PROYECTORES de bajo coste

Ynrab escribió:
gamer10 escribió:
ponchy escribió:Hola, buenas a todos, tengo una Excelvan CL720D desde hace unos 4 meses y medio. El caso es que desde hace una semana, cada vez que enciendo el proyector, el ventilador empieza a hacer un ruido super extraño, y al cabo de unos minutos se para. Es como que si mientras no se calienta no funciona correctamente.
A alguien le pasa, le ha pasado o sabe cuál puede ser el problema?
Gracias, un saludo.


Le tienes que dar un golpecillo, a mi tambien me ha pasado una vez, casualmente el otro dia (que casi me dan ganas de cambiarlo), pero eso es de mala calidad, supuestamente.

En las fuentes de alimentación, antiguamente, pasaban, y con un ligero golpecillo se soluciona ese sonido. Por eso dije lo de cambiar el ventilador, ya se que se pierde la garantia,"rafaeldecastilleja" pero pensaba cambiarlo si es fácil, a los 6 meses mas o menos.

Creo que es el tema de los rodamientos, cuando se calienta, se para. pero como he dicho, con un ligero golpecillo donde el ventilador, se para. Nunca he oido de roturas por un ligero golpecillo con los dedos.

Por cierto, que tela recomendáis para proyectores?

Yo recuerdo que el material de la que tuve de un proyector profesional, 300€ me costo casi. Era de PVC, y el otro dia compre una de 200x160 cm por 18€ de pvc no se que.. pero el tacto es bastante similar, salvo que tiene diminutos pixelex en la tela, pero no influye a la imagen, practicamente no se ve a mas de 1 metro de distancia, y a 4 metros que lo tengo yo, menos aun.

Recomendáis algun otro material mejor de pantalla? Es que pillarme uno por 50€ en amazon de 203x203cm, salen bien, pero hay que hacer taladro en el techo y no tengo ganas de otra vez estar con taladros. Pero creo que al final, voy a pillarme uno de los que se recogen, ya que son mas cómodos. lo malo el taladro La otra vez, hice un boquete en el techo de unos 5 centimetros por taladrad en zona mala jeje.


Al final te lo compraste o no??? Porque te veo un dia pidiendo opiniones...al rato diciendo como se arregla con un golpe y al dia siguiente pensando en comprartelo... :-?



Si, me lo compre hace una semana el de 80€ (que ya no se, ni como se llama jeje). mañana voy a comprarme el que tu tienes. La resolución es aceptable y los colores? Por que el que tengo a larga distancia, se ve un 5% pixelado. Se ve mas o menos bien, pero no me gusta. Esta bien para ir tirando... Tuve hace 6 años, uno de 600€, oviamente era una pasada de imagen, pero me dio miedo lo de 3000 horas. Y las lamparas 200€ cada una. Ya no merece la pena esos proyectores, es para ricos. por asi decirlo, y ahora con 50.000h... un lujo, aunque n ocreo que duren tantos años. algun fallo tendran por ser chino .

Por que antes buscaba opiniones de algun proyector de 720p por menos de 250€. Pero el que tu tienes es el mejor en calidad/precio, y he mirado dia a dia comentarios, criticas..etc. Y ese, es el mas aceptable, salvo los criticos exigentes, que lo ve de gama baja. Que quieren uno de 1000€ por 170€? jeje-

Pues eso, ya mañana, me lo compro en amazon y me llega el sabado. Por que he mirado en ebay el barato, y el tio con un monton de ventas, no me contesta en 3 dias, en el segunda mano, otro por 130€, tampoco contesta. parece que no quieren venderlo, o son timadores. Cero confianza me dan cuando no contestan. Paso, me lo pillo nuevo por 175€ y ya esta. Si me llega mal, lo devuelvo y que me den otro. Pero voy a tirar de paypal mejor...
Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Bueno os dejo el enlace por si le interesa a alguien ahorrar mucho mas que nosotros :) a mi por lo menos 20 euros de diferencia que perdi, ¡me cachis! [buuuaaaa]

Imagen
http://goo.gl/60Kt90
brandonlee escribió:Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Bueno os dejo el enlace por si le interesa a alguien ahorrar mucho mas que nosotros :) a mi por lo menos 20 euros de diferencia que perdi, ¡me cachis! [buuuaaaa]

Imagen
http://goo.gl/60Kt90



Con ese llevo varios dias intentando contactar con el, y no contesta en varias formas posibles, ya que también tiene anuncios en mil anuncios y segundamano y nada. Ciertamente, no me da confianza.

Yo voy a pagar 175€ y para mañana con un pcoo de suerte, lo tengo. Este hasta dentro de una semana nada. Y eso, que te lo manda bien.

Lo del 3D, no lo useis con gafas rojas y azules, es malisimo para la vista.
gamer10 escribió:
brandonlee escribió:Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Bueno os dejo el enlace por si le interesa a alguien ahorrar mucho mas que nosotros :) a mi por lo menos 20 euros de diferencia que perdi, ¡me cachis! [buuuaaaa]

Imagen
http://goo.gl/60Kt90



Con ese llevo varios dias intentando contactar con el, y no contesta en varias formas posibles, ya que también tiene anuncios en mil anuncios y segundamano y nada. Ciertamente, no me da confianza.

Yo voy a pagar 175€ y para mañana con un pcoo de suerte, lo tengo. Este hasta dentro de una semana nada. Y eso, que te lo manda bien.

Lo del 3D, no lo useis con gafas rojas y azules, es malisimo para la vista.


Es muy raro que no te haya contestado. Ese vendedor le compré muchas cosas y es de la misma compañia de igogo(Egrow). Voy a mandarle un mensaje a ver que pasa.
Un saludo
Pienso en voz alta:

Alguien ha aprovechado para comprar en libras en Amazon.uk hoy, el dia después al Brexit? La libra está a valores de 1985 [360º]
brandonlee escribió:
gamer10 escribió:
brandonlee escribió:Madre mia, me acabo de despertar y me llega un email en eBay de una oferta del proyector CL720D 129€ envio gratis desde Toledo. Estan tirando la casa por la ventana. A parte hay muchisimas ofertas: Moviles no estan nada mal como el thl T6 por 38€ o el xiaomi note 2 por 112€, altavoces bluetooth (Bluedio) a 15€, smartwatch 13€... En fin hablamos del CL720D que me costoa mi hace poco comprandolo al chino de eBay unos 150€ despues de hacerle una oferta, pero hoy lo pone en venta a 129€ encima le puedes hacer una oferta y con eso te sale mas barato. Habra que ver el motivo de tantos descuentos en ebay.
Bueno os dejo el enlace por si le interesa a alguien ahorrar mucho mas que nosotros :) a mi por lo menos 20 euros de diferencia que perdi, ¡me cachis! [buuuaaaa]

Imagen
http://goo.gl/60Kt90



Con ese llevo varios dias intentando contactar con el, y no contesta en varias formas posibles, ya que también tiene anuncios en mil anuncios y segundamano y nada. Ciertamente, no me da confianza.

