .No quiero depender de un USB, tampoco me hace falta retroarch, ni voy a utilizar PS Classic para otros emuladores, pero mientras mas opciones haya mejor, que cada uno escoja XD
daniel39 escribió:Luego una duda para utilizar los shaders y overlays del retroarch para ver mejor gráficamente los juegos de psx como se hace?


Si buscas unos mensajes mios más atrás esta explicado.
tenzinHK escribió:¿Qué novedades traerá la actualización de mañana 1 de enero?


No está anunciado con exactitud, pero ha habido algunas pinceladas y las hemos recogido en el primer post (es la información que está en un recuadro con fondo oscuro).

De todas formas, mañana cuando se confirme la nueva release, actualizo el post ya sobre seguro.


En cuanto a modificar la memoria interna, estoy seguro de que se conseguirá, ¡pero es que tan sólo han pasado 4 semanas! Bastante rápido va (nunca he visto una scene tan desarrollada en tan poco tiempo desde el lanzamiento del producto). Uno de mis objetivos es replantear la PS Classic como una colección de 14-15gb (depende de cuánto se libere), e intentar conseguir el mejor compromiso de juegos en ese espacio :). Ser capaz de hacer una selección de joyas que represente lo mejor de la consola en ese espacio. Para ello espero a que sea compatible con PBP desde el menú original, que se mejore el emulador interno (seguramente sustituirlo por PCSX rearmed) y gracias a la compresión conseguir meter unos 30 juegos aprox.

Como dice @darkcaptain, las dos formas son perfectamente válidas, y dependerá ya de los gustos de cada uno.
Es posible colocarle un OTG a la PSC detras¿

Es decir que tenga salida para ponerle un disco duro externo por detras que tiene mas alimentacion y asi los dos USB de delante conservarlos para los mandos.


por cierto chicos los juegos que tienen proteccion, es decir necesitan el SBI para que funcionen como FInal Fantasy IX el archico SBI DONDE hay que colocarlo? o los que tienen SBI aun no funcionan?
Hidalgo escribió:
tenzinHK escribió:¿Qué novedades traerá la actualización de mañana 1 de enero?


No está anunciado con exactitud, pero ha habido algunas pinceladas y las hemos recogido en el primer post (es la información que está en un recuadro con fondo oscuro).

De todas formas, mañana cuando se confirme la nueva release, actualizo el post ya sobre seguro.


En cuanto a modificar la memoria interna, estoy seguro de que se conseguirá, ¡pero es que tan sólo han pasado 4 semanas! Bastante rápido va (nunca he visto una scene tan desarrollada en tan poco tiempo desde el lanzamiento del producto). Uno de mis objetivos es replantear la PS Classic como una colección de 14-15gb (depende de cuánto se libere), e intentar conseguir el mejor compromiso de juegos en ese espacio :). Ser capaz de hacer una selección de joyas que represente lo mejor de la consola en ese espacio. Para ello espero a que sea compatible con PBP desde el menú original, que se mejore el emulador interno (seguramente sustituirlo por PCSX rearmed) y gracias a la compresión conseguir meter unos 30 juegos aprox.

Como dice @darkcaptain, las dos formas son perfectamente válidas, y dependerá ya de los gustos de cada uno.


Precisamente es lo que quiero hacer yo también, una buena selección de juegos, veremos como se puede hacer para meter una lista de 20-25 juegos con unos cuantos RPG de gran tamaño (FF7, FF8, Legend of Dragoon etc...) y no morir en el intento [qmparto]

PD: Hakchi en la NES/SNES fue volao, el Hacker ruso (Cluster) trabajó a piñón y todo se hizo muy rápido xD

Guisaddo escribió:Es posible colocarle un OTG a la PSC detras¿


Yo creo que se puede hacer y creo que están trabajando en ello....
saitoh00 escribió:Vaya la scene de la psp, si que ha pasado el tiempo...
A ver era una valoración personal por el tema querer cambiar los juegos que ya vienen en la interna, cuando usar la externa es más seguro.

