PROYECTO DE MANDO SCUF

1, 2, 3, 4, 510
Hola gente.
Como ya dije desde que vi lo de los mandos me he liado con ello para ver que salía.
Hoy os traigo un mando, el primero que he tocado y que no creo que sea el ultimo.

Casi todo lo he hecho siguiendo los tutoriales y consejos presentes en este post.

Lo primero que intente es colocar las palancas tal cual lo hace la gran mayoria de gente, pero al montar el mando me di cuenta que tocaba con la placa, así que lo descarte y me lié con otro.

Foto de la carcasa con los botones que tocaban en placa.
https://www.dropbox.com/s/riy5kvdxnwuu97l/DSC_0419.jpg

Como al menos probé posiciones, me di cuenta que como estaba no me gustaba y que tenia que hacer algo mas a mi gusto, así que decidí desplazar un poco la ubicación de los botones de la palanca.

Este es el resultado:
https://www.dropbox.com/s/y15pt9gfjqjl3l5/DSC_0414.jpg

Como veis las palancas están más desplazadas, algo que me viene bien por los dedos largos, como se suele poner me molestaba y no iba bien.

Esta es otra vista en la que se ve mas claramente ese desplazamiento.

https://www.dropbox.com/s/8shcoeplc4t3aq3/DSC_0417.jpg

Esta es la forma que tienen las palancas desmontadas.

https://www.dropbox.com/s/vdrdx0by41kgyxo/DSC_0412.jpg

limite en los gatillos:

https://www.dropbox.com/s/phofbn5cbwi3ccm/DSC_0416.jpg

Como lo de bajar el gatillo no lo vi demasiado útil, directamente pase de hacerlo y eso que tenia el material necesario.

Como ya dije antes pille piezas y mandos que tenia sueltos por ahí y de ahí salio el mando, me gusta como ha quedado, pero dudo que sea su aspecto final.

https://www.dropbox.com/s/tso2gwhohocn4mt/DSC_0413.jpg

He de decir que que las palancas son provisionales, se que las cambiare y sobre todo tengo que mejorar su acabado, estas son de aluminio, tengo que experimentar materiales, formas, tamaño etc, pero básicamente el mando estaría finalizado a falta de algunos toques, si que me gustaría pillar mas piezas y montar un mando con mejor aspecto.

Bueno, agradezco todos los comentarios de ayuda en este post, si alguien necesita algo y os puedo ayudar aquí me tenéis, seguiré este hilo y comentare los cambios e ideas que vayan saliendo.

Saludos y a seguir dándole a los mandos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
siempre maquinando rafaliyo :p

unas preguntas: para que son las palas traseras? un soldador generico de estos que venden en los chinos valdria para soldar?
Soldador????
mejor de marca, tipo JBC y si es posible que no pase de 14w.
micloepc escribió:Hola gente.
Como ya dije desde que vi lo de los mandos me he liado con ello para ver que salía.
Hoy os traigo un mando, el primero que he tocado y que no creo que sea el ultimo.

Casi todo lo he hecho siguiendo los tutoriales y consejos presentes en este post.

Lo primero que intente es colocar las palancas tal cual lo hace la gran mayoria de gente, pero al montar el mando me di cuenta que tocaba con la placa, así que lo descarte y me lié con otro.

Como veis las palancas están más desplazadas, algo que me viene bien por los dedos largos, como se suele poner me molestaba y no iba bien.

Como lo de bajar el gatillo no lo vi demasiado útil, directamente pase de hacerlo y eso que tenia el material necesario.

Como ya dije antes pille piezas y mandos que tenia sueltos por ahí y de ahí salio el mando, me gusta como ha quedado, pero dudo que sea su aspecto final.

https://www.dropbox.com/s/tso2gwhohocn4mt/DSC_0413.jpg

He de decir que que las palancas son provisionales, se que las cambiare y sobre todo tengo que mejorar su acabado, estas son de aluminio, tengo que experimentar materiales, formas, tamaño etc, pero básicamente el mando estaría finalizado a falta de algunos toques, si que me gustaría pillar mas piezas y montar un mando con mejor aspecto.

Bueno, agradezco todos los comentarios de ayuda en este post, si alguien necesita algo y os puedo ayudar aquí me tenéis, seguiré este hilo y comentare los cambios e ideas que vayan saliendo.

Saludos y a seguir dándole a los mandos.



La pena es que pusiste los botones muy atrás, en la pag anterior puse una foto de una buena posición para los botones, en esa posición no tocan con la placa (además yo rebajo la carcasa en la zona del botón).

Yo también tengo los dedos largos y por la forma que agarro el mando, cuanto más pego las palancas a la batería, más comodo me es para los dedos, pero cada uno tiene que encontrar una postura cómoda.

Yo lo de recortar recorrido al gatillo lo veo tan beneficioso como los topes, ya que de un gatillo haces un botón y al final son décimas de segundo lo que ganas, pero decimas de segundo son la diferencia entre llegar primero o segundo.

Mi colega ya ha probado el mando y paso a deciros sus impresiones (suele jugar una media de 2 a 5 horas diarias, otra cosa a tener en cuenta es que ya ha tenido un mando scuf y lo quemó), me dijo que por el funcionamiento, le recuerda mucho al scuf, con una salvedad, las paletas, las de scuf son de alumino y yo se lo monté con paletas de plástico (que están tensas con respecto al botón, lo que ayuda a la hora de apretarlo), me decía que las que tiene el mando son muy cómodas para los dedos, con el scuf después de jugar unas tres horas le dolían los dedos de la fuerza que tenía que hacer. A mi personalmente me ha convencido y aunque las tengo de aluminio, las montaré de plástico (la verdad es que cuando probé el mando me encantó el tacto de las paletas). Yo antes las ponia con un tornillo, pero como ya os tengo puesto, los dos tornillos es muy buena idea, porque con uno agarras la paleta, pero con el otro ajustas la dureza (es muy dificil explicarlo, pero os aseguro que la mejora es mucha).

