Proyecto Retros - Escaneo De Hc

1, 2, 3, 4
mi parte de curro ya esta hecho y lo que me falta esta asignado a epidemia y a devilmaster si aun sigue queriendo ayudar. No esta perfecto porque se han perdido margenes y algunas estan torcidas (creo que no es por mi copia... sino en general por la hoja)

Si necesitais ayuda en algo avisarme como en la 12 y a ver si espabilamos que hay ganas de acabar:D

Ya me direis que haceis porque en cierto modo veo cuierta desidia ademas de alguna baja. nos vemos:)
Neno, yo no puedo ir mas rapido de lo que voy. Tengo mucho curro y algun que otro problema entre manos y uno hace lo que puede. De todas formas, yo prefiero pararme un poco mas tio, que esto solo lo vamos a hacer una vez y creo que ya de hacerlo, intentar hacerlo bien. Al menos por lo que me toca a mi. Si terminamos todo dentro de unos meses, pues dentro de unos meses. Creo que este proyecto intenta ser mas o menos serio pero no hay que olvidar que primero estan los quehaceres y oligaciones de cada uno ;)

Un saludo y animo que sacaremos esto adelante !
lo de la desidia no lo decia por ti...

Aun asi es muy posible q haya que reescanear algunas paginas mias ya que con tada oja seguro que alguna se me ha colado.

Ya veremos como la cosa:)
Na tranquilo, me sentia obligado a decirlo porque veo que voy demasiado lento pero tal como tengo la vida ahora mismo planteada poco mas puedo hacer. Tranquilos, con calma, pero sin pausa.
Cuando este todo terminado ya repasaremos lo que falte. Eso dentro del curro que da lo puedo hacer mas rapido, reparar alguna hoja o lo que sea ;)
Yo ya he echo la 12, y ahora voy a por la 16, me quedaran 2 mas.
Hola... veo que el hilo esta muy atrás, espero que el proyecto no se haya paralizado.

Por mi parte estoy listo y preparado para empezar el escaneo de los 34 números de TODOSEGA.

Características:

- Números del 3 al 34 en perfecto estado.

- Números 1 y 2 en estado regular con tapas algo deterioradas (se ven bien pero tan algo gastadas).

- Números 1 al 8 tendría que escanear las guías y trucos aparte, ya que no se porque tontería mía las recortaba y guardaba aparte, pero no os preocupéis que no he perdido ni una sola hoja.

Me interesaría saber con que resolución, profundidad, filtros, etc., he de escanear, si tenéis un estándar o algo en lo que guiarme.

No se si me saldrá bien, ya que es la primera vez que hago algo similar, espero poder colaborar, alómenos con el primer numero que es mítico, y luego si alguien lo mejora, pues mejor para todos.

Sobretodo decidme que configuración estáis utilizando para los scans.

PD: Eso pasa por no leerme la pagina principal, ya se la configuracion, espero poder tener lista la primera revista antes del viernes.
no se si esas revistas son del mismo tamaño que las HC, pero si lo son armate de paciencia pq te espera un curro enorme.
Yo por mi parte ya tengo el 1 y el 9 escaneados de HC y hojas sueltas del 15. De momento dejo mi parte en pausa hasta que me compre un escaner ya que el que estaba usando se lo llevo mi hermana a Ibiza hace ya una semana y pico...
DarK-LaMoS escribió:Hola... veo que el hilo esta muy atrás, espero que el proyecto no se haya paralizado.

Por mi parte estoy listo y preparado para empezar el escaneo de los 34 números de TODOSEGA.

Características:

- Números del 3 al 34 en perfecto estado.

- Números 1 y 2 en estado regular con tapas algo deterioradas (se ven bien pero tan algo gastadas).

- Números 1 al 8 tendría que escanear las guías y trucos aparte, ya que no se porque tontería mía las recortaba y guardaba aparte, pero no os preocupéis que no he perdido ni una sola hoja.

Me interesaría saber con que resolución, profundidad, filtros, etc., he de escanear, si tenéis un estándar o algo en lo que guiarme.

No se si me saldrá bien, ya que es la primera vez que hago algo similar, espero poder colaborar, alómenos con el primer numero que es mítico, y luego si alguien lo mejora, pues mejor para todos.

