PROYECTORES de bajo coste

Buenas tardes de nuevo, alguien podría infrmarme sobre el ph580 +?
Quiero probar un proyector que sea led,con tdt, el wifi me da igual,usaré chromecast y colocarlo a 3 metros de la pantalla.
Muchas gracias.
Specifications

Specifications

Model: PH580+ 
Color: Black, White 
Material: Plastic, Glass 
Display Type: LCD 
Native Resolution: 1280 x 800 
Aspect Ratio : 4:3/16:9 
Brightness: 3200 Lumens 
Contrast Ratio: 3000:1 
Lamp Life: 30000 hours 
Projection Distance: 2 - 5 m 
Lens : Manual Focus 
Image Size: 60 - 150 inch 
Power Supply: 110 - 240V/50 - 60Hz 
Lamp: LED 
Lamp Power: 140W 
Interface: VGA, USB, HDMI, TV, AV 
Bluetooth: Support 
Other Features: Built-in Speakers (2W x 2), Electronic Keystone Correction

Dimension and Weight

Product Weight: 3.5 kg 
Package Weight: 5.0 kg 
Product Size (L x W x H): 32.5 x 26 x 14 cm / 12.8 x 10.2 x 5.5 inches 
Package Size (L x W x H): 36 x 30 x 19.8 cm

Package Contents

Package Contents: 1 x Projector, 1 x Power Cord, 1 x AV Cable, 1 x VGA Cable, 1 x Remote Control, 1 x USer Manual
Yo hace 3-4 semanas que tengo la maravilla de proyector excelvan cl720d la test funciona a la perfección menos TVE hd que no se oye. Respecto lo que deciais mucho de que los altavoces no se apagan aunque se le conecte otros altavoces yo tengo la solución para apagar los altavoces de nuestro proyector. Haced la prueba de dejar el volumen al 0 y conectar los altavoces externos, como verdes los externos siguen oyéndose pero los internos al estar al 0 no se oyen :) aun así los altavoces internos son una maravilla si os lo queréis llevar a casa de un amigo por ejemplo, así no cargas con los altavoces externos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enfoque en el techo, algo mas grande por la distancia a 3 metros del proyector.

Imagen

Enfoque a una distancia de 2.10metros. Y la verdad, que me ha sorprendido que tenga tanto angulo un proyector barato. 2 metros de largo, con 1.20 metros de ancho.





me regalaron un proyector HD UC46, por 75€, y la verdad que no se ve tan mal como esperaba. Hace años tuve unos de 700€. Y puedo decir, que no veo un gran cambio de calidad a peor. Para peliculas y series va genial, que era para lo que lo quería.

Ahora tengo que comprar una tela 200x130 cm. Y a ver que tal se ve en una tela buena, que usar la parez y un poster al reves como prueba de funcionamiento, y como he dicho, se ve bastante bien para lo que es.

Me interesaba mas bien, por menos consumo que el que tenia, y el no gastarme casi 200€ en lamparas cada cierto año.

Cuando lo tenga bien montado, ya subiré fotos mejores. Asi aprovecho tambien el 5.1.

Mucha gente se queja que si tiene poco sonido o que hace ruido en los comentarios de este tipo de proyectores, pero eso, es que no han probado uno caro el ruido que hace, y ya no hablamos del calor que dan. Este es bastante bajo para mi gusto, aunque yo suelo usar mucho los cascos tambien.

Y sobre el sonido, lo mejor siempre es ponerlo en un pc, para coger el sonido bueno de la tarjeta.

Dice que es 1080p, en el escritorio sale, pero no define muy bien del todo, igual es por la distancia o la pared que no define nada. Pero si lo acerco mas hacia la pared, define mas, pero pierdo pulgadas.

Ahí lo tengo a 200cm de ancho, no en diagonal. Imagino que sean unas 100" aproximadamente. Si lo enfoco a lo largo de la habitación, coge unas 140", pero no se que tal sera la calidad. Y seguramente, se vean algo de pixels.


Lo mismo cuando me compre una pantalla electrica como la que tuve por casi 300€, la vuelvo a clavar en la parez. Hice una foto algo mas lejos, y parece que se ve bien, la foto que se ve en el techo, y bastante mas grande que la otra. Todo es probar...


He leido por ahi, que para hacerlo casero, lo mejor es una tela blanca en mate, tipo mantel grueso que se usan para la mesa de cocina. De ese tipo plastico. Me recuerda que es muy similar a las pantallas originales, pero no se si es la misma tela o bastante exacta.
quien quiera en Madrid un proyector led86 a buen precio y seminuevo, que me envíe un privado


gracias
Buenas, tengo unos altavoces 2.1 + proyector excelevan 720 + raspberry + cable dual RCA a jack 3,5 hembra.

Conecto la raspberry por hdmi al proyector, el proyector lo conecto con el dual RCA a jack hembra y en esta hembra meto el cable de audio de los altavoces. Pero no sale audio, se sigue escuchando solo por el proyector.

el RCA lo conecto a los dos agujeros de arriba a la izquiera, el rojo en el rojo y el blanco en el blanco.

¿que hago mal?, ¿Hay que dar a algún boton en el mando o en algunas opciones? ¿Es la mejor manera de sacar el audio a unos altavoces? ¿Necesitaría algo mas? Una ayudita pls

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Buenas camaradas... aunque os leo casi a diario hacia ya tiempo que no posteaba...

Y lo hago para enseñaros mi nueva adquisición. Es un regalo para mi hija de 7 años, ja ja ja, y en definitiva, el cuarto protector de la colección familiar:

Imagen

Imagen

Con unas medidas totales de 12.50 x 8.50 x 4.50 cm, un peso de sólo 245 gramos, una luminosidad de 400 lumens y un contraste de 800:1 (resolución nativa de 320×240 píxeles)...

Precio: menos de 35€ con envío incluido. La niña lo va a flipar, ja ja ja.

Ya me contaréis que os parece

Edito para añadir video:

http://m.youtube.com/watch?v=1B5OFxv30lM

No se ve nada mal para tener la habitación con luz ambiente, la verdad. Ya os contaré.
Emsee escribió:
Precio: menos de 35€ con envío incluido. La niña lo va a flipar, ja ja ja.



Si, los niños como disfrutan los proyectores por muy sencillo que sea, desde que se entretienen viendo el video o haciendo figuras con la sombra.