Yo voy a pagar 175€ y para mañana con un pcoo de suerte, lo tengo. Este hasta dentro de una semana nada. Y eso, que te lo manda bien.

Lo del 3D, no lo useis con gafas rojas y azules, es malisimo para la vista.


Es muy raro que no te haya contestado. Ese vendedor le compré muchas cosas y es de la misma compañia de igogo(Egrow). Voy a mandarle un mensaje a ver que pasa.
Un saludo


Lo siento, pero no me ha contestado y tengo los correos guardados. No se si los vende nuevos, usados o probados. 130€ tampoco me da mucha confianza. Aparte que si no me contesta, si le compro un proyector y tengo que quejarme, no puedo hacer nada, si no contesta.

Al final me compré el de 175€ y me quito de tonterías.
Emsee escribió:Pienso en voz alta:

Alguien ha aprovechado para comprar en libras en Amazon.uk hoy, el dia después al Brexit? La libra está a valores de 1985 [360º]
y


1libra = 1,23€

no lo veo muy rentable
Ya tengo ganas de que me llegue el lunes. A ver que tal en relación calidad/precio.
Se oye cosas buenas como malas, pero los que dicen malas, es por que son muy exigentes, y quieren un proyector igual que uno de 500€ por el precio bajo. Y si lo vemos así, no hay proyectores buenos entonces.

Por cierto, que aun nadie me ha contestado.

Qué tela es buena para proyección?

Yo ahora estoy usando una de PVC por 18€ de 200x160cm. La he comprado en una tienda especializada de telas, que posiblemente, salga mucho mejor que gastarse 60€ por una al completo.
Ayer puse el excelvan CL720 en el patio de un colega... sacamos una imagen de casi 3 metros. Quizás desenfocaba un poquito pero en las letras pequeñas (y contando que no teníamos pantalla ni nada sobre la pintura de la casa...) y conectamos un PS4 y fue brutal. Por cierto lo utilizamos con un poco de luz al principio y sorprendentemente se veía muy bien, cuando ya apagamos todas las luces eramos críos en el cine :p . El audio lo sacamos del mismo proyector y aunque realmente la calidad no es muy buena pero para jugar a una videoconsola era mas que suficiente.

Cada día estoy mas contento con la compra.
rafaeldecastilleja escribió:Ayer puse el excelvan CL720 en el patio de un colega... sacamos una imagen de casi 3 metros. Quizás desenfocaba un poquito pero en las letras pequeñas (y contando que no teníamos pantalla ni nada sobre la pintura de la casa...) y conectamos un PS4 y fue brutal. Por cierto lo utilizamos con un poco de luz al principio y sorprendentemente se veía muy bien, cuando ya apagamos todas las luces eramos críos en el cine :p . El audio lo sacamos del mismo proyector y aunque realmente la calidad no es muy buena pero para jugar a una videoconsola era mas que suficiente.

Cada día estoy mas contento con la compra.



Espero que yo tambien, y haré mi reviem con 3 proyectores que he tenido, desde profesiona de unos 800€, uno de 80€ y el cl720 de 175€. Pero seguro, que el Cl720 gana interes para mí, y no soy de esos exigentes.

Ya he puesto una pantalla de 240cm de largo x 160cm ancho.

¿Cuantas pulgadas puede ser
?
Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7

Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7

Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.



Pillate mejor lo que yo he echo, la pantalla de 200x160cm, sale por 17€. Es enroyable igual que esa y posiblemente el material sea mejor que ese en la tela. Yo la tengo de LONA PVC. Lo he comprado en una tienda de madrid especializada en textiles. El formato es casi idéntico al original de una pantalla de proyección.

En este caso, calidad/precio.
gamer10 escribió:
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7

Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.



Pillate mejor lo que yo he echo, la pantalla de 200x160cm, sale por 17€. Es enroyable igual que esa y posiblemente el material sea mejor que ese en la tela. Yo la tengo de LONA PVC. Lo he comprado en una tienda de madrid especializada en textiles. El formato es casi idéntico al original de una pantalla de proyección.

En este caso, calidad/precio.


Entonces voy a una tienda de telas y pregunto por lona de pvc? le digo tamaño y listo? a mi lo de que sea enrollable me da igual, solo quiero algo baratillo y que me mejore lo que tengo.

Gracias.
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7

Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.


Posiblemente no mejores un pimiento.
¿Porqué no preparas la pared para que oficie de pantalla y gastas tu dinero en algún sistema sencillo de enmascaramiento?
Obtendrás mejores resultados que comprar una pantalla demasiado barata ó una lona de PVC. Mejorarás la percepción del contraste y no sufrirás con los problemas de arrugas, orejas y la hostia.
-ice- escribió:
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7

Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.


Posiblemente no mejores un pimiento.
¿Porqué no preparas la pared para que oficie de pantalla y gastas tu dinero en algún sistema sencillo de enmascaramiento?
Obtendrás mejores resultados que comprar una pantalla demasiado barata ó una lona de PVC. Mejorarás la percepción del contraste y no sufrirás con los problemas de arrugas, orejas y la hostia.


A mí por ahora la lona PVC me va genial, y el material es muy bueno. No se si es la misma que se usan oficialmente en las pantallas de venta. Pero recuerdo que el tacto, es muy similar. Y la calidad, se ve bastante bien si el proyector ofrece calidad suficiente, pero yo como lo tengo a 4 metros casi. Pierde algo de brillo, pero me gusta el modo cine. sin colores vivos y una saturacion de un 20% menos en el color. Ya que este proyector que tengo ahora y espero que hoy se lo lleven. No es bueno en colores vivos. satura mucho el contraste. Igual es por la distancia.