Las personas que utilizan un mando competitivo no buscan tanto estética, como funcionalidad, es más, le ofrecí cambiarle el dpad por los nuevos modelos (que giran la cruceta) y no quiso, al igual que carcasas, al final le cambié los leds por unos blancos (los verdes no pegaban nada con ese mando...

http://www.youtube.com/watch?v=tLvsB2js ... e=youtu.be

eR_pOty escribió:siempre maquinando rafaliyo :p

unas preguntas: para que son las palas traseras? un soldador generico de estos que venden en los chinos valdria para soldar?



Las paletas son para pasar botones de adelante a atrás...

Como ya te han dicho mejor un soldador de marca y de poca potencia, los de los chinos suelen ser de 30 o 40w y pueden ser muy peligrosos en una placa de xbox, porque puedes cargarte componentes..., sin hablar de las puntas, tengo visto vasos de tubo mas estrechos.
Yo ayer hice la modificacion mas simple que podia hacer y ya me dio problemas... Y eso que solo fue cambiar una seta.. Anda que voy bien [carcajad] [carcajad]

Coji una de las setas del un mando de ps2 que tenia por ahi guardado y se la fui a cambiar al mando y a parte de que no consegui cerrar el mando de ps2 bien, en el de xbox la seta no entraba.. Intente hacer mas grande el agujero de las setas pero lo unico que conseguia era descascarillar el mando, asi que opte por recortar la seta [+risas]
Cuter en mano y como si pelase una manzana xD
Le quite una capita exterior y ya entro haciendo un poco de fuerza [sonrisa]

Asi que mi primera modificacion la doy por completa... Ya a soldar no creo que llegue porque ahi no tengo ni idea de nada
eR_pOty escribió:siempre maquinando rafaliyo :p

unas preguntas: para que son las palas traseras? un soldador generico de estos que venden en los chinos valdria para soldar?


jeje bueno se hace lo que se puede, como te dicen los compañeros pilla uno bueno, a la larga te va a salir más barato

Yo tengo el JBC 14S y llevo con el años y sigue como el primer día, lo único que hay que cambiar es la punta de vez en cuando
PsPHaCkS escribió:Yo ayer hice la modificacion mas simple que podia hacer y ya me dio problemas... Y eso que solo fue cambiar una seta.. Anda que voy bien [carcajad] [carcajad]

Coji una de las setas del un mando de ps2 que tenia por ahi guardado y se la fui a cambiar al mando y a parte de que no consegui cerrar el mando de ps2 bien, en el de xbox la seta no entraba.. Intente hacer mas grande el agujero de las setas pero lo unico que conseguia era descascarillar el mando, asi que opte por recortar la seta [+risas]
Cuter en mano y como si pelase una manzana xD
Le quite una capita exterior y ya entro haciendo un poco de fuerza [sonrisa]

Asi que mi primera modificacion la doy por completa... Ya a soldar no creo que llegue porque ahi no tengo ni idea de nada



Cuando sea asi, la mejor forma sin andar con cutter es poner la seta en la carcasa de arriba y haciendo fuerza entra (por lo menos yo he conseguido meterlo...), suelo hacerlo con la seta fuera del stick, para no forzar la placa y después es girar la seta hasta que entra en la posición adecuada en el stick.
Bueno señores creo que esta semana voy a ir retomando mis proyectos, el principal el mando scuff jeje (ya tenía ganas)

xinhoo que opinas de este material para las palas?

http://www.ebay.es/itm/121002572741?var ... 1423.l2649

sabes el otro dia en el curro vi algo que pensé: ya tengo las palas hechas!! son los palitos de plásticos para mover el café de máquina pero la verdad que esa paleta es demasiado larga y además tiene demasiados relieves
rafaliyo86 escribió:Bueno señores creo que esta semana voy a ir retomando mis proyectos, el principal el mando scuff jeje (ya tenía ganas)

xinhoo que opinas de este material para las palas?

http://www.ebay.es/itm/121002572741?var ... 1423.l2649

sabes el otro dia en el curro vi algo que pensé: ya tengo las palas hechas!! son los palitos de plásticos para mover el café de máquina pero la verdad que esa paleta es demasiado larga y además tiene demasiados relieves


No sabria que decirte, yo estoy llendo mas hacia plasticos que hacia metacrilatos (el problema del metacrilato es que casi no tiene torsion, se rompe facil). Las palas del cafe tienen cosas buenas y malas (las que yo he visto) son de un plastico con mucha torsion, tendria que tener menos, pero con los refuerzos laterales tienen aguante a la rotura. Lo que se busca es algo intermedio, un plastico que tenga algo d torsion, para que haga fuerza en las paletas, pero lo suficiente duro para que haga fuerza al darle con el dedo y no continue torciendo sin apretar el boton. Lo que busco al utilizar plastico es que apretar la paleta sea comodo y no tengas que hacer fuerza (al contrario que con el aluminio).

