Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

pozi_isra escribió:
Bien, el juego que utilizo es el Everbody´s Golf, bajado de la PsNetwork(me costo 5 euros cuando estaba de promocion) hasta la fecha los juegos que me han funcionado han sido mas o menos los mismo que cuando la tenia con el firmware 6.20, PicoDrive, MasterBoy CPS1 y 2 uoGpskai, NES y MasterSystem, todos ellos con el funcionamiento esperado, osea perfecto, recalcando que lo utilizo en una tarjeta de memoria de 2 GB y no lo uso en la interna de la consola, tambien realice pruebas con emuladores de Nintendo64, pero los sigo viendo muy verdes tanto para la psp go como para la pspfat de la que tambien dispongo, espero haber ayudado.
PD:tengo entendido que tambien se puede utilizar el Everbody´s Golf 2 y que todavia sony no a parcheado ninguno de los 2.
Salu2


Muchas gracias por comentarlo, le estaba dando vueltas haber si emrecia la pena actualizar a 6.31... pero creo que de momento voy a esperar a las noticias de ese HEN...

Lo dicho, gracias ;D
LUISP13 escribió:
tristanc escribió:
LUISP13 escribió:Cuando descomprimes el hbl en tu ordenador, copia todo tal cual en la raiz de tu PSP.
h.bin + carpeta hbl (con todo su contenido)
Prueba a ver.
Saludos.

NOTA: El archivo menu.bin fué suprimido hace tiempo, ya que ahora carga de otro modo el menu.


Gracias por la contestacion, he copiado la ultima version R108-Patapon 2 (Distrib)-Mr. X, tal como esta , el h.bin + carpeta hbl , la demo del patapon y el savegamr hack y lo mismo que os comentaba cargo la demo y bien cargo la partida y bien, cuando inicia el juego pulso R se queda un poco ahí y se apaga

Joder ya no se que mas hacer con la psp 3000.

A ver si me podeis oientar, Un Saludo.


Prueba con la rev. 101, que es la más estable.
Si continua el fallo, prueba con una versión dev. que en caso de error te lanza un fichero con los problemas que han surgido durante la carga.
Postealo en tal caso, a ver si te podemos ayudar.
De todos modos, a mi parecer la versión más estable es la 101, te aconsejo que pruebes con esta a ver que tal.

Saludos.


Hola LUISP13.

He descargado la version 101 DEV que pusiste en el hilo primero, hago exactamente lo que comentas en el post, todo el hbl dentro de /PSP/hbl y el h.bin dentro de /PSP/ , ejecuto demo patapon y cargo la partida hack, pulso R y despues de unos segundos se apaga.

El firm que tengo en 6.10, ¿tendre que actualizar a la 6.20 ? el hbl que puse es el 101 DEV y no me muestra ningun mensaje.

A ver que se os ocurre que pueda ser.

Un Saludo.
tristanc escribió:Hola LUISP13.

He descargado la version 101 DEV que pusiste en el hilo primero, hago exactamente lo que comentas en el post, todo el hbl dentro de /PSP/hbl y el h.bin dentro de /PSP/ , ejecuto demo patapon y cargo la partida hack, pulso R y despues de unos segundos se apaga.

El firm que tengo en 6.10, ¿tendre que actualizar a la 6.20 ? el hbl que puse es el 101 DEV y no me muestra ningun mensaje.

A ver que se os ocurre que pueda ser.

Un Saludo.

Buenas, yo tengo la versión 6.10 de una psp 3004
Ejecuto Sin problemas el Xploit con los archivos de la pagina de wololo
http://wololo.net/download.php?f=hbl-r1 ... wololo.zip <-- Esto en la Raíz de la MS
http://wololo.net/download.php?f=UCUS98732_DATA02.zip <-- Esto en La carpeta PS/SAVEDATA

Y realizas los pasos de ejecutar, cargar y la R dos veces.
No deberías tener problema, ya que yo uso tambien esa versión del Firmware y me va muy bien
Hola, estoy desesperado y un poco más y no hay manera.