Pues asi solo por las caracteristicas que mencionas esta dentro de lo habitual en estos proyectores cuasi-juguete.




andonigf escribió:
¿que hago mal?, ¿Hay que dar a algún boton en el mando o en algunas opciones? ¿Es la mejor manera de sacar el audio a unos altavoces? ¿Necesitaría algo mas? Una ayudita pls



FOTOS-FOTOS-FOTOS del proyector y del cable que usas porque no me quedo muy claro.

Imagen
.
Imagen

Imagen

Al final compré la tela, que por cierto, es casi idéntica a una original. En el tacto, formato y tela. Podria decir que es hasta la misma, pero al no tener la otra, no puedo compararlo. Pero me da a mi que sí es la misma o muy similar. - pero si alguien entiende mucho del tema, que comente que tal es el PVC para pantallas.

2 metros me ha salido por 18€.

por si alguien le interesa o tiene alguna duda, el modelo de la tela es: LONA PVC 17.60€ dos metros.

Las fotos no son de buena calidad, pero se nota la caida y el doblaje de la tela, hacia una original, como ya he dicho, hasta el tacto es casi el mismo, y por no decir; que es la misma tela.

Tengo pensando en meter un marco de madera a medida con el proyector, y luego recortar lo sobrante, así, quedaría bastante rustico y profesional la pantalla. Como idea, es perfecto. Me ahorro un pastón por una pantalla (Ya que en su día cuando tuve uno profesional, me gaste mas de 900€ entre la pantalla de 300€ eléctrica de 220x220 mas el proyector). Merece la pena si, cuando sobra el dinero.. Pero ahora no sobra como antes jeje. Y eso de hacerlo a lo marco, creo que puede quedar perfecto, e incluso profesional.

Ahora solo esta de exposición para probarlo, pero luego ya estiro bien la tela y le pongo los marcos de madera.

Sobre el proyector, pierde bastante en contraste y color fuerte mal saturado. Espero que en estos dias, haga una mejor configuración, tirando a modo cine y tonos grisáceos. Pero es por la distancia de unos 2,50 metros. Poniéndolo a 2 metros, mejora la calidad bastante y los brillos, con nitidez. Pero también pierdo pulgadas.

Se dice que es de hasta 130" y 3 metros de distancia, pero no lo veo claro esas medidas que sean reales.

Más adelante me pillare una de 1080p reales, que las hay desde 200€. Esta es de 1080p escalados, que no sirve de casi nada ha esa distancia.
El proyector es un excelvan 720, esta es la parte de atras:

http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB19ODwJFXXXXb.XXXXq6xXFXXX1/Excelvan-CL720-LED-proyector-Manual-Focus-3000-lúmenes-1280-x-800-Pixels-con-la-TV-analógica.jpg

Y este Es el cable que conectó al proyector: a las dos entradas de arriba a la izquierda (lo hago bien??)

http://www.telenetcentral.es/imagebank/productos/consumo/varios/NOR157674.jpg

Al Jack hembra le Conectó el cable de los altavoces. Pero no sale el sonido... Hay que pulsar algo en el proyector? Configurarlo para que saque el audio por ahí?
Pd. Los altavoces funcionan, el cable no lo sé, quizás sea ese el problema pero quiero saber si lo hago bien o hay que hacer algo mas
Ayuda pls
Imagen

Ya está casi montado.

3.5 metros de distancia, creo que me coge unas 130". la pantalla que ahí uso es de 42" para el ordenador y tv

Ahora estoy quitando todo lo de la estantería para juntarlo mas y ampliar mas aun, la imagen.

Perfecto este proyector no es, pero para ir tirando... los dibujos se ven bastante bien, dentro de lo que cabe, algo pixelado, no se si por verlo a una distancia de 3 metros y medio, o por que es de mala calidad y poca resolución. Aunque tiene 1080p escalados-

Ya le he echado el ojo a uno de 720p... por 170€.

Es esta, a ver que tal es... Pinta bien. y con 3000 lumenes y 50.000 horas, que me parece una barbaridad jeje.
https://www.amazon.es/Excelvan-CL720D-P ... rds=cl720d
No se ve la imagen del cable, busca otra o subela a un host como postimage.org

andonigf escribió:El proyector es un excelvan 720, esta es la parte de atras:

Imagen



Imagen




Supongo que el cable es este: Plugs RCA a miniplug 3.5mm

Imagen

Como sea, los PLUGS RCA del cable de audio estereo DEBEN ir a los JACKS RCA AUDIO OUT R&L [parte superior izquierda de la imagen que has puesto]. Y en al manual debe de indicar si es necesario cambiar algo en la configuracion de AUDIO [SALIDA DE AUDIO] del proyector, aunque igual simplemente seria ir a las opciones del aparato y buscar en AUDIO/SOUND.

Yo lo que haria primero es usar un cable RCA estereo 'normal' [ambos extremos tienen PLUGS RCA] y conectar algun aparato de sonido que tenga entrada AUXiliar RCA [jack RCA], con esto ya puedo saber si la salida de audio esta activa o no, sino esta activa pus ya veria el buscar en las opciones de audio del proyector.




.
Para conectar por Bluetooth este cacharro (https://www.amazon.es/dp/B00ICPVPMM/ref ... g=UTF8&me=) a mi LED 86 necesitaría un emisor de estos de señal, ¿no? ¿Podéis linkear alguno que vendan en Amazon a buen precio?
Post atras se ha hablado de este tema del emisor y transmisor [hay aparatos que hacen ambas funciones de transmisor o receptor], en los primeros dias de febrero de este 2016, de ahi puedes ver algunos modelos y buscarlos.

TRASTARO escribió:
sunRise escribió:, el emisor es más grande que el proyector xDDD. Pero es buena idea.


Si lo dices por esta imagen:
Imagen

No te dejes llevar, que el aparato cabe en la palma de la mano.
Imagen

Aqui uno de tamaño similar en video
https://www.youtube.com/watch?v=v9u0ZhOg5eA


Aqui esta el que yo habia puesto de transmisor/receptor
Imagen Imagen





.




@andonigf, simplement conecta un cable RCA de audio a la entrada AUX de cualquier amplificador de audio y ve si tienes sonido o no. Si tienes sonido, entonces es el cable que estas empleando el del problema, sino tienes sonido entonces revisa la configuracion de audio en el proyector.