Yo ya tengo el compresor y pistola en casa (a falta de comprarme un par de aerografos), para continuar con las pruebas de grip. La verdad es que hasta ahora el resultado ha sido muy prometedor, y aunque tengo un poco parado el nuevo diseño, no quiero presentarlo hasta que este todo funcionando a la perfeccion, y todavia me quedan un par de productos por analizar ( pero me hacia falta pistola). El inconvemiente lo tengo ahora, que estoy inmerso en el diseño de la cabina de pintura y otra cabina de secado con control de temperatura, con lo que siguen aumentando los gastos. Por lo que estoy invirtiendo, voy a tener que montar una empresa de modificacion de mandos... XD

EDITO: Me encantaría poder decirte: "Las paletas las saco de aqui...", pero lo único que podría decirte es que las anteriores las saqué de una caja de plastico transparente, donde venían clips; lo jodido es que he seguido haciendo paletas con la plantilla de las anteriores y casi ninguna pasa la prueba de torsión. He mirado DVDs, cajas de dvd, metacrilato de 3mm de grosor, aluminos de diferentes grosores... y lo único que he conseguido es tener algunas paletas, pero todavía no tengo un patrón fijo para conseguirlas, ya que hago dos paletas (exactamente iguales de la misma pieza de plástico) y una casca y la otra no.
Bueno pues habrá que buscar el material perfecto para hacerlas jeje. Será cuestión de ir probando

Ahora eso si xinho lo tuyo va más allá jeje me he quedado flipado con lo de la cabina de pintura y secado
rafaliyo86 escribió:Bueno pues habrá que buscar el material perfecto para hacerlas jeje. Será cuestión de ir probando

Ahora eso si xinho lo tuyo va más allá jeje me he quedado flipado con lo de la cabina de pintura y secado


Tengo que hacer algo, porque me encuentro que hay piezas que despues de estar mas de una semana secando, la pintura no esta bien seca. Mi intencion es hacer dos cajones con extraccion y filtros para que no entre suciedad, y a uno de ellos ponerle un calentador con un termostato, para realizar el secado de pintura a unos 40 o 50 grados, para que seque antes y quede mejor. No es muy complicado comparado con el cockpit...
De que material se pueden hacer las palancas traseras? He leido que el plástico de una caja de DVD pero no creo que eso sea muy duradero.
sutek escribió:De que material se pueden hacer las palancas traseras? He leido que el plástico de una caja de DVD pero no creo que eso sea muy duradero.



Respondiendo a tu pregunta, las palancas traseras se pueden hacer de casi cualquier material, plastico, metacrilato, aluminio, hierro, acero, fibra de carbono, cristal, oro, plata, titanio, madera, cerámica, barro, marmol,..., incluso se podrían hacer de papel o cartón con el tratamiento adecuado (cartón piedra).

Yo personalmente las hago de alumino o plastico, las de alumino las limo, pulo y las pinto. Las de plástico las limo bien y las forro con vinilo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


A mi entender hay dos factores que tienes que tener en cuenta, una es la dureza del material y otra es la flexibilidad. Yo, por comentarios de amigos que han tenido scuf (se quejaban que en tandas largas de juego, los dedos acaban doloridos de la dureza de las paletas), me decanto más por materiales plásticos, ya que tienes que hacer menos fuerza para activarlas y con la torsión que tiene el plástico que no tienen otros materiales metálicos, ayudan a pulsar el botón.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


De lo que comentas de la caja de un dvd, hay gente que la utiliza, pero a mi no me han resultado bien, muy pocas pasan las pruebas de flexibilidad, otra gente utiliza paletas de mezclar el cafe de las maquinas de vending.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lo que te recomiendo es que hagas pruebas con diferentes materiales y utilices los que mejor te adaptes
xinho la de material que has comprado,vaya pasta que tienes invertida
yo quiero empezar a probar estos días con las paletas, voy a preguntar a un vecino que es carpintero (que quizá sepa algo del tema) a ver si me recomienda algo

también habia pensado en vez de usar paletas y pulsadores el usar botones estilo a las recreativas los cuales tienen muy poco recorrido y al ser "grandes" son más fáciles de pulsar. Incluso puede que ubicándolos bien en la parte trasera sean igual de accesibles que las paletas, ¿qué opinais?

por cierto xinhoo (tu que lo llevas mas avanzado jeje) con el tema de los gatillos ajustables me comentaste el tema del "tap", después lo unico que se necesitaría un tornillo sin cabeza no? eso si, que sea de diámetro inferior
Necesito un poco de ayuda, he comprado la caja del joystick del mando (el mio va mal) y para quitar el anterior hay que desoldar en la placa el anterior, el problema sq caliento el estaño pero no consigo retirarlo bien, he leído algo de una perilla o algo así para retirar el estaño pero no se si es caro?, como va?, y dnd conseguirlo?. Os pediría un poco de información si alguien la tiene, muchísimas gracias y un saludo.
Javitor89 escribió:Necesito un poco de ayuda, he comprado la caja del joystick del mando (el mio va mal) y para quitar el anterior hay que desoldar en la placa el anterior, el problema sq caliento el estaño pero no consigo retirarlo bien, he leído algo de una perilla o algo así para retirar el estaño pero no se si es caro?, como va?, y dnd conseguirlo?. Os pediría un poco de información si alguien la tiene, muchísimas gracias y un saludo.


