Project Zero: Maiden of Black Water

(imagino que no lo leera, pero...)

Se crean hilos aparte cuando el chorreo de preguntas y mensajes acerca de envios, stock, etc...es grande. Este caso son unos pocos mensajes puntuales en varias paginas. De hecho, tu mismo has estado hablando del stock en las tiendas en este hilo. ¿Off topic?
Hola,
llevo unos días siguiendo el hilo y no sé si soy yo el único o no.

Reservé el juego en mediamarkt hace tiempo pero aún no sé nada de él, no he recibido ningún email ni nada por el estilo.
Sí que me cobraron el eurillo de la reserva, por lo que se supone que la hice bien.

El tema está en que, aunque lo reservé, no sé a qué precio está ni nada de eso por lo que ni siquiera sé si me interesa esperar o comprármelo en el carrefour por esos 49,9€.

Por favor, ¿alguien sabe qué tengo que hacer para recibir el juego? tengo que ir a mediamarkt a decirles que lo reservé hace tiempo y que todavía no sé nada? o tengo que esperarme a recibir un email?...

Comento también que lo reservé a la vez con el Xenoblade Ed. Limitada (por lo que en vez de 1€ me cobraron 6€ por reservar), será que no me llegará hasta que no salga el xenoblade y me enviarán los dos juntos???...Eso sería un putadón! ratataaaa [boma]
FoxerTheBest escribió:El tema está en que, aunque lo reservé, no sé a qué precio está ni nada de eso por lo que ni siquiera sé si me interesa esperar o comprármelo en el carrefour por esos 49,9€.

Por favor, ¿alguien sabe qué tengo que hacer para recibir el juego? tengo que ir a mediamarkt a decirles que lo reservé hace tiempo y que todavía no sé nada? o tengo que esperarme a recibir un email?...



- Mediamarket: si lo reservaste online contacta con ellos a la mayor brevedad (aunque yo una vez traté de contactarles online por e-mail y aún espero respuesta) ( http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/contacto.html ) ( http://www.numerosgratuitos.info/2013/1 ... 02573.html ). Si pusiste que te lo enviaran a una tienda para recogida o lo reservaste en tienda, pues contacta con la tienda. Tendrás el e-mail que te enviaron con los datos que te puedan solicitar, supongo. Pues eso, que ya tardas en contactarles.

- Respecto a lo del Carrefour si ves que lo del Mediamarket no lo aclaras: más vale pájaro en mano que ciento volando.


En cuanto a problemas con alguna mensajería que comentaba un compañero, lo suyo es al comprar elegir si se puede otra forma de envío (con Game se puede elegir Correos también, si no recuerdo mal). En mi zona el repartidor de SEUR que hay desde hace unos meses es una maravilla y Correos funciona bastante bien. Como han dicho, según zonas y quién lo lleve puede funcionar bien o fatal.
DRaGMaRe escribió:El hilo es para hablar del juego, todo lo demás son offtopics.
Da la casualidad que la "censura" es algo referente al juego de forma directa. Siempre se ha considerado offtopic hablar de los envíos en los hilos oficiales de los juegos, por qué iba a ser distinto con este?

Estoy de acuerdo pero tampoco es como para decir que a nadie le importa lo que digas. Pensad que aquí la gente entra para hablar del juego y lo que se encuentran es un chorreo de bilis a seur y game...
caren103 escribió:
FoxerTheBest escribió:El tema está en que, aunque lo reservé, no sé a qué precio está ni nada de eso por lo que ni siquiera sé si me interesa esperar o comprármelo en el carrefour por esos 49,9€.

Por favor, ¿alguien sabe qué tengo que hacer para recibir el juego? tengo que ir a mediamarkt a decirles que lo reservé hace tiempo y que todavía no sé nada? o tengo que esperarme a recibir un email?...



- Mediamarket: si lo reservaste online contacta con ellos a la mayor brevedad (aunque yo una vez traté de contactarles online por e-mail y aún espero respuesta) ( http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/contacto.html ) ( http://www.numerosgratuitos.info/2013/1 ... 02573.html ). Si pusiste que te lo enviaran a una tienda para recogida o lo reservaste en tienda, pues contacta con la tienda. Tendrás el e-mail que te enviaron con los datos que te puedan solicitar, supongo. Pues eso, que ya tardas en contactarles.

- Respecto a lo del Carrefour si ves que lo del Mediamarket no lo aclaras: más vale pájaro en mano que ciento volando.