No vi tu mensaje antes, asi que actualice a la 6.20, formatee la MS, como los enlaces wololo que pusiste no me van, descargue del primer hilo, tanto el save hack, como la demo del patapon2 y el hbl la 101, esta todo puesto en su correspondiente sitio, el hbl en /psp/hbl/ y el h.bin en /psp/ la demo en /PSP/GAME/ y la el save hack en /PSP/SAVEDATA/

Cargo la demo, luego el hack y cuando inicia al boton R y se apaga la psp.

Como no sea el hack del patapon2 que no este bien, ya no se que mas hacer, a ver si alguien me puedo pasar el hack de la partida por si no estuviera bien, por email a tcampomanes@hotmail.com

Un Saludo.

PD -> Ya esta, joder, el h.bin y el directorio HBL no van en /PSP/ si no en MS0/ era eso, y anda que no me he estado comiendo la cabeza, jejejeje.
tristanc escribió:
PD -> Ya esta, joder, el h.bin y el directorio HBL no van en /PSP/ si no en MS0/ era eso, y anda que no me he estado comiendo la cabeza, jejejeje.
vaya, como que no leí tu posdata jejeje


en fin, siguiendo con el hilo a pesar de que la r109 no es apta para su distribucion formal funciona muy bien en PSP GO 6.10 ;-)
tristanc escribió:PD -> Ya esta, joder, el h.bin y el directorio HBL no van en /PSP/ si no en MS0/ era eso, y anda que no me he estado comiendo la cabeza, jejejeje.


Biennnnn, me alegro de que te funcione. [beer]
Por cierto ahora que estás en 6.20, de momento no actualices más. (Es un consejo) [oki]
Si, no actualizare más, de echoino pensaba pasar de la 6.00, pero el patapon2 me pedia 6.10 y para hacer pruebas ya que no me iba pase a la 6.20, pero de ahí ya no paso.
hola!he estado leyendo y para usar esto que firm debo de instalarme?

Gracias
con el 6.10 te vale, ya que la demo del patapon2 te pide 6.10.

un Saludo.
tristanc escribió:con el 6.10 te vale, ya que la demo del patapon2 te pide 6.10.

un Saludo.


gracias crack!!
Hay algun emulador de master system ?

Un saludo
tristanc escribió:Hay algun emulador de master system ?
Un saludo


Es el SMS PLUS, del que tienes el enlace en el primer post.

Saludos,
voto por el masterboy, con hbl funciona muy bien ;)
Nuevas entradas en la web de wololo.

A la ya conocida Rev109 del HBL se suma un nuevo menu con muy buena pinta:

http://wololo.net/wagic/2010/11/20/visu ... 2-for-hbl/

Un saludete chicos!!!
la verdad esque el HBL en su gran capacidad user mode esta dando mas de si de lo que uno esperaba.

solo faltaria algun metodo menos cansino para cargarlo, al menos en las psp go te ahorras un valioso tiempo "pausando" la partida pero en las demás psps es pesado.
la rev 109, soluciona algunos problemas de la 107, como por ejemplo, volver al XMB con el CSPSP.
Supongo que tambien aumentan las compatibilidades
hola la version de hbl ke tengo instalada es la rev 85 para instalar la ultima tendria ke hacer esto?:


1.borrar el h.bin de la raiz y copiar el nuevo ke venda en la ultima revision.
2.en la carpeta hbl borrar su contenido y meter el de la ultima revision (carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin)

¿asi estaria bien echo no? es que prefiero preguntar no vaya a aser ke lo haga masl (aunke no creo ke pasara nada).

¿en la rev 109 ya viene integrado el nuevo menu o hay que bajar otra archivo? ¿yo creo ke vendra integrado en la revision no? gracias a todos por la ayuda.
djcayero escribió:hola la version de hbl ke tengo instalada es la rev 85 para instalar la ultima tendria ke hacer esto?:
1.borrar el h.bin de la raiz y copiar el nuevo ke venda en la ultima revision.
2.en la carpeta hbl borrar su contenido y meter el de la ultima revision (carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin)
¿asi estaria bien echo no? es que prefiero preguntar no vaya a aser ke lo haga masl (aunke no creo ke pasara nada).
¿en la rev 109 ya viene integrado el nuevo menu o hay que bajar otra archivo? ¿yo creo ke vendra integrado en la revision no? gracias a todos por la ayuda.

