PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic

Antes de nada, NO ME RESPONSABILIZO de lo que le pueda suceder la vuestra PSClassic.

Este tutorial muestra como cambiar los juegos de la memoria interna de la PSClassic. Yo uso Mac, por lo que las capturas y los programas que uso son para Mac.

En este caso he utilizado Textmate como editor de textos, ForkLift como cliente de FTP y Telnet de Brew como cliente de telnet. En PC se puede utilizar como cliente de FTP, Filezilla; como cliente de Telnet, el propio Telnet de Windows y como editor de textos el Netpad++.

Por cierto, también es necesario un editor de SQLite. Tanto para Windows como para PC se puede utilizar el DB Browser for SQLite (https://sqlitebrowser.org/dl/).
Y claro, BleemSync para poder añadir el soporte Telnet y FTP a la consola.

Ahora, al lío.

En primer lugar introducimos el pen del BleemSync y dejamos que la consola haga la copia de seguridad en el pendrive. Cuando haya terminado el proceso completo, se habrá instalado un servidor de telnet y ftp en la consola que nos será imprescindible para hacer todo el trabajo. Es MUY IMPORTANTE guardar en un sitio seguro los archivos que se han generado en la carpeta Backup del pen. Se deben haber generado 3 archivos. Cuidadlos ya que os pueden salvar la consola en el caso en que todo vaya mal.

Cuando ya esté la copia hecha y los backups a buen recaudo, podemos continuar.

Los que vamos a hacer a continuación es lo siguiente: En primer lugar vamos a conectar la consola al ordenador para hacer una copia de seguridad de los juegos y obtener unos archivos que necesitaremos. Luego vamos a preparar la carpeta que se va a copiar en la consola, a continuación modificaremos la base de datos para que la consola vea el nuevo juego. Tras esto, le diremos a la consola que nos permita copiar juegos en ella y copiaremos los juegos. Y por último, barreremos todo para dejarlo limpio y evitar errores. Como dice Cloud, allévoy!

1.- Entrando en la consola:

Como ya hemos instalado el BleemSync la consola ha quedado lista para conectar a un ordenador. La desconectamos del HDMI y de la corriente y la conectamos por USB a un PC o Mac. Cuando el led se encienda en naranja, pulsamos el power y esperamos a que cambie a verde. El ordenador la debería detectar e instalar los drivers necesarios. En caso contrario se pueden descargar los drivers de aquí: https://goo.gl/FQYNW5

Esperamos como un minuto a que arranquen los servidores de telnet y de FTP y nos ponemos manos a la obra.

Abrimos el cliente de FTP y nos conectamos a la siguiente dirección:

Como host ponemos 169.254.215.100 y como usuario, root. No ponemos ninguna contraseña.

Más o menos así:

Imagen

Si todo ha ido bien, deberíamos ver el contenido de nuestra consola en la ventana del FTP. Nos interesa, por ahora, la carpeta gaadata. Esta carpeta tiene los juegos de la memoria de la consola. Por ello hay que copiarla al PC arrastrando la carpeta desde el FTP hasta el Escritorio, por ejemplo.
El proceso tardará unos 10 minutos; una vez haya finalizado, recomiendo guardar esta carpeta en un lugar seguro, dado que nos permitirá restaurar la consola si algo va mal.

Por ahora, hemos terminado con el FTP; lo retomaremos unos pasos más adelante.

2.- Preparando la carpeta con el juego:

Los juegos están ordenados en la PSX en 20 carpetas, numeradas del 1 al 20. Cada carpeta, por supuesto, sólo puede contener un juego. Dentro de cada carpeta va un archivo CUE (con las intrucciones de las pistas que componen el CD), uno o varios BIN, con los datos del juego, un archivo .lic, con el nombre del juego y el distribuidor, un archivo PNG con la carátula del juego, y un archivo CFG con la configuración del emulador. Todos los archivos menos el CFG se deben llamar del mismo modo (aunque con distinta extensión). Este nombre se obtiene del código interno de cada juego. El código se puede obtener de la web https://psxdatacenter.com/pal_list.html
Dentro de esta web podeis buscar el juego y en la zona de la izquierda os mostrará el código del que os hablo.
En mi ejemplo, voy a usar el Wipeout NTSC.
Por defecto la PSClassic muestra 20 juegos. Si quisierais añadir más, tan sólo hay que crear carpetas correlativas (es decir, la carpeta 21, 22, 23, etc.). También habrá que añadir una línea extra a la base de datos, como explico más adelante.