En cuanto a problemas con alguna mensajería que comentaba un compañero, lo suyo es al comprar elegir si se puede otra forma de envío (con Game se puede elegir Correos también, si no recuerdo mal). En mi zona el repartidor de SEUR que hay desde hace unos meses es una maravilla y Correos funciona bastante bien. Como han dicho, según zonas y quién lo lleve puede funcionar bien o fatal.


Muchas gracias por tu respuesta! [ok] voy a ir esta tarde al mediamarkt en el que lo reservé a ver si tengo suerte.
Os ahogáis en un vaso de agua en serio, no cobran por abrir hilos y si tanto molesta a algunos, pues se abre y listo. Ya lo he hecho yo:

hilo_ya-venden-project-zero-maiden-of-black-water-en_2132761

He tardado 1 minuto en hacerlo y ponerlo aquí. Saludos.



(A mi no me molesta que conste, yo mismo he hablado aquí de stock y las reservas, pero comprendo que ahora que el juego ya ha salido, la gente prefiera que este hilo se dedique a comentar el propio juego y no las ventas)
Calculinho escribió:Os ahogáis en un vaso de agua en serio, no cobran por abrir hilos y si tanto molesta a algunos, pues se abre y listo. Ya lo he hecho yo:


Reportado por abrir hilos. Habrase visto, abrir hilos en un foro [+risas] .
Calculinho escribió:Os ahogáis en un vaso de agua en serio, no cobran por abrir hilos y si tanto molesta a algunos, pues se abre y listo. Ya lo he hecho yo:

hilo_ya-venden-project-zero-maiden-of-black-water-en_2132761

He tardado 1 minuto en hacerlo y ponerlo aquí. Saludos.



(A mi no me molesta que conste, yo mismo he hablado aquí de stock y las reservas, pero comprendo que ahora que el juego ya ha salido, la gente prefiera que este hilo se dedique a comentar el propio juego y no las ventas)


A mi ni me va ni me viene, pero si es cierto que asi esta todo mas ordenado, gracias. El caso es que han fallado las formas. Como bien dices, si a alguien le molestaba, era tan sencillo como abrir un hilo en lugar de hablar en nombre de todos para espetarle a alguien que no le importan sus "problemas"
Kyrakun escribió:
chibisake escribió:Acabo de entrar después de una larga temporada y sólo puedo alucinar con algunos.

¿Censura americana? ¿Os habéis molestado en informaros antes de escribir? Los recortes, ajustes y adaptaciones siguen distintas políticas en EEUU y Europa, otra cosa es que NoA y NoE se pongan de acuerdo para compartir medidas.

Otra cosa, me parece lamentable que algunos critiquéis y déis la maxima relevancia a la salida de contenido del juego. Contenido que rompe la ambientación y atmósfera, que es irrelevante e innecesario, y que lo que aporta es, absolutamente nada al juego. Bueno sí, con algunos comentarios lo que conseguís es que terceros acaben considerando un juego barato destinado al fanservice en lugar de un juego de horror. En anteriores entregas teníamos accesorios como estos, los cuales nunca he llegado a utilizar porque para eso me cojo un Senran Kagura, que es un juego hecho por y para el fanservice, no un puñetero juego que se supone te tiene que tener angustiado.

¿Que es contenido que habían añadido? Primero, como ya comenté, no es contenido que aporte, enriquezca ni complemente la experiencia adicional, de hecho la merma. Segundo, no me vale el marketing que vendía Koei Tecmo de que "era para quienes no soporten la tensión", porque es una excusa para maquillar lo que a todas luces es fanservice de contenido erótico, porque para rebajar la tensión de los momentos más duros del juego hay infinitas posibilidades alternativas.

Con todo esto, decir que si se hubiese mantenido el contenido yo lo habría ignorado, pero tampoco me afecta lo mas mínimo su retirada. Y lo dice quien tiene todos los juegos aparecidos en occidente desde el día de lanzamiento.

Y a los que hacen ruido con sus comentarios, a ver si os entra, los fans de toda la vida de la franquicia les suda los bajos que no se puedan vestir a las protagonista con lencería fina de escasa tela.


Yo todavía no tengo el juego, estoy a la espera de que me lo traigan, a ver si puede ser, y si no me lo terminaré pillando digital pero...

Para mí, el principal problema es que al menos en una protagonista, lo del bikini está argumentalmente justificado en al menos una escena.

No defiendo el fanservice ni mucho menos, y soy el primero que cuando vió los bikis pensó "esto no es Project Zero, menuda basura", pero si son trajes opcionales que para usarlos has de pasarte primero el juego y son un extra no les veo problema, más cuando han habido estos trajes desde siempre, aunque ahora sean mas sexys por el cambio gráfico.

