Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Manuu26 escribió:
MANUMT escribió:no es por meter presion ni ser exigente, pero el proximo fin de semana ya es navidad, y dijo que lo iba a sacar antes de navidad, y él solo trabaja fines de semana, o sea que no se yo como va a seguir esto, pero no se, que diga que l ova a sacar antes de navidad, y yo aqui esperando todo este finde u.u

saludos


no se si hables del HEN pero si es asi, creo que estas un poco mal informado, ya que TN dijo que lo sacaria entre el 20( osea mañana) y el 24 del 12 :D
Salu2

eso no lo sabia, pero si el solo trabajaba fines de semana, eso tambien lo dijo.
Hola , ¿alguien a provado a hacer funcionar el cfw enabler en algun hbl? ¿Teoricamente que pasaria si lo intentase hacer funcionar en una psp go 6.35? ¿Correria el riesgo de tener un bonito pisapapeles?
Odeytxo escribió:Hola , ¿alguien a provado a hacer funcionar el cfw enabler en algun hbl? ¿Teoricamente que pasaria si lo intentase hacer funcionar en una psp go 6.35? ¿Correria el riesgo de tener un bonito pisapapeles?

el hbl no escribe en la flash, o sea daria error de flasheo.

pero ni lo intentes.
Hola:
Una pregunta para todos y visto que Everybody's sukkiri dará las mismas funciones (usuario) que Patapon 2, y además hasta 6.35:

¿Quereis que modifique el post inicial, cambiando Patapon 2 por la nueva demo, o por lo contrario alguien hará un nuevo post al respecto?

En caso de modificarlo quedaría como Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader), por lo que a partir de entonces, tendrá cabida cualquier nuevo exploit que haga funcional el HBL independientemente de la demo o juego que sea capaz de ejecutarlo.

Ya me direis.
Saludos
de momento no, porque es una version antigua y a medio hacer.

cuando wololo porte el save sukkiri a su HBL entonces si, ya que sera su HBL compatible como conocemos en 6.20, pero desde 5.51 hasta 6.35 :-)

PD- echadle un cable a JJS con un pequeño dump de la memoria de una PSP GO 6.35.

aqui está todo lo necesario.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=3&t=809
jotax escribió:de momento no, porque es una version antigua y a medio hacer.
cuando wololo porte el save sukkiri a su HBL entonces si, ya que sera su HBL compatible como conocemos en 6.20, pero desde 5.51 hasta 6.35 :-)
PD- echadle un cable a JJS con un pequeño dump de la memoria de una PSP GO 6.35.
aqui está todo lo necesario.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=3&t=809


jotax, precisamente por lo que indicas lo expongo.
Dejar este post únicamente para HBL junto a Patapon 2 que llega a su fin, o añadir como al principio este nuevo exploit y solicitar la ayuda de todos los usuarios con sus pruebas y que faciliten los resultados para ayudar al desarrollo. [beer]
pues dale entonces, porque ya que esta confirmado que se va a portar el sukkiri al actual HBL :-)

en cuanto aparezca ese dump de GO 6.35 faltante será cuestion de tiempo el port.
ya le e mandado el dump ( o creo que es lo que pide :S no estoi muy seguro) aver si consigue algo con eso

EDITO: el kmem que necesita JJS es el que se crea en el root del almacenamiento masivo?? esque no le entiendo muy bien lo que pide realmente (el log si que es el que pide) alguien me puede explicar que es lo que pide realmente? perdon por ser tan noob pero tengo ganas de ayudar
Odeytxo escribió:ya le e mandado el dump ( o creo que es lo que pide :S no estoi muy seguro) aver si consigue algo con eso

Lo has enviado bien Odeytxo.

En cambio a ti jotax, ¿2 veces sin dbglog?
¿Te cargo bien sobre 6.10?
Por cierto e estado provando homebrew y ami (psp go 6.35 con la demo del sukkiri) me funcionan el cp1psp, cp2psp y mvspsp en sus versiones 2.2.1 con adhoc las versiones posteriores ya no funcionan bien
LUISP13 escribió:
Odeytxo escribió:ya le e mandado el dump ( o creo que es lo que pide :S no estoi muy seguro) aver si consigue algo con eso

Lo has enviado bien Odeytxo.

