Proyectores

17, 8, 9, 10, 11
MsHH escribió:Lo que yo creo es que dentro de 1 año serán 100/200€ mas baratos depende del modelo y que los caros caros que ahora valen 5000 pues valdrán 3000, y tu que esperas? de que se trata ese cambio tan radical? aver explicanoslo por que estamos ansiosos por saberlo.


Paso de desviar mas el tema, hombre. El tiempo dara o quitara razones en este caso. Vamos a lo importante, por ejemplo:

¿Que te parecen, pa ir abriendo boca, las fotos de ermejor y restaura?

¿Te bajaste videos HDTV? Pues bien, dinos que video/s HDTV te parece a ti bien y en que fotograma y enderecemos un poco esto, ¿te parece? O DVD's ¿que DVD's tienes y que escenas piensas usar?

¿Para cuando tienes previsto tener tus fotos?

Saludos,
:D
Mshh escribió:Como bien ha dicho jguillemi no es dificil encontrarlo por 600 y el optoma por menos de 1000, y si me dices que el optoma es poca cosa es ya para ignorarte de por vida macho, por que es DLP 1800 Lumenes y contraste 2000:1.


Desde cuando se mide la calidad de un proyector home cinema por sus lumenes?

Salu2
fill_soft escribió:

Desde cuando se mide la calidad de un proyector home cinema por sus lumenes?

Salu2


Esa es una muy buena pregunta fill_soft, porque me juego algo a que no todos coincidiriamos a la hora de valorar la calidad de un proyector (a mi no me preguntes que no soy ningun experto [tomaaa]).

Vamos por partes, quien me dice como se valora "pofesionalmente" un proyector, que es lo que se mira y importancia tiene en el conjunto?

Por poner un ejemplo:

- Lumens : 1200 25% (del valor global, si le damos un 9/10 pues seria un 25% de ese 9)
- Contraste : 400:1 30%
- Lampara : 2000h 20%
...

Hay alguien que tenga un baremo similar a esto o pueda dar una relacion para valorar los proyectores?

Quien se anima?

[bye]
Saludos
Hay alguien que tenga un baremo similar a esto o pueda dar una relacion para valorar los proyectores?


no creo que valga de mucho los datos tecnicos que dan los fabricantes ,yo tengo un dell 2200MP y sobre el papel es buenismo ,precisamente fue esta la razon que me impulso a comprarlo ,sus caracteristicas tecnicas ,cuando lo probe me lleve una gran desilucion ,pense en devolverselo a los de DELL pero no po pude hacer porque al comprarlo como empresa no se admiten devoluciones ,es absurdo ,pero asi son los de DELL asi que me lo he tenido que comer con "papas" ahora estoy viendo de pillarme otro ,pero nose que modelo ,por eso estoy interesado en los DIY ,ya que como no tengo ahora posiblilidad de comprarme nada superior a un cinexin voy biendo mientras todas lass posibilidades que hay

¿alguien le interesa un DELL MP2200???
Valer valen como referencia, de ahi mi pregunta a los "expertos" de que es en lo que se basan para valorar un proyector si no lo pueden ver en persona.

[bye]
Saludos
Solo hay una manera de ver la calidad de un proyector, viendolo. fill_soft, pequeño padawan... efectivamente no se mide por los lúmenes pero el hecho de que tenga 1800 Lumenes te está indicando que al menos es un proyector bueno ya que los Lumenes son bastante caros.

De toda la vida, para comprarte un proyector hay que verlo antes, si no te pasará lo que al amigo Gorilax aunque hay poyectores ya conocidos por todos y marcas que sabes que no van a fallar claro, vease la marca SHARP que no tiene proyectores malos, mas o menos siempre "compras lo que pagas" y modelos concretos como el Toshiba MT200 o los Z2, Z3, todos asequibles con poco que te aprietes un poco el bolsillo.

Con lo que no te puedes poner a comprarar es con un casero claro, antes de nada tienes que tomar esa decisión, si quieres liarte ahi a fabricarlo por que eres un manitas con mucha paciencia o irte a lo serio ya y comprarte uno comercial donde ya puedes escoger entre miles, lo que no podemos hacer es comparar unos con otros; eso no tiene lógica ya que las ventajas de un comercial son innumerables.