Bueno, en realidad si me molesta por una cosa, que pongan estos trajes alternativos para las chicas y para el chico no.


Trato los temas que comentas levemente en mi anterior comentario. El contenido desbloqueable si estaba en anteriores juegos, pero cada vez KT le da una mayor carga erótica a estos añadiendo cada vez más detalles, transparencias y faltas de tela. Opcional, pero ya te trae a un público no objetivo que berrea cuando lo menos relevante del juego (no todos los desbloqueables son trajes del baño o íntimos en la franquicia) es retirado. Que estamos ante horror japonés, cuya fuerza reside en lo sonoro y lo visual para acojonar al jugador, no ante un slasher donde un asesino en serie mata a tías en bikini.

No he visto la escena del bikini (la de la historia) pq este es de los pocos juegos para los que me preparo sin spoilers, pero habrá que ver que tan relevante es. Si es lo que me imagino, es nuevamente la intentona de Koei Tecmo de joder una franquicia que no se jugaba por ver lo monas que son las protagonistas, pero si es parte de la historia, por breve que sea, tampoco debería haberse retirado. Si el creador vincula a la historia una escena, eso es sagrado.
Últimamente entro al hilo para saber a cerca de la jugabilidad y otras cosas de este juego y solo se habla de la sensura. Ya que está tan interesante el tema por qué no se abre un hilo para discutir sobre eso y se deja este solamente para cosas que tengan que ver más con el juego?
FoxerTheBest escribió:Hola,
llevo unos días siguiendo el hilo y no sé si soy yo el único o no.

Reservé el juego en mediamarkt hace tiempo pero aún no sé nada de él, no he recibido ningún email ni nada por el estilo.
Sí que me cobraron el eurillo de la reserva, por lo que se supone que la hice bien.

El tema está en que, aunque lo reservé, no sé a qué precio está ni nada de eso por lo que ni siquiera sé si me interesa esperar o comprármelo en el carrefour por esos 49,9€.

Por favor, ¿alguien sabe qué tengo que hacer para recibir el juego? tengo que ir a mediamarkt a decirles que lo reservé hace tiempo y que todavía no sé nada? o tengo que esperarme a recibir un email?...

Comento también que lo reservé a la vez con el Xenoblade Ed. Limitada (por lo que en vez de 1€ me cobraron 6€ por reservar), será que no me llegará hasta que no salga el xenoblade y me enviarán los dos juntos???...Eso sería un putadón! ratataaaa [boma]


Aunque no hayas recibido ningún email seguro que ya lo tienen. A mí ya me han hecho eso otras veces MM. Llámales por teléfono y les dices tu código de seguimiento (aparece en el pdf que te envían por el euro que abonas de reserva), así te dirán si lo tienen en tienda o no. Yo lo adquirí en MM y me salió por esos 49.90, así que decisión tuya llamar o cogerlo en el Carrefour.

Un saludo.
Snake_Eyes escribió:
caren103 escribió:
hagenderadeon escribió:Al final la he devuelto y la he pillado en MM, 1,5€ más cara, pero paso de quedarme con esa esquina tocada, y tuve suerte en el fondo porque en mi MM le han puesto los malditos flejes destroza-cajas a todas las ediciones aunque afortunadamente la que compré tenía el fleje flojo y no ha habido daños, pero tiene narices que según les llegan los juegos lo primero que hagan sea destrozar las cajas, casi me quedo sin la coleccionista del Mario Maker por este mismo problema, tuve que acabar pidiéndola a la web de Game porque en todas las tiendas que visité las cajas estaban estropeadas por los flejes.


Lo de los flejes es algo que no me explico a estas alturas: cualquier conocedor un poco del mercado del sector sabe que si una persona se gasta más dinero comprando una edición coleccionista o limitada es porque el producto al completo en sí tiene valor coleccionista además de jugable, y por tanto deberían cuidar que no se dañen las cajas.

Pero estamos en 2015 y seguimos igual: desde fabricantes que usan cajas endebles en las ediciones coleccionistas, envíos sin casi protección, flejes, trompazos...


Y no digmos ya las "araña-alarmas" q al tener los cordones más finos, aprietan más y se marca-jode más aún la caja... cawento


Yo las he llegado a ver perforadas por la misma cuerda.....
Lince1988 escribió:Para los que lo teneis, pregunta simple y directa: ¿el juego da miedo y produce angustia, como los surival en general de PS2?


