PROYECTO DE MANDO SCUF

1, 2, 3, 4, 510
rafaliyo86 escribió:
xinho007 escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenos mandos xinho007, bajo mi punto de vista deberías mejorar los pads traseros (ojo que es una crítica constructiva que yo todavía ni me he puesto con ellos jeje)

P.D. que pensais de abrir un hilo oficial de para poner fotos de mandos modificados independientemente de lo que tengan hecho? pero no pintados que de eso ya hay uno



Los mandos los he preparado un poco rápido, para dejar algo hecho antes de marcharme de viaje, los pads negros, aunque esteticamente no estan muy bien, cumplen mucho mejor que los blancos (mas finos), para mi gusto son más cómodos porque ocupan todo el hueco de la base del mando. Pero como ya te he dicho, a sido algo rápido, tengo en mente otros dos posibles diseños para evitar la pantente de scuff, y la de compettitive controllers...
http://www.competitivecontroller.com/

No quiero gastar demasiadas energías en perfeccionar algo que luego me puede traer problemas...


Pues no lo había visto yo de esa forma....

No obstante no creo que haya problemas legales por "copiar" el estilo de las palas



Si estoy llevando tanto trabajo es para luego intentar sacar algún beneficio, e intentar vender alguno ya sea a colegas (que no habría problemas) o incluso por ebay, de ahí todo el tema de las pinturas y demás. Y estoy completamente seguro que si los pones en ebay van a ir contra ti (porque tienen las patentes y hay un beneficio por tu parte), los de competitive controllers en xbox sólo utilizan mandos con cable (porque con la batería del mando inhalámbrico no puedes poner una única pestaña y lo primero que han hecho es patentar el invento...), si te fijas no puedes ajustar el recorrido de los gatillos, aunque si les ponen sticks de ps3 y demás. Y yo estoy poniendo aqui los diseños, pero si después viene algún listo y crea las patentes sin nuestra autorización, hay la prueba de que no es suyo el diseño (y entonces igual me saco un sobresueldo... [sonrisa])

He hecho algo parecido con el cockpit de F1, yo lo he diseñado, y pongo el diseño y explicación de como se hace a disposición de todo el mundo, si ahora playseat saca un modelo como el mio pues es indiscutible que lo han hecho sin mi autorización, porque yo autorizo a utilizar esa información sin ánimo de lucro, para poder vender mi diseño, tendrían que tener mi autorización...
Como evoluciona este tema? la verdad que es un tema interesante [sonrisa]
PsPHaCkS escribió:Como evoluciona este tema? la verdad que es un tema interesante [sonrisa]


yo lo tengo un poco descuidado por falta de tiempo, lo único que he hecho a sido los topes en los gatillos. Para ello he cogido un permanente, he marcado co una raya donde empiezan a funcionar y despues he puesto el tornillo para que la cabeza llegue hasta la raya, dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen
rafaliyo86 escribió:
PsPHaCkS escribió:Como evoluciona este tema? la verdad que es un tema interesante [sonrisa]


yo lo tengo un poco descuidado por falta de tiempo, lo único que he hecho a sido los topes en los gatillos. Para ello he cogido un permanente, he marcado co una raya donde empiezan a funcionar y despues he puesto el tornillo para que la cabeza llegue hasta la raya, dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen



Que tornillos son M1 o M2??

Yo al final opte por estos que son M2...
http://dx.com/p/m2-4-3-brass-pc-case-sc ... ack-16109#

Yo de momento estoy dandome cabezazos con los leds. Lo que probaré en unas semanas es el tema de las pinturas.
xinho007 escribió:

Que tornillos son M1 o M2??

Yo al final opte por estos que son M2...
http://dx.com/p/m2-4-3-brass-pc-case-sc ... ack-16109#

Yo de momento estoy dandome cabezazos con los leds. Lo que probaré en unas semanas es el tema de las pinturas.


Pues si te digo la verda no se ni que tipo son y dirás como? pues un día mandé a mi padre (no me da tiempo con el curro) a una tornillería habiéndole enseñado el tornillo en una foto de un mando scuf y....vualá me trajo el mismo. Eso si era más largo por lo que tuve que cortarlos.

Creo que tengo el ticket por ahí, si lo encuentro pongo el modelo y medidas

Que problema tienes con los leds??
Mi mando Personal consta de vinilos personalizados,gatillos ajustados para al roze apuntar y disparar. paleta trasera casera con accionamiento de saltar mediante paleta y kontrolfreek elite en el stick derecho :)

Imagen
Imagen
Imagen
rafaliyo86 escribió:
xinho007 escribió:

Que tornillos son M1 o M2??

Yo al final opte por estos que son M2...
http://dx.com/p/m2-4-3-brass-pc-case-sc ... ack-16109#

Yo de momento estoy dandome cabezazos con los leds. Lo que probaré en unas semanas es el tema de las pinturas.


Pues si te digo la verda no se ni que tipo son y dirás como? pues un día mandé a mi padre (no me da tiempo con el curro) a una tornillería habiéndole enseñado el tornillo en una foto de un mando scuf y....vualá me trajo el mismo. Eso si era más largo por lo que tuve que cortarlos.

Creo que tengo el ticket por ahí, si lo encuentro pongo el modelo y medidas

Que problema tienes con los leds??



Lo de los tronillos es por curiosidad, vivo en un pueblo grande o una ciudad muy muy pequeña... y me he recorrido las 5 ferreterias que hay y no hay forma de encontrar tornillos medianamente decentes para los mandos, pero lo mas triste es que ya me he recorrido otras tantas ferreterias de Ourense y con el mismo resultado, es muy triste... Recientemente me recorri todas las tiendas de Ourense para comprar un conector hembra micro usb (la conexión estándar para todos los teléfonos moviles en la actualidad) y en ninguna de las 6 tiendas de electronica tenían, todas me decían que me las pedían, por lo que opte por pedirlas a china...

