[PROYECTO] - Traducción al ESPAÑOL de Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 [BUSCAMOS EQUIPO]

Exelenteee!!! :3
sacaran el re:birth 2 tambien? !
felicidades y muchas gracias!
quqqu escribió:Exelenteee!!! :3
sacaran el re:birth 2 tambien? !
felicidades y muchas gracias!

Lo tienes respondido todo en el apartado F.A.Q de la guía en la que se descarga (de la cual tienes el enlace en el primer post). ;)
Óscar73 escribió:
quqqu escribió:Exelenteee!!! :3
sacaran el re:birth 2 tambien? !
felicidades y muchas gracias!

Lo tienes respondido todo en el apartado F.A.Q de la guía en la que se descarga (de la cual tienes el enlace en el primer post). ;)


Leido! :3 ganbatte kudasai !
gracias nuevamente C:
Óscar73 escribió:¡Ya disponible la Versión 1.01 de la Traducción Castellana! [sonrisa] [sonrisa]

¡Con todos los errores hasta ahora conocidos (y muchos otros que hemos descubierto nosotros mismos) corregidos y texturas actualizadas! [360º]

No os preocupéis los que usáis la Traducción Latina, la Versión 1.01 tardará algo más en salir pero sigue en proceso. ¡Sed pacientes! [ginyo]

Genial, veo que entre otras cosas habeis corregido tambien el tamaño del instalador y la eleccion de la ruta de instalacion que fue de las primeras cosas que me queje.
A ver si saco tiempo esta semaña, actualizo la traduccion y le doy otro repaso sobretodo a las mazmorras/bichos/planos/logros que me quedan aun por sacar, aunque hoy me he pillado el Fairy Fencer F (juego de los creadores de Neptunia) en la oferta diaria de steam y ando hypeado por probarlo. [+risas]

He visto que me nombrais en las novedades de la version 1.01, gracias por el detalle. XD
¿El Fairy Fencer F no tiene traducción ni planes de ello no?
Nestor_otaku escribió:¿El Fairy Fencer F no tiene traducción ni planes de ello no?

Nope, ni traducción ni planes por ahora. [+risas]

Estamos ocupados con otras cosillas... [sati]
Gracias por la traducción.
[oki]
Aunque no hay planes para el FFF al menos en mi caso lo que si hay son ganas, me encantaría traducirlo, de hecho ya estuve probando a destripar el juego y parece bastante sencillo de moddear.

Justamente ahora lo estoy jugando, hace tiempo que tengo el juego pero nunca me ha dado por ponerme, a ver si me lo acabo que de momento me está gustando.

Salu2.
Yo el FFF lo compraría por la oferta pero compré el Xenoverse hace poco y tampoco tengo tiempo para todo [+risas]
En cuanto el Neptunia esté a 4 euros o menos, lo compraré. Llevo años con la curiosidad encima por la saga y quiero darle una oportunidad de una vez, ahora que habéis realizado tan sorprendente traducción.

En otro caso, a lo mejor hubiera estirado algo más mi presupuesto, pero también tengo Deadly Premonition y The Last Remnant como juegos de nicho que quiero al menos probar cuando el tiempo me deje.
La traducción es excelente gracias a todo el equipo quisiera aportar con algunos errores que encontré en el game, el enemigo Dogoo Mágico de espacio duty comparte el mismo nombre con el de Paso Forestal Adjiten en el ingles el de espacio duty es Magic Dogoo y el de Paso Forestal Adjiten es Magical dogoo solo me di cuenta por una quest que pedía matar a ese enemigo y estaba matando al equivocado después otro error que encontré fue al aplicar el parche 1.01 los New de lugar y objetos se ven con un (*) símbolo después nada mas espero que pueda aportar con algo n_n y espero que traduzcan el re;birth 2. Saludos les dejo capturas de pantalla.

http://www.subeimagenes.com/img/122-1628749.jpg.
http://www.subeimagenes.com/img/111111111-1628773.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/3333-1628775.jpg
Hatsune war escribió:La traducción es excelente gracias a todo el equipo quisiera aportar con algunos errores que encontré en el game, el enemigo Dogoo Mágico de espacio duty comparte el mismo nombre con el de Paso Forestal Adjiten en el ingles el de espacio duty es Magic Dogoo y el de Paso Forestal Adjiten es Magical dogoo solo me di cuenta por una quest que pedía matar a ese enemigo y estaba matando al equivocado después otro error que encontré fue al aplicar el parche 1.01 los New de lugar y objetos se ven con un (*) símbolo después nada mas espero que pueda aportar con algo n_n y espero que traduzcan el re;birth 2. Saludos les dejo capturas de pantalla.

http://www.subeimagenes.com/img/122-1628749.jpg.
http://www.subeimagenes.com/img/111111111-1628773.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/3333-1628775.jpg


Gracias por reportar esos errores.