Hola:
Borra hbl.bin y toda la carpeta hbl.
Pon todo el contenido de la nueva versión tal cual está. (hbl.bin + carpeta hbl) en la raiz de tu PSP
Si, el menú está integrado (está dentro de la carpeta hbl)y no es necesario cambiar nada más.

NOTA: Cambia también el savedata ya que hay uno nuevo que arregla varios errores.
Saludos.
LUISP13 escribió:
djcayero escribió:hola la version de hbl ke tengo instalada es la rev 85 para instalar la ultima tendria ke hacer esto?:
1.borrar el h.bin de la raiz y copiar el nuevo ke venda en la ultima revision.
2.en la carpeta hbl borrar su contenido y meter el de la ultima revision (carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin)
¿asi estaria bien echo no? es que prefiero preguntar no vaya a aser ke lo haga masl (aunke no creo ke pasara nada).
¿en la rev 109 ya viene integrado el nuevo menu o hay que bajar otra archivo? ¿yo creo ke vendra integrado en la revision no? gracias a todos por la ayuda.

Hola:
Borra hbl.bin y toda la carpeta hbl.
Pon todo el contenido de la nueva versión tal cual está. (hbl.bin + carpeta hbl) en la raiz de tu PSP
Si, el menú está integrado (está dentro de la carpeta hbl)y no es necesario cambiar nada más.

NOTA: Cambia también el savedata ya que hay uno nuevo que arregla varios errores.
Saludos.

el savedata nuevo donde lo puedo encontrar.saludos.
En el primer post de este hilo, apartado ¿Cómo se instala HBL?

Saludos.
LUISP13 escribió:En el primer post de este hilo, apartado ¿Cómo se instala HBL?

Saludos.

en avances/noticias los dos primeros enlaces no van,el otro es el compilador (ke no se ni para que sirve) y en el de daxhordes no puedo bajar nada sin registrarme seguire mirando en el primer post esta la revision 101 haber si actualizan y ponen la ultima seria de agradecer.saludos y muchas gracias por tu ayuda
edito:coño si eres tu el creador del post gracias por la currada de colgar los emuladores y todo.
por cierto no te habia entendido bien entonces la partida guardada ke arregla los fallos de la anterior es la que pusiste tu en ¿como se instala HBL?la cambiaste alli cuando salio esa nueva?es que yo mi demo la baje de alli pero por las fechas de cuando salio la rev85 osea no se si sera la que viene con fallos arreglados o la anterior.
Hola djcayero:
Ya tienes la versión 109 en el primer post.
Y si, el savedata es el modificado.

Ten en cuenta que si no se había actualizado el post, fue porque desde la revisión 101 hasta la 107, solo eran mejoras de HBL, pero no a través de Patapon2.

Nota: El único enlace que no funciona es el de advance, ya que la página murió.

Saludos,
Hola, yo queria haceros una pregunta a los que utilicen el compilador:
Yo me lo bajé hace tiempo y el otro dia, cuando lo intenté usaar iba todo perfecto, pero llega un momento que, en teoría, el autocompilador empieza a borrar los archivos de compilación. Pues cuando llega a este paso, el compilador empieza a borrarme archivos de sistema de tal manera que incluso me jodio el windows y tuve que reintsalarlo. La pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo o es que el programa mal o que. Y si alguien me lo pudiese pasar asi lo probare en una maquina virtual a ver si me hace lo mismo.
Por si sirve de algo, tengo la GO! con OFW 6.20
Salu2!!
LUISP13 escribió:Hola djcayero:
Ya tienes la versión 109 en el primer post.
Y si, el savedata es el modificado.

Ten en cuenta que si no se había actualizado el post, fue porque desde la revisión 101 hasta la 107, solo eran mejoras de HBL, pero no a través de Patapon2.