El problema que tengo con los leds es que soy muy pijotero y me gusta que todo quede perfecto, como sabes para el anillo, oficialmente son leds smd 0603, pero dependiendo del color trabajan a diferente voltaje, mientras los leds que pongas sean verdes, amarillos, naranjas o rojos (los que funcionan en un ratio de 1.8 a 2.2v) la luminosidad es buena, pero si los pones azules, blancos, esmeraldas o violetas (los que funcionan en un ratio de 3.0 a 3.3 v), casi no se iluminan. Si cambio de modelo de leds a los smd 0805 me pasa exactamente lo mismo. Por otro lado, también los tengo de capuchón, tanto de 3mm como de 5 milimetros y estos da igual el color, funcionan a 3v, con lo que tengo que sacar la corriente de otro lado; pero cuando quiero utilizarlos con los vibradores; ahí tengo un problema, ya que envían la corriente por pulsos (me imagino que será con el tipo de placa que he mirado) y no llegan a encender los leds. Otro problema es el tipo de placa, porque dependiendo de la placa que sea tienes que coger unos puntos o otros, es una perrada; ya que mi intención era al iluminar los botones (central, A, X, B, Y) era dar tres opciones, 1 apagado, 2 siempre encendido, 3 funcionando con la vibración.
Después para los gatillos funcionan a 1.6v, por lo que tengo que utilizar leds smd porque los de capuchon no brillan lo suficiente, como ya te he dicho soy demasiado perfeccionista...


rendan12 escribió:Mi mando Personal consta de vinilos personalizados,gatillos ajustados para al roze apuntar y disparar. paleta trasera casera con accionamiento de saltar mediante paleta y kontrolfreek elite en el stick derecho :)



Esta chulo, aunque yo cuidaría un poco más los acabados, le cambiaria la cruceta vieja por el nuevo modelo, buscaria tornillos mas estéticos, me gusta lo de forrar con vinilo de fibra de carbono (yo también la compré en negro y blanco)...
xinho007 escribió:
rafaliyo86 escribió:
xinho007 escribió:

Que tornillos son M1 o M2??

Yo al final opte por estos que son M2...
http://dx.com/p/m2-4-3-brass-pc-case-sc ... ack-16109#

Yo de momento estoy dandome cabezazos con los leds. Lo que probaré en unas semanas es el tema de las pinturas.


Pues si te digo la verda no se ni que tipo son y dirás como? pues un día mandé a mi padre (no me da tiempo con el curro) a una tornillería habiéndole enseñado el tornillo en una foto de un mando scuf y....vualá me trajo el mismo. Eso si era más largo por lo que tuve que cortarlos.

Creo que tengo el ticket por ahí, si lo encuentro pongo el modelo y medidas

Que problema tienes con los leds??



Lo de los tronillos es por curiosidad, vivo en un pueblo grande o una ciudad muy muy pequeña... y me he recorrido las 5 ferreterias que hay y no hay forma de encontrar tornillos medianamente decentes para los mandos, pero lo mas triste es que ya me he recorrido otras tantas ferreterias de Ourense y con el mismo resultado, es muy triste... Recientemente me recorri todas las tiendas de Ourense para comprar un conector hembra micro usb (la conexión estándar para todos los teléfonos moviles en la actualidad) y en ninguna de las 6 tiendas de electronica tenían, todas me decían que me las pedían, por lo que opte por pedirlas a china...

El problema que tengo con los leds es que soy muy pijotero y me gusta que todo quede perfecto, como sabes para el anillo, oficialmente son leds smd 0603, pero dependiendo del color trabajan a diferente voltaje, mientras los leds que pongas sean verdes, amarillos, naranjas o rojos (los que funcionan en un ratio de 1.8 a 2.2v) la luminosidad es buena, pero si los pones azules, blancos, esmeraldas o violetas (los que funcionan en un ratio de 3.0 a 3.3 v), casi no se iluminan. Si cambio de modelo de leds a los smd 0805 me pasa exactamente lo mismo. Por otro lado, también los tengo de capuchón, tanto de 3mm como de 5 milimetros y estos da igual el color, funcionan a 3v, con lo que tengo que sacar la corriente de otro lado; pero cuando quiero utilizarlos con los vibradores; ahí tengo un problema, ya que envían la corriente por pulsos (me imagino que será con el tipo de placa que he mirado) y no llegan a encender los leds. Otro problema es el tipo de placa, porque dependiendo de la placa que sea tienes que coger unos puntos o otros, es una perrada; ya que mi intención era al iluminar los botones (central, A, X, B, Y) era dar tres opciones, 1 apagado, 2 siempre encendido, 3 funcionando con la vibración.
Después para los gatillos funcionan a 1.6v, por lo que tengo que utilizar leds smd porque los de capuchon no brillan lo suficiente, como ya te he dicho soy demasiado perfeccionista...


rendan12 escribió:Mi mando Personal consta de vinilos personalizados,gatillos ajustados para al roze apuntar y disparar. paleta trasera casera con accionamiento de saltar mediante paleta y kontrolfreek elite en el stick derecho :)



Esta chulo, aunque yo cuidaría un poco más los acabados, le cambiaria la cruceta vieja por el nuevo modelo, buscaria tornillos mas estéticos, me gusta lo de forrar con vinilo de fibra de carbono (yo también la compré en negro y blanco)...



Jejeje si que eres perfecionista (y te entiendo), a mi me gusta que todo quede bien pero tampoco me lo tomo tan a pecho
Llevo una semana y pico con los puñeteros leds y ayer se me ocurrio cambiar las pilas con las que verifico y se han solucionado todos los problemas [+furioso]... utilizaba dos pilas recargables y una estaba tocada.

