PROYECTORES de bajo coste

@-ice-

Por esta página pensé era el chip

https://comprar-proyector.com/puntos-blancos/

Pero mi LG tiene 7 años así que por garantía no puedo hacer nada.

Ya lo abro y veo que puedo hacer.

Saludos
Ahí habla de "puntos blancos". Los puntos blancos puede ser algún espejo que ha quedado en posición de reflejo. O sea, que no se mueva a su posición de ocultación. Cómo si fuese un pixel vago para que nos entendamos.
Tú hablas de puntos negros que pueden ser espejos que hayan quedado en ocultación. Cómo un pixel muerto.

Lo mismo, un chip DMD es delicado. Muy delicado. Pero no imposible. Desarma y estudia el hardware. Luego primero aspira toda la suciedad que puedas. Luego y con cuidado hecha aire comprimido sobre el DMD para ver si logras quitarle las micropartículas que debe tener. Y aunque sea con las manchas negras, ponlo a funcionar (cerrado) para lebvantar un poco de temperatura y desplazar la humedad.

Cómo sea, vas a necesitar mucha suerte.
Comparto la opinion de que es basurilla pegada al microespejo, veamos en que queda
¿Alguna recomendación de un proyector económico que tenga corrección en 4 puntos para ponerlo en un lateral y su ruido sea el menor posible? Busco algo económico para el dormitorio por hacer la tontería. No busco grandes pretenciones pero sí que al ponerlo en un lateral pueda centrarlo a la pared y quede bien cuadrado y al ser el dormitorio y volumen limitado pues que no subo mucho el ruido de los ventiladores. Gracias.
Muy buenas! Tenéis alguna referencia del proyector Wimius K7 ? Es la primera vez que miro proyectores y estaba buscando uno básico y vi este que tiene buenas valoraciones. La idea es proyectarlo en una pantalla de 2x2m y una distancia de unos 2,7m .

Mil gracias y saludos!

Si conocéis algún otro similar pero que tenga mejores prestaciones en el intervalo 250-300€ bienvenido sea!
Por €400 un amiguete se desprendería de su Epson 5210 con 205 hs de lámpara y alguna poca más de uso. También regala con el proyector un Tuplur gris de 2m de ancho enmarcado con tela negra (un unicornio). Creo que he puesto el anuncio en el subforo correspondiente pero no estoy seguro.
Si el proyector no admite AC3....que soluciones tengo?


Usar un reproductor de video que si soporte Dolby Digital y conetarlo al proyector
Muy buenas:

Pido consejo para comprar un proyector barato que esté en la horquilla de los 100-120€. Por supuesto, asumo que a ese precio se tiene lo que se tiene, pero el uso que le van a dar (no sería para mí) sería para proyectar en una terraza a oscuras algún día mientras se cena o similar y en interior.

En ambos casos se proyectaría en una pantalla blanca de estas móviles.

Agradezco sugerencias porque la verdad que no tengo ni idea y aunque veo alguno de Xiaomi o que los etiquetan bajo esa marca, no sabría por cual decidirme.

Millones de gracias
@sanosukesagara
Poe ese previo el wambo t2 que es de una marca de xiaomi va muy bien. Yo lo he usado en exteriores sobre una pared blanca y sin problemas. Saludos.
Edito: perdón había leído mal, este se te va de presupuesto, 170€ me costó a mi pero merece mucho la pena. Supongo que se pued encontrar más barato por Internet, yo lo compre en tienda física.
Imagen

Desde la CES 2023 Hisense presenta...
Smart Mini Cube C1
Proyector laser de tiro corto que permite tamaños de proyeccion de 65" a 150", con resolucion de UHD soporte a Dolby Vision/HDR10+ y con procesador de audio ATMOS. Ademas las bocinas integradas [y el amplificador] es diseñado por JBL. Usa el firmware de VIDAA Smart TV OS para el tema de conexiones para servicios streaming que se quieran instalar.

Imagen

Imagen
Yugox escribió:@sanosukesagara
Poe ese previo el wambo t2 que es de una marca de xiaomi va muy bien. Yo lo he usado en exteriores sobre una pared blanca y sin problemas. Saludos.
Edito: perdón había leído mal, este se te va de presupuesto, 170€ me costó a mi pero merece mucho la pena. Supongo que se pued encontrar más barato por Internet, yo lo compre en tienda física.