Imagen
Bueno, pues ya tengo todo montado.
Pantalla:
Imagen

Recogida:

Imagen

Proyector:
Excelvan 720C
Imagen

La Pantalla es la de pc componentes de 2 mt, que por cierto mide 2,15mt en total la parte de aluminio que se cuelga.
http://www.pccomponentes.com/pantalla_d ... _112_.html

Y el proyector es del Ali con envío desde Madrid en 3 días.
http://es.aliexpress.com/item/Projector-3000-Lumens-HD-Home-Theater-Native-720P-Support-1080P-Led-Projector-HDMI-VGA-USB-AV/32432599403.html
145,5€ con código descuento de 2 dólares de la tienda.

Lo tengo situado a 3 metros de la pantalla y me da un ancho de 190 cm x 110 de algo en 16:9 y una diagonal de 220 cm, unas 86 pulgadas.
Buena calidad de imagen incluso sin estar a oscuras completamente.
De proyectar directamente a la pared con gotelé a proyectar a la pantalla cambia un montón.
Y para completar el cine, con el sistema de sonido 7.1 que tengo se te va la cabeza...
Muy contento con la compra.
Eso sí, me he tenido que pegar una currada en el salón para adaptar todo a la nueva configuración que menos mal que no le tengo que pagar al electricista!!, porque soy yo XD
Ya sólo me falta tapar viejos taladros y darle una mano de pintura para dejarlo todo al pelo.

Por cierto la caja de conectores que se ve a la izquierda del proyector son 2 Rj45 que van hasta la tele para mandar señal por hdmi o desde la tele o desde encima del equipo de música donde coloco la consola de juegos para mandar la señal al proyector o directamente a la tele.
Lo hago con éstos conectores y los cables de red que he metido.
http://es.aliexpress.com/item/2PCS-set- ... 00686.html
Probados con unos 10 metros de cable y van perfectamente.
@unode Joe, te ha quedado que ni pintado, me gusta eso de tener la pantalla justo encima de la tv, asi no tienes que estar cambiando todo todo el salón cada vez que quieres ver una peli por el proyector (que es lo que me toca a mi, mover sofa y sillas),

Por cierto esta finde me he visto mi primera peli, después de cambiarle los ventiladores al cl720d y vamos, menuda diferencia, aun en los silencios no se escucha para nada los ventiladores,
Vamos que si alguien se atreve a cambiarlos, lo recomiendo, ya que así disfrutas mucho mas de la peli, sin tener ese sonido de fondo.
aseere5 escribió:quien quiera en Madrid un proyector led86 a buen precio y seminuevo, que me envíe un privado


gracias



Me Autocito
Hola, tengo el led 86 y me gustaria pasar a algo de mas calidad. Me recomendais algo por debajo de los 400€ para jugar en pc y ver pelis/series?


Que tal el Benq mw519? me lo dejan por menos de 300€ con 2 gafas para el 3D y menos de 400h de uso.
unode escribió:Bueno, pues ya tengo todo montado.
Pantalla:
Imagen

Recogida:

Imagen

Proyector:
Excelvan 720C
Imagen

La Pantalla es la de pc componentes de 2 mt, que por cierto mide 2,15mt en total la parte de aluminio que se cuelga.
http://www.pccomponentes.com/pantalla_d ... _112_.html

Y el proyector es del Ali con envío desde Madrid en 3 días.
http://es.aliexpress.com/item/Projector-3000-Lumens-HD-Home-Theater-Native-720P-Support-1080P-Led-Projector-HDMI-VGA-USB-AV/32432599403.html
145,5€ con código descuento de 2 dólares de la tienda.

Lo tengo situado a 3 metros de la pantalla y me da un ancho de 190 cm x 110 de algo en 16:9 y una diagonal de 220 cm, unas 86 pulgadas.
Buena calidad de imagen incluso sin estar a oscuras completamente.
De proyectar directamente a la pared con gotelé a proyectar a la pantalla cambia un montón.
Y para completar el cine, con el sistema de sonido 7.1 que tengo se te va la cabeza...
Muy contento con la compra.
Eso sí, me he tenido que pegar una currada en el salón para adaptar todo a la nueva configuración que menos mal que no le tengo que pagar al electricista!!, porque soy yo XD
Ya sólo me falta tapar viejos taladros y darle una mano de pintura para dejarlo todo al pelo.

Por cierto la caja de conectores que se ve a la izquierda del proyector son 2 Rj45 que van hasta la tele para mandar señal por hdmi o desde la tele o desde encima del equipo de música donde coloco la consola de juegos para mandar la señal al proyector o directamente a la tele.
Lo hago con éstos conectores y los cables de red que he metido.
http://es.aliexpress.com/item/2PCS-set- ... 00686.html
Probados con unos 10 metros de cable y van perfectamente.


Como esa pantalla tenia yo de 220 x 220, 300€ me costó. Ahora he aprendido, que lo mejor es comprar tela pvc que sale por 15€, y da la misma calidad.

Ahora en la nueva, lo he conseguido poner a 130"... pero me ocupa todo el ancho de la pared, y da con la puerta y el armario,.. tengo la habitación patas arriba, hablando claro jeje.

Espero que lo disfrutes.

Yo creo que se esta poniendo mucho de moda ahora los proyectores con la bajada que ha echo de precios y una duracion de 4000 horas, hasta 50.000h por el led. El que tube de 600€ de los grandes, solo duraba unas 4000h como mucho, y la lampara 200€... eso si, se veia mejor que en el cine sin perder un detalle, y eso que no era LED hace 6 años... No quiero ni imaginar cuando me pille uno en HD reales. a 720p. Con eso, ya es mas que suficiente para pelis y series.
Pues me acaba de llegar, he hecho el hola mundo y la verdad es que sorprende. Al principio he tardado unos minutos en ajustar la "llave" que tiene detrás y el tubo de la lampara para que estuviese enfocado pero bien.

Lo único que me deja un poco descolocado... el cable VGA que te viene no permite sacar 1080, me he dado cuenta por que es muy cortito y lo he cambiado por el que tengo en mi pc... y cuando me doy cuenta solo me deja una mierda de resolución. Sin embargo volví a poner el que tenía y 1080 jajaja estos chinos...