Seguimos con los avances, ya tengo en casa todas las pinturas, imprimaciones, barnices y acabados antideslizantes. Me imagino que en las próximas semanas (como mucho un mes) tendré resultados...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Algunos mandos, solo tienen cambios estéticos (carcasas, botones, d-pad, setas)...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
donde puedo comprar un mando scuf en una pagina que salga bien de precio. gracias
v_statiiQ escribió:donde puedo comprar un mando scuf en una pagina que salga bien de precio. gracias



Si lo que quieres es un mando scuf, tienes que ir a:

http://www.scufgaming.eu/

Si quieres mandos competitivos, tienes otras opciones:

http://www.competitivecontroller.com/ estos solo són de cable, tienen una única paleta para los dos botones (tubieron problemas con scuf, ya que vi videos al principio con dos paletas, pero cambiaron y patentaron el diseño de una única paleta), tienen el tope en los gatillos y lo que no se si tienen es gatillos con menos recorrido.

http://www.lccompetitive.com/# esta es otra empresa, se caracteriza por hacer mandos competitivos a bajo precio, tienen las dos paletas de atras (lo que he visto mala calidad...), tope en los gatillos (no puedo opinar porque no los he visto), y no tienen la opcion de quitarle recorrido a los gatillos. Directamente estos han utilizado la patente de scuf (desconozco si les pagan o no...), pero se encargan muy mucho de que no se vea por ningún lado ni las paletas ni los topes, aunque en su web especifican que los llevan. Por lo que he visto en los videos, los acabados parecen un poco chapuceros y por todo lo que esconden dan mucho que desconfiar... Me parece muy poco profesional intentar vender un mando competitivo sólo enseñando la parte de arriba del mando, cuando lo que hace que un mando sea "competitivo", está en la parte de abajo y la zona de los gatillos. A mi personalmente que no lo enseñen en la web me da muuuucho que desconfiar

http://hgarts-modz.com/index.php?main_page=index estos en vez de paletas, tiene dos botones, tiene la opcion de quitar recorrido a los gatillos, pero no tienen los topes para los gatillos, los diseños de las carcasas son los mejores de todos.

Otra opcion es el avenger, a mi personalmente no me gusta mucho y aún por encima tienes que soltar la seta para darle al A, por lo que está en inferioridad con respecto a los demás.
http://www.engadget.com/2011/06/14/n-co ... mplicated/

EDITO: http://www.burn-controllers.com/ como scufgaming

Otra opción es hablar con foreros (hay mucha gente que ya ha puesto sus diseños; yo personalmente estoy trabajando en un nuevo diseño del mando, el cual no tengo que copiar las patentes de nadie. Mañana toda la tarde, tengo planificado sesion de pruebas del prototipo, mientras le hago un scuf pa un colega...) o poner un anuncio en el foro de compra-venta...
Por cierto, excepto scufgaming y avenger, las demás empresas son españolas...


Bueno, continuamos con el proceso; despues de hacer algunas pruebas, las primeras me he centrado en dos productos, uno específico para plasticos, que una vez vaporizado, hace una especie de rugosidades, es un producto muy interesante, pero sólo puedo aplicar una capa, ya que la segunda se hincha demasiado el producto y no queda bien. El segundo es una pintura especial antideslizante, personalmente me ha gustado mucho el tacto (es aspero, pero no es desagradable al tacto para mi, a un colega no le gusta comparandolo con el otro...); otra cosa que también he mirado es el barniz de acabado, para asegurarme que no resbale he utilizado uno mate (el brillante resbala mucho más). Antes de nada y después del lijado, le he dado dos manos de imprimación. Uno tiene la imprimación, una capa del primer producto y el barniz y la verdad es que las fotos no hacen justicia, pero el tacto es muy bueno y da mas agarre. Los otros dos mandos tienen sólo el lijado, la imprimación y la mitad de una pintura y la otra mitad de la otra; la diferencia está en las manos de pintura, uno de ellos tiene una y el otro dos manos de cada producto. Decir que sólo se puede dar una mano de cada producto, ya que como ya dije antes la que hicha no queda bien con dos manos, se pone demasiado irregular y la segunda, pierde toda la aspereza ( pudo ser error mio de no mezclar demasiado la pintura, pero no lo creo...). Decir que del segundo producto me encanta el color, no es negro, es un gris muy oscuro, pero por su formulación, tiene unos brillos muy bonitos.

Seguiré mirando todo este tema, pero seguramente esperaré a comprar los aerógrafos, para poder regular mejor la cantidad de pintura y dar mejores acabados... (bufff a gastar mas pasta [decaio] , con todo lo que llevo gastado ahora mismo podría tener mas de 4 mandos comprados a scuf...)


Por cierto ya tengo los nuevos tornillos (que bonitos son... [amor]) , después de mucho buscar, al final los he conseguido, ya pondré fotos de un mando que voy a hacer para un colega este finde.

Las fotos no hacen justicia de los acabados...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estoy siguiendo el hilo desde hace tiempo y la verdad que lo veo de lo mas interesante... xinho007 cuanto cobrarias por hacer un scuf? Yo tengo vistas ya todas las web que has puesto, pero la verdad que el diseño de competitive controller spain no me gusta nada la forma de las paletas, y la de lowcostcompetitive no trasmite confianza...

