jguillemi escribió:Buenas Shorbo, desde que he leido tu primer post en el hilo 3 o 4 paginas antes no me creia que alguien fuera capaz de traer algo de cordura y tranquilidad al hilo pero lo habias conseguido hasta que...
propusiste unas "normas de competicion" del concurso donde no tiene una clara ventaja nuestro "amigo" Mshh.
En fin, seguro que intentara defender lo indefendible, pero si todos prueban la misma o mismas peliculas en los mismos frames (escenas oscuras, claras o con el arcoiris si quieres) y en HDTV claro esta, se vera bastante claro que proyector es mejor o en que destaca y en que flojea.
Si tuviera camara entraba el concurso con mi Pana 500, es una lastima, me gustaria.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Saludos
Pues si que es una lastima que no tengas camara, ¿no tienes algun amigo con una camara de calidad que se preste a pasar un rato divertido aprendiendo a hacer fotos a proyectores con baja luminosidad ambiental?

Por otra parte, perdoname jguillemi, pero no entiendo muy bien tu mensaje.

Te voy a resumir un poco de que va la cuestion.

El señor MSHH viene aqui diciendo que su proyector de 1000€ que es 800x600 nativo consigue mucha mas calidad en todos los aspectos que TODOS los proyectores caseros y a lo que se suman muchos poseedores de proyectores comerciales nativos 1280x720.
Bien, yo repito y lo repetire un millon de veces si hace falta, "yo no se quien tiene razon si los "pro-caseros" o los "pro-comerciales" quizas ninguno de los dos la tenga al 100%", entonces vengo yo y me meto por medio a hacer de intermediario y a probablemente llevarme las ostias de ambos bandos
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
y digo que ni me creo la gran calidad de los proyectores caseros dando mis razones, ni tampoco opto por la incredulidad total y me caso con los "pro-comerciales". Entonces propongo que se haga un concurso. Las normas NO SON FIJAS, las estoy/estamos moldeando entre todos, pero para empezar yo propuse lo de pillar 1 video (ampliado posteriormente a 3 videos) HDTV (1280x720p) ya que es la fuente de mayor calidad que pueden probar la mayoria de los usuarios de proyectores comerciales y algunos de proyectores caseros. Elijo los videos WMVHDTV de la pagina de microsoft por las razones resumidas a continuacion:
1- Es la fuente video de mayor calidad que disponemos, (si alguien lo duda que proponga otra cosa) exceptuando el 1080p que ya se nos va a todos de madre y mas si la 720p ya se le va a MSHH.

2- Hay videos WMVHDTV de 720p en multitud de paginas y de distintos tipos a elegir, con blancos/negros/mas o menos grano y colorido y ocupan solo 70/100MB y no los 4GB que ocupa una peli HDTV a bajar de P2P o dificil de comprar en España. Los videos estos estan facilmente a disposicion de todos nosotros. Cierto es todo lo que comenta MSHH sobre los blanco/negros/mas o menos grano, influye, pero hombre, videos malos habra tanto en DVD "normal" como en DVD HDTV, ¿no? con la ventaja que tenemos de que los DVD HDTV van a tener mayor resolucion que los DVD "normales" y una calidad en teoria mayor en todos los sentidos.

¿O a caso no babean los "pro-comerciales" de los DVDHDTV en sus proyectores y estan esperando, como agua de mayo, a que los vendan masivamente?? Por algo sera, no?

3- Si el proyector de MSHH es solo 800x600 nativo y no da de si para proyectar 1280x720 pues, es su problema. Aun asi, dice que no es mucho problema, pues adelante... Tambien los 720p seran problema para los proyectores caseros nativos 1024x768 pero no es problema para tu Panasonic ni para los Z2-Z3 etc, ¿verdad? Esto no pretendo que sea un duelo "solo MSHH" vs "pro-caseros", molaria que participaran los poseedores de Z2-Z3, similares e inferiores proyectores comerciales y caseros.
4- Obviamente, y si me habeis leido antes, se de mas que esta prueba no es definitiva, valgame Diox
pues influyen muchisimas cosas, pero joder, no puede venir MSHH y criticar las "sabanas" de proyectar achacando la baja calidad de proyeccion a los proyectores caseros y no a las propias "sabanas" con sus pliegues. ¿O es que acaso un comercial proyectado sobre una sabana con pliegues evita dichos pliegues y demas??

Pero bueno, como ves, jguillemi, yo no quiero imponer unas normas, las estoy buscando y quiero que las hagamos entre todos, pero lo que si seria MUY MUY recomendable, es que las fotos de dichas prueba/tests/concurso se me enviaran TODAS A MI PRIMERO Y SIN COMPRIMIR, o sea, directamente salidas de la camara y a la maxima calidad que den vuestras camaras, sin usar interpolado y evitando en todo lo posible el uso del zoom tanto digital como optico. Luego yo ya me encargare de hacer el mensaje con todo bien puesto y las podreis ver todos de golpe sin poder fijaros en las fotos de los demas y llevar ventaja/desventaja al publicarlas antes/despues que los demas.

