PROYECTORES de bajo coste

-ice- escribió:
zulykat escribió:El problema es que no es pared, es armario jaja

Mirare lo de la pancarta a ver!



Aquí tienes otra opción. Más barata que una pancarta.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 203b65f1d4


Lo había visto, lo que pasa es que de las dimensiones que busco no encuentro nada...

Un saludo
jmjayme escribió:Hola!!! Este hilo me viene genial, estoy buscando un proyector para el curro. A ver si me podeis aconsejar uno bueno, bonito y barato!!! Mi idea es que no pase de los 150 euros, he mirado en Amazon y las opiniones.

Lo que busco:
HD
Conexión inalámbrica.

Modelos que he visto:

Por blutooth

https://www.amazon.es/proyector-Ragu-Pr ... B01MSYHLE5

https://www.amazon.es/Inteligente-proye ... B01NAKJAGZ

https://www.amazon.es/Proyector-ELEGIAN ... B01FYR7J34

Por wifi

https://www.amazon.es/Projector-huiheng ... B06Y67LZNS

https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-B ... B06XSLXNVW

Muchas gracias


el unico bueno bonito y barato que recomiendan varios seguidores del foro es el excelvian CL720D,
https://www.amazon.es/dp/B00P8N94Y2
mira a ver si te convence por lo que buscas, porque si es para oficina... necesitaras lumens (que aunque es chinorris hay bastantes pruebas por youtube) otra cosa es el tamaño y el ruido...

el audio se puede sacar facilmente con un cacharrete de este estilo, te pongo el que tengo yo para la minicadena..., el problema lo tendras en con lo deseado a reproducir, aunque si es un powerpoint puedes ponerlo en un USB, me figuro que este se lo tragara todo lo que le pongas.
https://www.amazon.es/Logitech-Bluebox- ... B00IRCDT7Y
j00b escribió:
el unico bueno bonito y barato que recomiendan varios seguidores del foro es el excelvian CL720D,
https://www.amazon.es/dp/B00P8N94Y2
mira a ver si te convence por lo que buscas, porque si es para oficina... necesitaras lumens (que aunque es chinorris hay bastantes pruebas por youtube) otra cosa es el tamaño y el ruido...



De las tres B que pide el compañero, sólo cumple con una.
Para una oficina, con luz ambiente y tal no te servirá.

No sé si ya te lo he dicho, pero prioriza potencia lumínica. Si no alcanza el presupuesto para un equipo nuevo, busca algún usado que hará mejor la faena.





zulykat escribió:Lo había visto, lo que pasa es que de las dimensiones que busco no encuentro nada...

Un saludo



Aquí tienes una de 120" que hacen una base de 2,63m. Supongo que no estará incluido los margenes negros, con lo que te vas a 2,73m.
Pantalla fija 120" x €30
-ice- escribió:
j00b escribió:
el unico bueno bonito y barato que recomiendan varios seguidores del foro es el excelvian CL720D,
https://www.amazon.es/dp/B00P8N94Y2
mira a ver si te convence por lo que buscas, porque si es para oficina... necesitaras lumens (que aunque es chinorris hay bastantes pruebas por youtube) otra cosa es el tamaño y el ruido...



De las tres B que pide el compañero, sólo cumple con una.
Para una oficina, con luz ambiente y tal no te servirá.

No sé si ya te lo he dicho, pero prioriza potencia lumínica. Si no alcanza el presupuesto para un equipo nuevo, busca algún usado que hará mejor la faena.

Para una oficina y si su uso es para presentaciones mejor uno de 2ª mano SVGA de lampara que a dia de hoy es para lo que se han quedado estos tipos de proyectores.
Salu2.
-ice- escribió:
jmjayme escribió:Hola!!! Este hilo me viene genial, estoy buscando un proyector para el curro. A ver si me podeis aconsejar uno bueno, bonito y barato!!! Mi idea es que no pase de los 150 euros, he mirado en Amazon y las opiniones.

Lo que busco:
HD
Conexión inalámbrica.

Modelos que he visto:

Por blutooth

https://www.amazon.es/proyector-Ragu-Pr ... B01MSYHLE5

https://www.amazon.es/Inteligente-proye ... B01NAKJAGZ

https://www.amazon.es/Proyector-ELEGIAN ... B01FYR7J34

Por wifi

https://www.amazon.es/Projector-huiheng ... B06Y67LZNS

https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-B ... B06XSLXNVW

Muchas gracias


De los que has linkeado, sólo el primero parece que es HD ready aunque no queda claro. No tiene entrada HDMI. No sé que pensar. Lo que estoy seguro es que la potencia lumínica será muy escasa. Aparte del precio: casi 200 pavos.
Los otros no dejan de ser anecdóticos. Se consiguen equipos similares por 35/50€ y sirven para ver si te va la pantalla grande pensando en comprar un proyector en serio.
Para gastar 200€ en ese proyector de dudosa procedencia y fiabilidad, yo me inclinaría por un LG PH300 por 229€. Lo mismo no esperes maravillas, pero mejor que los que has puesto, seguro.



tengolas3 escribió:hola buenas, estoy hecho un lio con que tipo de proyctor comprar y no gastar mucho... tengo un salon de 10 metros y puse sin saber la toma de tv y la corriente en una viga a unos 6o7 metros, y no se que proyctor comprar, algunos lo teneis en esa distancia?, tiene que tener lumenes de mas de 3000 o led, o dlp, no se algun alma caritativa que me aclare un poco pliss, saludos. Me gastaria sobre unos 250 y 300 y poco.