Dumpeamos nuestro juego al ordenador obteniendo los siguientes archivos:

Imagen

Como veis, hay un archivo CUE y varios BIN (el primero es el juego en si y el resto son pistas de audio).
Nos vamos a la web que puse antes y obtenemos el código del juego. En este caso es el SCUS-94301

Imagen

Renombramos los archivos para que casen con el código que hemos obtenido:

Imagen

Y, OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE, renombramos también las líneas dentro del CUE para que apunten a los nuevos archivos. El CUE debe quedar así más o menos:

Imagen

A continuación creamos un archivo de texto nuevo y lo renombramos como SCUS-94301.lic (o el código del juego que sea). Dentro, escribimos el nombre del juego, y en la siguiente línea, tras una tabulación, el distribuidor. El resultado debe quedar así:

Imagen

Guardamos el archivo y nos vamos a la carátula. Debe ser un archivo PNG con un tamaño de 226x226. Renombradla al código del juego.png. Por último, necesitareis un archivo pcsx.cfg.
Este archivo lo podéis sacar de cualquier carpeta numerada de la carpeta gaadata que hemos extraído de la memoria de la consola en el paso 1.
El archivo pcsx.cfg es donde se guarda la configuración de cada juego; para mejorar la velocidad de la emulación se recomienda abrir este archivo con el Notepad++, buscar la línea psx_clock y cambiar el valor que haya por 55 para juego NTSC y 46 para juegos PAL. También conviene buscar la linea Bios y dejarla así: Bios = romw.bin

Si todo ha ido bien, deberíais tener una carpeta con este contenido.

Imagen

3.- Modificando la base de datos.

Ahora, vamos a modificar la base de datos que le sirve a la consola para localizar los juegos. Se trata del archivo "regional.db" que se encuentra en la carpeta gaadata/databases. Antes de tocar este archivo, haced una copia de él. Si algo va mal, siempre podremos restaurar la copia.

Abrid el programa DB Browser for SQLite y localizad el archivo regional.db. Este archivo tiene 3 tablas, pero nos interesan las dos primeras. La tabla DISC contiene los datos de los discos guardados en memoria, y la tabla GAME traduce esos discos en los nombres de los juegos.
Primero nos vamos a la tabla DISC. En este ejemplo vamos a modificar el juego número 20 de la consola. Por ello, vamos a la última posición y veremos que en la columna GAME_ID aparece el número 20. Ahora debemos cambiar el contenido de la columna BASENAME. Lo que pondremos en esta casilla es el código de juego que usamos en el punto anterior. En este ejemplo, el SCUS-94301. Nos quedará algo así:

Imagen

Ahora, vamos a la tabla GAME. Nos desplazamos a la última posición, también al GAME_ID 20 y cambiamos el nombre del juego, el número de jugadores (si procede) y el resto de datos. Debe quedar algo así:

Imagen

Guardamos la base de datos y ya hemos terminado con este paso.

Si quisierais agregar más juegos, en la tabla DISC hay que añadir una línea más con el GAME_ID 21 y en la tabla GAME también. Se pueden agregar tantos juegos como la memoria de la Classic permita.

4.- Copiando juegos en la consola.

Si no habéis apagado la consola, debería estar encendida y con el FTP funcionando tal y como vimos en el paso 1.

Vamos a reemplazar el juego número 20 por el nuestro. Mediante el programa de FTP navegamos a gaadata y luego a la carpeta 20. Dentro habrá un CUE, un BIN, un PNG, etc. Borramos este contenido. OJO, NO BORREIS CARPETAS, BORRAD SÓLO LOS CUE, BIN, PNG, CFG y LIC.

La carpeta 20 debería estar vacía. Ahora, copiamos dentro los archivos que hemos generado en el punto 2. De nuevo, debería quedar con un cue, uno o varios bin, un PNG, un lic y un cfg.

Volvemos de nuevo a la carpeta gaadata y entramos en la carpeta databases. Dentro estará el archivo regional.db. Lo renombramos a regional.era (para tener una copia) y copiamos dentro el archivo regional.db que hemos modificado antes.

Quedando algo así:

Imagen


Y con esto hemos terminado.

Repasemos:

-Hemos borrado el contenido original de la carpeta 20.
-Lo hemos sustituido por el nuestro.
-Hemos hecho copia del archivo regional.db
-Hemos copiado el nuestro.

Si todo está OK, salimos del programa de FTP.