No son caros, yo uso este:

http://www.ebay.es/itm/Desolder-Pump-Al ... 1e7647c3a7

He reemplazado bastantes analógicos y no he tenido problemas

EDITO: he visto estos (como dice xinho si no es en ebay no los encuentras) pero quizá sean cortos para llegar desde la carcasa al gatillo?

http://www.ebay.es/itm/20-SET-SCREW-DIN ... 2ead9d4bee
rafaliyo86 escribió:yo quiero empezar a probar estos días con las paletas, voy a preguntar a un vecino que es carpintero (que quizá sepa algo del tema) a ver si me recomienda algo

también habia pensado en vez de usar paletas y pulsadores el usar botones estilo a las recreativas los cuales tienen muy poco recorrido y al ser "grandes" son más fáciles de pulsar. Incluso puede que ubicándolos bien en la parte trasera sean igual de accesibles que las paletas, ¿qué opinais?

por cierto xinhoo (tu que lo llevas mas avanzado jeje) con el tema de los gatillos ajustables me comentaste el tema del "tap", después lo unico que se necesitaría un tornillo sin cabeza no? eso si, que sea de diámetro inferior


Una buena pagina española que utiliza botones en vez de paletas, he de decir que para mi son de lo mejorcito en customización y personalización...
http://hgarts-modz.com/index.php?main_page=index
Un video de como son los botones en los mandos
http://www.youtube.com/watch?v=m_k3SGTaGaE
El problema es que los botones que tengo visto que podrían servir son de este tipo (la base del botón es de 1.2x1.2x0.7cm (se me hace un poco grande, aunque el capuchon es del estilo...)
http://www.ebay.es/itm/12mm-PCB-Tactile ... 642437d545

Yo también pensé en los botones XD , aunque al final los descarté y guardo para otro proyecto.
Mis botoncitos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Javitor89 escribió:Necesito un poco de ayuda, he comprado la caja del joystick del mando (el mio va mal) y para quitar el anterior hay que desoldar en la placa el anterior, el problema sq caliento el estaño pero no consigo retirarlo bien, he leído algo de una perilla o algo así para retirar el estaño pero no se si es caro?, como va?, y dnd conseguirlo?. Os pediría un poco de información si alguien la tiene, muchísimas gracias y un saludo.


Como te ha dicho rafaliyo86 ese aparato va bien, yo el problema es que no tengo mucha práctica y para los restos (asi me aseguro de no cargarme nada) uso unas tiras que mojo en flux (mejora mucho la captación de estaño), las pongo entre el estaño de la placa y el soldador, el estaño se pega a la tira y la vas recortando...
http://www.ebay.es/itm/1-5-Meter-Desold ... 5f7ed606e8
http://www.ebay.es/itm/New-Mechanic-Sol ... 3a7c5cbd60
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


rafaliyo86 escribió:EDITO: he visto estos (como dice xinho si no es en ebay no los encuentras) pero quizá sean cortos para llegar desde la carcasa al gatillo?

http://www.ebay.es/itm/20-SET-SCREW-DIN ... 2ead9d4bee


NOOOOOOOOOOOOOO, son larguísimos, yo estoy metiendo los de 6 u 8, uséase en tu caso sería M2-6 o M2-8. Lo que hago es un agujero con una broca mas pequeña que el diametro del tornillo, después con el macho le hago la rosca y por último pongo el tornillo.
EDITO: Ojo, perunta al vendedor si los espárragos roscados son para allen, torx, destornillador plano,..., porque ya me ha pasado de comprarlos y que no tengan hueco para poner ninguna llave, con lo que no queda bien y es una cabronada para ajustarlos.

gcmartinez escribió:xinho la de material que has comprado,vaya pasta que tienes invertida


Mas que invertida, yo creo que está perdida, espero que el proyecto de nuevo modelo salga bien, porque... Pero bueno, siempre puedo recuperar algo de pasta haciendo scuf de buena calidad [sonrisa]
Ok entonces comprare los espárragos M2-6 y M2-8 para ver cual me convence más asi como un macho M2 para hacer la rosca
rafaliyo86 escribió:
Javitor89 escribió:Necesito un poco de ayuda, he comprado la caja del joystick del mando (el mio va mal) y para quitar el anterior hay que desoldar en la placa el anterior, el problema sq caliento el estaño pero no consigo retirarlo bien, he leído algo de una perilla o algo así para retirar el estaño pero no se si es caro?, como va?, y dnd conseguirlo?. Os pediría un poco de información si alguien la tiene, muchísimas gracias y un saludo.


No son caros, yo uso este:

http://www.ebay.es/itm/Desolder-Pump-Al ... 1e7647c3a7

He reemplazado bastantes analógicos y no he tenido problemas

EDITO: he visto estos (como dice xinho si no es en ebay no los encuentras) pero quizá sean cortos para llegar desde la carcasa al gatillo?

http://www.ebay.es/itm/20-SET-SCREW-DIN ... 2ead9d4bee


Muchas gracias le voy a comprar, eres un crack, un saludo
Javitor89 escribió:
rafaliyo86 escribió:
Javitor89 escribió:Necesito un poco de ayuda, he comprado la caja del joystick del mando (el mio va mal) y para quitar el anterior hay que desoldar en la placa el anterior, el problema sq caliento el estaño pero no consigo retirarlo bien, he leído algo de una perilla o algo así para retirar el estaño pero no se si es caro?, como va?, y dnd conseguirlo?. Os pediría un poco de información si alguien la tiene, muchísimas gracias y un saludo.


No son caros, yo uso este:

http://www.ebay.es/itm/Desolder-Pump-Al ... 1e7647c3a7

He reemplazado bastantes analógicos y no he tenido problemas

EDITO: he visto estos (como dice xinho si no es en ebay no los encuentras) pero quizá sean cortos para llegar desde la carcasa al gatillo?

http://www.ebay.es/itm/20-SET-SCREW-DIN ... 2ead9d4bee


Muchas gracias le voy a comprar, eres un crack, un saludo


De nada, aquí estamos para lo que haga falta.

