PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Karaculo escribió:Yo también he caído, por 30 pavos (y un cheque de carrefour) han tenido la culpa.
Ya la tengo hackeado con la version 1.1 por si sirve de algo lo he hecho con un pen transcend de 8 gigas
Como este
Imagen

Mi pregunta es que se ve como el ojete, he probado el retro para meterle filtro gráfico pero va lento de cojones cuando lo activo, existe algo parecido en el bleems y que no vaya tan mal

El autobleem tiene una opcion que pone hd, yo lo he probado con algunos juegos y va bastante bien, aunque no esperes milagros
Cuales son los pendrives compatibles con la PS mini???
@Karaculo

Vamos a ver que ya lo hemos dicho mil veces.
Uno. Select + Triángulo.

1. Filtro Gráfico ON (sobre todo si te gusta el blur que difumina los píxeles a lo monitor CRT) y en especial en los 2D,

2. Luego vas a BIOS y en la 4ª opción (Configure built_in GPU Plugin) habilitas las 3. Interlace Mode; Resolution Enhanced y Enhanced Resolution Speed Hack moviendo el stick a la izquierda.

En la 5ª opción (Configure gpu_peops plugin) soy partidario de forzar el Dithering siempre ---> Always Dithering y en la 7ª opción pones también el Dithering en On y los filtrados de extura Extended + Sprites.

3. Luego vas a avanzados y puedes subir si quieres el reloj del emulador. Yo suelo ponerlo sobre 70 o así.

4. En el menú raíz en REGION fuerzo la versión NTSC frente a la AUTO / PAL.

5. En Display pongo siempre que puedo Scanlines y el Scanlines Brightness sobre 85 o 90 porque valores más bajos oscurecen demasiado el contraste; cuestión de ir probando a tu gusto.

Luego puedo o no elegir los filtros (None, Scale2x, Eaglex2...) Suelo usar None o Scale2x si quiero una imagen más sucia como en las TVs antiguas.


Guardo los cambios (que poll*s en vinagre a veces) y salgo al juego.



Espero que os sirva de ayuda y ya no preguntéis más lo de la mejora gráfica desde el emulador.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Castlevania SOTN parcheado con el DRACULA X TRANSLATION PROJECT?
Lo digo porque se queda en bucle en el menu principal y no deja darle a ningun boton, ni siquiera al menu del emulador desde el teclado....

Y otra cosa...
Alguna manera de jugar a un juego de varios track sin necesidad de unirlos?
Gracias a todos :)
Como cargar los juegos a través de retroarch,?. Los tengo en el pendrive pero es como si retroarch no me los detecta. Que ruta a seguir en retroarch para llegar a los juegos.
@daniel39

estoy igual, a ver si alguien nos ayuda

en mi caso es autobleem con retroarch, los juegos los puedo encontrar uno a uno en load content, pero no me deja crear lista de juegos para ir directo a la consola y seleccionar el que yo quiera :S
Buenas, he visto USB directamente hechos para la PS Classic, enchufar y a jugar. ¿Con qué programa se hacen estos USB? Gracias!
X_Glacius escribió:Buenas, he visto USB directamente hechos para la PS Classic, enchufar y a jugar. ¿Con qué programa se hacen estos USB? Gracias!

Creo que con el BleemSync v1.1.
Busca por youtube, un video de TuberViejuner, al respecto.
Buenos días, a ver si podéis echar un cable.

Resulta que he comprado una PSClassic nueva y he ido a ponerle Bleemsync 1.1
Tengo el adaptador de tarjetas recomendado con tarjeta microsd recomendada (ambas funcionan, probadas en otra psclassic) y he metido en la tarjeta los archivos descargados. Hago todo el proceso hasta el punto de meter el Custom Kernel, añado el archivo en la carpeta "update" y me voy para la consola a conectar todo.
Se inicia, empieza con el led verde y automáticamente pasa a led rojo parpadeando, en estos momentos lleva como 40 min igual.
¿Qué se supone que debo hacer ahora? :-?
@uRBe
Por lo que leo de más gente. Tienes de pulsar el botón power y el de expulsar disco unos segundos.
Tampoco estoy seguro al 100%.
uRBe escribió:Buenos días, a ver si podéis echar un cable.