PD: @unode, no se ven las imagenes, aunque hay compañeros que si las han podido ver :-?
Hoy me contestó el vendedor de ebay, el que me vendió el Excelvan defectuoso de RMA
Le envié este video https://www.youtube.com/watch?v=-PKiRx6_6CI , a ver qué me dice
(grabar en vertical fue a propósito, tenía ese cuarto enmierdado hasta las orejas jaja)
Un saludo
@Trastaro Pero ¿necesito el emisor y el receptor o sólo el emisor? Esa torre de Sony ya tiene Bluetooth... Gracias.
Madre mia! Acabo de ver el último capítulo de juego de tronos, con el cuarto a oscuras, unos buenos cascos y una cerveza y hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una peli o serie. Es verdad que el ventilador hace ruido, pero lo veo muy muy normal (será que estoy acostumbrado a los ordenadores).

De todas formas quizás en un tiempo le cambie los ventiladores para no poder ponerle pega alguna XD
Cleveland escribió:@Trastaro Pero ¿necesito el emisor y el receptor o sólo el emisor? Esa torre de Sony ya tiene Bluetooth... Gracias.


Si ya preveia que preguntarias; por cierto esd TRASTARO tod en mayusculas. Por supuesto que requieres un EMISOR, eso esta mas que claro, solo te comente que en este mismo hilo de proyectores ya se hablo de los emisores y receptores bluetooth, y tambien que hay aparatos que tienen ambas funciones y que solo basta mover un boton/control del aparato este para cambir si esta en modo emisor o en modo receptor.

Como sea, y repito, ahi hay unas opciones de modelos que puedes buscar despues en amazon o en la tienda online que prefieras.





.
TRASTARO escribió:

@andonigf, simplement conecta un cable RCA de audio a la entrada AUX de cualquier amplificador de audio y ve si tienes sonido o no. Si tienes sonido, entonces es el cable que estas empleando el del problema, sino tienes sonido entonces revisa la configuracion de audio en el proyector.


No entiendo... soy un poco novato en esto del audio...
yo solo tengo:

este cable: (pongo 3 links, alguno funcionara supongo)
http://davidandjoseph.cl/djcl/image/data/HOSA/YMR-197.jpg
http://www.telenetcentral.es/imagebank/productos/consumo/varios/NOR157674.jpg
https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/31ZToXHBBHL._AC_US160_.jpg

También tengo un cable auxiliar normal.

Mis altavoces 2.1 los tengo que conectar con jack 3,5

Ademas tengo la raspberry pi, conectada por HDMI al proyector Excelvan 720.


Cuando dices que conecte el cable RCA de audio a una entrada AUX, a que te refieres? porque las entradas aux suelen ser una entrada jack 3,5, no? y el RCA son dos cables, uno rojo y uno blanco.

Perdona mis preguntas si son un poco estupidas jaja
andonigf escribió:
TRASTARO escribió:

@andonigf, simplement conecta un cable RCA de audio a la entrada AUX de cualquier amplificador de audio y ve si tienes sonido o no. Si tienes sonido, entonces es el cable que estas empleando el del problema, sino tienes sonido entonces revisa la configuracion de audio en el proyector.


No entiendo... soy un poco novato en esto del audio...
yo solo tengo:

este cable: (pongo 3 links, alguno funcionara supongo)
http://davidandjoseph.cl/djcl/image/data/HOSA/YMR-197.jpg
http://www.telenetcentral.es/imagebank/productos/consumo/varios/NOR157674.jpg
https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/31ZToXHBBHL._AC_US160_.jpg

También tengo un cable auxiliar normal.

Mis altavoces 2.1 los tengo que conectar con jack 3,5

Ademas tengo la raspberry pi, conectada por HDMI al proyector Excelvan 720.


Cuando dices que conecte el cable RCA de audio a una entrada AUX, a que te refieres? porque las entradas aux suelen ser una entrada jack 3,5, no? y el RCA son dos cables, uno rojo y uno blanco.

Perdona mis preguntas si son un poco estupidas jaja


Los conectores RCA (el rojo y el blanco) los conectas en el Excelvan, donde pone Audio Out.
Si ya tienes el cable-adaptador del link que has puesto, conectas un jack de 3.5 mm macho en el cable adaptador y el otro extremo lo conectas a la entrada de los altavoces 2.1. No hay más.
Si quieres asegurar no sufrir de posibles falsos contactos, consigue un cable-adaptador RCA-jack 3.5 del largo adecuado y realiza la misma conexión.
-ice- escribió:
andonigf escribió:
TRASTARO escribió:

@andonigf, simplement conecta un cable RCA de audio a la entrada AUX de cualquier amplificador de audio y ve si tienes sonido o no. Si tienes sonido, entonces es el cable que estas empleando el del problema, sino tienes sonido entonces revisa la configuracion de audio en el proyector.


No entiendo... soy un poco novato en esto del audio...
yo solo tengo:

este cable: (pongo 3 links, alguno funcionara supongo)
http://davidandjoseph.cl/djcl/image/data/HOSA/YMR-197.jpg
http://www.telenetcentral.es/imagebank/productos/consumo/varios/NOR157674.jpg
https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/31ZToXHBBHL._AC_US160_.jpg

También tengo un cable auxiliar normal.

Mis altavoces 2.1 los tengo que conectar con jack 3,5

Ademas tengo la raspberry pi, conectada por HDMI al proyector Excelvan 720.


Cuando dices que conecte el cable RCA de audio a una entrada AUX, a que te refieres? porque las entradas aux suelen ser una entrada jack 3,5, no? y el RCA son dos cables, uno rojo y uno blanco.

Perdona mis preguntas si son un poco estupidas jaja


Los conectores RCA (el rojo y el blanco) los conectas en el Excelvan, donde pone Audio Out.
Si ya tienes el cable-adaptador del link que has puesto, conectas un jack de 3.5 mm macho en el cable adaptador y el otro extremo lo conectas a la entrada de los altavoces 2.1. No hay más.
Si quieres asegurar no sufrir de posibles falsos contactos, consigue un cable-adaptador RCA-jack 3.5 del largo adecuado y realiza la misma conexión.


Asi lo hacia, pero no funcionaba. Pero ya lo he solucionado. El rca a jack hembra no sirve para sacar audio, tiene que ser rca a jack macho y luego un adaptador jack 3,5. Ahora ya funciona perfectamente ;)
andonigf escribió:
Mis altavoces 2.1 los tengo que conectar con jack 3,5




De mi post anterior, creo el primero en que te respondo
TRASTARO escribió:

Supongo que el cable es este: Plugs RCA a miniplug 3.5mm

Imagen






.


