Proyecto Retros - Escaneo De Hc

1, 2, 3, 4
Bueno, usare este post para ir poniendo avances e ir organizandonos un poco. El proposito de esta colaboracion es digitalizar en un principio hasta el numero 50 de la revista Hobby Consolas. Despues de ese primer bloque continuaremos seguramente hasta el numero 80-90 (aun no esta claro)


Imagen

De momento la cosa esta asi:

COLABORADORES (agrupados por comunidad autonoma):

ADROPAS Barcelona
-------------------------------

GLAMDIRG Madrid
KAISER-77 Madrid
JAGPGJ Madrid

--------------------------------

CAPIAN - Zaragoza (Valencia)

--------------------------------

LORAX A Coruña
VNESTOR Lugo

--------------------------------

EPIDEMIA Malaga

--------------------------------

WARIO Alicante
PITETA Alicante
SUPERMAN Valencia
DAMON PLUS Valencia/Alicante

----------------------------------

GENDOU - Palma de Mallorca


NUMEROS DE LOS QUE DISPONEMOS

1 PITETA
2 DAMONPLUS LORAX
3 LORAX (sin tapas)
4 VIRTUANESTOR
5 LORAX
6 KAISER-77
7 LORAX DAMONPLUS (paginas recortadas)
8 LORAX
9 PITETA
10 PITETA DAMONPLUS KAISER-77
11 KAISER-77
12 PITETA KAISER-77
13 KAISER-77 LORAX
14 KAISER-77
15 PITETA KAISER-77
16 KAISER-77
17 KAISER-77
18 KAISER-77
19 KAISER-77
20 PITETA DAMONPLUS
21 PITETA DAMONPLUS KAISER-77
22 KAISER-77
23 KAISER-77
24 KAISER-77
25 LORAX WARIO
26 WARIO
27 PITETA KAISER-77
28 PITETA KAISER-77 LORAX WARIO
29 PITETA LORAX
30 KAISER-77 LORAX
31 PITETA KAISER-77 LORAX
32 KAISER-77
33 KAISER-77
34 EPIDEMIA
35 PITETA KAISER-77
36 KAISER-77
37 KAISER-77
38 KAISER-77
39 PITETA KAISER-77
40 KAISER-77
41 KAISER-77 WARIO
42 PITETA KAISER-77 LORAX
43 LORAX
44 LORAX
45 PITETA KAISER-77
46 KAISER-77 JAGPGJ
47 KAISER-77 LORAX
48 PITETA KAISER-77
49 KAISER-77 JAGPGJ
50 KAISER-77 LORAX

NUMEROS QUE FALTAN


TRABAJOS YA ASIGNADOS

WARIO - 25, 26, 28, 41

KAISER-77 - 30, 31, 32, 33, 35, 36, 37, 38, 39, 40

LORAX - 3(sin tapas), 5, 7, 8, 13(sin tapas, escanea Kaiser y Epidemia), 43, 44, 47, 50

PITETA - 1, 9, 15, 27, 29, 45, 48

DAMON PLUS - 2, 10, 20, 21

VIRTUANESTOR - 4

JAGPGJ - 46, 49

EPIDEMIA - Contraportada de la revista 13 - Especial futbol de la revista 32 y 33, - Revista 34 completa

GLAMDIRG - 6, 11, 14, 17, 18, 22, 23, 24

GENDOU - 12, 16, 19, 42

Numeros asignados: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33,34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 50

Numeros no asignados: 0

FORMATO Y CALIDAD DE ESCANEO

Escanearemos todos a 300 dpi (ppp) y una vez escaneada la imagen la abriremos con el Photoshop. Lo unico que tenemos que hacer desde aqui es asegurarnos de recortar la imagen hasta los bordes (de forma que nos quede la hoja cortada limpia en todos los bordes, y que no se vea el fondo del escaner ni hojas opuestas, etc...) y de paso nos aseguraremos de enderezar la imagen. Estas dos cosas se pueden hacer con la herramientar "cortar" (si presionas la tecla C ya se selecciona).

