PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Os funcionan los winning eleven 4, 2000 y 2002 parcheados?. A mi me salen las caratulas en negro.
loco_bolsa escribió:Estaba pensando comprarme la Ps1 classic mini , porque pensaba que la scene arreglaria la burrada de Sony, pero por lo que leo, la compatibilidad es al 90%, hay muchos errores etc, etc

En cambio la NES y SNES, lo hicieron tan bien , hasta el hackeo es tan facil : plug and play


En nes y SNES la compatibilidad no es total, es más, me parece que con el emulador stock de sabes funciona un porcentaje mucho más bajo de juegos que la psx Classic, tengo todas las minis y tampoco tengo por qué defender nada. . Con seguir las instrucciones no hay mas problema. Al que no le guste o vea muy complicado leer instrucciones, grabar archivos a un USB, formatear un usb, conectar la consola por USB y abrir una dirección web pues nada. Que no lo haga, nadie obliga a nadie, yo tengo 100 juegos funcionales y solo 2 noe han funcionado bien, y todo con el emulador stock de la consola. Ahí queda.
Bleemsync 1.0 es mejorable pero absolutamente genial, y mucho mejor que su antecesora versión.

Tras darlo caña desde que se publicó, lo digo por:

1. Mucho más estable Retroarch.
2. La elección del emu stock o el de retroarch para la ejecución de juegos desde BleemSync.
3. He probado decenas de juegos (y no solo 1-2 minutos) y no me ha fallado ni uno. Claro, he procurador tener unos backups correcto y seguir con paciencia las instrucciones de instalación.
4. La posibilidad de tener backups en formato comprimido .PBP es una gonzada para el ahorro de espacio en el USB.
5. El gestor web (que no de internet) me ha funcionado muy bien. La pega únicz es que sólo se pueden meter juegos de uno en uno, imagino que es así porque los desarrolladores buscan estabilidad y seguridad en las instalaciones, que no haya "bricks" luego en la ejecución.
6. Bleemsync admite 300 juegos psx a perfecto rendimiento del sistema, si metes más comienzan a haber fallos de estabilidad en el emulador hasta que si "abusas" de instalar, los juegos simplemente no los ejecuta Bleemsync y se te apaga la consola. Todo esto que expongo ha sido comprobado por mi mismo.

A mi me parece excepcional y más con una herramienta existente para dejarlo " de fabrica" en caso de avería del aparato, porque brickeo complicado porque está todo hecho de tal forma que muy complicado que suceda.

Así que sólo me queda felicitar a la gente de desarrollo y testers de BleemSync y a esperar esa versión que permita el USB-OTG trasero y más mejoras para BleemSync (16:9 de pantalla?) y el retroarch.
empezó la cosa muy fuerte pero esto se a quedado en medio del camino ,a ver con que nos sorprenden ,yo de momento sigo con el autobleem ,
Pero en la memoria interna aun no se pueden meter juegos o modificarlos verdad?
lito69 escribió:Pero en la memoria interna aun no se pueden meter juegos o modificarlos verdad?

No, no se puede. Pero sí que puedes ocultar los juegos de la memoria interna y que sólo sean visibles los que están en la memoria USB.
Yo al final lo he hecho así, he ocultado todos los originales y me he hecho mi propio catálogo desde cero. De todas formas, con que quieras meter 30 juegos aproximadamente ya te hará falta tirar de memoria USB sí o sí.
¿Que configuración es la que os da fps más estables?

En concreto en juegos como Wipeout 2097 (en dificultad máxima que van las naves a toda velocidad) y Parappa The Rapper, que soy incapaz de pasar la primera fase y es que de vez en cuando pega saltos los frames para sincronizar el audio y me jode el ritmo xD.

Con retroarch activando la mejora gráfica y el speed hack tengo los mismos resultados :S

De todo lo que he probado la configuración más estable que consigo es el emulador bleemsync, usando el plugin de gpu de Pete's (creo que se llama así es el otro que no es el builtin). Con esta config en Wipeout va fluido en todo momento y el Parappa algo mejor pero noto todavía alguna desincronizacion.

Por potencia no es porque si desactivas el framelimit los juegos van a cámara rápida y no se traba. Creo que es cuestión de configurar bien el emu.

A ver si me podéis orientar un poco (si podéis probar estos juegos en concreto os lo agradecería)

Saludos!!