Por cierto y ya que preguntais, parezco un pesao o un escaqueao siempre diciendo lo mismo pero es que es la verdad, mi colega decidió quedarse mas tiempo y aun no tengo mi cámara, la semana que viene regresa definitivamente y podré hacer fotos, de las cuales esperaré respuesta claro, espero que no es jiñeis claro, como ya dije intentaré hacer distinta fotos con todo tipo de fuentes, dvd, hdtv, videjuegos, es como se debe probar... igual que la música, el hi-fi se debe probar con jazz, rock, clasica, con todo... pues esto igual.
Pero esta claro que la gente no solo se fija en los lumenes para comprarse un proyector y seguro que muchos se lo compran sin haberlo visto funcionando.

Entonces, que es lo que se valora a parte del precio claro¿?

[bye]
Saludos
Jguillemi. Los lumenes son muy importantes pero para homecinema es conveniente pocos lumenes. A ver yo considero que un proyector hay que verlo en persona y quizas no hayamos caido en cuenta de que aparte de los factores tecnicos, existe tambien el factor subjtivo, la sensacion de profundidad y realismo que nos de proyectando la maquina. Este factor a su vez guarda relacion con otros que son los que considero importantes como: contraste, nitidez colorimetria.

Ahi queda eso ;)
¿Que es para ti pocos Lúmenes?, por que hay por ahi proyectores de segunda mano con 50, y si tu dices que es conveniente pocos para homecinema pues ese se debe ver de puta madre, ejejejje
Cuantos menos lumenes mejor, los proyectores para presentaciones tienen muchos lumenes porque trabajan con algo de luz ambiental. Los proyectores para home cinema no cargan de lumenes porque no es necesario, al contrario incluso. Yo en mi z2 tengo la lampara en modo economico y aun le cierro el iris para que emita con un pelin menos luz, consigo una imagen mas contrastada. X-D X-D Asi que ya sabeis muchos lumenes = KK DE ÑU, ¿os suena de algo esa frasecita?... ;)
-doctor digame ¿que puedo hacer ,no logro conciliar el sueño , mi mujer me a dejado y me aburro soberanamente?

-bueno ,puede usted tomar unos antidepresivos o puede usted discutir acaloradamente en un foro , da igual el tema la cuestion es canalizar todo ese estress que usted sufre ahora. aparte que carece de los inconvenientes de la toma de farmacos por sus posibles efectos secundarios
wenas ... navegando me he topado con estoo

http://www.limitepc.com/product_info.php/products_id/189

un proyector comercial por 570 € creo que sin el iva incluido pero aun asi tiene muy buena pinta ... :) Digo yo pq lo veo muy equilibrado por lo que ofrece no se si alguien lo ha tenido ... i puede decir si se ve como el "culo" o puede ser una buena compra a ese precio ...

Vaya pike proyectores caseros vs proyectores comerciales se ha convertido este hilo ...

Estamos en lo de siempre CADA UNO que haga con lo que quiere con su dinero ...

Yo me compre un proyector comercial el mt-200 y para nada me siento estafadoo ... i es muy probable que al final me lie en hacerme uno casero ... simplemente por el placer de aprender i disfrutar montandolo ... nose chicos ... espero que os tranquiliceis ... tengais proyectores Caseros o proyectores Comerciales DISFRUTARLOS !!

Es un poko cansino leer siempre en este hilo ... que si el mio se ve mejor i tal i tal ... que si los comerciales son una estafa .. bla bla bla ... DISFRUTARLOSSSSSS ;) ;)

Espero que nadie se tome mal mi opinión es solo eso una opinión ...

Salu2

Blady!!
He visto que estais haciendo un concurso de haber quien tiene mejores imagenes con su proyector. Pero? y la fuente , un mismo proyector con un dvd distinto o una tarjeta gráfica por vga o dvi logra un resultado completamente diferente.
Mshh escribió:efectivamente no se mide por los lúmenes pero el hecho de que tenga 1800 Lumenes te está indicando que al menos es un proyector bueno ya que los Lumenes son bastante caros.


Eso me demuestra otra vez mas mi querido Yoda :D que no tienes ni pajolera idea de lo que es un proyector. Para tu informacion y enriquecimiento un proyector de cine no debe soprepasar en demasia los 1000 lumenes, incluso con algo menos 800 seria suficiente.
Un proyector de 1800 lumenes te esta indicando claramente, nunca mejor dicho, que es un proyector de datos, es decir para uso en: aulas, exposiciones, etc etc... hablo con conocimiento de causa ya que he tenido la oportunidad de ver in situ un proyector LG RD-JT91 y aparte de ser una maquina de hacer arcoiris, denteado y nieve, tiene una potencia de luz [idea] muy desagradable a la vista incluso en modo economico

PD: Blady666 no tires el dinero en ese Sharp, que aparte de tener unas especificaciones horrendas: contraste 400:1, 1200 lumenes y pixels como garbanzos la foto de muestra que ponen con el caza esta trucada ya que esa misma foto la he visto yo en ebay.

