PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic

1, 2, 3
¿El resident evil 2 hay que ponerlo como dos juegos distintos?
Gracias por el tuto, acabo de adquirir la consola y me ha servido harto.
Sólo tengo 1 problema, realice el cambio de todos los juegos sin inconvenientes, pero con los rayman tengo problemas ya que no reconoce el mando, lo único que hice fue cambiar de nombre la carpeta del juego y cambiar los datos también en el archivo db y con el rayman 2 sucede lo mismo.

Alguien sabrá que puede ser y como solucionarlo??

De antemano gracias.
@pjexposito con filezilla no me deja borrar los archivos, sabes algo? error 550, de permisos basicamente. Ni con putty ni chmod 777 me deja cambiarlo, me dice que solo lectura... con el usuario root :S

Ni con la carpeta gaadata.
chmod: changing permissions of `gaadata': Read-only file system

Edito: habia que quitar le USB...
Yuluga escribió:@pjexposito con filezilla no me deja borrar los archivos, sabes algo? error 550, de permisos basicamente. Ni con putty ni chmod 777 me deja cambiarlo, me dice que solo lectura... con el usuario root :S

Ni con la carpeta gaadata.
chmod: changing permissions of `gaadata': Read-only file system

Edito: habia que quitar le USB...


Lo siento, he estado fuera y no vi el mensaje. Me alegro que se haya solucionado. Un saludo.
Alguna manera de que de manera natural y original lea juegos pbp o otro formato que ocupe menos?
Me acabo de enterar que cambiando la extensión ".cue" por ".pbp" del archivo "ui_menu" que esta en "/usr/sony/bin" con el notepad++ funcionan los .pbp en la memoria interna.

Para extraer, modificar e insertar el archivo podéis usar esta guía: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno

Es prácticamente lo mismo, en vez de cambiar el archivo del emulador cambiáis el "ui_menu".

Aun así, no se si funcionara con el emulador de serie, yo tengo el modificado de esa misma guía, así que podéis matar 2 pájaros de un tren.
LSRubenS escribió:Me acabo de enterar que cambiando la extensión ".cue" por ".pbp" del archivo "ui_menu" que esta en "/usr/sony/bin" con el notepad++ funcionan los .pbp en la memoria interna.

Para extraer, modificar e insertar el archivo podéis usar esta guía: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno

Es prácticamente lo mismo, en vez de cambiar el archivo del emulador cambiáis el "ui_menu".

Aun así, no se si funcionara con el emulador de serie, yo tengo el modificado de esa misma guía, así que podéis matar 2 pájaros de un tren.



Madre mía, si eso es así menuda puta alegría. ¿Lo has probado? ¿cualquier juego que funcione bien con la Classic va a tirar sin problema comprimido en .pbp?
Locke_Cole escribió:
LSRubenS escribió:Me acabo de enterar que cambiando la extensión ".cue" por ".pbp" del archivo "ui_menu" que esta en "/usr/sony/bin" con el notepad++ funcionan los .pbp en la memoria interna.

Para extraer, modificar e insertar el archivo podéis usar esta guía: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno

Es prácticamente lo mismo, en vez de cambiar el archivo del emulador cambiáis el "ui_menu".

Aun así, no se si funcionara con el emulador de serie, yo tengo el modificado de esa misma guía, así que podéis matar 2 pájaros de un tren.



Madre mía, si eso es así menuda puta alegría. ¿Lo has probado? ¿cualquier juego que funcione bien con la Classic va a tirar sin problema comprimido en .pbp?


He pasado a .pbp mi Top 20 interno y funcionan a la perfección excepto Gran Turismo 2 que se me queda en la pantalla de advertencia, otro pequeño problema es que los savestates del ".bin" no te funcionaran en el ".pbp" y tendrás que volver a crearlos, por suerte la memory card funciona a la perfección y si creas savestate entrando al menú oculto del emulador también funcionaran para pasarte las partidas.
LSRubenS escribió:
Locke_Cole escribió:
LSRubenS escribió:Me acabo de enterar que cambiando la extensión ".cue" por ".pbp" del archivo "ui_menu" que esta en "/usr/sony/bin" con el notepad++ funcionan los .pbp en la memoria interna.

Para extraer, modificar e insertar el archivo podéis usar esta guía: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno

Es prácticamente lo mismo, en vez de cambiar el archivo del emulador cambiáis el "ui_menu".

Aun así, no se si funcionara con el emulador de serie, yo tengo el modificado de esa misma guía, así que podéis matar 2 pájaros de un tren.



Madre mía, si eso es así menuda puta alegría. ¿Lo has probado? ¿cualquier juego que funcione bien con la Classic va a tirar sin problema comprimido en .pbp?


He pasado a .pbp mi Top 20 interno y funcionan a la perfección excepto Gran Turismo 2 que se me queda en la pantalla de advertencia, otro pequeño problema es que los savestates del ".bin" no te funcionaran en el ".pbp" y tendrás que volver a crearlos, por suerte la memory card funciona a la perfección y si creas savestate entrando al menú oculto del emulador también funcionaran para pasarte las partidas.