En cambio a ti jotax, ¿2 veces sin dbglog?
¿Te cargo bien sobre 6.10?

si todo bien, creo que el archivo se crea si hay crash o algo falla....

los hice 2 veces, 2 desde la tarjeta y 2 desde la memoria, y no me creó el log debug, pero parece que es asi, ya que le sirvió.
la otra vez si me los generó.
__
PD- Odeytxo, en otra ocasion JJS tb nos pidió dumps para una modificacion del HBL y mira que salió, mas compatibilidad con homebrews, picodrive con sonido... ;-)

gracias.
jejeje entonces de lujo , las otras dos veces ( cuando tenia psp 1000 y psp 2000) estube "chupando del tarro" porque ya estaba todo inventado pero aora que tengo una psp que esta por investigar me gustaria poder aportar todo lo posible , asi compenso un poco el haber chupado tanto XD
Odeytxo escribió:jejeje entonces de lujo , las otras dos veces ( cuando tenia psp 1000 y psp 2000) estube "chupando del tarro" porque ya estaba todo inventado pero aora que tengo una psp que esta por investigar me gustaria poder aportar todo lo posible , asi compenso un poco el haber chupado tanto XD


A simple vista, tan solo veo error en la carga del eboot del menu de hbl
¿solo eso????

jotax escribió:si todo bien, creo que el archivo se crea si hay crash o algo falla....
los hice 2 veces, 2 desde la tarjeta y 2 desde la memoria, y no me creó el log debug, pero parece que es asi, ya que le sirvió.
la otra vez si me los generó.
gracias.

Si correcto, el dbglog solo se crea en caso de respuesta de error
Que bien y como pinta [sonrisa]
HBL r111

Cambios:

- Añadido soporte Everybody's Sukkiri
- Agregado código para restablecer el idioma de la pantalla HOME para la predeterminada del sistema (sólo para Sukkiri)
- Creado GAME_FREEMEM_ADDR, una hazaña para todos los exploits
- Solucionado un error en la carga estática de ELF que llevó al HBL ser sobreescrito en Sukkiri.

Descarga


HBL r111 (Sukkiri)

Cambios:

- Añadido soporte Everybody's Sukkiri
- Agregado código para restablecer el idioma de la pantalla HOME para la predeterminada del sistema (sólo para Sukkiri)
- Creado GAME_FREEMEM_ADDR, una hazaña para todos los exploits
- Solucionado un error en la carga estática de ELF que llevó al HBL ser sobreescrito en Sukkiri.

Descarga
jotax escribió:
HBL r111

Cambios:

- Añadido soporte Everybody's Sukkiri
- Agregado código para restablecer el idioma de la pantalla HOME para la predeterminada del sistema (sólo para Sukkiri)
- Creado GAME_FREEMEM_ADDR, una hazaña para todos los exploits
- Solucionado un error en la carga estática de ELF que llevó al HBL ser sobreescrito en Sukkiri.

Descarga


HBL r111 (Sukkiri)

Cambios:

- Añadido soporte Everybody's Sukkiri
- Agregado código para restablecer el idioma de la pantalla HOME para la predeterminada del sistema (sólo para Sukkiri)
- Creado GAME_FREEMEM_ADDR, una hazaña para todos los exploits
- Solucionado un error en la carga estática de ELF que llevó al HBL ser sobreescrito en Sukkiri.

Descarga

No lo entiendo, hace apenas unas cuantas horas desde que mande el kmem y ya han sacado una revision del hbl???
Por cierto de los tres hbl que hay en la version sukkiri cual devo meter? podeis explicarme la diferencia?
como te dije, ese dump faltante y era cuestion de tiempo ;-)

el de las cargas rapidas, (no genera archivos debug) es el (Distrib),

PD- la version de sukkiri tiene problemas de rendimiento, el picodrive tb tiene los viejos problemas de sonido, pero todo carga muy bien y los usuarios de 6.35 podran presumir de Homebrew en sus PSP malditas y GO
pues vaya prisa que se dan jejejjeje por cierto, he metido la sukkiri r111 pero ahora simplemente veo texto en la pantalla ¿como hago para meterle el tema como antes? con el fondo de pantalla y el selector de carpetas grafico?
Odeytxo escribió:pues vaya prisa que se dan jejejjeje por cierto, he metido la sukkiri r111 pero ahora simplemente veo texto en la pantalla ¿como hago para meterle el tema como antes? con el fondo de pantalla y el selector de carpetas grafico?
solo tendrias que cambiar tu vieja carpeta menu, pero no se si es compatible.