Y ahora, hacemos una cosa MUY IMPORTANTE. Pulsamos el botón Power de la PSX una vez y esperamos a que el led cambie de verde a naranja. Si no hacemos esto los datos no se sincronizarán y se podrían corromper. Muchos de los problemas de corrupción de memoria se deben a que la gente se salta este paso.

Cuando el led esté naranja, ya podemos desconectar la PSX del PC y conectarla a la tele.

El nuevo juego debería aparecer y ser totalmente jugable.
Muchas gracias por el tuto compañero! :)

En la parte de editar el archivo "pcsx.cfg" forzar la bios correcta en la primera linea para así mejorar la emulación:
Bios = romw.bin
Muchas gracias por el tuto, a ver si saco tiempo para trastear
@bugjam añadido. Muchas gracias.

Yo lo que hice, en vez de añadir la linea fue cambiar la bios japonesa por la romw, tal y como leí en un tuto de reddit. Parece que la BIOS que se incluye en romw es multiregion y funciona realmente bien.
@pjexposito Creo recordar que esa es la bios de PSP. Juegos que antes no me iban del todo bien como Metal Gear Solid versión Española, Dino Crisis o Parasite eve II ahora corren perfectos y sin hacer cosas raras en las cinemáticas. Eso si, hay juegos que no son compatibles al mejorar su resolución, por ejemplo en Medievil en algunas zonas se ven pixeles difuminados, sin embargo Crash Bandicoot es todo lo contrario.

Todo es cuestión de ir juego por juego configurando y probando. Y bueno, al reemplazar el emulador interno también se nota un poco de mejora.
Estupendo tuto @pjexposito [beer]

Yo tengo mi consola hackeada así y va de lujo.

Quería preguntaros sobre lo que comentáis de "forzar la bios correcta" editando el archivo "pcsx.cfg" o cambiándola por la "romw". ¿Podríais dar más detalle sobre esto, o ejemplos concretos de mejora?

En mi caso, cambié el emulador interno "pcsx" por el de bleemsync 1.1, como se indica en este manual: hilo_ps-classic-hack-reemplazar-el-emulador-stock-pcsx-del-almacenamiento-interno_2338092 ¿Podría hacer lo que comentáis de la bios sin tener problema?

Salu2
Sí, yo de echo lo tengo así. Lo que hice yo fue borrar la BIOS japonesa de la memoria de la Classic (realmente la renombré por si había algún problema) y duplique la romw renombrandola por el nombre de la ROM japonesa. Siento no poner el nombre otro estoy fuera de casa y no tengo el ordenador a mano.

Respecto a las mejoras, no sabría decirte, pero por lo que he leído es multi región y mejora la compatibilidad. Yo la tengo con el emulador actualizado y sin problema.
Vosotros que teneis el emulador actualizado, os carga pbp desde memoria interna? Hay cambios visuales con respecto a la consola de stock, me refiero si queda todo igual con respecto a grabar partidas, la carga que salen las explicaciones de como cambiar de disco etc...
Muchas gracias por el turorial. Acabo de meter todos los juegos que sacarón en pal español.
Ya tengo la consola de serie como dios manda !!!
Brutal el tutorial, muchas gracias :)

Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?

Pero si se hace así ¿Comparten memory card?

Un saludo!
arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias :)

Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?

Pero si se hace así ¿Comparten memory card?

Un saludo!

Ese juego es problemático porque funcionan como dos discos independientes, no tiene en ningún momento la típica pantalla pidiendo otro disco, si fuera así metes los dos en misma carpeta, pero como no es así hay que meterlo en dos, como gran turismo 2, pero pasa lo de la memory card claro.
Hola, en el tutorial se habla de renombrar los archivos con el código SLU... (o el que corresponda) y también se habla de copiar los juegos en bin+cue, y no puedo evitar preguntarme si nadie ha probado a hacerlo de otra manera, quiero decir a poner un nombre del juego en vez del codigo (en todas las partes donde haya q ponerlo) y a usar imagenes en formato .img, por ejemplo. Todo en la memoria interna digo.
Busco en google y por aqui pero no encuentro a nadie que hable sobre pruebas fallidas o no cambiando alguno de estos dos aspectos del proceso.

¿Alguno ha hecho pruebas con esto?
arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias :)

Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?

Pero si se hace así ¿Comparten memory card?

Un saludo!