Salu2
Blady666 no tires el dinero en ese Sharp, que aparte de tener unas especificaciones horrendas: contraste 400:1


y mi pregunta es:
q contraste puede dar un casero cuando las pantallas q se usan para "construirlos" no llegan en casi ningun caso a 450:1 de contraste??
salu2
zaragozas escribió:

y mi pregunta es:
q contraste puede dar un casero cuando las pantallas q se usan para "construirlos" no llegan en casi ningun caso a 450:1 de contraste??
salu2


Buena pretunta. Ahi va otra, bueno, otras dos que creo que son buenas tambien:

- En los TFT la resolucion nativa veo que tiene que ver generalmente con el tamaño en pulgadas, ¿es posible en un futuro que saquen (comercial o tecnicamente) TFT de 15" con resolucion nativa de 1280x1024 o 1600x1200 las cuales hasta ahora creo que solo corresponden a monitores de 17-19" y +20"?

- Ya venden tambien TFT con contraste 1000:1, (al menos eso pone el fabricante en sus caracteristicas, jeje) son monitores tambien de 19" o superior, y la pregunta la misma que antes, ¿es posible que saquen monitores de 15" con 1000:1 de contraste?

Saludos,
:D
ya bueno...esos 1000:1 de contraste son los mismos q los 6000:1 del sony hs50...jeje
pero los q dice la gente x aqui q utiliza para sus proyectores rara vez pasan de los 400:1...con lo cual eso ampliado un buen puñado de veces ...no puede dar unos ratios de contraste validos para cine.
teniendo en cuenta q no se perdiese nada de contraste al agrandar(cosa q no es asi ni siquiera en los mejores proyectores digitales de a millon de pelas) estariamos hablando de proyectores de 400:1 (en mi opinion dudo q llegue a 300:1 una vez agrandado)
con lo cual con estas especificaciones tan pesimas encontramos proyectores por 600 euros q tumban a los caseros...con el consiguente ahorro de tiempo...q pese a quien le pese...vale dinero tb...de acuerdo q me direis q es un hobbie...pero si nos planteamos los caseros como un ejemplo de rentabilidad,me parece de recibo contabilizar las horas de trabajo de algun modo

he dicho. [ginyo]
zaragozas escribió:ya bueno...esos 1000:1 de contraste son los mismos q los 6000:1 del sony hs50...jeje [......] proyectores por 600 euros q tumban a los caseros...


Talmente de acuerdo. [oki] A ver que se cuentan los caseros a estas preguntas.

Pero es curioso lo de las caracteristicas de los fabricantes, Sony con sus 6000:1 y monitores TFT con 1000:1 de los cuales tu dudas, la duracion de las lamparas, que entran claramente en el apartado de publicidad engañosa, Gorilax (crack ;-)) echando pestes de su "sobre el papel de caracteristicas del fabricante" buen proyector comercial... Asi que al final llegamos al punto de partida que ya comente hace 5.000 mensajes, cada uno tira para su terreno, para encontrar alguien imparcial y objetivo tienes que presenciar casi un milagro. [qmparto]

Saludos,
:D
fill_soft, me estás intentando convencer de que yo he dicho que un proyector es mejor cuanto más Lumenes tiene?, es que te daba un capón por liante si te tuviese delante, pasa de mi.

Imparcialidad: Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de personas o de cosas.

Yo fuí imparcial, dije que se ven como el culo comparados con un comercial decente, aun lo sigo diciendo y el hecho de que nadie pueda demostar lo contrario me da la razón. (si, faltan mis fotos).
perdona por tardad restauratorcube pero no he podido asomar antes;

lo del iso, vale lo del grano y tal lo entiendo cuando se habla de negatvos pero en el siglo 21, en plena era digital, estamos hablando de una emulacion de caracteristicas analogicas? es decir, le da mas sensiblidad, tiempo de captura, y le emborrona los pixeles por algun algoritmo a isos altos? van por ai los tiros?

y otra cosa os queria decir, los lumenes no son tan a groso modo insignificativos, me refiero que 200 lumenes seran suficientes si lo que quiero hacer es proyectar sobre 1 metro de base.

lo que habria que hacer es determinar la luminosidad necesaria para cada aplicacion. El dato que me costo encontrar pero ke me parece muy util es la intensidad estandar en proyecciones de cine.
bien ese dato es 100 lux. Apartir de aki, que cada uno saque la luminosidad que le aga falta para su instalacion particular.
Rox es un procesado ke hace la camara para ke en tiempos de obturacion cortos consiga mas luminosidad... a cambio de granulos en la foto...

