Project Zero: Maiden of Black Water

La web de guías oficiales de Nintendo suele publicarlas el día del lanzamiento del juego o poco después (la de Chibi Robo, que sale hoy, ya está publicada). Pero la de Project Zero no está.

Y respecto a las hechas por usuarios, los americanos recibieron el juego una semana antes, así que ya han tenido tiempo de hacer alguna, pero en Gamefaqs por ejemplo no hay tampoco guía de este Project Zero. Parece que mucho interés no hay.
sidney_bl escribió:La web de guías oficiales de Nintendo suele publicarlas el día del lanzamiento del juego o poco después (la de Chibi Robo, que sale hoy, ya está publicada). Pero la de Project Zero no está.

Y respecto a las hechas por usuarios, los americanos recibieron el juego una semana antes, así que ya han tenido tiempo de hacer alguna, pero en Gamefaqs por ejemplo no hay tampoco guía de este Project Zero. Parece que mucho interés no hay.


Pues yo no sería capaz de redactar una guía a los 13 días de recibir el juego, es más no creo que sin guía fuera capaz de jugarlo explorando bien en ese periodo de tiempo. Y ya luego ponerse a redactar, pero imagino que habrá gente que tenga tiempo libre para pasarse el juego al 99% en 2-3 días y redactar la guía en otro par.
¿Cuánto ocupa este juego en la memoria de WiiU? ¿Se podría instalar en una blanquita sin almacenamiento externo?
A-Manuel escribió:¿Cuánto ocupa este juego en la memoria de WiiU? ¿Se podría instalar en una blanquita sin almacenamiento externo?


Son 16GB, en una blanca no te cabe.
sidney_bl escribió:
A-Manuel escribió:¿Cuánto ocupa este juego en la memoria de WiiU? ¿Se podría instalar en una blanquita sin almacenamiento externo?


Son 16GB, en una blanca no te cabe.


Gracias! Imagino entonces que la mejor opción es comprar un disco duro externo, ¿no? Y que el disco duro externo debe tener su propia fuente de alimentación como recomendación y que Nintendo desaconseja el uso de pendrives, ¿es así?
Comprar un HDD solo para Wii U me parece tirar el dinero.
Ten en cuenta que Wii U se apropiará de TODO el HDD y tener un disco de 500GB para utilizar 20...
Aunque en un futuro metas más cosas, me parece una salvajada.

Otra cosa es que uses un HDD viejo, como yo, que tengo uno de 80GB en una caja y conectado a la corriente (3.5" claro).
A-Manuel escribió:
sidney_bl escribió:
A-Manuel escribió:¿Cuánto ocupa este juego en la memoria de WiiU? ¿Se podría instalar en una blanquita sin almacenamiento externo?


Son 16GB, en una blanca no te cabe.


Gracias! Imagino entonces que la mejor opción es comprar un disco duro externo, ¿no? Y que el disco duro externo debe tener su propia fuente de alimentación como recomendación y que Nintendo desaconseja el uso de pendrives, ¿es así?


Si sólo lo quieres para este juego, un pendrive de 32GB de buena marca te vale perfectamente. Los pendrives no son tan fiables a largo plazo como los discos duros, pero sí son mucho más baratos y a lo mejor te sale más rentable comprarte un pendrive.

Si piensas comprar más juegos en la eShop, entonces ya es otra historia.
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:Comprar un HDD solo para Wii U me parece tirar el dinero.
Ten en cuenta que Wii U se apropiará de TODO el HDD y tener un disco de 500GB para utilizar 20...
Aunque en un futuro metas más cosas, me parece una salvajada.

Otra cosa es que uses un HDD viejo, como yo, que tengo uno de 80GB en una caja y conectado a la corriente (3.5" claro).


Yo tengo uno de 650gb y tengo lleno la mitad
Una duda rápida, por lo que he leido se pierde sonido solo jugando con el Gamepad pero... ¿jugando por la tele y sin sonido en el gamepad?
Basicamente quiero saber si utilizando los auriculares en la tele se va a escuchar todo. :D

Para no molestar en casa.
A-Manuel escribió:
sidney_bl escribió:
A-Manuel escribió:¿Cuánto ocupa este juego en la memoria de WiiU? ¿Se podría instalar en una blanquita sin almacenamiento externo?