En cuanto a lo que comentas de ''NEW'' que ahora se ve un asterisco, pues eso está hecho con intención, lo cambiamos por un asterisco en esta 1.01 para minimizar las palabras en inglés. No pusimos ''Nuevo'' en su lugar porque nos vimos limitados por resolución y espacio.

Creo que se entiende que cuando se vea el asterisco ese tan llamativo quiere decir que es algo nuevo, de hecho también cambiamos uno de los símbolos que se ven en los tutoriales indicando eso:

Imagen

Salu2.
Los han vuelto a rebajar en Steam , eso si menos que en las últimas ofertas
CloudStrifeFF7 escribió:En cuanto el Neptunia esté a 4 euros o menos, lo compraré. Llevo años con la curiosidad encima por la saga y quiero darle una oportunidad de una vez, ahora que habéis realizado tan sorprendente traducción.

En otro caso, a lo mejor hubiera estirado algo más mi presupuesto, pero también tengo Deadly Premonition y The Last Remnant como juegos de nicho que quiero al menos probar cuando el tiempo me deje.


The last remmant seguro que es el culpable de que no venga traducido star ocean. Que porqueria de modo de combate xD
Que máquinas, no veas Felicidades!!! y muchas gracias
ahora a por Persona 4 xDDDDDD
Se me esta haciendo imposible que funcione el mando de PS4 con el juego, sin embargo es gracioso porque el touchpad si que me lo detecta y hace bien de raton, alguna posible solucion?
funciona con Windows 10 la traducción. grasias y saludos
SpeLl9 escribió:Se me esta haciendo imposible que funcione el mando de PS4 con el juego, sin embargo es gracioso porque el touchpad si que me lo detecta y hace bien de raton, alguna posible solucion?

Te voy a dar una solución muy simple, que igual no has probado.

Para empezar, estate seguro de que tienes el mando correctamente conectado y configurado.

No estoy muy seguro de como funciona el mando de ps4 en pc, pero parece que emula al de 360 o uno genérico, en cualquier caso, una vez lo tengas todo correctamente, abres el juego, y con el teclado/ratón te vas a las opciones del juego y fíjate si te deja cambiar el teclado por el mando de 360 o algún otro. El juego no te deja utilizar el mando ni elegirlo en opciones si no está conectado desde un principio.

Tu prueba eso y dime que tal.

Si no te va, dime que método estás utilizando para jugar en pc con el mando de ps4, en ese caso te daré otras posibles soluciones.

francisco231 escribió:funciona con Windows 10 la traducción. grasias y saludos

¿Nos lo preguntas o nos lo confirmas? xDD

Es que no sería la primera vez que veo que alguien se olvida de utilizar los signos de interrogación. [+risas]

Salu2.
@Gustavoy Pues me sale tal que asi:

Imagen


Supongo que lo que te refieres es que pulse donde el joystick y le de a la W para ir configurandolo, pero no, no me lo reconoce, el mando esta bien conectado y todo porque por ejemplo con el Blade and Soul si me lo reconoce, uso el DS4Tool.
SpeLl9 escribió:@Gustavoy Pues me sale tal que asi:

Imagen


Supongo que lo que te refieres es que pulse donde el joystick y le de a la W para ir configurandolo, pero no, no me lo reconoce, el mando esta bien conectado y todo porque por ejemplo con el Blade and Soul si me lo reconoce, uso el DS4Tool.

Me refiero a que vayas a donde pone ''Elegir Dispositivo'' y cambies ''Teclado'' por otro dispositivo, ya sea el mando de 360 o lo que te salga.

Si no consigues que te funcione prueba lo siguiente, es un copypaste de un comentario que puse páginas atrás a otro usuario, con suerte te ayuda a solucionar el problema.

Ve a \Documentos\My Games\Idea Factory International, Inc\Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 y abre el archivo Neptune.ini

Dentro verás en la parte superior la siguiente línea (en lugar de X números):
[System]
Controller={XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXXX}

Los números indican el dispositivo que tienes asignado actualmente.