A mí la verdad es que sí que me da miedo, mucho, sobre todo produce una sensación de desasosiego continuo. Voy por el capítulo 6 y cada vez me da más cague xD [mad] . Hablo sola y me escapo por la casa de vez en cuando para liberar tensión jajaja. También influye mucho el ambiente en el que juegues. Yo juego a oscuras y con el volumen alto. Si juegas con luz y con tu madre viendo el Sálvame al lado supongo que se reduce la tensión [+risas] . Recomiendo sobre todo no intentar pasarse las cosas a correr, si no ir poquito a poquito y fijándose en todo, es como más miedo da. Yo a veces hasta creo ver fantasmas donde no los hay y saco fotos sin querer xDD [carcajad] Da también algunos sustos de vez en cuando. Hay que decir que el miedo es algo individual y que a cada persona le asustan cosas diferentes. Si lo que más te importa a la hora de decidir comprar el juego es si te dará miedo o no, te diría que pruebes a descargarte la película japonesa "Dark Water" en versión original subtitulada. Si la relación entre los fantasmas y el agua que hacen en esa peli te da cague, entonces el juego también te dará. Si la peli te da risa y no tienes otro interés particular por el juego, igual es mejor que no te gastes el dinero en él.
Paty101 escribió:A mí la verdad es que sí que me da miedo, mucho, sobre todo produce una sensación de desasosiego continuo. Voy por el capítulo 6 y cada vez me da más cague xD [mad] . Hablo sola y me escapo por la casa de vez en cuando para liberar tensión jajaja...


Me ha hecho mucha gracia esto porque yo también lo hago cuando juego solo [jaja]
Calculinho escribió:
Paty101 escribió:A mí la verdad es que sí que me da miedo, mucho, sobre todo produce una sensación de desasosiego continuo. Voy por el capítulo 6 y cada vez me da más cague xD [mad] . Hablo sola y me escapo por la casa de vez en cuando para liberar tensión jajaja...


Me ha hecho mucha gracia esto porque yo también lo hago cuando juego solo [jaja]


Uff, los peores momentos son los de "no me digas que tengo que ir por ahí... noooo queruuuu...", y por supuesto hay que ir por ahí xD. No voy a espoilear nada con esto, sólo decir que hay un capítulo que acabas con Ren en un sitio, en plan "uff qué bien que acaba el capítulo aquí", pero luego con el siguiente personaje tienes que ir ahí sí o sí xDD, justo cuando pensabas que te librabas. La norma es que si un sitio te parece chúnguer, es por algo: vas a tener que ir por ahí xD.
chibisake escribió:Si el creador vincula a la historia una escena, eso es sagrado.


Bueno, no sabemos quién ha tomado la decisión de cambiar eso. El mismo autor (o autores) pudo concebir su obra de una manera para el mercado japonés y pensar en algo distinto para el occidental. Los videojuegos no dejan de ser un producto comercial, al margen del valor artístico que tienen.

Para mí lo curioso es que vemos modificaciones de este tipo o peores muchas veces y parece que sólo se protesta cuando se trata de "culos y tetas" o de violencia. En el Xenoblade X, por poner un ejemplo, se ha modificado algo tan importante como el nombre de la organización protagonista en la historia, y no se formó ningún revuelo. En foros americanos sí que ví discusión sobre el tema, pero la mayoría aprobaba el cambio, y no pasó nada. Pero cuando se tocó también un traje opcional de un personaje femenino, se armó un revuelo y salió gente en defensa de la integridad de la obra.

No sé cuán importante es lo del bikini en la historia de PZ porque aún no he llegado ahí, pero a mí me da que en el fondo la indignación no tiene tanto que ver con eso.
Los personajes tienen muchos huevos xD
Paty101 escribió:
Lince1988 escribió:Para los que lo teneis, pregunta simple y directa: ¿el juego da miedo y produce angustia, como los surival en general de PS2?


A mí la verdad es que sí que me da miedo, mucho, sobre todo produce una sensación de desasosiego continuo. Voy por el capítulo 6 y cada vez me da más cague xD [mad] . Hablo sola y me escapo por la casa de vez en cuando para liberar tensión jajaja. También influye mucho el ambiente en el que juegues. Yo juego a oscuras y con el volumen alto. Si juegas con luz y con tu madre viendo el Sálvame al lado supongo que se reduce la tensión [+risas] . Recomiendo sobre todo no intentar pasarse las cosas a correr, si no ir poquito a poquito y fijándose en todo, es como más miedo da. Yo a veces hasta creo ver fantasmas donde no los hay y saco fotos sin querer xDD [carcajad] Da también algunos sustos de vez en cuando. Hay que decir que el miedo es algo individual y que a cada persona le asustan cosas diferentes. Si lo que más te importa a la hora de decidir comprar el juego es si te dará miedo o no, te diría que pruebes a descargarte la película japonesa "Dark Water" en versión original subtitulada. Si la relación entre los fantasmas y el agua que hacen en esa peli te da cague, entonces el juego también te dará. Si la peli te da risa y no tienes otro interés particular por el juego, igual es mejor que no te gastes el dinero en él.