Me estais diciendo que ahora puedo meter pbp y funciona igualito a como funciona la consola de serie? Con sus menus y todo eso? Eso significa que me caben mas jueguecitos no?

Cambiando .cue por .pbp significa que ahora sólo cargaría pbp?

El multidisco funciona? Con pbp por separado o como?
lito69 escribió:Me estais diciendo que ahora puedo meter pbp y funciona igualito a como funciona la consola de serie? Con sus menus y todo eso? Eso significa que me caben mas jueguecitos no?

Cambiando .cue por .pbp significa que ahora sólo cargaría pbp?

El multidisco funciona? Con pbp por separado o como?


Funciona igual que la consola de serie, pero efectivamente solo cargara .pbp y no .cues

El multidisco debería de funcionar como siempre, pero no lo puedo asegurar 100%, solo he trapicheado con el Resident Evil 2 y los cambios los hago con el menú del emulador interno ya que nunca te pide cambiar de disco.

Y si, yo antes en .cue/bin tenia 19 juegos y ahora tengo los 20 y me sobran mas o menos 2 gigas, pero no se si se podrán añadir mas, yo con mi top 20 voy que chuto.
LSRubenS escribió:
lito69 escribió:Me estais diciendo que ahora puedo meter pbp y funciona igualito a como funciona la consola de serie? Con sus menus y todo eso? Eso significa que me caben mas jueguecitos no?

Cambiando .cue por .pbp significa que ahora sólo cargaría pbp?

El multidisco funciona? Con pbp por separado o como?


Funciona igual que la consola de serie, pero efectivamente solo cargara .pbp y no .cues

El multidisco debería de funcionar como siempre, pero no lo puedo asegurar 100%, solo he trapicheado con el Resident Evil 2 y los cambios los hago con el menú del emulador interno ya que nunca te pide cambiar de disco.

Y si, yo antes en .cue/bin tenia 19 juegos y ahora tengo los 20 y me sobran mas o menos 2 gigas, pero no se si se podrán añadir mas, yo con mi top 20 voy que chuto.

Bueno, resident evil 2 son dos discos pero no es multidisco, los trata como individuales, así que ese no serviría para ver si reconoce los discos y deja cambiar de uno a otro.

Yo tuve más de 20.

Dices de cambiar .cue por .pbp, pero te refieres a la extensión del archivo?

El archivo pbp se puede montar sin imagen del juego ni nada ya que coge la imagen de otro archivo como hace de serie no? Con misma extensión.
Si pruebo con emulador de serie y multidiscos un día que tenga tiempo ya comentaré por aquí.

Creo que lo que has hecho es cambiar la extensión que maneja el menú, aunque si antes manejaba cue, donde el cue le decia ves a por este bin..... no entiendo por que con el cue diciendo coge el pbp no funciona, lo probé en su día y no iba.

@LSRubenS Te importaría explicar un poco más? Me refiero, transformor a pbp el bin, los otros archivos de la carpeta los renombro igual y todo? El archivo cue de la carpeta ya no lo necesito? Y si es un juego con sbi?

Gracias por la info
lito69 escribió:
@LSRubenS Te importaría explicar un poco más? Me refiero, transformor a pbp el bin, los otros archivos de la carpeta los renombro igual y todo? El archivo cue de la carpeta ya no lo necesito? Y si es un juego con sbi?

Gracias por la info


Para transformar el .cue/.bin en .pbp se usa el PSX2PSP, para eso hay muchos tutos en internet ya que es de los tiempos de PSP.

Al .pbp le tienes que poner el mismo nombre que tenia el .bin, y el .cue ya no lo necesitas, por lo demás la estructura es la misma.

Lo único complicado que tiene es extraer el archivo "ui_menu" de la PSClassic editarlo, meterlo y volver a darle los permisos, si no sabes lo que haces, mejor no lo toques.
LSRubenS escribió:
lito69 escribió:
@LSRubenS Te importaría explicar un poco más? Me refiero, transformor a pbp el bin, los otros archivos de la carpeta los renombro igual y todo? El archivo cue de la carpeta ya no lo necesito? Y si es un juego con sbi?

Gracias por la info


Para transformar el .cue/.bin en .pbp se usa el PSX2PSP, para eso hay muchos tutos en internet ya que es de los tiempos de PSP.

Al .pbp le tienes que poner el mismo nombre que tenia el .bin, y el .cue ya no lo necesitas, por lo demás la estructura es la misma.

Lo único complicado que tiene es extraer el archivo "ui_menu" de la PSClassic editarlo, meterlo y volver a darle los permisos, si no sabes lo que haces, mejor no lo toques.


Sé hacer un pbp, lo que no sabía es si la consola sigue pidiendo el cue y en el cue redireccionarlo al pbp.

No creo haya problema en extraer y meter, le cambio la extensión a ese archivo y ya está, no soy un experto en linux pero vamos que he hecho otras cosas, lo que en el filezilla no veía que tuviera el archivo ui_menu extensión cue.

Ahora que pienso me suena que al hacer el pbp si necesita parche se metía ahí dentro.