Consigue mas sensibilidad de luz... pero tambien de fallos en la imagen... si tienes la suficiente luminosidad ponlo a lo minimo.

Mi camara tiene 200 400 y 800 yo lo dejo en 200 siempre ke las condiciones me lo permiten. A parte ke por lo general bajan los Mpixeles de la camara... una camara de 6mpx a 800iso te puede dejar la fotografia en 3mpx ahi ta el problema de ke se vea peor.
Jajaja :Ð . Al final vamos a invadir los foros con el tema Diyproyectoril. Otra mas por aqui. Hola Jesus.

Rox, atiende a lo que dice Antfros, es lo que dice. Cuanto mas alto es el iso mas grano aparece en la imagen a cambio de obtener mas luz en la foto con la misma velocidad de obturacion.

Jesus, acabas de a alegrar a alguien que yo me se con ese link y no soy yo ein?

Tengo una duda, a ver, que pasaria si yo digo ahora que :

"TENGO EL MEJOR PROYECTOR DE TODOS VOSOTROS Y PROYECTO SOBRE GOTELE" ADEMAS UNO IGUAL QUE EL MIO SE ESTAN VENDIENDO POR 15.000 Y MAS EUROS. Y LO DIGO AHORA POR SI NO SE HABIA DICHO ANTES, VALE?"

No, por favor, no echarse encima . Uno a uno cobardes [burla2]

Esto es broma eh. :P [ginyo] Pero a mas de uno le gustaria que lo dijera.
veo q mi pregunta acerca del ratio de contaste sigue sin respuesta. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
q parece q os centrais mucho en los lummens (para cine los q pasen de 700,sobran) pero no tanto en el contraste q es bastante mas importante y dificil de conseguir.

acerca de la imparcialidad...es cierto q hay q serlo...pero no esta reñido la imparcialidad con manifestar abiertamente lo q se opina de un producto...yo soy imparcial...pero no quita eso para q opine q al precio q estan los proyectores hoy por hoy es una perdida de tiempo y si me apuras de dinero el hacerte un casero.

salu2
zaragozas, como dices, esos datos acerca del contraste son solo numeros. En mi caso uso un panel lcd de 550:1 de contraste, eso es ne numeros, luego se quedara en menos. Los contrastes de los monitores tft, es cirto, no son tan altos como la de los proyectores dlp y algunos lcd. Pero, aqui juega un papel importante la lente u objetivo que se use. Te puedo asegurar que mi lente de proyeccion tiene una calidad envidiable y saca el doble de contraste de lo que suele ser habitual en lentes de proyeccion de menor tamaño. Te hago saber que mi lentorro tiene 135 mm de diametro asi que imaginate como debe proyectar eso. De todas maneras me sobra contraste porque no uso todo lo que puede dar de si. Ademas lo que determina un buen contraste en la practica es el tener la sala bien oscura. Las luces ambientales o aquellas que escaban y se cuelan hacia la pantalla restan sensacion de contraste.

De todas maneras, Zaragozas, el contrate de un tft de estos tamaños usados en monitores no es equiparable en datos a los de un proyector, lo que quiero decir es que un contraste x en un monitor lcd grande es mayor que el mismo en un proyector lcd. Esas medidas son relativas a cada aparato y no es extrapolable un caso de otro.