PD: los juegos están en pbp, por si sirve de algo
shamen escribió:Bleemsync 1.0 es mejorable pero absolutamente genial, y mucho mejor que su antecesora versión.

Tras darlo caña desde que se publicó, lo digo por:

1. Mucho más estable Retroarch.
2. La elección del emu stock o el de retroarch para la ejecución de juegos desde BleemSync.
3. He probado decenas de juegos (y no solo 1-2 minutos) y no me ha fallado ni uno. Claro, he procurador tener unos backups correcto y seguir con paciencia las instrucciones de instalación.
4. La posibilidad de tener backups en formato comprimido .PBP es una gonzada para el ahorro de espacio en el USB.
5. El gestor web (que no de internet) me ha funcionado muy bien. La pega únicz es que sólo se pueden meter juegos de uno en uno, imagino que es así porque los desarrolladores buscan estabilidad y seguridad en las instalaciones, que no haya "bricks" luego en la ejecución.
6. Bleemsync admite 300 juegos psx a perfecto rendimiento del sistema, si metes más comienzan a haber fallos de estabilidad en el emulador hasta que si "abusas" de instalar, los juegos simplemente no los ejecuta Bleemsync y se te apaga la consola. Todo esto que expongo ha sido comprobado por mi mismo.

A mi me parece excepcional y más con una herramienta existente para dejarlo " de fabrica" en caso de avería del aparato, porque brickeo complicado porque está todo hecho de tal forma que muy complicado que suceda.

Así que sólo me queda felicitar a la gente de desarrollo y testers de BleemSync y a esperar esa versión que permita el USB-OTG trasero y más mejoras para BleemSync (16:9 de pantalla?) y el retroarch.



Muy bien explicado. A ver si la gente empieza a leer más el hilo y protestar menos
alguien ha conseguido ejecutar bien el emulador de msx. He probado comprimiendo las roms en zip y nada.
En retroarch el emu de megadrive ejecuta tambien mcd y 32x?
Hola, yo me estaba esperando a la versión 1.1 pero creo que me voy a animar viendo tanto comentario positivo. Me estaba planteando si alguien ha probado a usar un mando de los de neo geo mini con un adaptador de micro usb a usb en la psx classic. Quizás funcione y para los juegos de lucha sería un punto. ¿Alguien puede probar? Gracias, saludos.
Hola, retroarch emula Scummvm?
Por cierto estoy probando mupen64 y no puedo jugar [triston]
Me funcionan los botones bien, lo que no funciona es la dirección. Alguien como yo?
Gracias :)
Si, Retroarch tiene core de scummVM. Al menos en pc va muy bien.
danytyler escribió:Si, Retroarch tiene core de scummVM. Al menos en pc va muy bien.

Gracias compañero, con la play mini se puede emular? Estoy que quiero probar Monkey island 3.
Alguien puede explicar como configura el bleemsinc para la mejora gráfica de los juegos donde está el plugin de Pete?.

En que formato metéis las copias de seguridad para que bleemsinc no os aparezcan las caratulas negras?.

Ojalá alguien me lo pueda explicar por favor
ajavier84 escribió:Por cierto, alguno de los que soléis contactar con el desarrollador, @Hidalgo o @TuberViejuner, ¿Se sabe algo del progreso de la 1.1?

Les he consultado en varias ocasiones y no sueltan prenda :S
mulilla81 escribió:
danytyler escribió:Si, Retroarch tiene core de scummVM. Al menos en pc va muy bien.

Gracias compañero, con la play mini se puede emular? Estoy que quiero probar Monkey island 3.


Aún no esta disponible el core de scummVM, tan sólo hay dos cores de dosbox, pero aún no los he probado.
En cuanto lo saquen, lo pruebo y dejo aqui los resultados.
shamen escribió:Bleemsync 1.0 es mejorable pero absolutamente genial, y mucho mejor que su antecesora versión.

Tras darlo caña desde que se publicó, lo digo por:

1. Mucho más estable Retroarch.
2. La elección del emu stock o el de retroarch para la ejecución de juegos desde BleemSync.
3. He probado decenas de juegos (y no solo 1-2 minutos) y no me ha fallado ni uno. Claro, he procurador tener unos backups correcto y seguir con paciencia las instrucciones de instalación.
4. La posibilidad de tener backups en formato comprimido .PBP es una gonzada para el ahorro de espacio en el USB.
5. El gestor web (que no de internet) me ha funcionado muy bien. La pega únicz es que sólo se pueden meter juegos de uno en uno, imagino que es así porque los desarrolladores buscan estabilidad y seguridad en las instalaciones, que no haya "bricks" luego en la ejecución.
6. Bleemsync admite 300 juegos psx a perfecto rendimiento del sistema, si metes más comienzan a haber fallos de estabilidad en el emulador hasta que si "abusas" de instalar, los juegos simplemente no los ejecuta Bleemsync y se te apaga la consola. Todo esto que expongo ha sido comprobado por mi mismo.