En el pbp se le ponía una imagen para mostrar y tal que no creo sirva para nada si el menu de la ps classic coge la imagen por separado, así que no tardaría mucho, probaré también a hacer pbp multidisco o un pbp por disco a ver si cambia de disco, sería la leche porque se me han quedado jueguillos fuera, quiero que en el futuro sea sacarla y disfrutar viendo, aunque tengo 3 ps1 originales jajajja

Me pica la curiosidad si al haber dos ui_menu uno cue y el otro pbp si carga las dos cosas, pero me da igual realmente pues prefiero todo pbp.

Probaré con el emu de serie y os voy contando, saludos!
lito69 escribió:
LSRubenS escribió:
lito69 escribió:
@LSRubenS Te importaría explicar un poco más? Me refiero, transformor a pbp el bin, los otros archivos de la carpeta los renombro igual y todo? El archivo cue de la carpeta ya no lo necesito? Y si es un juego con sbi?

Gracias por la info


Para transformar el .cue/.bin en .pbp se usa el PSX2PSP, para eso hay muchos tutos en internet ya que es de los tiempos de PSP.

Al .pbp le tienes que poner el mismo nombre que tenia el .bin, y el .cue ya no lo necesitas, por lo demás la estructura es la misma.

Lo único complicado que tiene es extraer el archivo "ui_menu" de la PSClassic editarlo, meterlo y volver a darle los permisos, si no sabes lo que haces, mejor no lo toques.


Sé hacer un pbp, lo que no sabía es si la consola sigue pidiendo el cue y en el cue redireccionarlo al pbp.

No creo haya problema en extraer y meter, le cambio la extensión a ese archivo y ya está, no soy un experto en linux pero vamos que he hecho otras cosas, lo que en el filezilla no veía que tuviera el archivo ui_menu extensión cue.

Ahora que pienso me suena que al hacer el pbp si necesita parche se metía ahí dentro.

Probaré con el emu de serie y os voy contando, saludos!


No hay que cambiarle la extensión al archivo, de hecho no la tiene, tienes que editar el archivo "ui_menu" con el notepad++ y buscar ".cue" para cambiarlo por ".pbp"
LSRubenS escribió:
No hay que cambiarle la extensión al archivo, de hecho no la tiene, tienes que editar el archivo "ui_menu" con el notepad++ y buscar ".bin" para cambiarlo por ".pbp"

Ok ok, pues cambio el planteamiento, quizá añadiendo una linea funcione con pbp y con cue, no?

No entiendo por qué cambiando eso en ui_menu funciona pbp pero cambiando en el cue la info diciendo que cargue el pbp no lo hacía, lo probé en su día, se ve que esto sólo pasa en juegos memoria interna.
lito69 escribió:
LSRubenS escribió:
No hay que cambiarle la extensión al archivo, de hecho no la tiene, tienes que editar el archivo "ui_menu" con el notepad++ y buscar ".bin" para cambiarlo por ".pbp"

Ok ok, pues cambio el planteamiento, quizá añadiendo una linea funcione con pbp y con cue, no?


Pruébalo, ¡por la ciencia!
¿Los juegos multidisco los meto todos en un único PBP o tengo que crear un PBP por cada disco?
Alex-Redfield escribió:¿Los juegos multidisco los meto todos en un único PBP o tengo que crear un PBP por cada disco?


Yo lo tengo como un juego en varios .pbp, si es para Resident Evil 2 tendrás que cambiar discos desde el menú oculto del emulador, no se por que creo que preguntabas por ese.

No se si reconocerá los discos de un solo .pbp ni si la PSClassic sera capaz de gestionar el cambio como hace el pops.
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:¿Los juegos multidisco los meto todos en un único PBP o tengo que crear un PBP por cada disco?


Yo lo tengo como un juego en varios .pbp, si es para Resident Evil 2 tendrás que cambiar discos desde el menú oculto del emulador, no se por que creo que preguntabas por ese.

No se si reconocerá los discos de un solo .pbp ni si la PSClassic sera capaz de gestionar el cambio como hace el pops.


Gracias. ¿Y con los juegos con varias pistas de audio cómo se haría?
Alex-Redfield escribió:
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:¿Los juegos multidisco los meto todos en un único PBP o tengo que crear un PBP por cada disco?


Yo lo tengo como un juego en varios .pbp, si es para Resident Evil 2 tendrás que cambiar discos desde el menú oculto del emulador, no se por que creo que preguntabas por ese.

No se si reconocerá los discos de un solo .pbp ni si la PSClassic sera capaz de gestionar el cambio como hace el pops.


Gracias. ¿Y con los juegos con varias pistas de audio cómo se haría?


Yo uso el Daemon para montar el .cue en una unidad virtual si tiene las pistas separadas

Después con el IMG Burn lo grabo de nuevo en .bin para generar un .cue y un solo .bin con todas las pistas dentro.