Tienes que añadirlos como si fueran un solo juego, yo me lo he pasado hace poco jugandolo desde la memoria interna de la consola (Escenario uno con Claire, el dos con Leon), para cambiar de disco si o si tienes que hacerlo desde el menú oculto de la consola, siguiendo este complejo pero bien explicado tutorial: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno podras entrar al menú oculto y cambiar de disco.
LSRubenS escribió:
arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias :)

Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?

Pero si se hace así ¿Comparten memory card?

Un saludo!


Tienes que añadirlos como si fueran un solo juego, yo me lo he pasado hace poco jugandolo desde la memoria interna de la consola (Escenario uno con Claire, el dos con Leon), para cambiar de disco si o si tienes que hacerlo desde el menú oculto de la consola, siguiendo este complejo pero bien explicado tutorial: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno podras entrar al menú oculto y cambiar de disco.


Mil gracias de antemano

¿Entiendo, entonces que tengo que meter los dos CUE y los bin de ambos discos en una misma carpeta? o ¿es un Cue para todos los BIN?
arraidan escribió:
LSRubenS escribió:
arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias :)

Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?

Pero si se hace así ¿Comparten memory card?

Un saludo!


Tienes que añadirlos como si fueran un solo juego, yo me lo he pasado hace poco jugandolo desde la memoria interna de la consola (Escenario uno con Claire, el dos con Leon), para cambiar de disco si o si tienes que hacerlo desde el menú oculto de la consola, siguiendo este complejo pero bien explicado tutorial: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno podras entrar al menú oculto y cambiar de disco.


Mil gracias de antemano

¿Entiendo, entonces que tengo que meter los dos CUE y los bin de ambos discos en una misma carpeta? o ¿es un Cue para todos los BIN?


Cada ".bin" necesita su ".cue", la carpeta te tiene que quedar así de bonita:

Imagen

El archivo tachado es un .m3u que no necesitas para nada, es solo un experimento que se me ha quedado ahí.
lito69 escribió:Vosotros que teneis el emulador actualizado, os carga pbp desde memoria interna? Hay cambios visuales con respecto a la consola de stock, me refiero si queda todo igual con respecto a grabar partidas, la carga que salen las explicaciones de como cambiar de disco etc...


Cargar .PBP sí que los carga pero ejecutándolos desde el menú del emulador, estoy probando cosas para cargarlos desde el menú de inicio


arraidan escribió:Mil gracias de antemano

¿Entiendo, entonces que tengo que meter los dos CUE y los bin de ambos discos en una misma carpeta? o ¿es un Cue para todos los BIN?


Son 2 CD independientes por lo cual 1 .bin por cada cd, pasa exactamente igual con los .cue

Yo os recomendaría que a los .bin os acostumbréis a ponerle como nombre el nombre el código de juego y no nombres chorra, ya que los juegos multidisco tienen códigos diferentes y es más fácil de diferenciar, te pongo esta imagen de ejemplo que resolverá tus dudas.

Imagen
bugjam escribió:
lito69 escribió:Vosotros que teneis el emulador actualizado, os carga pbp desde memoria interna? Hay cambios visuales con respecto a la consola de stock, me refiero si queda todo igual con respecto a grabar partidas, la carga que salen las explicaciones de como cambiar de disco etc...


Cargar .PBP sí que los carga pero ejecutándolos desde el menú del emulador, estoy probando cosas para cargarlos desde el menú de inicio


arraidan escribió:Mil gracias de antemano

¿Entiendo, entonces que tengo que meter los dos CUE y los bin de ambos discos en una misma carpeta? o ¿es un Cue para todos los BIN?


Son 2 CD independientes por lo cual 1 .bin por cada cd, pasa exactamente igual con los .cue

Yo os recomendaría que a los .bin os acostumbréis a ponerle como nombre el nombre el código de juego y no nombres chorra, ya que los juegos multidisco tienen códigos diferentes y es más fácil de diferenciar, te pongo esta imagen de ejemplo que resolverá tus dudas.

Imagen


Añadir a lo comentado también que es gracias a la 3º letra del nombre que la mini asocia una bios u otra.
@bugjam @LSRubenS

Nuevamente mil gracias a los dos, a ver si me pongo a ello y dejo la consola maqueadita con los 20 jueguecillos que yo quiero!


ya os contaré
@LSRubenS gracias por la explicación. Yo lo tengo así, pero al intentar cambiar de disco con e menú de pcsx me saltaba un error de “disco no soportado”. Quería probar a iniciar el juego con Claire, para ver si estaba bien comido el disco. ¿Cómo lo haces exactamente para cambiar de disco?