Mil gracias, perdona que no te había contestado. Al final han comprado hace unos días un Wambo de una gama más baja, pero les ha servido de sobra parece ser. Para mí si estoy interesado en el T2 Max, buen aparato y me cubriría lo que quiero, un descubrimiento. De verdad, muchas gracias.
@TRASTARO

Pues me temo que el Cube C1 es un proyector de tiro "convencional" según he leído por la red, ojalá fuera como el UHD35xst o mi GT1070X.
Procesador ARM Mediatek MT9669
RAM con 4GB
Almacenamiento integrado 64GB
2 HDMI v2.0
1 SPDIF Toslink
2 USB 2.0
1 puerto ethernet [aunque no dicen si es de 100Mbps o de 1000Mbps]
Sonido estereo de 20W
TI DLP, DMD de 0.47"@2048x1200piexeles para por interpolacion XPR4 de TI crear el UHD
TriChroma [3LED Laser] que dan 1300 Lumenes [aunque dudo que sean ANSI]
Cubre el Rec.2020

Imagen


@kolombo Pues si; tienes razon, es de tiro convencional y ademas es fija la lente.

Aunque lo bueno es que mientras mas fabricantes de renombre salgan con modelos de proyectores se tendran precios mas competitivos en general al haber una competencia por un mercasdo en crecimiento... o eso esperaria.
Pillé un wanbo T2R Max hace cosa de un mes y me ha gustado tanto la experiencia que lo he puesto a la venta para comprarme uno mejor.
Para lo pequeño que es, es una pasada el juego que da.
Qué opciones a bote pronto se os ocurren para sustituirlo?
@Trastaro

No me queda claro la resolución que mencionan para ése DMD de 0.47 cuándo es sabido que la nativa de los DLP47xxx es full HD.
@-ice- errata mia en la redaccion. Es lo de costumbre y como dices, resolucion real FHD y por interpolacion llegar al UHD
TRASTARO escribió:y ¿que hay de nuevo?


me la voy a jugar con este.......
un 720p nativo por 53€? [looco]

me esta pidiendo la cria un proye para el cuarto
y creo que este puede ser la reostia por lo que vale.....
ya contare...
Imagen

Pues podria valer si es que la niña es pequeña y no a visto mucho de proyectores. A mi niña -y sus amiguitas- les encantaba un proye similar para sus pijamadas y fines de semana y sus pelis de my little pony, barbie y similares... o sus evil dead, chucky, el aro y de la monja... ¡los genes llaman!
TRASTARO escribió:Pues podria valer si es que la niña es pequeña y no a visto mucho de proyectores. A mi niña -y sus amiguitas- les encantaba un proye similar para sus pijamadas y fines de semana y sus pelis de my little pony, barbie y similares... o sus evil dead, chucky, el aro y de la monja... ¡los genes llaman!

va ser eso....... [looco]
el finde se revisionaron todas las de annabelle y expediente warren [qmparto] [qmparto]
y el otro se vieron the ring version japonesa,
no sabian que la americana era un remake


me marca para el 13 de marzo,
a ver si llega antes y pongo unas foticos.........
Hola buenas tardes a tod@s, vereis queria coprarme un nuevo proyector y necesito vuestras ideas-ayudas, actualmente y desde hace unos siete años o mas, tengo un LG PA72G, de solo 720p, que no he usado demasiado, proyecto en un tuplu de Ikea, para sacar un maximo de 90", pero para mi gusto demasiado oscura la imagen, logico si la comparo con la TV.
Ahora he estado mirando para cogerme uno de 1080 nativo, y despues de empezar a ver videos, rewiews, etc de los Wanbo (Xiaomi), Artlii ( tambien Android 9 no certificados), pienso que no neceito para nada el sistema de Google, prefiero proyectar desde hdmi (apple tv, Fire stick) o usb (pendrive, discos duros).
Creo que es preferible tener mas lumens ANSI, reales, bluetooth, wifi2,4 y 5 Ghz, o cualquier otra cosa buena que se os ocurra.
He visto muchos, pero me atraen especialmewnte estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BQRB ... hollazo-21

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPY6 ... hollazo-21

Perdonar, por el "tocho", pero estoy sumido en un mar de dudas, y me apetece mucho darme un pequeño( por el tema precio) capricho.

Gracias y Saludos.
Cualquiera de ésos tendrá más o menos la luminosidad de tu LG.

Si quieres dar un salto importante en luminosidad y calidad de imagen búscate un Epson 5200/5300. Muy buena colorimetría, luz casi por demás y lámparas originales muy económicas si tienes que cambiarla (duran una barbaridad de horas).
-ice- escribió:Cualquiera de ésos tendrá más o menos la luminosidad de tu LG.

Si quieres dar un salto importante en luminosidad y calidad de imagen búscate un Epson 5200/5300. Muy buena colorimetría, luz casi por demás y lámparas originales muy económicas si tienes que cambiarla (duran una barbaridad de horas).