Dentro del PSX2PSP veras un acceso directo llamado "Batch mode" en modo batch podrás seleccionar la carpeta donde este el .cue + .bin

Coges el eboot y listo, si tiene protección buscas el .sbi y lo pones al lado con el mismo nombre y respetando las mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo de juego con 2 discos y protección:
pcsx.cfg
SCES-00001.lic
SCES-00001.pbp
SCES-00001.sbi
SCES-10001.pbp
SCES-10001.sbi
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:
LSRubenS escribió:
Yo lo tengo como un juego en varios .pbp, si es para Resident Evil 2 tendrás que cambiar discos desde el menú oculto del emulador, no se por que creo que preguntabas por ese.

No se si reconocerá los discos de un solo .pbp ni si la PSClassic sera capaz de gestionar el cambio como hace el pops.


Gracias. ¿Y con los juegos con varias pistas de audio cómo se haría?


Yo uso el Daemon para montar el .cue en una unidad virtual si tiene las pistas separadas

Después con el IMG Burn lo grabo de nuevo en .bin para generar un .cue y un solo .bin con todas las pistas dentro.

Dentro del PSX2PSP veras un acceso directo llamado "Batch mode" en modo batch podrás seleccionar la carpeta donde este el .cue + .bin

Coges el eboot y listo, si tiene protección buscas el .sbi y lo pones al lado con el mismo nombre y respetando las mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo de juego con 2 discos y protección:
pcsx.cfg
SCES-00001.lic
SCES-00001.pbp
SCES-00001.sbi
SCES-10001.pbp
SCES-10001.sbi


Gracias. He solucionado el tema de los multipista, pero tengo un problema mayor. He pasado todos los juegos en pbp pero la consola no los abre. He modificado el ui_menu y he buscado ".cue" y lo he cambiado por ".pbp", en un comentario anterior decías que había que buscar .bin, pero los únicos .bin que me aparecen en el archivo son las extensiones de las bios. ¿alguna idea?

EDITO: Arreglado, eran las extensiones pbp de mis juegos, estaban en mayúsculas y por eso no iban xD
Alex-Redfield escribió:Gracias. He solucionado el tema de los multipista, pero tengo un problema mayor. He pasado todos los juegos en pbp pero la consola no los abre. He modificado el ui_menu y he buscado ".cue" y lo he cambiado por ".pbp", en un comentario anterior decías que había que buscar .bin, pero los únicos .bin que me aparecen en el archivo son las extensiones de las bios. ¿alguna idea?

EDITO: Arreglado, eran las extensiones pbp de mis juegos, estaban en mayúsculas y por eso no iban xD


Me alegro que te funcione, ¿al final has cambiado .cue por .pbp? ya no recuerdo si era .cue o .bin lo que había en el ui_menu, voy a editar mis mensajes para no confundir a futuros usuarios.
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:Gracias. He solucionado el tema de los multipista, pero tengo un problema mayor. He pasado todos los juegos en pbp pero la consola no los abre. He modificado el ui_menu y he buscado ".cue" y lo he cambiado por ".pbp", en un comentario anterior decías que había que buscar .bin, pero los únicos .bin que me aparecen en el archivo son las extensiones de las bios. ¿alguna idea?

EDITO: Arreglado, eran las extensiones pbp de mis juegos, estaban en mayúsculas y por eso no iban xD


Me alegro que te funcione, ¿al final has cambiado .cue por .pbp? ya no recuerdo si era .cue o .bin lo que había en el ui_menu, voy a editar mis mensajes para no confundir a futuros usuarios.


Era .cue.

Edito: Tengo problemas con los últimos 5 juegos de todos los que he metido (30 en total incluidos los 20 de serie). Todos funcionan perfectos pero los últimos 5 de la lista no salta el logo de PlayStation y el mando sólo reconoce los botones de la cruceta (tampoco puedo acceder al menú de PCSX). Concretamente los juegos son Tomb Raider II, RE2, RE3, Silent Hill y Dragon Ball Final Bout. No entiendo el motivo ya que he seguido los mismos pasos en todos.
Alex-Redfield escribió:Tengo problemas con los últimos 5 juegos de todos los que he metido (30 en total incluidos los 20 de serie). Todos funcionan perfectos pero los últimos 5 de la lista no salta el logo de PlayStation y el mando sólo reconoce los botones de la cruceta (tampoco puedo acceder al menú de PCSX). Concretamente los juegos son Tomb Raider II, RE2, RE3, Silent Hill y Dragon Ball Final Bout. No entiendo el motivo ya que he seguido los mismos pasos en todos.


Posiblemente el tope sean 25 juegos como pasaba con el lolhack.
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:Tengo problemas con los últimos 5 juegos de todos los que he metido (30 en total incluidos los 20 de serie). Todos funcionan perfectos pero los últimos 5 de la lista no salta el logo de PlayStation y el mando sólo reconoce los botones de la cruceta (tampoco puedo acceder al menú de PCSX). Concretamente los juegos son Tomb Raider II, RE2, RE3, Silent Hill y Dragon Ball Final Bout. No entiendo el motivo ya que he seguido los mismos pasos en todos.


Posiblemente el tope sean 25 juegos como pasaba con el lolhack.


