PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Estoy intentando jugar al iss 2000 de nintendo 64, pero me encuentro que faltan botones, es decir solo me va el de pase y tiro. Como tengo que poner la configuracion del mando para que me vayan todos? Porque creo que en este juego no me faltaria ningun boton, es decir se podria jugar con el mando de psx.
Ayer instalé el bleemsync 1.1 y estuve jugando un ratito al The Legend of Dragoon por OTG con el mando Elite de la XBox One.
Juas.

Me gustaría tener un DualShock original de PS1 con adaptador para poder jugar con él, pero como para encontrar uno.
Paposi escribió:CAMBIO DE DISCO EN AUTOBLEEM

Lo pongo en mayúsculas y negrita porque lo he visto preguntar antes por algunos eolianos y no me acuerdo de todos para citarlos, así que mejor así.

Con darle al botón de la consola de sacar disco nos aparecerá en pantalla unos iconos con el disco para poner, así de fácil. Lo he probado con el Shadow Madness y el Driver 2 y perfecto.

También desde el menú se puede cambiar el disco. Tened en cuenta que esto simula el cambio de disco físico y si el juego no ha pedido el cambio pues se bloqueará obviamente. En el caso del Gran Turismo 2 una vez cambiemos de disco le damos a reset game (o reset disc, no me acuerdo) y se reiniciará el juego con el disco que hayamos seleccionado.
Para los backups con protección basta con adjuntar el fichero sbi, por si no queréis ir con parches, ya que el emulador lo reconoce.

Gracias por la explicacion :)
Saludos
Para conectar un segundo mando con un simple multiplicador de USB vale???
Pedasote69 escribió:Buenas, tengo el Bleemsync 1.1 metido, uso un USB SanDisk Cruzer Blade de 128Gb.
Va todo bien pero no sé por qué al meterle tantos juegos (100 y pico comprimidos en PBP) no me aparecen todos, me salen casi la mitad.

¿Alguien puede echarme un cable y saber a que es debido?

Edit: Al mirar el USB salen la mitad instalados en la carpeta "Game" y el resto sigue en la de "Transfer". Y a malas he probado que puedo jugarlos cargando el retroarch. Pero me interesa más que salgan todos en el menú.


Ayuda, por favor.
Pedasote69 escribió:
Pedasote69 escribió:Buenas, tengo el Bleemsync 1.1 metido, uso un USB SanDisk Cruzer Blade de 128Gb.
Va todo bien pero no sé por qué al meterle tantos juegos (100 y pico comprimidos en PBP) no me aparecen todos, me salen casi la mitad.

¿Alguien puede echarme un cable y saber a que es debido?

Edit: Al mirar el USB salen la mitad instalados en la carpeta "Game" y el resto sigue en la de "Transfer". Y a malas he probado que puedo jugarlos cargando el retroarch. Pero me interesa más que salgan todos en el menú.


Ayuda, por favor.


Hay juegos que ya han reportado varios por el hilo que no se añaden por el metodo de la carpeta "transfer", ten en cuenta que eso se ha añadido en esta ultima version y todavia estara por pulir, los que no se te añadan y los quieras en el menu tendras que hacerlo por la interfaz web como se hacia antes.

Salu2.
Ghandig escribió:
Pedasote69 escribió:
Pedasote69 escribió:Buenas, tengo el Bleemsync 1.1 metido, uso un USB SanDisk Cruzer Blade de 128Gb.
Va todo bien pero no sé por qué al meterle tantos juegos (100 y pico comprimidos en PBP) no me aparecen todos, me salen casi la mitad.

¿Alguien puede echarme un cable y saber a que es debido?

Edit: Al mirar el USB salen la mitad instalados en la carpeta "Game" y el resto sigue en la de "Transfer". Y a malas he probado que puedo jugarlos cargando el retroarch. Pero me interesa más que salgan todos en el menú.


Ayuda, por favor.


Hay juegos que ya han reportado varios por el hilo que no se añaden por el metodo de la carpeta "transfer", ten en cuenta que eso se ha añadido en esta ultima version y todavia estara por pulir, los que no se te añadan y los quieras en el menu tendras que hacerlo por la interfaz web como se hacia antes.

Salu2.


¿Y a mano creando la carpeta no se puede?
Pedasote69 escribió:¿Y a mano creando la carpeta no se puede?


Lo puedes intentar pero no creo que vaya, ten encuenta que de esa forma no se añade ese juego a la base de datos interna de bleemsync y no sera capaz de listarlo en el menu.