A mi me parece excepcional y más con una herramienta existente para dejarlo " de fabrica" en caso de avería del aparato, porque brickeo complicado porque está todo hecho de tal forma que muy complicado que suceda.

Así que sólo me queda felicitar a la gente de desarrollo y testers de BleemSync y a esperar esa versión que permita el USB-OTG trasero y más mejoras para BleemSync (16:9 de pantalla?) y el retroarch.

Explicado muy bien
Yo le añadiría que te busca la portada y los metadatos directamente, lo cual es muy comodo
La emulación de Dreamcast cómo va?
Hola, estoy teniendo problemas con Final Fantasy VIII, cuando lo cargo, se queda la interfaz bloqueada unos segundos y después vuelve al menú de selección de juegos, el archivo es un pbp con todos discos, es el mismo que tengo en mi móvil, y me funciona bien, por otro lado, no consigo hacer funcionar los juegos de n64, he probado con los dos emuladores que hay, y en ambos aparece el logo de n64 y después se cierra retroarch, ¿alguna solución?
Gracias.
nabunocosor escribió:La emulación de Dreamcast cómo va?


Están en ello. Por el momento, el core que se incluye al ejecutar cualquier backup DC reinicia la consola.


josetee escribió:Hola, estoy teniendo problemas con Final Fantasy VIII, cuando lo cargo, se queda la interfaz bloqueada unos segundos y después vuelve al menú de selección de juegos, el archivo es un pbp con todos discos, es el mismo que tengo en mi móvil, y me funciona bien, por otro lado, no consigo hacer funcionar los juegos de n64, he probado con los dos emuladores que hay, y en ambos aparece el logo de n64 y después se cierra retroarch, ¿alguna solución?
Gracias.


La emulación de N64 va bastante bien, cargando el nucleo Mupen64plus que ya lleva incluido el propio Bleemsync 1.0. Si ya estás usando este nucleo, algo estás haciendo mal. Eso sí, hay que configurar manualmente los controles si usas el mando que viene con la psclassic.

Sin pretender salirme de las normas del foro, entiendo que ese ese juego que citas debes incluir al subir desde el Administrador de Juegos web del Bleemsync el correspondiente archivo .SBI, con el mismo nombre que el .PBP. Busca en este mismo hilo más información o en sangoogle.
@shamen he subido todos los juegos en pbp sin ningún archivo extra y no he tenido problemas, solo con ese, pero buscaré a ver que encuentro, gracias :)
@josetee
me pasa lo mismo con ese juego
@ibero18 pues puede que sea el juego que da problemas
@josetee

luego lo probaré en cue/bin a very

me pasa algo curioso , no me graba los cambios de opciones de retroarch y no puedo activar los avisos en pantalla
@ibero18 quizás no tienes activada la opción para que se guarde automáticamente? Tal vez haciendo un guardado manual funcione
@josetee

lo he probado y tampoco, la.opcion de mostrar mensajes en pantalla se me desactiva sola al iniciar desde la ui de stock
@ibero18 quizás puedes probar a copiar todos archivos del usb y formatearlo de nuevo, a mi me funcionó cuando me daba problemas retroarch xD
que decir de la version 1.0 pues me ha dejalo lokisimo mejor que el 0.4 ya que ahi te tocava acer todo buscar caraturas, poner informacion etc, y en la version 1.0 ya se carga el programa hacerlo eso solito te pone la info y las caratulas, muy comodo,lo unico malo es que tienes que ser via web es el unico fallito que tengo, y deseando que llege el 1.1 para poder poner el usb OTG trasero.