Sobretodo decidme que configuración estáis utilizando para los scans.

PD: Eso pasa por no leerme la pagina principal, ya se la configuracion, espero poder tener lista la primera revista antes del viernes.


[inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

La todosega!

Lo que daría por recuperar las revistas de todosega, megasega, superjuegos.. de la epoca.

Suerte con el proyecto de hobby y ts, yo no conservo ninguna para escanear, pero al menos os doy animos [bye]
piteta escribió:no se si esas revistas son del mismo tamaño que las HC, pero si lo son armate de paciencia pq te espera un curro enorme.
Yo por mi parte ya tengo el 1 y el 9 escaneados de HC y hojas sueltas del 15. De momento dejo mi parte en pausa hasta que me compre un escaner ya que el que estaba usando se lo llevo mi hermana a Ibiza hace ya una semana y pico...


Lo bueno que tienen las todosega, es que no llegan a 100 paginas por numero [666]
Yo tenia algunas todosega pero por culpa de mi madre(me las tiro ala basura!!!)Ojala algun dia las vuelva a tener ja que esa epoca fue la mejor almenos para mi :)
DarK-LaMoS escribió:
Lo bueno que tienen las todosega, es que no llegan a 100 paginas por numero [666]



cada hobby las hacia en una tarde (solo con ella, sin nada más 16-22). Lo hacia 4 tacadas. Yo creo que con la todosega puedes/podeis hacer 2 por dia. No quedaba perfecto y habia que retocar cosas pero vamos... poca cosa.

si necesitas algo como te dije en el MP ya sabes donde toy.
Acabo de ver este post, muy buena idea lo de tener las hc escaneadas, tb me ha gustado la idea de escanear las de todosega, una cosa, como las vais a compartir luego? un saludo
También podemos escanear dos revistas que eran muy buenas, Hi-Tech de Hobby Press y la irrepetible Última Generación, adaptación de EDGE ambas de 1995, putada que no las tenga
Jejeje, que buen rollito tios. Estaria bien hacer todo lo que decis pero (sin animo de desanimaros) cuando estais en el tajo vereis que es un curro de cojones. Os recomendaria centraros en una publicacion y una vez terminada seguir con otra. A mi me esta costando un huevo (supongo porque tambien me paro bastante a retocar cosillas). Ahora mismo estoy de vacaciones 17 dias y no tengo scanner (lo tengo en el curro) asi que por mi parte estoy tambien en pausa.

Tranquilos, saldra adelante tarde o temprano, lo importante es hacerlo al ritmo que sea ;)

Un saludo !
Por diferentes motivos no pude seguir el proyecto de escaneo de revistas y la verdad es que estaba más que interesado. ¿como va el tema?¿necesitáis de alguien más con escaner?. Un saludo y ánimos.

PD: os recuerdo que no tengo ni una revista de la época. ein? ein?
Gendibal escribió:Por diferentes motivos no pude seguir el proyecto de escaneo de revistas y la verdad es que estaba más que interesado. ¿como va el tema?¿necesitáis de alguien más con escaner?. Un saludo y ánimos.

PD: os recuerdo que no tengo ni una revista de la época. ein? ein?


si proyecto esta en ello... y seguimos necesitando gente para escanear. Si quieres colaborar agregame y te mando revistas (mira mi perfil y agregame al msn)
Gendibal escribió:Por diferentes motivos no pude seguir el proyecto de escaneo de revistas y la verdad es que estaba más que interesado. ¿como va el tema?¿necesitáis de alguien más con escaner?. Un saludo y ánimos.

PD: os recuerdo que no tengo ni una revista de la época. ein? ein?