prueba y comenta.

edito: si funciona con tu viejo menu, o sea sobreecribe la carpeta menu por la de vmenu.
jotax escribió:
Odeytxo escribió:pues vaya prisa que se dan jejejjeje por cierto, he metido la sukkiri r111 pero ahora simplemente veo texto en la pantalla ¿como hago para meterle el tema como antes? con el fondo de pantalla y el selector de carpetas grafico?
solo tendrias que cambiar tu vieja carpeta menu, pero no se si es compatible.

prueba y comenta.

edito: si funciona con tu viejo menu, o sea sobreecribe la carpeta menu por la de vmenu.


Muchas gracias jotax, menos mal que es compatible, tengo la carpeta del homebrew en el root del almacenamiento ( me es mas comodo) y con el menu original no conseguia acceder. Por cierto eso del GAME_FREEMEM_ADDR significa que deja la memoria ram libre para las aplicaciones y el hbl??
Odeytxo escribió:Muchas gracias jotax, menos mal que es compatible, tengo la carpeta del homebrew en el root del almacenamiento ( me es mas comodo) y con el menu original no conseguia acceder. Por cierto eso del GAME_FREEMEM_ADDR significa que deja la memoria ram libre para las aplicaciones y el hbl??


No Odeytxo, GAME_FREEMEM_ADDR es la dirección dentro de la RAM (bloque de memoria) que utiliza el juego.
GAME_FREEMEM_ADDR this is the address in Ram where the game’s memory was allocated. Most game have this but for those that don’t have it (patapon2), this value can be commented out. To find this value, type uidlist” PSPLink and look under the SceSysMemMemoryBlock section. You’re looking for blocks that have a 0xFF (user) attribute (not 0×00!), and are not “stack”. In the golf exploit, this block was simply called “block” and was easy to find. Again, you’re interested in the entry address, not the uid.
Pues eso, lo que yo dije. :)


NOTA: Post inicial actualizado. [bye]
Gracias por la explicacion a los dos ya me a quedado mas que claro jjejeje
PETICION: alguien me podria desencriptar este eboot ( http://www.megaupload.com/?d=GD32TNVE ) ? estoi haciendo unas pruebas con el hbl haber si funciona pero no tengo una psp con cfw para poder hacer funcionar el prxdecripter ( si funciona os cuento mas jejejeje)
PD: dentro esta todo preparado para poder desencriptarlo
HBL r112

- added lowest syscall memory offsets for sukkiri on 6.35
- added code to close all files left open by the exploited game

Descarga

PD- Esta revision no carga desde la tarjeta en PSP GO.
Actualizado primer post.

Gracias jotax. [bye]
(mensaje borrado)
Alguien a conseguido hacer funcionar el daedalus con la demo de sukkiri y 6.35? yo por mas versiones que pruebo (incluidas las del post principal) siempre que cargo una rom se me cuelga por completo y se reinicia
Dios hacia mucho que no me hacia ilusión la navidad
Odeytxo escribió:Alguien a conseguido hacer funcionar el daedalus con la demo de sukkiri y 6.35? yo por mas versiones que pruebo (incluidas las del post principal) siempre que cargo una rom se me cuelga por completo y se reinicia


Hay que dar más tiempo, saldrán nuevas revisiones.
En su día con Patapon 2 y como verás en las pruebas realizadas en el primer post, fueron muchas las revisiones hasta conseguir algo realmente estable y funcional.

Saludos.
LUISP13 escribió:
Odeytxo escribió:Alguien a conseguido hacer funcionar el daedalus con la demo de sukkiri y 6.35? yo por mas versiones que pruebo (incluidas las del post principal) siempre que cargo una rom se me cuelga por completo y se reinicia


Hay que dar más tiempo, saldrán nuevas revisiones.
En su día con Patapon 2 y como verás en las pruebas realizadas en el primer post, fueron muchas las revisiones hasta conseguir algo realmente estable y funcional.