A continuacion pulsaremos la tecla "MAYUSCULAS(bloqueo de mayusculas NO)" + F1 para activar la macro que hara el resto y dejara la imagen lista para guardarla. Cuando guardemos lo haremos en formato JPEG y calidad 6.

Para obtener la macro, pedidmela a mi o a Kaiser-77 o bien DESCARGADLA DE AQUI:

http://www.mytempdir.com/822182

Para cargarla en el Photoshop debereis hacer lo siguiente:

Ventana :::::::> Acciones

Una vez ahi vamos a la pestaña desplegable arriba a la derecha de esta misma paleta y seleccionamos

::::::> Cargar Acciones

Con el explorador de archivos buscamos donde tengamos el archivo de macro y lo cargamos. Listo ;)
la 4 la tiene virtualnestor (o como se escriba)


a ver si evil mask puede echarnos una mano con las que queden y las que no esten en buenas condiciones porque hay algunas mias...
Pues si tiene la 4 genial, es que es el unico que me falta por contestar y saber que numeros tiene. Los que coincidamos varios en un numero pues se escanea el que lo tenga en mejor estado. Algunas , solo las tienes tu asi que no quedan mas webs aunque esten mal que sacarlas de ti [risita]

A ver si esta semana me llegan las mias y les hecho un ojo a ver como estan. A ver si contesta virtuanestor y empezamos a repartir el trabajo del resto ;)
y donde puedo conseguir esos numeros?
Bueno, pues efectivamente el numero 4 lo tiene Virtua, asi que a ver si los que faltan los podria facilitar alguien !
Yo tengo muchisimas hobby consolas, las tengo en cajas por el trasteroy desordenadas con lo q estar mirando una por una detenidamente a ver a q numero corresponde es un palo. Si sabeis q portada es podria hacerlo mas rapido, incluso hacer menoria y saber sin subir al trastero y remover todo si la tengo o no.

Un saludo
Una pregunta druim, no estarias interesado en donarlas/venderlas al proyecto verdad ?
si hombre si, yo las tengo en cajas guardadas porq me dio penas tirarlas a la basura y porq el trastero esta para esas cosas :-p, pero no las colecciono ni nada.

Si me decis q portadas son, cuando tenga un rato subo a buscar las cajas y las revistas
Una gran noticia que hayais tomado esta iniciativa ;)

Yo tengo desde el numero 67 creo recordar hasta el 120 o por ahi, lo que pasa es que algunos tienen recortes en algunas paginas, pero con los que tengo intactos que seran la mayoria podria intentar colaborar (la falta de tiempo me mata) si llegais a la version 2.0 (del 51 al 100 jeje)

LoRaX, colgad la macro para que se la descargue quien quiera participar ;)

un saludo y animo
druim escribió:si hombre si, yo las tengo en cajas guardadas porq me dio penas tirarlas a la basura y porq el trastero esta para esas cosas :-p, pero no las colecciono ni nada.

Si me decis q portadas son, cuando tenga un rato subo a buscar las cajas y las revistas


Pues eso seria estupendo neno, el problema es que como esto no se ha hecho nunca antes y no disponemos precisamente de esos numeros no podria decirte que portada tienen Oooh . Se que es un coñazo pero si pudieras buscar los numeros que te diga te lo agradeceria. Tenemos tambien alguna revista que le faltan las tapas o estan recortadas asi que primero permitenos recopilar mas o menos que numeros serian necesarios sustituir a parte de los que no tenemos y te diria algo. Te parece bien ? ;)

WildLight escribió:Una gran noticia que hayais tomado esta iniciativa ;)

Yo tengo desde el numero 67 creo recordar hasta el 120 o por ahi, lo que pasa es que algunos tienen recortes en algunas paginas, pero con los que tengo intactos que seran la mayoria podria intentar colaborar (la falta de tiempo me mata) si llegais a la version 2.0 (del 51 al 100 jeje)

LoRaX, colgad la macro para que se la descargue quien quiera participar ;)

un saludo y animo


Neno, si no te importa te tendremos en cuenta para la version 2.0 ya que ahora lo primordial (y que ya es un chollo de la leche) es llegar del 1 al 50. Si alguien quiere colaborar que deje su email y los numeros con los que cuenta ya que tenemos que organizarnos para no repetir numeros y dejar a gente sin trabajo ;)

Lo de la macro ya lo habia pensado, cuando tenga tiempo la subo ;)
la idea es escanear hasta el 80. luego escanear algunos mas hasta que llegemos a rellenar 2 dvds.