Resulta que he comprado una PSClassic nueva y he ido a ponerle Bleemsync 1.1
Tengo el adaptador de tarjetas recomendado con tarjeta microsd recomendada (ambas funcionan, probadas en otra psclassic) y he metido en la tarjeta los archivos descargados. Hago todo el proceso hasta el punto de meter el Custom Kernel, añado el archivo en la carpeta "update" y me voy para la consola a conectar todo.
Se inicia, empieza con el led verde y automáticamente pasa a led rojo parpadeando, en estos momentos lleva como 40 min igual.
¿Qué se supone que debo hacer ahora? :-?

Abmi me paso eso y me acojone,es mas quite la consola de la corriente y al meterle el cable parpadeaba verde y no encendia. Espere un minuto y ya todo perfecto. Eso si supuestamente el eboot te tiene que salir de la carpeta update y ponerse en la raiz del pen. Pero a mi ni en la carpeta update me aperecio ni en la raiz,eso si todo funcionando perfecto. Curioso cuanto menos.
La pillé ayer y de momento uso autobleem, hay juegos que no me funcionan con autobleem, supongo que será tema de formato. No le voy a meter Bleemsync porque para mí gusto lo veo un poco arriesgado, vengo de la snes mini que está el hack muy conseguido y seguro... Así que cuando salga algo para añadir más juegos a la memoria interna será el momento. Mientras autobleem me hace el apaño.

Saludos

Por cierto me ha funcionado con un pendrive de 8gb del paleolítico y dos más nuevos que tenía me los reconoce pero carga los juegos a tirones y se bloquea de vez en cuando.
czt escribió:La pillé ayer y de momento uso autobleem, hay juegos que no me funcionan con autobleem, supongo que será tema de formato. No le voy a meter Bleemsync porque para mí gusto lo veo un poco arriesgado, vengo de la snes mini que está el hack muy conseguido y seguro... Así que cuando salga algo para añadir más juegos a la memoria interna será el momento. Mientras autobleem me hace el apaño.

Saludos

Por cierto me ha funcionado con un pendrive de 8gb del paleolítico y dos más nuevos que tenía me los reconoce pero carga los juegos a tirones y se bloquea de vez en cuando.


Yo estoy en tu situación. Vengo de la SNES mini, donde el hackeo es un gusto hacerlo, y tengo dudas de por dónde tirar con la PS classic: bleemsync o autobleem.

En cuanto a lo de que Bleemsync es arriesgdo, ¿a qué te refieres?, ¿hay riego de dejar la consola de pisapapeles? Hasta ahora entendía que siguiendo religiosamente los tutos que hay por YouTube (como el de tuberviejuner, por ejemplo) era garantía para tener una PS classic actualizada con los títulos que uno quisiera.
thafestco escribió:Hola, hoy se me ha dado por tunear por fin la consola. Una vez ya con autobleem pongo el USB en el otg con unos 30 juegos en pbp y solo me reconoce 5. Que puede pasar?

Alguna idea?
hola ayer estube instalando toda la movida en la ps classic y tengo un problema con un par de juegos y es que se me corta la imagen un poco por la parte inferior, uno es el crash team racing y el medievil 2, no es cosa de la tv porque he probado a modificar todas las opciones de ratio, alguna configuracion de bleemsync que pueda cambiar para que no pase?

y otra cosa, hay alguna forma de jugar al ape scape? he enchufado el mando de ps4 y no me lo reconoce como analogico

gracias
Bueno, dejando de lado el tema de Retroarch... que no hay manera (dejare lo retro psx hacia atras de momento en la snes mini), me gustaria saber una cosilla...

En AutoBleem... como se colocan en las carpetas, juegos con 2 discos o mas? He leido p.e. que RE2 al ser dos discos que no se continuan se ponen como juegos diferentes, pero... p.e el metal gear para tenerlo en castellano, como tendria que meterlo en la carpeta GAMES?
Otro que la ha pillado por 28,99€ y en cuanto tenga tiempo me meto a desvirgarla...
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Ya la tengo al pelo. Le he sustituido el emulador de casa por el del bleem, y luego los juegos de casa x los que me gustan a mí, en español todos menos el tekken 3, q he cambiado la version PAL por la NTCS q va más fluido.
SpeirsR escribió:Ya la tengo al pelo. Le he sustituido el emulador de casa por el del bleem, y luego los juegos de casa x los que me gustan a mí, en español todos menos el tekken 3, q he cambiado la version PAL por la NTCS q va más fluido.