La cosa es que cargan bien, sólo que únicamente funcionan los botones de la cruceta (tampoco carga el logo del PlayStation al principio como sí hacen el resto de juegos).

Edito: He probado a borrar 5 juegos de la base de datos y sigue igual.

Edito 2: He renombrado todas las carpetas de los 25 juegos a 1-25 y he borrado las carpetas de los juegos sobrantes, ahora sí funcionan bien, parece que ese es el límite entonces...
Alex-Redfield escribió:
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:Tengo problemas con los últimos 5 juegos de todos los que he metido (30 en total incluidos los 20 de serie). Todos funcionan perfectos pero los últimos 5 de la lista no salta el logo de PlayStation y el mando sólo reconoce los botones de la cruceta (tampoco puedo acceder al menú de PCSX). Concretamente los juegos son Tomb Raider II, RE2, RE3, Silent Hill y Dragon Ball Final Bout. No entiendo el motivo ya que he seguido los mismos pasos en todos.


Posiblemente el tope sean 25 juegos como pasaba con el lolhack.


La cosa es que cargan bien, sólo que únicamente funcionan los botones de la cruceta (tampoco carga el logo del PlayStation al principio como sí hacen el resto de juegos).

Edito: He probado a borrar 5 juegos de la base de datos y sigue igual.

Edito 2: He renombrado todas las carpetas de los 25 juegos a 1-25 y he borrado las carpetas de los juegos sobrantes, ahora sí funcionan bien, parece que ese es el límite entonces...

Probaste los juegos multidisco? En 1 pbp o en varios pbp? Los gestiona igual que la consola de serie?
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
LSRubenS escribió:
Posiblemente el tope sean 25 juegos como pasaba con el lolhack.


La cosa es que cargan bien, sólo que únicamente funcionan los botones de la cruceta (tampoco carga el logo del PlayStation al principio como sí hacen el resto de juegos).

Edito: He probado a borrar 5 juegos de la base de datos y sigue igual.

Edito 2: He renombrado todas las carpetas de los 25 juegos a 1-25 y he borrado las carpetas de los juegos sobrantes, ahora sí funcionan bien, parece que ese es el límite entonces...

Probaste los juegos multidisco? En 1 pbp o en varios pbp? Los gestiona igual que la consola de serie?


Pues no sé decir porque no he llegado al final de ningún disco en ningún juego, pero imagino que no habrá problemas.
NEWS NEWS!!

Señores el próximo Bleemsync 1.3 se llamará Project Eris (De los creadores de Project Lunar, el hack de la Megadrive Mini)

...


Y hasta ahí puedo decir... ;)
@FJTR
Que buena noticia, gracias por el dato :)
mulilla81 escribió:@FJTR
Que buena noticia, gracias por el dato :)


Iba a poner más cosas... pero como era en un canal privado, he preferido borrarlo, por lo que pueda pasar.

Por lo pronto os digo, que estará más optimizado, habrá aplicación de escritorio, y posibilidad de ejecutar el Emulation Station.

Siento no poder poner nada más, en cuanto se pueda publicar, lo haré.

Saludos
@FJTR
Muchas gracias por la información, con lo de Emulation Station ya me dejastes todo loco [amor]
Saludos [beer]
FJTR escribió:
mulilla81 escribió:@FJTR
Que buena noticia, gracias por el dato :)


Iba a poner más cosas... pero como era en un canal privado, he preferido borrarlo, por lo que pueda pasar.

Por lo pronto os digo, que estará más optimizado, habrá aplicación de escritorio, y posibilidad de ejecutar el Emulation Station.

Siento no poder poner nada más, en cuanto se pueda publicar, lo haré.

Saludos


Gracias majo, creía que con la Mega mini ya se habían olvidado de Bleensync, eso si, te has equivocado de hilo, seria en este: PS Classic Hack - Bleemsync Wiki + Tutorial dentro [rtfm] [jaja]
Que gordos tengo los huevos! Cualquier día se me caen. Perdón por el despiste compañeros!
Alex-Redfield escribió:He renombrado todas las carpetas de los 25 juegos a 1-25 y he borrado las carpetas de los juegos sobrantes, ahora sí funcionan bien, parece que ese es el límite entonces...


En este post un poco por debajo en los comentarios un señor dice como romper el limite de 25:

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... you_think/

If you're going to do that I'd recommend going through the process I described below to upgrade your stock emulator. After that is out of the way you can use this tutorial I'm posting. I used PuTTY/Telnet (The same used in the tutorial video by Harrison Hacks) to make this work. This was originally posted by Prankard here in reddit and I just did a few modification for my better understanding after going through the process. So all credits go to him!

Allow write with: 'mount -o remount rw /'

Go to the directory: 'cd /usr/share/misc/sony/'

Edit sonyapp-copy and sonyapp-copylink to the new limit: 'vi sonyapp-copy' then scroll to "COUNT_MAX" change to insert mode by pressing "i" on the Keyboard, edit the value to the new max, press 'Esc' to leave insert mode, then save with ':wq'. 'vi sonyapp-copylink' and do the same.