Pero en principio solo querermos escanear los primeros 50, a ver como va y como responde la gente. Una vez terminados ya hablaremos de mas.
lo de las portadas, en las ultimas paginas siempre venia una hoja para pedir numeros atrasados, y ahi salia una foto de los ultimos numeros. Ahi podeis mirarlos.

De lo otros, de acuerdo, cuando veais q portadas y tal estan en mal estado, lo decis y miro tb a ver si las tengo

Un saludo
Cierto, buenos reflejos druim jajaja ;)

Ok, miramos todo y te digo algo, y gracias neno ;)
Saludos,

Acabo de ver este hilo y me parece una estupenda idea, ya se escanearon revistas en otras webs como Micro Mania o la oficial de DC y deciros qe tengo los 100 primeros numeros de la revista, no me falta ninguno, alguno estan en mejor o peor estado, pero perfectamente legibles. Si hace falta echar una mano se intentará, aunque no tengo escaner xD
EPiDEMiA escribió:Saludos,

Acabo de ver este hilo y me parece una estupenda idea, ya se escanearon revistas en otras webs como Micro Mania o la oficial de DC y deciros qe tengo los 100 primeros numeros de la revista, no me falta ninguno, alguno estan en mejor o peor estado, pero perfectamente legibles. Si hace falta echar una mano se intentará, aunque no tengo escaner xD


Pues primero gracias por ofrecerte a echar una mano, la putada que si no tienes escaner lo que tendrias que hacer es rular algunos numeros a otro que no tenga para que pueda escanearlos. Eso tu decides, tu ayuda sera bien recibida ;)

Por cierto, tu nick no tendra nada que ver con Operacion Mutante verdad ? Lo digo porque siendo de Malaga... jejeje ;)

Un slaudo
LoRaX escribió:
Pues primero gracias por ofrecerte a echar una mano, la putada que si no tienes escaner lo que tendrias que hacer es rular algunos numeros a otro que no tenga para que pueda escanearlos. Eso tu decides, tu ayuda sera bien recibida ;)

Por cierto, tu nick no tendra nada que ver con Operacion Mutante verdad ? Lo digo porque siendo de Malaga... jejeje ;)

Un slaudo


A ver si me puedo agenciar un escaner por ahí, si no, se las mando a alguien.

Y mi nick, bueno, en cierto modo si tiene que ver con Operación Mutante, uno de sus miembros fué guitarra de los extintos y grandisimos Epidemia, un mítico grupo Malagueño de heavy comandado por el no menos famoso Chema.
EPiDEMiA escribió:
A ver si me puedo agenciar un escaner por ahí, si no, se las mando a alguien.

Y mi nick, bueno, en cierto modo si tiene que ver con Operación Mutante, uno de sus miembros fué guitarra de los extintos y grandisimos Epidemia, un mítico grupo Malagueño de heavy comandado por el no menos famoso Chema.


Estupendo ;)

Lo del nick, lo suponia, era el cantante no ? Un grupo cojonudo ;)

Un saludo !
Yo no tengo ningún número.
Y los números que me podrían dejar son:

94-96
160-161-162-163-164-165-166-167
169-170-171-172-173-174-175-176
178

que están bastante lejos de los 50 primeros :(

Necesitaria que alguien de zaragoza me fuera dejando números de los primeros para ir escaneandolos.
Me temo que no tengo ningún número de los 50 primeros, sin embargo a partir del 73 los tengo localizados de modo que podría echar una mano.