Otra cosa que queria decir, el contraste hay que tenerlo en su justa medida pues he visto muchas configuraciones ,y yo mimo he hecho pruebas, en las que suele ser mas perjudicial que beneficiosos pues este puede eliminar matices e informacion de cada escena. Es como algunas fotos de GN0M4 donde el contraste es tan exagerao que comparando con el original observo que se ha esfumado un huevo de informacion y de matices intermedios.
Ahora, no te quejaras, ahi tienes mi respuesta ;)
aver, una cosa no tengo claro todavia. como es posible que mi camara de 4megapixel se me quede en 2megapixel si le meto un iso alto? el grano es virtual en la camara, lo que quiero decir es;
el iso es un algoritmo de compresion o tratmiento de la imagen fuente? porke segun lo veo yo, la imagen fuente siempre sera de la resolucion del matrizsensor que lleve.

y a lo que voy, no se puede quedar solo con lo bueno d elas cosas :D? osea ami la alta sensiblidad de los isos altos me mola, pero no el grano y ya ke ese grano realmente no existe en mi camara, no se puede tener todo?
no me quejo hombre...pero no quita para q discrepe en algunas cosas.

acerca del contaste...q no es valido de unas maquinas a otras...hombre...el contraste real, es lo q es en un tft una tele de tubo o un proyector...una cosa es q cada marca falsea los datos de un modo pero eso no significa q el concepto de contraste varie.

acerca de lo q te sobra contaste...una de dos...o no eres muy exigente o no dices la verdad...
me explico...yo tengo 2500:1 de contaste y a pesar de tener una pantalla gris, en escenas muy oscuras le vendria bien algo mas de contraste...
osea q dudo q siendo exigente te sobre con 550:1(date cuenta q te pongo como un fabricante de proyectores idilico cuyas maquinas no pierden contraste al agrandar)
dudo que te sea suficiente...y hablo con conocimiento de causa,ya q vengo de un lcd con 700:1 y se lo q es eso en escenas oscuras.

el tema del contraste en su justa medida...macho creo q fallan los conceptos y perdona q te lo diga asi...pero esq el confundir la tasa de contraste(100:1,1000:1 o 100.000:1) con el poner mas o menos contraste en la pantalla/proyector/tv me parece propio de alguien q no tiene mucha idea del tema...
desde luego q una regulacion mala de contraste,como de brillo como de saturacion hara perder matices en las escenas...ya sean oscuras o claras...pero eso no tiene nada q ver con el contraste del q aqui se discute.

weno...y ahora me voy x ahi...a ver q contraste tiene la noche
[666] [666] [666]
Zaragozas escribió:al precio q estan los proyectores hoy por hoy es una perdida de tiempo y si me apuras de dinero el hacerte un casero.


Como ya sabeis estoy 100% de acuerdo con esto, y me alegra que la gente se valla dando cuenta; no lo digo por ti Zaragozas, ya se que tu ya lo sabias... pero mucha gente con la que he hablado a partir de este hilo y a lo ha visto también, y es que es de cajón... querer afirmar otra cosa distinta a esa son ganas de marear y confundir.

Yo también hago manualidades... tengo coches de radiocontrol y les hago carrocerías, las adapto, las pinto... pero soy consciente de que aunque yo pueda fabricar una carrocería "mejor" que una comprada si me esfuerzo muchisimo, a poco que mire por ahi seguro que veré carrocerías mejores que la mia.
Yo prefiero hacermelas yo, a mi me gustan más, pero nunca diré que son mejores, por que no lo son.... y ahora el que quiera extrapolar que extrapole (me gusta esta palabra), y el que no pues que siga en sus quince.
estoy pensando en pillarme un proyector y dudo entre el toshiba tdp-s20 y el sony mobile vpl-es2 teniendo en cuenta k seria para jugar a la X y ver pelis en dvd k os parece, no tengo ni pajorela de cual pillar ein? gracias


tambien he visto en internet el precio del recambio de la lampara
http://www.prolamps.com

335€ aprox 55600pts

creo que si se funde la lampara ,casi que se tira a la basura el proyector y se compra uno nuevo. [buaaj]

como puede ser esto?donde encerraron el gato?
En lo referente al contraste que comentais, bien es cierto que el contraste de uno casero no sera comparable a un DLP, son tecnologias totalmente diferentes.
Pero a los lcd, me remito a posts anteriores, he visto en funcionamiento el Epson tw10 y esos 800:1 que luce el fabricante en sus caracteristicas se quedan en mi opinion a 400:1 o incluso menos, me sumo a la opinion de restauratorcube, no es lo mismo ampliar un tft de 0,9" que uno de 15", logicamente la tasa de contraste que se pierde al agrandar es mucho mayor en un micro lcd comercial que en uno casero, eso es de cajon vamos

Salu2
Bueno, al menos ya medio-admites que contra un DLP uno casero poco puede hacer.
Y respecto a la ampliación de 0.7 / 15, joer es que no aprendeis nunca macho ¿de verdad crees que solo importa eso?, esto es muy fuerte eh... que reduzcas todo a eso me parece muy torpe por tu parte. No se te ha ocurrido pensar que si solo importa eso podrían incluir de 1" o 2" que les cabe de sobra?... hombre, un poco de seriedad; piensa un poco.
Imagen
MsHH escribió:Como ya sabeis estoy 100% de acuerdo con esto, y me alegra que la gente se valla dando cuenta; no lo digo por ti Zaragozas, ya se que tu ya lo sabias...