Muchas gracias -ice- por tu repuesta, efectivamente el tema de la luminosidad me lo temia, pues mi LG tambien tierne 700 lumenes ANSI, aun cuando no las dems caracteristicas (wifi, BT, Android, etc), creo que para mi prescindibles.
Sibn embargo lo que apuntas, me parece interesante, me puedes ayudar?, investigare lo que me apuntas de los Epson 5200/5300, tampoco es una cosa que me apremie.

Gracias y Saludos.
andymartin66 escribió:
-ice- escribió:Cualquiera de ésos tendrá más o menos la luminosidad de tu LG.

Si quieres dar un salto importante en luminosidad y calidad de imagen búscate un Epson 5200/5300. Muy buena colorimetría, luz casi por demás y lámparas originales muy económicas si tienes que cambiarla (duran una barbaridad de horas).


Muchas gracias -ice- por tu repuesta, efectivamente el tema de la luminosidad me lo temia, pues mi LG tambien tierne 700 lumenes ANSI, aun cuando no las dems caracteristicas (wifi, BT, Android, etc), creo que para mi prescindibles.
Sibn embargo lo que apuntas, me parece interesante, me puedes ayudar?, investigare lo que me apuntas de los Epson 5200/5300, tampoco es una cosa que me apremie.

Gracias y Saludos.


Yo tengo el Epson EH TW5300 desde el 2020 y estoy contentisimo. Calidad de imagen muy buena, colores, constraste, etc..

Ademas tiene la opción de reproyeccion (de 24hz los pasa a 60hz ganando fluidez) aunque hay gente que eso no le gusta a mi me encanta ya que apenas crea artefactos.

También tiene la opción de 3D esteroscopico y he jugado y visto muchas películas en 3D y es espectacular la calidad que ofrece. Es compatible con lado a lado y arriba y abajo aparte de crear 3D a partir de 2D (aunque evidentemente no es lo mismo).

Lo tengo en el salon con una pantalla automatica de 110" a unos 3 metros, todo automatizado.con google home. Le digo "ok google enciende el cine" y automáticamente se enciende el proyector, se baja la pantalla y se enciende el amplificador. Solo tengo que deslizar la tapa de la lente.

Lo compre reacondicionado en una tienda online con garantía de 2 años. Me llego exactamente igual que en la tienda. Hasta con los plásticos protectores de la lente, de los botones, mando sin usar, etc

Me costo 420€. En aquella epoca valia unos 650€ nuevo.

Desde entonces lo uso una media de 10-12 horas a la semana ( a veces mas y a veces menos, segun turno de trabajo y demas) y de momento todo perfecto y sin cambiar lampara, aunque el dia que toque la cambiare sin pensarlo porque no salen muy caras y la calidad del aparato es muy buena.

Muy contento con el cacharro.



Edito: he buscado por si te interesa y lo compré en febrero del 2019 por 425€ portes incluidos y la web era proyectorbarato.com. Reacondicionado pero llegó como nuevo y con 2 años de garantía con su factura y demás.
Muchas gracias SECHI por tu respuesta, completisima, estoy mirando los 5200/5300 y estan agotados, comentastes que un amigo tuyo vendia uno, me pues dar datos del mismo, y ya abusabdo de tu amabilidad, alguna foto/video del tuyo u el otro, para comparar con el mio y ver si doy el salto.
Cuabntos lumenes ANSI tienen? EWso es determinante para la calidad y brillo de la imagen? No tengo demasiada idea, solo se lo que me gusta, y me entra por el ojo, luego miro lo demas.

Gracias y Saludos.
andymartin66 escribió:Muchas gracias SECHI por tu respuesta, completisima, estoy mirando los 5200/5300 y estan agotados, comentastes que un amigo tuyo vendia uno, me pues dar datos del mismo, y ya abusabdo de tu amabilidad, alguna foto/video del tuyo u el otro, para comparar con el mio y ver si doy el salto.
Cuabntos lumenes ANSI tienen? EWso es determinante para la calidad y brillo de la imagen? No tengo demasiada idea, solo se lo que me gusta, y me entra por el ojo, luego miro lo demas.

Gracias y Saludos.



Un amigo?

Que va. Fue en una web española. Te lo puse en mi anterior mensaje.

Proyectoresbaratos.com

Me lo recomendaron en otro foro que habian hecho compras antes y que todo les fue bien, igual que a mi.

Que conste que yo no tengo nada que ver con esta tienda ni me pagan nada jajaja solo digo que yo lo compré alli y no tuve problema. Lo pague y en dos dias lo tenia en casa y desde entonces no me ha fallado.

Sobre los aspectos técnicos no lo se ahora mismo. En su momento busque información y muchos me recomendaron este modelo o el siguiente superior por ser de los mejores del momento respecto la relacion calidad/precio.


