Proyectores

1, 2, 3, 4, 511
Ya se que en un momento dado se ha hablado de este tema y aun pulula por ahi, pero me gustaria saber algo mas sobre compensacion/repuestos.
Me explico, he tenido oportunidad de jugar con varios proyectores y es indiscutible la sensacion que produce. Gracias a eso le he encontrado sentido al juego en 1ª persona (sobre todo coches).
Lo que me pregunto (despues de ver precios y demas) es si compensa su compra, teniendo en cuenta que:
1º- Cada año cambian de modelo (en la misma gama, con lo que las lamparas se hacen mas dificiles de conseguir)
2º- Si ya el precio del proyector es muy alto, no digamos el precio de las lamparas (bastante mas de 300 euros y no standard) y duracion media de 2000 h. (Solo he visto unos modelos de Philips con una duracion de 6000 h.

Me gustaria conocer vuestra opinion y tambien si conoceis las gafas Rimax Virtual como alternativa barata.

Saludos a todos.
1º- Cada año cambian de modelo (en la misma gama, con lo que las lamparas se hacen mas dificiles de conseguir)


Pues la verdad es que ocurre con todo tipo de aparatos, siempre van saliendo modelos nuevos que hacen el tuyo mas viejo, es ley de vida.

En cuanto a las lamparas no padezcas porque aunque salen proyectores nuevos las lamparas no se dejan de fabricar.

Esta pagina es la utilizada por la mayoria de poseedores de proyectores, como observaras aun hay lamparas para el Z1 un proyector de hace 3 años.

http://www.pricejapan.com/PriceJapan_com.htm

2º- Si ya el precio del proyector es muy alto, no digamos el precio de las lamparas (bastante mas de 300 euros y no standard) y duracion media de 2000 h. (Solo he visto unos modelos de Philips con una duracion de 6000 h.


la del z2 no llega a 300 euros, y con el tema de que si son caras, pues miralo como quieras, pero yo te aseguro que con lo que me he ahorrado en entradas de cine, palomitas y demas para mi y ni parienta compro una lampara cada año. Y encima puedo jugar en mi XBOX con un pantalla de 2 metros.

http://www.pricejapan.com/PriceJapan_com.htm
a ver...x partes...el precio de los proyectores...x debajo de 1500 tienes muy buenas cosas donde elegir.(tb x debajo de 1000...pero ya la cosa se limita un poco mas)

lo de la lampara...voy a recurri a la cuenta de la vieja q se escribio x estos foros hace un tiempo ya.

si la lampara dura 2500 horas...si vieses una peli de 2 horas cada dia...sin fallar ni uno...y todas de 2 horas...te duraria la lampara 1250 dias...o lo q es lo mismo tres años y medio...eso suponiendo q haces un uso en plan "a saco"...con un uso normal q para mi seria de 2-3 pelis x semana y de 1,30 horas q suelen durar...gastarias solo 156 horas de lampara al año...con este uso q no es para nada descabellado la lampara te duraria 14-15 años!!!!!
en fin...q tu veras el uso q le vas a dar,y si te compensa... si te sirve,te dire q yo si hay una cosa q he sacado en claro de mis cerca de 2 años en este mundillo...es q toda mi vida para ver pelis en casa y jugar a las consolas ,tendre un proyector...
salu2
Wenas!
La verdad que la duración de la Lampara fue lo que me hizo retrasar la adquisición de un proyector ... Estuve mirando mucho tiempo de hacerme uno casero pq esta es la ventaja de los caseros al usar lamparas tipo "osram" que te duran 10.000-15.000 horas si no recuerdo mal ... Como te dice zaragozas un proyector de 2000 horas si haces un uso diario de unas 2 horas te dura 2 -3 años la Lampara ... Espero que no tenga que juvilar algun dia mi proyector por culpa de no encontrar Lamparas para el ...

No se si compensa o no ... La verdad que duele saber que en un momento o otro tendras que cambiar la Lampara con el desembolso que supone.

Yo lo tengo desde Navidad i ya voy por las 200 horas de Lampara pero es que una vez que has enseñado como hacerlo servir a toda la familia ... ya no quieren encender la television pasan de ella i usan el proyector jajajaaj .... vaya peligro ... i por eso ... ya veremos pq a este ritmo que llevo no creo que me dure mas de 2 años la Lampara :)

Conpensa? podrias hacer un poko de matematicas ... si la lampara me dura 3 años (36 meses) i me cuesta 300 euros me sale un gasto de 8.3 euros al mes de lampara ... si al mes quiza ves unas 10-15 pelis i juegas bastante a la XBOX ... creo que compensa no?


Eso cada uno sabra ... sus gastos a mi me duele mas gastarme dinero en otras cosas ... pj ir al cine entrada 5.2 € palomitas 3€ refresco 2€ ... esto si que me duele nose ;) ;)

Bueno espero que pronto entres en el mundillo de los proyectores veras que hay un antes i un despues ... ;) ;)

Es una GOZADA [jaja] [jaja] No te arrepentiras ;)
Insisto en que ya probe un par de proyectores y se me callo la baba.
Tambien que cada poco salen nuevos modelos de todo, pero no todo se queda obsoleto tan pronto. Si como dice blady666, la familia se acostumbra a ver la tele en el (cosa por demas lógica), la lampara se va al garete en nada. Por otro lado vemos que la mayoria de los proyectores usan lamparas de entre 130 y 250 w UHP, pero cada uno de ellos trae su propia caja para embutirlo en la máquina, con lo que no hay forma de que compense una fabricacion paralela a un precio asequible.
Si por otro lado para conseguir una lampara de un producto comprado en españa, tenemos que remitirnos a Japón, bueno pues ...
En fin yo quiero un proyector y no una sangria, un precio razonable en los repuestos y no un atraco. Con el tiempo observamos que la tendencia de hace años en determinados cables y conexiones, deja de standarizarse, para crear la individual por máquina (los antiguos, pads y joystick, sirvieron para las sega, Amstrad y Spectrum y demas máquinas). Los cables Scart para las consolas, llevan su propio conector para la máquina en cuestión, los joystick idem, Tarjetas de memoria 8 miserables megas, 30 euros, y asi sucesivamente).
Quizas deberiamos comenzar a protestar seriamente por este tipo de temas.

Gracias a todos por vuestra informacion.