Hombre, ya veo que te vas calmando un poco. [oki] Yo tambien estoy de acuerdo con eso desde un principio es mas, a mi primer mensaje tu estabas completamente de acuerdo conmigo, fijate como son las cosas. [qmparto]

Desde un principio aqui lo que se busca es esclarecer cual es la calidad que puede proporcionar un casero medio (de entre 200€ a 600€) comparado con uno comercial en el rango minimo y medio de precios de estos. Luego, sabiendo la calidad de imagen que proporciona ambos ya es cuestion de cada uno mirar las restantes ventajas/desventajas de ambos sistemas.

jesusjj86 escribió:
tambien he visto en internet el precio del recambio de la lampara
http://www.prolamps.com

335€ aprox 55600pts


Esos precios de proyectores son de EEUU, aqui son ligeramente mas caros. Y esto se aplica a la mayoria de las cosas, yo tambien pude comprar por ejemplo mi camara fotografica en su dia, en vez de por 1200€ por 800€ en EEUU. Y el precio de la lampara, pues mira en http://www.pricejapan.com que igual alli esta mas barata.

Una duda sobre esa web, pricejapan, he buscado el precio de la lampara de Sanyo Z2 y no veo que cueste 150€, en portada cuesta 239€ ¿hay algun "truco" para sacarla por 150€ o como va esa web? porque veo que si hacemos la conversion YEN-EURO si que sale a, menos de 150€, (141€) ¿quiza es que se puede pagar en YEN y entonces hacen la conversion correctamente? ein? ¿entonces para que ponen el precio para europa?

Saludos,
:D
BUeno, a que ver como sigue este post, no para de crecer.

Aver, Zaragozas, quizas no me haya expresado correctamente pero se de lo que estoy hablando y Fill_soft ha dado en el clavo. A eso es lo que me referia, que la escala o relacion de contraste de un proyector comercial esta en funcion de su tamaño. Como dice Fill, los paneles de un comercial son mas pequeños y aunque en la teoria parecen llevar mas ratio de contraste, en la practica esta es similar a un tft de mayor dimension como los que usamos que tiene la mitad o menos de contraste.

Buenos unas foticos para animar el foro para que se vea que entiendo yo por calidad de contraste y maticez. Voy a poner una foto de alguien al que se le alaba mucho la calidad de su proyector (mas bien diria de sus fotos) y a continuacion una mia, lo que yo veo en mi caja de zapatos y cada uno que saque sus conclusiones.

GN0M4

Imagen

LA MIA

Imagen


Y AHORA UNA SESION DE FOTOS

Star Wars: el ataque de los clones


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TERMINATOR 3

Imagen

Imagen

Imagen

Que aproveche [sonrisa]
MSHH esas fotos de comparacion entre lcd dlp que as puesto tu en un post anterior, sabes que es?
Si Rox, eso lo saque de la web de Benq... en la sección de proyectores, por ahi está; aunque es una tontería de gráfico expresa bastante bien el tema de el tamaño, ya que hay DLPs que ni siquiera tienen paneles de 0.7, si no de 0.55 y aun así el punto es mucho mas fino... para que veais que el tamaño de la "fuente" poco importa, como si le metes un 21" a 1600, da igual... aunque ojala eh, ojala la calidad se midiese solo por el tamaño, entonces ya estaría la discusión zanjada y la competencia entre fabricantes reducida a cero :-)
Joder restauratorcube, la calidad que saca tu caja de zapatos es impresionante eh. A ver si este verano me sale algún curro, ahorro y me hago una de estas cajitas, porque paso de gastarde de 1000 € para arriba, viéndose los caseros como se ven.