Lo que si tenía claro es que no queria tecnología DLP ya tuve muchos años un optoma hd600 de 720p y aunque era un gran proyector veia el famoso arcoiris de esa tecnología casi todo el tiempo y no queria volverlo a ver. Con la tecnología láser de epson todo perfecto y ni rastro de cosas raras en la imagen.

Hay gente que dice que no lo nota, yo lo notaba y bastante.

Si no encuentras este modelo busca su equivalente de este año o del 2022 que seguramente epson habrá sacado nuevos modelos mejores y equivalentes. Yo como ya estoy muy contento ya no he buscado nuevo aparato para sustituirlo y no se como esta el tema hoy en dia.
andymartin66 escribió:Muchas gracias SECHI por tu respuesta, completisima, estoy mirando los 5200/5300 y estan agotados, comentastes que un amigo tuyo vendia uno, me pues dar datos del mismo, y ya abusabdo de tu amabilidad, alguna foto/video del tuyo u el otro, para comparar con el mio y ver si doy el salto.
Cuabntos lumenes ANSI tienen? EWso es determinante para la calidad y brillo de la imagen? No tengo demasiada idea, solo se lo que me gusta, y me entra por el ojo, luego miro lo demas.

Gracias y Saludos.



El amiguete es mío. Te he enviado un MP.

Está sobre los 2000/2200 lms ANSI (no recuerdo ahora mismo). Y no. No todo es luz. No es cosa de tener un cañon de luz incontrolado. El Epson tiene una imagen muy suave y balanceada.

Sobre el 3D, por si eres fan del formato, los 3LCD no son los mejores para éso. Sufren de bastante ghosting. El mejor 3D te lo dará un DLP aunque antes de pensar en uno debes asegurarte que no sufres de arcoiritis, afección que suele asolar por tierras españolas.

Y éste post tendría mejor cabida en el otro hilo porque no se puede considerar un Epson cómo de bajo coste.
-ice- escribió:[qdebes asegurarte que no sufres de arcoiritis, afección que suele asolar por tierras españolas.



No se a que viene esa puyita sobre el efecto arcoiris.

Yo solo se que lo veia mucho en mi optoma hd600x. Sobretodo en escenas muy oscuras donde de repente habia algo que iluminaba la imagen tipo linterna o faros de un coche, etc... Y en los créditos finales con las letras tambien. Sobretodo cuando movias los ojos era como un destello arcoiris de unas decimas de segundo.

Cuando vi eso pregunte en el foro de proyectores.org por si el proyector me habia llegado defectuoo y me dijeron que era normal, que había gente que lo veia mucho y otros que ni lo notaban.

Le pregunté a mi novia y ella decia que apenas lo veia, que quizas un poquito pero era casi napreciable, pero yo lo veia y me molestaba.

También decir que eso es de hace mas de 10 años, supongo que la tecnología habrá evolucionado. Creo recordar que el efecto se debe a que el proyectr reflejaba los colores primarios como si fuera un prisma y van girando en una lente o algo parecido y que a cuanta mas velocidad giraba menos se apreciaba. Y el optoma que yo tenia era de.los mas.baratos en ese momento.

Supongo que ahora ese efecto a estas alturas ya lo habran solucionado. Ni idea.

Pero verlo lo veia muy claramente y me molestaba. Si crees que me lo invento pues me da igual, yo solo se lo he comentado al compañero @andymartin66 para que tuviera esa información. Luego ya el que decida que hacer o que busque mas información.

Que tu no lo veas no significa que todos los demas mintamos. Que voy yo a ganar yo mintiendo a un desconocido en un tema como este?
Compañero, debes bajar un poco el tono. No digo que tú mientas ni que te lo estés inventando. Lo que es sabido es que aproximadamente el 1% de los usuarios notan el efecto y ése 1% parece estar todo en España.
El efecto arcoiris se debe a la rueda de colores y a la velocidad de giro. No es un problema de la tecnología sino del observador. De otra forma lo vería todo cristo.

No entiendo porque te pones cómo un basilisco.
Edito porque paso de gilipolleces y provocaciones con las puyitas y no merece la pena ni contestar.
@julepe amor mío!!

Que tal el cacharro?? Te go.un Benq W500 (500, no 5000) y la verdad es que es un muerto grandote, ruidoso y viejo y quiero ver algo barato para cambiarlo ... Que vamos, si en ves de 60€ son 150€ también me sirve...

Alguna recomendación que mejore a mi viejuno??
srkarakol escribió:@julepe amor mío!!

Que tal el cacharro?? Te go.un Benq W500 (500, no 5000) y la verdad es que es un muerto grandote, ruidoso y viejo y quiero ver algo barato para cambiarlo ... Que vamos, si en ves de 60€ son 150€ también me sirve...