Salu2.
Una preguntilla, cuando pones que te muestre los fps, que significan los dos números que aparecen en pantalla? Me refiero a que estoy acostumbrado a uno solo y no entiendo que significa el segundo. Gracias.
pjexposito escribió:Antes de nada, NO ME RESPONSABILIZO de lo que le pueda suceder la vuestra PSClassic.

Bueno, envío mi intento de tutorial para reemplazar los juegos que hay en la memoria interna de la consola. Yo uso Mac, por lo que las capturas y los programas que uso son para Mac.

En este caso he utilizado Textmate como editor de textos, ForkLift como cliente de FTP y Telnet de Brew como cliente de telnet. En PC se puede utilizar como cliente de FTP, Filezilla; como cliente de Telnet, el propio Telnet de Windows y como editor de textos el Netpad++.

Por cierto, también es necesario un editor de SQLite. Tanto para Windows como para PC se puede utilizar el DB Browser for SQLite (https://sqlitebrowser.org/dl/).
Y claro, BleemSync para poder añadir el soporte Telnet y FTP a la consola.

Ahora, al lío.

En primer lugar introducimos el pen del BleemSync y dejamos que la consola haga la copia de seguridad en el pendrive. Cuando haya terminado el proceso completo, se habrá instalado un servidor de telnet y ftp en la consola que nos será imprescindible para hacer todo el trabajo. Es MUY IMPORTANTE guardar en un sitio seguro los archivos que se han generado en la carpeta Backup del pen. Se deben haber generado 3 archivos. Cuidadlos ya que os pueden salvar la consola en el caso en que todo vaya mal.

Cuando ya esté la copia hecha y los backups a buen recaudo, podemos continuar.

Los que vamos a hacer a continuación es lo siguiente: En primer lugar vamos a conectar la consola al ordenador para hacer una copia de seguridad de los juegos y obtener unos archivos que necesitaremos. Luego vamos a preparar la carpeta que se va a copiar en la consola, a continuación modificaremos la base de datos para que la consola vea el nuevo juego. Tras esto, le diremos a la consola que nos permita copiar juegos en ella y copiaremos los juegos. Y por último, barreremos todo para dejarlo limpio y evitar errores. Como dice Cloud, allévoy!

1.- Entrando en la consola:

Como ya hemos instalado el BleemSync la consola ha quedado lista para conectar a un ordenador. La desconectamos del HDMI y de la corriente y la conectamos por USB a un PC o Mac. Cuando el led se encienda en naranja, pulsamos el power y esperamos a que cambie a verde. El ordenador la debería detectar e instalar los drivers necesarios. En caso contrario se pueden descargar los drivers de aquí: https://goo.gl/FQYNW5

Esperamos como un minuto a que arranquen los servidores de telnet y de FTP y nos ponemos manos a la obra.

Abrimos el cliente de FTP y nos conectamos a la siguiente dirección:

Como host ponemos 169.254.215.100 y como usuario, root. No ponemos ninguna contraseña.

Más o menos así:

Imagen

Si todo ha ido bien, deberíamos ver el contenido de nuestra consola en la ventana del FTP. Nos interesa, por ahora, la carpeta gaadata. Esta carpeta tiene los juegos de la memoria de la consola. Por ello hay que copiarla al PC arrastrando la carpeta desde el FTP hasta el Escritorio, por ejemplo.
El proceso tardará unos 10 minutos; una vez haya finalizado, recomiendo guardar esta carpeta en un lugar seguro, dado que nos permitirá restaurar la consola si algo va mal.

Por ahora, hemos terminado con el FTP; lo retomaremos unos pasos más adelante.

2.- Preparando la carpeta con el juego:

Los juegos están ordenados en la PSX en 20 carpetas, numeradas del 1 al 20. Cada carpeta, por supuesto, sólo puede contener un juego. Dentro de cada carpeta va un archivo CUE (con las intrucciones de las pistas que componen el CD), uno o varios BIN, con los datos del juego, un archivo .lic, con el nombre del juego y el distribuidor, un archivo PNG con la carátula del juego, y un archivo CFG con la configuración del emulador. Todos los archivos menos el CFG se deben llamar del mismo modo (aunque con distinta extensión). Este nombre se obtiene del código interno de cada juego. El código se puede obtener de la web https://psxdatacenter.com/pal_list.html
Dentro de esta web podeis buscar el juego y en la zona de la izquierda os mostrará el código del que os hablo.
En mi ejemplo, voy a usar el Wipeout NTSC.