La Entrada AUX o AUXILIAR en los equipos de sonido puede venir como entradas RCA o como entrada miniJakc de 3.5mm.


Si tienes un cable Plug RCA y jack 3.5mm, pues tendrias que comprar un cable miniplug 3.5mm de ambos extremos.
Imagen
Imagen

Pero seria mas sencillo el cable pque presupuse que tenias [plug RCA a miniPlug 3.5mm]
Imagen




.
Buenas compañeros estoy pensando en adquirir un juguetito para poder ver peliculas, jugar a ps4, ver partidos de futbol y eso. Estoy entre 3 proyectores, la distancia seria de unos 3 metros o 3 metros y medio y serian estos: unicview hd250, xsagon hl580, y por último este, luximagen hd700. Espero puedan echarme una mano y ayudarme a elegir cual de ellos es el que mejor imagen pueda tener, ya que por lo que veo en conexiones vienen a ser practicamente por el estilo. Tambien seria para verlo de vez en cuando con luz, no como si estuviera en un centro comercial pero si con la luz que pueda entrar por la ventana y eso. Saludoss y espero vuestras respuestas compañeros [360º] [360º]
rafaeldecastilleja escribió:Madre mia! Acabo de ver el último capítulo de juego de tronos, con el cuarto a oscuras, unos buenos cascos y una cerveza y hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una peli o serie. Es verdad que el ventilador hace ruido, pero lo veo muy muy normal (será que estoy acostumbrado a los ordenadores).

De todas formas quizás en un tiempo le cambie los ventiladores para no poder ponerle pega alguna XD


Jaja, yo la vi ayer noche, menudo cambio de 42" a 130".. brutal.

Que proyectores recomendais en 1080p reales hasta un presupuesto de 280€?


He visto este por unos 170€, y parece bastante bueno en calidad/precio.

Especificaciones:
• Interfaz: 2 * HDMI (Apoyo 1,1-1,3), 2 puertos USB *, VGA (PC), YPbPr, A / V compuesto, salida de audio (L / R), TV digital incorporado.
• Tecnología de imagen: TFT-LCD Panel Individual
• Brillo / Lumens: 3000lumen.
• Resolución Soporte nativo: 1280x800
• Resolución máxima: 1080P
• Tamaño visualizable: 25 '' - 260 ''
• Mejor imagen Tamaño: 50 '' - 150 ''
• Relación de contraste: 2000: 1
• Colores visualizables: 16,7 millones, 24-bit RGB
• Compatibilidad video: PAL (SECAM / NTSC Opcional)
• Entrada Digital: HDMI entrada para los verdaderos conexiones digitales procedentes de fuentes tanto PC o de vídeo.
• Soporte USB: 2.0 de entrada de alta velocidad, imagen 1080P apoyo, el formato de video, audio.
• Método de proyección: frontal, posterior, montaje del techo, tapa de tabla.
• Aumento de la pantalla: flip horizontal y vertical electrónico;
• Nivel de ruido (STD / Bright): & lt; 28dB (Bajo nivel de ruido)
• Fuente de alimentación: AC 90-240V, 50-60Hz
• Consumo de energía: ≤70W


https://www.amazon.es/Excelvan-CL720D-P ... rds=cl720d

NOTA: Solo lo quiero para enchufar el ordenador, y altavoces uso unos 5.1 del ordenador, cascos en el ordenador, y todo con salida HDMI. SOlo busco calidad de imagen la mejor posible, por menos de 280€.

No me interesa TV, ni usb, peliculas mediante usb..todo lo que tenga el proyector, salvo el HDMI para el ordenador.
gamer10 escribió:
rafaeldecastilleja escribió:Madre mia! Acabo de ver el último capítulo de juego de tronos, con el cuarto a oscuras, unos buenos cascos y una cerveza y hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una peli o serie. Es verdad que el ventilador hace ruido, pero lo veo muy muy normal (será que estoy acostumbrado a los ordenadores).

De todas formas quizás en un tiempo le cambie los ventiladores para no poder ponerle pega alguna XD


Jaja, yo la vi ayer noche, menudo cambio de 42" a 130".. brutal.

Que proyectores recomendais en 1080p reales hasta un presupuesto de 280€?


He visto este por unos 170€, y parece bastante bueno en calidad/precio.

Especificaciones:
• Interfaz: 2 * HDMI (Apoyo 1,1-1,3), 2 puertos USB *, VGA (PC), YPbPr, A / V compuesto, salida de audio (L / R), TV digital incorporado.
• Tecnología de imagen: TFT-LCD Panel Individual
• Brillo / Lumens: 3000lumen.
• Resolución Soporte nativo: 1280x800
• Resolución máxima: 1080P
• Tamaño visualizable: 25 '' - 260 ''
• Mejor imagen Tamaño: 50 '' - 150 ''
• Relación de contraste: 2000: 1
• Colores visualizables: 16,7 millones, 24-bit RGB
• Compatibilidad video: PAL (SECAM / NTSC Opcional)
• Entrada Digital: HDMI entrada para los verdaderos conexiones digitales procedentes de fuentes tanto PC o de vídeo.
• Soporte USB: 2.0 de entrada de alta velocidad, imagen 1080P apoyo, el formato de video, audio.
• Método de proyección: frontal, posterior, montaje del techo, tapa de tabla.
• Aumento de la pantalla: flip horizontal y vertical electrónico;
• Nivel de ruido (STD / Bright): & lt; 28dB (Bajo nivel de ruido)
• Fuente de alimentación: AC 90-240V, 50-60Hz
• Consumo de energía: ≤70W


https://www.amazon.es/Excelvan-CL720D-P ... rds=cl720d

NOTA: Solo lo quiero para enchufar el ordenador, y altavoces uso unos 5.1 del ordenador, cascos en el ordenador, y todo con salida HDMI. SOlo busco calidad de imagen la mejor posible, por menos de 280€.

No me interesa TV, ni usb, peliculas mediante usb..todo lo que tenga el proyector, salvo el HDMI para el ordenador.


