PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

@Pararegistros Gracias por la respuesta, no te había leído hasta ahora.
NostalgicUser escribió:Hola, me inauguro en este foro aunque llevo meses visitando ese hilo sin estar registrado para plantear algunas preguntas, ya que TuberViejuner tiene muy abandonado el tema de la PS Classic y no hace nuevos tutoriales ni con BleemSync ni con Autobleem, por lo que os quiero plantear algunas preguntas:

1- Querría comprar un Sandisk Cruzer Blade de 64GB (negro con bordes y letras en rojo) para meter todos los juegos que quiero que ya los tengo descargados. Si no uso OTG ¿dará problemas y se me apagará por el tema de la corriente? Es 2.0. pero al ser de 64GB lo mismo... tampoco sé 100% si es compatible, hasta ahora he usado un Toshiba blanco de 16GB que sí, pero quería tener ya el catálogo completo y usarla como Dios manda tras tantos meses.

2- Autobleem es más simple y menos invasivo que Bleemsync ¿la última versión de Bleemsync sigue instalando archivos dentro de la PS Classic? ¿Se puede hacer ya una copia de seguridad por si hay problemas como con NES/SNES? Son los dos grandes fallos que le veo.

3- Si no hay problema con lo preguntado en la 1, es decir, que no me haga falta usar OTG, mi idea era sustituir los juegos que vienen en la memoria interna por los que son para 2 jugadores y en el pendrive dejar los de un jugador, así, no me haría falta OTG (salvo problemas de corriente o tal como comentaba anteriormente). ¿Hay algún vídeo explicativo de cómo sustituir los juegos de la memoria interna? Lo habéis comentado pero lo querría de forma algo más detallada y tranquila porque es algo delicado.

4- ¿Se sabe algo sobre OTG en Autobleem? Tuberviejuner decía que quizás se fusionaban Autobleem y Bleemsync pero no sé cómo estará el tema y, como he dicho antes, Autobleem es mucho más sencillo y han metido cosas en la 0.6. bastante chulas que, bueno, también tiene ya Bleemsync con su última versión.


Creo que esto es todo, tampoco quiero soltar (más) chapa. Bueno, si os animáis a recomendar OTGs, bien también, ya que no usado uno en la vida.



Mientras algún alma caritativa me despeja dudas de esa pregunta, aunque alguna ya me las respondieron como la del USB, aunque probaré con el que dije porque me sale gratis con los puntos de Travel. Quería preguntar, ya que sobre BleemSync tengo MUCHÍSIMAS dudas, si con Autobleem hay riesto de rotura de la consola o del USB, ya que, si no lo hay, descargo la 0.6 y pruebo el USB de 64GB que es 2.0.,

Mi gran pregunta es si hay riesgo de rotura de usb y sobre todo de consola o si el mayor riesgo que puedo correr es que la PS Classic se apague porque aunque es 2.0. al ser de 64GB puede llegar a apagarse, eso me pasó una vez con el Toshiba de 16GB jugando a Harry Potter...
Tras actualizar, ahora al iniciar la consola sin ningun usb me salta un error cuando deberia cargar los juegos y no me sale nada. Con usb me funciona hasta el autobleem, pero sin usb nada, No he tocado nada los juegos internos, solo instale bleemsyn 1.0 y ayer actualice a la nueva version.
A alguien mas le pasa? alguna solucion?
Buenos días a todos, soy nuevo en este hilo aunque anteriormente si que estuve trasteando con las primeras versiones de blemmsync y autobleem.
Esta mañana me he puesto a trestear con la version de blemmsync 1.1 que soporta otg, y siguiendo todos los pasos de la pagina oficial he creado el back up de la consola, y cuando he metido el kernel modificado en al carpeta update,al encender la psclassic, me ha puesto algo así como actualizando kernel, y a los pocos segundos ha empezado a parpadear una luz roja.
Ahora la psclassic no arranca, ni con pen ni sin pen, sale una luz verde y a continuacion empieza a parpadear luz roja.
Los archivos de backup originales si que los tengo guardados en el pc,pero no se como solucionar esto....me he cargado la consola?me costo 100 euros y estoy muy preocupado....ojala me podais echar una mano.Muchas gracias de antemano,
ferdynaki escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en este hilo aunque anteriormente si que estuve trasteando con las primeras versiones de blemmsync y autobleem.
Esta mañana me he puesto a trestear con la version de blemmsync 1.1 que soporta otg, y siguiendo todos los pasos de la pagina oficial he creado el back up de la consola, y cuando he metido el kernel modificado en al carpeta update,al encender la psclassic, me ha puesto algo así como actualizando kernel, y a los pocos segundos ha empezado a parpadear una luz roja.
Ahora la psclassic no arranca, ni con pen ni sin pen, sale una luz verde y a continuacion empieza a parpadear luz roja.
Los archivos de backup originales si que los tengo guardados en el pc,pero no se como solucionar esto....me he cargado la consola?me costo 100 euros y estoy muy preocupado....ojala me podais echar una mano.Muchas gracias de antemano,