Dumpeamos nuestro juego al ordenador obteniendo los siguientes archivos:

Imagen

Como veis, hay un archivo CUE y varios BIN (el primero es el juego en si y el resto son pistas de audio).
Nos vamos a la web que puse antes y obtenemos el código del juego. En este caso es el SCUS-94301

Imagen

Renombramos los archivos para que casen con el código que hemos obtenido:

Imagen

Y, OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE, renombramos también las líneas dentro del CUE para que apunten a los nuevos archivos. El CUE debe quedar así más o menos:

Imagen

A continuación creamos un archivo de texto nuevo y lo renombramos como SCUS-94301.lic (o el código del juego que sea). Dentro, escribimos el nombre del juego, y en la siguiente línea, tras una tabulación, el distribuidor. El resultado debe quedar así:

Imagen

Guardamos el archivo y nos vamos a la carátula. Debe ser un archivo PNG con un tamaño de 226x226. Renombradla al código del juego.png. Por último, necesitareis un archivo pcsx.cfg.
Este archivo lo podéis sacar de cualquier carpeta numerada de la carpeta gaadata que hemos extraído de la memoria de la consola en el paso 1.
El archivo pcsx.cfg es donde se guarda la configuración de cada juego; para mejorar la velocidad de la emulación se recomienda abrir este archivo con el Notepad++, buscar la línea psx_clock y cambiar el valor que haya por 55 para juego NTSC y 46 para juegos PAL.

Si todo ha ido bien, deberíais tener una carpeta con este contenido.

Imagen

3.- Modificando la base de datos.

Ahora, vamos a modificar la base de datos que le sirve a la consola para localizar los juegos. Se trata del archivo "regional.db" que se encuentra en la carpeta gaadata/databases. Antes de tocar este archivo, haced una copia de él. Si algo va mal, siempre podremos restaurar la copia.

Abrid el programa DB Browser for SQLite y localizad el archivo regional.db. Este archivo tiene 3 tablas, pero nos interesan las dos primeras. La tabla DISC contiene los datos de los discos guardados en memoria, y la tabla GAME traduce esos discos en los nombres de los juegos.
Primero nos vamos a la tabla DISC. En este ejemplo vamos a modificar el juego número 20 de la consola. Por ello, vamos a la última posición y veremos que en la columna GAME_ID aparece el número 20. Ahora debemos cambiar el contenido de la columna BASENAME. Lo que pondremos en esta casilla es el código de juego que usamos en el punto anterior. En este ejemplo, el SCUS-94301. Nos quedará algo así:

Imagen

Ahora, vamos a la tabla GAME. Nos desplazamos a la última posición, también al GAME_ID 20 y cambiamos el nombre del juego, el número de jugadores (si procede) y el resto de datos. Debe quedar algo así:

Imagen

Guardamos la base de datos y ya hemos terminado con este paso.

4.- Copiando juegos en la consola.

Si no habéis apagado la consola, debería estar encendida y con el FTP funcionando tal y como vimos en el paso 1.

Vamos a reemplazar el juego número 20 por el nuestro. Mediante el programa de FTP navegamos a gaadata y luego a la carpeta 20. Dentro habrá un CUE, un BIN, un PNG, etc. Borramos este contenido. OJO, NO BORREIS CARPETAS, BORRAD SÓLO LOS CUE, BIN, PNG, CFG y LIC.

La carpeta 20 debería estar vacía. Ahora, copiamos dentro los archivos que hemos generado en el punto 2. De nuevo, debería quedar con un cue, uno o varios bin, un PNG, un lic y un cfg.

Volvemos de nuevo a la carpeta gaadata y entramos en la carpeta databases. Dentro estará el archivo regional.db. Lo renombramos a regional.era (para tener una copia) y copiamos dentro el archivo regional.db que hemos modificado antes.

Quedando algo así:

Imagen


Y con esto hemos terminado.

Repasemos:

-Hemos borrado el contenido original de la carpeta 20.
-Lo hemos sustituido por el nuestro.
-Hemos hecho copia del archivo regional.db
-Hemos copiado el nuestro.

Si todo está OK, salimos del programa de FTP.