Ya comentare mañana, a ver que tal el nuevo proyector y haré un breve resumen en pros y contras.
En mi humilde opinión usar una simple tela de pvc, ya sea de la calidad que sea, como pantalla de proyección no es una buena idea. Para que fuera como una pantalla la tela debería estar completamente plana y estirada, sin arrugas, cosa que no es tan fácil de realizar.
Otra cosa, la gente que opina mal del cl720 no es porque lo compara con un proyector de 500€ o más, es porque lo compara con un proyector normal. Lo que debería esperarse de un proyector.
Estás muy equivocado al decir que un proyector de 800€ es un proyector profesional. A lo sumo llegaría a ser un proyector de clase media tirando a media-baja. Un proyector profesional cuesta más de 20.000€.
Un proyector de clase alta, del tipo cine en casa, sobrepasa fácilmente los 1.500€.
El CL720 no es que sea un proyector bueno es el proyector 720p más barato que puedes encontrar, pero esto no implica que sea bueno. Puede que a mucha gente le resulte suficiente y esté contento con él pero esto no implica que sea lo mejor en calidad/precio.
Para aquellos que estén buscando lo mismo que el CL720 pero en 1080p a un precio ridículo no busquéis porque no lo hay. Lo más parecido que existe es el cree x2000vx que ronda los 600€, algunos lo vende más barato y otros más caro.
-ice- escribió:
ipa88 escribió:Que tal las pantallas de proyector de ebay como esta? http://www.ebay.es/itm/Portatil-plegable-100-16-9-Tela-Mate-Flex-Pantalla-para-Proyector-Proyeccion-/161961603122?hash=item25b5a9f032:g:OPEAAOSwzhVWqbt7

Recomendais otra cosa que sea economica? ahora mismo no tengo dinero para una buena pantalla y estoy proyectando en pared con gotele.


Posiblemente no mejores un pimiento.
¿Porqué no preparas la pared para que oficie de pantalla y gastas tu dinero en algún sistema sencillo de enmascaramiento?
Obtendrás mejores resultados que comprar una pantalla demasiado barata ó una lona de PVC. Mejorarás la percepción del contraste y no sufrirás con los problemas de arrugas, orejas y la hostia.


Pues me quedo igual con lo que me has dicho jaja. Ilustrame que te veo bastante entendido en todo este tema, yo estoy un poco pez.

A dia de hoy la pared es blanca de gotelé y eso no se puede cambiar, que es lo que me recomiendas? nose lo que es el sistema de enmascaramiento.

Gracias de antemano
tarod44 escribió:En mi humilde opinión usar una simple tela de pvc, ya sea de la calidad que sea, como pantalla de proyección no es una buena idea. Para que fuera como una pantalla la tela debería estar completamente plana y estirada, sin arrugas, cosa que no es tan fácil de realizar.
Otra cosa, la gente que opina mal del cl720 no es porque lo compara con un proyector de 500€ o más, es porque lo compara con un proyector normal. Lo que debería esperarse de un proyector.
Estás muy equivocado al decir que un proyector de 800€ es un proyector profesional. A lo sumo llegaría a ser un proyector de clase media tirando a media-baja. Un proyector profesional cuesta más de 20.000€.
Un proyector de clase alta, del tipo cine en casa, sobrepasa fácilmente los 1.500€.
El CL720 no es que sea un proyector bueno es el proyector 720p más barato que puedes encontrar, pero esto no implica que sea bueno. Puede que a mucha gente le resulte suficiente y esté contento con él pero esto no implica que sea lo mejor en calidad/precio.
Para aquellos que estén buscando lo mismo que el CL720 pero en 1080p a un precio ridículo no busquéis porque no lo hay. Lo más parecido que existe es el cree x2000vx que ronda los 600€, algunos lo vende más barato y otros más caro.




Pues la mia esta b ien estirada, tambien por que coge de pared en pared 2.40 cm de ancho. Y para otras personas que quieran ponerlo en la pared plasmada, es mas facil. la mia esta basicamente colgando del techo y los lados de la pared con una tabla fina de madera para estirarlo antes de poner y clavarlo bien.

Te hablo de hace unos 5-7 años que lo tuve (Claro que había mejores, pero no me recian mucho la pena, que que daban casi la misma imagen hasta 3000€, salvo que los caros creo que tenian mas contraste y mejor enfoque para nivel profesional en salas, eventos..). Y la que tenia era de 1080p nativos. Y daba igual donde lo pusieras, no se veía nada borroso y la calidad era excelente. Profesional puede que no, pero en calidad, de lo mejor cito que había para hogares a bolsillo de un sueldo entero casi. Se que era sony, pero no recuerdo el modelo. 800 euros mas o menos me costó, mas pantalla de 300€. Lo vendí por el tema de 4000horas, y luego gastarse unos 250€ en una lampara nueva. No merecia la pena tanto gastos en menos de un año.

ya veremos mañana a ver que tal esa calidad del Cl720. Se que hay mucha gente exigente y quiere un proyector de 150€ que tenga todo lo que uno de 400€ pueda tener. Y eso no es así. Es posible, pero no lo creo. ya que lo que venden mucho es la marca y materiales.

Yo con que se vea mas nítido del q ue he tenido, y con mejores contrastes y brillo, sastifecho. No busco colores vivos, ademas en proyector, siempre es mejor bajarle la saturacion un 20% mas o menos, nada de colores vivivos y dejarlo tipo cine.

El que he tenido, tarde varios dias en mejorar la calidad a 110". (280cm en diagonal). No se veia tan mal dentro de lo que cabe, pero a unos 4 metros mas o menos, perdia algo de brillos y contrastes. Espero que con el CL720, no pierda mucho.

Y si me equivocado con la compra del CL720 pues mala suerte, lo vendo y ahorro para otro mejor de mas de 350€. Alguno habrá. Pero no creo que me decepcione, he visto demasiados videos en youtuve y creo que es lo que busco para ir tirando un par de años.
@gamer10 yo, completo novato en esto de los proyectores pero que siempre me han llamado mucho la atención, espero tus impresiones ansioso XD

Creo que nunca he visto un proyector en condiciones más allá de una sala de cine, los únicos con los que he tenido contacto son los típicos que se usan en las aulas que ya sea por las condiciones de su uso o su configuración siempre me ha parecido que daban una imagen horrible pero al leer a los usuarios habituales de proyectores comentar sus virtudes imagino que la experiencia debe ser mucho mejor que la que yo he vivido en todas esas clases por las que he pasado.