Bueno yo no se como van los demas, yo llevo 2 revistas escaneadas y he empezado a recortar la primera con el photoshop, y se hace bastante pesado, pero bueno poco a poco ya llevo media revista, y la siguiente sera menos laborioso pues ya tendre mas experiencia, haber los que tienes asignados mas nº que digan como van.
yo terminado, piteta a la espera de mi escaner los demas no se..

a ver si dice algo lorax
Pues yo fatal tios, como le dije a Kaiser hasta la semana que viene no podre empezar de nuevo con el tema del escaneo (llevo casi un mes sin poder tocar nada). Tengo casi la primera revista terminada, dentro de lo malo las paginas que he hecho ya estan recortadas y tratadas. Pero bueno... aunque sea lento al menos sigo con ello [tomaaa]
Esta noche te agrego (KAISER-77) y a ver si estás por esos lares. Si no otro día.
Despues de 15 años se lo podian haber currado mas.....el mes pasado dieron un mierda suplemento de 15 hojas y una puta chapa!!eso es todo??yo que me creia que alomejor era el principio de la celebracion del aniversario y este mes si que ivan a regalar el numero uno de la revista o un cd con las primeras revistas escaneadas y que me encuentro??pues que parece ser que se ha acavado ya la celebracion y tendremos que esperar 5 años para que(alo mejor)las regalen pal 20 aniversario como han hecho con micromania...Encima los cabrones me han puesto dos comentarios en la revista de este mes que les envie yo,miradlos si la teneis estan en el apartado "mola/no mola":

MOLA
YO:Las pedazo de placas para el cuello que regalasteis el mes pasado.¡Con ellas los ligues estan asegurados!(esto lo puse para hacerles la pelota y que me pusiesen el de "no mola")
HC:¡Prueba a ir con ellas y una HOBBY EN LA MANO,y verás!

NO MOLA
YO:Que no dierais de regalo en vuestro 15º aniversario el número 1 de la revista.
HC:¡Es que nuestro número 1 es un tesoro propio de un museo!(seran cabrones!!!)
Por eso pienso que lo mejor seria joderlos y escanearlas todas las que se puedan antes que ellos las den pagando los mamonazos,yo lo que pasa eske solo tengo del nº99 para arriba,tenia algunas muy viejas pero las tire [agggtt] ,osea que si al final las haceis todas contad conmigo,1 saludo...
hatefulshoker escribió:Despues de 15 años se lo podian haber currado mas.....el mes pasado dieron un mierda suplemento de 15 hojas y una puta chapa!!eso es todo??yo que me creia que alomejor era el principio de la celebracion del aniversario y este mes si que ivan a regalar el numero uno de la revista o un cd con las primeras revistas escaneadas y que me encuentro??pues que parece ser que se ha acavado ya la celebracion y tendremos que esperar 5 años para que(alo mejor)las regalen pal 20 aniversario como han hecho con micromania...Encima los cabrones me han puesto dos comentarios en la revista de este mes que les envie yo,miradlos si la teneis estan en el apartado "mola/no mola":

MOLA
YO:Las pedazo de placas para el cuello que regalasteis el mes pasado.¡Con ellas los ligues estan asegurados!(esto lo puse para hacerles la pelota y que me pusiesen el de "no mola")
HC:¡Prueba a ir con ellas y una HOBBY EN LA MANO,y verás!

NO MOLA
YO:Que no dierais de regalo en vuestro 15º aniversario el número 1 de la revista.
HC:¡Es que nuestro número 1 es un tesoro propio de un museo!(seran cabrones!!!)
Por eso pienso que lo mejor seria joderlos y escanearlas todas las que se puedan antes que ellos las den pagando los mamonazos,yo lo que pasa eske solo tengo del nº99 para arriba,tenia algunas muy viejas pero las tire [agggtt] ,osea que si al final las haceis todas contad conmigo,1 saludo...


Pues el numero 1 lo tengo yo (solo que le faltan las tapas y esta algo estropiciada), pero sólo por pasarse de listos me lo voy a pensar [carcajad].

PD: todavia sigue aquello DEL MOLA/NO MOLA? fijo que siguen hasta con Yen jajaja. Parece que han innovado poco esta gente (yo la dejé en el número 24 o asi, lo cual sitúa mi abandono de la revista en el 93/94, y, desde entonces no he vuelto a leer ni una. No sé cómo seguirán...).
A ver, lo del numero 1.... es que si no me equivoco son el mismo grupo editorial que Micromania, asi que esperaran a que escaneeis todas las HobbyConsolas, despues las colgareis en algun sitio, os denegaran el permiso, se apropiaran del trabajo ajeno y luego regalaran un CD o un DVD con ellas en el 20 aniversario de su revista.
capzo escribió:A ver, lo del numero 1.... es que si no me equivoco son el mismo grupo editorial que Micromania, asi que esperaran a que escaneeis todas las HobbyConsolas, despues las colgareis en algun sitio, os denegaran el permiso, se apropiaran del trabajo ajeno y luego regalaran un CD o un DVD con ellas en el 20 aniversario de su revista.