Soy de Alicante y veo que hay muchos alicantinos apuntados, si necesitais ayuda para escanear números contad conmigo ;).

Una última cosa: sobre lo de las portadas recuerdo que en el número 100 de la revista vino un poster con las portadas de las 100 primeras revistas, y el poster lo tengo por aquí. Si quereis que le eche una foto de buena calidad para tener una especie de referencia de portadas lo puedo hacer en un momento. También podría escanearlo pero al ser un poster hay que hacerlo por partes y sería un poco más costoso.
Ya que les di la vara con esto de escanear a los que les envié las pocas revistas que me quedaban, no puedo hacer más que agradecer a todos el curro que os vais a pegar...

Gracias!!! [tadoramo]

El gustazo que es poder recordar las Microhobby gracias a los del proyecto MicroHobby Forever:

http://www.microhobby.org/

Algún día seréis igualmente recordados y os convertiréis en una leyenda como ellos. [buenazo] [carcajad]
Pues supongo que despues de terminar los 50 primeros vamos a terminar exhaustos y un poco hasta los "cohone" [+risas] asi que si quereis participar aunque sea para la siguiente tanda, ponedlo por aqui para ponernos en contacto cuando eso ocurra, os parece ? ;)

EDITO: ACTUALIZADA LISTA DE CURRELOS PARA LOS COLABORADORES [looco]

EDITO DE NUEVO: SUBIDA MACRO PARA DESCARGA DIRECTA. TENEIS EL LINK ARRIBA.
Yo desgraciadamente me deshice hace tiempo de mis HC, de mis SJ y de otras como muchas TodoSega, alguna MegaSega, algunas Nintendo Accion de las primeras... :-(

Pero simplemente quiero dar ánimos a los "escaneadores"...

¡ÁNIMO CHAVALES! [chiu]
el que no tenga revistas se les pueden dar asi pues por eso tranquilo. Aqui el que no haga algo es porque no quiere:P

la 4 es para VirtuaNEStor. apuntalo LORAX.


creo que: 6, 11, 14, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24 las conseguire esta semana para darselas a glambirg...


ya os dire. tambien he mandado mas mp para que vayan escaneando la 2ªfase (51-80). Por si alguien ve este mp. A ver si podemos ir adelantando que no se estanque.


Muchas gracias a tod@s :)
Por el emule andan scaneos de los siguientes numeros:

-160 al 171
-Los del 2005 (quizás sean los de arriba, pero vienen en un rar)
-176

Falta por ver la calidad de dichos scaneos.
eboke escribió:Por el emule andan scaneos de los siguientes numeros:

-160 al 171
-Los del 2005 (quizás sean los de arriba, pero vienen en un rar)
-176

Falta por ver la calidad de dichos scaneos.



son los mismos.la calidad es buena (creo) ya que lo hizo la misma hobby consolas.
Pues no se pero ocupan tan solo 300 y pico megas...
En primer lugar, muchas gracias por el trabajo que vais a hacer!

En segundo lugar... ¿visteis lo que le pasó a la gente que escaneó Microhobby con la Micromanía?

Quizás deberiais aseguraos de que lo que haceis es legal, sobretodo para no tirar por tierra todo el fantástico trabajo que pensais hacer.

Bueno, sólo eso. Ánimo y espero ver ese número 1 pronto ;)
Hombre yo no se que fue lo que paso, pero no lo colgaria en la red bajo nigun concepto por eso mismo que dices. Yo al menos lo hago para mi y para el que quiera tener una copia. El que quiera que lo ponga en la mula pero yo paso de andar jugando con temas legales.

Este mensaje se autodestruira en 5,4,3,2,1....
Que yo sepa el microhobby fue expuesto en la red bajo permiso de la editorial y aun es descargable, la que no ha sido descargable es la micromanía, que incluso solicitaron los scans a los del proyecto y luego los fueron regalando con la propia revista, sin dar creditos a quien lo escaneó en un principio (manda cojones).