Lo dicho, que estaré atento a tus comentarios.
aseere5 escribió:quien quiera en Madrid un proyector led86 a buen precio y seminuevo, que me envíe un privado


gracias
ipa88 escribió:Pues me quedo igual con lo que me has dicho jaja. Ilustrame que te veo bastante entendido en todo este tema, yo estoy un poco pez.

A dia de hoy la pared es blanca de gotelé y eso no se puede cambiar, que es lo que me recomiendas? nose lo que es el sistema de enmascaramiento.

Gracias de antemano



De entendido, nada.
La pared de gotelé puedes lijarla para matar un poco los granos. No hace falta que esté totalmente lisa como una patena. Empieza a lijar y ve probando.
Lo importante de la pintura es el color. Busca por Fórmula Enigmax y tendrás un resultado bueno. Ya verás que hay gente que la ha oscurecído un poco por sus cañones de luz demasiado potentes ó buscando la mejor relación imagen/sala no dedicada.
Enmascarar se refiere a cubrir las zonas inferior y superior cuando proyectas un archivo 2.35:1
Esas franjas negras que en un proyector no son negras sino gris. La idea es cubrir la pantalla en esas zonas con una tela negra que no refleje para aumentar el contraste relativo.
Ya luego hay gente que enmascara en los laterales para evitar reflejos en paredes blancas, se hacen sistema automáticos, etc.
Personalmente, como no tengo pared donde proyectar, tengo una 120" de subir-bajar delante de un ventanal con el extra drop en la parte inferior y un teloncillo de la medida adecuada que lo fijo con imanes al cajetín de la pantalla en la parte superior. Así, para ver una peli en 2.35:1, recojo un poco la pantalla (sobre un palmo) y le fijo el teloncillo. Estoy preparando un enmascaramiento lateral de quita y pon porque tengo sala blanca e imposibilidad de pintar en color oscuro por efecto WAT. Pero va a ser un proyecto para el invierno. Ya enmascarando arriba-abajo mejora mucho.
Todo esto es más difícil explicarlo que hacerlo. En realidad no debes gastar casi dinero si no calculas el tiempo invertido y el resultado es excelente.
hagenderadeon escribió:@gamer10 yo, completo novato en esto de los proyectores pero que siempre me han llamado mucho la atención, espero tus impresiones ansioso XD

Creo que nunca he visto un proyector en condiciones más allá de una sala de cine, los únicos con los que he tenido contacto son los típicos que se usan en las aulas que ya sea por las condiciones de su uso o su configuración siempre me ha parecido que daban una imagen horrible pero al leer a los usuarios habituales de proyectores comentar sus virtudes imagino que la experiencia debe ser mucho mejor que la que yo he vivido en todas esas clases por las que he pasado.

Lo dicho, que estaré atento a tus comentarios.



Gracias, yo no voy a mentir, no quiero decir algo, que a otros no les guste. Voy a explicar como ya habrán explicado otros sus conclusiones, aunque ciertamente, a mi, no lo he llegado a comprender del todo en detalles mas claros.

Voy hacer una valoración, del que tuve de 800€, el de 80€ y el nuevo de ahora que me llegara hoy. Oyes, que lo mismo el CL720 puede ser mejor que el que tuve. Estamos hablando casi 7 años atrás, ahí los proyectores eran caros y como vien me han dicho, no era de gama alta o profesional, yo me hice esa idea, ya que en la tienda de fnac creo que era, compré el de los mas caro de los que tenia de la media de 700 a 1500€.


Las que usan en las aulas supongo que es por el formato a lo que muestran en baja resolución nativos. E imagino que había algo de luz en la sala. Eso pierde mucho. Yo desde luego, siempre lo veo totalmente a oscuras, es donde realmente se aprecia. Por eso no busco tantos lumenes. 1200 el de 80€, no esta mal, pero a la distancia que lo tenia, perdía luz y contraste. Pero si lo acercaba, perdia pulgadas, y mi objetivo son 110" con un diagonal de 280cm aproximadamente.

Yo creo que aqui ya se ha hablado de la gama CL720. Pero no veo yo que hablando hoy en dia de este proyector, apoyen conclusiones.

Yo una vez que lo tenga, intentare dar algún apoyo y ayudas en lo que pueda. Posiblemente, pueda que sea de los mejores en calidad/precio no mas de 170€. Aunque lo hay por 129€. Pero como ya dije, no me da confianza, alguien que le escribes hasta 3 veces, y no te responde. Algo malo tienen que tener esos proyectores, y me da a mi, que son usados o con algun fallo.

Una de las cosas que me han metido miedo atrás leyendo, es que alguien metió un USB varias veces en unos dias, y dió un chispazo. Dejó de funcionar.

A mi me paso con una tablet de 240€. de la marca china, eso si, la calidad 2K ,pantalla 10", 2Gb de ram...etc. Al enchufarlo varias veces al usb del ordenador, salto una chispa interior, y dejo de funcionar. No lo encendí hasta pasada una hora o asi. Pero tenia en mente, que ya no funcionaria, por suerte funcionó. A mi ya se me ha metido el miedo ese, pero por suerte, yo no uso el USB para nada en un proyector, ya que pierde calidad de imagen, teniendo el ordenador al lado (en mi caso) uso HDMI y con resolución 1080p. Me pone nativa en el proyecto de 80€, pero a la distancia de 4 metros, se ve algo borroso las letras. Pero para cine, va bastante aceptable, para ir tirando. No me ha decepcionado su compra, aunque su venta fue mejor, ya que di la pantalla por algo mas de dinero.

Si en un futuro tuviera urgencia de comprar un proyector por menos de 100€, apostaría otra vez a por el de 80€... Al menos, para tema películas y series. No es que se vea bien nítido ni colores brillantes, pero en una configuración calidad cine bajando la saturacion un 20%, mejora algo la calidad en definición. Eso si, a 70", se ve mejor, pero como he dicho, teniendo una pantalla de 110", prefiero verlo a lo grande aunque pierda algo de brillos y contrastes.

Y lo de la pantalla, ya veremos con uno de 720p reales. A ver que nos ofrece.

para lo de la pantalla, he tenido que meter casi todo en el armario, jeje. Yo creo que me voy hacer una habitación de madera y salita cine con 5.1.