Ya estoy a la caza de los espárragos ejej. Aqui he visto algunos

Estos son los que mas me tiran, son M2.5 pero lo bueno es que la parte de la cabeza o la que se gira (como querais llamarlo) es de destonillador plano, que quién no tiene uno jeje

http://www.ebay.es/itm/271037336183?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/280943571295?ssP ... 1423.l2649

Después he visto estos que tiene cabeza de torx pero son quizá demasiado largos (12mm)

http://www.ebay.es/itm/170688249682?ssP ... 1423.l2649
Siempre puedes cortarlos y limarlos después, pero es mas trabajo. Hay que buscar muucho por internet y aunque tengas claro lo que quieres, muchas veces es dificil de encontrar, sin hablar del idioma... ,mi nivel de ingles no da para traducir "junta de la trocola" y los traductores online son una m...a pinchada en un palo. Menos mal que esta la ley de Murphy y encuentras lo que quieres cuando has comprado otra cosa...

EDITO: Si las palas de atras os quitan el sueño, aqui teneis una pagina donde comprarlas
http://www.burn-controllers.com/xbox-36 ... ers-1.html
xinho007 escribió:Siempre puedes cortarlos y limarlos después, pero es mas trabajo. Hay que buscar muucho por internet y aunque tengas claro lo que quieres, muchas veces es dificil de encontrar, sin hablar del idioma... ,mi nivel de ingles no da para traducir "junta de la trocola" y los traductores online son una m...a pinchada en un palo. Menos mal que esta la ley de Murphy y encuentras lo que quieres cuando has comprado otra cosa...

EDITO: Si las palas de atras os quitan el sueño, aqui teneis una pagina donde comprarlas
http://www.burn-controllers.com/xbox-36 ... ers-1.html


Si, jjeje el idioma es un handicap. Yo si tengo un nivel altillo de inglés pero aún así siempre palabras como esas o algunas específicas son casi imposibles jeje

Buff como se pasa esa gente con las palas...

EDITO: primera prueba con las palas, las he hecho de lo unico que tenia a mano, la carátula de un cd. Conclusion, mal material. No obstante me ha venido bien para probar medidas y tal

EDITO2: xinho al final he comprado estos espárragos para los gatillos ajustables

http://www.ebay.es/itm/130844732608?ssP ... 1497.l2649

Crees que con este tap me viene bien?:

http://www.ebay.es/itm/Hand-Tap-M3-x-0- ... 19cee601a2

no se porque pero en las fotos siempre los veo como muy grandes para hacer agujeros tan pequeños XD
Que novedades teneis chicos? [sonrisa]
Yo la semana pasada probe el scuf de un colega y la verdad que de primeras me resulto extraño al no estar acostumbrado.. Pero si se le meten horas de juego la verdad que el mando es bastante comodo.

Yo no se si meterle mano a mi mando porque de soldar tengo poca idea la verdad, asi que de momento me conformo con ver como haceis los vuestros [carcajad]
xinho007 escribió:Alguna novedad hay...

http://www.youtube.com/watch?v=nZ15jGWeAmc

http://www.youtube.com/watch?v=UOXXPvUVxHw

http://www.youtube.com/watch?v=VVI3n72CM0Y

La calidad de los videos no es muy buena, pero se ve lo necesario


Que pasada como te han quedado xinhoo [tadoramo], yo este finde no he podido echarle tiempo. Sigo liado con el material para las palas así como buscando la medida idónea de las mismas. ¿por cierto lo que le has puesto es vinilo no?
eso a quedado de profesional.
Qué pasada xinho, qué currada te has pegado [plas] . Por cierto, ¿dónde has conseguido la carcasa roja del último mando?
rafaliyo86 escribió:Que pasada como te han quedado xinhoo [tadoramo], yo este finde no he podido echarle tiempo. Sigo liado con el material para las palas así como buscando la medida idónea de las mismas. ¿por cierto lo que le has puesto es vinilo no?


Si, me gusta recubrirlas de vinilo, va mejor que pintar, ya que el vinilo no deja de ser plástico y protege, además de que el acabado es muy bueno. Mas adelante cuando pueda proseguir con las pruebas de pintura, quizás me anime a sacar algunas pintadas, pero dependerá del resultado (con las de aluminio ya las he pintado y quedan muy bien, pero como me recomendaron que no las utilizara por la dureza...).

gcmartinez escribió:eso a quedado de profesional.


Se trataba de eso, porque estos mandos son para vender y recuperar algo de pasta que estoy metiendo en este proyecto...

lentey escribió:Qué pasada xinho, qué currada te has pegado [plas] . Por cierto, ¿dónde has conseguido la carcasa roja del último mando?


La carcasa del mando rojo y negro fué la primera que compré y la compré en dealextreme, ya no me deja acceder a la ficha. Es una carcasa original de microsoft pintada, y le verdad es que como desconozco cuanto va a poder durar (tengo la misma duda con las cromadas, tengo visto fotos de carcasas, con el cromado comido), todas las siguientes las he comprado con la peculiaridad de que el color es el propio del plástico con el que están hechos, viene mejor para comerle el Dpad y adaptarlo al nuevo modelo.

https://dl.dropbox.com/u/60903558/carca ... xtreme.JPG

Fotos de los mandos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me refería a la carcasa del mando negro y rojo, que por la pinta que tiene no parece que sea de dealextreme XD
Gracias de antemano
lentey escribió:Me refería a la carcasa del mando negro y rojo, que por la pinta que tiene no parece que sea de dealextreme XD
Gracias de antemano


Si, esa misma, es la que compré en dealextreme, la que es toda roja, la compré en priceangels y los botones en ebay...