PD: Es raro que nose haya metido ningún moderador y haya cerrado el hilo, porque la verdad han habido momentos en los que mucha gente se ha pasado insultando y tal.
Joer :-O restaura ke envidia me das anda ke no se ve bien ahora Lacajadezapatos :) la mia ta aun mu verde... Si eso no es nitidez y contraste ya no se lo ke es... soy un ciego en el mundo de los sordos. are asi? [jaja]
Me agrada que os guste. Es normal ese cambio de calidad. Cada vez estoy afinando mas. La lente de proyeccion la tengo dividida ahora en 3 partes totalmetne regulables y hemos podido afinar mas en su punto optimo. Ahora he hecho las fotos proyectando sobre tela, la lamapra se encuentra mejor ubicada y ehmos optimizado la colocacion de las fresnels. Tambien hemos asegurado una mas completa oscuridad en la sala.

En el tema de reproduccion de dvd y hddvd he optimizado el reproductor. Ahora trabajo con zoomplayer+ffdshow, con el que puedes aplicar filtros que mejoran la calidad final, muy util para dvd, menos necesario en hddvd. Nuestros proyectores no disponen de esos filtros asi que hay que usar los que nos ofrece el software por codecs o reproductores.

Asi que ya veis que todo lo que se hace no es en vano sino para sacarle el maximo provecho

Bueno, quedaos sentao, El ESPANTATIBURONES, como se ve esta peliculas tios :-O , que colorido y nitidez.

Aqui teneis imagenes:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo no digo ni que sea peor ni mejor. Tan solo que esta calidad de imagen me ha costao cerca de 600 € y un cajon algo grande XD
Y vuelvo a repetir que el proyector esta medioterminado, espero mejorarlo aun mas. [pos eso] [pos eso]
restauratorcube escribió:Que aproveche [sonrisa]


Muy buenas fotos. [oki] Veo que ya vas mejorando tu tecnica pero aun podras sacar mejores fotos. ;) ¿Pudiste forzar a algun ISO menor verdad? Y si le añades una buena pantalla, pues ya... ¿Tienes pensado mejorar la pantalla? Por cierto, esa foto creo que no es de GN0M4, la puso ermejor creo y era de un Sony MD-50 de un guiri del que ermejor dudaba que REALMENTE sacara esa calidad, pero bueno, la verdad es que estan muy cerca de las de GN0M4 del que tambien la peña se extraña de sus fotos no pareciendoles reflejo de la calidad real de proyectado.

Saludos,
:D
MSHH me refiero a ver si sabes que intenta expresar esa foto.

se me olvido deciro antes, restaura, vas por buen camino :D congratulations :d:D::DD-:D
Lo que intenta expresar es la diferencia entre LCD y DLP de una forma muy básica, ya que las diferencias son abismales entre las dos tecnologías, la he puesto por que la he encontrado por ahi... como hay gente que reduce el termino "proyectores comerciales" a toooooodos los proyectores usen la tecnología que usen y cuesten lo que cuesten, pues eso....
bueno te dire lo ke pienso yo eintenta expresar;

en los dlp como la circuiteria esta detras de los espejos (es decir detras de la imagen) la superficie de la imagen efectiva es mayor ke en los lcd (puesto ek en los lcd al tener ke traspasar la luz, la circuiteria no puede estar detras de los pixels y por eso estan entrelazados de alguna forma en la imagen (los bordes negros d elos pixeles son pistas de control). por eso la superficie util de los lcd es menor que en los dlp.

Pero este no es el caso con los proectores caseros, pues los pixeles son tan grandes ke las pistas de control son muchisimo mas pequeñas en comaracion. Por eso decimos que el efecto escreendor (aquello de las cuadriculas negras o efecto rejilla) es mucho mas escaso en los caseros que, atencion; incluso en algun DLP. Y nada hay ke decir sobre el escreendor de los lcd comerciales.
Rox, yo no se que proyectores comerciales habrás visto... pero hace siglos (como 3 años) que no se fabrican proyectores con ese defecto screendor que mencionas, y me refiero a "fabricados", no a los modelos que te puedas encontrar en mediamarkt de hace 5 años o desconfigurados.

Lo que quiero decir con esto es que esa teoria tuya sería valida hace unos años, pero con un proyector medio-moderno que te compres ahora no ves ni un puto pixel, no se si me explico...
Rox escribió:bueno te dire lo ke pienso yo eintenta expresar;

en los dlp como la circuiteria esta detras de los espejos (es decir detras de la imagen) la superficie de la imagen efectiva es mayor ke en los lcd (puesto ek en los lcd al tener ke traspasar la luz, la circuiteria no puede estar detras de los pixels y por eso estan entrelazados de alguna forma en la imagen (los bordes negros d elos pixeles son pistas de control). por eso la superficie util de los lcd es menor que en los dlp.