tengo una preguntilla que me gustaria a ver si me lo pueden decir o nose si ya se abra dicho, me gustaria poder alinear un poco los graficos que no se vean muxo los cuadros por ejemplo me pasa con el gran turismo 1, y final fantasy VIII se me ve mucho cuadraditos, me gustaria si hay alguna opcion de poder que se vea menos cuadraditos, y si hay algun modo decirme cual dar ya que ni idea tengo de como hacerlo ando mas verde que la hierba recien cortaa, en esto no tengo ni idea y poco a poco voy pasando el paso .
josetee escribió:@shamen he subido todos los juegos en pbp sin ningún archivo extra y no he tenido problemas, solo con ese, pero buscaré a ver que encuentro, gracias :)


acabo de probar el juego que comentas y me va bien, efectivamente y como en un principio te comenté, debe ser la ausencia del ,sbi la causa de que no te funcione. hay emuladores de otras plataformas que no requieren parche en los backups que así lo necesiten.
Hay juegos que necesitan el .sbi, por ejemplo el resident 3, crash team racing, final fantasy viii y de momento esos son los que he probado yo. Ese mismo juego cargándolo con retroarch no hace falta ese archivo.
@hadnan yo he probado a cargarlo desde retroarch también, de hecho tengo puesto que utilice el emulador de retroarch en vez de el que viene en la play y aún así no me lo carga, y el archivo es el mismo que tengo en el móvil, lo utilizo con retroarch para Android y el mismo emulador (pcsx rearmed) y me funciona perfectamente por eso no entiendo por qué no lo carga, y lo mismo me pasa con los juegos de Nintendo 64, he estado viendo vídeos en YouTube y a todos les carga el juego directamente, pero a mí me aparece el logo de Nintendo 64 y a los pocos segundos me devuelve a la pantalla de inicio, donde puedes elegir entre iniciar bleemsync o retroarch.
¿De donde se saca el archivo sbi? Cuándo pasé los juegos a imagen los hice todos en iso, y después los convertí a PBP para meter varios CDs en un único archivo, ya que me parecía más cómodo.
chema66 escribió:que decir de la version 1.0 pues me ha dejalo lokisimo mejor que el 0.4 ya que ahi te tocava acer todo buscar caraturas, poner informacion etc, y en la version 1.0 ya se carga el programa hacerlo eso solito te pone la info y las caratulas, muy comodo,lo unico malo es que tienes que ser via web es el unico fallito que tengo, y deseando que llege el 1.1 para poder poner el usb OTG trasero.


tengo una preguntilla que me gustaria a ver si me lo pueden decir o nose si ya se abra dicho, me gustaria poder alinear un poco los graficos que no se vean muxo los cuadros por ejemplo me pasa con el gran turismo 1, y final fantasy VIII se me ve mucho cuadraditos, me gustaria si hay alguna opcion de poder que se vea menos cuadraditos, y si hay algun modo decirme cual dar ya que ni idea tengo de como hacerlo ando mas verde que la hierba recien cortaa, en esto no tengo ni idea y poco a poco voy pasando el paso .


Buenas.
Te dejo un archivo con el overlay mamecools4x y el archivo de retroarch.cfg ya configurado, para que sólo lo tengas que descomprimir y meter en tu pendrive.
Tienes un archivo "leeme" con los dos pasos que tienes que hacer y las rutas donde colocarlos.

Adjuntos

danytyler escribió:
chema66 escribió:que decir de la version 1.0 pues me ha dejalo lokisimo mejor que el 0.4 ya que ahi te tocava acer todo buscar caraturas, poner informacion etc, y en la version 1.0 ya se carga el programa hacerlo eso solito te pone la info y las caratulas, muy comodo,lo unico malo es que tienes que ser via web es el unico fallito que tengo, y deseando que llege el 1.1 para poder poner el usb OTG trasero.


tengo una preguntilla que me gustaria a ver si me lo pueden decir o nose si ya se abra dicho, me gustaria poder alinear un poco los graficos que no se vean muxo los cuadros por ejemplo me pasa con el gran turismo 1, y final fantasy VIII se me ve mucho cuadraditos, me gustaria si hay alguna opcion de poder que se vea menos cuadraditos, y si hay algun modo decirme cual dar ya que ni idea tengo de como hacerlo ando mas verde que la hierba recien cortaa, en esto no tengo ni idea y poco a poco voy pasando el paso .


Buenas.
Te dejo un archivo con el overlay mamecools4x y el archivo de retroarch.cfg ya configurado, para que sólo lo tengas que descomprimir y meter en tu pendrive.
Tienes un archivo "leeme" con los dos pasos que tienes que hacer y las rutas donde colocarlos.


muchas gracias por la ayuda, pero nose usar el retroarch, yo ando usando el bleemsync si me ayudan con las opciones para eso lo agradeceria.