Hay gente que no tiene la misma paciencia que los que hemos empezado en esto hace ya muchos años, y en mi caso sólo tocaría la interna por algo que cambiase el sistema como por ejemplo la inclusión de otg al puerto trasero, pero los juegos tengo claro que 16 gb es poco(siempre hablando desde mi punto de vista y el uso que le voy a dar), así que para que tocase la flash debería de ser por una razón que no tuviese que ver con los juegos.

En psp como has dicho avanzó la cosa bastante, pero si tenias un brick, que los hubo, estaba la batería esa del despertar del cementerio, y se arreglaba todo, por el momento no parece que haya un recovery ni nada parecido, pero quizás más adelante puedan sacarlo.


Estoy de acuerdo.
Pero también es un poco el morbo de soñar con qué juegos hubiéramos metido, personalmente, si nos hubieran dejado.
No estoy diciendo que sea una cutrada el método actual, al contrario. Pero para lo que yo uso me interesa hacer una selección hoy con las limitaciones que me suponen esos 16gb y listo. Para meter y quitar juegos a placer (o meter tropecientos) ya tengo una raspberry [360º] [360º] [360º]

Darkcaptain escribió:Pero pueden existir las 2 maneras, el que la quiera modificar internamente (custom firmware escribiendo el original) o tirar de USB y no tocar nada interno, que cada cual decida y asuma los riesgos.

En mi caso, estoy esperando a que se puedan modificar los juegos de serie y reemplazarlos por otros, y si hay que cambiar el emulador por otro que funcione mejor o con mas opciones no problem, pero que no se modifique el Interfaz original demasiado. 16GB es poco pero veremos que se puede hacer xD .No quiero depender de un USB, tampoco me hace falta retroarch, ni voy a utilizar PS Classic para otros emuladores, pero mientras mas opciones haya mejor, que cada uno escoja XD


Ese es mi punto de vista también.

Y sinceramente, que me gusta trastear con estas cosas xD

Por cierto, cómo funciona exactamente en bleemsync y demás cuando tienes que meter juegos con varios discos?
El problema de los 16 gb internos es que no son 16 gigas exactos, son menos, a eso hay que sumarle lo que ocupe el sistema operativo que intuyo que no será demasiado, y a eso hay que sumar el espacio para los saves y las tarjetas de memoria virtuales y quien sabe si hay algo más.

Llenar la memoria interna puede suponer por poner un ejemplo, el riesgo de que si salimos de un juego o vaya a salvar y no pueda, se quede en bucle, y por lo tanto hay que tener cuidado con llenarla. Ya lo dije atrás, cada cual que asuma los riesgos que considere necesarios. Yo de momento la dejaré de fábrica hasta que esto avance, que la experiencia me ha enseñado que las prisas en estas cosas no son buenas.

Estoy seguro que tener por dentro la selección de los mejores 30 o 40 mejores juegos de la psx supone algo realmente bueno, más si son traducidos o doblados o juegos que aquí estuvieron a 50 hz, y poder jugarlos a 60, por poner un ejemplo el tekken 3. En mi caso personal recuerdo tantisimos buenos juegos, incluso algunos jap que compré en su momento de importación, que 16gb, incluso 32gb, serían pequeños.Tal vez debí jugar a menos juegos :D
saitoh00 escribió:El problema de los 16 gb internos es que no son 16 gigas exactos, son menos, a eso hay que sumarle lo que ocupe el sistema operativo que intuyo que no será demasiado, y a eso hay que sumar el espacio para los saves y las tarjetas de memoria virtuales y quien sabe si hay algo más.

Llenar la memoria interna puede suponer por poner un ejemplo, el riesgo de que si salimos de un juego o vaya a salvar y no pueda, se quede en bucle, y por lo tanto hay que tener cuidado con llenarla. Ya lo dije atrás, cada cual que asuma los riesgos que considere necesarios. Yo de momento la dejaré de fábrica hasta que esto avance, que la experiencia me ha enseñado que las prisas en estas cosas no son buenas.

