PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic

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Locke_Cole escribió:Entiendo que se replantea el límite de 30 juegos por haber comprobado que funcionan correctamente los pbp. ¿Está constado que las funciones de multidisco nativas de la consola se mantienen con los juegos en pbp? Me refiero, ¿podría meter Final Fantasy VII o Metal Gear Solid en PBP y que sigan funcionando como en la consola base?.

Por otro lado, y en caso de que no se pueda realizar esa acción con los pbp, ¿podría meter los juegos multidisco en formato cue/bin? ¿o una vez cambias la lectura a pbp es imposible cargarlos en cue/bin?

No sé si me explico, pero me si alguien puede aclararme estas dudas me haría un gran favor [beer]


Creo que la única forma de poder responder con total garantía a eso es jugar el juego hasta que te pida el cambio de disco. [+risas]

Por mi parte, los he metido en pbp (sin cue) tal como tenía metidos los bin. No tienes ni que tocar la base de datos regional.db. En el Metal Gear, por ejemplo, al arrancar el juego el propio sistema te muestra una pantalla (como han comentado ya más arriba) advirtiendo de que tendrás que cambiar de disco con el botón open. Ah, y hasta donde sé, si cambias, tal como se indica aquí, la opción para leer los juegos en pbp dejan de ir los bin. Es decir, o unos u otros. Ten en cuenta también que el cambio es reversible (aunque trabajoso).
Davidkid escribió:@lito69

En realidad aquí no se ha explicado cómo ampliar el límite de 25 juegos; se ha referido a un post en inglés de reddit donde un tipo indica los pasos (aquí otro ejemplo: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/)

Como digo, leyéndolo no me queda claro. No quiero tirar al traste horas y horas de hackeo de la consola. Por eso pregunto si alguien ha ampliado dicho límite (tú, por ejemplo) que lo explique aquí. La verdad es que sería de agradecer.

Salu2

Yo te estoy diciendo que he dejado 25 por no liarme, y lo de se ha explicado me refiero a poner los juegos pbp y hacer que funcionen, he seguido los pasos que explican aquí, donde he preguntado yo mismo varias veces y se han molestado en contestarme otras tantas.

Los multidisco en pbp no he probado realmente a ver si funcionan, pero al arrancar el juego el emulador nativo muestra como se cambia de disco, por lo que entiendo debería funcionar exactamente igual que con los bin
Comento por aquí un detalle, por si acaso alguno más se lo pregunta: el límite predefinido en la memoria interna son 25 *juegos*, no 25 *cds*. En mi caso tengo 24 juegos (carpetas) que suponen 28 cds (archivos pbp) y funciona todo sin problemas.

Y aprovecho para preguntar una duda un tanto tonta, pues estoy seguro de haberlo hecho ya hace tiempo, pero ahora me da problemas... ¿cómo se "quitan" juegos internos? es decir ¿cómo se pasa, por ejemplo, de 24 a 22? Intuitivamente, he eliminado las carpetas de "gaadata" de los juegos correspondientes vía ftp y luego he eliminado sus entradas en la base de datos. Al actualizar y arrancar de nuevo la consola me da un error en inglés del que no paso hasta que no vuelvo a poner el mismo número de juegos que tenía anteriormente :-? ¿Hay algo que se me pasa por alto?
Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.
mulilla81 escribió:Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.


Yo también lo he pensado, pero como lo tengo todos mis backups en .pbp ya lo hice así, y ahora me da pereza ponerme a pasar 31 backups a .chd. Si alguno se anima a probarlo que comente, ¡por la ciencia y por añadir un o dos juegos mas!

La mejora del .chd respecto al .pbp en cuanto a tamaño no es muy grande, pero en cantidad puedes arañar una gran cantidad de megas, igual da para un juego mas o dos.
Yo es que tengo 25 en pbp y me sobra hasta memoria...
LSRubenS escribió:
mulilla81 escribió:Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.


Yo también lo he pensado, pero como lo tengo todos mis backups en .pbp ya lo hice así, y ahora me da pereza ponerme a pasar 31 backups a .chd. Si alguno se anima a probarlo que comente, ¡por la ciencia y por añadir un o dos juegos mas!