Muchas gracias tambien por lo otro tambien lo guardare esos archivos en retroarch.
josetee escribió:@hadnan yo he probado a cargarlo desde retroarch también, de hecho tengo puesto que utilice el emulador de retroarch en vez de el que viene en la play y aún así no me lo carga, y el archivo es el mismo que tengo en el móvil, lo utilizo con retroarch para Android y el mismo emulador (pcsx rearmed) y me funciona perfectamente por eso no entiendo por qué no lo carga, y lo mismo me pasa con los juegos de Nintendo 64, he estado viendo vídeos en YouTube y a todos les carga el juego directamente, pero a mí me aparece el logo de Nintendo 64 y a los pocos segundos me devuelve a la pantalla de inicio, donde puedes elegir entre iniciar bleemsync o retroarch.
¿De donde se saca el archivo sbi? Cuándo pasé los juegos a imagen los hice todos en iso, y después los convertí a PBP para meter varios CDs en un único archivo, ya que me parecía más cómodo.


yo los discos los tengo en .PBP por separado, además para los .SBi es necesario porque sn cuatro, uno para cada disco.
ejemplo: el cd1 lo tengo como EBOOT1.PBP, el cd2 como EBOOT2.PBP y así sucesivamente.
los SBI los tengo como EBOOT1.SBI para el cd1, EBOOT2.SBI para el cd2 y así sucesivamente,

en google, psx data center sbi te saldrá la información que necesitas.

luego debes subir todos los .PBP y .SBI a la vez en el administrador de juegos de bleemsync. no olvides que las extensiones deben ser o todas mayusculas (.PBP .SBI) o todas minúsculas, no alternes.

a ver si tienes suerte y puedes disfrutar de tu backup de final fantasy viii en la psclassic
@chema66
Simplemente activa la casilla en la web:
"If true then Retroarch is the emulator for the stock UI".
Tendrás todo igual, pero será retroarch el que ejecute los juegos.
Mucho mejor, y no tendrás que abrir Retroarch para nada, podrás seguir utilizando los botones fisicos de la consola pra salir y apagar.
Como se meten los emuladores en esta actualizacion 1.0? Tengo que volver a instalar retroarch, si ya tiene uno en esta actualizacion? O se hace desde la consola conectada al Pc? Estoy algo pegado en esto.
Ya le meti los emuladores en la otra version 0.41, pero en esta no se. Por favor que alguien me informe donde hay un tutorial. Gracias
zombieparty escribió:Como se meten los emuladores en esta actualizacion 1.0? Tengo que volver a instalar retroarch, si ya tiene uno en esta actualizacion? O se hace desde la consola conectada al Pc? Estoy algo pegado en esto.
Ya le meti los emuladores en la otra version 0.41, pero en esta no se. Por favor que alguien me informe donde hay un tutorial. Gracias

Tienes toda información en la primera página
he borrado los pbp para probar a ponerlos en bin+cue, pues bien, retroarch no me reconoce más de un disco en los juegos multi, si le doy a la opción de cambiar disco de retroach sólo me sale 1, en pc normalmente se arregla con un archivo m3u pero en la psx mini no se puede.
ibero18 escribió:he borrado los pbp para probar a ponerlos en bin+cue, pues bien, retroarch no me reconoce más de un disco en los juegos multi, si le doy a la opción de cambiar disco de retroach sólo me sale 1, en pc normalmente se arregla con un archivo m3u pero en la psx mini no se puede.

No soporta los m3u para múltiples discos? Pensaba que si, has probado a cargar el cue (si es que se puede) en vez del bin?

Personalmente prefiero los pbp porque aparte de que ocupan menos, en un solo archivo tienes el juego independiente de los discos que tenga.
@josetee

el m3u he puesto los cue pero parece que el bleemsync lo configura para que lea el primer cue, en el emu de stock si funcionan bien. Tambien los tengo todos en PBP , todos los discos en 1 archivos, pero el FF8 en pbp no me arranca
Para pasar los juegos a. Pbp. Que programa utilizáis?
daniel39 escribió:Para pasar los juegos a. Pbp. Que programa utilizáis?


Psx2psp
Bueno después de probar 2000 métodos por fin encontré una forma de meter multisdisco usando .m3u y que retroarch te lo reconozca si lo arrancas desde la stock ui.