Por cierto alguien a probado las Gafas Rimax Virtual Visio ?
a ver....lo del mantenimiento...olvidate...en 2 años de vida de mi proyector anterior(epson tw10) solo cambie la lampara y porq se lo quedo mi novia y lo queria nuevo(240euros)
osea q ves q de un mantenimiento ruinoso nada de nada.
lo de pedir la lampara a japon...en la tienda q lo pilles depende cual sea...te facilitaran ellos mismos los repuestos.
salu2
A ver, los que haceis bonitos calculos sobre una duración "real" de una lámpara sobre 3000 horas, estais equivocados.

La vida real de la lámpara es mucho menor a esto, se va a quedar con mucha seguridad, inferior a las 500 horas reales de contador. Si haceis los cálculos con 600 horas de duración, es más bien lo correcto. Esto es pq por lo visto debido al encendido/apagado de la lámpara equivale a gastar 8-10 horas de visionado por el esfuerzo de la lámpara al encenderse.

Osea, si se hacen los cálculos pensando en ver una peli de 2 horas, habría que añadir este gasto de encendido/apagado.

Puede durar más de las 600 horas si se hacen sesiones largas de juego que duran más que una peli.

Se supone que lo de las 3000 horas es si lo dejases encendido todo el rato, duraría ese tiempo la lámpara.

Efectivamente, yo cuando me enteré me pareció un engañabobos, pero en fin las cosas son así.
La forma mas barata es hacerte un proyector tu mismo tiu.

Yo los proyectores comerciales los veo un timo, Mira que cobrar 300 € por una mierda bombolla de halogenuros metalicos de 150w.

Mi proyector casero me a costado 2 duros, y si se me funde la bombilla, que tiene una duracion de 20.000 h (y no 2000 h de mierda) me compro otra, que valen 40 €.

Mi bombilla de halogenuros es de 400 w y la calidad de proyeccion supera a la de un proyector de 3000 €.

Exando calculos mi bixo me ha salido en total por 250 € (por mque pille todo de segunda mano y con suerte), si lo pillais todo nuevo os puede salir por 400 €.

En conclusion, uno casero, bueno, bonito y barato. Ademas se te quita la tonteria de esperar una ocasion especial para ponerlo, yo lo uso bastante mas de 2 horas al dia, y si se funde, pues 40 € y otros 2 años de vida.
Para cuando el tutorial de como hacerse el proyector? XD
vamos a ver chicos, me da la sensacion que no estais encarando bien el tema, hay un termino denominado : "SIBARITA". Esta claro que tener un buen equipo de audio y de video (proyector) es caro, pero solo deciros una cosa, desde que tengo el proyector no veo una sola peli en la tele, como lo ois. La sensacion de tener un cine en tu casa no esta pagado con dinero, ya sean 300 euros cada 2-3-4 o 5 años de duracion de la lamapara. ¿Me entendeis?, cada minuto que pasa mientras estais dicutiendo si vale la pena gastarse ese dinero yo disfruto como un Kosako viendo pelis y juagando a la Xbox, pues de eso se trata. [ginyo]

En conclusion, uno casero, bueno, bonito y barato. Ademas se te quita la tonteria de esperar una ocasion especial para ponerlo, yo lo uso bastante mas de 2 horas al dia, y si se funde, pues 40 € y otros 2 años de vida.


¿donde lo tienes puesto en el techo? o en la mesita del comedor... [+risas]

Mi bombilla de halogenuros es de 400 w y la calidad de proyeccion supera a la de un proyector de 3000 €.


eso no te lo crees ni jarto de vino. Ya puedes tener los lumenes que quieras que cuando pasas de cierto numero la cagas. ¿Porque crees que los proyectores de presentaciones tienen muchos lumenes? pues simplemente para verse con mas luz ambiente, si piensas que por tener mas watios en tu bombilla tienes mas calidad estas muy equivocado. Lo que marca la calidad, son las opticas, los chips, los paneles...etc.etc.
eso no te lo crees ni jarto de vino. Ya puedes tener los lumenes que quieras que cuando pasas de cierto numero la cagas. ¿Porque crees que los proyectores de presentaciones tienen muchos lumenes? pues simplemente para verse con mas luz ambiente, si piensas que por tener mas watios en tu bombilla tienes mas calidad estas muy equivocado. Lo que marca la calidad, son las opticas, los chips, los paneles...etc.etc.


Vale, vale, es que no he terminado de explicar todo. Sumale a eso un tft de 15 ", temperatura de color de 6000 k , lente triplete varifocal con sus respectivas dual fresnel y deflectora.

Yo e visto un proyector de 3000 € en el pub donde curro y el mio en mi casita de 300 € y la verdad, me quedo con el mio por tamaño final, llego a 5 m de alto (eso si es un cine tiu) como por calidad.

El mio esta puesto en el techo claro, por que es grande, pero tb se puede hacer con tft de 7" (mas barato aun) y si no mira la foto. Te parece grande??..

Lo dixo, si se esta podrido de pasta pues se puede ser sibarita y gastarse 3000 € y despues 300 € mas cada año

Yo la verdad prefiero mi proyector casero, exo por mis propias manos y tirado de precio.

Amm y mientras se discute el tema, yo tb estoy disfrutando del proyector viendo la tele en una pantalla de 2,5 m (que mi techo no es mas alto) o jugar al fable 3 horas seguidas sin estar pensando en cuanto le queda a la bombilla de vida.

Adjuntos

Vale, vale, es que no he terminado de explicar todo. Sumale a eso un tft de 15 ", temperatura de color de 6000 k , lente triplete varifocal con sus respectivas dual fresnel y deflectora.


Yo he visto "in situ" dos caseros y te puedo asegurar que le inventito de la pantallita TFT de calidad comparado con mi Z2 es KK DE ÑU (os suena de algo la frasecita), asi que por 500 euros que valen (por menos no te lo haces) tiene una calidad muy normalita, asi que tu sigue ilusionado con el tuyo y yo con el mio, pero no vengas a descubrir America que ya hace tiempo que sabemos que existe y este tema ya se ha discutido multitud de veces.

Por cierto con 1000 euros hay proyectores que le pegan 3000 patadas a la caja de zapatos de la foto y con mando a distancia... [Ooooo]
Pues a mi me gusta la "caja de zapatos" . Lo malo es que yo soy muy patoso para esas cosas, que sino... no hay algún lao donde lo vendan hecho y casero?