Tienes toda la razon capzo.

P.D: Tendriais que ponerle una marca de agua en cada hoja para que nadie se aproveche de vuestro trabajo.
A ver, lo del numero 1.... es que si no me equivoco son el mismo grupo editorial que Micromania, asi que esperaran a que escaneeis todas las HobbyConsolas, despues las colgareis en algun sitio, os denegaran el permiso, se apropiaran del trabajo ajeno y luego regalaran un CD o un DVD con ellas en el 20 aniversario de su revista


Con las micros paso eso?? Oooh O es sólo una exageración?.

Aunque eso me explicaria muchas cosas [360º]
capzo escribió:A ver, lo del numero 1.... es que si no me equivoco son el mismo grupo editorial que Micromania, asi que esperaran a que escaneeis todas las HobbyConsolas, despues las colgareis en algun sitio, os denegaran el permiso, se apropiaran del trabajo ajeno y luego regalaran un CD o un DVD con ellas en el 20 aniversario de su revista.


Pues sí, no había caido en ello´y pienso que, si por un casual hicieran algo parecido, habría que ponerles una marca de agua o utilizar algún sistema para que, si ellos nos deniegan el permiso, no puedan a su vez utilizar los escaneos de los eolianos sin el de los autores de los scans. Y si se pusieran bajo licencia CC,utilizar la modalidad de no poder publicarlos ni usarlos con ánimo de lucro ( que sería lo que iban a hacer ellos, puesto que aunque los regalen con su revista, se sobreentiende que se están lucrando gracias a ellos, ya que son un reclamo para subir las ventas, como cualquier regalo que viene con un producto).
Z_Type escribió:

Con las micros paso eso?? Oooh O es sólo una exageración?.

Aunque eso me explicaria muchas cosas [360º]


Fue tal como lo ha dicho. Vio el exito de las microhobby y aprovecharon el tiron de las Micromania, lo que paso fue que ellos lanzaron un escaneo de menos calidad. Estos se encabronaron y lanzaron todo lo que tenian por el emule con mayor calidad. La verdad que lo suyo seria que siguieran sacando revista porque se quedaron en la 3x35 :(

En el msn hable con un tio que conoce a unos de los cabezillas del escaneo de las microhobby/micromanias y me lo conto.
Como va el tema? La verdad me moriria por leer algun numeros de HC que tuve y tire... [tomaaa] [tomaaa]
Pues creo que el tema esta muy parado(nadie a dado señales de vida..)lastima...Como siempre esto se ha quedado en la nada como anteriores proyectos de escaneo de hobby,creo que nunca voy a conseguir ese numero 1!!!aunque solo sea en formato digital [noop] [noop]
hatefulshoker escribió:Pues creo que el tema esta muy parado(nadie a dado señales de vida..)lastima...Como siempre esto se ha quedado en la nada como anteriores proyectos de escaneo de hobby,creo que nunca voy a conseguir ese numero 1!!!aunque solo sea en formato digital [noop] [noop]


no se ha quedado en la nada (o eso espero :S)

Todos tienen alguna revista escaenada menos yo lo tengo completo y nestor que no tiene hecho nada (solo tiene una...).


La verdad que mucho mas lento de lo que queria pero bueno... al menos va
Es una pena que se haya parado el proyecto, tenía mucha ilusión en volver a tener las revistas de cuando era un chavalín (y que tiré en su día) en digital, pero bueno, también hay que entender que ese trabajo lo estaba haciendo gente por amor al arte y no tienen que tener ninguna responsabilidad :(

Edito: Mientras posteaba Kaiser-77 me ha devuelto la ilusión :-p
Phillias escribió:Edito: Mientras posteaba Kaiser-77 me ha devuelto la ilusión :-p


lo que necesitamos es gente tiempo y ganas.