Hombre.. si estoy buscando fantasmas con mi cámara y tengo el Sálvame al lado y giro un poco la cabeza y veo un plano cercano de Belén Esteban, mínimo un sobresalto y un infartito de hamster tendré.

La suerte que tengo es que entiendo el terror igual que los japoneses.

Que ganas de que me llegue mañana, difícil encontrarlo en Valladolid.
Pufff cuanto mas juego mas me mola, acabo de dejar de jugar despues de hora y media y todavia estoy temblando un poco xD, la ambientacion es inmejorable de verdad y es lo mas importante en un survival horror.
sidney_bl escribió:En el Xenoblade X, por poner un ejemplo, se ha modificado algo tan importante como el nombre de la organización protagonista en la historia, y no se formó ningún revuelo.


Hombre, una cosa es la censura y otra una mala localización, que al final no sería para tanto.

En fin, volviendo al tema, ¿alguien me puede explicar cómo c*ñ* se esquiva? No soy capaz de acabar el capítulo tercero por eso mismo (sólo tengo la demo, pero me gustaría exprimirla a tope por si cambio de opinión) . Pulso "B" cuando un fantasma está a punto de atacarme y lo que hago es guardar la cámara y tragarme un agarre... :(

Un saludete
Consejos para disfrutar de un Project Zero.

Jugar de noche. No vale con estar a oscuras, has de estar de noche para favorecer la inmersión ¿acaso has visto alguna película de terror durante el mediodía?

Tener buen sonido. Los cascos serían el primer recurso, pero como en este caso no parecen funcionar, pues con tener buen sonido basta.

Creer que los fantasmas existen. Y no es una chorrada. Que te invada la tensión de que te pueda aparecer algo a ti en lugar de al personaje del juego, ese sentimiento de contradicción entre "quiero jugarlo pero me da miedo", acentúan y dan mayor efectividad a los momentos de tensión y de sustos. De otro modo, el jugador tan solo depende de sustos ocasionales que pueda tener debido al combo aparición repentina de espíritu + sonido intenso.

Este último punto viene de mi propia experiencia. Cuando jugué al primero creía en los fantasmas y me acojonaba el hecho de quedarme sólo. Al crecer e ir viendo que los fantasmas tan sólo son parte de la fantasía los Project Zero ya no me acojonan tanto. Tienen sus momentos de tensión, pero ya no los vivo con la misma intensidad ni con la sensación de "quiero jugarlo pero me da miedo".
dalairasta escribió:
sidney_bl escribió:En el Xenoblade X, por poner un ejemplo, se ha modificado algo tan importante como el nombre de la organización protagonista en la historia, y no se formó ningún revuelo.


Hombre, una cosa es la censura y otra una mala localización, que al final no sería para tanto.

En fin, volviendo al tema, ¿alguien me puede explicar cómo c*ñ* se esquiva? No soy capaz de acabar el capítulo tercero por eso mismo (sólo tengo la demo, pero me gustaría exprimirla a tope por si cambio de opinión) . Pulso "B" cuando un fantasma está a punto de atacarme y lo que hago es guardar la cámara y tragarme un agarre... :(

Un saludete


Pues eso, que al final la integridad de la obra no es tan importante, es otra cosa lo que molesta.

Y me parece que tienes que esperar a que te salga la indicación en pantalla para esquivar. Al menos así lo hago yo. Es bastante complicado hacerlo bien de todas formas. Ahora voy por una parte que se me está haciendo cuesta arriba, entre otras cosas porque no consigo esquivar a tiempo y siempre me pillan.
@sidney_bl , no veía ninguna indicación en pantalla, pero ahora que me he fijado, resulta que pulsaba el botón "A", no el "B" [facepalm] , ya he aprendido a esquivar y por fin he terminado la demo ^^

La jugaré un poco más para cazar los fantasmas segunderos y ya decidiré si me trago mi "orgullo" y me lo acabo pillando XD

...y sobre el tema de la censura (lo pongo en spoiler, para no contaminar el hilo más de la cuenta):