Todos sabemos el placer que da jugar, ver películas, etc con un proyector y en grande, eso creo que nadie lo está discutiendo pq no tiene discusión, ahora bien, partiendo desde este punto, se puede claramente cuestionar el precio de estas lamparitas y el hecho de que sean tan caras "a propósito". Me da la impresión de que quienes tienen un proyector, estan supercontentos de gastarse los 300-400 euros en las lámparas pq "da tanto placer" , pero una cosa, quienes esten contentos de pagar eso, deberían de darle una propinilla tb cuando compran la bombilla, por tanto delirio que causa....

Yo creo que cualquiera que quiera comprar un proyector tiene derecho a saber lo que le va a costar de verdad en el futuro (que no son 2000 o 3000 horas) , tener en cuenta todas las opciones que hay, y lo que más se ajuste a las necesidades de cada uno.
eso de las horas de 8 a 10 horas de vida q pierden al encenderse y apagarse....bonita leyenda urbana...pero explicame xq la de mi proyector duro mas de 1100 horas y la cambie xq soy un sibarita(ma gustao el termino)
lo de los proyectores caseros...esta bien como hobbie...pero eso de q le pega mil patadas a un proyector comercial...no se lo cree nadie...es mas...como bien dice juanele...uno de menos de mil...se las pega a un proyecto casero de los vuestros.
eso junto con la portabilidad "cero" de vuestras makinas....lo hace q no sea la mejor opcion(para eso pillad un tritubo q tiene los mismos inconvenientes q vuestrs proyectos y valen tb 4 durios....eso si...nada q ver vuestros proyectores con los tritubos.(y tampoco se les gasta la lampara)
en fin...q no os comais tanto la olla con lo de los proyectores caseros...q ni vosotros sois tan iluminaos....ni nosotros tan gilipollas.
salu2

pd:estoy pensando vender mi mt200 para ponerme a hacer uno de esos q le pegan mil patadas a los proyectores de medio kilo...
juanele...te animas y vendes tu tb el z2 o k??? ;)
joder javili23 hazte un tutorial que me hago uno de esos que es monisimooooo y barato que yo no tengo un duro
Por cierto con 1000 euros hay proyectores que le pegan 3000 patadas a la caja de zapatos de la foto y con mando a distancia...


Vale, vale, entonces me quedo con la caja de zapatos (ande metera este tio los zapatos, en una caja de oro?).


Exa un ojo a estas cajas de zapatos, igual ves lo que se puede hacer con las propias manos.

Imagen
Imagen
Imagen

Y si quieres ver resultados, pues nada, mira estos:

Imagen
Imagen


Pero claro, lo facil es abrir la cartera y sacar la mastercard y despues poner tu nivel adquisitivo en tu firma para fardar [qmparto] [qmparto] . Que superchulidelamuerte tio :Ð

Yo solo te digo que solo tu bombilla (que vale 350 €) ya vale mas que mi proyector entero y una bombilla de recambio.

Enga tiu, sigue engordando tu firma con tus cuartos

pd:estoy pensando vender mi mt200 para ponerme a hacer uno de esos q le pegan mil patadas a los proyectores de medio kilo...


pues hazlo y con lo que te sobra te compras un rolex de oro para fardar en la ofi [looco]

EDITO: Baute, en mi pagina pondremos todos los tutoriales, los teniamos en la antigua y solo falta trasladar los hilos con los tutos.

ya te dire la pagina por msn si quieres, que aki no em deja.

De todas formas si quieres me agregas al msn y te exo un cable con lo que quieras.
q no os comais tanto la olla con lo de los proyectores caseros...q ni vosotros sois tan iluminaos....ni nosotros tan gilipollas.


jejejeje, ahi la has clavado...a estas alturas y estas discusiones... [fumando]

Vale, vale, entonces me quedo con la caja de zapatos (ande metera este tio los zapatos, en una caja de oro?).


¿con tonterias de ese tipo que quieres que te diga?

Exa un ojo a estas cajas de zapatos, igual ves lo que se puede hacer con las propias manos.


muy bien chico, me alegro por ti, pero no me vengas con comparaciones chorras, que esta discusion ya la hemos tenido con otros compañeros del foro. Por cierto esas fotos estan mas que vistas por aqui. ¿Cual es el tuyo de todos? [carcajad]


Pero claro, lo facil es abrir la cartera y sacar la mastercard y despues poner tu nivel adquisitivo en tu firma para fardar . Que superchulidelamuerte tio


en mi firma no esta mi nivel adquisitivo, estan las fotos que a unos les gusta ver y les sirve para cojer ideas y a otros simplemente hace que la envidia se los coma por dentro, ¿con quien te identificas?

Yo solo te digo que solo tu bombilla (que vale 350 €) ya vale mas que mi proyector entero y una bombilla de recambio.


que siiiii, hombre, si a ti te gusta tu proyector a nosotros tambien. Pero no vengas con comparaciones chorras.

Enga tiu, sigue engordando tu firma con tus cuartos


que mala es la envidiaaaa [carcajad]

pues hazlo y con lo que te sobra te compras un rolex de oro para fardar en la ofi


muuu buena para acabar.... [qmparto]

Si quieres un consejo dedicate siempre a lo tuyo y no pienses en lo que tienen los demas o nunca seras feliz.
relajemonos k al final el hilo acabara mal.....



yo solo tengo una duda, y no es por defender a nadie, ya k no he visto "in situ" uno casero funcionando. pero..... si son tan buenos y mejores pq no los hacen las empresas k se dedican a eso y asi se ahorrarian pelas???? ademas k llegaria a mas horgares por lo k mas pelas para ellos.


otra cosa, donde puedo ver como se hace uno casero? y donde puedo el ekivalente de pulgadas segun distacia de los comerciales????



para terminar, alguna recomendacion en el tema de los comerciales??? es k tengo la idea de ir ahorrando pa pillarme 1 pa finales o asi. xDD se k es mucho tiempo, pero ahora mismo tengo demasidos gastos XD



agur [bye]
vamos a ver...
no te pongas nervioso...
me parece q estas un pokillo carcomido x la envidia...

tanto te jode ver la salilla q tiene el juanele montada en casa?
tanto te jode ver q tu proyector nunca sera como uno comercial "del monton"?