yo lo hice tan pronto porque tube unos dias libre, no me venia los findes y me ponia a piñon, gracias a eso hice tanto sino... ni de coña estarian ya hechas.
yo tengo tiempo y scanner lastima que las las que tengo yo no estan en perfectas condiciones,sino ya las hubiera escaneado [buuuaaaa]
teneis algo ya que se pueda descargar?
sois los mejores; gustoso hecharia una con mi scaner la cosa es que no tengo ni hobbis ni todosega ni siquiera superjuegos...

solo os puedo decir animo y que toda la comunidad retro os lo agradecera...
joder, vaya tarea de titanes. Me siento fatal por luego leerlo.....

felicidades amigos, fran trabajo y titanica tarea. Me muero de ganas de leer las hobbies de mi infancia!!!!!
enga chabales!! juasjuasjuas
Yo me uní al grupo y estoy a la espera de las revistas ;-P
yo solo tengo algunas revista de la elector de la epoca algunos trae algunos montaje para msx
ya que no poseo ninguna hobby consolas antigua en buen estado esta mañanita he escaneado el suplemento especial 15º aniversario de hobbyconsolas,si alguien quiere tenerlo en formato digital que vaya a nuestro amiguito de 4 patas que el os lo cedira amablemente [carcajad] [sonrisa] saludos...
Solo pongo esto para avisar que dentro de poco habra noticias en este tema... [angelito]
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

yo keria formar parte de este proyecto pero le faltó un poco de ímpetu.
Haber con que nos soprendres...
Mas que impetu le falto ganas y tiempo a algunos.

A nadie le gusta "perder el tiempo".
KAISER-77 escribió:A nadie le gusta "perder el tiempo".

Mira que no yo no tengo mucho tiempo libre pero hubiera hecho lo posible por el bien del proyecto. Supongo que los que se lo han currado no tendrán esa sensación. Seguimos a la espera.
Gendibal escribió:Mira que no yo no tengo mucho tiempo libre pero hubiera hecho lo posible por el bien del proyecto. Supongo que los que se lo han currado no tendrán esa sensación. Seguimos a la espera.


No me gusta decir por quien ha sido pero tu no eres uno de ellos.

Me quejo de la gente de me dijo que me iba a mandar escaneadas una o dos paginas cuando empezamos y todavia sigo esperando, o gente que sin decir nada se ha echado atras y se ha borrado del proyecto sin decir nada (cuando era necesaria ya que tenia revisatas que nos faltaban). Me quejo de cosas como estas.
Ya sabes KAISER que impresentables hay en todos lados. Lo que pasa es que la peña quiere descargarlos y yastá. Es lógico, pero que menos que reconocer que es un currazo y agradecerlo.

Siempre que me he encontrado con un proyecto de esta índole he respetado a los que lo hicieron posible. Qué menos!!!!. Si es para el bien de todos...
Yo soy uno de esos que tenía revistas qie hacian falta (todas, desde el 1 a 115) y que iba a colaborar enviandolas, nadie se intereso por ellas así que aqui las tengo. Kaiser, tu me dijistes que hacian falta algunos escaneo por mi parte y te dije que no podia, si no aceptastes las revistas yo no tengo la culpa de ello. Las razones de por que no puedo no interesan a nadie y sea lo que sea no tengo pro que estar obligado a hacerlo y tengo todo el derecho del mundo como cualquier otra persona a descargarselas una vez terminado el proyecto dando las gracias, que menos, a los que os lo habeis currado.

Si el no colaborar no da permiso a bajarlas o resulta que eres un caradura apaga y vamonos, tendré que cerrar mi web del Game 40 para la gente que solo me ha ayudado con ella.
Bueno, venga, a ver si un proyecto tan ilusionante va a acabar mal ahora
Bueno, yo tengo un solo numero completo escaneado y tenia pensado hacer al menos otro. Visto el mal rollo que todo esto acarrea y el no poder comprometerme a escanear mas por falta de tiempo, exceso de trabajo y desanimo me retiro del proyecto. Si alguien quiere ocupar mi lugar suyo es.

Por lo que respecta a mi, las revistas que escanee las cedo con gusto al proyecto.

Un saludo
169 respuestas
1, 2, 3, 4