Por donde los tutoriales de bleensync hay una sección de preguntas y respuestas, en ellas dice como restaurar el kernel.

¿Que pendrive utilizaste, seguro que era 100% compatible?
LSRubenS escribió:
ferdynaki escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en este hilo aunque anteriormente si que estuve trasteando con las primeras versiones de blemmsync y autobleem.
Esta mañana me he puesto a trestear con la version de blemmsync 1.1 que soporta otg, y siguiendo todos los pasos de la pagina oficial he creado el back up de la consola, y cuando he metido el kernel modificado en al carpeta update,al encender la psclassic, me ha puesto algo así como actualizando kernel, y a los pocos segundos ha empezado a parpadear una luz roja.
Ahora la psclassic no arranca, ni con pen ni sin pen, sale una luz verde y a continuacion empieza a parpadear luz roja.
Los archivos de backup originales si que los tengo guardados en el pc,pero no se como solucionar esto....me he cargado la consola?me costo 100 euros y estoy muy preocupado....ojala me podais echar una mano.Muchas gracias de antemano,


Por donde los tutoriales de bleensync hay una sección de preguntas y respuestas, en ellas dice como restaurar el kernel.

¿Que pendrive utilizaste, seguro que era 100% compatible?

Hola, utilice un toshiba de 32 gb, 3.0, que en otras ocasiones habia utilizado y funcionaba....no se que habrá pasado.
He leído en lo de preguntas y respuestas y pone que hay que restaurar el Kernel usando fastboot, y flashear las particiones.Yo tengo los archivos originales de mi psclassic, al hacer el backup los guarde,pero mi duda es que no se como se utiliza el fastboot y se flasean las particiones como pone en la pagina de bleemsync,es muy complicado?Gracias de antemano y un saludo.
El DualShock 1 y 2 son compatibles con la PS Classic?
Hola,está a 29 euros en Media Markt.
Locke_Cole escribió:Yo también le he metido mano a la consola y al final el catálogo de juegos lo he dejado tal que así:

-Alundra
-Castlevania: Symphony of The Night
-Crash 3
-Crash Team Racing
-Final Fantasy VII
-GTA 2
-Soul Reaver
-Metal Gear Solid (Español)
-MR. Driller
-Medal of Honor
-Abe's Oddysee
-Parappa The Rapper
-Resident Evil 1
-Silent Hill
-Spyro The Dragon
-Tekken 3 (NTCS)
-Tony Hawk's 2
-Tombi
-Tenchu 2
-Wild Arms (En Español)

Iba a cambiar también el Wild Arms por el Vagrant Story, pero el almacenamiento interno dijo "hasta aquí". Tampoco pude meter el Tomb Raider 2, así que metí en su lugar el Tenchu 2, y casi que lo prefiero.