En mi caso el mando de 360 me lo detecta como {66a677b0-42ce-11e5-8001-444553540000}, prueba a poner eso mismo ahí (donde las X) e inicia el juego. Si no te lo detecta prueba los siguientes números en lugar de ese:

{67c9b570-cdb3-11e4-8001-444553540000}
{11ff28de-0001-0000-0000-504944564944}

Por lo que he visto me parece que son mandos genéricos.

Con suerte esto soluciona tu problema, de hacerlo igual te aparece otro y es que debas hacer esto cada vez que inicias el juego, en ese caso prueba a darle a ''Solo Lectura'' a dicho archivo, quizás solucione ese posible problema.

Ya me cuentas que tal.

Salu2
@Gustavoy Dios mio, era algo tan simple como lo de elegir dispositivo. [facepalm]

Muchas gracias por la ayuda, ahora a darle caña con la traduccion. [oki]
SpeLl9 escribió:@Gustavoy Dios mio, era algo tan simple como lo de elegir dispositivo. [facepalm]

Muchas gracias por la ayuda, ahora a darle caña con la traduccion. [oki]

Eso era lo que te decía desde un principio xD, igual no me expliqué del todo bien.

En fin, me alegro de que lo hayas solucionado, espero que disfrutes del juego. [oki]

Salu2.
Muchisisimas gracias por el parche!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No podía irme sin comentar y sin reconocer el trabajo que habéis hecho.
Enhorabuena.

Edito para añadir que tengo un problemita: En la primera mazmorra cuando combato se queda pillado el juego(pillado que los muñecos se mueven pero no puedo atacar,ni me atacan los enemigos y los botones no van),de forma aleatoria,es decir,puede ser en el primer combate,en el 2 o 4,y no consigo pasar de ahi. voy a probar reinstalando el juego y la traduccion.Alguno mas le ha pasado?
Shadow_law escribió:Muchisisimas gracias por el parche!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No podía irme sin comentar y sin reconocer el trabajo que habéis hecho.
Enhorabuena.

Edito para añadir que tengo un problemita: En la primera mazmorra cuando combato se queda pillado el juego(pillado que los muñecos se mueven pero no puedo atacar,ni me atacan los enemigos y los botones no van),de forma aleatoria,es decir,puede ser en el primer combate,en el 2 o 4,y no consigo pasar de ahi. voy a probar reinstalando el juego y la traduccion.Alguno mas le ha pasado?


Si te soy sincero no tengo ni la menor idea de como solucionar eso, he estado buscando info al respecto y no veo a casi nadie con ese mismo problema (ví un post reciente en Steam en donde habías comentado).

Yo creo que no tiene nada que ver con la traducción en si, de cualquier forma prueba a desinstalar el juego y eso, prueba sin la tradu para asegurarte, no se...

No te puedo ni decir que puedes probar, es que puede ser cualquier cosa [+risas] , tu simplemente prueba direfentes cosillas a ver sin con suerte das con la tecla xDD.

Salu2.
me parece que los usuarios de las radeon series hd5000 o hd6000 tenian problemas con estos juegos, no se si las actualizaciones ya corregieron el problema, normalmente los problemas en los juegos tienen que ver con los drivers de video o con directx, tambien me parese que solo funciona en sistemas operativos de 64 bits a partir de windows vista
@Gustavoy gracias por la respuesta,efectivamente parece ser que no tiene nada que ver con la traducción, probaré en otro ordenador a ver si funciona, aún así mil gracias.
Imagen

Quién no lo tenga aún que aproveche.
Esperaba que estuviera a menos de 5 euros, así que esto me tienda aunque no llegue a superar esa barrera.

No entiendo como va el tema de las ofertas en otras webs. Lo digo porque tengo la sensación (por lo poco que he visto) de que cuando Steam baja un juego, otras webs lo ponen al poco tiempo a un precio aún menor, ¿sabéis algo de esto?

Pensaré si adquirirlo, según vea si lo voy a jugar a corto plazo o no.
CloudStrifeFF7 escribió:No entiendo como va el tema de las ofertas en otras webs. Lo digo porque tengo la sensación (por lo poco que he visto) de que cuando Steam baja un juego, otras webs lo ponen al poco tiempo a un precio aún menor, ¿sabéis algo de esto?

Cuando en Steam están de rebajas otras tiendas ajenas suelen hacer contraofertas, con mejores precios y tal, de hecho los mejores precios casi siempre se encuentran fuera de la tienda de Steam.

También suelen haber ofertas similares a las de Steam (de Verano, Navidad, etc.) en otras tiendas.