Alguna recomendación que mejore a mi viejuno??

no creo yo que pasar de un benq a un chino ganes nada.....
tu cambio seria saltar a un 1080p nativo y con algo de calidad

estos proyectores son para iniciarse
si no tuvieras nada, si te lo recomendaria.........

vamonos....



mando (sin pilas), cable hdmi incluido, cargador y pequeño manual de introduccion en varios idiomas
Imagen

pequeño de cojones, vamos, comparado con los armatostes chinos esto si es portable de verdad, lo metes en una mochila y a proyectar donde sea
tengo que enchufarle un disco via usb a ver si lo lee y que formatos soporta

Imagen


rueda del zoom y trapezoidal, cuanto mas plano, mejor......
para ajustar el tamaño de la imagen debeis mover el cacharro, sobre 2-3m esta bien

Imagen

de conexiones lo tipico, hdmi, usb, clavija 3,5 y AV

Imagen


ahora pasemos a hablar de imagen, he usado la misma pared donde uso un optoma hd141x, ni siquiera he utilizado toda la pared, solo le he sacado 75-80 pulgadas
de calidad pues se nota, no es ninguna maravilla, colores apagados, habria que toquetear los niveles, necesitas estar a oscuras porque si no veras una mierda
tengo que pasarle una demo de samsung que tengo por ahi, donde salian un huevo de colores
os recuerdo, me ha costado 53€ [looco] [qmparto]

nunca, repito, nunca vas a conseguir nitidez en toda la pantalla, siempre tendras alguna esquina desenfocada
incluso en el menu de ayuda te explican, para pelis y juegos esta bien, para presentaciones y texto olvidate
yo con el optoma puedo estar navegando por foros, con este es imposible.

estas dos fotos son a las 11 de la mañana, tengo una persiana lateral que deja entrar luz
Imagen
Imagen


si empiezas de cero y te quieres gastar 4 duros me parece ideal
si ya tienes un low cost no vas a ganar nada

por cierto, de ruido
es muy muy silencioso
pero mucho.....
julepe escribió:estos proyectores son para iniciarse
si no tuvieras nada, si te lo recomendaria.........

vamonos....

Uy, que alegria hubiera sido contar con algo como esto hace 10-7años atras ¿no?, dejando de lado el tamaño, ya la calidad y resolucion de la imagen proyectada que tiene es aceptable y algo mas. Y metiendo en la ecuacion; ahora si, el tamaño, pues se ve muy comodo par los niñosy niñas. Sera el disfrute alucinate para cualquiera que nunca haya tenido un proyector en sus manos, y mas para un niño.

Se ve muy bien, y se notra una muy buena relacion prestacion/precio

Imagen


Muy buena INVERSION en esa compra, en hora buena.
Interesante proyector FHD LCD con funciones DSP para mejorar el audio, asi como para automaticamente 'encuadrar' la imagen proyectada.

Ultimea Apollo P40
Imagen

https://www.ultimea.com/products/apollo-p40

Resolucion nativa de 1080p, autoenfoque y auto encuadre trapezoidal, contraste real de 3000:1, 700 lumenes ANSI, dos bocinas de 5W integradas con un procesador de audio para ajustar los bajos y graves de amnera que se escuhen perfectos en esas bocinas pequeñas, soporte a muiracast, 5G Wifi y Lighting-Fast Bluetooth 5.0

Por un precio sugerido de USD$250
buenos dias.
os dejo mi pequeño aporte, disfrutadlo antes de que lo borren:
https://www.proyectorbarato.com/
saludos.
Buenas
Ya lo puse en el hilo de Proyectores,me compre un proyector de Xiaomi,el Mi Smart Projector 2 en Amazon de segunda mano,como ya comente en el otro hilo me salio con algun fallo en imagen..lo devolvi.
El proyector en si me gusto mucho y despues de informarme un poco resulta que el primer modelo tenia mas brillo y mejor color asi que decidi ir a por el..compre uno en wallapop y tenia problemas con el autoenfoque,bueno,que leches,que no enfocaba.
Pense que seria casualidad asi que compre otro en Pccom pero resulta que pasa algo similar..no me lo puedo creer.
Duda,es la primera vez que tengo proyector..hay algo que se me escapa o tengo tan mala suerte?