La mejora del .chd respecto al .pbp en cuanto a tamaño no es muy grande, pero en cantidad puedes arañar una gran cantidad de megas, igual da para un juego mas o dos.


Al final me he puesto a hacer pruebas (Battle Arena Toshiden y Gran Turismo 1) y confirmo que los .chd no funcionan, salta la bios de la consola y ya esta, ni siquiera muestra disco el Music Player.

Una lastima porque con Gran Turismo 1 ahorraba 50 megas respecto al .pbp [boing]
@LSRubenS
Una lástima que no funcionen :(
Gracias por hacer las pruebas compañero [oki]
50 megas de diferencia se agradece [carcajad]
LSRubenS escribió:
LSRubenS escribió:
mulilla81 escribió:Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.


Yo también lo he pensado, pero como lo tengo todos mis backups en .pbp ya lo hice así, y ahora me da pereza ponerme a pasar 31 backups a .chd. Si alguno se anima a probarlo que comente, ¡por la ciencia y por añadir un o dos juegos mas!

La mejora del .chd respecto al .pbp en cuanto a tamaño no es muy grande, pero en cantidad puedes arañar una gran cantidad de megas, igual da para un juego mas o dos.


Al final me he puesto a hacer pruebas (Battle Arena Toshiden y Gran Turismo 1) y confirmo que los .chd no funcionan, salta la bios de la consola y ya esta, ni siquiera muestra disco el Music Player.

Una lastima porque con Gran Turismo 1 ahorraba 50 megas respecto al .pbp [boing]

Gran turismo 1 no te falla la intro? Puse el disco simulation de gt2 por eso mismo.
lito69 escribió:Gran turismo 1 no te falla la intro? Puse el disco simulation de gt2 por eso mismo.


Falla la intro, pero el juego también va mal, añade algún efecto al framerate que lo hace molesto y diferente al original, luego el problema del GT2 es el input lag, cuesta un poco dejar el coche recto al salir de las curvas, aun así los 2 son jugables.
Me suena que dejar el coche recto ya costaba en el juego original, lo del lag no lo he apreciado la verdad.
lito69 escribió:Me suena que dejar el coche recto ya costaba en el juego original, lo del lag no lo he apreciado la verdad.


No me refiero al tema físicas, si no al retardo tanto para pulsar como para soltar el botón de dirección, si quieres probarlo no hace falta irse muy lejos, pilla bleensync, autobleen o retroboot con cualquier core de retroarch y seguro que lo notaras.
LSRubenS escribió:
lito69 escribió:Me suena que dejar el coche recto ya costaba en el juego original, lo del lag no lo he apreciado la verdad.


No me refiero al tema físicas, si no al retardo tanto para pulsar como para soltar el botón de dirección, si quieres probarlo no hace falta irse muy lejos, pilla bleensync, autobleen o retroboot con cualquier core de retroarch y seguro que lo notaras.

En el menú del juego también lo notas? Es que me suena ese retardo en el juego original, en otros juegos más arcade ya no.
Subiste el cpu clock?
Las mejores instrucciones que he encontrado hasta la fecha para ampliar el límite de 25 juegos internos en la Playstation Classic. Las he seguido paso a paso utilizando PuTTY y ahora mismo cuento con 26 juegos en la memoria interna totalmente funcionales.

If you're going to do that I'd recommend going through the process I described below to upgrade your stock emulator. After that is out of the way you can use this tutorial I'm posting. I used PuTTY/Telnet (The same used in the tutorial video by Harrison Hacks) to make this work. This was originally posted by Prankard here in reddit and I just did a few modification for my better understanding after going through the process. So all credits go to him!