Luego hay tiendas como G2A y compañía donde la gente puede vender sus keys (conseguidas de cualquier manera, ya sea en bundle, ofertas de X tienda, fails, compradas en otras regiones, packs, robadas, etc.), se les llama resellers, y bueno, suelen poner precios muy interesantes también.

CloudStrifeFF7 escribió:Pensaré si adquirirlo, según vea si lo voy a jugar a corto plazo o no.


No se yo si lo pondrán más barato en un futuro cercano, pero seguro que al menos a este precio lo volverán a poner próximamente, así que mejor pillalo ahora si ves que lo vas a jugar, y sino pues ya más adelante cuando lo vuelvan a poner de oferta.

Salu2.
Como llevais la traduccion de la segunda parte del Neptunia ¿algun avance?

Saludos.
Gustavoy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:No entiendo como va el tema de las ofertas en otras webs. Lo digo porque tengo la sensación (por lo poco que he visto) de que cuando Steam baja un juego, otras webs lo ponen al poco tiempo a un precio aún menor, ¿sabéis algo de esto?

Cuando en Steam están de rebajas otras tiendas ajenas suelen hacer contraofertas, con mejores precios y tal, de hecho los mejores precios casi siempre se encuentran fuera de la tienda de Steam.

También suelen haber ofertas similares a las de Steam (de Verano, Navidad, etc.) en otras tiendas.

Luego hay tiendas como G2A y compañía donde la gente puede vender sus keys (conseguidas de cualquier manera, ya sea en bundle, ofertas de X tienda, fails, compradas en otras regiones, packs, robadas, etc.), se les llama resellers, y bueno, suelen poner precios muy interesantes también.

CloudStrifeFF7 escribió:Pensaré si adquirirlo, según vea si lo voy a jugar a corto plazo o no.


No se yo si lo pondrán más barato en un futuro cercano, pero seguro que al menos a este precio lo volverán a poner próximamente, así que mejor pillalo ahora si ves que lo vas a jugar, y sino pues ya más adelante cuando lo vuelvan a poner de oferta.

Salu2.


Gracias por la respuesta. Creo que esperaré, ya que me acabo de quemar los bolsillos con una compra inesperada, pero bueno, la oferta acaba pasado mañana, todo puede ocurrir.
Disculpa pero traducireis mas juegos de esta saga?
lobazo escribió:Disculpa pero traducireis mas juegos de esta saga?

Imagen


El tiempo lo dirá [ginyo]
yo solo digo que teneis que hablar con steam y con los creadores de los juegos por que os mereceis minimo un 50% de las ventas.... mis copias y seguro que la de muchos son exclusivamente por vuestro trabajo... mando huevos! gracias!!!!

p.d. si no sabeis que hacer... y aceptais ideas yo creo que un danganropnpa iria perfecto traducido... :P
La verdad es que ya se podían haber currado ellos una traducción oficial, que es una vergüenza que sean los propios usuarios quienes tengan que hacerla. Me recuerda al anciano Planescape Torment, juego del que mucha gente pasó hasta que salió una curradísima traducción.
RayoSombrio escribió:La verdad es que ya se podían haber currado ellos una traducción oficial, que es una vergüenza que sean los propios usuarios quienes tengan que hacerla. Me recuerda al anciano Planescape Torment, juego del que mucha gente pasó hasta que salió una curradísima traducción.

Hostia, sí. Lo mismo ha pasado con el Neptunia xD

Cosa de un año que hace que salió, sacamos la traducción y de golpe salen un montón de fans de debajo las piedras diciendo que es un juegazo y blablabla... ¿Dónde estaban antes de la tradu? XD
Lo compre hoy en gog con las ofertas por poco mas de un euro, muchas gracias por la traducción!
excelente trabajo.
desconocia que lo habian sacado en pc, tambien vi que hay vi v2 v3 parecen que sacaron bastantes. en la wiki pone que son remakes pero de que juegos?
Pillado ayer en GOG. Muchas gracias por la traducción
panthera189 escribió:excelente trabajo.
desconocia que lo habian sacado en pc, tambien vi que hay vi v2 v3 parecen que sacaron bastantes. en la wiki pone que son remakes pero de que juegos?

Los Hyperdimension Neptunia Re;Births 1, 2 y 3 son los remakes de los Neptunias originales de PS3 (Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia Mk2, Hyperdimension Neptunia V)

Y sí, tienes los 3 en PC [360º]
¿Alguna alternativa para pillar los DLC sin pagar esos 5 eurazos? No los veo mas baratos por ningun lado...
Alexiiius escribió:¿Alguna alternativa para pillar los DLC sin pagar esos 5 eurazos? No los veo mas baratos por ningun lado...