mira tio...a mi no me vas a vender la moto de q tu...cacharro??hecho por ti se acerca si quiera a un comercial normalillo (q me parece hasta buena idea lo de hacertelo...pero de ahi a ponerme de gilipollas x pillarme uno comercial q se come al tuyo con patatas...)

acerca de las fotos q has puesto...de verdad q es una lastima q tengas q venir aqui a poner trabajos hechos por otros cuando te las das de ser el hombre "haztelo tu mismo"


pues hazlo y con lo que te sobra te compras un rolex de oro para fardar en la ofi


jaja...me hace gracia algunas cosas de este foro...unos te ponen de traficante,otros de niño de papa...pero hasta hora ninguno me habia visto como un ejecutivo...a q la cuestion es explicarse como la gente se puede pillar todas esas cosas q te moririas por tener pero no puedes...te pasa eso verdad??;)

pd:acerca de las recomendaciones de proyectores...

gama baja:
sanyo z1
epson tw10

gama media
lcds:z2/3 pana 500/700 hitachi pjtx100
dlps: toshiba mt200, hc900(este no se q problema daba con los rojos...yo no lo note...pero me gusto mas el toshiba)

gama alta:
lcd:yamaha 510,sony hs50
dlps:mitshubishi hs2000, benq pe 8700

salu2!!!

salu2!!!!
Joer, como ha ido derivando el hilo. En el fondo yo solo queria saber porque no hacemos mas presion para conseguir standares.
.- Porque las lamparas no se hacen tipo rosca (o similar) de modo que pudiesen bajar de precio. Por ej. Epson EMP-TW10= lampara de 130 w.; EPSON EMP-52 (salido hace unos dos años)= lampara de 130 w.. La misma lampara pero montada en soportes con la suficiente variación para que no sean compatibles. Resultado no hay bajada de precio.
Hay ofertas en las que teniendo el proyector el mismo precio, en algunos sitios te regalan una lampara complementaria. Otros te ofrecen la lampara complementaria por unos 100 euros mas sobre el precio del proyector. Creo que solo se puede concluir que en el precio de las lamparas el beneficio es enorme, desproporcionado.

Por cierto alguien tiene este proyector o sabe sobre sus resultados HP 6110, (lo he visto por 1000 euros de comercio), es un modelo de hace un año ya no se fabrica, precio anterior 1600.

Saludos a todos y no cabrearos.
Bueno, pues voy a poner fotos mias, ya que aqui andan criticones.

Que conste que no he puesto fotos mias, por que no tengo digital y las que tengo fue hace ya tiempo con una digital mala, estas imagenes son del primero sin lamapara de halogenuros, solo una halogena normal de 250w.

Puse las otras por que es lo que mas se asemeja a la calidad que tengo ahora, pero wenu, por criticar que no quede no?

Imagen
Imagen

Como podeis observar la pantalla es solo un poco mas grande que la de juanele (solo un poco [666] )

Para enpezar, y viendo como esta saliendo la cosa yo en un comienzo no he criticado a nadie, solo le e dado al chaval una posibilidad mas, habeis sido vosotros los que habeis saltado restregando vuestros aparatos y riendoos de los caseros llamandolos caja de zapatos (sera que os jode algo no se).

Yo no quiero vender la moto a nadie, sin ir mas lejos tengo una web donde ayudamos a la gente sin vuestro nivel adquisitivo de disfrutar de un proyector de calidad y tb uso bastante de mi tiempo libre a ayudar a gente por msn a montarse el suyo (yo no me saco dirnero con esto tio) de una forma desinteresada (si sabeis lo que significa esa palabra).

Creo que lo que haceis vosotros es intolerante y os estais riendo del trabajo y esfuerzo desinteresado de mucha gente, solo para ayudar a otra menos afortunada que vosotros, primero a ver si aprendemos un poco de lo que hablamos eh.

Aqui estan las pruebas y la calidad que sacan, ahora la gente que decida por si misma.

Amm y yo no he puesto de gilipollas a nadie, solo e respondido vuestras ofensas con las mias propias, pero sin salirme de un minimo de respeto eh.

Por ciero Juanele (el que no farda) bonita pagina web tiu, muy informativa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No me reia tanto desde el discurso de aznar en texas, Yo a eso lo llamo exibicionismo puro, bonita casa, la proxima vez exale fotos al coxe y a la parienta que es lo que falta [carcajad].

Los aparatos de juanele :Ð

Lo dixo, que yo nervioso poco tiu, que los nervios los habeis perdido vosotros. Y que a mi me da igual lo que vosotros tengais o dejeis de tener. Que la peña decida lo que esta dentro de sus posibilidades.

Magicman. Eso lo hacen por que las empresas solo buscan beneficios, y venden una bombilla por un precio 10 veces superior al real (un timo vamos)


Y wenu, por que no poneis fotos de vuestras maravillas funcionando?.
Una pregunta ha tener en cuenta a largo plazo

Cual es la diferencia de consumo entre un Proyector Casero y uno Comercial.

Basicamente porque comentais que las bombillas en los caseros son de 400w y eso es una bestialidad un gasto mensual bastante generoso.

Un saludo
Hola Javili23, dales caña que no saben las ventajas de este tipo de proyectores como por ejemplo la actualizacion barata que suponen. Si se te casca la lampara pues como mucho son 50 € el cambio y tambien se puede actualizar el tft por uno de mayor resolucion cosa que en los comerciales no es posible, te tienes que tragar uno nuevo de tropecientos euros.

Yo me estoy haciendo uno de alta calidad, de 1280x1024 con un monitor de 17" y ya me pueden decir misa que se vera de putamadre.

Por cierto Javili, a que paginas te refieres? es otra distinta a la de ********? Me gustaria verla. Ah tio, porque no pones fotos de tu proyector y los resultados en la pagina de Fill (*****************.tk), o en la nueva que se ha creado?

Salu2 :-p
Sip, estoy contigo es una bestialidad 400 w, yo el mio de mi cuarto es de 250w y con ese se ve de pm.
Uno de 400 solo es recomendable en el caso que quieras verlo con luz. Pero con 250w vas sobrado. Las fotos que he puesto antes (no las mias) son de un proyector de 250w.
Tb hay muxa gente que se lo monta con hqi de 150w y sacan resultados muy buenos tb, pero ya tienes que meterle una wena condensadora y calcular muy bien el angulo de luz (no es dificil). Yo tire a lo seguro y a lo burro [jaja]

Edito: uno de 17" maxo mira que eres bestia [beer] juasss, te va a faltar pared para eso. Le vas a meter 400w.