Cada uno tendrá su opinión sobre lo que es censurable o no. En mi caso, puedo llegar a tolerar más la censura cuando es algo relacionado con violencia. El sexo (y más en un juego +18) no debería de "temerse". Desde luego que una skin para la pj en bikini resulta ridículo, pero yo no la usaría y listo, como tampoco usaría el traje de Samus.
No es un tema que me preocupe demasiado. Lo que sí me inquieta es que siente precedente y en el futuro, cualquier cosa que los americanos consideren fuera de tono sea censurado en Europa, donde se supone que tenemos una mente más abierta en relación al sexo.
...que luego los EEUU tengan una industria inmensa del porno es una hipocresía como la copa de un pino, pero bueno...
Naturalmente, si la censura hubiera recaído sobre un taparrabos para el tipo que sale, seguro que poca gente protestaría, porque quien más quien menos todos somos un poquito hipócritas :( .


Un saludete
ospasa a alguno que en las cinematicas no hay sonido? acabo de poner el juego y no tiene sonido en esas escenas, la consola no es ya que lo he puesto en dos wiiu y lo mismo
me1chiah escribió:ospasa a alguno que en las cinematicas no hay sonido? acabo de poner el juego y no tiene sonido en esas escenas, la consola no es ya que lo he puesto en dos wiiu y lo mismo


¿Tienes auriculares o cascos conectados al mando?
me1chiah escribió:ospasa a alguno que en las cinematicas no hay sonido? acabo de poner el juego y no tiene sonido en esas escenas, la consola no es ya que lo he puesto en dos wiiu y lo mismo

Si juegas con cascos ya se ha comentado que pasa.
cojones pues valla telita el juego, se han lucido y bien, jugando sin tele no hay voces, da igual auriculares o no, para escucharlo bien tiene que estar conectada a la tele
gracias
Yo recibí el juego el viernes pasado (procedente de Amazon, me ahorré 5 centimos gracias a la reserva...) y hasta hoy no lo he abierto. De hecho ni sabía que traía la edición, y vaya, el steelbook, muy feo por cierto, me viene con unas pequeñas marcas en el parte superior derecha y me es complicado distingir si esta hecho aposta o se ha picado con el transporte. Me inclino a pensar por el desperfecto pero claro, reclama ahora a Amazon que ya no tienen stock.

A ver si encuentro tiempo para probar el juego antes que llegue Fallout 4.
ZYimou escribió:Yo recibí el juego el viernes pasado (procedente de Amazon, me ahorré 5 centimos gracias a la reserva...) y hasta hoy no lo he abierto. De hecho ni sabía que traía la edición, y vaya, el steelbook, muy feo por cierto, me viene con unas pequeñas marcas en el parte superior derecha y me es complicado distingir si esta hecho aposta o se ha picado con el transporte. Me inclino a pensar por el desperfecto pero claro, reclama ahora a Amazon que ya no tienen stock.

A ver si encuentro tiempo para probar el juego antes que llegue Fallout 4.


Yo pensaba lo mismo pero si te fijas en el canto de la caja de cartón donde aparece lo que contiene la edición verás que esas marcas también aparecen por lo que pienso que es ''aposta''.
ZYimou escribió:Yo recibí el juego el viernes pasado (procedente de Amazon, me ahorré 5 centimos gracias a la reserva...) y hasta hoy no lo he abierto. De hecho ni sabía que traía la edición, y vaya, el steelbook, muy feo por cierto, me viene con unas pequeñas marcas en el parte superior derecha y me es complicado distingir si esta hecho aposta o se ha picado con el transporte. Me inclino a pensar por el desperfecto pero claro, reclama ahora a Amazon que ya no tienen stock.

A ver si encuentro tiempo para probar el juego antes que llegue Fallout 4.


Esas manchas blancas las tienen todas las ediciones limitadas.
Os voy a proponer una cosa a todos, sólo por ver como va esto en números. Da igual si habéis jugado sólo un capítulo, la demo o ya casi todo el juego, así de primeras impresiones que nota de de 0 a 10 le pondríais a lo que lleváis jugado?