¿La pantalla a 6m o 7m de la instalación del proyector?
Lo vas a tener difícil. Yo te diría que no escuches cantos de sirena y que ahorres. Hoy por hoy necesitarás un DLP o un 3LCD a lámpara. Los led para llenar una pantalla a esa distancia son prohibitivos para el común de los mortales.
Y pásate por el otro hilo que encontrarás opiniones más acordes a lo que necesitas.


Gracias por contestar amigo ice, estuve liado en la obra y no pude leerlo antes, pero resulta que un amigo tiene un epson EB-S31 y lo probo a esa distacia y mi sorpresa fue que se veia de lujo oye!! pero no se si abra alguno mejor que este y la verdad, que este esta a 356 euritos, y no es tan caro, que me recomienda alguno mejor que este?, he visto el siguiente epson, pero tiene menos lumenes creo q 3000 pero mayor resolucion, saludos. Y que tipo de bombilla o formato es mejor el dlp?, o led o yo que se? xd.
tengolas3 escribió:
Gracias por contestar amigo ice, estuve liado en la obra y no pude leerlo antes, pero resulta que un amigo tiene un epson EB-S31 y lo probo a esa distacia y mi sorpresa fue que se veia de lujo oye!! pero no se si abra alguno mejor que este y la verdad, que este esta a 356 euritos, y no es tan caro, que me recomienda alguno mejor que este?, he visto el siguiente epson, pero tiene menos lumenes creo q 3000 pero mayor resolucion, saludos. Y que tipo de bombilla o formato es mejor el dlp?, o led o yo que se? xd.



Hay dos tecnologías "serias" en proyección. DLP y 3LCD. Dentro de cada una, distintas resoluciones.
El tema con el DLP es que hay gente (muy poca) que sufre del problema de ver lo que se llama ARCOIRIS, que es un efecto que se produce en movimientos rápidos dejando como una estela con los colores del arcoiris. Es muy suave, pero ahí está. Esto ocurre porque al utilizar sólo un chip, la imagen deja como un "fantasma". Los proyectores profesionales o algunos para homecinema de alta gama utilizan tres chip y no ocurre, dejando claro que es una tecnología superior a la de 3LCD que ya es muy buena.

Los 3LCD son eso, pequeñas pantallas que filtran el color y luego, en un prisma, lo vuelven a recomponer. En estos no ocurre el efecto arcoiris.

Ambas son muy buenas y de probadas capacidades.

Ambos utilizan lámparas halógenas para la proyección. Es cierto que hoy mismo las lámparas de Epson originales son muy económicas con respecto a otras, pero tampoco es que debas cambiar la lámpara todas las semanas ni mucho menos.

Para un uso puntual para oficina, una resolución SVGA te alcanzará. Pero si puedes estirar un poco el presupuesto yo te diría que llegues, al menos, a HD ready. La diferencia es notable.
Hay equipos HD ready de Optoma que llevan 3000 lm o así (W330, por ejemplo) que su precio ronda los €390 en una búsqueda rápida por la red. Seguramente se consiga más barato.

Si la pantalla va a ser fija y se visionará con luz ambiente, te diría que te mires una gris. En condiciones de luminosidad se ven mejor. Por ejemplo:
Imagen
Como ves, la "pantalla" ( es un Tuplur de Ikea gris de €35) está recibiendo abundante luz natural desde un gran ventanal desde el lateral izquierdo. Sin embargo la imagen es de buena calidad.

Te recomiendo que te pases por el otro hilo Hilo proyectores donde podrás escuchar opiniones de gente que sabe de esto.
-ice- escribió:Si la pantalla va a ser fija y se visionará con luz ambiente, te diría que te mires una gris. En condiciones de luminosidad se ven mejor. Por ejemplo:
Imagen
Como ves, la "pantalla" ( es un Tuplur de Ikea gris de €35) está recibiendo abundante luz natural desde un gran ventanal desde el lateral izquierdo. Sin embargo la imagen es de buena calidad.

Te recomiendo que te pases por el otro hilo Hilo proyectores donde podrás escuchar opiniones de gente que sabe de esto.

Hay veces que uno no se puede callar ante tanta tonteria....
Vamos a ver.....¿como no se va a ver bien si es un proyector de lampara de tiro corto a 1 metro de la pantalla?
Que lo ponga a 3,5 metros como esta el mio y luego hablamos....

En cuanto a la pantalla esta demostrado que las blancas o con un poco de tinte (como la formula enigmax) son las mejores. ¿Que quieres poner una gris o una negra? pues tambien se vera con mayor contraste pero con una perdida muy significativa de luminosidad (que se chupa toda la luz) por lo que ese tipo de pantallas solo podrian usarla los proyectores que tengan muchos lumenes y/o la pantalla este muy muy cerca del proyector como es el caso del ejemplo.

Y que mania con decir y repetir hasta la saciedad que en el 'otro hilo' hay gente que sabe de esto.....aqui somos todos tontos....ademas por estar aqui y tener un proyector chino no sabemos de nada....y por estar alli y tener un proyector de lampara son todos unos Albert Einstein.
Madre mia...madre mia...madre mia.
Salu2.
peed escribió:Hay veces que uno no se puede callar ante tanta tonteria....
Vamos a ver.....¿como no se va a ver bien si es un proyector de lampara de tiro corto a 1 metro de la pantalla?
Que lo ponga a 3,5 metros como esta el mio y luego hablamos....

En cuanto a la pantalla esta demostrado que las blancas o con un poco de tinte (como la formula enigmax) son las mejores. ¿Que quieres poner una gris o una negra? pues tambien se vera con mayor contraste pero con una perdida muy significativa de luminosidad (que se chupa toda la luz) por lo que ese tipo de pantallas solo podrian usarla los proyectores que tengan muchos lumenes y/o la pantalla este muy muy cerca del proyector como es el caso del ejemplo.