Y ahora, hacemos una cosa MUY IMPORTANTE. Pulsamos el botón Power de la PSX una vez y esperamos a que el led cambie de verde a naranja. Si no hacemos esto los datos no se sincronizarán y se podrían corromper. Muchos de los problemas de corrupción de memoria se deben a que la gente se salta este paso.

Cuando el led esté naranja, ya podemos desconectar la PSX del PC y conectarla a la tele.

El nuevo juego debería aparecer y ser totalmente jugable.


Me lo guardo.
En el caso de juegos multidisco como se hace para meterlos en la interna?
DividedByZer0 escribió:
daniel39 escribió:@Woso utilizas los juegos de psx en retroarch? Como lo haces? A mi no me los detecta retroarch los juegos del pendrive?. Como mejorar la calidad gráfica de los juegos con autobleem?


Puedes mejorar hasta los gráficos del emulador de serie, simplemente hace falta enchufar un teclado usb y darle a escape para acceder a los ajustes del emulador. Yo la tengo tal que así:

https://i.ibb.co/vPvKhB2/15601065820234917270356543138200.jpg

Y los graficos:

https://i.ibb.co/7RZRn1n/15601066087255271136915133707179.jpg

@Snake-Plissken Pero eso ya se puede hacer, de hecho es como tengo yo la consola y juego en el emulador de serie.


¿Qué opciones has tocado para dejarlo así? Me gustaría ponerlo igual
thafestco escribió:
pjexposito escribió:Antes de nada, NO ME RESPONSABILIZO de lo que le pueda suceder la vuestra PSClassic.

Bueno, envío mi intento de tutorial para reemplazar los juegos que hay en la memoria interna de la consola. Yo uso

...

...

El nuevo juego debería aparecer y ser totalmente jugable.


Me lo guardo.
En el caso de juegos multidisco como se hace para meterlos en la interna?


Es muy sencillo. En la carpeta del juego debes meter los dos discos, cada uno con su código interno (normalmente es el mismo código y tan sólo cambia el primer dígito -para FFVII por ejemplo los códigos son SCES-00900, SCES-10900 y SCES-20900-).

Una vez tienes los archivos debes modificar la base de datos. El proceso es igual que lo visto anteriormente; el GAME_ID debe ser el mismo para los tres discos, pero en DISC_NUMBER debes poner el número de disco que es (1, 2 o 3).
Si abres la base de datos y buscas algún juego multidisco que venga por defecto puedes ver lo que te digo.

Un saludo.
javitronik escribió:
solracorlaco escribió:
javitronik escribió:
Bienvenido al club... [sonrisa]

Con el autobleem genial socio,pruébalo!!!!


Ni por esas... [snif]


¿Has enchufado el pendrive con la consola desconectada de la corriente?
Necesito ayuda, el otro dia comente que el iss pro evolution 2 desde retroarch me daba error al guardar y cargar partida, de echo perdi casi 20 partidos en una liga master. Empeze a usar el guardado y cargado que hay en el menu de retroarch, pero me he dado cuenta de una cosa. La liga master me la va guardando, pero si quisiera jugar aparte una copa america por ejemplo, entiendo que la liga master ya se me borra porque no esta guardada en las propias opciones del juego, no se si me explico. Alguna solucion?
Me estoy dando cuenta que al final va a ser mejor el emulador propio que trae la consola, hay varios juegos que con retroarch no tiran y desde bleemsync si..
Yo he caído también y la he pillado por 30e
.
Eso sí, de momento la voy a dejar precintada hasta que sea más fácil cambiar los juegos internos

Básicamente la quiero para acabar mi partida del Star Wars episodio 1 y el team buddies
¿Se puede usar el DualShock1 o el DualShock4 con el receptor 8bitdo en el emulador stock?
¿O sólo va con retroarch?
hola!!

acabo de meterle bleemsync 1.1 siguiendo un tutorial de youtube y carga todo bien bleemsync y retroarch, el problema ha venido al meterle un juego para probarlo que ahora no arranca, arranca como si fuera de fabrica la consola he hecho algo mal?

1 saludo
Con toda la m***** que hay que hacerle de configuración, para que encima no rule nunca tan bien como la original, la verdad es que me da una pereza enorme hacerme con este producto.

Que viva mi PS2.
Sexy MotherFucker escribió:Con toda la m***** que hay que hacerle de configuración, para que encima no rule nunca tan bien como la original, la verdad es que me da una pereza enorme hacerme con este producto.