Por cierto, darle las gracias a @mamertos, gracias a él me motive a hacerlo [beer]


Creo que la voy a pillar por 30 euros y hacer algo parecido
Veo que algunos esta metiendo los juegos en el almacenamiento interno... pero eso se puede? por lo que leo solo se pueden meter mediante USB no?
Yo si puedo meter una buena seleccion de juegos (40 o asi) en la memoria interna y dejarla tal cual sin añadidos (usb, hubs y esas mierdas) me la pillo por esos 29€,,,
AndresMC escribió:Veo que algunos esta metiendo los juegos en el almacenamiento interno... pero eso se puede? por lo que leo solo se pueden meter mediante USB no?
Yo si puedo meter una buena seleccion de juegos (40 o asi) en la memoria interna y dejarla tal cual sin añadidos (usb, hubs y esas mierdas) me la pillo por esos 29€,,,


Sí que se puede, unas páginas atrás e pusieron los tutoriales. De hecho, yo tengo prácticamente todo el catálogo cambiado; habré dejado solo 3 o 4 sin tocar.
Locke_Cole escribió:
AndresMC escribió:Veo que algunos esta metiendo los juegos en el almacenamiento interno... pero eso se puede? por lo que leo solo se pueden meter mediante USB no?
Yo si puedo meter una buena seleccion de juegos (40 o asi) en la memoria interna y dejarla tal cual sin añadidos (usb, hubs y esas mierdas) me la pillo por esos 29€,,,


Sí que se puede, unas páginas atrás e pusieron los tutoriales. De hecho, yo tengo prácticamente todo el catálogo cambiado; habré dejado solo 3 o 4 sin tocar.


Vale ya lo he visto... Y solo se pueden cambiar a pelo? Es decir meter hasta 20 juegos nada mas? Por otro lado... Esto es compatible con lo de mejorar la emulacion para q los juegos vayan bien como tienen q ir?
Hola.

¿Se puede usar como reproductor para avi, mkv?.

Un saludo.
He flaseado a la ultima versión la 1.1 con una micro sd y un adaptador a usb, recordar la carpeta backup de meterla en vuestro pendrive final donde van los juegos, porque sino no lo leera que es lo que me pasaba a mi.

Ahora mi problema esta rn que en retroarch usando el 8bit loader con los juegos, la función de vibración no funciona, y en la anterior versión si que funcionaba. Alguien sabr algo al respecto? Gracias de antemano
Pues a ver si convenzo a mi mujer para pillarmela. Los juegos que traen no me motivan mucho, pero ademas la querria para jugar sobre todo al iss pro evolution 2, que he leido que se puede agregar a traves de un pendrive no?
Para los que la teneis, jugaria en una pantalla de 55", y se que los graficos no mejoran en nada, pero por ejemplo en la vita juego al iss2 y se ve muy nitido gracias a la pantalla. Al ir por hdmi esta consolita, entiendo que el juego sera totalmente jugable y disfrutable sin dejarme los ojos no?
JoOs_86 escribió:Pues a ver si convenzo a mi mujer para pillarmela. Los juegos que traen no me motivan mucho, pero ademas la querria para jugar sobre todo al iss pro evolution 2, que he leido que se puede agregar a traves de un pendrive no?
Para los que la teneis, jugaria en una pantalla de 55", y se que los graficos no mejoran en nada, pero por ejemplo en la vita juego al iss2 y se ve muy nitido gracias a la pantalla. Al ir por hdmi esta consolita, entiendo que el juego sera totalmente jugable y disfrutable sin dejarme los ojos no?

Yo tengo el winning eleven 2002 con un parche a 2019 y se ve bastante bien. Vamos yo no tengo ningun problema en jugarlo
Mañana aprovechando la rebaja me voy a pillar la consola y obviamente aprovechare para jugar a mas juegos que los que vienen. Por lo que veo la ultima version de Bleemsync modifica datos de la memoria interna, algo que en principio no me hace gracia, ya que supongo que aumenta las posibilidades de que la consola se joda en el proceso. Ademas, de que por experiencia de otras consolas, a la larga si se esta escribiendo constantemente en la memoria interna puden acabar jodiendose igualmente.

Asi que me gustaria probar una version anterior en la que todo funcione desde el pendrive, para no modificarla internamente. Pero por lo que veo (de forma rapida) ya solo esta disponible la version 1.0 que modifica los datos de la consola, no encuentro la anterior (creo que es la 0.41). ¿Alguien puede decirme de donde descargar esta versión?