Evidentemente si ya lo habéis terminado pasaros por el hilo de mi firma a votarlo XD
me1chiah escribió:cojones pues valla telita el juego, se han lucido y bien, jugando sin tele no hay voces, da igual auriculares o no, para escucharlo bien tiene que estar conectada a la tele
gracias


No se trata solamente de las voces. Por el pad suenan únicamente unos pocos sonidos, los que son más de tipo ambiente y las puertas cerrándose, cosas así.
Está pensado para jugar con el sonido del televisor y del pad simultániamente. Probadlo y vereis como se genera una especie de surround y da la sensación de que el sonido de las puertas al cerrarse detrás tuyo viene realmente de atrás.
En definitiva, está pensado para jugarse así.
El fallo estaría en la falta de una opción para poder enviar todo el audio al pad en caso de querer jugar off-tv.
En teoría tenía que llegarme el viernes de esta semana (una semana después de su lanzamiento) por Amazon, pero lo tengo desde ayer :) He jugado casi nada por falta de tiempo (lo justo para comprobar que funciona) y vaya, me ha recordado muchísimo al de Wii aunque al menos yo noto una mejora gráfica. Sobre todo veo que el agua está bastante cuidada aunque tenga cosas casi de PS2. Lo que a priori no me ha gustado es el control de la cámara.
A mi de momento me está encantando. Voy por el "Drop 5" y me parece que la ambientación es cojonuda.

Sí, no está traducido. Vale, los controles a veces son un poco raros. Y acepto que no tenga unos gráficos acojonantes, pero la historia mola, los escenarios se salen y hay momentos de miedito (casi me da más miedo ir andando lentamente por el bosque sin saber qué va a salir, que cuando luchas contra uno de los fantasmas).

A nivel personal os diré que estoy jugando en japo con subtítulos en inglés y mola. Es cierto que algunas palabras son un poco raras, pero en general creo que con un nivel básico te puedes enterar perfectamente de lo que está pasando.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo de largo es el juego? Voy por el Drop 5 y me dice que llevo el 20%, pero no sé si se refiere al juego total o a un subcapítulo o algo así.
Creeis que si el titulo obtiene buenas ventas, sacarán alguna actualización con más subtitulos en otros idiomas?
Calculinho escribió:Os voy a proponer una cosa a todos, sólo por ver como va esto en números. Da igual si habéis jugado sólo un capítulo, la demo o ya casi todo el juego, así de primeras impresiones que nota de de 0 a 10 le pondríais a lo que lleváis jugado?


Evidentemente si ya lo habéis terminado pasaros por el hilo de mi firma a votarlo XD


Yo de momento entre 8 y 9. Cuando avance mas igual me arrepiento, pero de momento estoy muy muy contento
dafepa0 escribió:Creeis que si el titulo obtiene buenas ventas, sacarán alguna actualización con más subtitulos en otros idiomas?

Yo sinceramente no lo creo, total, ¿para qué si las ventas ya están ahí? y tampoco es que sea un 'must have' en toda regla. Te pongo el ejemplo de algunos juegos de Telltale Games, como sus juegos son alabados y vendidos a más no poder y algunos han venido sin traducir.

En cualquier caso todo puede suceder, pero de momento si hasta la propia Nintendo no le da la publicidad que se merece, dudo que PZ tenga más repercusión.
Buah, he estado probándolo un rato y el control de la cámara es muy, pero que muy muy ortopédica. Me vuelvo loco para apuntar bien a los fantasmas. Sobre todo si son de niños que son muy rápidos.
Se puede modicar en las opciones la sensibilidad del giro. Ponlo a tope para que vaya más fluido.

La sensación para mi es bastante realista... dudo yo que sea fácil apuntar a espíritus que se van moviendo con una cámara de fotos mirando por el objetivo. Probad a hacedlo con una cámara normal en casa (no móvil) y veréis xDD

Yo voy por el capítulo 5 y de momento le doy un 8. La historia genial, los personajes geniales, la ambientación brutal. Los gráficos buenos (no punteros, pero cumplen para dar la ambientación perfecta). Lo que hecho en falta son más puzzles tipo "mover" piezas y demás (como en los survival más clásicos) y algún susto más "directo" (ya sabéis, el típico recurso facilón de que te salga una mano fantasma de algún sitio que no te lo esperes, te suba la música y te lleves el susto del impacto). Ese recurso del susto directo no lo han usado jamás... tiran más por el rollo "terror psicológico".
Buba-ho-tep escribió:Buah, he estado probándolo un rato y el control de la cámara es muy, pero que muy muy ortopédica. Me vuelvo loco para apuntar bien a los fantasmas. Sobre todo si son de niños que son muy rápidos.


Además de aumentar la sensibilidad, que ayuda mucho, se pueden desactivar las funciones del gamepad y jugar mostrando todo en la tele con controles normales.

Pero en cualquier caso no esperes milagros...