Es que he visto que en el menú de pcsx hay dos opciones distintas, aunque ninguna me funciona.
@dark_foot Ese juego tiene que estar cada CD en carpetas diferentes e iniciarlo como un juego independiente, aunque son el mismo juego cada CD es un juego diferente, por eso te da error al intentar cambiar de disco, no tiene opción de cambiar el disco.
@bugjam gracias! Es que no me acuerdo muy bien cómo funcionaba el cambio de disco. Creo que se puede empezar con cualquiera, pero que si te pasas uno, luego continúas con el otro disco pero con el mismo save.

En Reddit he leído que hay que meterlos en la misma carpeta, con la estructura que han mostrado los compañeros en este hilo, y para cambiar de disco se hace desde el menú de pcsx seleccionando change disc, y luego se resetea el juego desde el propio menú de pcsx. De esta forma se empezaría con Claire. Al terminar el juego con un disco se haría el mismo truco y se cargaría la partida guardada.

A ver si cuando llegue a casa lo pruebo y comento.
dark_foot escribió:@bugjam gracias! Es que no me acuerdo muy bien cómo funcionaba el cambio de disco. Creo que se puede empezar con cualquiera, pero que si te pasas uno, luego continúas con el otro disco pero con el mismo save.

En Reddit he leído que hay que meterlos en la misma carpeta, con la estructura que han mostrado los compañeros en este hilo, y para cambiar de disco se hace desde el menú de pcsx seleccionando change disc, y luego se resetea el juego desde el propio menú de pcsx. De esta forma se empezaría con Claire. Al terminar el juego con un disco se haría el mismo truco y se cargaría la partida guardada.

A ver si cuando llegue a casa lo pruebo y comento.


Efectivamente tiene que ser así (Como dice Reddit), el juego una vez terminas el escenario no te pide cambiar de disco, por lo tanto la mini no te va a dejar hacerlo a su manera, tendrás que entrar en el menú oculto (Select+Triangulo) cambiar de disco y resetear también desde el menú oculto, esconces podrás cargar la partida y empezar el escenario 2, si lo haces en carpetas separadas no tendrás ninguna opción para acceder al disco 2 y cargar partida del disco 1.
Cierto, no me acordaba del tema del savegame.
Gracias por el tuto!!!
Gracias por el tutorial, ya he cambiado un par de juegos, a ver cuando saco un poco más de tiempo y hago selección y cambio el resto.

Por cierto estaría bien indicar en el primer mensaje la capacidad de almacenamiento de la consola, y que cantidad no sobrepasar, para que la consola tenga espacio para grabar los savestate y partidas...
@Melkor82

Total 16GB
Capacidad real entre 15,5/15,6GB
Recomendado no sobrepasar los 14,9GB
pjexposito escribió:
En primer lugar introducimos el pen del BleemSync y dejamos que la consola haga la copia de seguridad en el pendrive. Cuando haya terminado el proceso completo, se habrá instalado un servidor de telnet y ftp en la consola que nos será imprescindible para hacer todo el trabajo. Es MUY IMPORTANTE guardar en un sitio seguro los archivos que se han generado en la carpeta Backup del pen. Se deben haber generado 3 archivos. Cuidadlos ya que os pueden salvar la consola en el caso en que todo vaya mal.



Pues... aqui no me entero y es el inicio [+risas]
El pendrive del bleemsync se intruduce donde?
y la consola hace automaticamente una copia de seguridad?
donde se instala el servidor ese telnet y ftp?
@popi24 busca en Youtube un tutorial de tuberviejuner, explica cómo instalar el bleemsync, busca el último que haya subido, el referente al bleemsync 1.10
@Melkor82
En realidad, si lo que quiere es cambiar los juegos de la memoria interna de la consola, casi mejor este videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=O1WXMT7GGVk Es prácticamente idéntico a lo explicado aquí.

@popi24
En cuanto a tus preguntas: 1) el pen drive se introduce en el segundo puerto USB. 2) Al hacer el primer paso de la instalación de bleemsync, la consola genera tres archivos que vienen a ser la copia de seguridad de la misma. 3) Telnet y Filezilla se instalan, obviamente, en tu PC, al cual podrás conectar tu PlayStation Classic una vez hecha la primera instalación de Bleemsync.