Y que mania con decir y repetir hasta la saciedad que en el 'otro hilo' hay gente que sabe de esto.....aqui somos todos tontos....ademas por estar aqui y tener un proyector chino no sabemos de nada....y por estar alli y tener un proyector de lampara son todos unos Albert Einstein.
Madre mia...madre mia...madre mia.
Salu2.



Ante tanta burrada que has puesto no sé si vale la pena contestarte.
Relájate...
Que lo que importa aquí es que el compañero que preguntó se lleve las mejores experiencias que pueda recabar.
@-ice- Burradas ninguna.
Verdades como Templos.
Yo me relajo si tu dejas de pinchar cada vez que contestas en este hilo acabando con la misma coletilla....
Salu2.
peed escribió:@-ice- Burradas ninguna.
Verdades como Templos.
Yo me relajo si tu dejas de pinchar cada vez que contestas en este hilo acabando con la misma coletilla....
Salu2.



Mira, te explicaría cómo funciona un grupo óptico (y porqué) y cómo se desplaza una onda a través de él.
Pero haré algo mejor. Te conmino a que cojas los libros, leas y aprendas. Y calles tus opiniones sobre temas que, demuestras una vez más, no tienes ni p..a idea.
Y tú sigue recomendando, como en este caso pareciera, un "proyector" como el que tienes. Que llevas a la peña por buen camino.
Mención aparte de que mi respuesta no era a un post tuyo y que te has metido en él sin ser invitado.
¡Hala! A lo tuyo.
Compañeros, dejemos los ataques personales que no llevan a ningún lado y usemos el foro como herramienta para aprender y compartir ideas, que para eso está :).
Carlos A. escribió:Compañeros, dejemos los ataques personales que no llevan a ningún lado y usemos el foro como herramienta para aprender y compartir ideas, que para eso está :).


Me parece bien. Cuenta con eso.
Carlos A., eso ocurrirá cuando ice y alguno que otro deje de chinchar con su cruzada personal anti proyectores chinos de bajo coste. Cincuenta páginas después de mi última intervención, seguimos con las mismas.
Cleveland escribió:Carlos A., eso ocurrirá cuando ice y alguno que otro deje de chinchar con su cruzada personal anti proyectores chinos de bajo coste. Cincuenta páginas después de mi última intervención, seguimos con las mismas.

Con eso y recomendando que compren los deshechos de los demás de segunda mano [plas] [facepalm]
Optoma H114 3400lúmenes ANSI DLP WXGA (1280x800) 3D Escritorio Negro - Proyector (682,5 - 8039,1 mm (26.9 - 316.5"), 16:10, Corriente alterna, 4:3, 16:10, 16:9, 1 - 12 m, 27000:1) este me sale por 500 y el otro Optoma 95.8VH01GC0E - Proyector 3D de 22.9" (1080i, Full HD, HD Ready), negro igual, cual me aconsejais?, creo que el primero no?.
unode escribió:
Cleveland escribió:Carlos A., eso ocurrirá cuando ice y alguno que otro deje de chinchar con su cruzada personal anti proyectores chinos de bajo coste. Cincuenta páginas después de mi última intervención, seguimos con las mismas.

Con eso y recomendando que compren los deshechos de los demás de segunda mano [plas] [facepalm]


Ah, sí, proyectores de 800x600 del año de la polca, con más horas de lámpara que la tea de una pirámide. Pero eso es porque él SABE. Los demás, no.
@Cleveland quien recomienda eso? no he visto en el hilo nadie que recomiende comprar un 800x600 del año la polca,si que he visto recomendar comprar de segunda mano algun hdready de marca con poco uso,por casi lo mismo o poco mas de lo que cuestan vuestros adorados aparatos chinos,y la calidad es infinitamente superior a estos [fiu]
tengolas3 escribió:Optoma H114 3400lúmenes ANSI DLP WXGA (1280x800) 3D Escritorio Negro - Proyector (682,5 - 8039,1 mm (26.9 - 316.5"), 16:10, Corriente alterna, 4:3, 16:10, 16:9, 1 - 12 m, 27000:1) este me sale por 500 y el otro Optoma 95.8VH01GC0E - Proyector 3D de 22.9" (1080i, Full HD, HD Ready), negro igual, cual me aconsejais?, creo que el primero no?.


¿De que resolucion nativa dices que son ambos?
https://www.amazon.es/Optoma-95-8VH01GC ... es+full+hd

Y este es el otro
https://www.amazon.es/Optoma-3400l%C3%B ... es+full+hd

Lo que no es 800x600 nativo o de pantalla 4:3 cualquiera de los dos no tendrán problemas de lámparas de esas que son caras No? Uffff q lío tio, al final me compraré un tv y a tomar x c..o to xd
Decir del forero Ice lo que estáis diciendo sólo confirma lo que ya se sabía desde hace tiempo y es que algunos estais demostrando que no tenéis ni idea de proyectores.
Sin conocer la historia de antes, creo que la cosa se os va un poco de las manos...

Aqui cadacual dice lo que opina, intentando mostrar sus ideas.

Yo considero que es algo normal que un proyector sea europeo, americano, africano o asiático que vale 1/4 de los proyectores de marcas reconocidas, llegue a dar la misma calidad que estos ofrecen, entiendo que a veces, por temas de que se hinchen los precios con uno de 300€ quizás consigas una calidad similar a uno de 600€, pero dudo mucho que un proyector de 170€ pueda igualar una calidad y garantía de un proyector de 600€.