No quería volver otra vez al tema de proyectores, pero por alguna razon, vi precios de risa, y me dije.. vamos a probar...


Si vais a pintar la pared de blanco, cuando tengáis el proyector puesto y las pulgadas exactas. Os recomiendo que lo metáis en un marco negro de madera. Ganará mucho en diseño a la hora de ver algo.

Yo sigo recomendando la LONA PVC. desde un metro la tienes sobre los 8€. Esa es muy facil de estirar, 2 metros, ya depende de donde se ponga, pero es fácil estirándola, cuando te lo dan en royo, lo vas clavando con chinchetas mientras vas desenrollando poco a poco. Luego ya, lo haces bien una vez plasmada en la pared con clavos o mejor con un marco de madera.

Yo por ahora, no tengo arrugas y son 2,40cm de ancho, y unos 2.80cm diagonal. Bueno, tengo una pero mínima sin importancia que ya ire corrigiendo y estirando.
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, pues esta tarde me han llegado los ventiladores, y me he puesto al lio.

Os pongo unas fotitos de como lo he ido haciendo:

Bueno, lo primero es quitar la tapa del proyector, que tiene 7 tornillos de estrella, hay que utilizar un destornillador largo para llegar a ellos.
Y desconectamos la faja de cables que une la botonera de la tapa con el proyector.

Para poder quitar el ventilador de turbina hay que quitar dos laterales del proyector, el del altavoz y el trasero, tienen 1 tornillo a cada lado, en total 4 tornillos.
Quitamos los laterales para que nos sea mas facil acceder a la tuerca y al tornillo y poder quitarlos;
Imagen
Imagen

Cortamos el cable del ventilador y empalmamos los cables, el negro con el negro y el rojo con el amarillo, el verde se queda suelto.
Yo les he dado una gotita de estaño en cada empalme y he puesto fundas termoretractil para que quede mejor sujeto todo

Imagen
Imagen

Luego con una cartulina me he echo una canaleta para llevar el aire desde el ventilador a la entrada donde estaba enchufando todo el aire el ventilador de turbina.
Primero encaje la canaleta y luego meti el ventilador por arriba.

Imagen
Imagen

Para el otro ventilador tenemos que quitar la funda negra que protege el ventilador y el disipador, tiene 3 tornillos, yo para quitar un tornillo tuve que quitar un tornillo de un lateral para tenerlo mas fácil.
Una vez quitada la funda, ya podemos sacar el ventilador, procedemos a cortar los cables y soldamos el negro con el negro y el rojo con el amarillo, los protegemos con termorretractil y ponemos el ventilador en su sitio otra vez, enchufando el aire hacia el disipador.

Imagen
Imagen

Y esta es una foto de como nos quedarían ya puestos los dos ventiladores

Imagen

Ya solo nos quedaría volver a conectar la faja de cables de la botonera con el proyector y cerrar el proyector.

Un vídeo de muestra para que se vea como se escucharía después del cambio de los ventiladores.

https://youtu.be/BmKJoE7maXI


Buenas chicos,
El otro día viendo una peli con el proyector, con los ventiladores cambiados me di cuenta que se me puso la parte derecha de la pantalla como un poco oscura, y creo que puede ser porque el ventilador que puse sustituyendo al de turbina con la canaleta que le hice, me rebotaba el aire y no le enchufaba bien, asique le he quitado la canaleta que le hice y cuando me vea otra película, estaré atento a ver si se me oscurece la pantalla.
Que creo es por falta de ventilación y se sobrecalienta

Al quitar la canaleta de cartón, puse otra vez el ventilador de turbina para ver el flujo de aire que mete a la pantalla/matriz y es mucho mayor que el ventilador que le puse.

Como he dicho antes, voy a probar a ver como se comporta

De todas formas me he pedido este ventilador de turbina en aliexpress, que supuestamente mete 23dba.
http://es.aliexpress.com/item/GDT-DC-12V-XH2-5-2P-7530-75-30mm-75mm-x-30mm-Blower-Cooling-Fan-7530s/1972327081.html?spm=2114.13010308.0.39.FtHo3S

el ventilador original de proyector es de 12v y 0.45A, este que he pedido es de 12v y 0.26A, tambien he visto otro que es de 12v y 0.18A, y este ultimo mete supuestamente 25dB
http://es.aliexpress.com/store/product/FSY75S12H-75x30mm-7530S-Brushless-DC-Cooling-Blower-Fan-12V-0-18A/1331310_32615305576.html?spm=2114.04010208.3.55.2E6MYV&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_5_10037_10017_10044_405_10043_404_10033_10032_10040_10041_10042,searchweb201603_10&btsid=62f1218e-3a3d-4462-846c-1fccb5391396

Saludos.

Edit.: las medidas del ventilador de turbina son 75x75x30mm
Yo soy de los que tenía pared blanca con gotelé.
La lijé (un coñazo) y la pinté con fórmula Enigmax que viene a ser color gris un poco satinado.
Ahora se ve de lujo, ha ganado brillo y contraste, pasando de pantallas caras.

P.D.: ya lo dije en mensajes anteriores ;)

Saludos.


-ice- escribió:
ipa88 escribió:Pues me quedo igual con lo que me has dicho jaja. Ilustrame que te veo bastante entendido en todo este tema, yo estoy un poco pez.

A dia de hoy la pared es blanca de gotelé y eso no se puede cambiar, que es lo que me recomiendas? nose lo que es el sistema de enmascaramiento.