Que viva mi PS2.

cual es toda esa mierda que hay que hacerle? Porque yo he metido el bleemsync en un pen, he encendido la consola y me he ido a comprar el pan mientras hacía sus cosillas. He vuelto, he formateado el usb, he copiado autobleem y he metido los juegos en su correspondiente carpeta. Consola lista
dark_foot escribió:
DividedByZer0 escribió:
daniel39 escribió:@Woso utilizas los juegos de psx en retroarch? Como lo haces? A mi no me los detecta retroarch los juegos del pendrive?. Como mejorar la calidad gráfica de los juegos con autobleem?


Puedes mejorar hasta los gráficos del emulador de serie, simplemente hace falta enchufar un teclado usb y darle a escape para acceder a los ajustes del emulador. Yo la tengo tal que así:

https://i.ibb.co/vPvKhB2/15601065820234917270356543138200.jpg

Y los graficos:

https://i.ibb.co/7RZRn1n/15601066087255271136915133707179.jpg

@Snake-Plissken Pero eso ya se puede hacer, de hecho es como tengo yo la consola y juego en el emulador de serie.


¿Qué opciones has tocado para dejarlo así? Me gustaría ponerlo igual


Entra a las opciones del emulador y en options vea a [BIOS/Plugins] y ahi dale a configure gpu _builtin o algo parecido.
Una vez dentro le das a Enhanced resolution on y resolution hack on, y el interlace mode se puede quedar en auto.
Lars_ur escribió:
GottaEvil escribió:Bueno, para la gente que estaba preguntando sobre que OTG comprar, o como usar un Dualshock 4 en la Mini (en realidad sirve para cualquier mando inalámbrico, pero solo lo he probado con el DS4)

Esto es lo que necesitáis. testeado y funcionando a la perfección.

https://www.amazon.es/gp/product/B07L334WXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

El funcionamiento del USB no tiene mucho misterio. Lo introduces en el puerto 1 o 2 de la mini, le das al botoncito que tiene el propio USB..y acto seguido mantienes pulsado el botón PS y Share del DS4 hasta que vibre...y walla. Activando y funcionando, con vibración incluida.

En cuanto a la MINI...yo al menos, para no desaprovecharla (para PSX me ha decepcionado) me estoy montando una buena colección de MAME y otros sistemas (MD,SNES,ARCADES etc etc) que funcionan cojonudamente bien. Lo único que echo en falta...es poder usar SHADERS (los tengo en la carpeta de Retroarch...pero luego en la consola no me dejan usarlos. Alguien sabe como?).

Y nada...espero que la scene vaya evolucionando...y consigan una emulación de PSX...mejor.

saludos


Buenas, que versión de retroarch has metido, tengo la última y los últimos cores, pero algunas roms del mame, bastantes, no van, te funciona bien el mame, hay que configurar algo?

Intento cargar cambiando de core, pero nada, por ejemplo el Street Fighter 3


Es cireto, he metido como 50...y la mitad o así no van (he usado el MAME 2003). Es curioso...juegos como el Puzzle Bobble 1 van perfectamente..y sin embargo el Puzzle Bobble 2 no xd. Los Street Figthers tampoco me van...y me parece que los de Neo Geo (metal slugs and cia) tampoco. En cambio, los beat em up de Capcom (Cadillac and dinasaurs, Final Fight sí xd).
GottaEvil escribió:
Lars_ur escribió:
GottaEvil escribió:Bueno, para la gente que estaba preguntando sobre que OTG comprar, o como usar un Dualshock 4 en la Mini (en realidad sirve para cualquier mando inalámbrico, pero solo lo he probado con el DS4)

Esto es lo que necesitáis. testeado y funcionando a la perfección.

https://www.amazon.es/gp/product/B07L334WXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

El funcionamiento del USB no tiene mucho misterio. Lo introduces en el puerto 1 o 2 de la mini, le das al botoncito que tiene el propio USB..y acto seguido mantienes pulsado el botón PS y Share del DS4 hasta que vibre...y walla. Activando y funcionando, con vibración incluida.

En cuanto a la MINI...yo al menos, para no desaprovecharla (para PSX me ha decepcionado) me estoy montando una buena colección de MAME y otros sistemas (MD,SNES,ARCADES etc etc) que funcionan cojonudamente bien. Lo único que echo en falta...es poder usar SHADERS (los tengo en la carpeta de Retroarch...pero luego en la consola no me dejan usarlos. Alguien sabe como?).