Cuanto a cruzadas de por cual de las dos compras lanzarse, si un "chino" o uno de marca conocida, cada uno debe sopesar por cual lanzarse por distintos aspectos personales:
-precio
-peso/tamaño
-ruido del ventilador
-lo fino que sea cada uno con el ojo (a mi un vino de 200€ me puede saber igual que uno de 10€)

En conclusión, un proyector tiene muchos aspectos a analizar (por eso tiene tanto éxito este foro) y considero que al igual hay gente que nunca dejaría de comprar productos aple porque los ama, hay otros que los odian, así que creo que deberíamos abrir un poco las mentes y no ver mala fe en todo los comentarios.
Por favor, recordemos que este es un hilo para hablar sobre los proyectores de bajo coste :).
tengolas3 escribió:https://www.amazon.es/Optoma-95-8VH01GC0E-Proyector-1080i-Ready/dp/B00KR8ORHM/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1497187564&sr=1-5&keywords=proyectores+full+hd

Y este es el otro
https://www.amazon.es/Optoma-3400l%C3%B ... es+full+hd

Lo que no es 800x600 nativo o de pantalla 4:3 cualquiera de los dos no tendrán problemas de lámparas de esas que son caras No? Uffff q lío tio, al final me compraré un tv y a tomar x c..o to xd


aunque por los precios y marcas deberia ir en el otro ilo, creo que lo que te recomendarian es el epson 3500, comprandolo en amazon uk (inglaterra) te sale a 550, si no hago mal el cambio, con la misma garantia amazon españa si no me equivoco.

https://www.amazon.co.uk/Epson-EH-TW530 ... epson+3500
Carlos A. escribió:Por favor, recordemos que este es un hilo para hablar sobre los proyectores de bajo coste :).

Exacto, exacto y exacto.

Que aqui NO interesa otros proyectores que no sean de bajo coste y/o chinos. Para eso se abrió este hilo.
Otros tipos de proyectores ya tienen su hilo especifico.

Y aqui NO interesan las opiniones para poner a parir los proyectores de bajo coste y/o chinos. Para eso se puede abrir un hilo en off topic y comentar/poner a parir lo que querais. Podemos recomendar uno u otro proyector chino, de bajo coste o como querais llamarlo. Pero esa insistencia en descalificar cualquier proyector chino y/o de bajo coste del que se hable en este hilo no es ni medio normal....
Al final no es de extrañar que esto acabe en [boma] [boma] [boma] [boma] y algunos exploten.

Vamos a recordar el primer post de este hilo a ver si asi lo tenemos claro:
Bienvenidos todos, pues ne he animado a realizar este hilo, porque no he visto ninguno en el foro, y creo que es un tema bastante interesante para le gente que se quiera iniciar en el mundo de la proyeccion sin asumir un coste excesivo, y es que por poco mas de 200€ podemos tener uno de estos magicos aparatos en nuestra casa, que nos serviran para vivir a lo grande el cine, los videojuegos y las peliculas X ;) .

¿QUE ES UN PROYECTOR DE BAJO COSTE?

Para la gente que no sepa lo que es un proyector de bajo coste, tambien se les conoce como proyectores chinos, debido a que estan fabricados en china, aunque la mayoria de los proyectores comerciales, incluso los mas caros tambien están fabricados en china o en taiwan para ahorrar costes de produccion.
Los proyectores chinos estan basados en la idea de los proyectores diy pero fabricados en serie:
es decir constan de una lampara de bajo coste, una pantalla tft de 3´5¨ o 7¨, una lente fresnel y un objetivo para enfocar la proyeccion, es un sistema que parece bastante sencillo, sin embargo se consigue un buen resultado con un coste muy reducido.

Salu2.
@peed te das cuenta que este post tiene 8 años...en ese tiempo las cosas han cambiado y muchisimo,antes un proyector convencional era carisimo,y hoy dia tienes proyectores full hd por poco mas de 500€


que dicho sea de paso y por mucho que te empeñes,para un proyector 400-500 o 600€ es no bajo sino bajisimo coste,ten en cuenta que un proyector domestico de gama media de 2.000-3.000€ no baja [fiu] los de 500-600 son de nivel de entrada...vamos lo que es bajo coste

yo creo que el problema es confundir los aparatos chinos de 150€ con proyectores de verdad [fiu]

si para ti solo esos son bajo coste entonces que cambien el titulo del post,y pongan post de proyectores chinos
Cuando yo llegué aquí se llamaba Proyectores Chinos de Bajo Coste si no me falla la memoria.
Y otra vez con lo mismo que si la abuela fuma...
Cierto es que se agradece tener aquí información de lo que vienen a ser aparatos de 500-600-700 euros de más calidad que uno de 150 de los Chinos. Para cuando uno decida cambiar a algo mejor o directamente empezar por aparatos de más calidad. Todos sabemos que venden Mercedes, Audi, Bmw y demás. Sabemos que son buenos, pero quizás no estemos dispuestos a pagarlos o no podamos pagar su precio. Pues con ésto lo mismo, habrá mucha gente que lo que quiere saber es si un aparato de 50-100-150-200 € le va a hacer el papel...
Pero eso ya va en función de cada uno lo que busca en particular, cuánto se quiere gastar, si va a ser el primer aparato y no tiene claro si le va a resultar satisfactorio el tamaño que le va a dar de pantalla, tanto por defecto como por exceso.
Siempre vienen bien, tanto fotos como vídeos, como distancias de proyección y tamaño de pantalla que da, etc.
Luego, que cada uno decida qué y dónde comprar, que si nuevo, que si usado, que si de amazon la conchinchina, que si de aquí, que cada uno haga lo que tenga que hacer sin tanto consejo.
En junio hace un año justo ahora compré mi Excelvan 720D + Pantalla enrollable de 200cm x 200 cm por 200€ las dos cosas, 145 + 55€. Y puedo decir que después de adaptar el salón en cuanto a cableado, sonido 7.1 incluido, para instalar el proyector estoy más que satisfecho por la inversión hecha. Cierto es que una vez probado y viendo el tamaño de pantalla y la sensación con la distancia de visionado que tengo, cuando tenga una avería y tenga que tirarlo probablemente me plantee mejorar, y como sólo será quitar uno y colocar el nuevo, pues como mínimo intentaré cambiar a uno full hd con 3d, pero eso lo dirá el momento en que eso ocurra... De buenas a primeras no me hubiera gastado 600-700€ para ver si me iba a gustar, ahora quizás si.
Un Excelvan 720D para comenzar es buen aparato por poco dinero.
@dgx
Por esa regla que sigues entonces que pasen a este hilo los FullHD de menos de 799€ y asi liberan el otro hilo para los mas profesionales y entendidos ¡claro¡.