La pagina que he puesto es la nueva de fillsoft la que teniamos antes se fue al carajo.

No pongo fotos del mio nuevo por que no tengo digital :? y mi colega vendió la suya. Pero imaginate un acer al1512 1024x768
hqi 400w y kit optico deluxe [ginyo]

Ya pondras fotos de tu bixo tiu. yo cuando pille digi, posteare en la nueva diy spain
Bueno, pues voy a poner fotos mias, ya que aqui andan criticones.

Que conste que no he puesto fotos mias


¿como quedamos? ¿son tuyas o no?... [bad]

La forma mas barata es hacerte un proyector tu mismo tiu.

Yo los proyectores comerciales los veo un timo, Mira que cobrar 300 € por una mierda bombolla de halogenuros metalicos de 150w.

Mi proyector casero me a costado 2 duros, y si se me funde la bombilla, que tiene una duracion de 20.000 h (y no 2000 h de mierda) me compro otra, que valen 40 €.

Mi bombilla de halogenuros es de 400 w y la calidad de proyeccion supera a la de un proyector de 3000 €..


eso lo dijiste tu en primera instancia sin que nadie te increpara, relee el post desde el principio y lo veras en tu 1ª intervencion. ¿Quien busca gresca?... a nosotros nos parece perfecto que te hagas tu proyector pero como te he dicho antes esta discusion se ha tenido ya muchas veces y siempre decimos lo mismo, no se pueden comparar.

Es mas si lees este post que te pego aqui abajo, apoyo varias veces a la gente que tiene tiempo para montarselo, yo no dispongo de ese tiempo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=300196&highlight=proyector+casero

Como podeis observar la pantalla es solo un poco mas grande que la de juanele (solo un poco )

Para enpezar, y viendo como esta saliendo la cosa yo en un comienzo no he criticado a nadie, solo le e dado al chaval una posibilidad mas, habeis sido vosotros los que habeis saltado restregando vuestros aparatos y riendoos de los caseros llamandolos caja de zapatos (sera que os jode algo no se).

Yo no quiero vender la moto a nadie, sin ir mas lejos tengo una web donde ayudamos a la gente sin vuestro nivel adquisitivo de disfrutar de un proyector de calidad y tb uso bastante de mi tiempo libre a ayudar a gente por msn a montarse el suyo (yo no me saco dirnero con esto tio) de una forma desinteresada (si sabeis lo que significa esa palabra).
)


yo lo he llamado caja de zapatos por la similitud en la apariencia y forma, no para reirme de nadie, cada uno que se haga lo que quiera y disfrute a su manera.

Creo que lo que haceis vosotros es intolerante y os estais riendo del trabajo y esfuerzo desinteresado de mucha gente, solo para ayudar a otra menos afortunada que vosotros, primero a ver si aprendemos un poco de lo que hablamos eh.

Aqui estan las pruebas y la calidad que sacan, ahora la gente que decida por si misma.

Amm y yo no he puesto de gilipollas a nadie, solo e respondido vuestras ofensas con las mias propias, pero sin salirme de un minimo de respeto eh.


vuelve a leer tu primer mensaje en este post.

Por ciero Juanele (el que no farda) bonita pagina web tiu, muy informativa No me reia tanto desde el discurso de aznar en texas, Yo a eso lo llamo exibicionismo puro, bonita casa, la proxima vez exale fotos al coxe y a la parienta que es lo que falta .

Los aparatos de juanele
.


noto cierta fijacion hacia mi, si te molestan las fotitos de mi firma "ajo y agua". No las veas y punto, mucha gente a resuelto sus dudas sobre algun aparato de las fotos. Asi que estas jodiendo a la mayoria de compañeros que disfrutan viendo los montajitos de cada uno y resolviendo sus dudas.

Joder macho hacia algun tiempo que no entraba por el foro y el primer dia me encuentro contigo. No seras fill_soft disfrazado...sin acritud. [tomaaa]

Y wenu, por que no poneis fotos de vuestras maravillas funcionando?.


a ver si leemos un poco mas, aunque a lo mejor si te pego este enlace me vuelves a decir que soy un bacilon:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=380327

P.D: yo no se si es la camara o el DIY pero las imagenes se ven de puta pena, es solo una opinion. [angelito]
javili23 escribió:
Edito: uno de 17" maxo mira que eres bestia [beer] juasss, te va a faltar pared para eso. Le vas a meter 400w.

La pagina que he puesto es la nueva de fillsoft la que teniamos antes se fue al carajo.

No pongo fotos del mio nuevo por que no tengo digital :? y mi colega vendió la suya. Pero imaginate un acer al1512 1024x768
hqi 400w y kit optico deluxe [ginyo]

Ya pondras fotos de tu bixo tiu. yo cuando pille digi, posteare en la nueva diy spain


Que va tio, uso una triplete de tiro largo de 135 mm de diametro XD y 450 mm de focal efectiva y a 3,6 m de la pared me sale una pantalla de 2,4 m de base (ojo no diagonal, este seria mayor) todo acorde con el monstruo proyector. Es una triplete de alta calidad optica y deja pasar casi el doble de luz de lo que suele ser habitual. La hqi que todavia no me ha llegao es una osram de 400 w. Sip, ya se que soy un bestia pero puestos manos a la obra lo hacemos a lo grande (voy a tener que alquilar una cochera para guardar el proyector XD )

Coñe, si han codificado los nombres de las web, es que la tienen vetada?

Cuando lo termine posteari aqui tambien fotos

Saludetes.
Si, esas son fotos de mi primer bixo, nada que ver con el nuevo. ese solo costaba 120 €.

No soy fill-soft pero lo conozco, el y yo enpezamos todo esto en españa hace un tiempo.Aunque yo ya me desvincule un poco por problemas de tiempo.

Bueno, pues vamos a hacer una cosa, Te pido perdon si mi primer post te ofendio (aunque no iba en tu contra, si no en la de las compañias de proyectores) y aqui paz y despues gloria [+risas] .

El tema de la cuestion es ayudar a la gente no? tu puedes aconsejarles sobre proyectores comerciales y yo sobre los caseros. Todos con sus propias ventajas e inconvenientes, y que la gente elija que hay gente interesada en todo.