Pero este no es el caso con los proectores caseros, pues los pixeles son tan grandes ke las pistas de control son muchisimo mas pequeñas en comaracion. Por eso decimos que el efecto escreendor (aquello de las cuadriculas negras o efecto rejilla) es mucho mas escaso en los caseros que, atencion; incluso en algun DLP. Y nada hay ke decir sobre el escreendor de los lcd comerciales.


Pues no se otros proyectores LCD comerciales pero... el Pana 500 te costara dios y ayuda encontrar el efecto rejilla. No se como se lo han montado pero es casi nulo.
Lo digo por que un colega bastante puesto en el tema siempre lo busca y se muerde las uñas cuando lo compara con su DLP, que algo tiene de efecto rejilla (realmente poco pero tiene).

Edito : Exactamente a lo que dice Mshh me referia, que cuesta y mucho ver el pixel.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Pues no se otros proyectores LCD comerciales pero... el Pana 500 te costara dios y ayuda encontrar el efecto rejilla. No se como se lo han montado pero es casi nulo.


Asi es. Me acuerdo de un hilo en este mismo foro en el que los Sanyoers y los Panasers os "matabais" unos a otros (que exajerao soy :) pero estos temas los discutis muy apasionadamente jejejeje) discutiendo que los panas "no tenian efecto rejilla" y al final alguien con un pana puso una foto a pocos cm de la pantalla y otro con Z1 o Z2 puso la suya y efectivamente, uno tenia rejilla muy notable y el otro nanai. He buscado ese hilo y lamentablemtne no lo encuentro a ver si alguno de vosotros teneis mas suerte. ;-) Los de los Z1 o Z2 conseguian medio-igualar al PANA desenfocando un poco la imagen, cosa que quiza el Pana ya trayera de serie y por eso disimula el efecto rejilla a costa de una imagen menos enfocada.

Saludos,
:D
Tienes toda la razon, los Panas tiene un efecto de "borrosidad" como si fuera un anti-aliasing que hace que sea muy complicado enfocar la imagen, siempre hay esa sensacion de que no lo tienes ajustado al 100%.

Lo del hilo del Z2 no lo recuerdo, pero es posible.

[bye]
Saludos
Asi es. Me acuerdo de un hilo en este mismo foro en el que los Sanyoers y los Panasers os "matabais" unos a otros (que exajerao soy pero estos temas los discutis muy apasionadamente jejejeje) discutiendo que los panas "no tenian efecto rejilla" y al final alguien con un pana puso una foto a pocos cm de la pantalla y otro con Z1 o Z2 puso la suya y efectivamente, uno tenia rejilla muy notable y el otro nanai. He buscado ese hilo y lamentablemtne no lo encuentro a ver si alguno de vosotros teneis mas suerte. Los de los Z1 o Z2 conseguian medio-igualar al PANA desenfocando un poco la imagen, cosa que quiza el Pana ya trayera de serie y por eso disimula el efecto rejilla a costa de una imagen menos enfocada.

mira que os comeis el tarro con el screendor :-O quien se sienta a menos de 1m.
yo ya puse la foto de terminator y os juro que no se aprecia screendor a esa distancia,y sin desemfocar nada.
exacto lo que hace el pana no es mas que como desemfocar el objetivo,lo que pasa que ya viene en su interior,pero es lo mismo.
pero una cosa yo con htpc+dvi y a 1280x720 resolucion nativa de mi z2 no se ve nada.
enga unas foticos con mi cutre camara.

Imagen

Imagen

Imagen
y ahora a jugar en mi htpc al pes4 [fumeta]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues te doy la razón en lo de la cámara, eso parece un casero en vez de un Z2.
eso no hace falta que lo digas tu XD ,pero e visto algunas fotos de caseros que se ven peores que las mi y seguroque no es por la camara,lo mio esta claro.
pero como no estoy tan flipo como algunos,que se pillan uno peazos de camaras para e la ente vea como se les ven sus projectores [sati] que en verdad se engañan a ellos mismos ya que a mi nadie me engaña con fotos magistrales,cuando asi no se vera nunca un projector ni casero ni comerciales. XD

por lo tanto,yo solo os pongo mis fotos para que os hagais una idea de como juego al pes4 en una pantalla de 92º,que se vea fatal a mi me da igual,mientras yo sepa que se ve mejor que las fotos me da igual.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11