Esta semana tendre que gestionar la devolucion,el problema es..que compro en este rango de precio? que sea similar a este proyector?
elbrujoguru escribió:Buenas
Ya lo puse en el hilo de Proyectores,me compre un proyector de Xiaomi,el Mi Smart Projector 2 en Amazon de segunda mano,como ya comente en el otro hilo me salio con algun fallo en imagen..lo devolvi.
El proyector en si me gusto mucho y despues de informarme un poco resulta que el primer modelo tenia mas brillo y mejor color asi que decidi ir a por el..compre uno en wallapop y tenia problemas con el autoenfoque,bueno,que leches,que no enfocaba.
Pense que seria casualidad asi que compre otro en Pccom pero resulta que pasa algo similar..no me lo puedo creer.
Duda,es la primera vez que tengo proyector..hay algo que se me escapa o tengo tan mala suerte?

Esta semana tendre que gestionar la devolucion,el problema es..que compro en este rango de precio? que sea similar a este proyector?

Miraste si tiene alguna opción para cuadrar el enfoque? Del rollo alguna opción de enfoque manual o correción manual aunque sea desde el menú.
elbrujoguru escribió:Buenas
Ya lo puse en el hilo de Proyectores,me compre un proyector de Xiaomi,el Mi Smart Projector 2 en Amazon de segunda mano,como ya comente en el otro hilo me salio con algun fallo en imagen..lo devolvi.
El proyector en si me gusto mucho y despues de informarme un poco resulta que el primer modelo tenia mas brillo y mejor color asi que decidi ir a por el..compre uno en wallapop y tenia problemas con el autoenfoque,bueno,que leches,que no enfocaba.
Pense que seria casualidad asi que compre otro en Pccom pero resulta que pasa algo similar..no me lo puedo creer.
Duda,es la primera vez que tengo proyector..hay algo que se me escapa o tengo tan mala suerte?

Esta semana tendre que gestionar la devolucion,el problema es..que compro en este rango de precio? que sea similar a este proyector?


Ese proyector tiene enfoque automatico. Igualmente el enfoque no es infinito, tiene un rango limitado, como todos los proyectores. Lo que se le llama "tiro".

Si lo has puesto muy lejos o muy cerca no sera capaz de enfocar.

Tambien puede ser que estuviera defectuoso.

Esto es lo que he encontrado en google.
Enfoque de imagen
Vaya a Configuración> Proyector> Enfoque y seleccione Ejecutar enfoque, la pantalla se enfocará y una vez que haya terminado, puede presionar el botón izquierdo o derecho en el control remoto para un ajuste más fino.


MI Smart Projector Pro 2 User Manual - image Focus

Vaya a Configuración> Proyector> Enfoque y seleccione el interruptor de Enfoque automático, cuando esté habilitado, mover el proyector activará automáticamente la pantalla para enfocar, y también puede cambiar el Método de enfoque automático entre Enfoque de cámara y Enfoque instantáneo.

Si hay un problema con el Enfoque instantáneo, puede ir a Configuración> Proyector> Enfoque para seleccionar Calibración de enfoque instantáneo y seguir las instrucciones para completar la Calibración de enfoque instantáneo
.

Por ese rango de precios tienes muy buenos proyectores si no quieres lo ultimo de ultimo en 4k.

Yo tengo un epson full hd 3D 120hz proyectado en una pantalla de 110" automatica a unos 3 metros de distancia y el amplificador dolby 5.1 con subwoofer autoalimentado y no hecho de menos el cine para nada.

Me costo hace 3 o 4 años 450€ o asi, no lo recuerdo bien, con su garantia de 2 años y envío a casa.
@Bop manualmente con el mando solo puedo ajustar el enfoque una vez el proyector ha hecho su autoenfoque,el problema es que hay veces que se queda pillado en la pantalla de enfoque y no se mueve,de hecho,el motor de enfoque no hace el ruido que debe hacer cuando esta enfocando..vamos..no se esta moviendo.
Ademas,se sale al menu y si vuelvo a darle a la opcion de enfoque ni entra y se queda pillado unos segundos.
Al principio pense que seria cosa de firmware pero he hecho varios hard reset y nada.

@SECHI He probado de todo,tiene que estar mal porque no me lo explico.
Me da que estos proyectores como tienen autoenfoque que a la minima que lo toques ya esta autoenfocando con el tiempo se acaba jodiendo el motorcillo o algo de eso,no entiendo del tema pero no creo que vaya desencaminado.Lo mejor seria tenerlo desactivado y hacerlo cuando se necesite,pero en mi caso ya es tarde.
El caso es que cuando lo enciendes y aparece el logo de Xiaomi si hace el enfoque bien..pero luego el mamon dentro de las opciones no deja.