Como bien se dice aqui yo no daria mucha mas publicidad a esto no sea que al final los de hobb* pre*s vengan a dar la lata y luego soliciten los scans para regalarlos con su revista.
vacajinjo escribió:Me temo que no tengo ningún número de los 50 primeros, sin embargo a partir del 73 los tengo localizados de modo que podría echar una mano.

Soy de Alicante y veo que hay muchos alicantinos apuntados, si necesitais ayuda para escanear números contad conmigo ;).

Una última cosa: sobre lo de las portadas recuerdo que en el número 100 de la revista vino un poster con las portadas de las 100 primeras revistas, y el poster lo tengo por aquí. Si quereis que le eche una foto de buena calidad para tener una especie de referencia de portadas lo puedo hacer en un momento. También podría escanearlo pero al ser un poster hay que hacerlo por partes y sería un poco más costoso.


Creo que esto estaría genial, si puede ser sacale una foto de buena calidad. Seria una referencia porque tenemos muchas revistas sin portadas y así nos ayudarias a localizarlas.
Si puedes cuelga la foto lo antes possible!
Saludos!
Este proyecto ya lo tuve yo en mente hace bastante tiempo en algún post perdido, pero por falta de tiempo y de escaner no me había atrevido a hacerlo, me alegra mucho que os atrevais, siendo tanta gente no os costará tanto, ánimo, un saludo.
Bueno pues he sacado un par de fotos al poster.
Al final lo he hecho en dos partes porque a pesar de que está en resolución máxima no se apreciaba muy bien... y no he encontrado un sitio donde poder subirla a resolución máxima [snif].

Perdón por el encuadre y la borrosidad, pero mi pulso no da para más [ayay].


parte 1

parte 2

Los números van de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por si alguien lo dudaba :P.
Ostia tio, de puta madre. Yo creo que nos vale perfectamente para saber cuales son los numeros que faltan ;)

Muchas gracias neno ! [ok]

Edito: He adaptado la foto a los 50 numeros y los he numerado. Tarda un poco en cargar ya que es una mierda de servidor FTP. Esta arriba en el primer post
Bueno, si hacen falta mis numeros para completar la lista no hay problema, tengo todos del 1 al 100, yo los envío a quien quiera (pero devolvermelo, eh ? XD), si es solo escanear algunas hojas intentare hacerlo yo mismo con algun escaner que pille por ahí, si ya escanear la revista entera lo voy a tener mas chungo, sobre todo por tiempo.

Venga, ya me diréis.

Lorax, si quieres que suba esas dos imagenes a mi hosting para que vaya mas rapida la carga o para incluirlas a mas resolución no hay problema, solo dimelo y esta hecho.

Por cierto, sería interesante hacer tambien una recopilación de los videos que la Hobby regalaba, míticos algunos, no se deben perder, pero no en Divx, sino currarse un DVD9 con menus, aunque sean cutres, pero que valgan para elejir el video que se quiera. Creo que hace tiempo ya se hizo algo así en este foro pero quedaban muchos por pasar y la calidad de algunos era bastante mala. Que tal si nos ponemos a ello, yo podría conseguir bastante ademas de los que ya tengo bajados.
EPiDEMiA escribió:Bueno, si hacen falta mis numeros para completar la lista no hay problema, tengo todos del 1 al 100, yo los envío a quien quiera (pero devolvermelo, eh ? XD), si es solo escanear algunas hojas intentare hacerlo yo mismo con algun escaner que pille por ahí, si ya escanear la revista entera lo voy a tener mas chungo, sobre todo por tiempo.

Venga, ya me diréis.

Lorax, si quieres que suba esas dos imagenes a mi hosting para que vaya mas rapida la carga o para incluirlas a mas resolución no hay problema, solo dimelo y esta hecho.