Casi que me fio mas de aqui [sonrisa] [sonrisa]

La verdad que espero mas novedades de tus trabajos, y lo del scuf es en serio, cuanto cobrarias? [carcajad]
Todavía esta la cosa verde..., quiero perfeccionar mucho más el tema, estoy en el proceso de busqueda de los puntos de soldadura por detras de la placa, ahora mismo los tengo también sin raspar los botones, pero quiero hacerlo en la parte de abajo del mando como los scuff. Por cierto, hablando de scuff, el tema ya va por 4 paletas, ¿pasará lo mismo que con las cuchillas de afeitar?, ¿cuantas paletas serán necesarias?...
http://www.scufgaming.eu/index.php?opti ... t=16131795

Me han comentado otra pagina que hace mandos competitivos, y esta lo tiene todo como scufgaming
http://www.burn-controllers.com/

Cuanto termine el proyecto pondré unos cuantos a la venta en el foro de compra-venta, no para ganar pasta, sino para recuperar algo de lo invertido.

Con respecto al prototipo, de grip las pruebas han sido muy satisfactorias; he encontrado unos problemas en el funcionamiento, pero nada que no se arregle con un par de resistencias. Siento no poner fotos, pero tal y como está el tema y teniendo en cuenta que no estoy dispuesto a pagar unos 3000€ por la patente... solo posteare fotos cuando ya tenga el modelo final
aqui hay una foto de donde sacar los puntos de soldadura y algun que otro truco

http://over30clan.forumotion.com/t5927- ... r-xbox-360
gcmartinez escribió:aqui hay una foto de donde sacar los puntos de soldadura y algun que otro truco

http://over30clan.forumotion.com/t5927- ... r-xbox-360


Gracias, trae los puntos que comentaba antes, pero ademas, esos puntos tienen agujeritos minusculos, que pasan la informacion para la parte trasera del mando, lo que estoy mirando es que tengan continuacion para poder soldar detras y no andar con los cables de arriba para abajo y que no estorben a las gomas de los botones. Ojo que mirando las fotos me doy cuenta que cambian en funcion de la placa. Yo estoy con una de las ultimas placas y los cuatro botones traen el mismo comun, no biene separado el A de los otros...
existen dos placas diferentes de mando
la gente que hace arcade sticks tiene fotos de las electronicas.A ver si consigo colgarte alguna foto
od
gcmartinez escribió:existen dos placas diferentes de mando
la gente que hace arcade sticks tiene fotos de las electronicas.A ver si consigo colgarte alguna foto

Ya tengo, gracias. Pero es mejor verlo al natural con lupas para poder seguir mejor las pistas, porque con las fotos depende de la resolucion...
Yo personalmente lo de las 4 paletas lo veo que puede ser hasta incomodo... yo casi que prefiero el clasico de las 2 paletas porque con tanta palanquita detras no se yo si seria comodo para jugar
Realmente para COD por ejemplo,los que necesitas para rapida accion(palanca) son agacharse y saltar.El otro es cambiar arma y recargar,en 1vs1 si tienes que usar uno de esos 2 ya has perdido practicamente.
yo prefiero agacharse y acuchillar.
Por cierto habeis visto los nuevos mandos racer para el 2013????
no tienen desperdicio a ese precio

mira si te vale esta foto

http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_di ... agram1.jpg
gcmartinez escribió:yo prefiero agacharse y acuchillar.
Por cierto habeis visto los nuevos mandos racer para el 2013????
no tienen desperdicio a ese precio

mira si te vale esta foto

http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_di ... agram1.jpg



Esta foto es para los mandos wired, las placas cambian muchisimo..., al final ya lo he mirado, pero por lo que veo se dedican a marear la perdiz..., los he localizado por la parte de atrás, os pondré la foto, van justo debajo de la estructura del gatillo, y van por pistas hasta justo al lado del potenciómetro del gatillo (por lo que veo poco fiable soldar cables ahí porque habría que andarle comiendo a la pieza blanca, y pudiendo desoldarse por roce...), ahí vuelven a la parte de adelante de la placa (justo debajo del A y al lado de las tres soldaduras del potenciómetro, de ahí se meten debajo del joystick derecho y para continuar con el recorrrido tendría que desoldar el joystick y son 10 puntos de soldadura... intentaré mirar con los esquemas de placas sin componentes, pero va a ser muy jodido seguirles la pista cawento


EDITO: como ya comentaba antes, les he seguido la pista hasta que entran en el microprocesador, en las fotos si os fijais en la primera, por la parte de arriba del micro, esta el punto "C35", justo a continuación del 5 estan las cuatro patillas de entrada de los botones. El problema es que ya no se por donde salen... (casi me quedo ciego para nada)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
puff!!!! y no seria mas facil soldar por la parte de arriba con cable fino del que se usa para el bobinado de motores de rc.es como un pelo de fino y muy barato.
Interesante, yo lo que he hecho de momento es ponerle el tope en el gatillo derecho, que es el de disparar y me viene bien para las armas semiautomaticas, los sticks, soy de los que prefiere los de 360 o al menos ya me he acostumbrado, lo que si me llama la atencion es lo de las palancas, alguien sabe con que material se pueden hacer para que queden bien?¿

A ver si alguno cuenta algo y me pongo manos a la obra...


Por cierto, lo del tope en los gatillos lo entiendo.

Pero esto de la foto que se ve junto a los gatillos para que vale?¿

Imagen

Por mas vueltas que le doy no consigo entender para que lo hacen ni cual es su función.

Saludos y buenos mandos veo por aqui.
gcmartinez escribió:puff!!!! y no seria mas facil soldar por la parte de arriba con cable fino del que se usa para el bobinado de motores de rc.es como un pelo de fino y muy barato.