Allow write with: 'mount -o remount rw /'
Go to the directory: 'cd /usr/share/misc/sony/'
Edit sonyapp-copy and sonyapp-copylink to the new limit: 'vi sonyapp-copy' then scroll to "COUNT_MAX" change to insert mode by pressing "i" on the Keyboard, edit the value to the new max, press 'Esc' to leave insert mode, then save with ':wq'. 'vi sonyapp-copylink' and do the same.
Find the new sha1 checksum for sonyapp-copy and sonyapp-copylink: Type 'sha1sum sonyapp-copy' and copy the info to a notepad for later use. Type 'sha1sum sonyapp-copylink' and do the same.
Copy both sha1 checksum info onto 'sic.db': 'vi /usr/share/misc/sony/sic.db', enter instert mode with 'i' to delete the old info for both 'sonyapp-copy' and 'sonyapp-copylink' and paste the new ones, then leave insert mode with 'Esc' and finally save with ':wq'.
Copy the database from '/usr/share/misc/sony/sic.db' to '/etc/sic.db': 'cp /usr/share/misc/sony/sic.db /etc/sic.db'
'exit' telnet and power down the Playstation Classic.

via: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/eyyfjp/i_replaced_the_stock_games_what_do_you_think/fglhfvy/


Un último apunte, después de hacer todos los pasos y de reiniciar la consola con el botón power, hay que reiniciarla desde el menú interno; a partir de ahí, los juegos más allá del 25 funcionarán bien. Al menos a mí me ha funcionado así.

Salu2
Hola muy buenas, acabo de cambiar los juegos de la memoria interna de ps classic mini y cada vez que inicio un juego va bien pero hasta cierto momento del juego que se sale al menu principal lanzando un error, exactamente este de aqui ( ha ocurrido un error, si el error persiste vaya a ajustes e inicialize la consola ) me pasa con muchos juegos algunos como el de spider-man llegando justo al enfrentamiento contra misterio, otros igual dependen de que juegos al principio o en mitad del juego o al pasartelo, el caso es que siempre sale ese error y no es por una mala copia del juego metida en la consola por que los he descargado de varios sitios diferentes el mismo juego tanto en version pal como ntcs para ver si sigue saliendo el fallo y sigue saliendo el mismo error, por favor si alguien pudiese ayudarme a solucionar este error tan molesto no solo a mi sino a mas gente que de seguro le pasa lo mismo que a mi se lo agradeceria mucho
Solucionado: Si ocurre esto, lo unico que tienen que hacer es dejar el emulador original que traia de fabrica y en el juego interno el cual han cambiado por ejemplo en gaadata la carpeta numero 1 del juego, entrar dentro y borrar el pcsx.cfg y reemplazarlo por este de aqui: https://mega.nz/#!HMcjSKjY!m64hbwWvkb64 ... T-dxVecm38
Hola, acabo de enterarme por un compañero de otro hilo que esto se puede hacer. Gracias a todos por el curro de buscar información y hacer pruebas.
Sólo una duda, leo por ahí que con los .pbp no te salta al principio la pantalla negra con el logo de Playstation. ¿Es esto cierto? Quiero que la consola me quede lo más de fábrica posible.
Saludos.
mamertos escribió:Hola, acabo de enterarme por un compañero de otro hilo que esto se puede hacer. Gracias a todos por el curro de buscar información y hacer pruebas.
Sólo una duda, leo por ahí que con los .pbp no te salta al principio la pantalla negra con el logo de Playstation. ¿Es esto cierto? Quiero que la consola me quede lo más de fábrica posible.
Saludos.


Funciona exactamente igual, hasta el aviso de piratería en juegos PAL te vas a comer.
(mensaje borrado)
mamertos escribió:¡Arreglado! Al final lo he hecho por Putty a velocidad meteórica antes de que se me cerrara la conexión.

Estos has sido los comandos salvadores, por si a alguien le sirve:

mount -o remount rw /

cd /usr/sony/bin

chmod 755 ui_menu

Edito. He conseguido también ampliar el límite de 25 juegos en la memoria interna siguiendo este tutorial: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _emulator/

No me atrevo en meterle 30 juegos porque quizás se sature la memoria con tanto juego, alguien lo ha hecho? De momento tengo 25 (en formato .pbp, por supuesto) y funcionan bien.

Edito 2. Parece que no se puede cambiar de disco pulsando en botón open. Probado con Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Ambos funcionaban en formato bin/cue pero no en pbp ¿A alguien le funciona?