Saludos.

jejeje yo lo decia por si algun alma habia encontrado alguna release funcional del emulador jejeje
Actualmente que repositorio es fiable para bajarse, (e instalar), el OF 6.20, (estoy en 6.00), pues leo que el HBL es mucho mas estable en 6.20 y cuando salga el HEN en principio sera con soporte para 6.20, por lo tanto "renovarse o morir", jajaja
en principio si quieres usar el HEN, estable o no, debes actualizar a 6.20 ;-)

6.20: http://www.mediafire.com/?yt00yjqewhj
(mensaje borrado)
llevo usando hbl desde los inicios casi un añito ya ... Ainssss que días tan emocionamtes haciendo pruebas y por fin nuestras plegarias y esperanzas van a tener respuesta!!!!
Pd: entonces no se podrá usar con mi firmware 6.10 el HEN????
Se supone que si no????


Graciasssss por todo Salu2
vertexman escribió:llevo usando hbl desde los inicios casi un añito ya ... Ainssss que días tan emocionamtes haciendo pruebas y por fin nuestras plegarias y esperanzas van a tener respuesta!!!!
Pd: entonces no se podrá usar con mi firmware 6.10 el HEN????
Se supone que si no????


Graciasssss por todo Salu2

nop, hay que actualizar a 6.20, esta escrito oficialmente en la pag de los GEN
pues yo tengo el of 6.20 tengo bien puesto todo lo del hbl en la raiz de la PSP y cuando le doi a la R en la demo del patapon, se queda congelada la pantalla, se oye un ruido y se apaga la consola.
Necesito ayuda plzz
EDIT: Solucionado, formateado de memory stick, se han creado todas las carpetas y todo va de lujo ^^
TN Hen: PSPGen gives a release date and time

Santa Claus will be a few hours early this year, Magixien himself posted an announcement stating that Total_Noob’s Hen will be released on December 24th, at 12h30 PM CET (Paris).

that’s December 24th, 3h30 AM in Seattle, December 24th, 7h30 PM in Beijing, and December 24th, 8h30 PM in Tokyo.

I’ll be sure to upload a copy of the Hen here as well :)

source: http://www.pspgen.com/6-20tn-release-se ... 95665.html

http://wololo.net/wagic/2010/12/22/tn-h ... -and-time/
vertexman escribió:TN Hen: PSPGen gives a release date and time

Santa Claus will be a few hours early this year, Magixien himself posted an announcement stating that Total_Noob’s Hen will be released on December 24th, at 12h30 PM CET (Paris).

that’s December 24th, 3h30 AM in Seattle, December 24th, 7h30 PM in Beijing, and December 24th, 8h30 PM in Tokyo.

I’ll be sure to upload a copy of the Hen here as well :)

source: http://www.pspgen.com/6-20tn-release-se ... 95665.html

http://wololo.net/wagic/2010/12/22/tn-h ... -and-time/

ESPAÑOL:

TN Hen: PSPGen da el dia y hora de lanzamiento

Santa Claus va a ser un par de horas mas rapido este año, Magixien ha posteado un mensaje declarando que Total_Noob’s Hen va a ser distribuido el 24 de Diciembre, a las 12h30 en París ( En España la misma hora -.- )

24 de Diciembre, 3h30 AM en Seattle, 24 de Diciembre, 7h30 PM en Beijing, y 24 de Diciembre, 8h30 PM en Tokyo.

Estoy seguro de que voy a subir una copia del HEN aqui :)

source: http://www.pspgen.com/6-20tn-release-se ... 95665.html

http://wololo.net/wagic/2010/12/22/tn-h ... -and-time/

PD: Puedo usar el emulador psx2psp con el hbl? saludos
que tengo que hacer meterlo en la memoria y ya taaaaaaa????????

TNXXXXXXXXXXXXXX
vertexman escribió:que tengo que hacer meterlo en la memoria y ya taaaaaaa????????