Entonces compi por 400-450€ (nuevo)porque ya no me fio ni de mi sombra,que modelos hay por ahi?
Cual es el Epson que tienes?
@elbrujoguru

Es el Epson EH-TW5300.

https://www.epson.es/es_ES/productos/pr ... 00/p/17816

Lo he mirado y lo compre en el 2019 aqui.

https://www.proyectorbarato.com/


Edito: veo que ahora tienen muchisimo mas surtido que antes, venden de todas las marcas y encima tienen accesorios, cosas para consolas y videojuegos y demas. Cuando yo lo compre solo vendian las 4 o 5 marcas mas conocidas de proyectores, unos 6-7 tipos de pantalla y algun que otro soporte de techo y pared. Nada de marcas chinas ni cosas raras.

Yo lo compre y en dos dias lo tenia en casa con muy buen embalaje y todo nuevo, con los plasticos originales y demas. Y el aparato nunca me ha dado ningun problema. Lo uso unas 10 horas a la semana. A veces mas a veces menos.pero mas o menos creo que esa seria la media.
@SECHI no sabía que el Epson EH-TW5300 funciona a 120Hz :O
@Bop

Si, bueno, es un truquillo que le hago y exactamente no se porque lo hace. Lo descubri sin querer intentando jugar al tomb raider en 3D, el de la última trilogia el primero, el de la isla japonesa, que tiene opción de 3D. No lograba hacerlo funcionar en 3D y empece a toquetear y al final me salio sin querer.

En 3D el proyector envia 60hz a cada ojo, por decirlo de una manera simplificada, es decir, 120hz en total. Si intento poner 120hz en Windows me dice que nanai, ni creando una resolución y hz manualmente.

Lo que pasa que yo tengo el pc del despacho conectado al salon con un cable hdmi de 15 metros de fibra optica. Pero en lugar de ir a la tv o proyector lo trngo conectado a un amplificador 5.1. y de ahi saco imagen a la tv del salon o al proyector. El ampli hace passtrhough.

Pues toqueteando cosas con el tomb raider descubri que si pongo un juego a pantalla completa, luego salgo a windows, fuerzo la resolución fullhd y 120hz y mientras se queda en negro pulso el boton de 3D en el mando del proyector y le doy alt+tab para ir otra vez al juego, dentro del juego si que reconoce fullhd 120hz. Y son reales, se nota en la suavidad que si esta a 120hz, ademas que chupa mas recursos la grafica y tengo que bajar settings de sombras.y demas para llegar a los 120hz/fps en segun que juegos.

Solo puedo hacerlo con juego a pantalla completa y si el proyector esta conectado al amplificador haciendo passtrhough. En juegos que no tienen pantalla completa real o solo ventana sin bordes no me sale.

Y el ampli tiene que estar puesto en 4:2:2. Si lo pongo a 4:4:4 no da señal y se queda en negro hasta que pasa los segundos y vuelve a la resolución anterior.

No se porque lo hace pero funciona. Es una de las razones por las que no me cambio de amplificador.
SECHI escribió:@Bop

Si, bueno, es un truquillo que le hago y exactamente no se porque lo hace. Lo descubri sin querer intentando jugar al tomb raider en 3D, el de la última trilogia el primero, el de la isla japonesa, que tiene opción de 3D. No lograba hacerlo funcionar en 3D y empece a toquetear y al final me salio sin querer.

En 3D el proyector envia 60hz a cada ojo, por decirlo de una manera simplificada, es decir, 120hz en total. Si intento poner 120hz en Windows me dice que nanai, ni creando una resolución y hz manualmente.

Lo que pasa que yo tengo el pc del despacho conectado al salon con un cable hdmi de 15 metros de fibra optica. Pero en lugar de ir a la tv o proyector lo trngo conectado a un amplificador 5.1. y de ahi saco imagen a la tv del salon o al proyector. El ampli hace passtrhough.

Pues toqueteando cosas con el tomb raider descubri que si pongo un juego a pantalla completa, luego salgo a windows, fuerzo la resolución fullhd y 120hz y mientras se queda en negro pulso el boton de 3D en el mando del proyector y le doy alt+tab para ir otra vez al juego, dentro del juego si que reconoce fullhd 120hz. Y son reales, se nota en la suavidad que si esta a 120hz, ademas que chupa mas recursos la grafica y tengo que bajar settings de sombras.y demas para llegar a los 120hz/fps en segun que juegos.

Solo puedo hacerlo con juego a pantalla completa y si el proyector esta conectado al amplificador haciendo passtrhough. En juegos que no tienen pantalla completa real o solo ventana sin bordes no me sale.

Y el ampli tiene que estar puesto en 4:2:2. Si lo pongo a 4:4:4 no da señal y se queda en negro hasta que pasa los segundos y vuelve a la resolución anterior.

No se porque lo hace pero funciona. Es una de las razones por las que no me cambio de amplificador.

Osti!!! Jajaja que bueno y que curioso.