Se lo que dices, pero fuera de los puntos cercanos a los botones, están todos muy muy juntos y no so yo la soldadura si seria resistente; el motivo de buscar puntos alternativos de soldadura es para no andar con los cables de adelante a atras en la placa. Para no liarme, yo pase hilos de cobre por los agujeros para ver bien, pero no se si seria buena idea soldar cables tan juntos, habria que ser muy experto.

micloepc escribió:Interesante, yo lo que he hecho de momento es ponerle el tope en el gatillo derecho, que es el de disparar y me viene bien para las armas semiautomaticas, los sticks, soy de los que prefiere los de 360 o al menos ya me he acostumbrado, lo que si me llama la atencion es lo de las palancas, alguien sabe con que material se pueden hacer para que queden bien?¿

A ver si alguno cuenta algo y me pongo manos a la obra...


Por cierto, lo del tope en los gatillos lo entiendo.

Pero esto de la foto que se ve junto a los gatillos para que vale?¿


Por mas vueltas que le doy no consigo entender para que lo hacen ni cual es su función.

Saludos y buenos mandos veo por aqui.



Las palancas se pueden hacer de multiples materiales, yo los que utilizo son metacrilato o aluminio (tiene que ser de 1mm), me gusta mas de metacrilato (es mas flexible) y tienes que hacer menos fuerza que con el aluminio

Siguiendo el hilo, en la pag cuatro o cinco, se comenta para que son los tornillos que estan junto a los gatillos. Pero con un video lo entenderás mejor...

https://www.youtube.com/watch?v=eUwqOp_ ... ture=g-upl

La finalidad de los "adjustable hair triggers" y del "trigger stops" es convertir el gatillo de xbox en un boton, con la consiguiente ganancia de tiempo a la hora de disparar.
Gracias por la respuesta, pero creo que con el stop a mi ya me vale, lo que me pondre es con las palancas.

Por cierto, los pulsadores han de ser de 6mm no? a ver si desmonto el mando y mido el grosor y en base a eso calculo la altura de los pulsadores.

Saludos y a seguir con los MODS
Yo tengo de 7 tipos (6 x 6 x 4.3mm, 6 x 6 x 5mm, 6 x 6 x 7mm, 6 x 6 x 8mm, 6 x 6 x 9mm, 6 x 6 x 10mm, 6 x 6 x 11mm), y creo que utilizo los de 6x6x7mm u 8mm, sobresalen un poco, pero quedan bien.
Por cierto, haz el agujero mas ancho que el boton, porque en la base son más anchos que en la cabeza y se trata que recuperen bien la posicion y no se atasquen; ojo porque en la posicion de las fotos entran muy justos con la placa, lo que hize fué ponerle cinta aislante para evitar contactos

EDITO: estos ya te sirven, yo no los pondria mas pequeños
http://dx.com/p/nylon-pp6-dc-12v-50ma-t ... ack-123651

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
xinho y porque no pruebas con un razer onda???'
Tiene unos botones tipo rb/lb arriba de los gatillos a los que les puedes asignar cualquier otro boton y las soldaduras serian muy faciles
gcmartinez escribió:xinho y porque no pruebas con un razer onda???'
Tiene unos botones tipo rb/lb arriba de los gatillos a los que les puedes asignar cualquier otro boton y las soldaduras serian muy faciles


Lo que tengo visto en el foro es que los ponen como de mala calidad y poco fiables, la gente se queja que despues de 6 meses suelen cascar. Ten en cuenta que a un mando de competitivo se le da mucha caña, tiene que ser muy fiable y aguantar mucho trote (son muchas horas y algunas veces se podria calificar de "maltrato" a lo que se le hace. Pero también tengo que decir que todavía no ha caído ninguno en mis manos...

Continúo con el mando de mi colega, ya va tomando forma
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las paletas de alumino todavía están sin pintar; pero no se cuales pondré...
xinho007 escribió:
gcmartinez escribió:xinho y porque no pruebas con un razer onda???'
Tiene unos botones tipo rb/lb arriba de los gatillos a los que les puedes asignar cualquier otro boton y las soldaduras serian muy faciles


Lo que tengo visto en el foro es que los ponen como de mala calidad y poco fiables, la gente se queja que despues de 6 meses suelen cascar. Ten en cuenta que a un mando de competitivo se le da mucha caña, tiene que ser muy fiable y aguantar mucho trote (son muchas horas y algunas veces se podria calificar de "maltrato" a lo que se le hace. Pero también tengo que decir que todavía no ha caído ninguno en mis manos...

Continúo con el mando de mi colega, ya va tomando forma
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las paletas de alumino todavía están sin pintar; pero no se cuales pondré...


tiene buena pinta xinho007, al final encontraste los tornillos no? cuales son exactamente? como te dije los mio los compró mi padre y ni zorra del modelo que son jeje

bueno me alegra que el hilo va hacia adelante, yo ultimaente ando justo de tiempo y no he avanzado nada en el tema :(
Jaeharys escribió:¿Qué os parece esto?

http://www.destructoid.com/review-razer ... 1671.phtml


Tiene buena pinta, pero habrá que ver lo que opina dentro de 6 meses. Otra cosa es el precio, ya me da yuyu pagar 35€-40€ por un mando razer, que los que los han tenido a la larga tienen muchas quejas, como para pagar 80 dolares, que con la paridad de las narices, aqui saldrá por 80€. Y siendo así, creo que preferiría comprarme un scuf. Pero como ya te digo habrá que estar pendiente de como sale de fiabilidad.



rafaliyo86 escribió:tiene buena pinta xinho007, al final encontraste los tornillos no? cuales son exactamente? como te dije los mio los compró mi padre y ni zorra del modelo que son jeje

bueno me alegra que el hilo va hacia adelante, yo ultimaente ando justo de tiempo y no he avanzado nada en el tema :(



Si, al final por fin consegui los que queria, son de la medida M2, pero también servirian M2,5 y en último caso M3. A mi me gustan los mas pequeños; aunque cuanto mas pequeños más caros salen (todo sea por estética...). Son muy complicados de encontrar en ferreterias o tiendas de electrónica (por lo menos en Ourense); así que he tenido que pasar muchas horas en ebay.