Wenu, pues otra vez, perdona por haberme metido contigo, pero me tocó un poco la fibra. espero que las aceptes [inlove]

Wenu, pues nada, una abrazada [tomaaa]

EDITO: Las fotos se ven asi por la camara, la primera saca muxo color sepia, ademas tb es por la luz ( es una mierda de halogena de 5 €).

La segunda le quite el sepia y aun con la mierda de halogena mira como se ve.

Por eso mismo no puse mis fotos, por que dan una idea muy equivocada de lo que es (ya e visto que te as tirado al cuello enseguida) y por eso puse las que en mi opinion hacen una mayor justicia a la realidad.
ZARAGOZAS escribió:eso de las horas de 8 a 10 horas de vida q pierden al encenderse y apagarse....bonita leyenda urbana...pero explicame xq la de mi proyector duro mas de 1100 horas


Osea que te duró 1100 horas, lo cual ya ni son 2000 ni 3000 de las anunciadas por los fabricantes (con suerte la mitad) . Y la explicación ya la dije, tú posiblemente lo usas para echar sesiones más largas que una peli, jugando en consola, por lo tanto acumula más horas sin encendidos/apagados cada hora y media (duración de 1 peli) .

Yo no me lo estoy inventando, en el foro de mundodvd se está comentando ese tema y más bien todos los tiros indican que la cosa es así como te la digo, por las horas que ponen los usuarios.

Lo de las disputas entre proyector casero y comercial, me parecen absurdas y querer discutir algo así es ridículo, que cada cual disfrute de lo suyo. Dejándose de lado la calidad, y centrándose en los datos, lo cierto es que el mantenimiento de uno casero es más barato, y es una posibilidad a tener muy en cuenta, y más habiendo gente que desinteresadamente ayuda.

¿alguien me puede pasar por privado la web de los proyectores caseros?

Saludos.
una observación javili23

Si eres capaz de fabricar proyectores caseros por 250€ como los de las fotitos ... ya tardas en hacer una pagina web vendiendolos por unos 300-400 seguro que triunfarias nen ...

Yo estuve mucho tiempo mirando de hacerme un proyector casero desde 0 comprandolo todo nuevo i me salia solo las piezas 550€ com pantala "liliput" i comprando todo a una web que se menciona en otros hilos ... q te ofrece la posibilidad de comprarte todo ... dificil no debe ser ... pero primero el precio no son 250€ supongo q es ese precio si tienes una TFT de 15" o algo pero si tienes que comprarlo todo ...

Lo segundo es el TIEMPO q en mi caso es muy escaso.

Yo dude mucho en pillarme uno comercial ... por el tema de las horas de duracion de la lampara pero ahora q lo tengo no me arrepiento de nada de la inversión ... Proyector con todas las entradas de video que hay... tu mando a distancia ... tu menu para proyectarlo de varias maneras diferentes nose ... Es muy comodo ... El problema que se planteava inicialmente en este hilo que si se consiguiera "un standard de lampara" para todos los proyectores comerciales bajaria el precio ... Estamos en lo mismo .. bajaria si los fabricantes les intersara ... pq si han de ganar menos que ahora ...

La verdad que sip que parece un Timo pagar 300-400 € por una Lampara pero es el precio que hay ... estafado no me voy a sentir pq antes de comprarme el proyector comercial ya sabia que era uno de sus defectos.

No he tenido la oportunidad de ver un proyector casero funcionando pero sin duda quien tenga tiempo i sea un manitas es una buena opción i mas si tienes una pantalla tft de 15" para aprovecharla ;)

A disfustrar toka sea con un proyector Comercial o con un proyector casero.

Salu2

blady!!
no me gusta meterme donde no me llaman pero....


rockworld escribió:Osea que te duró 1100 horas, lo cual ya ni son 2000 ni 3000 de las anunciadas por los fabricantes (con suerte la mitad)



Si terminas de leer la frase o los post ( es que hay q leerselos enteros xDDD ) dice que lo cambio antes de que se le fuera porq su novia lo queria nuevo... y que lo cambio por sibarita lo cual es muy distinto a que se le fuera la bombilla
Si eres capaz de fabricar proyectores caseros por 250€ como los de las fotitos ... ya tardas en hacer una pagina web vendiendolos por unos 300-400 seguro que triunfarias nen ...


Hombre, si lees todo mi post, veras que digo que me salio todo por 250 € por que compre muchos materiales de 2ª mano (se me da bien comprar de segunda mano en el extranjero por precios ridiculos).

Es mas, mis fotos de arriba es con el primer proyector casero ( que ademas fue el primero en españa) y es la version mas basica de estos, me salio por 120 €

Eso si, si lo compras todo nuevo pues te sale un pelin mas caro. Pero un punto a su favor, es que los tft han bajado muxisimo, por 250 € tienes un tft nuevecito a esto le sumas 100 € del kit haloghenuros (bombilla y sistema) y 60 € de kit optico y ya tienes todo para montartelo.

Total nuevo? 400 € y eso uno de 15 " que hay tft de 7" por 80 €

uno de 7" te saldria por 270 € todo nuevecito.

donde? aqui no puedo ponerlo

Amm, para tu informacion ya hay una tienda que los vende, pero para variar, aqui no puedo ponerla. Yo no los vendo por que no tengo tiempo de fabricarlos.
ELPUTORUSO escribió:Si terminas de leer la frase o los post ( es que hay q leerselos enteros xDDD ) dice que lo cambio antes de que se le fuera porq su novia lo queria nuevo... y que lo cambio por sibarita lo cual es muy distinto a que se le fuera la bombilla


Bien, el tema es q llevaba 1100 horas tan solo y si la cambio, digo yo q sería por algo (se debía ver peor, si dices q se te veía igual q el primer, pues vale, tu sabrás) , o sino yo no veo lógico comprarme los mismos zapatos 2 veces cuando tengo unos q están nuevos (pero esto cada cuál) . El tema es que ya expliqué que jugando con videojuegos posiblemente las sesiones son mayores a 1h.30min. y eso te da muchas horas extra sin encender/apagar.