Y otra pregunta, en el caso de no quedar más remedio que usar la 1.0 si no encuentro la anterior veo que para copiar juegos al pendrive hay que conectar la consola al PC, pero también se menciona que hay que conectar el HDMI a la TV. ¿Esto último es necesario? Porque a mi me sería imposible al no tener portatil y estal el PC y la TV en habitaciones distintas.
Con autobleem todo se hace por pendrive, me parece más fácil y sencillo que bleemsync
ryo1975 escribió:Hola,está a 29 euros en Media Markt.


En la web aparece a 56e o así, en tienda ya la tienen a 30e?
AndresMC escribió:Vale ya lo he visto... Y solo se pueden cambiar a pelo? Es decir meter hasta 20 juegos nada mas? Por otro lado... Esto es compatible con lo de mejorar la emulacion para q los juegos vayan bien como tienen q ir?


Sí, solo puedes meter 20 juegos mediante la sustitución de los ya presentes, de todas formas ya te digo que en caso de ser posible meter más, tampoco podrías pasar de esa cifra, pues los 14 gb se quedan cortos. Es más, en mi caso me quedé con las ganas de meter el Vagrant Story, pues la memoria dijo "hasta aquí".

En cuanto a lo de mejorar la emulación, poco que hacer más allá de sustituir los PAL por NTSC, como yo hice con el Tekken 3. Sí que es cierto que al parecer se puede cambiar el emulador interno por una versión más actualizada, de igual forma que se pueden sustituir los juegos, y que con esto ya puedes acceder a más opciones, etc. pero tampoco se logra un cambio sustancial con ello, ni tampoco vas a solucionar problemas de emulación con determinados juegos (como el fallo en la intro del Gran Turismo).
dafman escribió:
JoOs_86 escribió:Pues a ver si convenzo a mi mujer para pillarmela. Los juegos que traen no me motivan mucho, pero ademas la querria para jugar sobre todo al iss pro evolution 2, que he leido que se puede agregar a traves de un pendrive no?
Para los que la teneis, jugaria en una pantalla de 55", y se que los graficos no mejoran en nada, pero por ejemplo en la vita juego al iss2 y se ve muy nitido gracias a la pantalla. Al ir por hdmi esta consolita, entiendo que el juego sera totalmente jugable y disfrutable sin dejarme los ojos no?

Yo tengo el winning eleven 2002 con un parche a 2019 y se ve bastante bien. Vamos yo no tengo ningun problema en jugarlo

Uff pues me das una alegria, ahora a ver si consigo ese winning eleven actualizado a 2019 [+furioso]
Por cierto me acabo de pasar por un mediamarkt y las 5 o 6 que tenian estaban a casi 60 euros, me han dicho que hasta mañana nada de nada.
¿Habéis encontrado alguna forma de poner el retroarch en la memoria interna de la consola y no usar el USB?
D.A.F escribió:¿Habéis encontrado alguna forma de poner el retroarch en la memoria interna de la consola y no usar el USB?


No, una pena, seria una gran solución, imagino que con el tiempo algo saldrá.
Tambien quiero pillarla de oferta e intentare trastear con ella, ya os preguntare por aqui cuando lea el proceso mas tranquilamente, con poder meterle los juegos en español ya me merece la pena
Es Facil conseguir los juegos en español?si alguien hace el favor de iluminarme,x favor,MP,gracias!!!
Buenos dias,

un par de preguntas, con bleemsync puedo tener diferentes usb con juegos diferentes, pero solo tengo que hacer el proceso de "instalacion" una vez, es asi?

el tema de las partidas salvadas tambien se guarda de manera independiente en los usbs en autobleem y bleemsync?

un saludo y muchas gracias [bye]
spiegel escribió:Buenos dias,

un par de preguntas, con bleemsync puedo tener diferentes usb con juegos diferentes, pero solo tengo que hacer el proceso de "instalacion" una vez, es asi?

el tema de las partidas salvadas tambien se guarda de manera independiente en los usbs en autobleem y bleemsync?

un saludo y muchas gracias [bye]


A la primera pregunta si, y a la segunda tambien si.