No es 1080p, que es una de las condiciones que pides.
Lo puedes conseguir más barato.
-ice- escribió:
gamer10 escribió:
rafaeldecastilleja escribió:Madre mia! Acabo de ver el último capítulo de juego de tronos, con el cuarto a oscuras, unos buenos cascos y una cerveza y hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una peli o serie. Es verdad que el ventilador hace ruido, pero lo veo muy muy normal (será que estoy acostumbrado a los ordenadores).

De todas formas quizás en un tiempo le cambie los ventiladores para no poder ponerle pega alguna XD


Jaja, yo la vi ayer noche, menudo cambio de 42" a 130".. brutal.

Que proyectores recomendais en 1080p reales hasta un presupuesto de 280€?


He visto este por unos 170€, y parece bastante bueno en calidad/precio.

Especificaciones:
• Interfaz: 2 * HDMI (Apoyo 1,1-1,3), 2 puertos USB *, VGA (PC), YPbPr, A / V compuesto, salida de audio (L / R), TV digital incorporado.
• Tecnología de imagen: TFT-LCD Panel Individual
• Brillo / Lumens: 3000lumen.
• Resolución Soporte nativo: 1280x800
• Resolución máxima: 1080P
• Tamaño visualizable: 25 '' - 260 ''
• Mejor imagen Tamaño: 50 '' - 150 ''
• Relación de contraste: 2000: 1
• Colores visualizables: 16,7 millones, 24-bit RGB
• Compatibilidad video: PAL (SECAM / NTSC Opcional)
• Entrada Digital: HDMI entrada para los verdaderos conexiones digitales procedentes de fuentes tanto PC o de vídeo.
• Soporte USB: 2.0 de entrada de alta velocidad, imagen 1080P apoyo, el formato de video, audio.
• Método de proyección: frontal, posterior, montaje del techo, tapa de tabla.
• Aumento de la pantalla: flip horizontal y vertical electrónico;
• Nivel de ruido (STD / Bright): & lt; 28dB (Bajo nivel de ruido)
• Fuente de alimentación: AC 90-240V, 50-60Hz
• Consumo de energía: ≤70W


https://www.amazon.es/Excelvan-CL720D-P ... rds=cl720d

NOTA: Solo lo quiero para enchufar el ordenador, y altavoces uso unos 5.1 del ordenador, cascos en el ordenador, y todo con salida HDMI. SOlo busco calidad de imagen la mejor posible, por menos de 280€.

No me interesa TV, ni usb, peliculas mediante usb..todo lo que tenga el proyector, salvo el HDMI para el ordenador.


No es 1080p, que es una de las condiciones que pides.
Lo puedes conseguir más barato.


Mas barato lo dudo, he mirado mucho, y no hay nada mejor.

Este al menos tiene 720p reales.

Si ves uno mas barato con una resolución "nativo" de 720p, Dime, gracias.
@gamer10 lo que te dicen es que el proyector este que dices el cl720d lo puedes encontrar mas barato,en amazon esta unos 30-40€ mas caro que en otros sitios
dgx escribió:@gamer10 lo que te dicen es que el proyector este que dices el cl720d lo puedes encontrar mas barato,en amazon esta unos 30-40€ mas caro que en otros sitios



Si el problema es que decis mas barato, pero no plasmais un enlace jeje.

No pasa nada, igual entendí mal. ya vi uno por 30€ mas barato.

Gracias igualmente.

http://www.ebay.es/itm/LED-3000-lumenes ... Sw6kxXIcNE
@gamer10 mira en gearbest o aliexpress,el problema es que esta dicho y repetido mil veces compañero,y uno ya da por hecho que todo el mundo sabe donde lo compran los compañeros

donde sale spam es gear-best(todo junto sin guion no se porque ahora esa tienda esta censurada cuando esta dicha miles de veces)
¿Nadie puede orientarme en los proyectores que puse unas paginas mas atras? Si hay algunos con las caracteristicas identicas pero mas baratos tambien son bienvenidos, haber si alguien me arroja un poco mas de luz sobre estos. Saludoss [360º] [360º]
dgx escribió:@gamer10 mira en **SPAM** o aliexpress,el problema es que esta dicho y repetido mil veces compañero,y uno ya da por hecho que todo el mundo sabe donde lo compran los compañeros

donde sale spam es gear-best(todo junto sin guion no se porque ahora esa tienda esta censurada cuando esta dicha miles de veces)



Sinceramente, no estoy al corriente de esos datos y no se donde mejor comprar. Pero en aliexpress desde luego que no compro por las tardanzas en algo que pasa de los 30€. Cosas menores si que compro en aliesprees.

Pues igual no me he enterado mucho de lo que pasa, pero lo voy a pillar mejor en amazon con premium, prefiero pagar 30€, y tener garantía de unos días por si tiene algún problema.

En el segunda mano venden uno por 130€, y dice que esta usado una vez, pero no me convence el uso real. Yo creo, que lo mejor es siempre de nuevo y mejor pagar algo mas, que luego arrepentirse si sale mal para un proyector.

Gracias. El dinero lo tengo, solo quería informarme cual era mejor opción. Pero sigo mirando otras alternativas hasta 270€ como mucho. A ver si encuentro uno de 1080p reales, aunque lo dudo bastante.

Si sabéis de algún proyector, si no os importa, darme un enlace de amazon.

Hasta 280€, y que sea minimo 720p o si es posible 1080p, hasta un maximo de 300€.

Gracias.
En la pagina de gear-best lo tienes (cl720d) por 97,22€ + 30 dolares de gastos de envio, te tardaria unas 2 semanas.

Yo pienso que es el mejor proyector chino que hay ahora mismo en 720p
En 1080p, no se si habrá alguno chino
gamer10 escribió:
dgx escribió:@gamer10 mira en **SPAM** o aliexpress,el problema es que esta dicho y repetido mil veces compañero,y uno ya da por hecho que todo el mundo sabe donde lo compran los compañeros

donde sale spam es gear-best(todo junto sin guion no se porque ahora esa tienda esta censurada cuando esta dicha miles de veces)



Sinceramente, no estoy al corriente de esos datos y no se donde mejor comprar. Pero en aliexpress desde luego que no compro por las tardanzas en algo que pasa de los 30€. Cosas menores si que compro en aliesprees.

Pues igual no me he enterado mucho de lo que pasa, pero lo voy a pillar mejor en amazon con premium, prefiero pagar 30€, y tener garantía de unos días por si tiene algún problema.