Estoy seguro que tener por dentro la selección de los mejores 30 o 40 mejores juegos de la psx supone algo realmente bueno, más si son traducidos o doblados o juegos que aquí estuvieron a 50 hz, y poder jugarlos a 60, por poner un ejemplo el tekken 3. En mi caso personal recuerdo tantisimos buenos juegos, incluso algunos jap que compré en su momento de importación, que 16gb, incluso 32gb, serían pequeños.Tal vez debí jugar a menos juegos :D


Tienes razón. Yo tengo claro que podré meter justos 20 juegos como mucho.
Y sí, hace poco me hice una selección con juegos de los cuales tengo ya las rom en el ordenador y me salían aprox 20 gb... comprimidos, que cuando salen en bin acaban ocupando 600-700mb y es una pena.

En relación a eso, el emulador de la PSC admite juegos comprimidos? yo creo recordar que PBP iban comprimidos, pero no estoy seguro.
Se pone un adaptado para dos salidas de usb una para mando y otra para usb funciona ?
alexfd escribió:
saitoh00 escribió:El problema de los 16 gb internos es que no son 16 gigas exactos, son menos, a eso hay que sumarle lo que ocupe el sistema operativo que intuyo que no será demasiado, y a eso hay que sumar el espacio para los saves y las tarjetas de memoria virtuales y quien sabe si hay algo más.

Llenar la memoria interna puede suponer por poner un ejemplo, el riesgo de que si salimos de un juego o vaya a salvar y no pueda, se quede en bucle, y por lo tanto hay que tener cuidado con llenarla. Ya lo dije atrás, cada cual que asuma los riesgos que considere necesarios. Yo de momento la dejaré de fábrica hasta que esto avance, que la experiencia me ha enseñado que las prisas en estas cosas no son buenas.

Estoy seguro que tener por dentro la selección de los mejores 30 o 40 mejores juegos de la psx supone algo realmente bueno, más si son traducidos o doblados o juegos que aquí estuvieron a 50 hz, y poder jugarlos a 60, por poner un ejemplo el tekken 3. En mi caso personal recuerdo tantisimos buenos juegos, incluso algunos jap que compré en su momento de importación, que 16gb, incluso 32gb, serían pequeños.Tal vez debí jugar a menos juegos :D


Tienes razón. Yo tengo claro que podré meter justos 20 juegos como mucho.
Y sí, hace poco me hice una selección con juegos de los cuales tengo ya las rom en el ordenador y me salían aprox 20 gb... comprimidos, que cuando salen en bin acaban ocupando 600-700mb y es una pena.

En relación a eso, el emulador de la PSC admite juegos comprimidos? yo creo recordar que PBP iban comprimidos, pero no estoy seguro.


PBP va comprimido con total seguridad (si así lo deseas, puedes elegir el nivel de compresión de 0 a 9). Por ahí tenemos bastante espacio que rascar, aunque claro, los RPGs míticos se chupan toda esa memoria en un abrir y cerrar de ojos.

El emulador de stock creo recordar que los coge, pero no estoy nada seguro, no os fiéis mucho de mi memoria XD. Es a través de la opción de abrir juego, con select triángulo. De todas formas, si se puede tocar la memoria interna, lo más fácil es que se acabe sustituyendo el emulador de stock por uno más optimizado.
saitoh00 escribió:El problema de los 16 gb internos es que no son 16 gigas exactos, son menos, a eso hay que sumarle lo que ocupe el sistema operativo que intuyo que no será demasiado, y a eso hay que sumar el espacio para los saves y las tarjetas de memoria virtuales y quien sabe si hay algo más.


Eso es cierto, al final da gracias si quedan 14GB libres.

saitoh00 escribió:Llenar la memoria interna puede suponer por poner un ejemplo, el riesgo de que si salimos de un juego o vaya a salvar y no pueda, se quede en bucle, y por lo tanto hay que tener cuidado con llenarla. Ya lo dije atrás, cada cual que asuma los riesgos que considere necesarios. Yo de momento la dejaré de fábrica hasta que esto avance, que la experiencia me ha enseñado que las prisas en estas cosas no son buenas.