La experiencia dice que a la mayoría de gente le dura unas 600 horas, a veces un poco más, a veces un poco menos. Si quieres pongo el hilo de otro foro con las experiencias de la gente.
La experiencia dice que a la mayoría de gente le dura unas 600 horas


600h?? [qmparto] eso me lo chupo yo en 1 mes y medio.

Aunque el mio dure solo 11.000 horas (de las 20.000 que especifican) a mi plin, 40 € y otro año mas sin preocupaciones.
Pego las frases de algunos foreros de otros lares:

" Pues el mío, un Pana 300, petó con tan sólo 368 horas"

" Mi proyector, comprado a otro forero petó con 1575 horas de lámpara. Todo un récord por lo que he podido ir leyendo. Él lo utilizaba asiduamente con la XBOX.."

" Mi Epson TW-10 cumple ahora un año, y más de 600 horas de lámpara"

Bueno, hay unas cuantos datos más, pero con pocas horas todavía.

En fin, yo es lo que hay, ojalá vengan más datos y sean diferentes.

Saludos.
ahi al unico que le ha durado poco la lampara es al que le peto a las 300 y pico horas que por lago seria porque el de las 600 horas dice que le el proyector cumple un año y 600 horas no dice na de ke se laya jodio ni na nose.
javili23
Buen rolllete eh ;)
Yo creo que si consigues a precio de coste construir proyectores caseros a 270€ ya tardas en montarte una page vendiendolos ya montaditos i comprovados ;) Yo como mucha otra gente que nos acabemos comprando un proyector Comercial por falta de tiempo en fabricar uno casero ... seguro que te lo hubiesemos pillado ;) ;) X-D

Salu2

Blady!!
pos si...la cambie xq era para mi novia...y no es plan de darle la bombilla a MITAD de vida...ni se veia mal ni nada...puedes notar q a mitad de vida la bombilla no luce como el primer dia...lo q no significa q no puedas conseguir una imagen de tanta calidad como cuando lo compras...es cuestion de tocar los ajustes q para algo estan...
y tienes razon q juego a la consola...pero tb lo apago y lo enciendo mucho...
al q presume de q chupa 600 lamparas en un mes y medio...te aseguro q yo no hago eso...y no precisamente xq me importe q se gaste la lampara...q me la pela....pero afortunadamente tengo cosas mejor q hacer q pegarme todo el dia jugando a la consola o viendo pelis ;)

Aunque el mio dure solo 11.000 horas (de las 20.000 que especifican) a mi plin, 40 € y otro año mas sin preocupaciones.


salu2

aunq el mio solo durase 1500 de las 3000 q anuncian,a mi plin 240euros y otros 3 años mas sin preocupaciones.
salu2
ELPUTORUSO hasta ahora y por lo que he leído esto es lo que hay, aparte he leído en otros post la teoría de lo de las 10 horas de perdida en cada encendido. Llama la atención el que a nadie le llegue no sé, a 1200, 1800 horas, en fin más de 1000 horas, ya que los anuncian con hasta 3000 horas de duración, sería normal oir gente que le durase pues casi este tiempo o tiempos más grandes. Lo cual viene a dar razón a la teoría de que el encendido va jodiendo la lámpara, en mayor o menor medida, pero de manera considerable.

zaragozas escribió:pos si...la cambie xq era para mi novia...y no es plan de darle la bombilla a MITAD de vida...


Sin comentario.

zaragozas escribió:aunq el mio solo durase 1500 de las 3000 q anuncian,a mi plin 240euros y otros 3 años mas sin preocupaciones.


3 años más no, 1500 horas

Bien, este es tu punto de vista zaragozas, pero tb ten en cuenta que hay gente que se compra un proyector pensando que le va a durar las 3000 horas anunciadas y no tan solo 1500, y seguramente no tendrán el mismo modo alegre de verlo que tienes tú. Es como si voy a comprar una lata de sardinas de la mejor calidad al super, me cobran 12 euros por ella y luego viene solo por la mitad, y como estan muy ricas, encima tengo que agradecerles que me hayan tomado el pelo...
al q presume de q chupa 600 lamparas en un mes y medio...te aseguro q yo no hago eso...y no precisamente xq me importe q se gaste la lampara...q me la pela....pero afortunadamente tengo cosas mejor q hacer q pegarme todo el dia jugando a la consola o viendo pelis


A ver si aprendemos a leer tiu [comor?] , yo he dicho que 600 horas me las fundo en 1 mes y medio (no 600 bombillas). Yo el proyector lo uso para todo, ver pelis, la television, jugar a la xbox, asi que no es raro que lo use unas 3 o 4 horas al dia y los findes mas.

Amm y tengo tiempo para salir con mi novia, exar unas birras con los colegas, jugar en un equipo de voley, Tocar como bajista en un grupo y responder acusaciones estupidas contandole mi vida a un bocas... A ver que te has pensado tio }:/

seguramente no tendrán el mismo modo alegre de verlo que tienes tú


Creo que ya a dejado claro que solo piensa en una persona, el, su proyector y su pasta.

Es como si voy a comprar una lata de sardinas de la mejor calidad al super, me cobran 12 euros por ella y luego viene solo por la mitad, y como estan muy ricas, encima tengo que agradecerles que me hayan tomado el pelo...


Muy bueno tiu X-D pero wenu, dejalo, que da de comer a mucha gente cabrona que se saca un 1000 % de beneficio por una bombilla que vale 40 €. Entiendelo, es "Sibarita" y ademas le gusta abrir la boca sin pensar (y si, aqui si soy ofensivo, por que no me gusta que me encasillen ni me menosprecien).

Y yo creo que ya me disculpado antes (cosa que no me a sido ni respondido ni correspondido).
bueno...
como se pone el hombre "haztelo tu mismo" q ahora resulta ser el tb hombre "vida social ajetreada"
perdon...q lei mal...queria decirte 600 horas...q en una palabra se equivoca cualquiera chico.
a los q dicen q si no usamos el proyector tan alegremente...a lo mejor tu no lo harias...pero yo lo uso siempre q quiero y tengo tiempo para hacerlo.


pos si...la cambie xq era para mi novia...y no es plan de darle la bombilla a MITAD de vida...sin comentarios

xq dices sin comentarios...no te lo crees?
no tengo ninguna necesidad de mentirte tio...si quieres te lo crees y si no...pos no...


uy bueno tiu pero wenu, dejalo, que da de comer a mucha gente cabrona que se saca un 1000 % de beneficio por una bombilla que vale 40 €. Entiendelo, es "Sibarita" y ademas le gusta abrir la boca sin pensar (y si, aqui si soy ofensivo, por que no me gusta que me encasillen ni me menosprecien).


jaja...entonces me imagino q tu no compraras ningun repuesto de automovil no??
weno...si tienes coche...xq iwal me sorprendes y me dices q tb te lo estas haciendo tu.

acerca de ser sibarita o no..pos gracias a dios ahora puedo permitirme el serlo...

de q me guste abrir la boca mas o menos...la verdad q no me gusta...xq no pruebas tu a abrir x ahi otra cosa a ver si te llega algun dia para un proyector decente?? [poraki]
igual hasta te terminaba gustando...(el proyector digo) [sonrisa]
salu2
Buenas...