Si te refieres a Steam te diría que esperes a que estén de oferta ya que los ponen por menos de 50 cent cada uno.

De todas formas solo valen la pena los 3 dlcs de personajes (Plutia, Peashy e Histy), los dlcs de additional content 1, 2 y 3 solo te recomendaría pillarlos si vas a jugar mucho, ya que solo añaden quest, batallas y te permite subir más de nivel a los personajes.

Salu2.
Tengo un problema, ayer me fue bien jugandolo con teclado, pero me hacia un lio y pase, hoy conecte el mando de la one y ahora no hace nada, no reacciona ningún boton, lo mas que puedo hacer es esperar que pase la cancion del inicio y seleccionar los menús con el ratón, que no acceder a ellos.
bereng13 escribió:Tengo un problema, ayer me fue bien jugandolo con teclado, pero me hacia un lio y pase, hoy conecte el mando de la one y ahora no hace nada, no reacciona ningún boton, lo mas que puedo hacer es esperar que pase la cancion del inicio y seleccionar los menús con el ratón, que no acceder a ellos.


Cambia el método de entrada desde las opciones [oki]

Edit: Guardate el save de tu partida y reinstala el juego... por que vaya. Es raro que no te deje nisiquiera con el teclado.
Alexiiius escribió:
bereng13 escribió:Tengo un problema, ayer me fue bien jugandolo con teclado, pero me hacia un lio y pase, hoy conecte el mando de la one y ahora no hace nada, no reacciona ningún boton, lo mas que puedo hacer es esperar que pase la cancion del inicio y seleccionar los menús con el ratón, que no acceder a ellos.


Cambia el método de entrada desde las opciones [oki]


Muchas gracias por contestarme.

El problema es que no puedo acceder a ellas, solo me deja mover el puntero y seleccionar, pero a la hora de pulsar cualquier botón, ya sea del mando, teclado, ratón, no me hace nada. Le he dado a verificar y nada, pone como si estuviera todo bien. Tampoco he encontrado el save y config para borrarlo
bereng13 escribió:
Alexiiius escribió:
bereng13 escribió:Tengo un problema, ayer me fue bien jugandolo con teclado, pero me hacia un lio y pase, hoy conecte el mando de la one y ahora no hace nada, no reacciona ningún boton, lo mas que puedo hacer es esperar que pase la cancion del inicio y seleccionar los menús con el ratón, que no acceder a ellos.


Cambia el método de entrada desde las opciones [oki]


Muchas gracias por contestarme.

El problema es que no puedo acceder a ellas, solo me deja mover el puntero y seleccionar, pero a la hora de pulsar cualquier botón, ya sea del mando, teclado, ratón, no me hace nada. Le he dado a verificar y nada, pone como si estuviera todo bien. Tampoco he encontrado el save y config para borrarlo

A mí eso de conectar el mando y que absolutamente ninguna tecla ni botón funcionase me pasó con el Neptunia 2 hace no mucho (tenía que tragarme siempre la intro) y lo solucioné.

No me acuerdo muy bien cómo, pero probé a conectar y desconectar el mando con el juego cerrado y al final con el teclado pude seleccionar en Opciones que quería jugar con el mando (creo que tuve que tragarme la intro, no me acuerdo muy bien). Yo también uso el mando de One (con cable).

Es un juego que hace mucho el tonto con los mandos, pero una vez le pilla el punto exacto va genial. Si sigue sin funcionarte, comenta.
Muchas gracias a los dos, probare a volver a instalar y borrar todo, total solo habia mirado el principio, tampoco puedo hacer lo de conectar y desconectar porque por un fallo de una actualizacion de windows cada vez que lo desconecto toca reiniciar.
En Bundle Stars esta el juego a 5,59$, parece buen precio.
[360º] ¡¡Ya disponible la Versión 1.01 de la Versión Latina!! [360º]

¡Con Versión Pesada (Installer) y todos los errores conocidos arreglados! [oki]
Buenas, traemos noticias. [fies]

Gracias a la buena acogida por parte de la comunidad con la traducción de HDN Re;Birth1 hemos decidido continuar con su secuela, por tanto, desde hoy damos por empezada la traducción de Hyperdimension Neptunia Re;Birth2.

Si queréis más información leed el primer post del hilo. [beer]

Salu2.
810 respuestas