TNXXXXXXXXXXXXXX

Esta en el post principal, es fijarse 1 poco...
¿Cómo se instala HBL?
Exploit Patapon 2:

1. Demo de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\GAME
http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948
2. Savegame modificado de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\SAVEDATA (Versión actualizada 14-11-10):

UCUS98732_DATA02.zip http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=66693
(137.35 KB) 149 veces


3. Ahora procede a la instalacion del HBL:
La última versión de HBL para descargar, ver apartado avances / noticias
Copiar h.bin a la raiz de la PSP
Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.
4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME
5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL.
JEJEJE amos a ver compañero...

pregunto como meter el Firm 6.20 con un eboot ;)

no como meter HBL, el cual llevo trasteando casi un año...

a ver si nos fijamos lo que se pregunta tb XD jejeje.

bueno
vertexman escribió:JEJEJE amos a ver compañero...

pregunto como meter el Firm 6.20 con un eboot ;)

no como meter HBL, el cual llevo trasteando casi un año...

a ver si nos fijamos lo que se pregunta tb XD jejeje.

bueno

F:/ PSP/ GAME / UPDATE/ EBOOT.PBP
ahi metes el eboot para la actualizacion vas donde cargas el umd, weno eso ya sabras, y te sale en la lista.
PD: esto te va a ayudar mas si no me he explicado lo suficientemente bien
Imagen


Saludoooos!
De la página oficial:

Actualizar mediante un soporte de almacenamiento

Para llevar a cabo una actualización mediante un soporte de almacenamiento, en primer lugar deberás descargar los datos de actualización en [Actualizar mediante Internet] o descargándolos en tu ordenador. Los discos de algunos títulos también pueden incluir datos de actualización.

1. Selecciona Ajustes > [Actualización del sistema]
Si utilizas un sistema de las series PSP-1000/2000/3000, deberás insertar primero un Memory Stick.

2. Selecciona [Actualizar mediante un soporte de almacenamiento]
El sistema buscará datos de actualización. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar la actualización.

Consejos

* Antes de comenzar el proceso de actualización, comprueba que la batería esté cargada. Es posible que no puedas comenzar este proceso si la carga de la batería es baja.
* Los datos de actualización descargados se almacenarán en el sistema, si este pertenece a la serie PSP-N1000, y en un Memory Stick si el sistema pertenece a las series PSP-1000/2000/3000.
* Una vez finalizada la actualización, podrás eliminar los datos de actualización del sistema o del Memory Stick.

Saludos,
luisp3 lo ha explicado a las 1000 maravillas, es facil de instalar, y yo lo hice ayer xD
Buenas.

Estoy intentando probar el HBL en 6.35, usando la dema japonesa esta nueva.

Cuando cargo la partida de la demo, me devuelve la psp al XMB, y no me carga el hbl... es esto normal?

Un saludo
ya esta lanzado el Hen de tootal noob, siiiiiiii... Ahora a trastear
es increible como gracias a este exploit se ha conseguido lo que se ha onseguido en la psp go y psp 3000... moskto, wololo y los demas merecen un monumento!
Hola a todos:
Solución posible para el HBL 109 dev, si os carga una vez y luego se queda "colgada" utilizando el HEN:

1.- Abrir la carpeta HBL;
2.- Editar el fichero de texto hbl_config.txt
3.- Donde indica:
# override_sceIoMkdir
# values: 0, -1
# override_sceIoMkdir=-1

Cambiar a:
# override_sceIoMkdir
# values: 0, -1
override_sceIoMkdir=-1

4.- Guardar el cambio.

En principio ya debería funcionar, aunque aparezca algún error referente a la memoria.

Saludos.
LUISP13 escribió:Hola a todos:
Solución posible para el HBL 109 dev, si os carga una vez y luego se queda "colgada" utilizando el HEN:

1.- Abrir la carpeta HBL;
2.- Editar el fichero de texto hbl_config.txt
3.- Donde indica:
# override_sceIoMkdir
# values: 0, -1
# override_sceIoMkdir=-1

Cambiar a:
# override_sceIoMkdir
# values: 0, -1
override_sceIoMkdir=-1

4.- Guardar el cambio.

En principio ya debería funcionar, aunque aparezca algún error referente a la memoria.

Saludos.


Gracias por la sugerencia, pero a mi no me ha funcionado. Sin embargo otra solución sí.
Tengo una PSP3K4, con una tarjeta de memoria SanDisk de 8GB.

Una preguntilla, ¿que tarjeta de memoria tienes (modelo y tamaño)? Creo que tiene algo que ver eso
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