Find the new sha1 checksum for sonyapp-copy and sonyapp-copylink: Type 'sha1sum sonyapp-copy' and copy the info to a notepad for later use. Type 'sha1sum sonyapp-copylink' and do the same.

Copy both sha1 checksum info onto 'sic.db': 'vi /usr/share/misc/sony/sic.db', enter instert mode with 'i' to delete the old info for both 'sonyapp-copy' and 'sonyapp-copylink' and paste the new ones, then leave insert mode with 'Esc' and finally save with ':wq'.

Copy the database from '/usr/share/misc/sony/sic.db' to '/etc/sic.db': 'cp /usr/share/misc/sony/sic.db /etc/sic.db'

'exit' telnet and power down the Playstation Classic.
LSRubenS escribió:
Alex-Redfield escribió:He renombrado todas las carpetas de los 25 juegos a 1-25 y he borrado las carpetas de los juegos sobrantes, ahora sí funcionan bien, parece que ese es el límite entonces...


En este post un poco por debajo en los comentarios un señor dice como romper el limite de 25:

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... you_think/

If you're going to do that I'd recommend going through the process I described below to upgrade your stock emulator. After that is out of the way you can use this tutorial I'm posting. I used PuTTY/Telnet (The same used in the tutorial video by Harrison Hacks) to make this work. This was originally posted by Prankard here in reddit and I just did a few modification for my better understanding after going through the process. So all credits go to him!

Allow write with: 'mount -o remount rw /'

Go to the directory: 'cd /usr/share/misc/sony/'

Edit sonyapp-copy and sonyapp-copylink to the new limit: 'vi sonyapp-copy' then scroll to "COUNT_MAX" change to insert mode by pressing "i" on the Keyboard, edit the value to the new max, press 'Esc' to leave insert mode, then save with ':wq'. 'vi sonyapp-copylink' and do the same.

Find the new sha1 checksum for sonyapp-copy and sonyapp-copylink: Type 'sha1sum sonyapp-copy' and copy the info to a notepad for later use. Type 'sha1sum sonyapp-copylink' and do the same.

Copy both sha1 checksum info onto 'sic.db': 'vi /usr/share/misc/sony/sic.db', enter instert mode with 'i' to delete the old info for both 'sonyapp-copy' and 'sonyapp-copylink' and paste the new ones, then leave insert mode with 'Esc' and finally save with ':wq'.

Copy the database from '/usr/share/misc/sony/sic.db' to '/etc/sic.db': 'cp /usr/share/misc/sony/sic.db /etc/sic.db'

'exit' telnet and power down the Playstation Classic.


Ostras genial, ahora lo pruebo ¡gracias!
Alex-Redfield escribió:
Pues no sé decir porque no he llegado al final de ningún disco en ningún juego, pero imagino que no habrá problemas.

No hace falta, al iniciar un juego multidisco sale representado como se cambia de disco, si no sale no es multidisco.
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
Pues no sé decir porque no he llegado al final de ningún disco en ningún juego, pero imagino que no habrá problemas.

No hace falta, al iniciar un juego multidisco sale representado como se cambia de disco, si no sale no es multidisco.


Entonces está todo correcto.
Alex-Redfield escribió:
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
Pues no sé decir porque no he llegado al final de ningún disco en ningún juego, pero imagino que no habrá problemas.

No hace falta, al iniciar un juego multidisco sale representado como se cambia de disco, si no sale no es multidisco.


Entonces está todo correcto.

Entonces te sale lo de cambiar de disco? Con pbp separados uno por disco o un pbp con todos los discos? Haz con que cambias de disco porfa , como se hace con el software original de la ps classic, para ver si funciona.
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
lito69 escribió:No hace falta, al iniciar un juego multidisco sale representado como se cambia de disco, si no sale no es multidisco.


Entonces está todo correcto.

Entonces te sale lo de cambiar de disco? Con pbp separados uno por disco o un pbp con todos los discos? Haz con que cambias de disco porfa , como se hace con el software original de la ps classic, para ver si funciona.


Con PBP separados en la misma carpeta, me sale el aviso de cambiar de disco al iniciar el juego. Y desde el menú del emulador puedo cambiar de disco.
Alex-Redfield escribió:
Con PBP separados en la misma carpeta, me sale el aviso de cambiar de disco al iniciar el juego. Y desde el menú del emulador puedo cambiar de disco.

Del emulador original dices? Es importante para mi que funcione como funciona original.
Has ahorrado mucha memoria?

Para hacer el pbp ni pongo imagenes ni nada no? Comprimir y ya está.
Gracias!
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
Con PBP separados en la misma carpeta, me sale el aviso de cambiar de disco al iniciar el juego. Y desde el menú del emulador puedo cambiar de disco.

Del emulador original dices? Es importante para mi que funcione como funciona original.
Has ahorrado mucha memoria?

Para hacer el pbp ni pongo imagenes ni nada no? Comprimir y ya está.
Gracias!