1- Crear una archivo de texto con el nombre del juego, por ejemplo Parasite eve, dentro de ese archivo pegamos los nombres de todos los .cue que lleve el juego para que el txt te quede así:

Parasite Eve (USA) (Disc 1).cue
Parasite Eve (USA) (Disc 2).cue

Luego cambiamos la extensión del .txt a .m3u.


2-Creamos otro archivo de texto y le volvemos a poner el mismo nombre, dentro de ese archivo ponemos lo siguiente:


FILE "Parasite Eve.m3u" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00


Cambiar "Parasite Eve.m3u" según el nombre que le hayas puesto.

Luego cambiamos la extensión de .txt a .cue


3-Nos vamos a bleemsyncui y al elegir subir archivos seleccionamos: el .m3u y el .cue que hemos creado y luego los .cue y .bin del juego original



Se que es un método un poco tedioso pero es muy útil para meter juegos multidisco cuyo PBP ocupa más de 2GB y no funcionan de serie, como por ejemplo fear effect 2 o final fantasy VIII.


Seguiré probando algún metodo más fácil , como por ejemplo subir de golpe todo a bleemsyncui sin tener que conectar el pen al pc.

De todas formas si alguien como @TuberViejuner tiene contacto directo con los devs podría comentarles lo de implementar la creación de .m3u al subir multidisco

EDITADO: Acabo de probar y subiendo todos los archivos de golpe con bleemsyncui retroarch reconoce los 2 discos del juego.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: con el bleemsync 1.0 ya se puede usar los dual shock 3 con su cable USB ? y que funcione al 100% ?? con su vibracion y analogicos
danytyler escribió:@chema66
Simplemente activa la casilla en la web:
"If true then Retroarch is the emulator for the stock UI".
Tendrás todo igual, pero será retroarch el que ejecute los juegos.
Mucho mejor, y no tendrás que abrir Retroarch para nada, podrás seguir utilizando los botones fisicos de la consola pra salir y apagar.


he tenido que quitar de nuevo esa opcion porque se me veia a rayas la imagen entera del gran turismo y quitando esa opcion las rayas desaparecio
Estoy teniendo problemas para cargar el CD2 en el RE2 con Bleemsync 1.0. Ya lo pregunté hace tiempo y me contestaron por aquí que Select+Triángulo y cambiar el CD, pero no se en que carpeta está el segundo cd. Me muevo de izq a derecha y cambia la carpeta y el archivo pero no se bien "los controles" ¿una ayudita?

Edit: Duda resuelta, en lugar de la primera opción que te encuentras "Change CD image", si entras en la segunda "PCSX Menu" por ahí se puede cargar sin problemas
loco_bolsa escribió:Consulta: con el bleemsync 1.0 ya se puede usar los dual shock 3 con su cable USB ? y que funcione al 100% ?? con su vibracion y analogicos

Yo he probado el de ps4 y sin problemas, sin embargo cuando he conectado el de PS3 y también el de ps1 y 2 por un adaptador a USB no me reconoce bien los botones, he intentado remapearlos pero no he sabido hacerlo, si alguien sabe se lo agradecería, ya prefiero el mando de ps2.
josetee escribió:
loco_bolsa escribió:Consulta: con el bleemsync 1.0 ya se puede usar los dual shock 3 con su cable USB ? y que funcione al 100% ?? con su vibracion y analogicos

Yo he probado el de ps4 y sin problemas, sin embargo cuando he conectado el de PS3 y también el de ps1 y 2 por un adaptador a USB no me reconoce bien los botones, he intentado remapearlos pero no he sabido hacerlo, si alguien sabe se lo agradecería, ya prefiero el mando de ps2.


yo he probado con el mando de la ps4 y no funciona, y de la ps3 solo me funciona el dual izquierdo nada mas por usb con su cable
Para el tema del multidisco desde retroarch, si cargas solo el archivo m3u y naba mas creo que si funciona bien despues lo de cambiar disco.
Confirmo tambien lo que dijo un compañero que particionando en NTFS va todo mucho mejor.

Con respecto a lo de un tutorial para un retroarch que me pregunto dias atras un compi, mi consejo es empezar desde cero, hacer una instalación limpia y leer bien cada libreto las especificaciones de cada emulador.
Y muy importante lo de expulsar el usb correctamente del pc y desconectar alimentaciones de corriente antes de meter o extraer pens.
Lo importante es hacer un protocolo seguro y eficaz para evitar que se corrompan los datos.
4594 respuestas