Los juegos internos? Yo hice eso ayer, pero lo de cambiar el emulador ahí me has pillado, gran turismo por ejemplo la intro se ve que da un asco....
29€ a sido la magia que necesitabamos. [beer]

Algunos sabeis las ventas totales a fecha antes de la rebaja magica.

Me uno al hilo de hackeo.

Hay más metodos aparte de bleemsync.?

Gracias. [beer]
byevoltor escribió:29€ a sido la magia que necesitabamos. [beer]

Algunos sabeis las ventas totales a fecha antes de la rebaja magica.

Me uno al hilo de hackeo.

Hay más metodos aparte de bleemsync.?

Gracias. [beer]

Bueno, está unos 29 más caro de su precio, es coña [carcajad]
kamuy escribió:hola ayer estube instalando toda la movida en la ps classic y tengo un problema con un par de juegos y es que se me corta la imagen un poco por la parte inferior, uno es el crash team racing y el medievil 2, no es cosa de la tv porque he probado a modificar todas las opciones de ratio, alguna configuracion de bleemsync que pueda cambiar para que no pase?

y otra cosa, hay alguna forma de jugar al ape scape? he enchufado el mando de ps4 y no me lo reconoce como analogico

gracias


Eso me pasaba a mi y es porque tienes que cambiar la region de esos juegos a NTSC
Tenebros escribió:Me gustaría compartir mi experiencia. Compré el famoso pendrive Samsung de 128GB porque lo recomiendan en muchos sitios, pero no me funciona ni con “power mod”. He probado a formatear en diferentes equipos con todas las aplicaciones que suelen recomendar para ello y con algunas más. Siempre en FAT32 y con cluster de 32KB, aunque también he probado con otros tamaños. Tengo una micro sd metida en en un adaptador formateada de la misma manera y funciona perfectamente. Así que para los que se estén planteando pillar este pendrive, les recomiendo que mejor compren una micro sd de 128GB, que además les saldrá más barata. Yo creo que se han dedicado a recomendar este pendrive asumiendo que por su formato debería funcionar y no porque lo hayan probado realmente. Espero que mi experiencia os sirva.



Después de haber estado trasteando con ella un rato he descubierto que en el puerto 1 si funciona incluso sin “power mod”, pero en el 2 no hay manera. Ahí lo dejo como curiosidad. A ver si me llega ya el adaptador OTG, porque por aquí no lo consigo.
gescudero escribió:Bueno, dejando de lado el tema de Retroarch... que no hay manera (dejare lo retro psx hacia atras de momento en la snes mini), me gustaria saber una cosilla...

En AutoBleem... como se colocan en las carpetas, juegos con 2 discos o mas? He leido p.e. que RE2 al ser dos discos que no se continuan se ponen como juegos diferentes, pero... p.e el metal gear para tenerlo en castellano, como tendria que meterlo en la carpeta GAMES?


Pasas los discos en formato Bin Cue , nombrados por el game_id(sles_xxxx, slus_xxxx, etc...) a su respectiva carpeta, tras esto editas el archivo regional.db con el programa SQLite browser y en la tabla disc añades tantos registros como discos tenga con su respectivo game_id (si por ejemplo el juego se ubica en la carpeta 8 creas dos registros diferentes con el id 8 y en cada uno de ellos le pones el game_id del disco en cuestion)

Esto para la memoria interna de la consola, que es como yo la tengo. Para la externa ni idea, supongo que con pasar los discos y luego desde el emulador de bleemsync darle a cambiar disco serviría.
DividedByZer0 escribió:
kamuy escribió:hola ayer estube instalando toda la movida en la ps classic y tengo un problema con un par de juegos y es que se me corta la imagen un poco por la parte inferior, uno es el crash team racing y el medievil 2, no es cosa de la tv porque he probado a modificar todas las opciones de ratio, alguna configuracion de bleemsync que pueda cambiar para que no pase?