Hay una cosa clara....si no te interesan estos proyectores chinos ¿Pa que vienes?
A dia de hoy a mi no me interesan los proyectores FullHD y por ello pues no visito el otro hilo.
¿Tanto trabajo cuesta entenderlo?



@unode +1
Esa es la actitud.....

Salu2.
@peed tanto te cuesta entender a ti que los proyectores de bajo coste no son solo los aparatos chinos? y si,un full hd por 500€ es bajisimo coste...por mucho que te empeñes una y otra vez en hablar solo de los aparatos chinos


y tranquilo que si quiero hablar,o informacion de proyectores de 700-800 o 1.000€ ya me paso por el otro hilo ;)
Buenas tardes.

Llevo un par de años siguiendo el hilo, siendo testigo de buenas aportaciones, comentarios positivos y enfrentamientos

Pasando por el buen hacer de @espetodesardinas, los eufóricos comentarios de @armando con su RD806 y demás compañeros que han dejado su experiencia en el foro, me gustaría comentar mi opinión y experiencia.

Comencé mi trayectoria con los proyectores, con un Kodak de 800X600 y 1000 ANSI lumens, allá por el 99. Estuve con ese proyector hasta hace 3 años. Al cabo del año, me picó el gusanillo de nuevo y compré un GM60. Pocos Lumenes, 480 puntos, bajo contraste, tendencia a saturar el rojo......pero portable, y para usarlo de cuando en cuando (a oscuras) hacía su apaño.

A los pocos meses, en una oferta compré un RD806(primo del cl720). Mas lúmenes (ni en broma los 2800 que dice el vendedor) tendencia a saturar los rojos , 720 puntos, 1500:1 de contraste y ventilador "soportable". Este proyector se puede ver con una luz encendida, pero obviamente el mejor contraste se obtiene a oscuras. Ajustando la paleta de color se puede conseguir una calidad aceptable. Proyectaba a pantalla a 85".

Hace 6 meses me compré de oferta el pw800 de LG. No llegó a los 400€. Muy buena colorimetría. Fantástico contraste (100.000:1), 800 ANSI lumens, el enfoque hay que ajustarlo pasados 5 minutos, ya que este varia sensiblemente de frío a caliente. (Como lo tengo fijo en el salón lo dejé enfocado y solo he tenido que corregirlo 1 vez), se puede ver con una luz encendida. Estoy encantado con él.

Ahora, si bien en calidad y contraste es superior el pw800, en luminosidad lo es el rd806, pero de poco le sirve. He leído comentarios sobre que el rd806/cl720 daban poco más de 100 ANSI lumens y nada más lejos de la realidad. (El gm60 no llega seguro ni a los 100).
El pw800 puede llegar al 100% del contraste y luminosidad viéndose perfectamente. El rd 806 iguala al lg al 60% de luminosidad y 55% de contraste, (con peor colorimetría y contraste) pero a partir de ahí la imagen aparece "lavada", muy clara y pierde mucho (por eso el añadido "de poco le sirve").
Al gm60 ya me lo quité de en medio. El rd806 en el pueblo dando su servicio y el pw800 en casa disfrutando de él.

Ahora me he comprado de segunda mano un lg PH300 para la peque y he quedado impresionado con la colorimetria, luminosidad y contraste. Llevo pocos días con él y probaré hasta donde puede llegar.

Disculpad si me he extendido demasiado.
En 8 años el poder adquisitivo de los españoles no ha subido demasiado que yo sepa (creo que estamos en crisis) y la definición del hilo es la que es.
Por mucho que ahora los proyectores buenos hayan bajado a 500€ queremos seguir gastando sobre 200€ en este hilo (yo gasté 130€ en el cl720).
El que quiera gastar más, al otro hilo o que almenos no chinche.

@-ice- pesao
@peed relaxxxx jajaja
Buenas! Os he comenzado a leer hace poco este hilo y tenía unas preguntas al respecto. Tenía pensado optar por un proyector barato para iniciarme en el mundo de la proyección y ver alguna película ahora que hace tan buen tiempo jeje

Os he leído que el Excelvan CL720D puede ser una opción apañada, pero también he leído en a gente aquí que dicen que no es recomendable.

Por otro lado he visto el LESHP RD-806A que parece que -para el precio claro está- está decente.

En un presupuesto hasta 200€ ¿tenéis algún top que os haya dado buenos resultados?