Es así, pero no es nada nuevo... es decir, recuerdo con Hakchi que el mismo programa dejaba libre una pequeña parte para todo eso que dices, realmente tienes razón en lo que dices, pero, ni el modificar el sistema original es perfecto, ni el que hay ahora tampoco es perfecto, también leo gente con el USB corrupto, perdiendo saves o no sé que historias, USB que funcionan, otros que no.... xDD

Cuando modificas algo sabes que pueden haber fallos, da igual que esperes a una versión "final" o "stable", que fallos pueden haber, he flasheado cientos de moviles con ROMS customs, consolas, NES/SNES classic etc.. y jamás he tenido Bricks de ningún tipo, siempre y cuando se hagan con paciencia y leyendo y siguiendo los pasos, el riesgo es mínimo.

También me pareció leer que los Devs. tenían listo el tema de modificar los juegos internos, pero que estaban esperando para facilitar el proceso y hacerlo mas estable/seguro.

Aun así lo dicho, ningún metodo es perfecto, ni mejor o peor que el otro, que cada cual decida :)
https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... _ahead_of/

esto está calentito. Ahí dice que lo están refactorizando para poder tirar dela memoria interna.
Si lo he entendido bien, creo que han desbloqueado algo del puerto usb para poder alimentar la consola con menos corriente (como la de una tele).
@alexfd Parece que se retrasará unos días pero la cosa pinta genial, sobre todo esa app para PC que incluirá la versión 1.0 XD
Darkcaptain escribió:
saitoh00 escribió:El problema de los 16 gb internos es que no son 16 gigas exactos, son menos, a eso hay que sumarle lo que ocupe el sistema operativo que intuyo que no será demasiado, y a eso hay que sumar el espacio para los saves y las tarjetas de memoria virtuales y quien sabe si hay algo más.


Eso es cierto, al final da gracias si quedan 14GB libres.

saitoh00 escribió:Llenar la memoria interna puede suponer por poner un ejemplo, el riesgo de que si salimos de un juego o vaya a salvar y no pueda, se quede en bucle, y por lo tanto hay que tener cuidado con llenarla. Ya lo dije atrás, cada cual que asuma los riesgos que considere necesarios. Yo de momento la dejaré de fábrica hasta que esto avance, que la experiencia me ha enseñado que las prisas en estas cosas no son buenas.


Es así, pero no es nada nuevo... es decir, recuerdo con Hakchi que el mismo programa dejaba libre una pequeña parte para todo eso que dices, realmente tienes razón en lo que dices, pero, ni el modificar el sistema original es perfecto, ni el que hay ahora tampoco es perfecto, también leo gente con el USB corrupto, perdiendo saves o no sé que historias, USB que funcionan, otros que no.... xDD

Cuando modificas algo sabes que pueden haber fallos, da igual que esperes a una versión "final" o "stable", que fallos pueden haber, he flasheado cientos de moviles con ROMS customs, consolas, NES/SNES classic etc.. y jamás he tenido Bricks de ningún tipo, siempre y cuando se hagan con paciencia y leyendo y siguiendo los pasos, el riesgo es mínimo.

También me pareció leer que los Devs. tenían listo el tema de modificar los juegos internos, pero que estaban esperando para facilitar el proceso y hacerlo mas estable/seguro.

Aun así lo dicho, ningún metodo es perfecto, ni mejor o peor que el otro, que cada cual decida :)




Esto será la intro.

Este desarrollador dijo que el problema de los pendrives y corrupciones de los mismos es por la falta de energía que hay en los puertos usb delanteros, en el momento que se mejore el puerto trasero, irá prácticamente cualquier pendrive.
alexfd escribió:https://www.reddit.com/r/classicmods/comments/ab6ho0/bleemsync_07_tentative_release_notes_ahead_of/

esto está calentito. Ahí dice que lo están refactorizando para poder tirar dela memoria interna.
Si lo he entendido bien, creo que han desbloqueado algo del puerto usb para poder alimentar la consola con menos corriente (como la de una tele).