y otra cosa, hay alguna forma de jugar al ape scape? he enchufado el mando de ps4 y no me lo reconoce como analogico

gracias


Eso me pasaba a mi y es porque tienes que cambiar la region de esos juegos a NTSC

Y como hago eso?? Muchas gracias de antemano!
kamuy escribió:
DividedByZer0 escribió:
kamuy escribió:hola ayer estube instalando toda la movida en la ps classic y tengo un problema con un par de juegos y es que se me corta la imagen un poco por la parte inferior, uno es el crash team racing y el medievil 2, no es cosa de la tv porque he probado a modificar todas las opciones de ratio, alguna configuracion de bleemsync que pueda cambiar para que no pase?

y otra cosa, hay alguna forma de jugar al ape scape? he enchufado el mando de ps4 y no me lo reconoce como analogico

gracias


Eso me pasaba a mi y es porque tienes que cambiar la region de esos juegos a NTSC

Y como hago eso?? Muchas gracias de antemano!


Pues ahora mismo no tengo la consola a mano pero así a grandes rasgos es entrando al menú del emulador, y creo que es en el apartado advanced donde te viene la región con la opción auto seleccionada. Esa opción ponla en NTSC y estaría todo listo. (Para entrar al menú del emulador yo presionó x cuadrado triángulo y círculo a la vez y luego le doy a select)
Como va emulador de dreamcast de retroarch?
czt escribió:La pillé ayer y de momento uso autobleem, hay juegos que no me funcionan con autobleem, supongo que será tema de formato. No le voy a meter Bleemsync porque para mí gusto lo veo un poco arriesgado, vengo de la snes mini que está el hack muy conseguido y seguro... Así que cuando salga algo para añadir más juegos a la memoria interna será el momento. Mientras autobleem me hace el apaño.

Saludos

Por cierto me ha funcionado con un pendrive de 8gb del paleolítico y dos más nuevos que tenía me los reconoce pero carga los juegos a tirones y se bloquea de vez en cuando.


Pero mi duda y que no me aclaro leyendo por ahi es: ¿va a salir en algun momento (sea cuando sea) alguna nueva version de bleemsync que permita añadir juegos dentro de la.consola borrando otros conectandola directamente al pc?
Por mi como si es despues del verano, prisa ninguna. Pero prefiero facilidad/fiabilidad, bastante he trasteado y corrompido tarjetas microsd con recalbox y raspberry. La snes la tengo stock y paso de toquetearla, la megadrive no creo que la toque, pero la play he pillado otra a 29€ y esa si que quiero tocarla pero cuando este perfilado del todo.

Pues esa es mi duda, si va a salir otra version mas adelante mejorada
gescudero escribió:Bueno, dejando de lado el tema de Retroarch... que no hay manera (dejare lo retro psx hacia atras de momento en la snes mini), me gustaria saber una cosilla...

En AutoBleem... como se colocan en las carpetas, juegos con 2 discos o mas? He leido p.e. que RE2 al ser dos discos que no se continuan se ponen como juegos diferentes, pero... p.e el metal gear para tenerlo en castellano, como tendria que meterlo en la carpeta GAMES?


Yo he empezado a trastear hoy con AutoBleem y diría que lo mejor para cualquier juego multidisco es meter todos los archivos en la misma carpeta. En el de los FF no habría duda, cuando te pida cambiar de disco pulsas select + triángulo y cambias el CD. En el caso del RE2, creo que hasta que no empiezas la partida puedes cambiar de disco indistintamente de la misma forma. Luego ya en juego si lo haces se te queda la pantalla en negro pero pulsando select+ triángulo vas a las opciones del emulador y reseteas.

Trasteo con un viejo pendrive de 4GB y me tienta este de 128GB a 16,90€, pero googleando a algunos les funciona en el puerto 2 de mandos y a otros no...
SpeirsR está baneado por "SPAM"
lito69 escribió:
SpeirsR escribió:Ya la tengo al pelo. Le he sustituido el emulador de casa por el del bleem, y luego los juegos de casa x los que me gustan a mí, en español todos menos el tekken 3, q he cambiado la version PAL por la NTCS q va más fluido.