Puede parecer lioso de entrada, pero, siguiendo el detallado tutorial de este hilo o el vídeo que te referencio, es coser y cantar.
bugjam escribió:@Melkor82

Total 16GB
Capacidad real entre 15,5/15,6GB
Recomendado no sobrepasar los 14,9GB

Yo no consigo meter más de 13,8 o así, como lo haceis para meter más?
lito69 escribió:
bugjam escribió:@Melkor82

Total 16GB
Capacidad real entre 15,5/15,6GB
Recomendado no sobrepasar los 14,9GB

Yo no consigo meter más de 13,8 o así, como lo haceis para meter más?


Lo acabo de comprobar ahora mismo y mis juegos ocupan 14,7GB.
¿Pasas todos los juegos del tirón o los metes uno a uno?

Por cierto, sobre los .pbp, he estado probando muchas formas de intentar ejecutar e investigando, buscando información al respecto sobre como lanzar los .pbp como el resto de juegos en formato .bin.

En teoría habría que descargar e instalar un script, este script instala un archivo en el almacenamiento interno de la consola y que su función es interceptar las llamadas que hacen las aplicaciones en este caso los juegos, esas llamadas se interpretan como comandos que ejecuta la consola al lanzar un juego, de echo bleemsync lo instala en el pendrive, se pueden visualizar los comandos en el archivo log.

Ese o esos comandos habría que ponerlos en un archivo de texto con nombre "launch.txt" y ponerlo dentro del directorio del juego en formato .pbp, después crear un enlace simbólico del directorio del juego por ejemplo /gaadata/10/ al directorio /data/AppData/sony/title/ ya que ese directorio es el que interpreta la primera linea del comando que haya escrito en el archivo "launch.txt" todo ello desde putty y con riesgo de brikear la consola al modificar el sistema. Si el comando introducido es el correcto el juego se ejecutara al pulsar en la opción PLAY.

La forma fácil de hacerlos funcionar casi casi como los normales es de la forma que yo he descubierto. Creas el directorio del juego, por ejemplo 21 dentro de el pones el eboot.pbp y pones cualquier archivo .cue de cualquier juego, el .cue lo editas y le pones que el eboot.pbp es un eboot.bin. Si no haces ese paso el juego no aparecerá listado como eboot.pbp al navegar por el menú de pcsx (triangulo + select) buscando el .pbp entre los directorios, una vez ejecutado el juego en cuestión esperas que pase el logo de sony pasas la intro y pulsas el botón de reset parar crear un savestate totalmente funcional para la próxima vez poder ejecutar el juego sin tener que repetir todos los pasos de antes.

Y si no tienes prisa, siempre puedes esperar a que añaden soporte en futuras versiones de bleemsync para ejecurtar .pbp desde el almacenamiento interno de forma sencilla.
bugjam escribió:
lito69 escribió:
bugjam escribió:@Melkor82

Total 16GB
Capacidad real entre 15,5/15,6GB
Recomendado no sobrepasar los 14,9GB

Yo no consigo meter más de 13,8 o así, como lo haceis para meter más?


Lo acabo de comprobar ahora mismo y mis juegos ocupan 14,7GB.
¿Pasas todos los juegos del tirón o los metes uno a uno?

Por cierto, sobre los .pbp, he estado probando muchas formas de intentar ejecutar e investigando, buscando información al respecto sobre como lanzar los .pbp como el resto de juegos en formato .bin.

En teoría habría que descargar e instalar un script, este script instala un archivo en el almacenamiento interno de la consola y que su función es interceptar las llamadas que hacen las aplicaciones en este caso los juegos, esas llamadas se interpretan como comandos que ejecuta la consola al lanzar un juego, de echo bleemsync lo instala en el pendrive, se pueden visualizar los comandos en el archivo log.

Ese o esos comandos habría que ponerlos en un archivo de texto con nombre "launch.txt" y ponerlo dentro del directorio del juego en formato .pbp, después crear un enlace simbólico del directorio del juego por ejemplo /gaadata/10/ al directorio /data/AppData/sony/title/ ya que ese directorio es el que interpreta la primera linea del comando que haya escrito en el archivo "launch.txt" todo ello desde putty y con riesgo de brikear la consola al modificar el sistema. Si el comando introducido es el correcto el juego se ejecutara al pulsar en la opción PLAY.