Nota: El único enlace que no funciona es el de advance, ya que la página murió.

Saludos,

muchisimas gracias tio!!!.saludos
edito:ya lo he instalado todo y ya no me el unico emulador ke tenia y ke rulaba perfecto en la rev 85 el snes9x se me apaga al intentar entrar en el voy a probar otro aunke me parece raro ke no vaya.ademas no me aparece ningun menu nuevo me sale el mismo de las letras negras de la rev 85 aunque cuando carga el hbl pone claramente ke carga la rev109
Hola, lo del snes9x me paso lo mismo, no se cual version estes usando, pero prueba con la Snes9x 0034 Ruka algo asi.

Saludos!
Manuu26 escribió:Hola, lo del snes9x me paso lo mismo, no se cual version estes usando, pero prueba con la Snes9x 0034 Ruka algo asi.

Saludos!

ninguno de snes es perfecto, pero en relacion calidad precio este en HBL funciona muy bien

snes9xTYL 4.2
http://www.mediafire.com/?t2ol9a6sp42yoai
Buenas ya me corre el hbl en una psp-3004VB con firmware 6.20 me va bien el emulador de snes con el super metroid
Enlace a menú alternativo para HBL.
http://www.sendspace.com/file/h6akri

Se trata del VisualMenu v1.41, creado por neur0n.
Descomprimir y cambiar el contenido de la carpeta menu de HBL en vuestra PSP.
Funciona realmente bien. [beer]
LUISP13 escribió:Enlace a menú alternativo para HBL.
http://www.sendspace.com/file/h6akri

Se trata del VisualMenu v1.41, creado por neur0n.
Descomprimir y cambiar el contenido de la carpeta menu de HBL en vuestra PSP.
Funciona realmente bien. [beer]
Gracias, pero aun hay mas ;-)

VisualMenu for HBL v1.5
http://www.sendspace.com/file/3s1r8f
añadidos los iconos del reloj y bateria
jotax escribió:Gracias, pero aun hay mas ;-)
VisualMenu for HBL v1.5
http://www.sendspace.com/file/3s1r8f
añadidos los iconos del reloj y bateria


Y que lo digas jotax:

Versión 1.51 [sonrisa]
http://www.sendspace.com/file/f35s45

Saludos
-v1.52beta (test version)
- habilitada una funcion al cuadrado
http://www.sendspace.com/file/80cyuu
Hola, me han regalado un psp go que trae firmware 5.70, ¿puedo cargar hbl con esta versión? Si es que no, ¿puedo descargarme el firm 6.20 e instalarlo desde el pc?
Perdonar mi ignorancia, estoy intentando ponerme al día pero me falta tiempo.....gracias
mojos escribió:Hola, me han regalado un psp go que trae firmware 5.70, ¿puedo cargar hbl con esta versión? Si es que no,
Perdonar mi ignorancia, estoy intentando ponerme al día pero me falta tiempo.....gracias
si, puedes cargarlo desde el 5.70 hasta el 6.20 con el demo patapon2, y 6.30/6.31 con el juego hot shot golf

mojos escribió:¿puedo descargarme el firm 6.20 e instalarlo desde el pc?.....gracias
si, pero vigila el que es para PSP GO o PSP 3.XXX
Muchas gracias jotax, ya estaba trasteando y he podido cargar el hbl. Ahora estoy probando pero algunos emuladores no van, ¿puedes recomendarme algunos que funcionen correctamente?
Gracias de nuevo
jotax escribió:
mojos escribió:Hola, me han regalado un psp go que trae firmware 5.70, ¿puedo cargar hbl con esta versión? Si es que no,
Perdonar mi ignorancia, estoy intentando ponerme al día pero me falta tiempo.....gracias
si, puedes cargarlo desde el 5.70 hasta el 6.20 con el demo patapon2, y 6.30/6.31 con el juego hot shot golf

mojos escribió:¿puedo descargarme el firm 6.20 e instalarlo desde el pc?.....gracias
si, pero vigila el que es para PSP GO o PSP 3.XXX


Buenas, tengo una PSP 3010 v6.31 y queria saber si el HBL funcionara ahi...