Ahora venga, sugerirme lo que creais oportuno, videos HDTV, escenas etc...
MsHH escribió:Mira shorbo, preguntandolo con educación yo te respondo a lo que quieras... a eso que no comprendes de los plieges y a no se que del tamaño de pantalla, que parece ser lo único que os importa, pero diciendolo como lo dices no te pienso responder a nada.
Pero, pero ¿donde no lo pregunto yo con educacion?
Lo que pasa es que dices todo esto pero pasas de responder pormenorizadamente a lo que yo te digo y sigues con "tu cantinela"
Lo del tamaño, a mayor tamaño mas defectos se ven, ¿cierto? ¿Entonces a que viene criticarlo?
MsHH escribió:Lo de el HDTV que comentais, teneis razón, mi proyector tiene esa limitación. Es compatible y lo puedo reproducir por tanto me saltaré unos cuantos miles de pixels, aun así creo que se verá mejor en general que uno casero.
Pues nada, adelante. Bien sabes que hay algunos aqui con proyectores caseros nativos 1024x768 que tampoco podran reproducir bien los 720p PERO hay muchos mas aqui con proyectores comerciales con 720p NATIVO. No te creas el centro del mundo

esto no es un "TU vs caseros" es "pro-comerciales vs pro-caseros" ¿De acuerdo?
MsHH escribió:La explicación es muy sencilla, por que se ven mejor en general, da igual como sea la fuente, es otra tecnología distinta... aunque tenga mas resolución se puede ver peor ¿tan dificil es esto de comprender?, ¿de verdad no lo entiende nadie?
¿Ves como estas obsesionado con el "Tu vs mundo"?
Te lo repito venga, aqui hay gente, MUCHA gente con Z2-Z3, Panas nativos 720p. ¿Solo por ti vamos a bajar las reglas/exigencias del concurso y admitir DVD "normales" en vez de la fuente de mayor calidad que es la HDTV?? Curioso...
MsHH escribió:El tema de usar DVD's normales es por que al menos por ahora el 99% de las proyecciones que hagamos serán de DVD's, entonces me parece muy tonto o muy de tontos hacer un test basandolo en HDTV.
Bien, entonces todos los miles de juegos de PC los descartas por completo, los miles de juegos de las consolas de nueva generacion que salen este año y que seran sus juegos en 720p tambien los descartas, las pelis HDTV que estan al caer tambien. Te das cuenta que de aqui a 1 año la HDTV en nuestro entorno estara muy masificada y que usaremos el 100% de nosotros esa resolucion?
De todas formas, este no es el tema, aqui lo que buscamos es comparar calidades no si se usa mucho AUN el HDTV o no. No desvies atencion...

Mayor calidad = HDTV o resolucion equivalente. Y eso CREO que es indiscutible.

MsHH escribió:También hay que hacerlo de algún juego por ejemplo, de Xbox lógicamente
¿Por que dices que de Xbox "logicamente"? ¿Por que intentas complicarlo todo tanto??

¿Tu crees que todos tienen Xbox con un buen cable conversor? ¿Porque juegos de Xbox a 480p, practicamente ya desfasados estando la Xbox2 ahi con su HDTV para juegos??? ¿Por que no te valen los juegos de PC, que nos da menos problemas a todos en todos los niveles de conexion y demas y que son a 1280x720 que podemos llamar HDTVGAME?

MsHH escribió:y por ejemplo de una foto que nos pasemos entre todos donde se muestre una gran paleta de colores,
Bien, esto ya lo dije yo. Una foto de 1280x720 de SilviaSaint, Jenna Jameson o similar, en bolas sobre la nieve chupando un calipo de 6 sabores/colores y con un sombrerito negro
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
MsHH escribió:cada prueba a 3 distancias distintas. Eso sería un buén test, y no las chorradas que estais diciendo,
¿Chorradas? Bien, me encanta tu educacion y respeto a las iniciativas de los demas.

MsHH escribió:hacer la prueba sobre SOLO una peli o trailer HDTV es tontería, no vamos a llegar a ninuna conclusión.
En realidad esta prueba, tanto la tuya como las propuestas por nosotros son una tonteria pero es que no podemos hacer otra cosa con nuestro material y circustancias particulares de cada uno.
MsHH escribió:shorbo, para que te quedes tranquilo te voy a explicar lo de la sabana...
Te lo vuelvo a decir. Los pliegues TU no sabes la razon por la cual en una foto se ven y en otra no se ven. No me seas Rappel.

Igual en las primeras fotos estan proyectando sobre una sabana con pliegues o pared de una caverna prehistorica y en la otra foto estan proyectando sobre una pantalla comercial de 1.000 euros. Tu eso no lo sabes... Y repito, el comercial proyectando sobre una sabana o pared de color verde fosforito se vera tambien mal al igual que un casero en las mismas condiciones, ¿si o si?
Pero de ello, por los pliegues de las sabanas, no podemos criticar, COMO TU HACES, la calidad de un proyector casero al igual que tampoco podriamos hacerlo si un comercial se proyectara en las mismas condiciones. ¿No te parece?

MsHH escribió:¿lo entiendes ya o que?, pesao.
¿Pesao?
Fijate, yo no vendo ni caseros ni comerciales, pero como dije anteriormente, no me extraña que tanto vendedores como usuarios de ambos sistemas se alteren con tus comentarios. Lastima que yo soy de naturaleza moderada.
Saludos,