Gracias de antemano



De entendido, nada.
La pared de gotelé puedes lijarla para matar un poco los granos. No hace falta que esté totalmente lisa como una patena. Empieza a lijar y ve probando.
Lo importante de la pintura es el color. Busca por Fórmula Enigmax y tendrás un resultado bueno. Ya verás que hay gente que la ha oscurecído un poco por sus cañones de luz demasiado potentes ó buscando la mejor relación imagen/sala no dedicada.
Enmascarar se refiere a cubrir las zonas inferior y superior cuando proyectas un archivo 2.35:1
Esas franjas negras que en un proyector no son negras sino gris. La idea es cubrir la pantalla en esas zonas con una tela negra que no refleje para aumentar el contraste relativo.
Ya luego hay gente que enmascara en los laterales para evitar reflejos en paredes blancas, se hacen sistema automáticos, etc.
Personalmente, como no tengo pared donde proyectar, tengo una 120" de subir-bajar delante de un ventanal con el extra drop en la parte inferior y un teloncillo de la medida adecuada que lo fijo con imanes al cajetín de la pantalla en la parte superior. Así, para ver una peli en 2.35:1, recojo un poco la pantalla (sobre un palmo) y le fijo el teloncillo. Estoy preparando un enmascaramiento lateral de quita y pon porque tengo sala blanca e imposibilidad de pintar en color oscuro por efecto WAT. Pero va a ser un proyecto para el invierno. Ya enmascarando arriba-abajo mejora mucho.
Todo esto es más difícil explicarlo que hacerlo. En realidad no debes gastar casi dinero si no calculas el tiempo invertido y el resultado es excelente.
sesqui escribió:Yo soy de los que tenía pared blanca con gotelé.
La lijé (un coñazo) y la pinté con fórmula Enigmax que viene a ser color gris un poco satinado.
Ahora se ve de lujo, ha ganado brillo y contraste, pasando de pantallas caras.

P.D.: ya lo dije en mensajes anteriores ;)

Saludos.





Sí.
Debe ser una de las tareas más desagradables y rompecojones.
Una solución es alquilarse una de esas lijadoras orbitales para pared en Leroy Merlín un fin de semana, que no saldría muy caro y hacer la faena de una sola vez. Lo bueno es que puedes conectarle la aspiradora y no se levanta casi polvo.
Hay otras opciones pero no son muy honorables...
Si hay espacio, también se podría aplicar una placa de Pladur de las de menor espesor (creo que hay de 6 mm) fijadas a la pared existente. Esto ya es más caro, e igual hay que lijar, aunque mucho menos.
Nunca he probado proyectar sobre una pared preparada, pero debe ser la leche y, estoy seguro, mucho mejor que una pantalla barata.
Yo también pienso que gastarse mas de 60€ en una pantalla, ya es tirar el dinero. Pero si se puede conseguir por mucho menos, ya sea pintando la pared, quienes puedan, o comprando una buena tela.


En lo del ventilador, espero no tener que cambiarselo... jeje. No me gustaria abrir el proyector. De hecho, a veces le pongo un ventilador del chino de esos pequeños de enchufe al lado, eso enfria bastante. Yo uso cascos, el ruido ni me entero jeje.
gamer10 escribió:Yo también pienso que gastarse mas de 60€ en una pantalla, ya es tirar el dinero. Pero si se puede conseguir por mucho menos, ya sea pintando la pared, quienes puedan, o comprando una buena tela.


En lo del ventilador, espero no tener que cambiarselo... jeje. No me gustaria abrir el proyector. De hecho, a veces le pongo un ventilador del chino de esos pequeños de enchufe al lado, eso enfria bastante. Yo uso cascos, el ruido ni me entero jeje.


En cuanto a lo del ventilador... yo no noto que se caliente en exceso, es mas lo noto bastante fresquete y lo he usado horas seguidas... ayer unas 3 horas (Star wars VII y Juego de tronos) y hombre algo se calienta pero nada preocupante.

En cuanto al sonido me pasa igual suelo usar cascos y ni me entero.
Bueno, al final ya me ha llegado, no lo he probado más de 10 minutos. Pero comento mis pros y contras.


PROS:

- Una resolución muchísimo mejor que la de 80€. La definición es bastante notable. Ya se puede leer bien los textos.
- Colores mucho mejores, y el contraste y brillo bastante aceptable.
-Tamaño del proyector, enorme. Jeje, pero no pesa casi nada
-El diseño en blanco me encanta, y con luces en los botones.
-Se calienta mucho menos que el de 80€, pero el caro que tuve, era un tostador.


CONTRA:

- No se por qué, pero el blanco con las letras negras se ve como algo mal contrastado con el brillo (Eso lo veo mal en youtube). Pienso que es la tela ya siendo de brillo, y leí por ahí, que lo mejor es en mate. Pero los videos, se ven bastante bien, no perfectos, pero el HD se nota.

- He perdido 20" mas o menos, no se si tiene zoom o no manualmente. Pero en las opciones de zoom, no hace casi nada. Es lo que mas estoy en contra, no tiene tanto angular como el otro. Espero solucionarlo. El objetivo es mas grande, pero con menos angular por lo visto. Y eso es muy importante.


CONCLUSIÓN:

Muy sastifecho en la compra, he probado videos en youtuve a 4k, y se nota la calidad que puede llegar a tener este proyector, colores y contraste bastante bien en calidad/precio.

Espero hacer algunas fotos luego, ya que ahora tengo que salir un momento hacer cosas. Pero lo voy a probar con juegos de pc, a ver que tal se ven.

Creo que la tela, puede fastidiar mucho esos brillos con el blanco y negro, hace mal contraste. Se puede mejorar bajando el contraste, pero pierde calidad. Espero que en unos dias, logre mejorarlo.

Al final creo que me veo comprando una pantalla de 60€... y que me quiten lo bailado, y esta pantalla se la doy a mis padres asi les dejo el proyecto algún día para que se vean alguna peli y se enganchen al tema proyector jeje.

Sobre las salidas USB, no lo he probado, ya que son temas que no me interesan. Tiene TV, pero creo que tampoco me va a interesar por ahora.

Habia leído que tenia 3D, pero no se si en este modelo lo tendrá. Cosa que siendo el rojo y azul, es un rompe vistas.

Si para los que buscáis un proyector por menos de 200€, recomiendo este. A mi no me ha decepcionado, si no al contrario, al encenderlo he visto colores y resolución interesantes comparado con el otro que tuve. Aun lo tengo, pero se lo tienen que llevar. Ahora solo me queda pillar una pantalla tipo persiana, cosa que me interesa por un lado, y creo que la tela , puede ser muchísimo mejor. También había pensado en pintar la tela de blanco ese que decís y suelen recomendar, pero no se si pintando la tela, puede agarrar bien la pintura como en la pared.

Esta noche lo probare bien bien.

Con algo de luz, se ve aceptable, con el de 80€ algo de luz, no se ve casi nada. Ya siendo 2000 lumenes mas... el 720p.

Luego me voy a poner la de avatar, que ahi se nota la calidad. Ayer me la vi en el otro proyector.
A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????
pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????