Edito 3.Para que funcione el cambio de disco con el botón OPEN en juegos .pbp, hay que meter también el .cue correspondiente a cada .pbp. Esto pasa porque aunque el emulador detecte el .pbp te redirecciona a otro disco buscando el .cue



Gracias por documentarlo, no tenia ni idea del problema de los cambios de disco, eso si, mejor usa este hilo para tener toda la información en su sitio y por que el otro es solo para P. Eris, muchas gracias. [fumando]

Por cierto, yo tengo 32 juegos en la memoria interna y de momento sin problema.
si entrais con putty via ssh y pones "df -h" te sale la lista de carpetas montadas con su capacidad y espacio disponible, asi se puede intentar aprovechar al maximo el espacio sin miedo a saturar la memoria.
LSRubenS escribió:
mamertos escribió:¡Arreglado! Al final lo he hecho por Putty a velocidad meteórica antes de que se me cerrara la conexión.

Estos has sido los comandos salvadores, por si a alguien le sirve:

mount -o remount rw /

cd /usr/sony/bin

chmod 755 ui_menu

Edito. He conseguido también ampliar el límite de 25 juegos en la memoria interna siguiendo este tutorial: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _emulator/

No me atrevo en meterle 30 juegos porque quizás se sature la memoria con tanto juego, alguien lo ha hecho? De momento tengo 25 (en formato .pbp, por supuesto) y funcionan bien.

Edito 2. Parece que no se puede cambiar de disco pulsando en botón open. Probado con Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Ambos funcionaban en formato bin/cue pero no en pbp ¿A alguien le funciona?

Edito 3.Para que funcione el cambio de disco con el botón OPEN en juegos .pbp, hay que meter también el .cue correspondiente a cada .pbp. Esto pasa porque aunque el emulador detecte el .pbp te redirecciona a otro disco buscando el .cue



Gracias por documentarlo, no tenia ni idea del problema de los cambios de disco, eso si, mejor usa este hilo para tener toda la información en su sitio y por que el otro es solo para P. Eris, muchas gracias. [fumando]

Por cierto, yo tengo 32 juegos en la memoria interna y de momento sin problema.

Esto de poner el cue está probado? Porque con bin y cue tampoco hacia nada al pulsar open, a no ser que llegue al final de un disco y te lo pida. No recuerdo si los puse, pero al arrancar el juego debe saber hay dos discos, pues me muestra la pantalla de cambio de discos al iniciar el juego. Tampoco le veo lógica pues cuando hacemos el cambio para que pase de usar bines a pbp lo que hacemos es cambiar el .cue por .pbp, cuando es bin + cue va a buscar el cue, cuando es pbp busca el pbp directamente, sino sin cambiar ese .cue hubiera cargado pbp cambiando el cue solamente, no?

EDIT: Sabeis en que ruta se guardan los saves? Para meter uno del disco 2 de final fantasy y probar esto, no tengo los cue puestos en psclassic

Como hago ahora los cue? Los de multitrack poniendo los tracks y todo como con el bin? Madre mía, ahora no me sale como hacerlos, teneis un ejemplo?

Edit2: Bueno, estoy aqui liado, sin los cue el menu de elegir disco ni sale, he añadido los cue y ahora salen los discos, pero elijo el disco que me pide y no lo traga, miraré a ver que está pasando, a ver si me podeis ayudar de como poner los cue bien, el texto de dentro supongo es lo que está fallando. @mamertos Me pasa lo mismo que a ti con ff7, tengo un save de disco 3, me sale que meta disco 3, no me carga el disco 3, me salen los discos porque he metido los cue, pero me da a mi que algo hago mal con la info de dentro de los cue, los cue son 3, llamados igual que los pbp.

Edit3: Joder que cosa más rara, lo he hecho funcionar y ni me lo creo realmente, el cue de por ejemplo el primer pbp de final fantasy 7 lo he hecho así:

FILE "SCES-00900.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

Como podeis ver el nombre que uso es .bin ahí, a pesar de que el archivo es .pbp, pero funciona, arranca ahora.
Ya sabeis, los cue igualito que cuando poníamos los juegos con bin y cue, sólo cambiad lo que es el nombre, pero el .bin dejadlo.

Saludos
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