Y nada...espero que la scene vaya evolucionando...y consigan una emulación de PSX...mejor.

saludos


Buenas, que versión de retroarch has metido, tengo la última y los últimos cores, pero algunas roms del mame, bastantes, no van, te funciona bien el mame, hay que configurar algo?

Intento cargar cambiando de core, pero nada, por ejemplo el Street Fighter 3


Es cireto, he metido como 50...y la mitad o así no van (he usado el MAME 2003). Es curioso...juegos como el Puzzle Bobble 1 van perfectamente..y sin embargo el Puzzle Bobble 2 no xd. Los Street Figthers tampoco me van...y me parece que los de Neo Geo (metal slugs and cia) tampoco. En cambio, los beat em up de Capcom (Cadillac and dinasaurs, Final Fight sí xd).


He estado mirando y hay packs de juegos para cada versión de MAME, por eso algunos, muchos, no funcionaban.

He bajado un pack para MAME 0.78, he probado unos cuantos y por ahora van todos, te dejo la referencia:

MAME 2000 Reference (Complete MAME 0.37b5)
MAME 2003 Reference (Complete MAME 0.78)
MAME 2003-Plus Reference
AdvanceMAME 2006 Reference Complete MAME 0.106)
MAME 2010 Reference (Complete MAME 0.139)
FB Alpha 2016 Reference (Complete FBA v0.2.97.39)

FB Alpha FBA (latest version)
FB Alpha 2012 FBA 0.2.97.24
MAME 2000 MAME 0.37b5
MAME 2003 MAME 0.78
MAME 2003-Plus MAME 2003-Plus (latest version)
MAME 2010 MAME 0.139
MAME 2015 MAME 0.160
MAME 2016 MAME 0.174
MAME (latest version) MAME (latest version)

No puedo poner link, pero si buscas MAME2003_Reference_Set_MAME0.78_ROMs_CHDs_Samples, seguro que dás con la web, ahora estoy bajando la de FB Alpha 2016 a ver.

Alguien sabe como hacer funcionar los juegos para CPS3?
@GottaEvil Para neo geo y arcades mejor usar las roms que vienen en una página francesa (sale enseguida en google) que tiene sección con las roms para FBA. Tienes que tener la bios de neogeo junto con las roms para que rule y, como curiosidad, ayer me di cuenta que puedes hacer que el emulador arranque las roms de neo geo en modo recreativa o en modo aes, con más opciones y selección de idiomas según el juego. Ninguna rom me ha fallado de las que he bajado de esa página, para fba tienes también todos los street fighter. En la retroach eliges FBA Arcade. Saludos.
Una duda que consulte más atrás, por si alguien me la puede aclarar ¿se puede poner portada a los juegos de los emuladores? Gracias, saludos
Hola, se pueden ocultar del menú algunos juegos de los que trae preinstalados? He instalado el MGS en español y ahora me salen los dos, y es un poco feo..
Imagino que seguirá igual pero pregunto por sí acaso.

No se ha solucionado aún que al meter bastantes juegos (yo tengo cerca de 700) deje de funcionar lo del botón reset y se guarde una instantanea no?.
@Larsus y @gorgojo22

Muchas gracias a los 2, ya lo miraré mañana o pasado. Ahora mismo estoy adecentando mi cole de PSX...y llevo como 2 horas en ello. Menuda colección se me está quedando jajaja. [+risas]

He descubierto una pagina (de pura coña)...que es crema (si lo que buscáis son juegos PAL/ESP). Si alguien quiere saber de que pagina se trata, que me lo pida por MP. Hace falta registrarse, pero tardas cero coma...y merece la pena.
gorgojo22 escribió:@GottaEvil Para neo geo y arcades mejor usar las roms que vienen en una página francesa (sale enseguida en google) que tiene sección con las roms para FBA. Tienes que tener la bios de neogeo junto con las roms para que rule y, como curiosidad, ayer me di cuenta que puedes hacer que el emulador arranque las roms de neo geo en modo recreativa o en modo aes, con más opciones y selección de idiomas según el juego. Ninguna rom me ha fallado de las que he bajado de esa página, para fba tienes también todos los street fighter. En la retroach eliges FBA Arcade. Saludos.
Una duda que consulte más atrás, por si alguien me la puede aclarar ¿se puede poner portada a los juegos de los emuladores? Gracias, saludos