La forma fácil de hacerlos funcionar casi casi como los normales es de la forma que yo he descubierto. Creas el directorio del juego, por ejemplo 21 dentro de el pones el eboot.pbp y pones cualquier archivo .cue de cualquier juego, el .cue lo editas y le pones que el eboot.pbp es un eboot.bin. Si no haces ese paso el juego no aparecerá listado como eboot.pbp al navegar por el menú de pcsx (triangulo + select) buscando el .pbp entre los directorios, una vez ejecutado el juego en cuestión esperas que pase el logo de sony pasas la intro y pulsas el botón de reset parar crear un savestate totalmente funcional para la próxima vez poder ejecutar el juego sin tener que repetir todos los pasos de antes.

Y si no tienes prisa, siempre puedes esperar a que añaden soporte en futuras versiones de bleemsync para ejecurtar .pbp desde el almacenamiento interno de forma sencilla.

Los meto individualmente o todo del tirón, y a 14gb no llego.
Te agradezco el rato en explicarme todo eso, lo veo demasiado lioso, esperaré a ver si lo implementan, dudo que sea yo el único que quiere meter más jueguecitos dentro usando el formato pbp
Hola a todos!
Tengo un pequeño problema que me ha surgido al querer cambiar el MGS que viene instalado por el Español.
Había borrado todo el contenido de la carpeta del juego menos el pcsx.cfg y he ido a meter los archivos ya preparados, al ir a copiar me ha dado un error en los .cue (está todo bien nombrado, mirao y remirao) y ahora no me deja borrarlos de la carpeta, ni editar, ni nada. ¿Que debería hacer?

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:Hola a todos!
Tengo un pequeño problema que me ha surgido al querer cambiar el MGS que viene instalado por el Español.
Había borrado todo el contenido de la carpeta del juego menos el pcsx.cfg y he ido a meter los archivos ya preparados, al ir a copiar me ha dado un error en los .cue (está todo bien nombrado, mirao y remirao) y ahora no me deja borrarlos de la carpeta, ni editar, ni nada. ¿Que debería hacer?

Saludos!! [beer]

Mira que la extensión windows te la muestre y no hayas puesto .cue.cue
Dentro de los cue está el nombre del bin? Los cue se llaman como el bin? Fijate en las otras carpetas
lito69 escribió:Mira que la extensión windows te la muestre y no hayas puesto .cue.cue
Dentro de los cue está el nombre del bin? Los cue se llaman como el bin? Fijate en las otras carpetas


La extensión es .cue a secas, nombrado como el .bin tanto dentro como fuera del archivo. He realizado la misma operación tanto con el MGS, como con el Wild Arms, el FFVII y el Syphon Filter. El FFVII me da error en el png, que curiosamente no lo borré ni nada, simplemente renombre con el nombre del disco 1 y ahora en la PSC no me sale la carutal del juego...

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:
lito69 escribió:Mira que la extensión windows te la muestre y no hayas puesto .cue.cue
Dentro de los cue está el nombre del bin? Los cue se llaman como el bin? Fijate en las otras carpetas


La extensión es .cue a secas, nombrado como el .bin tanto dentro como fuera del archivo. He realizado la misma operación tanto con el MGS, como con el Wild Arms, el FFVII y el Syphon Filter. El FFVII me da error en el png, que curiosamente no lo borré ni nada, simplemente renombre con el nombre del disco 1 y ahora en la PSC no me sale la carutal del juego...

Saludos!! [beer]

Coge el cue de otro archivo de la propia consola, a mi me pasó que un cue de por ahí aparentemente correcto no me iba, lo puedes leer unas páginas más atrás.
El png o tiene mismo nombre que disco uno y mismo nombre que en base de datos o no sale bien, yo hablo siempre de memoria interna, con la externa no he probado nada.

Actualiza el filezila, a veces sale como que hay cosas y no las hay.
lito69 escribió:Coge el cue de otro archivo de la propia consola, a mi me pasó que un cue de por ahí aparentemente correcto no me iba, lo puedes leer unas páginas más atrás.
El png o tiene mismo nombre que disco uno y mismo nombre que en base de datos o no sale bien, yo hablo siempre de memoria interna, con la externa no he probado nada.

Actualiza el filezila, a veces sale como que hay cosas y no las hay.


Yo también hablo de la memoria interna de la consola, por eso comento las cosas en este hilo. El caso es que aunque copie otro cue, el viejo no lo puedo borrar. Me pongo encima del cue viejo, le doy a borrar, pero borra el que acabo de meter... El tema de la base de datos está todo correcto, porque el FFVII aunque no lleve la caratula, inicia el juego.