Lo del usb en MKV, yo soy de los que prefieren no meterla. marca china, poco fiable por el chispazo. Ya son dos casos con otras marcas chinas, yo incluido, y ya no me fio. No debería, pero esa opción, se la dejo a otros que lleven mas tiempo.

He visto este, dice que es de 1080p, y tiene una rebaja de casi 300€. Me da ami, que hay algo mal o falso.

Como lo veis?

http://es.aliexpress.com/item/Full-HD-2 ... 42297.html
@gamer10 gracias por tus impresiones

pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????


He escuchado en alguna video review que no aceptaba el codec AC3 que es el que suelen llevar los mkvs, pero a saber.

Yo me estoy calentado a lo tonto, simpre quise un proyector pero no tengo sitio, tendría que ponerlo y quitarlo cada vez que quisiera ver algo, además comprar una de esas típicas pantallas con trípode. Al final se como acaban estas cosas si no lo tienes instalado en un lugar fijo para ponerlo cuando te apetezca sin esfuerzo.
hagenderadeon escribió:@gamer10 gracias por tus impresiones

pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????


He escuchado en alguna video review que no aceptaba el codec AC3 que es el que suelen llevar los mkvs, pero a saber.

Yo me estoy calentado a lo tonto, simpre quise un proyector pero no tengo sitio, tendría que ponerlo y quitarlo cada vez que quisiera ver algo, además comprar una de esas típicas pantallas con trípode. Al final se como acaban estas cosas si no lo tienes instalado en un lugar fijo para ponerlo cuando te apetezca sin esfuerzo.


Pero no te ocupa nada, si tienes pared y angulo... imaginate que es un gran poster, y el proyector no ocupa casi nada.

Yo a mis amigos les estoy convenciendo cuando vienen, jeje. A mis padres les voy a regalar uno de los de 80€ algun dia, para ellos va mas que sobrado.

Yo tambien lei algo de eso del codec AC3
gamer10 escribió:
pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????


Lo del usb en MKV, yo soy de los que prefieren no meterla. marca china, poco fiable por el chispazo. Ya son dos casos con otras marcas chinas, yo incluido, y ya no me fio. No debería, pero esa opción, se la dejo a otros que lleven mas tiempo.

He visto este, dice que es de 1080p, y tiene una rebaja de casi 300€. Me da ami, que hay algo mal o falso.

Como lo veis?

http://es.aliexpress.com/item/Full-HD-2 ... 42297.html

En la misma descripción lo pone:
Resolución máxima: 1920x1080
Resolución nativa: 1280x800
Vamos, que es como el Excelvan 720 pero más caro
Escafurcio escribió:
gamer10 escribió:
pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????


Lo del usb en MKV, yo soy de los que prefieren no meterla. marca china, poco fiable por el chispazo. Ya son dos casos con otras marcas chinas, yo incluido, y ya no me fio. No debería, pero esa opción, se la dejo a otros que lleven mas tiempo.

He visto este, dice que es de 1080p, y tiene una rebaja de casi 300€. Me da ami, que hay algo mal o falso.

Como lo veis?

http://es.aliexpress.com/item/Full-HD-2 ... 42297.html

En la misma descripción lo pone:
Resolución máxima: 1920x1080
Resolución nativa: 1280x800
Vamos, que es como el Excelvan 720 pero más caro


ya, si eso lo vi, pero me parece extraño mas caro, y encima pone 1080p en el proyector si no recuerdo mal.

A mi me tiene mareado el tema del blanco, y no es la pantalla, he mejorado algo, pero tengo que bajar algo el contraste y jugar con los canales de brillo, contraste...

Alguien mas le pasa a unos 3 - 4 metros de distancia?

Existe alguna forma de calibrar los canales para ajustar bien la pantalla?

estoy probado con capturas HD de colores en alta resolucion, algo he conseguido, pero cuesta jeje.
Gracias por las sugerencias. Ahora mismo lo de lijar la pared descartado, vivo con mis padres (espero que por poco tiempo ya) y si lijo la pared para esa "chorrada" (segun ellos, claro) me tiran de casa jajajaja.

Asi que de momento la unica opcion es la de comprar una pantalla barata para que al menos no vea los pegotes del gotelé.

Por otro lado, como aconsejais configurar un proyector? no lo termino de ver del todo fino fino, es el benq mw519.

Gracias [beer]
@AlbertoMG el primer ventilador sirve tal cual sin hacer ninguna canaleta? Es que a lo mejor me animo a cambiarselos...
Buenas @Bop, yo ahora mismo lo tengo puesto sin la canaleta, se la quite este finde porque al estar viendo una peli se me oscureció la parte derecha de la pantalla, al dia siguiente lo puse para ver y ya se quito, se veia perfecto.
En la pagina anterior lo explico.
Si quieres esperarte a que haga mas pruebas.
AlbertoMG escribió:Buenas @Bop, yo ahora mismo lo tengo puesto sin la canaleta, se la quite este finde porque al estar viendo una peli se me oscureció la parte derecha de la pantalla, al dia siguiente lo puse para ver y ya se quito, se veia perfecto.
En la pagina anterior lo explico.
Si quieres esperarte a que haga mas pruebas.

Ok gracias.
La verdad es que me entran ganas de cambiarselos porque hacen muuucho ruido.
Te ha mejorado el calor qje desprende?
hagenderadeon escribió:@gamer10 gracias por tus impresiones

pympoyo escribió:A la espera quedamos de vuestras reviews, compañeros... :cool:
Una pregunta, reproduce bien los mkv desde un USB????


He escuchado en alguna video review que no aceptaba el codec AC3 que es el que suelen llevar los mkvs, pero a saber.

Yo me estoy calentado a lo tonto, simpre quise un proyector pero no tengo sitio, tendría que ponerlo y quitarlo cada vez que quisiera ver algo, además comprar una de esas típicas pantallas con trípode. Al final se como acaban estas cosas si no lo tienes instalado en un lugar fijo para ponerlo cuando te apetezca sin esfuerzo.



el excelvan no acepta codec de audio Ac3, esto parece una tonteria, pero ya todas las peliculas en alta deficion llevan este codec de audio, asi que si ves peliculas por usb no se escucharan en tu proyector, solo si conectas un pc o ps3 por hdmi

es mucho mejor el led86
Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!! ;)
Sabéis si es normal lo del brillo en blanco tan exagerado con fondo blanco?