Por cierto, sería interesante hacer tambien una recopilación de los videos que la Hobby regalaba, míticos algunos, no se deben perder, pero no en Divx, sino currarse un DVD9 con menus, aunque sean cutres, pero que valgan para elejir el video que se quiera. Creo que hace tiempo ya se hizo algo así en este foro pero quedaban muchos por pasar y la calidad de algunos era bastante mala. Que tal si nos ponemos a ello, yo podría conseguir bastante ademas de los que ya tengo bajados.


Pues tio, te agradeceria si subieses la foto que puse al principio del post y me pasas el link. Luego ya hare la segunda parte con los numeros del 51 al 100

Respecto a los videos, seria una idea cojonuda. Alguien que controle del tema del ripeo y gente que tenga los originales. Yo podria hacer algun menu con el DVD Author una vez se tuvieran los videos . Todo es hablarlo ;)
Gracias tron, ya esta actualizada ! ;)
Felicidades por la iniciativa chic@s de verdad! Si me entero de alguien que tenga tambien os aviso.

Felicidades otra vez y animo!
pregunta tonta...

es cosa de mi escaner o la pagina de la revista no cabe completa en el?? hay que buscarse las vueltas para poner solo una parte de ella??

Acabo de escanear una para probar y me ha salido que le falta una parte, tengo que quitar los margenes para que quepa completa. Esto es normal???


salu2:)
Pues normalmente los Scaners de A4 son eso, de A4, y creo que las peich de las HC son mas grandes. La solucion creo que seria, quitar grapa y colocar la hoja de forma que escanee solo que interesa y lo que se coma sean los bordes. No se, hasta que no me lleguen las revistas no podre echarle un ojo [boing]
es cosa de los escaners tradicionales. Yo con el mio tengo que darle vueltas y vueltas a la revista y previsualizar muchas veces hasta que consigo encuadrarla...
en primer lugar daros las gracias por el proyecto,ya estoy desenado descargarlos y deciros q incluso si quiereis abrir una web especial para ello ,yo os podria pasar completamente gratis todos los vhs de las revistas hobby consolas y super juegos pasados a vcd.asi habria una web especial para el recuerdo y to eso.weno si interesa me lo decis por privado.
Muchas gracias por el ofrecimiento dcaldes. El tema de los videos estaria cojonudo para hacer mas completo el proyecto. El problema de publicar todo esto en una web son los temas legales que seguramente los de HC no le hiciera mucha gracia. De colgarlo, si acaso en el cuadrupedo. No se, son cosas que habria que pensar antes de hacerse.

Por cierto, yo ya empece a escanear, pero esta semana lo tengo parado porque por el turno que tengo no puedo hacer nada.

Como lo llevais los demas ?
Lamentablemente no puedo colaborar dado que mis HC antiguas desaparecieron, pero me parece encomiable vistra labor y os animo a seguir.

Gracias.

PD: Además de los vídeos, podríais reponer los Game 40 que hace tiempo cayeron de la mulita XD
LoRaX escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento dcaldes. El tema de los videos estaria cojonudo para hacer mas completo el proyecto. El problema de publicar todo esto en una web son los temas legales que seguramente los de HC no le hiciera mucha gracia. De colgarlo, si acaso en el cuadrupedo. No se, son cosas que habria que pensar antes de hacerse.

Por cierto, yo ya empece a escanear, pero esta semana lo tengo parado porque por el turno que tengo no puedo hacer nada.

Como lo llevais los demas ?


la idea es en un principio no colgarlo en el emule. Yo queria ponerlo pero visto como se porta la gente no merece la pena hacerlo. En un principio las revistas solo se les dara a quien colabore.

yo estoy escaneado ya... y viendo a ver quien le mando revistas para ir adelantando.

PD: dcaldes tienes un mp
Os recuerdo que los numeros que faltan estoy dispuesto a enviarselos a quien quiera para que los escenee (pero me lo devolveis, eh? xD).

xuano666: ¿ Game 40 ?
yo necesitaria el 34 y puedo que alguna guia tambien.

de todas formas te he mandado mi msn para verlo por alli. venga señores que esto esta en marcha:)
yo podria ayudar..tengo tropocientas...
169 respuestas
1, 2, 3, 4