Está muy bien que en pantalla clmpleta funcione porque imagino que es en todos o casi todos los juegos.
Gracias por la explicación y no veas si le has hecho pruebas pues para llegar a descubrir eso XD

Salu2!!!
@Bop

Es que cuando compre el proyector no podia ver nada en 3D a traves de windows. No se porque pero nunca entraba en modo 3D, lo intentaba, se quedaba la pantalla en negro 1 segundo y volvia a 2D otra vez y tuve que hacer mil pruebas, leer en foros y demas.

Al final de tanto toquetear por casualidad descubri el truco antes mencionado. Aunque seguia sin poder usar 3D en w10. Era raro porque w10 no reconocía el proyector, ponia pantalla generica. Asi que formatee borrando absolutamente todo y nada mas instalar Windows lo conecte al proyector y ya me reconocia hasta el modelo. Active el 3D con una película en vlc y a la primera. Luego con el tomb raidee y perfecto. Puto windows.

Es verdad que llevaba casi dos años sin formatear porque tenia un tema pendiente de edicion de video de las vacaciones y siempre lo dejaba para otro dia. Al final lo acabe rapido y formatee y fin al problema.

Cosas de la informática.



@elbrujoguru

Por curiosidad he estado mirando precios y por ese rango de precios no encuentro algo decente a fullhd. Yo de ti me iria a lo seguro y pillaria un epson, benq u optoma por 600 y poco euros nuevo y olvidarte de problemas. Vas a tener un buen aparato, que te va a durar años, con muy buena calidad de imagen y de tecnología y con garantía de 3 años.

Por mi experiencia te recomendaria epson, pero cualquier marca de las antes mencionadas no te van a decepcionar.

Sobre modelos no tengo ni idea. Estoy totalmente desactualizado. Mejor preguntar en el hilo general de proyectores.

Ya se que no es lo mismo 450 que 650€ pero es que el salto creo que merece la pena y no es algo que se compre cada dia y que ademas te va a durar muchos años. Es que gastarte 450€ en cualquier aparato random lo veo poco sensato. O vas a lo mas barato con un proyector malo de amazon con garantia que a las malas se lo devuelves o ya vas a algo que sabes que te va a dar muy buen resultado y es una compra segura. Ir a lo intermedio no tiene sentido.

El 4k, desde mi punto de vista, de momento no merece la pena con esos precios. Quizas de aqui a unos años. Aunque también depende mucho de la situación económica de cada uno, claro. Hay que gente que 1200€ no le supone nada y a otros le supone un gran sacrificio.

Tu decides.
@SECHI la verdad es que estoy un poco desanimado..asi que nose que hare.
Los proyectores que me comentas como el tuyo se me van de precio..no queria invertir tanto,ya tengo una Oled de 65” en el salon y de segunda mano no me fio visto lo visto.
Me renta mas un todo en uno por no poder tener sala dedicada y asi poder ponerlo donde quiera y el Xiaomi no estaba mal pero ya ves..ayer tramite la devolucion.
Me he desinflado un poco con el tema.
Gracias de todos modos compi.
Saludos
Buenos días y ante todo muchas gracias a todos los que participen para echarme una mano con esto :D

He escrito por el foro de electrónica de consumo pero me han recomendado este así que ahí os lanzo la consulta :)

El caso es que estoy valorando la compra de un proyector para utilizar en una estancia de un jardín en la que va a haber un SPA. Se proyectaría contra una pared blanca a una distancia de unos 2-3 metros. Los principales requisitos que estoy buscando en él son los siguientes:

-Presupuesto de hasta 500€
-Que tenga Android TV o similar
-Que sea algo resistente a la humedad o condiciones similares. Me da un poco igual que sea de colgar o de los que proyectan en diagonal. SI es portátil sería mejor teniendo en cuenta que no lo dejaría en la estancia con humedad.
-La calidad de sonido debería de ser aceptable.

Soy muy nuevo en esto de los proyectores y estoy viendo tantas cosas que me pierdo, de ahí que busque ayuda en los expertos de EOL, buscando alguna recomendación u opinión.

Muchas gracias a todos!!
Este, y ¿ya leiste los post de la pagina 219 a la 223 de este hilo? Ahi hay algunos modelos que te podrian interesar.
Yo me acabo de pillar el wanbo T-6 MAX, en promocion pagina tomtop, envio europeo ademas encontre la ultima actualizacion la cual ya permite modificar tanto ajustes de sonido como de video, ademas de un apartado de hdmi baja latencia, supongo que activarlo sera para poner consolas y demas, un proyector calidad precio muy recomendable y ahora con la actualizacion mas. [chulito]
Pues en hora buena, ya comentaras como te va con ese proyector.
11266 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226