Agradezco vuestro tiempo y siento si la pregunta es repetida, he estado leyendo acerca de esto pero no he visto algún top o opiniones al respecto :)
De resolucion nativa WXGA [1280x800, 16:10] y contraste de 1500:1 pues no parece mal [aunque es algo pobre, asi que requiere mucha oscuridad en la proyeccion], pero como todo proyector LED pues tendras que tener un cuarto en penumbra para que se vea nitida la imagen. Y si realmente son 10W de potencia eficaz entre las dos bocinas que dice tiene, pues el sonido esta mas que aceptable en cuanto a volumen.

https://www.youtube.com/watch?v=58hDIjY0X-w

Aqui el pero, y que viene en los comentarios de la tienda que pusiste: NO reproduce audio en Dolby Digital [y seguramente tampoco en DTS], asi que si es usar el reproductor integrado [segun entiendo cuenta con el reproductor integrado], pues no te servira a menos que el video este con audio en AAC o algun otro formato de audio aceptado, y tambien ver que formatos de video soporta [xvid, h264, vm9, etc.] porque igual solo soporte decodificacion de video en h264.


.

.
@Petronio

http://outlet-pc.es/es/monitores/11305- ... -1500.html

por si te interesa, una pagina que vende productos, algunos arreglados por el fabricante y algunos devueltos por el consumidor al fabricante en los primeros 14 dias de compra.
Hace poco me compre ai yo ese proyector y me comentaron que los dos que tenian, provenian de una devolucion (en la caja me venia una etiqueta de amazon XD) en los primeros 14 dias, asi que como nuevo.
jorgemb escribió:Buenas! Os he comenzado a leer hace poco este hilo y tenía unas preguntas al respecto. Tenía pensado optar por un proyector barato para iniciarme en el mundo de la proyección y ver alguna película ahora que hace tan buen tiempo jeje

Os he leído que el Excelvan CL720D puede ser una opción apañada, pero también he leído en a gente aquí que dicen que no es recomendable.

Por otro lado he visto el LESHP RD-806A que parece que -para el precio claro está- está decente.

En un presupuesto hasta 200€ ¿tenéis algún top que os haya dado buenos resultados?

Agradezco vuestro tiempo y siento si la pregunta es repetida, he estado leyendo acerca de esto pero no he visto algún top o opiniones al respecto :)

Tienes el Exelvan CL720D mas barato en Amazon aunque venga como otro fabricante:
Excelvan CL720D
Con la posibilidad de devolverlo y que te reembolsen tu dinero si no estas satisfecho.

En cuanto al sonido en AC3 no lo reproduce directamente desde una USB (como casi todos los proyectores de esta gama) pero tienes la opcion de reproducirlo desde un PC mediante un cable HDMI, desde un disco duro multimedia o la que yo uso que en poco mas de 5 minutos tienes una peli convertida y la puedes reproducir desde la USB usando 2 programas de conversion, uno para pasar el sonido AC3 a MP3 (Audioextractor) y otro para multiplexarlo con el video (MKVToolNix GUI) ambos gratuitos. Aqui te dejo un manualillo facil y rapido: Convertir audio AC3 en MP3
Salu2.
j00b escribió:@Petronio

http://outlet-pc.es/es/monitores/11305- ... -1500.html

por si te interesa, una pagina que vende productos, algunos arreglados por el fabricante y algunos devueltos por el consumidor al fabricante en los primeros 14 dias de compra.
Hace poco me compre ai yo ese proyector y me comentaron que los dos que tenian, provenian de una devolucion (en la caja me venia una etiqueta de amazon XD) en los primeros 14 dias, asi que como nuevo.



Muchas gracias!, Le echaré un vistazo.
@TRASTARO
@peed

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas :)

Yo puse ambos porque el Excelvan parece que divide a la gente, en amazon encuentras opiniones demoledoras sobre que es una patata o que hace más ruido que un avión... Entiendo que por el precio tampoco puedes pedir algo top, pero al menos quería una recomendación vuestra de algo bien, para alguien que se inicia en el mundillo de los proyectores jeje.

Lo del audio no me preocupa tanto (agradezco mucho la info de peed) porque en principio su uso más intensivo sería para conectarle un chromecast.

Lo que más me preocupa es que se vea decente, ojo, no digo bien, digo decente para el precio, que enfoque bien y que no haga un ruido excesivo, que el sonido de la propia película o serie no pueda camuflar (sonido que le voy a poner externo yo para tener algo de más calidad)

Si tenéis otra recomendación o simplemente me decís mira, mejor ahorrate la pasta y espera tomaré nota, que aquí sois muy top según os voy leyendo.

Gracias de nuevo!
jorgemb escribió:@TRASTARO
@peed

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas :)

Yo puse ambos porque el Excelvan parece que divide a la gente, en amazon encuentras opiniones demoledoras sobre que es una patata o que hace más ruido que un avión... Entiendo que por el precio tampoco puedes pedir algo top, pero al menos quería una recomendación vuestra de algo bien, para alguien que se inicia en el mundillo de los proyectores jeje.

Lo del audio no me preocupa tanto (agradezco mucho la info de peed) porque en principio su uso más intensivo sería para conectarle un chromecast.

Lo que más me preocupa es que se vea decente, ojo, no digo bien, digo decente para el precio, que enfoque bien y que no haga un ruido excesivo, que el sonido de la propia película o serie no pueda camuflar (sonido que le voy a poner externo yo para tener algo de más calidad)

Si tenéis otra recomendación o simplemente me decís mira, mejor ahorrate la pasta y espera tomaré nota, que aquí sois muy top según os voy leyendo.

Gracias de nuevo!


Hola, yo solo puedo contarte mi experiencia personal, compre el Excelvan en Amazon, me lo trajeron un viernes y el lunes estaba de vuelta, para mi horroroso en todos los sentidos pero respeto que haya gente que le parezca decente, tengo amigos que ven las pelis bajadas de internet con sonido a lata y yo soy incapaz.

Al final preferí invertir un poco mas (doble) y me pille un Benq MW529 y no puedo estar mas feliz.
jorgemb escribió:@TRASTARO
@peed

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas :)

Yo puse ambos porque el Excelvan parece que divide a la gente, en amazon encuentras opiniones demoledoras sobre que es una patata o que hace más ruido que un avión... Entiendo que por el precio tampoco puedes pedir algo top, pero al menos quería una recomendación vuestra de algo bien, para alguien que se inicia en el mundillo de los proyectores jeje.