Hilo de compra y venta de los mandos

hilo_vendo-mandos-xbox-360-competitivo_1867126
Xinho que medidas has usado para las palas? Yo tengo pensado usar unos 5cm de largo y 4 mm de ancho. De grosor 1mm
rafaliyo86 escribió:Xinho que medidas has usado para las palas? Yo tengo pensado usar unos 5cm de largo y 4 mm de ancho. De grosor 1mm


Las palas son de 5 cm x entre 4 y 6 mm x entre 1 y 1.5mm (dependiendo del material). Ya te adelanto que con las de 1.5mm de aluminio te dejas los dedos, tienes que hacerlas de 1mm y limarlas para quitarle algo de grosor...
xinho007 escribió:
gcmartinez escribió:yo he hecho piezas para coches de rc con placas de 3mm y las cortaba con una sierra de pelo de las que se usan en marqueteria y luego le lijaba los bordes.
Obligatorio uso de mascarilla,ya que el polvo que suelta es perjudicial


p.d. acabo de hacer lo de los tornillos en un mando racer y mola mucho



Buff, no las tengo todas conmigo, al no saber si torsiona lo suficiente, pueden ser muy duras.

Pon fotos del mando racer.

Yo ya termine el mando, al final quedó chulo (esta mal que lo diga yo...)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


¿Me podrias decir donde has comprado los botones blancos? Porque no encuentro los botones A X B Y en blanco... Gracias de antemano
lentey escribió:¿Me podrias decir donde has comprado los botones blancos? Porque no encuentro los botones A X B Y en blanco... Gracias de antemano



?????????????????
es lo mas fácil del mundo, busca en ebay "xbox buttons white"
xinho007 escribió:
lentey escribió:¿Me podrias decir donde has comprado los botones blancos? Porque no encuentro los botones A X B Y en blanco... Gracias de antemano



?????????????????
es lo mas fácil del mundo, busca en ebay "xbox buttons white"


llevo demasiado tiempo sin usar el inglés [+risas]
Alguna idea para las palas de atrás??
Las de la tienda de antes están super chulas pero.. 15€ por cada pala... algo más genérico en ebay España o algo asi? un saludo!
Javitor89 escribió:Alguna idea para las palas de atrás??
Las de la tienda de antes están super chulas pero.. 15€ por cada pala... algo más genérico en ebay España o algo asi? un saludo!


lo mejor es hacerlas por ti mismo, prueba con varios materiales y el que más se acomode a ti para el juego es el que deberías usar

algunos foreros la hacen de aluminio
Javitor89 escribió:Alguna idea para las palas de atrás??
Las de la tienda de antes están super chulas pero.. 15€ por cada pala... algo más genérico en ebay España o algo asi? un saludo!


En la pagina 12....


xinho007 escribió:
sutek escribió:De que material se pueden hacer las palancas traseras? He leido que el plástico de una caja de DVD pero no creo que eso sea muy duradero.



Respondiendo a tu pregunta, las palancas traseras se pueden hacer de casi cualquier material, plastico, metacrilato, aluminio, hierro, acero, fibra de carbono, cristal, oro, plata, titanio, madera, cerámica, barro, marmol,..., incluso se podrían hacer de papel o cartón con el tratamiento adecuado (cartón piedra).

Yo personalmente las hago de alumino o plastico, las de alumino las limo, pulo y las pinto. Las de plástico las limo bien y las forro con vinilo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


A mi entender hay dos factores que tienes que tener en cuenta, una es la dureza del material y otra es la flexibilidad. Yo, por comentarios de amigos que han tenido scuf (se quejaban que en tandas largas de juego, los dedos acaban doloridos de la dureza de las paletas), me decanto más por materiales plásticos, ya que tienes que hacer menos fuerza para activarlas y con la torsión que tiene el plástico que no tienen otros materiales metálicos, ayudan a pulsar el botón.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


De lo que comentas de la caja de un dvd, hay gente que la utiliza, pero a mi no me han resultado bien, muy pocas pasan las pruebas de flexibilidad, otra gente utiliza paletas de mezclar el cafe de las maquinas de vending.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lo que te recomiendo es que hagas pruebas con diferentes materiales y utilices los que mejor te adaptes



EDITO: Si alguien tiene duda del material de las paletas, tambien le puede preguntar a ellos, pero ya os adelanto que los mejor acabados son de alumino de 1mm y los otros alumino de 2mm como mínimo; también que no saben como quitarle recorrido a los gatillos, y que los topes están puestos como el culo (no se han molestado en marcar donde dispara el gatillo, han puesto los topes en el borde del gatillo), con lo que estas perdiendo tiempo. Pero ellos los venden como scuf...

http://www.segundamano.es/barcelona/man ... &st=a&c=50
http://www.segundamano.es/malaga/mandos ... &st=a&c=50
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 442972.htm
http://www.milanuncios.com/juegos-de-xb ... 293512.htm
xinho007 escribió:EDITO: Si alguien tiene duda del material de las paletas, tambien le puede preguntar a ellos, pero ya os adelanto que los mejor acabados son de alumino de 1mm y los otros alumino de 2mm como mínimo; también que no saben como quitarle recorrido a los gatillos, y que los topes están puestos como el culo (no se han molestado en marcar donde dispara el gatillo, han puesto los topes en el borde del gatillo), con lo que estas perdiendo tiempo. Pero ellos los venden como scuf...

http://www.segundamano.es/barcelona/man ... &st=a&c=50
http://www.segundamano.es/malaga/mandos ... &st=a&c=50
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 442972.htm
http://www.milanuncios.com/juegos-de-xb ... 293512.htm


+1

me quedo mil veces antes con los de xinho que con esos
Yo desgraciadamente no he conseguido apañarme a jugar con el mando y ha acabado en el cajon, no se luego algun dia le volveré a dar una oportunidad, pero la verdad es que no me acabo de apañar con el XD XD XD

Saludos, por cierto buenos mods se ven por aquí.

Al que los hace por encargo, le deseo que venda muchos, pero yo miraria algo los precios, por mucho mimo que pongas en los mandos y el trabajo sea completamente artesanal el precio me parece algo carillo.