Se agradece mucho el trabajo que estan llevando con este proyecto.

slds
tena
mojos escribió:Muchas gracias jotax, ya estaba trasteando y he podido cargar el hbl. Ahora estoy probando pero algunos emuladores no van, ¿puedes recomendarme algunos que funcionen correctamente?
Gracias de nuevo
cual te interesa? de todos modos tienes una lista en el 1º post.
tenacrk escribió:Buenas, tengo una PSP 3010 v6.31 y queria saber si el HBL funcionara ahi...

Se agradece mucho el trabajo que estan llevando con este proyecto.

slds
tena
si, pero necesitas el juego original Everybody's Golf, si lo tienes debes bajarte la partida magica y su propia version del HBL
Ahora que a salido el hbl para 6.35, ¿que homebrew ( juegos, aplicaciones, emuladores, etc...) me recomendais?
PD:tengo psp go
Alguno a probado el nuevo exploit en una psp go 6.35 y le ha cargado el HBL como en el patapon 2? Siempre es interesante poder utilizar la store y el homebrew :D
Odeytxo escribió:Ahora que a salido el hbl para 6.35, ¿que homebrew ( juegos, aplicaciones, emuladores, etc...) me recomendais?
PD:tengo psp go

por que no lees la 1ª pagina y acabas antes?

oliver230791 escribió:Alguno a probado el nuevo exploit en una psp go 6.35 y le ha cargado el HBL como en el patapon 2? Siempre es interesante poder utilizar la store y el homebrew :D


yo he probado desde 5.51 a 6.35 en una FAT y funciona

y en PSP GO 6.10 y funciona tb ;-)
jotax escribió:
Odeytxo escribió:Ahora que a salido el hbl para 6.35, ¿que homebrew ( juegos, aplicaciones, emuladores, etc...) me recomendais?
PD:tengo psp go
por que no lees la 1ª pagina y acabas antes?



Si si la he leido y el unico que me llama es de juego de zombies , pero... ¿aparte de esos no funciona ningun homebrew mas?
el franky junior funciona muy bien y mola mucho...

si no has jugado al cavestory estas tardando y lo tienes en español tambien.

ve probando... asi hemos hecho todos
gracias jotax los provare, por cierto... e provado por mi cuenta los emuladores de cps1 y 2 y el mvspsp y los tres me dan error de systembuttons.prx , ¿ sabeis como solucionar esto?

EDITO: ya encontre la solucion en este mismo hilo jejeje
ya confirmando la respuesta a oliver

funciona en una GO con 6.35

http://www.youtube.com/watch?v=dzcRB3sC ... r_embedded
jotax escribió:ya confirmando la respuesta a oliver

funciona en una GO con 6.35

http://www.youtube.com/watch?v=dzcRB3sC ... r_embedded


Muchas gracias jotax, como siempre, estas en todo ;D

Haber que tal sale el HEN, aunque me va a dar penita abandonar el HBL, es un proyecto al que le he tenido mucho cariño....
no es por meter presion ni ser exigente, pero el proximo fin de semana ya es navidad, y dijo que lo iba a sacar antes de navidad, y él solo trabaja fines de semana, o sea que no se yo como va a seguir esto, pero no se, que diga que l ova a sacar antes de navidad, y yo aqui esperando todo este finde u.u

saludos
MANUMT escribió:no es por meter presion ni ser exigente, pero el proximo fin de semana ya es navidad, y dijo que lo iba a sacar antes de navidad, y él solo trabaja fines de semana, o sea que no se yo como va a seguir esto, pero no se, que diga que l ova a sacar antes de navidad, y yo aqui esperando todo este finde u.u

saludos


no se si hables del HEN pero si es asi, creo que estas un poco mal informado, ya que TN dijo que lo sacaria entre el 20( osea mañana) y el 24 del 12 :D
Salu2
2644 respuestas
149, 50, 51, 52, 53