Perdona mi ignorancia, pero lo de la bios junto a los roms que quiere decir, meter la bios en la misma carpeta, dentro del zip de cada rom?
JoOs_86 escribió:Necesito ayuda, el otro dia comente que el iss pro evolution 2 desde retroarch me daba error al guardar y cargar partida, de echo perdi casi 20 partidos en una liga master. Empeze a usar el guardado y cargado que hay en el menu de retroarch, pero me he dado cuenta de una cosa. La liga master me la va guardando, pero si quisiera jugar aparte una copa america por ejemplo, entiendo que la liga master ya se me borra porque no esta guardada en las propias opciones del juego, no se si me explico. Alguna solucion?
Me estoy dando cuenta que al final va a ser mejor el emulador propio que trae la consola, hay varios juegos que con retroarch no tiran y desde bleemsync si..

Nadie me arroja un poquito de luz?
@Lars_ur No es ignorancia, yo voy justito en el tema también, no te creas. El archivo zip llamado "neogeo.zip" lo metes en la carpeta de juegos de neo geo porque por lo visto, las roms para FBA de juegos de neo geo la necesitan. Hasta ahora no me ha fallado ningún juego y no he tenido que bajarme ningún archivo extra de ningún juego. Lo de que retroarch te permita en opciones alternan entre modo aes y modo mvs es un punto, casi todos los juegos que he probado traían español y en los de lucha modo entrenamiento y bastante más opciones. Yo ahora estoy detrás de saber como ponerles portadas a los juegos, no sé en que carpeta meterlas. Saludos
gorgojo22 escribió:@Lars_ur No es ignorancia, yo voy justito en el tema también, no te creas. El archivo zip llamado "neogeo.zip" lo metes en la carpeta de juegos de neo geo porque por lo visto, las roms para FBA de juegos de neo geo la necesitan. Hasta ahora no me ha fallado ningún juego y no he tenido que bajarme ningún archivo extra de ningún juego. Lo de que retroarch te permita en opciones alternan entre modo aes y modo mvs es un punto, casi todos los juegos que he probado traían español y en los de lucha modo entrenamiento y bastante más opciones. Yo ahora estoy detrás de saber como ponerles portadas a los juegos, no sé en que carpeta meterlas. Saludos


Gracias, he probado con uno y ha funcionado, mañana iré metiendo más y probare con los de CPS3 como el Red Earth
gorgojo22 escribió:@Lars_ur No es ignorancia, yo voy justito en el tema también, no te creas. El archivo zip llamado "neogeo.zip" lo metes en la carpeta de juegos de neo geo porque por lo visto, las roms para FBA de juegos de neo geo la necesitan. Hasta ahora no me ha fallado ningún juego y no he tenido que bajarme ningún archivo extra de ningún juego. Lo de que retroarch te permita en opciones alternan entre modo aes y modo mvs es un punto, casi todos los juegos que he probado traían español y en los de lucha modo entrenamiento y bastante más opciones. Yo ahora estoy detrás de saber como ponerles portadas a los juegos, no sé en que carpeta meterlas. Saludos


La carpeta de las portadas la tienes de copiar en la carpeta thumbnails. Luego escanear para que genere la lista etc...
Los juegos de más de 1 disco como los metéis en la carpeta transfer?? o no hay que hacer nada especial?. Para que luego salgan en el Menú de Bleemsync.
mulilla81 escribió:
gorgojo22 escribió:@Lars_ur No es ignorancia, yo voy justito en el tema también, no te creas. El archivo zip llamado "neogeo.zip" lo metes en la carpeta de juegos de neo geo porque por lo visto, las roms para FBA de juegos de neo geo la necesitan. Hasta ahora no me ha fallado ningún juego y no he tenido que bajarme ningún archivo extra de ningún juego. Lo de que retroarch te permita en opciones alternan entre modo aes y modo mvs es un punto, casi todos los juegos que he probado traían español y en los de lucha modo entrenamiento y bastante más opciones. Yo ahora estoy detrás de saber como ponerles portadas a los juegos, no sé en que carpeta meterlas. Saludos


La carpeta de las portadas la tienes de copiar en la carpeta thumbnails. Luego escanear para que genere la lista etc...

Gracias mulilla81, ¿pero como llamo q esa carpeta para los juegos de fba arcade? Y supongo que tiene que llamarse cada PNG igual q el juego, no? Y el tamaño? Perdona tanta pregunta y muchas gracias
sexto escribió:Ayer instalé el bleemsync 1.1 y estuve jugando un ratito al The Legend of Dragoon por OTG con el mando Elite de la XBox One.
Juas.