En el segunda mano venden uno por 130€, y dice que esta usado una vez, pero no me convence el uso real. Yo creo, que lo mejor es siempre de nuevo y mejor pagar algo mas, que luego arrepentirse si sale mal para un proyector.

Gracias. El dinero lo tengo, solo quería informarme cual era mejor opción. Pero sigo mirando otras alternativas hasta 270€ como mucho. A ver si encuentro uno de 1080p reales, aunque lo dudo bastante.

Si sabéis de algún proyector, si no os importa, darme un enlace de amazon.

Hasta 280€, y que sea minimo 720p o si es posible 1080p, hasta un maximo de 300€.

Gracias.


@gamer10 , si usas el buscador del foro verás que la tienda de aliexpress que vende el excelvan más barato tiene almacén en España y en dos días lo tienes en casa. Es el que compré yo. Busca, busca... ;)

@AlbertoMG , me he pedido los ventiladores que dices en amazon por 10 euretes. Cuando me lleguen los monto,a ver si todo va bien!
@sesqui cuando los montes asegúrate de poner el flujo de aire del ventilador que pongas en el disipador enchufando para afuera(que pase el aire a través del disipador y salga fuera del proyector), y el que sustituye al de turbina enchufando para adentro y llevando el aire al hueco donde enchufaba el de turbina.

Si ves las fotos del tuto se ve claro
Hola, he leído varias páginas del hilo pero creo que sería mejor preguntar ya que no controlo apenas del tema.

He visto que se habla bien del excelvan cl720d, pero quería preguntar si hay alguna alternativa más asequible por 720 tambien. ¿sabéis de algún modelo más barato?

Un saludo y gracias!
sesqui escribió:
gamer10 escribió:
dgx escribió:@gamer10 mira en **SPAM** o aliexpress,el problema es que esta dicho y repetido mil veces compañero,y uno ya da por hecho que todo el mundo sabe donde lo compran los compañeros

donde sale spam es gear-best(todo junto sin guion no se porque ahora esa tienda esta censurada cuando esta dicha miles de veces)



Sinceramente, no estoy al corriente de esos datos y no se donde mejor comprar. Pero en aliexpress desde luego que no compro por las tardanzas en algo que pasa de los 30€. Cosas menores si que compro en aliesprees.

Pues igual no me he enterado mucho de lo que pasa, pero lo voy a pillar mejor en amazon con premium, prefiero pagar 30€, y tener garantía de unos días por si tiene algún problema.

En el segunda mano venden uno por 130€, y dice que esta usado una vez, pero no me convence el uso real. Yo creo, que lo mejor es siempre de nuevo y mejor pagar algo mas, que luego arrepentirse si sale mal para un proyector.

Gracias. El dinero lo tengo, solo quería informarme cual era mejor opción. Pero sigo mirando otras alternativas hasta 270€ como mucho. A ver si encuentro uno de 1080p reales, aunque lo dudo bastante.

Si sabéis de algún proyector, si no os importa, darme un enlace de amazon.

Hasta 280€, y que sea minimo 720p o si es posible 1080p, hasta un maximo de 300€.

Gracias.


@gamer10 , si usas el buscador del foro verás que la tienda de aliexpress que vende el excelvan más barato tiene almacén en España y en dos días lo tienes en casa. Es el que compré yo. Busca, busca... ;)

@AlbertoMG , me he pedido los ventiladores que dices en amazon por 10 euretes. Cuando me lleguen los monto,a ver si todo va bien!



Lo siento, pero ya he estado mirando y no busco busco, jeje, al final lo compro en amazon, que ahi si no me gusta, lo devuelvo por mala publicidad. Asi de facil, pero aliexprees, esta la cosa complicada para devolver algo, compro mucho en china por aliexprees, pero no gasto mas de 50€ o 60€ , ya de pende. No me arriesgo con un proyector.
Pero voy a echar otro vistazo, aun tengo un par de dias para ir mirando.

El de amazon tengo dos años de garantia, aliexpress tienen garantia?


Sobre los ventiladores, yo también estoy pensado en montar uno mas rápido, los que vienen no son nada potentes. Pero no se si es facil montarlo o hay que hacer soldaduras o historias raras.

EDITO:

He visto este por 129€... como lo veis?


http://www.ebay.es/itm/LED-3000-lumenes ... 1936850393
gamer10 escribió:EDITO:

He visto este por 129€... como lo veis?


http://www.ebay.es/itm/LED-3000-lumenes ... 1936850393


Compañero: son todos iguales.
Compra cualquiera de esos y dónde más confianza te dé.
Ese en particular es el mismo que se vende en Ali. Es el mismo vendedor y lo envía desde la misma locación.
Si piensas que la garantía que te brinda Amazon valen esos €30 de más y te dejam tranquilo, ¿A qué esperar?.
Aunque piensa que si le cambiarás los ventiladores la perderás.
@-ice- [plas] [plas] [plas]

@AlbertoMG , gracias por el consejo. Con lo despistado que soy seguro que lo hacía al revés! xD

-ice- escribió:
gamer10 escribió:EDITO:

He visto este por 129€... como lo veis?


http://www.ebay.es/itm/LED-3000-lumenes ... 1936850393


Compañero: son todos iguales.
Compra cualquiera de esos y dónde más confianza te dé.
Ese en particular es el mismo que se vende en Ali. Es el mismo vendedor y lo envía desde la misma locación.
Si piensas que la garantía que te brinda Amazon valen esos €30 de más y te dejam tranquilo, ¿A qué esperar?.
Aunque piensa que si le cambiarás los ventiladores la perderás.
Me voy ariesgar y pillaré el barato por 130€, creo que merece la pena y tiene muchisimos votos positivos.

Que por cierto, acepta paypal, y como vea algo raro, doy parte a paypal y listo. Pero no creo que pase nada. Peor seria comprarlo de segunda mano, sin saber que tiene ebay ni nada que de confianza.

Sobre el ventilador, es un comentario, no creo que lo cambie. Pero nunca se sabe con el tiempo.