Sí, yo sólo uso el emulador original. Con el menú del emulador me refiero al que se entra pulsando select+triángulo.
Los PBP sólo con el juego, ni imágenes ni música. ¿Cuánto he ahorrado? Pues tengo 30 juegos en la consola (los 20 originales + 10 extra) y no llega a 14GB.
Alex-Redfield escribió:
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
Con PBP separados en la misma carpeta, me sale el aviso de cambiar de disco al iniciar el juego. Y desde el menú del emulador puedo cambiar de disco.

Del emulador original dices? Es importante para mi que funcione como funciona original.
Has ahorrado mucha memoria?

Para hacer el pbp ni pongo imagenes ni nada no? Comprimir y ya está.
Gracias!


Sí, yo sólo uso el emulador original. Con el menú del emulador me refiero al que se entra pulsando select+triángulo.
Los PBP sólo con el juego, ni imágenes ni música. ¿Cuánto he ahorrado? Pues tengo 30 juegos en la consola (los 20 originales + 10 extra) y no llega a 14GB.

Yo con cambiar de disco como el emulador original me refería apretando el botón eject de la consola, si te detecta bien los discos debería dejarte seleccionar disco, y el que no te deja porque no has llegado al final de un disco al arrancar el juego sale una representación de la ps classic informando de como se cambia de disco

Imagen
lito69 escribió:
Alex-Redfield escribió:
lito69 escribió:Del emulador original dices? Es importante para mi que funcione como funciona original.
Has ahorrado mucha memoria?

Para hacer el pbp ni pongo imagenes ni nada no? Comprimir y ya está.
Gracias!


Sí, yo sólo uso el emulador original. Con el menú del emulador me refiero al que se entra pulsando select+triángulo.
Los PBP sólo con el juego, ni imágenes ni música. ¿Cuánto he ahorrado? Pues tengo 30 juegos en la consola (los 20 originales + 10 extra) y no llega a 14GB.

Yo con cambiar de disco como el emulador original me refería apretando el botón eject de la consola, si te detecta bien los discos debería dejarte seleccionar disco, y el que no te deja porque no has llegado al final de un disco al arrancar el juego sale una representación de la ps classic informando de como se cambia de disco

Imagen


Sí me aparece esa pantalla.
Alex-Redfield escribió:
Sí me aparece esa pantalla.

Guay.
Probaré y os diré, ya he comprimido todos los que tenía en pbp, a ver que tal

@LSRubenS Edit, lo estoy haciendo, al abrir con notepad ++ el ui_menu me salen textos raros null null null y cosas así, si busco muy bien encuentro un .cue, sólo encuentro uno, es así o pasa algo raro?

Cuando voy a sobreescribir el ui_menu filezilla me da este error:
Comando: STOR ui_menu
Respuesta: 553 Error
Error: Error crítico de transferencia de archivo

Parece de permisos, pero sigo el manual del enlace de como cambiar el emulador pcsx

Edit2: A ver que parece que sobreescribir no puedo pero borrar el archivo y subirlo sí, vamos allá.

Edit3: Funcionando niños!!! jajajajaj, incluído gran turismo 2, ahora no sé que más juegos meter que me sobra sitio! [carcajad]

Para unir en un sólo bin los tracks y eso el isobuster está chupado
¡Qué buenas noticias!

Llevaba unos meses sin pasarme por este hilo y la última vez que estuve la historia se quedó en cómo hacer funcionar los juegos en formato pbp para ahorrar espacio y así "meter" más juegos a la memoria interna de la consola, así que, genial.

@Alex-Redfield @lito69 @LSRubenS
¿Algún tuto que seguir para esto? ¿Os ha dado algún problema el jugarlos en ese formato, grabar y cargar partidas, etc.? ¿Cómo se hace lo de ampliar el límite de 25 juegos?

A ver si esta tarde saco tiempo y le meto mano! ratataaaa

EDIT:
Respecto a ampliar el límite de 25 juegos en el almacenamiento interno, tras haber leído lo que ya habéis señalado y lo que dice este tipo también en reddit...

https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/f9n1sri/
I just did this and it worked, but do so at your own risk:

allow write with: 'mount -o remount rw /'

goto the directory: 'cd /usr/share/misc/sony/'

edit the file to the new limit: 'vi sonyapp-copy' then scroll to 'COUNT_MAX' change to insert mode, edit the value to the new max, then save with :wq

find the new sha1 checksum: sha1sum sonyapp-copy

Copy this sha1 checksum onto right line into the '/usr/share/misc/sony/sic.db'

Repeat Steps 3-5 but for sonyapp-copylink

then copy the database from '/usr/share/misc/sony/sic.db' to '/etc/sic.db'

Save and power cycle the playstation classic, upon reboot the two files in 'usr/sony/bin/sonyapp-copy' will be replaced with your new files, you can check in '/tmp/power.log' where it will log if the files will be replaced and will place bad files in /data/.badfiles/.

I re-initlaize the console in settings, or I assume you can run the bash script to get those extra folders created for you new max_games.


...puedo decir que no tengo ni idea de cómo se hace. Si alguien que lo haya hecho me lo puede explicar y detallar, le estaría muy agradecido. Tener el espacio extra en la memoria interna que permiten los juegos en pbp y no poder usarlo es una faena [facepalm]
Se ha explicado unos pocos post atrás.
He dejado 25 por no liarme.