Me gustaría tener un DualShock original de PS1 con adaptador para poder jugar con él, pero como para encontrar uno.


¿Te funciona la vibración y los analógicos?
se puede jugar en autobleem de alguna manera con algun mando con dual shock?
gorgojo22 escribió:
mulilla81 escribió:
gorgojo22 escribió:@Lars_ur No es ignorancia, yo voy justito en el tema también, no te creas. El archivo zip llamado "neogeo.zip" lo metes en la carpeta de juegos de neo geo porque por lo visto, las roms para FBA de juegos de neo geo la necesitan. Hasta ahora no me ha fallado ningún juego y no he tenido que bajarme ningún archivo extra de ningún juego. Lo de que retroarch te permita en opciones alternan entre modo aes y modo mvs es un punto, casi todos los juegos que he probado traían español y en los de lucha modo entrenamiento y bastante más opciones. Yo ahora estoy detrás de saber como ponerles portadas a los juegos, no sé en que carpeta meterlas. Saludos


La carpeta de las portadas la tienes de copiar en la carpeta thumbnails. Luego escanear para que genere la lista etc...

Gracias mulilla81, ¿pero como llamo q esa carpeta para los juegos de fba arcade? Y supongo que tiene que llamarse cada PNG igual q el juego, no? Y el tamaño? Perdona tanta pregunta y muchas gracias


Aquí están todas las portadas
http://thumbnailpacks.libretro.com/
Yo tengo los de fba arcade, la carpeta la copias en thumbnails, en retroarch escanea para que genere la playlist.
Sobre PNG con fba y mame no lo tengo muy claro [carcajad]
Paposi escribió:
sexto escribió:Ayer instalé el bleemsync 1.1 y estuve jugando un ratito al The Legend of Dragoon por OTG con el mando Elite de la XBox One.
Juas.

Me gustaría tener un DualShock original de PS1 con adaptador para poder jugar con él, pero como para encontrar uno.


¿Te funciona la vibración y los analógicos?

Analógicos sí, vibración no.

Al menos de momento, tampoco probé mucho.
A mi se me fue la pinza ayer...y ya tengo cerca de 200 juegos de PSX xd. Me parece que voy a tener que hacer una criba importante. Menos mal que me compré un usb de 128gb... ahora mismo apenas me quedan 20gb libres xd.

De todas maneras no sé para que me pongo a meter tanto juego...porque luego me voy a jugarlos en la MIni...y da asco. No van mal del todo...pero podrían ir mucho mejor. A poquisimos juegos le puedes subir la resolución sin que se resienta el rendimiento o genere fallos de imagen. Ni desde Bleemsync ni desde retroarch. Espero que la scene logre mejorar el rendimiento...ya sea con una actu..o añadiendo otro emu. Es que teniendo un PC...no me merece la pena ponerme a jugar en la MINI.

Y otra cosa...sigo sin saber como activar la vibración aún con el adaptador conectado. :-?

saludos
Ayer toqueteando el emulador interno , puse que los juegos se ejecuten en NTCS.
Pero casi todos los que he puesto en la memoria interna son PAL.

Van mas rapido. Pero la música tambien... Hago bien asi o tendría que meter los juegos NTCS??

El SOTN cambio brutal .

Saludos
@Soldado-Patoso

metelos NTSC si quieres mas velocidad o metelos pal si quieres tener algunos traducidos, lo de forzas los PAL a NTSC no acaba de funcionar bien y te pueden joder partidas.
Qué comportamiento tiene la PS Classic como juguete para emular otros sistemas? Va mejor que la Super Nes Mini?

¿Tiran bien N64 o Saturn?
Tengo algun problema con unos juegos y el emulador que trae de serie. Concretamente el tomb raider 2 y mortal kombat 4 al iniciarse no carga el logo de playstation y no reconoce el mando. Tengo que pulsar el boton eject de la consola para volver al menu. Con retroarch van sin problema.
Serginho2009 escribió:Qué comportamiento tiene la PS Classic como juguete para emular otros sistemas? Va mejor que la Super Nes Mini?

¿Tiran bien N64 o Saturn?

De Saturn olvídate, va como el culo y me la juego a que nunca llegará a ir bien

De N64 es cosa de probar con diferentes cores encontrándote distintos resultados, habiendo fallos gráficos o de audio
4594 respuestas