Se te extraña por aqui porque tus diseños son muy buenos, y tienes ideas muy buenas; pero estoy seguro que cuando puedas retomarás el tema. Yo liado buscando puntos alternativos de soldadura de los botones (todavía no me doy por vencido...) y sobre todo terminando el desarrollo del nuevo diseño, las pruebas hasta ahora han sido muy buenas y como nó, estoy esperando piezas de ebay... Para sacarlo al mercado XD (espero que tarden mucho en copiarlo [sati] ).

Por cierto me ha llegado hoy otro producto para aplicar a la pintura y barniz, para hacerlo antideslizante, tengo que sacar tiempo para ver si me puede servir o no. Como decimos en mi tierra "a cabeza non para".

Pongo fotos de las paletas de vinilo puestas con el último juego de tornillos y las de aluminio en proceso de pintado (con la imprimación). Para los tornillos, he optado por unos con la cabeza en relieve, al contrario que scuf, ya que he visto, que el tornillo que utilizan ellos (Plano por la parte del destornillador y se va estrechando hacia el tornillo, como una piramide inversa) en un principio agarra muy bien la paleta, pero ya he visto unas cuantas rotas por donde va el tornillo, por lo que no me acaba de convencer.

Decir también que tanto las de vinilo como las de aluminio son intercambiables (estoy hecho un hacha preparando roscas para tornillos), los topes de los gatillos, también se pueden quitar al igual que los tornillos del recorrido de los gatillos y al utilizar medidas pequeñas de tornillos, los agujeros no cantan demasiado...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
si esas paletas no te van bien siempre puedes usa placas de carbono de 1mm para hacerlas.
si estas interesado te pongo un enlace
gcmartinez escribió:si esas paletas no te van bien siempre puedes usa placas de carbono de 1mm para hacerlas.
si estas interesado te pongo un enlace



Si no te importa poner el enlace se agradecería.

Asi nos puede servir a unos cuantos....
gcmartinez escribió:si esas paletas no te van bien siempre puedes usa placas de carbono de 1mm para hacerlas.
si estas interesado te pongo un enlace



Por mi ponlas, la verdad es que yo lo miré por encima, pero me echaron para atras varios factores:
- Dado que es más fuerte que el acero, lo que no sé si la herramienta que tengo sería funcional (hay que cortarlas, limarlas, taladrarlas y demás).
- El precio me parece excesivo http://www.carbonoracing.com/index1.php ... &inicial=0
- Con lo que si son caras al comprarlas, se pueden hacer (pero no las tengo todas conmigo...) http://www.hardcore-modding.com/ftopict ... fd95607e8a demasiados materiales y no "economicos", ni en embases "pequeños"

Para un par de paletas por mando no compensa...
hombre 15cm x 30cm, ya sacas unas cuantas paletas...
Lo has probado?, pone que se utilice hoja de metal para cortarlo, se corta bien?, hacen falta brocas y limas especiales o sirven las de metal?, como se comporta (es duro como el alumino o permite torsión)?
yo he hecho piezas para coches de rc con placas de 3mm y las cortaba con una sierra de pelo de las que se usan en marqueteria y luego le lijaba los bordes.
Obligatorio uso de mascarilla,ya que el polvo que suelta es perjudicial


p.d. acabo de hacer lo de los tornillos en un mando racer y mola mucho
gcmartinez escribió:yo he hecho piezas para coches de rc con placas de 3mm y las cortaba con una sierra de pelo de las que se usan en marqueteria y luego le lijaba los bordes.
Obligatorio uso de mascarilla,ya que el polvo que suelta es perjudicial


p.d. acabo de hacer lo de los tornillos en un mando racer y mola mucho



Buff, no las tengo todas conmigo, al no saber si torsiona lo suficiente, pueden ser muy duras.

Pon fotos del mando racer.

Yo ya termine el mando, al final quedó chulo (esta mal que lo diga yo...)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy guapo xinho007!! de que has hecho las paletas al final?
Las paletas son de metacrilato o plastico duro (no sabria como llamarlo), forradas con vinilo de fibra de carbono. Me gusta mucho más la respuesta que con el alumino (es mas duro); entonces con los dos tornillos se ajustan muy bien, el primer tornillo se aprieta casi al máximo (que hace que la paleta esté enganchada y no se mueva) y el segundo se aprieta menos en función de la dureza del botón (hace de refuerzo para la posición y a la vez, regula la fuerza con la que tienes que apretar la paleta). Con lo que consigues una respuesta de las paletas increíble, ya que estan constantemente posadas en el boton y un toquecito, lo activan y regresan a su posición (si regresa mal, con desatornillar un poco el segundo tornillo está). Esa sensibilidad no la das conseguido con el aluminio, que es mas duro y tienes que hacer más fuerza; por eso preguntaba la flexibilidad de la fibra de carbono, porque como sabemos todos en la F1 se hacen los alerones de fibra de carbono, y estos tienen una torsión; tenenmos que tener en cuenta que para que torsione, le está dando aire a 200 Km/h... me parece que habría que hacer mucha fuerza para moverla. No se que creeis vosotros, yo hablo desde la ignorancia, ya que nunca he intentado doblar una lamina de 5cm de largo de fibra de carbono. El material que si serviría en su justo grosor es el titanio, porque permite mucha torsión y recupera la forma.