Gracias por hacerte eco, he actualizado el primer post con la nueva info y he añadido un par de temas para el menú de PS Classic también hechos por foreros de reddit y que están muy guapos (uno es de FFVII y el otro de Metal Gear Solid, nostalgia pura).
alexfd escribió:https://www.reddit.com/r/classicmods/comments/ab6ho0/bleemsync_07_tentative_release_notes_ahead_of/

esto está calentito. Ahí dice que lo están refactorizando para poder tirar dela memoria interna.
Si lo he entendido bien, creo que han desbloqueado algo del puerto usb para poder alimentar la consola con menos corriente (como la de una tele).

Supongo que te refieres a esto:
-Added permanent safe USB lockout disable, telnet and ftp support. (Will enable these services on first boot so you don’t need a USB to load these services!
-Because of the USB lockout disable, you can now run psc from TVs and PC USB ports.

Lo que quiere decir es que había un bloqueo por software para la transferencia de datos a través del USB trasero. Cuando conectas la consola a una tele por USB para darle alimentación, la tele manda datos para reconocer el dispositivo (un pen, un teclado, etc...) y la consola al detectar eso cree que la piratean y se apaga.
No tiene nada que ver con la alimentación ya que la consola podría alimentarse tranquilamente de cualquier USB de tele, es solo que los ingenieros de Sony son unos **** gil... genios y deciden que una consola para conectar a la tele no puedes alimentarla por la tele. cawento cawento cawento

En fin... [facepalm]

Que ahora le quitaran el bloqueo y aparte de poder alimentarla por la tele, activaran protocolos de telnet y ftp y se podrá actualizar los archivos por el USB trasero.
En el menú de select + triangulo, ¿Como se aumenta la resolución?

He mirado y no lo he visto claro....
@_AsKa_ BIOS/Configure built-in GPU plugin/enhanced resolution/ON
soymansilla escribió:@_AsKa_ BIOS/Configure built-in GPU plugin/enhanced resolution/ON


Perfecto, esto es otra cosa... [beer]
prergunta de pardillo

doblando la resolucion ira todavia peor la consola no?

se puede quitar el bilinear de alguna maldita forma?
saludos
guso32 escribió:prergunta de pardillo

doblando la resolucion ira todavia peor la consola no?

se puede quitar el bilinear de alguna maldita forma?
saludos


No, por algún motivo va mejor, sumado a ponerle un filtro como scalex2. El filtro bilinear creo que se estaba viendo cómo desactivar, pero yo con esas dos cosas activadas se me ve bastante decente y sin caídas de framerate.
Sabeis si hay en algún lado una guía/tutorial de como configurar el emulador con Bleemsync? Tengo una diferencia muy grande de rendimiento entre retroarch (va genial) y bleemsync...
16:9 en bleesync nanai, verdad?
lorest escribió:16:9 en bleesync nanai, verdad?

Que no se moleste nadie, pero ¿porqué tantas ganas de 16:9 en una consola de hace 24 años (y 3 semanas)?
Yo entiendo que se quiera aprovechar toda la pantalla y que ya estamos bastante acostumbrados al formato en todos los juegos, y que se quieran añadir filtros, doble de resolución, etc. pero me parece que ya añadirle panorámico es alejarse mucho de la originalidad del juego y la consola.

Que cada cual haga lo que quiera, claro, y si los programadores son capaces de modificar los motores de hace 24 años para sacar 16:9, un aplauso por ellos. Pero no veo tanto problema en jugarlo en su formato original de 4:3 en pantalla grande. Con un buen marco para rellenar el hueco, como las minis de Nintendo.
lorest escribió:16:9 en bleesync nanai, verdad?

Por qué quieres ver el juego achatado?
@thafestco @EMaDeLoC Algunos preferimos jugar así y nos acostumbramos a verlo 'achatado', no veo el problema [beer]

@lorest Creo que de forma nativa el emu no trae esa opción, habrá que esperar a que la implementen.
4600 respuestas