Lo del audio no me preocupa tanto (agradezco mucho la info de peed) porque en principio su uso más intensivo sería para conectarle un chromecast.

Lo que más me preocupa es que se vea decente, ojo, no digo bien, digo decente para el precio, que enfoque bien y que no haga un ruido excesivo, que el sonido de la propia película o serie no pueda camuflar (sonido que le voy a poner externo yo para tener algo de más calidad)

Si tenéis otra recomendación o simplemente me decís mira, mejor ahorrate la pasta y espera tomaré nota, que aquí sois muy top según os voy leyendo.

Gracias de nuevo!

Ruido va a tener, creo que andaba por los 35db pero si lees un poco este hilo veras que algunos hemos hecho una modificacion cambiando los ventiladores y ahora no se oye nada de nada (baja a 7db).
En cuanto a video es 720p osea que verse se ve muy bien aunque sature los rojos.
Tienes videos mios y de otros compañeros por si quieres ver y comparar.

@alfanut Una pena pero es cuestion de gustos. El sonido no se si lo llegaste a probar pero los altavoces son de los mas potentes que hay (5w+5w) en esta categoria y por supuesto las pelis hay que oirlas en AC3 pasadas a MP3 que no suena a latas. Para ver TSscreener mejor que no se las bajen tus amigos....
En cuanto al proyector que has comprado evidentemente no puedes compararlo ya que es de lampara (3300 ansi lumen) y no de led. No se si seguiras este hilo....ya que aqui puse no hace mucho la duracion real de las lamparas en los Benq y no son las 4500 horas que te dice el fabricante....es una pena porque lastra mucho economicamente este tipo de proyectores en un futuro cercano. Lo bueno de los led es que no nos preocupa tenerlos encendidos 4 o 5 horas diarias y los de lamparas tienes que ajustar bastante mas el tiempo de visionado porr la duracion de sus lamparas.
En todo caso, buena compra ya que no es mal proyector.

Salu2.
(mensaje borrado)
estoy pensando en probar por primera vez un proyector y para hacerme una idea de la experiencia estaba pensando en comprar uno barato chino, de menos de 200€

así que vengo a pedir que me propongáis algún modelo porque no entiendo de lúmenes ni distancias focales, ni nada. y si de paso alguien me d una explicación de conceptos básicos estaría muy agradecido

el lugar en el que le daría más uso sería en mi cuarto de la casa de mis padres.
la idea sería apoyarlo en una estantería que hay sobre la cabecera de la cama y proyectar la imagen en una superficie a los pies de la cama.

- la distancia de pared a pared son 210cm
- el ancho de la superficie de proyección son 97cm
- la estantería tiene 22cm de profundidad, por lo que sería interesante que no sobresalga mucho.

el uso principal sería para
- reproducir películas y documentales del portátil mediante HDMI
- emular juegos de consolas antiguas en el portátil mediante HDMI
- jugar a la PS3 (HDMI)
- si fuese posible proaría a conectar también la PS2 mediante cable de video por componente
- si fuese posible probaría a conectar también la PS1 mediante cable de video compuesto.

la mayoría del contenido que reproduciría estaría en resolución 720p o menor, aunque si la diferencia de precio no es mucha, podría comprar uno de 1080p para hacer pruebas y ver diferencias.

podría utilizar el proyector en la oscuridad total y absoluta

si el audio del proyector es muy muy malo, también pediría recomendación para comprar unos altavoces estéreos 2.0 chinos baratos para sacar el audio del proyector.

en cuanto a la superficie de proyección estaba pensando en poner una cartulina o trozo de papel típico de ploter recortado al espacio o incluso unir folios con papel celo, pero estoy abierto a sugerencias

os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

gracias
@chanquetillo
Mira el LG PH300 que puede que se adapte a lo que pides.
Pequeño, portatil, poco ruidoso, 720p y entrada HDMI.
Eso si...mas de 200 te va a costar.
Salu2.
Chanquetillo, si dices que sólo tienes 97 cm no se cuantas pulgadas podrías sacar pero me dá que no muchas, yo si fuera tú me compraba una tele aunque fuese de segunda mano
Edito para decir que si acaso te compras un proyector lo de las cartulinas no lo veo, me parece que quedaría un poco cutre, un estor con las medidas correctas quedaría mejor
@chanquetillo el sitio donde vas a colocar el proyector es bastante pequeño así que supongo que tienes que buscar un proyector portátil o mirar bien las medidas del candidato.
El famoso excelvan cl720d y el led86 yo los descartaría por sus grandes tamaños ("enormes" XD) o por lo menos el excelvan que lo tuve y es muy grande para tu sitio e imagino que el led86 es similar, miralo a ver.
Como te han dicho el lg ph300 te iría muy bien por su tamaño y poco ruido/calor pero suele costar más de 300€ a no ser que lo compres en myconsola u otra web que esté de oferta. En myconsola:
http://www.myconsola.com/Mobile/proyect ... 2x17801799

Piensa bien si te sale mejor proyectar 96cm o una TV de segunda mano de tamaño similar...
Un saludo.
@Bop
Hoy esta el LG PH300 en Amazon como 'oferta del dia' a 290 euros ¡¡¡¡¡
https://www.amazon.es/LG-PH300-AEU-Proyector-l%C3%BAmenes-blanco/dp/B00OPTUCO6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497875683&sr=8-1&keywords=lg+ph300
Casi mejor que espere a que haya stock en myconsola.
Salu2.
peed escribió:@Bop
Hoy esta el LG PH300 en Amazon como 'oferta del dia' a 290 euros ¡¡¡¡¡
https://www.amazon.es/LG-PH300-AEU-Proyector-l%C3%BAmenes-blanco/dp/B00OPTUCO6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497875683&sr=8-1&keywords=lg+ph300
Casi mejor que espere a que haya stock en myconsola.
Salu2.