EDIT:Que se me olvidaba! Al intentar borrar me sale error 550

Saludos!! [beer]
@lito69 Como al principio del hilo pone que no se borre la carpeta, pues no lo he hecho por si la lío más [+risas]

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY yo al final acabe borrando las 20 carpetas originales de la memoria interna. En el ordenador te creas las 20 carpetas y vas metiendo en cada una los juegos, antes de pasarlos a la psclassic instala en el ordenador el emulador pcsx y vas comprobando 1 a 1 que los juegos funcionan, si alguno se cuelga en la pantalla de inicio pues seguro que necesita el .sbi. Seleccionas las 20 carpetas y compruebas el total que suman en GB de no pasarte mucho de los 15GB. Ya para acabar los pasas 1 a 1 por FTP o los pasas todos del tirón, ya según vayas viendo. En mi caso ocupan 14,7GB he llegado a tener de máximo 15,2GB pero es mejor dejar espacio para los savegames y savestates.
@bugjam Gracias por tu respuesta. Al final lo que he hecho a sido dejar los cue repetidos en la carpeta y ahora si que funciona. En la del FFVII he metido repetido el png y me coge la imagen, así que no toco na más!! [carcajad]
Si algún día me entra la neura y quiero cambiar más juegos, haré lo que me has comentado.

Saludos!! [beer]
Una duda:

Se pueden meter en un pendrive los 20 mismos juegos de la memoria interna de la consola pero en castellano , que cree sus 20 carpetas en el primer arranque y luego mediante filezilla quitar las 20 carpetas internas y poner las 20 carpetas creadas del pendrive?
@pjexposito y para dejar menos de los que trae se borrarian líneas de la base de datos?
thafestco escribió:@pjexposito y para dejar menos de los que trae se borrarian líneas de la base de datos?


Borrarlas o ponerlas a NULL. Borrar las carpetas también supongo.
¿Se le pueden añadir .txt de trucos a la memoria interna?
Yo no edito el .cue y me funcionan todos los juegos. El archivo de licencia lo mantengo pero es común a todos los juegos. Simplemente tiene el texto Sony Playstation.
Hola

Quiero añadir un juego de dos discos, el Oddworld Abe's Exoddus.

he seguido los pasos, he renombrado los bin y los cue, y mi duda es cuando tengo que editar el reginal.db

no consigo crear una fila por debajo del registro que le correspondria, en este caso en el 13, asi que he creado una última fila y he añadido en esa fila los datos del juego del disco 2.

Eso esta bien así o deberia haber creado justo debajo del 13, si esa era la forma como creo una linea debajo del 13 con el programa db Browser?

Imagen
Melkor82 escribió:Hola

Quiero añadir un juego de dos discos, el Oddworld Abe's Exoddus.

he seguido los pasos, he renombrado los bin y los cue, y mi duda es cuando tengo que editar el reginal.db

no consigo crear una fila por debajo del registro que le correspondria, en este caso en el 13, asi que he creado una última fila y he añadido en esa fila los datos del juego del disco 2.

Eso esta bien así o deberia haber creado justo debajo del 13, si esa era la forma como creo una linea debajo del 13 con el programa db Browser?

Imagen

Está bien, si no te gusta verlo así ordenalo por nombre pero vamos que funcionar funciona igual
thafestco escribió:@pjexposito y para dejar menos de los que trae se borrarian líneas de la base de datos?

Pues lo he hecho, he dejado solo 8 juegos y todo ok siguiendo el tutorial
lito69 escribió:
Melkor82 escribió:Hola

Quiero añadir un juego de dos discos, el Oddworld Abe's Exoddus.

he seguido los pasos, he renombrado los bin y los cue, y mi duda es cuando tengo que editar el reginal.db

no consigo crear una fila por debajo del registro que le correspondria, en este caso en el 13, asi que he creado una última fila y he añadido en esa fila los datos del juego del disco 2.

Eso esta bien así o deberia haber creado justo debajo del 13, si esa era la forma como creo una linea debajo del 13 con el programa db Browser?

Imagen

Está bien, si no te gusta verlo así ordenalo por nombre pero vamos que funcionar funciona igual


perfecto, he arrancado el juego y con el emulador original me informa, con una foto, que ese juego en un momento dado me pedira cambiar de disco, asi que como dices esta bien así.

Ya he cambiado los juegos de la memoria interna, siguiente paso cambiar el emulador de origen por el mejorado. Muchas gracias
54 respuestas
1, 2