Ah, al tener salidas USB, se le puede poner un ventilador por usb de esos que venden en el chino? Asi se lo pongo y le da algo de frio.
He leído antes tema de gastarse mas por la garantía de Amazon, y me parece perfecto, pero tened en cuenta que si le cambias los ventiladores la garantía se va al carajo... lo digo por si alguno tiene dudas entre una tienda mas china o amazon.
Hola, buenas a todos, tengo una Excelvan CL720D desde hace unos 4 meses y medio. El caso es que desde hace una semana, cada vez que enciendo el proyector, el ventilador empieza a hacer un ruido super extraño, y al cabo de unos minutos se para. Es como que si mientras no se calienta no funciona correctamente.
A alguien le pasa, le ha pasado o sabe cuál puede ser el problema?
Gracias, un saludo.
ponchy escribió:Hola, buenas a todos, tengo una Excelvan CL720D desde hace unos 4 meses y medio. El caso es que desde hace una semana, cada vez que enciendo el proyector, el ventilador empieza a hacer un ruido super extraño, y al cabo de unos minutos se para. Es como que si mientras no se calienta no funciona correctamente.
A alguien le pasa, le ha pasado o sabe cuál puede ser el problema?
Gracias, un saludo.


Le tienes que dar un golpecillo, a mi tambien me ha pasado una vez, casualmente el otro dia (que casi me dan ganas de cambiarlo), pero eso es de mala calidad, supuestamente.

En las fuentes de alimentación, antiguamente, pasaban, y con un ligero golpecillo se soluciona ese sonido. Por eso dije lo de cambiar el ventilador, ya se que se pierde la garantia,"rafaeldecastilleja" pero pensaba cambiarlo si es fácil, a los 6 meses mas o menos.

Creo que es el tema de los rodamientos, cuando se calienta, se para. pero como he dicho, con un ligero golpecillo donde el ventilador, se para. Nunca he oido de roturas por un ligero golpecillo con los dedos.

Por cierto, que tela recomendáis para proyectores?

Yo recuerdo que el material de la que tuve de un proyector profesional, 300€ me costo casi. Era de PVC, y el otro dia compre una de 200x160 cm por 18€ de pvc no se que.. pero el tacto es bastante similar, salvo que tiene diminutos pixelex en la tela, pero no influye a la imagen, practicamente no se ve a mas de 1 metro de distancia, y a 4 metros que lo tengo yo, menos aun.

Recomendáis algun otro material mejor de pantalla? Es que pillarme uno por 50€ en amazon de 203x203cm, salen bien, pero hay que hacer taladro en el techo y no tengo ganas de otra vez estar con taladros. Pero creo que al final, voy a pillarme uno de los que se recogen, ya que son mas cómodos. lo malo el taladro La otra vez, hice un boquete en el techo de unos 5 centimetros por taladrad en zona mala jeje.
Hace tiempo comenté lo malo que me parecía el proyector unic uc40.
Después de 5 usos el proyector murió.
Al conectar un pendrive al puerto usb el proyector dió un chispazo y olor a quemado. Ya no enciende.
Ahora vete a reclamarle al chino que se lo compré la garantía.
tarod44 escribió:Hace tiempo comenté lo malo que me parecía el proyector unic uc40.
Después de 5 usos el proyector murió.
Al conectar un pendrive al puerto usb el proyector dió un chispazo y olor a quemado. Ya no enciende.
Ahora vete a reclamarle al chino que se lo compré la garantía.


A mi eso me paso con una tablet china, que lo conecte al ordenador, y chispazo. pero por suerte no lo encendi hasta pasado unas horas y darle al reset. Funciono... Pero me quede elado, ya que me costo casi 160€ y de las tablet de 2K de pantalla.

Gracias por la info, ya se que el usb no usarlo. pero lo puse una vez, y todo bien. pero siempre lo uso como segunda pantalla para el ordenador, ya que ahi tengo caldiad de sonido, velocidad y todo lo necesario para reprodiciones en alta calidad. Ya que me deja el ordenador meterle 1080p rescalados, que se nota algo.

De todas formas, me estoy informando lo maximo posible para comprar buenos materiales de pantalla y un buen reproductor en calidad/precio. Y por ahora, el que dije de CL720D, he mirado hasta 250€, y algunos son inferiores o iguales. Yo no busco calidad profesional, busco que se vea correctamente y algo mas nítido que el UC40. Que por suerte, lo he vendido con la pantalla por mas dinero de lo que me costo, pero aquí la gente prisas y pagan mas jeje.
gamer10 escribió:
ponchy escribió:Hola, buenas a todos, tengo una Excelvan CL720D desde hace unos 4 meses y medio. El caso es que desde hace una semana, cada vez que enciendo el proyector, el ventilador empieza a hacer un ruido super extraño, y al cabo de unos minutos se para. Es como que si mientras no se calienta no funciona correctamente.
A alguien le pasa, le ha pasado o sabe cuál puede ser el problema?
Gracias, un saludo.


Le tienes que dar un golpecillo, a mi tambien me ha pasado una vez, casualmente el otro dia (que casi me dan ganas de cambiarlo), pero eso es de mala calidad, supuestamente.

En las fuentes de alimentación, antiguamente, pasaban, y con un ligero golpecillo se soluciona ese sonido. Por eso dije lo de cambiar el ventilador, ya se que se pierde la garantia,"rafaeldecastilleja" pero pensaba cambiarlo si es fácil, a los 6 meses mas o menos.

Creo que es el tema de los rodamientos, cuando se calienta, se para. pero como he dicho, con un ligero golpecillo donde el ventilador, se para. Nunca he oido de roturas por un ligero golpecillo con los dedos.

Por cierto, que tela recomendáis para proyectores?

Yo recuerdo que el material de la que tuve de un proyector profesional, 300€ me costo casi. Era de PVC, y el otro dia compre una de 200x160 cm por 18€ de pvc no se que.. pero el tacto es bastante similar, salvo que tiene diminutos pixelex en la tela, pero no influye a la imagen, practicamente no se ve a mas de 1 metro de distancia, y a 4 metros que lo tengo yo, menos aun.

Recomendáis algun otro material mejor de pantalla? Es que pillarme uno por 50€ en amazon de 203x203cm, salen bien, pero hay que hacer taladro en el techo y no tengo ganas de otra vez estar con taladros. Pero creo que al final, voy a pillarme uno de los que se recogen, ya que son mas cómodos. lo malo el taladro La otra vez, hice un boquete en el techo de unos 5 centimetros por taladrad en zona mala jeje.


Al final te lo compraste o no??? Porque te veo un dia pidiendo opiniones...al rato diciendo como se arregla con un golpe y al dia siguiente pensando en comprartelo... :-?
11266 respuestas