Salu2.
Hola,

tengo instalado BleemSync. Si arranco con el pendrive, ¿el emulador que trae la PSOne por defecto funciona a 60hz? Es que creo que leí que independientemente de que estuviera o no conectado el pen, BleemSync sustituía el emu por defecto y cambiaba el refresco a 60Hz. ¿Es cierto?

Si no, es posible cambiar el emulador por defecto para que siempre funciona a 60 hz?

Gracias.
Una pregunta que estoy perdido. Hay dos metodos para cargar juegos, directo desde pen sin tocar la consola o este bleemsync.
Si uso desde usb directo entiendo que los juegos se cargan desde el emulador que metio sonyy en la consola. Pero viendo un video de youtube con el metodo bleemsync cargas los juegos de psx desde retroarch. El emulador es el mismo? Es distinto? Cual es mejor?
Si solo quiero cargar unos pocos juegos que metodo me recomendais, por usb directo o bleemsync?
Entiendo que para meter juegos de nes y snes tengo que hacer el metodo bleemsync no?
Gente, la ps classic está en mediamark de oferta hasta el 17 de junio a 28 € !!!!
Por ese precio merece la pena.
Ya he pillao la mia.
Corred que vuelan. En mi MM quedaban 5 unidades de un palet que tenian en medio de un pasillo.
Ahora que está a precio reducido

¿Que tal va la emulación? ¿Van todos los juegos perfectamente? Me suena que cuando salió había problemas

¿En qué formato tienen que estar los juegos? Recuerdo ver en la época de PSP muchas versiones de juegos con fan traducción, que hacian como si fuera que todo iba en un disco o incluso algunos con acceso a manuales y guias que eran una maravilla
Yo estoy a nada de comprarla. Que USB se recomienda?. Me interesa para PSX más que nada. Con uno de 32gb será suficiente?

Si lo venden en Game mejor, que la voy a comprar en esa tienda (via web).

Y otra cosa...se puede usar el Dual Shock 4?.

gracias de antemano.

sauludos
A mí no me sale, hago todos los pasos bien pero nunca me entre a Bleemsync, es decir puedo hacer el primer paso inicial y la consola carga a través de la TV, pero cuando ya formateo en exFat, ya no entra, o entra y me flasea de nuevo la consola o pone Bleemsync y se apaga no hace nada más. He probado en varios USBs del PC y nada tampoco.

Saludos.
pep692003 escribió:Hola.

¿Se puede usar como reproductor para avi, mkv?.

Un saludo.


Esto si sería interesante poder usarla como media center
Al no tener respuesta y ver que BleemSync es peligroso incluso a día de hoy, instalar cosas en la memoria interna lo sigo viendo fatal, pregunto si sabéis si en Autobleem se pueden meter nuevos emuladores, como en NES y SNES para meter algún EPSXE o similar para que los juegos vayan perfectamente en NTSC y PAL.
solracorlaco escribió:Es Facil conseguir los juegos en español?si alguien hace el favor de iluminarme,x favor,MP,gracias!!!

Me uno a la peticion, tengo varios originales y no se si podre meterlos con Autobleem, si alguien sabe algo de como hacerlo que me pase un mensaje privado.
Saludos
40gigabites escribió:
solracorlaco escribió:Es Facil conseguir los juegos en español?si alguien hace el favor de iluminarme,x favor,MP,gracias!!!

Me uno a la peticion, tengo varios originales y no se si podre meterlos con Autobleem, si alguien sabe algo de como hacerlo que me pase un mensaje privado.
Saludos


Haces un backup de esos originales con cdrWin y el bin y cue generados los metes en la carpeta Games del pendrive (copiar y pegar)
NostalgicUser escribió:Al no tener respuesta y ver que BleemSync es peligroso incluso a día de hoy, instalar cosas en la memoria interna lo sigo viendo fatal, pregunto si sabéis si en Autobleem se pueden meter nuevos emuladores, como en NES y SNES para meter algún EPSXE o similar para que los juegos vayan perfectamente en NTSC y PAL.