En la foto no se ve muy bien, pero las paletas hacen una mínima curva (realizé pruebas de torsión y pueden doblar mucho mas sin llegar a romperse ni perder la forma). Además al utilizar plantillas para ponerlas, cuando se quiera se pueden sustituir por otras del material que sea o incluso de otras formas. Me gustó mucho la idea de los de burn, que tu puedes después cambiar las paletas (lo que no me gustó tanto es el precio...)
http://www.burn-controllers.com/xbox-36 ... ers-1.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me gusta el ultimo mando, a ver si me pido piezas y monto alguno wapo, de momento estoy usando piezas de mandos que tengo por ahi sueltas ya que al ser la primera vez, aunque lo estoy haciendo despacito y con buena letra prefiero no arriesgar.

Tengo una duda a ver si podeis echarme un cable que no me aclaro con un tema.

Le he hecho fotos a la placa y no se cuales son los puntos a soldar en los pulsadores para las paletas. A ver si alguno puede ayudarme a indentifica los puntos.

Imagen
https://www.dropbox.com/s/pd264s1yxz7eiw8/DSC_0408.jpg

Imagen
https://www.dropbox.com/s/msk19is3cta4gq9/DSC_0409%20%281%29.jpg


Otra de las dudas que tengo es: que botones ponéis en las paletas traseras?¿
Ya se que esto va a gusto de cada uno y sus necesidades, pero me gustaría oir opiniones, sobre todo el mando estaria enfocado para el Cod y algo para el Halo.
Yo creo que en la paleta derecha me vendría bien el boton "B" para agacharse con rapidez y en la izquierda el boton "RS" para los cuchillazos.

A ver que opinais y como lo tenéis configurado.

Por favor echarme un cable con los puntos de soldadura, que no me aclaro.

Saludos
micloepc escribió:Le he hecho fotos a la placa y no se cuales son los puntos a soldar en los pulsadores para las paletas. A ver si alguno puede ayudarme a indentifica los puntos.

Otra de las dudas que tengo es: que botones ponéis en las paletas traseras?¿
Ya se que esto va a gusto de cada uno y sus necesidades, pero me gustaría oir opiniones, sobre todo el mando estaria enfocado para el Cod y algo para el Halo.
Yo creo que en la paleta derecha me vendría bien el boton "B" para agacharse con rapidez y en la izquierda el boton "RS" para los cuchillazos.




Segun las fotos que has puesto es una placa matrix.
https://dl.dropbox.com/u/60903558/Wirel ... mClean.jpg
https://dl.dropbox.com/u/60903558/Wirel ... pClean.jpg

Los puntos de soldadura se diferencian de las demas placas, ya que en este caso, el boton A tiene un común diferente a los botones B,X,Y (que utilizan el mismo común)

Para el boton A https://dl.dropbox.com/u/60903558/MK3my.jpg
Para los botones B,X,Y https://dl.dropbox.com/u/60903558/jTzIz.jpg

Estas soldaduras van a ser muy difíciles excepto que tengas muchas experiencia soldando, por lo que mejor es que raspes y sueldes en donde te marco en la siguiente foto...
https://dl.dropbox.com/u/60903558/Wirel ... 20edit.JPG

Para el boton RB, se ve el boton y los puntos de soldadura en la parte de atras de la placa...

Yo pongo los botones a gusto del consumidor, pero lo mas demandado es el A a la izquierda y el B a la derecha (siempre mirando el mando en la posición de juego y desde arriba...). Claro esto es para mando enfocados al CoD.
El problema que veo y que seguramente no has caído es que el CoD y el Halo son juegos diferentes y puede que los topes en los gatillos funcionen de forma diferente, verifica en los dos juegos, cual tiene el tope más atrás, porque de no ser así, no podrás jugar a los dos con el mismo mando (sin retirar los topes). A mi me ha pasdo de hacer un mando para el CoD y verificar funcionamiento con el Sniper Elite y no poder ni apuntar ni disparar, porque el tope del gatillo no lo permite. Por eso hago los topes de los gatillos con rosca, para poder quitarlos y jugar a otros juegos..

EDITO: Ojo con el raspado que haces, que te puedes cargar la pista y cuidado también con la soldadura, utiliza mucho flux, espero que tengas experiencia en soldar...
xinho007 escribió:
micloepc escribió:Le he hecho fotos a la placa y no se cuales son los puntos a soldar en los pulsadores para las paletas. A ver si alguno puede ayudarme a indentifica los puntos.

Otra de las dudas que tengo es: que botones ponéis en las paletas traseras?¿
Ya se que esto va a gusto de cada uno y sus necesidades, pero me gustaría oir opiniones, sobre todo el mando estaria enfocado para el Cod y algo para el Halo.
Yo creo que en la paleta derecha me vendría bien el boton "B" para agacharse con rapidez y en la izquierda el boton "RS" para los cuchillazos.




Segun las fotos que has puesto es una placa matrix.
https://dl.dropbox.com/u/60903558/Wirel ... mClean.jpg
https://dl.dropbox.com/u/60903558/Wirel ... pClean.jpg

Los puntos de soldadura se diferencian de las demas placas, ya que en este caso, el boton A tiene un común diferente a los botones B,X,Y (que utilizan el mismo común)

Para el boton A https://dl.dropbox.com/u/60903558/MK3my.jpg
Para los botones B,X,Y https://dl.dropbox.com/u/60903558/jTzIz.jpg

Estas soldaduras van a ser muy difíciles excepto que tengas muchas experiencia soldando, por lo que mejor es que raspes y sueldes en donde te marco en la siguiente foto...
https://dl.dropbox.com/u/60903558/Wirel ... 20edit.JPG

Para el boton RB, se ve el boton y los puntos de soldadura en la parte de atras de la placa...