No te lo tomes a mal, solo es una opinion como consumidor, para las personas que no son muy apañás, tu servicio esta de lujo

Saludos
(mensaje borrado)
micloepc escribió:Al que los hace por encargo, le deseo que venda muchos, pero yo miraria algo los precios, por mucho mimo que pongas en los mandos y el trabajo sea completamente artesanal el precio me parece algo carillo.

No te lo tomes a mal, solo es una opinion como consumidor, para las personas que no son muy apañás, tu servicio esta de lujo

Saludos


Tu tampoco me lo tomes a mal, pero normal que el mando esté en un cajón, pero si quieres mandos...

http://www.scufgaming.eu/
http://www.competitivecontroller.com/
http://www.lccompetitive.com/
http://hgarts-modz.com/index.php?main_page=index
http://www.burn-controllers.com/

Todos ellos te los harán encantados.

micloepc escribió:Hola gente.
Como ya dije desde que vi lo de los mandos me he liado con ello para ver que salía.
Hoy os traigo un mando, el primero que he tocado y que no creo que sea el ultimo.

Casi todo lo he hecho siguiendo los tutoriales y consejos presentes en este post.

Lo primero que intente es colocar las palancas tal cual lo hace la gran mayoria de gente, pero al montar el mando me di cuenta que tocaba con la placa, así que lo descarte y me lié con otro.

Foto de la carcasa con los botones que tocaban en placa.
https://www.dropbox.com/s/riy5kvdxnwuu97l/DSC_0419.jpg

Como al menos probé posiciones, me di cuenta que como estaba no me gustaba y que tenia que hacer algo mas a mi gusto, así que decidí desplazar un poco la ubicación de los botones de la palanca.

Este es el resultado:
https://www.dropbox.com/s/y15pt9gfjqjl3l5/DSC_0414.jpg

Como veis las palancas están más desplazadas, algo que me viene bien por los dedos largos, como se suele poner me molestaba y no iba bien.

Esta es otra vista en la que se ve mas claramente ese desplazamiento.

https://www.dropbox.com/s/8shcoeplc4t3aq3/DSC_0417.jpg

Esta es la forma que tienen las palancas desmontadas.

https://www.dropbox.com/s/vdrdx0by41kgyxo/DSC_0412.jpg

limite en los gatillos:

https://www.dropbox.com/s/phofbn5cbwi3ccm/DSC_0416.jpg

Como lo de bajar el gatillo no lo vi demasiado útil, directamente pase de hacerlo y eso que tenia el material necesario.

Como ya dije antes pille piezas y mandos que tenia sueltos por ahí y de ahí salio el mando, me gusta como ha quedado, pero dudo que sea su aspecto final.

https://www.dropbox.com/s/tso2gwhohocn4mt/DSC_0413.jpg

He de decir que que las palancas son provisionales, se que las cambiare y sobre todo tengo que mejorar su acabado, estas son de aluminio, tengo que experimentar materiales, formas, tamaño etc, pero básicamente el mando estaría finalizado a falta de algunos toques, si que me gustaría pillar mas piezas y montar un mando con mejor aspecto.

Bueno, agradezco todos los comentarios de ayuda en este post, si alguien necesita algo y os puedo ayudar aquí me tenéis, seguiré este hilo y comentare los cambios e ideas que vayan saliendo.

Saludos y a seguir dándole a los mandos.


Yo no voy a decir lo que opino, pero tienes razón y te cito "para las personas que no son muy apañás, tu servicio esta de lujo", gracias. Pero ahora me doy cuenta de una cosa y es que me expreso muy mal, porque de no ser asi, no me lo explico... Y mira que pongo fotos...

Como dices que ya has hecho un mando, perfecto, te paso los links para que como dices que te "gustaría pillar mas piezas y montar un mando con mejor aspecto" que puedas comprar las piezas para hacer el mando verde y amarillo.

Vete sumando y luego me cuentas
http://www.ebay.es/itm/Kit-Green-Wirele ... 51a4f9e232

http://www.ebay.es/itm/Protective-Airfo ... 41658c51df

http://www.ebay.es/itm/Custom-ABXY-Guid ... 3ccadba7f1

http://www.ebay.es/itm/Controller-Mic-T ... 3a74175cc8

http://www.ebay.es/itm/Trigger-L-R-Butt ... 3cc5bd4d19

http://www.ebay.es/itm/Transform-D-pad- ... 3a71357c53

http://www.ebay.es/itm/Custom-Xbox-360- ... 27bed1b63a

http://www.ebay.es/itm/Custom-Playstati ... 2ebc003b52

http://www.ebay.es/itm/5x-SMD-0603-Ultr ... 2a1a52eba9

http://www.ebay.es/itm/5x-SMD-0603-Ultr ... 2a1a52e77d

http://www.ebay.es/itm/GOLD-Carbon-Fibe ... 1c1ea96419

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-ALLEN-DIN- ... 19d895b75b

Los tornillos y tuercas no te los paso (ya has echo otro mando...) a mi me salen 6 tornillos, 2 espárragos y cuatro tuercas; la pistola de cola y la cola también la tendrás.
Yo por desgracia he tenido que comprar un soldador que regula la temperatura con punta fina (el que tenía de 40w me ha dado algún susto que otro...), tu ya lo tendrás..., mas el cable, estaño,el flux, los tubos termonosque para las soldaduras, los dos pulsadores, las paletas, la pistola de calor para el vinilo. He tenido suerte, porque la dremel ya la tenía, sinó es mas pasta. Ya me olvidaba de los machos, preguntale a Rafaliyo86 cuanto cuestan (porque tu no los has comprado...), sobre todo cuando tienes para M2, M2.5, M3 y M4 (a gusto del consumidor). Otra cosa a tener en cuenta es que para decirte a ti que utilizes el botón de 6mm, yo he comprado unos cuantos (ya he puesto fotos otras veces...), o para decirte a ti que pongas los pulsadores en tal sitio (es porque yo ya he jodido alguna carcasa...). Ahora sólo te faltan unas poquitas cosas, un mando de xbox para modificar, dedicarle unas 9-10 horas (en mi caso me hacen falta 5 horas para terminar un mando y 4 para probarlo), lo siento no soy multitarea, y si estoy haciendo el mando no puedo probarlo a la vez... (aunque estoy casi seguro que a ti te llevará menos tiempo). Me olvidaba del sobre acolchado de los chinos (no cuento el relleno de burbujas) y los 5€ y pico que me pide correos por ponerlo en tu casa.