El de 3DS tenía un control similar con giroscopio, pero lo normal en ese caso es jugarlo de pie. Aquí la combinación de tele y gamepad teniendo que moverte 360 grados queda un poco rara.
dafepa0 escribió:Creeis que si el titulo obtiene buenas ventas, sacarán alguna actualización con más subtitulos en otros idiomas?


No, yo todavía estoy esperando los subtítulos del Orange Box de 360 ...... pero ojalá ......
Calculinho escribió:
Danimonto escribió:Últimamente entro al hilo para saber a cerca de la jugabilidad y otras cosas de este juego y solo se habla de la sensura. Ya que está tan interesante el tema por qué no se abre un hilo para discutir sobre eso y se deja este solamente para cosas que tengan que ver más con el juego?


Porque la censura sí está dentro del propio juego y su contenido, las ventas y como trabaja MRW o Seur no es algo que los programadores hayan metido en el código del juego. Pero si en el fondo de tu corazón sientes que es necesario y primordial abrirlo hazlo. En caso contrario deja de decir tonterías que lo de ridiculizar el argumento del contrario para tener razón ya estaba mal visto en la antigua Grecia y habla o pregunta de lo que tanto te interesa: la jugabilidad.


Tómalo con calma chiquitín, que mi comentarios iba porque veo que lo de la sensura es algo más general, aplica a muchos juegos y animes que vienen from Japan y así se está tratando el tema aquí últimamente. Se está hablando más que de él juego y la sensura aplicable a él, de la sensura muy de manera general.

Ridiculizar? Pero dónde lees eso? Dónde he dicho algo que deja en ridículo a mis "contrarios"?... Contrarios? O sea que según tú, tengo enemigos en este foro no??

A mí me parece que respondiste a mi comentario en un momento de mal humor y eso no mi chiquitín, porque así como eres capaz de hablar en tal tono en un foro...
Buba-ho-tep escribió:Buah, he estado probándolo un rato y el control de la cámara es muy, pero que muy muy ortopédica. Me vuelvo loco para apuntar bien a los fantasmas. Sobre todo si son de niños que son muy rápidos.

Aparte de los consejos que ya te han dado, ayúdate también del joystick derecho cuando tengas que girar mucho la cámara, para que sea más rápido. Aléjate lo que puedas de los fantasmas que se muevan muy rápido, a la distancia que te permita la cámara (gasta puntos en poder aumentar la distancia), si es necesario corriendo para posicionarte. Y luego vete fragmentándolos hasta que puedas hacerles disparos de 6 objetivos. Si ya son fantasmas cuyos movimientos tienes estudiados, puedes acercarte más a ellos para hacerles fatal frames. Aún así yo no subo de A en la puntuación no te creas jajaja me dan duro porque cuando te arrinconan las pasas canutas [poraki]

Respecto al que preguntó antes sobre el número de capítulos, creo que son 13 drops y el porcentaje que sale en la pantalla antes de cada capítulo a mí me da que debe de ser el porcentaje de juego completado o de mapa recorrido o algo así. A ver si alguien puede aclararlo mejor.

Respecto al tema del sonido, en la caja especifica que no es apto para modo off-tv, y en la configuración parece que está más orientado a jugarlo con dolby surround más que con cascos.
Calculinho escribió:Os voy a proponer una cosa a todos, sólo por ver como va esto en números. Da igual si habéis jugado sólo un capítulo, la demo o ya casi todo el juego, así de primeras impresiones que nota de de 0 a 10 le pondríais a lo que lleváis jugado?


Evidentemente si ya lo habéis terminado pasaros por el hilo de mi firma a votarlo XD


Un 9/10
Que duracion media tiene cada drop?Porque el uno me duro 13-20 minutos (lo jugue dos veces)y el dos llevo una hora y no he acabado aun
ithan_87 escribió:Lo que me sorprende es que nadie critique el tema de los subtítulos al inglés en este hilo, y si en las páginas oficiales de Nintendo de Facebook o Twitter donde lo están poniendo a parir.


Esto ya se había avisado desde hace mucho tiempo, que no salgan ahora con que no lo sabían.
Oystein Aarseth escribió:
ithan_87 escribió:Lo que me sorprende es que nadie critique el tema de los subtítulos al inglés en este hilo, y si en las páginas oficiales de Nintendo de Facebook o Twitter donde lo están poniendo a parir.


Esto ya se había avisado desde hace mucho tiempo, que no salgan ahora con que no lo sabían.


El primero llega tarde a quejarse del idioma y el segundo llega tarde a recriminar lo del idioma.

Leeros los hilos desde unas paginas atrás ... Que luego salen preguntas y respuestas duplicadas
1982 respuestas