Y no es por la tela, ya lo he comprobado.

No se si me explico...
pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!! ;)

el led86, le cambias los ventiladores por unos silenciosos (12 € los dos), le pones altavoces de ordenador bajo la cama (15€ como mucho) y una raspberry alimentado con el usb del proyector (para que cuando programes el sleep se apague todo[40€]) y flipas con el cine en la cama, descargas las pelis o series en el pc, las ves por la red con la rasberry (o ves la tv por internet) (se controla con el mismo mando del proyector) y programas el proyector que se apague a las 2 horas, y a disfrutar, y si te duermes, a las dos horas se apaga todo. Yo lo tengo así, y el crio con 4 años se pone con el Kodi el disneychanel y demás el solo.
pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!! ;)


También puedes añadirle una tv box de esas que son pequeñas de 20-30 euros, así si puedes ver la pelo y además te sirve de emuladora de consolas
¿Alguien conoce este mini proyector?
https://www.amazon.es/Crenova%C2%AE-Resoluci%C3%B3n-Entretenimientos-escritorio-Smartphone/dp/B016OI0DJ4/ref=zg_bs_934343031_1

Pone que es el más vendido en Amazon buscando por mini proyectores... :-?
Buenas chicos, ayer hice otra prueba con el cl720d probando a quitar la canaleta, solo con el ventilador que sustituye al de turbina y peor, se me empezo a oscurecer la pantalla a los 3 minutos de poner la peli.

Asique de momento voy a volver a poner el de turbina original, a la espera de que me llegue el verntilador de turbina (supuestamente mas silencioso) que pedí este lunes en aliexpress

ya he editado el tutorial, poniendo un aviso lo primero en grande y rojo.
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, ayer hice otra prueba con el cl720d probando a quitar la canaleta, solo con el ventilador que sustituye al de turbina y peor, se me empezo a oscurecer la pantalla a los 3 minutos de poner la peli.

Asique de momento voy a volver a poner el de turbina original, a la espera de que me llegue el verntilador de turbina (supuestamente mas silencioso) que pedí este lunes en aliexpress

ya he editado el tutorial, poniendo un aviso lo primero en grande y rojo.



Yo prefiero usar el original, no sea que pase algo raro o chispazos. No debería, pero quien sabe. Ademas el 720d, apenas se calienta nada comparado con otros que he tenido, ya siendo tostadores como caletorros. Pero este, es el que mas fresquito está. Y el que se caliente algo no es nada malo. Claro que si lo teines encendido mas de 6 horas al dia, lo mismo puede ser un problema, pero tengo entendido que soporta bien bastantes horas encendido.


pympoyo: Por 130€, en ebay tienes el cl20d.. la diferencia es muchísimo mejor pasar a 720p.
Pues yo ayer lo compre (cl720d) en gearbest por 127€ con envío incluido... En 7 dias lo tengo en casa ( eso dicen....)
En breve me acercaré al ikea a por un panel y listo!!! A disfrutar del cine jajaja
pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!! ;)


@pympoyo @aseere5 @joseyvero Lo mismo que se puede hacer con el Led86 se puede hacer con el cl720 (incluso cambiar los ventiladores, nuestro compi albertomg está en ello).
Con la raspberry o un stick/tvbox android de 30€ que no ocupan nada conectado al proyector no es necesario un pc para reproducir peliculas y por muy bien que vaya el led86 reproduciendo por sí mismo, mañana sacan un codec nuevo y ya no lo podéis reproducir, en cambio con un dispositivo externo actualizable sí...
Por no hablar de la comodidad... yo reproduzco las películas a través del wifi que tiene el dispositivo android porque tengo un nas y me da mucho palo tener que ir conectando y desconectando discos duros.

Decir que tengo una tele de 55" Samsung 4K y solo la uso para ver telebasura mientras ceno, si quiero ver peliculones me pongo el proyector cl720 y lo disfruto muchísimo más, no sé si a alguien más le pasa lo mismo!
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, ayer hice otra prueba con el cl720d probando a quitar la canaleta, solo con el ventilador que sustituye al de turbina y peor, se me empezo a oscurecer la pantalla a los 3 minutos de poner la peli.

Asique de momento voy a volver a poner el de turbina original, a la espera de que me llegue el verntilador de turbina (supuestamente mas silencioso) que pedí este lunes en aliexpress

ya he editado el tutorial, poniendo un aviso lo primero en grande y rojo.



Será más silencioso porque mueve un caudal de aire menor y a menos velocidad.
Ya nos contarás si alcanza para refrigerar el conjunto óptico-lcd.
sesqui escribió:
pympoyo escribió:Entonces lo descarto de momento directamente... me parece un atraso tener que tener también el PC encendido aparte del proyector... puesto que busco comodidad y no pega tener el proyector y el portátil encima de la cama... xD
Gracias por avisar!! ;)


@pympoyo @aseere5 @joseyvero Lo mismo que se puede hacer con el Led86 se puede hacer con el cl720 (incluso cambiar los ventiladores, nuestro compi albertomg está en ello).
Con la raspberry o un stick/tvbox android de 30€ que no ocupan nada conectado al proyector no es necesario un pc para reproducir peliculas y por muy bien que vaya el led86 reproduciendo por sí mismo, mañana sacan un codec nuevo y ya no lo podéis reproducir, en cambio con un dispositivo externo actualizable sí...
Por no hablar de la comodidad... yo reproduzco las películas a través del wifi que tiene el dispositivo android porque tengo un nas y me da mucho palo tener que ir conectando y desconectando discos duros.

Decir que tengo una tele de 55" Samsung 4K y solo la uso para ver telebasura mientras ceno, si quiero ver peliculones me pongo el proyector cl720 y lo disfruto muchísimo más, no sé si a alguien más le pasa lo mismo!


¿Conocéis alguna alternativa al CL720 que sea más pequeño? Es que el uso que le voy a dar va a ser prácticamente en la cama, con un soporte en el testero... por lo que el proyector queda a unos 2,30 metros de la pared...

Otra cosa, sabéis si en este tipo de proyectores se puede utilizar un duplicador de auriculares para que mi mujer y yo escuchemos las películas cada uno con nuestros propios auriculares? [beer] Por aquello de no tener que poner altavoces también en el dormitorio... jajaja
11266 respuestas