Ahora dime, ¿cuanto tengo que cobrar según tu?

Acto seguido dile a los 5 que puse al principio cuanto tendrían que cobrar por su trabajo... y si te encuentras con fuerzas, se lo puedes decir al panadero, al tendero, al electricista, fontanero,...



Si es que al final soy tonto, si me hubiera callado la boca, hacer los mandos sin ayudar a ni diós. Ahora mismo estaría en mi casa tranquilo, en vez de perder el tiempo escribiendo...
No hagas caso Xinho, al 99% de los que vemos este hilo nos has ayudado mucho, y por supuesto no es nada caro para lo que valen las piezas y el trabajo.
Estoy viendo la cantidad de piezas que se tiene que comer uno para conseguir lo que quiere y cada vez veo menos abusivo el precio, xinho vaya máquina, se te da genial.
A ver que nadie se ofenda pero de verdad veis caro los mandos que vende xinho007? Si es asi no teneis ni idea

Me hace gracia porque como dice xinho, nosotros somos los que gastamos el dinero en piezas, materiales y tal gastamos el tiempo en ir perfeccionando los metodos y posteándolos para que todos puedan hacerlo (en el caso del mando scuf todo el merito es de xinho) y la gente lo menosprecia

Pues comprad uno oficial que vereis lo "barato" que os va salir y básicamente es lo mismo (en algunos casos incluso peor) que lo que hacemos aqui lo unico que cambia quiza son las palas que la verda que las de ellos se ven profesionales
Por favor, dime en que momento he dicho que tuviera un mando perfecto?¿
Acaso los tuyos lo son?¿
Si te ha molestado lo del precio, puede que tenga razón, solo digo que puede.
Y si gracias a muchas de las cosas que se me aclararon aquí conseguí hacer el mando y creo que en cada post lo agradecía, pero si creo que un producto es caro, lo digo, si tu crees que ese es el valor que tiene el mando, por mi perfecto.
Te dije que no te lo tomaras a mal, pero ya veo como te has puesto, te vuelvo a decir lo mismo ojala vendas varios, a ese precio.

Saludos y a seguir.
lo de caro es relativo,yo joderia 4 o 5 para poder hacer esas soldaduras y si lo tengo que comprar pues un scuf vale como minimo 120 euros y este es IGUAL, por menos precio y en España.
micloepc escribió:Por favor, dime en que momento he dicho que tuviera un mando perfecto?¿
Acaso los tuyos lo son?¿
Si te ha molestado lo del precio, puede que tenga razón, solo digo que puede.


Yo no comenté expresamente nada de tu mando, me limité a darte la razón (en lo referente a tu mando, lee...).

micloepc escribió: Y si gracias a muchas de las cosas que se me aclararon aquí conseguí hacer el mando y creo que en cada post lo agradecía, pero si creo que un producto es caro, lo digo, si tu crees que ese es el valor que tiene el mando, por mi perfecto.
Te dije que no te lo tomaras a mal, pero ya veo como te has puesto, te vuelvo a decir lo mismo ojala vendas varios, a ese precio.

Saludos y a seguir.


Has hecho el mando por las explicaciones que se han dado aqui, ahora dime, ¿donde has leído en este hilo que alguien venda mandos y el precio?, Si lo has leído en otro post, ¿porque vienes aqui (un foro de ayuda) a expresar tu opinión, sobre un tema, que NUNCA se ha hablado en este hilo? (yo en este hilo dije que iba a vender unos mandos, pero NUNCA dije el precio) y para tu información, lo que me mosqueó fué lo de "Al que los hace por encargo", el que los hace por encargo como dices tu, tiene nombre
micloepc escribió:solo es una opinion como consumidor

¿Como consumidor de qué?, si te he ayudado (según tu a hacer el mando), tu aqui no eres consumidor, no has demostrado ningún interés en comprar un mando, que por cierto, aqui no se venden mandos, para ello hay un hilo en el foro de compra-venta
http://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor

Y te repito lo mismo, si mis mandos te parecen caros, este no es el sitio de decirlo. ESO ES LO QUE ME MOSQUEA, además yo en ningún momento te he preguntado tu opinión, ni quiero saberla. Eres tu el que ha mirado lo que yo opino sobre un tema (en este caso hacer un scuf), pero ¿que tiene que ver hacer un mando scuf, con lo que yo cobro por dos mandos que vendo en el hilo de compra-venta, que por cierto tengo un link al hilo en mi firma? (gracias por la publicidad)

Oscar Wilde said: "The only thing worse than being talked about is not..."

Gracias a todos por vuestro apoyo, pero sinceramente, nos estamos desviando del tema, este hilo tiene un tema "PROYECTO DE MANDO SCUF" y me parece una falta de respeto con rafaliyo86 por cargarnos el post.
Por mi parte, paso de contestarte y seguir liandola y jodiendo un post tan útil.(que esto siempre lo he reconocido)

Ya se sabe, el que se pica....

Saludos
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510