Imagen
@lito69

En realidad aquí no se ha explicado cómo ampliar el límite de 25 juegos; se ha referido a un post en inglés de reddit donde un tipo indica los pasos (aquí otro ejemplo: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/)

Como digo, leyéndolo no me queda claro. No quiero tirar al traste horas y horas de hackeo de la consola. Por eso pregunto si alguien ha ampliado dicho límite (tú, por ejemplo) que lo explique aquí. La verdad es que sería de agradecer.

Salu2
Davidkid escribió:@lito69

En realidad aquí no se ha explicado cómo ampliar el límite de 25 juegos; se ha referido a un post en inglés de reddit donde un tipo indica los pasos (aquí otro ejemplo: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/)

Como digo, leyéndolo no me queda claro. No quiero tirar al traste horas y horas de hackeo de la consola. Por eso pregunto si alguien ha ampliado dicho límite (tú, por ejemplo) que lo explique aquí. La verdad es que sería de agradecer.

Salu2



1- Habilita la escritura en la nand: 'mount -o remount rw /'

2- Ve al directorio: 'cd /usr/share/misc/sony/'

3- Edita el archivo con el nuevo limite: 'vi sonyapp-copy' ve a 'COUNT_MAX' Cambia al modo edicion, escribe el nuevo valor maximo, y guardas con :wq

4- Copia el nuevo sha1 checksum: sha1sum sonyapp-copy

5-Pega el sha1 checksum en la línea que corresponda en '/usr/share/misc/sony/sic.db'

6 -Repite los pasos 3-5 Pero para el directorio: sonyapp-copylink

7- Copia la database de '/usr/share/misc/sony/sic.db' en '/etc/sic.db'

Reinicia la playstation classic, Comprobar que los dos archivos de 'usr/sony/bin/sonyapp-copy' han sido reemplazados por los nuevos, puedes comprobarlo en '/tmp/power.log' donde el log confirmará los archivos reemplazados y colocados los archivos antiguos en /data/.badfiles/.



Saludos
FJTR escribió:
Davidkid escribió:@lito69

En realidad aquí no se ha explicado cómo ampliar el límite de 25 juegos; se ha referido a un post en inglés de reddit donde un tipo indica los pasos (aquí otro ejemplo: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/)

Como digo, leyéndolo no me queda claro. No quiero tirar al traste horas y horas de hackeo de la consola. Por eso pregunto si alguien ha ampliado dicho límite (tú, por ejemplo) que lo explique aquí. La verdad es que sería de agradecer.

Salu2



1- Habilita la escritura en la nand: 'mount -o remount rw /'

2- Ve al directorio: 'cd /usr/share/misc/sony/'

3- Edita el archivo con el nuevo limite: 'vi sonyapp-copy' ve a 'COUNT_MAX' Cambia al modo edicion, escribe el nuevo valor maximo, y guardas con :wq

4- Copia el nuevo sha1 checksum: sha1sum sonyapp-copy

5-Pega el sha1 checksum en la línea que corresponda en '/usr/share/misc/sony/sic.db'

6 -Repite los pasos 3-5 Pero para el directorio: sonyapp-copylink

7- Copia la database de '/usr/share/misc/sony/sic.db' en '/etc/sic.db'

Reinicia la playstation classic, Comprobar que los dos archivos de 'usr/sony/bin/sonyapp-copy' han sido reemplazados por los nuevos, puedes comprobarlo en '/tmp/power.log' donde el log confirmará los archivos reemplazados y colocados los archivos antiguos en /data/.badfiles/.



Saludos


Gracias ;)

Me pierdo en el tercer paso, en lo de "guardas con :wq". No estoy familiarizado con el uso del terminal. Así que, de momento, lo voy a dejar hasta que encuentre instrucciones más detalladas. Al parecer no soy el único dándole vueltas al asunto: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/fg384dv/

Sabiendo que se puede hacer, ya sólo es cuestión de esperar a dar con unas instrucciones detalladas para los neófitos con el uso del terminal y así poder sacar partido de la posibilidad de jugar los juegos en formato pbp. El ahorro de espacio es sustancial respecto a usar archivos bin. En mi caso, por ejemplo, de 14,2 Gb a 9,9 Gb. Un 30%.
Entiendo que se replantea el límite de 30 juegos por haber comprobado que funcionan correctamente los pbp. ¿Está constado que las funciones de multidisco nativas de la consola se mantienen con los juegos en pbp? Me refiero, ¿podría meter Final Fantasy VII o Metal Gear Solid en PBP y que sigan funcionando como en la consola base?.

Por otro lado, y en caso de que no se pueda realizar esa acción con los pbp, ¿podría meter los juegos multidisco en formato cue/bin? ¿o una vez cambias la lectura a pbp es imposible cargarlos en cue/bin?

No sé si me explico, pero me si alguien puede aclararme estas dudas me haría un gran favor [beer]
122 respuestas
1, 2, 3