Pues no es mal precio pero lo que dices mejor que espere a myconsola. Yo lo compré allí y ningún problema.

Salu2!
@chanquetillo para un espacio tan pequeño,diria que mejor busca una tv
peed escribió:
jorgemb escribió:@TRASTARO
@peed

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas :)

Yo puse ambos porque el Excelvan parece que divide a la gente, en amazon encuentras opiniones demoledoras sobre que es una patata o que hace más ruido que un avión... Entiendo que por el precio tampoco puedes pedir algo top, pero al menos quería una recomendación vuestra de algo bien, para alguien que se inicia en el mundillo de los proyectores jeje.

Lo del audio no me preocupa tanto (agradezco mucho la info de peed) porque en principio su uso más intensivo sería para conectarle un chromecast.

Lo que más me preocupa es que se vea decente, ojo, no digo bien, digo decente para el precio, que enfoque bien y que no haga un ruido excesivo, que el sonido de la propia película o serie no pueda camuflar (sonido que le voy a poner externo yo para tener algo de más calidad)

Si tenéis otra recomendación o simplemente me decís mira, mejor ahorrate la pasta y espera tomaré nota, que aquí sois muy top según os voy leyendo.

Gracias de nuevo!

Ruido va a tener, creo que andaba por los 35db pero si lees un poco este hilo veras que algunos hemos hecho una modificacion cambiando los ventiladores y ahora no se oye nada de nada (baja a 7db).
En cuanto a video es 720p osea que verse se ve muy bien aunque sature los rojos.
Tienes videos mios y de otros compañeros por si quieres ver y comparar.

@alfanut Una pena pero es cuestion de gustos. El sonido no se si lo llegaste a probar pero los altavoces son de los mas potentes que hay (5w+5w) en esta categoria y por supuesto las pelis hay que oirlas en AC3 pasadas a MP3 que no suena a latas. Para ver TSscreener mejor que no se las bajen tus amigos....
En cuanto al proyector que has comprado evidentemente no puedes compararlo ya que es de lampara (3300 ansi lumen) y no de led. No se si seguiras este hilo....ya que aqui puse no hace mucho la duracion real de las lamparas en los Benq y no son las 4500 horas que te dice el fabricante....es una pena porque lastra mucho economicamente este tipo de proyectores en un futuro cercano. Lo bueno de los led es que no nos preocupa tenerlos encendidos 4 o 5 horas diarias y los de lamparas tienes que ajustar bastante mas el tiempo de visionado porr la duracion de sus lamparas.
En todo caso, buena compra ya que no es mal proyector.

Salu2.


Muchas gracias @peed y @alfanut por las respuestas y por la recomendación de posts en relación a lo del ventilador y los vídeos!
Hola hace un tiempo me metí en esto hilo para ver que me vendría mejor y acabe comprando el cheerlux c6 que hasta ahora me a servido muy bien para ver peliculas y jugar a algún que otro juego (esto ultimo un poco peor) y me gustaría dar un salto a algo mejor y mi duda es si habría mucha diferencia entre ese y el LG PH300 ya que es lo que mas se ajusta a mi presupuesto teniendo en cuenta que es LED que opináis? Merece la pena el cambio?

Se nota mucho la calidad de imagen y sobre todo ruido del ventilador? YAa que el del Cheerlux se oye bastante la verdad.

Muchas gracias y saludos! [bye]
Saicrox escribió:Hola hace un tiempo me metí en esto hilo para ver que me vendría mejor y acabe comprando el cheerlux c6 que hasta ahora me a servido muy bien para ver peliculas y jugar a algún que otro juego (esto ultimo un poco peor) y me gustaría dar un salto a algo mejor y mi duda es si habría mucha diferencia entre ese y el LG PH300 ya que es lo que mas se ajusta a mi presupuesto teniendo en cuenta que es LED que opináis? Merece la pena el cambio?

Se nota mucho la calidad de imagen y sobre todo ruido del ventilador? YAa que el del Cheerlux se oye bastante la verdad.

Muchas gracias y saludos! [bye]


Notarás un huevo el salto. Yo empecé por uno similar a ese y luego llegaron a mis manos el CL720D y el PH300. Y después de probar uno a 1280x720 no puedes volver a uno de 800x480.

Y el PH300 apenas hace ruido.
Elnef escribió:
Saicrox escribió:Hola hace un tiempo me metí en esto hilo para ver que me vendría mejor y acabe comprando el cheerlux c6 que hasta ahora me a servido muy bien para ver peliculas y jugar a algún que otro juego (esto ultimo un poco peor) y me gustaría dar un salto a algo mejor y mi duda es si habría mucha diferencia entre ese y el LG PH300 ya que es lo que mas se ajusta a mi presupuesto teniendo en cuenta que es LED que opináis? Merece la pena el cambio?

Se nota mucho la calidad de imagen y sobre todo ruido del ventilador? YAa que el del Cheerlux se oye bastante la verdad.

Muchas gracias y saludos! [bye]


Notarás un huevo el salto. Yo empecé por uno similar a ese y luego llegaron a mis manos el CL720D y el PH300. Y después de probar uno a 1280x720 no puedes volver a uno de 800x480.

Y el PH300 apenas hace ruido.




Alguna opinión mas ? Ademas de donde comprarlo y tal? [carcajad]
11268 respuestas