Los juegos internos? Yo hice eso ayer, pero lo de cambiar el emulador ahí me has pillado, gran turismo por ejemplo la intro se ve que da un asco....

Me pasa igual con el GT, xo luego se juega bien.
DividedByZer0 escribió:
kamuy escribió:
DividedByZer0 escribió:
Eso me pasaba a mi y es porque tienes que cambiar la region de esos juegos a NTSC

Y como hago eso?? Muchas gracias de antemano!


Pues ahora mismo no tengo la consola a mano pero así a grandes rasgos es entrando al menú del emulador, y creo que es en el apartado advanced donde te viene la región con la opción auto seleccionada. Esa opción ponla en NTSC y estaría todo listo. (Para entrar al menú del emulador yo presionó x cuadrado triángulo y círculo a la vez y luego le doy a select)

Por alguna razón lo he solucionado en el crash team racing pero me sigue ocurriendo en el metal Gear y en el medievil 2
DividedByZer0 escribió:
kamuy escribió:hola ayer estube instalando toda la movida en la ps classic y tengo un problema con un par de juegos y es que se me corta la imagen un poco por la parte inferior, uno es el crash team racing y el medievil 2, no es cosa de la tv porque he probado a modificar todas las opciones de ratio, alguna configuracion de bleemsync que pueda cambiar para que no pase?

y otra cosa, hay alguna forma de jugar al ape scape? he enchufado el mando de ps4 y no me lo reconoce como analogico

gracias


Eso me pasaba a mi y es porque tienes que cambiar la region de esos juegos a NTSC

No es lo mismo que editar el archivo ese que le cambias:

0 auto
1 ntsc
2 pal
lito69 escribió:
DividedByZer0 escribió:
kamuy escribió:hola ayer estube instalando toda la movida en la ps classic y tengo un problema con un par de juegos y es que se me corta la imagen un poco por la parte inferior, uno es el crash team racing y el medievil 2, no es cosa de la tv porque he probado a modificar todas las opciones de ratio, alguna configuracion de bleemsync que pueda cambiar para que no pase?

y otra cosa, hay alguna forma de jugar al ape scape? he enchufado el mando de ps4 y no me lo reconoce como analogico

gracias


Eso me pasaba a mi y es porque tienes que cambiar la region de esos juegos a NTSC

No es lo mismo que editar el archivo ese que le cambias:

0 auto
1 ntsc
2 pal

Ahora si que me he perdido de que archivo hablas? Yo lo que hago es en la configuración del emulador pone región auto pal o ntsc... Pero no se de que archivo me hablas
Estoy jugando y he caido que los juegos pbp multidiscos no me dice al arrancarlos nada de que este juego tiene varios CDs como los que vienen de series. Intento cambiar de disco con el open y el desde el menu del emulador y nada, no me da opción

He hecho algo mal al pasarlos a pbp o no funciona pbp y multidiscos?

Saludos
Buenas, ya tengo la consola con Autobleem y Retroarch funcionando. Ahora lo unico que me faltaria es usar otro mando (concretamente me gustaria usar el de 360 con cable). ¿Es posible usarlo? ¿Que hay que haceer para que lo detecte y funcione correctamente.
@Woso utilizas los juegos de psx en retroarch? Como lo haces? A mi no me los detecta retroarch los juegos del pendrive?. Como mejorar la calidad gráfica de los juegos con autobleem?
daniel39 escribió:@Woso utilizas los juegos de psx en retroarch? Como lo haces? A mi no me los detecta retroarch los juegos del pendrive?. Como mejorar la calidad gráfica de los juegos con autobleem?


Puedes mejorar hasta los gráficos del emulador de serie, simplemente hace falta enchufar un teclado usb y darle a escape para acceder a los ajustes del emulador. Yo la tengo tal que así:

https://i.ibb.co/vPvKhB2/15601065820234917270356543138200.jpg

Y los graficos:

https://i.ibb.co/7RZRn1n/15601066087255271136915133707179.jpg

@Snake-Plissken Pero eso ya se puede hacer, de hecho es como tengo yo la consola y juego en el emulador de serie.
Tengo un problema. Actualicé desde 1.0 a 1.1, los juegos muy bien, pero me sucede que la nueva función de Launchers (lanzadores del Boot, Retroarch, el nuevo de Drastic) desde el Bleemsync nunca me aparece ninguno.