Me vais a perdonar, pero javili23 tiene razón en el tema de la lámpara, creo que este punto es donde más nos duele a los que tenemos un Proyector, como en mi caso el Z2. Ahora que lo tengo, es cuando me doy verdadera cuenta que no lo disfruto lo que me gustaría, como hace javili23 con su proyector, eso de despreocuparte si la lámpara va a petar o cuantas horas llevas, que queréis que os diga, lo que el hace con su proyector es un lujazo, mas me gustaría a mi poder echar unas partidas a la Xbox sin pensar en el tiempo, pero claro, no me puede permitir el lujo de estar cambiando la lámpara cada 6 meses en el mejor de los casos.
Y viendo los visto, digo yo! no podremos cambiar la bombilla de la lámpara por alguna otra ? creo que este seria un punto fuerte si se pudiera, ya que podríamos ahorrarnos unas pelas y dejar de pensar cuantas horas tiene la dichosa lámpara, que vamos esto es un sin vivir :D .

Javili23 di que si, tu sigue con tu Proyector y, si da la calidad que creo que dan esos bichos estarás disfrutando de lo lindo.

PD: Para opinar hay que ver, si no lo has visto, no podrás opinar, podrás dar tu punto de vista, pero poco más.



Un Saludo...
Pues si, se disfruta de lo lindo Moski, tu al menos entiendes de lo que hablo. En respuesta a tu consulta, habia un chaval de mi web que estaba intentando poner una lampara hqi de 150w de las que usamos nosotros en un proyector comercial.

Me parece que iba a usar una fc2 que son mas pequeñas. La ultima noticia que tube es que era practicamente imposible canalizar la luz pero elm chaval seguia intentandolo.

A Zaragozas: Creo que ya paso de responderte, es tonteria, ahora pasas a los insultos burdos (eso dice muxo de una persona) y yo no caigo en vulgarismos. Ya diste tu opinion y ya la escuchamos. asi que adios muy buenas.

Wenu gente pues nada para mas dudas ya sabeis, preguntar que sereis escuchados [bye]
Gracias javili23 por responder a la pregunta, por cierto que a sido de tu pagina? no funciona el enlace que tengo.


Un Saludo...
Nos hemos trasladado, la nueva pagina es:

http//d-i-yspainpuntoegunetpuntocom

quita las - y pon los puntos.

Un saludo
una preguntita en general a todos los que teneis proyectores ya sean caseros o comerciales... en la mayoria de las fotos veo que las consolas los dvds y demas estan bajo la pantalla bastante alejados de lo que es el proyector en si y me asaltan unas duda... llevais un cable desde tan lejos? venden cables tan largos? no pierde calidad? son caros? es que es uno de mis mayores dudas a la hora de poner un proyector... ya que en mi caso la XBOX y el ordenador quedarian bastante alejados del proyector :S


Un saludo y muchas gracias
en mi caso uso cable de video normal para la tv ya que mi proyector tiene entrada de video normal.

Eso si, si lo conectas con un ordenador no se cual es la distancia maxima para este tipo de cables.

Cuando yo le meto el orde lo tengo cerquita y con la xbox lo mismo, ya que uso la entrada de video en el proyector y las de audio para la cadena y el cable de la xbox no es muy grande que digamos.

Una solucion es comprarte un transmisor de video y audio por radio frecuancia (pero eso es caro)
Yo tengo 15 metros de cable tirados (VGA y componentes) y no pierdes calidad. Eso sí, el cable tiene que ser bueno.
javili23 ya funciona, pero es punto (net).







Un Saludo...
jeje, se me coló si que es .net [triston]

15 m de vga? pues esta muy bien, con 15 m tienes cable para rato, a esto le sumas raton y teclado inalambrico y ya lo tienes todo montado [360º]

Por cierto, tengo un manual algo basicote que habla sobre el tema de proyectores caseros, no se si lo puedo colgar aqui, asi que quien lo quiera me mande privi y se lo paso :D

Pantalla de 4 m Rulez ¡¡¡¡¡¡
Al final parece ser que este post .... se ha ido un poko del tema que tratava ...

La queja o pq las Lamparas de los proyectores Comerciales por un lado son tan caras ... i por el otro la duración es muy justita en algunos casos ... para justificar su precio.

Los que sois mas expertos sobre el tema de proyectores ... alguien sabe un link o algo que explique pq los proyectores comerciales la lampara tiene una vida tan corta? El precio no creo que cuesten tanto fabricarlas o si? si es asi pq motivo?

Estaria bien que alguien q este muy al dia del tema de alguna explicación sobre esto ... Cual es la principal diferencia entre una lampara de un proyector comercial i uno casero? Es por el motivo del "tamaño"? al querer hacer una lampara tan pequeña hace que dure tan pokito? El material de Fabricación? O pensando mal a los fabricantes de proyectores Comerciales no les interesa que la lampara dure 10.000 horas? nose ... Esperemos que la cosa evolucione a mayor numero de horas ...

Por cierto javili ;) He encontrado un pagina que venden un proyector casero montado por 580 € ... i tambien he vuelto a mirar el tema de hacermelo yo ... y no me sale tan barato como dices tu ... no quito la posibilidad de hacerme uno aunque tenga uno comercial solo por el placer de montarlo y aprender aunque tarde meses (Me Falta tiempo) ;) Ademas me ira bien para irme de Lanpartys jajajaja uno CASERO ... no sufriria como con uno Comercial ...

Nose Lo dicho Quien tenga proyector tanto CAsero Como Comercial a disfrutarlo ... ratataaaa

Salu2

Blady!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511