Yo pongo los botones a gusto del consumidor, pero lo mas demandado es el A a la derecha y el B a la izquierda (siempre mirando el mando en la posición de juego y desde arriba...). Claro esto es para mando enfocados al CoD.
El problema que veo y que seguramente no has caído es que el CoD y el Halo son juegos diferentes y puede que los topes en los gatillos funcionen de forma diferente, verifica en los dos juegos, cual tiene el tope más atrás, porque de no ser así, no podrás jugar a los dos con el mismo mando (sin retirar los topes). A mi me ha pasdo de hacer un mando para el CoD y verificar funcionamiento con el Sniper Elite y no poder ni apuntar ni disparar, porque el tope del gatillo no lo permite. Por eso hago los topes de los gatillos con rosca, para poder quitarlos y jugar a otros juegos..

EDITO: Ojo con el raspado que haces, que te puedes cargar la pista y cuidado también con la soldadura, utiliza mucho flux, espero que tengas experiencia en soldar...


Tio, muchisimas gracias por las respuestas, ayudas muchisimo a los novatillos.

Respecto a los puntos de soldadura todo me ha quedado muy claro y si, siempre que rascas pistas hay que tener mucho cuidado porque puedes cargarte el circuito, tengo experiencia soldando ya que he puesto chips en ps2, xbox y he cambiado leds de los peques en placa, asi que no creo que tenga problema, lo hare con cuidadito, pero se agradece el consejo.

Pensando bien en los de las palas tienes razon, creo que lo mas acertado es una "A" y otra con "B", ahora yo creo que a mi gusto me vendria bien "A" a la izquierda y "B" a la derecha, lo bueno de hacerlo tu es que lo pruebas y si no te gusta lo cambias.

Me pondre a ello y a ver que tal sale, ya pondre fotos o algo por aqui para que digais algo.
De momento estoy en busca del metacrilato de 2mm para las palancas traseras.

Después de ver vuestros mandos me he puesto manos a la obra y no puedo parar, cabroneeeeeees (en el buen sentido) xD

EDIT: Una cosilla, los pulsadores como los sujetáis por detrás?¿ en el video de la primera pagina pone que con una masilla bicomponente, pero no la encuentro y me gustaría saber más alternativas.
Saludos
Te lo decia porque como ya sabes es muy facil cargarse una placa, no sea que cualquiera vea el post y diga "parece facil", se cargue alguna parte del mando y después nos ponga a parir... :)

Yo la masa de dos componentes la utilizo para cosas que requieran mas dureza, además si tienes la desgracia que se suelte, al ser muy dura puede dañar la placa con el uso, por lo que yo sólo la pongo debajo de los gatillos para reforzar (estoy dando demasiados trucos XD ). Es muy fácil de encontrar en ferreterias, para mi la mejor es la pattex, la ceis se queda mas pringosa en los dedos, aunque tambien hace su trabajo.
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00003 ... odo-se.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... owgq4.jpg/

Para los botones de las paletas prefiero utilizar cola caliente, ya que si hay cualquier problema, se quita mas facilmente, y creo una capa sobre todo el boton, otra cosa que hago antes de pegar el boton es rebajar un hueco para poner el boton, dejando la superficie rugosa (poco lisa), para que asi haga mas fuerza la cola. Además al ser mas blanda si por cualquier cosa se despegara el botón no dañaría nada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Hay gente que utiliza superglue, pero no te lo recomiendo, te puede pegar el boton e inutilizarlo...
Igual no tiene mucho q ver el tema pero igual me podéis echar una mano alguien sabe si se vende solo el pcb del mando.
Gracias tio, se agradece todos los comentarios, creo que lo de la cola caliente lo veo mejor que lo de la bicomponente... Todo es probar.

Saludos
dextertru escribió:Igual no tiene mucho q ver el tema pero igual me peis hechar una mano alguien sabe si se vende solo el pcb del mando.


Pues hasta donde yo se va a ser que no, pero si te enteras de donde los venden no dudes en avisar...
xinho007 escribió:
dextertru escribió:Igual no tiene mucho q ver el tema pero igual me peis hechar una mano alguien sabe si se vende solo el pcb del mando.


Pues hasta donde yo se va a ser que no, pero si te enteras de donde los venden no dudes en avisar...


La primera vez que entré en eachgame tenían placas pero casi por el precio de un mando. Ya no las tienen, por cierto la quieres porque tienes algún fallo en alguna? si es así podríamos ayudarte

xinho007 me rindo a tus pies jeje vas bastante avanzado en el tema, por cierto el tema de regular los gatillos con que lo has hecho exactamente??
El tema de regular los gatillos es sencillo, sobre todo cuando tienes la herramienta adecuada :) , primero hago un agujero de un diametro inferior al diametro del tornillo (suelo utilizar la broca inferior o incluso 2), después para crear la rosca, tienes dos opciones, la cara o la económica. La económica se trata de poner un tornillo del diametro deseado y con un destornillador ir calcando la pieza a la vez que vas girando el tornillo, podría calentarse un poco el tornillo para hacer mejor la rosca en el plástico,`pero no lo calientes demasiado porque corres peligro de derretir el plastico. La forma cara es comprarte un "macho" para tornillos en inglés "tap" del calibre que deseemos y lo que hacemos es enroscar el macho y el va haciendo la rosca (suelen venir en cajitas de tres por calibre y tienen un orden específico para pasarlos). Una cosa muy importante es hacer la rosca a mano, ya que con el taladro al girar mucho, nos la podemos cargar.
Una cosa muy importante al buscarlas en inglés es que mientras que nosotros utilizamos el sistema métrico, ellos utilizan pulgadas, por lo que en vez de buscar por M-algo, te recomiendo que mires en milímetros; si el tronillo es m4 es de 4mm, si m5 es de 5mm... aunque no te lo creas, compensa mucho comprarlo fuera de España.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ahora entiendes de que me queje de la pasta que me dejo en este proyecto... [buuuaaaa]
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510