Tengo autobleem en un pen de 128 gigas con juegos de psx y retroarch.
XboxoX escribió:
NostalgicUser escribió:Al no tener respuesta y ver que BleemSync es peligroso incluso a día de hoy, instalar cosas en la memoria interna lo sigo viendo fatal, pregunto si sabéis si en Autobleem se pueden meter nuevos emuladores, como en NES y SNES para meter algún EPSXE o similar para que los juegos vayan perfectamente en NTSC y PAL.

Tengo autobleem en un pen de 128 gigas con juegos de psx y retroarch.


¿Eso quiere decir que, mediante retroarch se pueden incluír más emuladores de PSX? Porque metería la 2.0.5. y con los juegos tengo NTSC y PAL no debería haber ningún problema. Lo único al no usar el OTG es borrar algunos y dejarlo en algo menos de 64GB porque todo el catálogo que quería eran 72 pero bueno, al puerto 2 y ya está, sin OTG hasta ver si sale algo como Hakchi o tal.
GottaEvil escribió:Yo estoy a nada de comprarla. Que USB se recomienda?. Me interesa para PSX más que nada. Con uno de 32gb será suficiente?

Si lo venden en Game mejor, que la voy a comprar en esa tienda (via web).

Y otra cosa...se puede usar el Dual Shock 4?.

gracias de antemano.

sauludos

Estás muy perdido.
32 gigas te dan para unos 40 juegos.
NO TODOS LOS PENDRIVES SON COMPATIBLES CON AUTOBLEEM
el DS4? En serio? Jajaja
XboxoX escribió:
GottaEvil escribió:Yo estoy a nada de comprarla. Que USB se recomienda?. Me interesa para PSX más que nada. Con uno de 32gb será suficiente?

Si lo venden en Game mejor, que la voy a comprar en esa tienda (via web).

Y otra cosa...se puede usar el Dual Shock 4?.

gracias de antemano.

sauludos

Estás muy perdido.
32 gigas te dan para unos 40 juegos.
NO TODOS LOS PENDRIVES SON COMPATIBLES CON AUTOBLEEM
el DS4? En serio? Jajaja



Gracias, has sido de gran ayuda [facepalm]
@GottaEvil
Usa el buscador. Todo lo que oreguntas está respondido como 800 veces
Que amable.

Si sé no pregunto nada.
Otro que se ha pillado la segunda para dejarla exclusivamente de emuladores con RetroArch. XD

Aunque estoy peleándome con Autobleem. No me salen los originales tras reinstalarlo ni me sale la interfaz de pestañas (solo la de rueda).

¿Alguien sabe por qué? :-?
Brakular escribió:
40gigabites escribió:
solracorlaco escribió:Es Facil conseguir los juegos en español?si alguien hace el favor de iluminarme,x favor,MP,gracias!!!

Me uno a la peticion, tengo varios originales y no se si podre meterlos con Autobleem, si alguien sabe algo de como hacerlo que me pase un mensaje privado.
Saludos


Haces un backup de esos originales con cdrWin y el bin y cue generados los metes en la carpeta Games del pendrive (copiar y pegar)

Muchisimas gracias compañero :)
Una duda con bleemsinc 1.10 se puede activar el plugin open gl como el del epsxe para jugar a los juegos con mejor calidad gráfica? Como se hace?.
Buenas gente, se que como en toda modificación del soft de la consola se corre riesgo de brick, pero siguiendo el tutorial del hilo a alguien se le ha brickeado? Es muy común el brick?

Es que estoy pensando en hacerme con una pero aunque ahora esté baratita, tampoco quiero tirar 30 euros a la basura.


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Buenas gente, se que como en toda modificación del soft de la consola se corre riesgo de brick, pero siguiendo el tutorial del hilo a alguien se le ha brickeado? Es muy común el brick?

Es que estoy pensando en hacerme con una pero aunque ahora esté baratita, tampoco quiero tirar 30 euros a la basura.


Saludos.


Si buscar brick en el reddit de Playstation Classic no encontrarás nada de una destrucción definitiva por software. Al menos yo no la he encontrado.

Aquí en EOL si recuerdo a 2 personas que les dejaron de funcionar los USB....
4594 respuestas