No lo entiendo pero no he tenido manera y tengo miedo a borrar algo y fastidiar mi disco duro externo.

A Alguien le ha sicedido y ha encontrado una solución?

edito: Me autorespondo: en el Boot Menu, settings, cambié `ui_app_launchers` primero a disabled y luego de nuevo a enabled y ya aparecieron.
daniel39 escribió:@Woso utilizas los juegos de psx en retroarch? Como lo haces? A mi no me los detecta retroarch los juegos del pendrive?. Como mejorar la calidad gráfica de los juegos con autobleem?


Tengo retroarch pero de momento no lo he usado para juegos de psx, si no de otras consolas.
Y hay algun tutorial de como seria una vez instalado el hack solo cambiar los juegos de la memoria interna?
Snake Plissken escribió:Y hay algun tutorial de como seria una vez instalado el hack solo cambiar los juegos de la memoria interna?

Lo he escrito hace poco, y creo que más gente, pregunta lo que no entiendas porque lo tengo fresco.
lito69 escribió:
Snake Plissken escribió:Y hay algun tutorial de como seria una vez instalado el hack solo cambiar los juegos de la memoria interna?

Lo he escrito hace poco, y creo que más gente, pregunta lo que no entiendas porque lo tengo fresco.

Pues entender no entiendo nada porque ni me he descargado aun el bleemsync.
Pero si lo has escrito páginas atrás no lo repitas, no quiero hacer que nadie curre en balde, lo buscaré en el momento tenga un rato (a saber cuando [buuuaaaa] ).
Agradecido por el ofrecimiento de ayuda! [beer]
Estoy intentando meter el Tomb Raider 2 en la memoria interna, pero no sé qué hacer con tantos bins. ¿Los reconocerá la consola?

Había pensado unirlos en un único bin con cdmage. ¿Qué opináis?
dark_foot escribió:Estoy intentando meter el Tomb Raider 2 en la memoria interna, pero no sé qué hacer con tantos bins. ¿Los reconocerá la consola?

Había pensado unirlos en un único bin con cdmage. ¿Qué opináis?

Que justo eso es lo que tienes que hacer XD
@lito69 Muchas gracias! Mañana lo intentaré :)
¿Qué cable OTG que pueda pillarse en Amazon recomendáis?
dark_foot escribió:Estoy intentando meter el Tomb Raider 2 en la memoria interna, pero no sé qué hacer con tantos bins. ¿Los reconocerá la consola?

Había pensado unirlos en un único bin con cdmage. ¿Qué opináis?

Yo he metido varios juegos con múltiples Bin (como en Vib Ribbon) sin problemas. Renombra los Bin con el mismo nombre que el cue y le añades a ese nombre su número de posición. Luego editas el cue para que cada Bin corresponda con los que has renombrado y listo.
thafestco escribió:
thafestco escribió:Hola, hoy se me ha dado por tunear por fin la consola. Una vez ya con autobleem pongo el USB en el otg con unos 30 juegos en pbp y solo me reconoce 5. Que puede pasar?

Alguna idea?


Según he leído, Autobleem sólo soporta CUE/BIN ó PBP NO ENCRIPTADOS. Es probable que esos PBP pudieran tener algún tipo de protección. No me hagas mucho caso. Prueba a convertirlos de PBP a BIN/CUE o prueba a cargarlos desde el RetroArch de Autobleem que sí los soporta.

pjexposito escribió:
dark_foot escribió:Estoy intentando meter el Tomb Raider 2 en la memoria interna, pero no sé qué hacer con tantos bins. ¿Los reconocerá la consola?

Había pensado unirlos en un único bin con cdmage. ¿Qué opináis?

Yo he metido varios juegos con múltiples Bin (como en Vib Ribbon) sin problemas. Renombra los Bin con el mismo nombre que el cue y le añades a ese nombre su número de posición. Luego editas el cue para que cada Bin corresponda con los que has renombrado y listo.


Yo optaría por el CD Mage. Te escanea por si tienes sectores corruptos, los repara y te hace un único archivo que es más fácil y rápido de copiar.
4594 respuestas