Son 16GB, en una blanca no te cabe.


Gracias! Imagino entonces que la mejor opción es comprar un disco duro externo, ¿no? Y que el disco duro externo debe tener su propia fuente de alimentación como recomendación y que Nintendo desaconseja el uso de pendrives, ¿es así?


Mier, 50 el juego en la eshop y 40 un HDD de gigas... Saldrá caro al final el juego
Buenas, el juego viene traducido o es en ingles?
Saludos
esaufd4 escribió:Buenas, el juego viene traducido o es en ingles?
Saludos


Ingles...
dafepa0 escribió:
esaufd4 escribió:Buenas, el juego viene traducido o es en ingles?
Saludos


Ingles...

Gracias
Por desgracia es en inglés, es una pena como te dejan con los dientes largos con el tráiler en español de la eshop y luego te dan el palo con el idioma.
Acabo de terminar el capítulo 4.

Es el primero donde lo he pasado mal. A ver si mantiene esta atmósfera, los tres anteriores no me han dado este cague, lo mismo porque ya no me impacta la ambientación...
Pero este cuarto...
Ha sido abrir la puerta del templo de las muñecas, ver el panorama y pensar... "No gracias, no voy a meterme por aquí." Al final ha sido divertido y angustioso meterse. :D


Por cierto, los gráficos me parecen preciosos.
Si el juego esta muy bien pero yo no me lo compro por los subs haber si aprenden que tenemos el mismo derecho que los franceses, ingleses, alemanes, x es la unica manera que aprendan aunque no me es dificil leerlos en ingles pero paso
rochavanesa escribió:Si el juego esta muy bien pero yo no me lo compro por los subs haber si aprenden que tenemos el mismo derecho que los franceses, ingleses, alemanes, x es la unica manera que aprendan aunque no me es dificil leerlos en ingles pero paso

Seguramente dentro de unos años puedas jugarlo vía sparrow traducido (así he disfrutado en castellano el Tales of Vesperia, Nier, Vagrant Story, Parasite Eve...). Yo me he comprado la ed. coleccionista (40 euros) por coleccionismo y porque no me pareció muy caro para como es la edición, pero aunque me defiendo con el inglés, no me apetece jugarlo como no sea en castellano. Si sólo hubiesen sacado la ed. normal no lo hubiese pillado nunca.
Kyrakun escribió:Acabo de terminar el capítulo 4.

Es el primero donde lo he pasado mal. A ver si mantiene esta atmósfera, los tres anteriores no me han dado este cague, lo mismo porque ya no me impacta la ambientación...
Pero este cuarto...
Ha sido abrir la puerta del templo de las muñecas, ver el panorama y pensar... "No gracias, no voy a meterme por aquí." Al final ha sido divertido y angustioso meterse. :D


Por cierto, los gráficos me parecen preciosos.


cuando llegues al 6 ya me contarás XD
quedaba una unidad en carrefour del cc el paseo, en el puerto de santa maria (cadiz) a 39,95 es la unica que quedaba, para los interesados ya que tengo entendido que es dificil de conseguir
Yo no he podido conseguirlo.... por problemas de trabajo, mi sitio de compra es Amazon, que no lo tiene a precio decente....

Las veces que he podido pasar por el carrefour, game, y similar.... ni lo tienen, ni lo esperan. ¿Alguien sabe de alguna tienda en Málaga capital que lo tenga? ya he probado en carreour rosaleda, game alameda, y corte ingles bahia.
Llégate al Mediamarkt del Plaza, hay varios :D

De nada [boing]
fifi escribió:Llégate al Mediamarkt del Plaza, hay varios :D

De nada [boing]


Gracias por el aviso... a ver si al salir del trabajo me puedo pasar
Atjantis escribió:
fifi escribió:Llégate al Mediamarkt del Plaza, hay varios :D

De nada [boing]


Gracias por el aviso... a ver si al salir del trabajo me puedo pasar


Mucha suerte!! [oki] Vaya mierda de distribución, macho... [buaaj]
Danimonto escribió:Mier, 50 el juego en la eshop y 40 un HDD de gigas... Saldrá caro al final el juego


Yo creo que con un pendrive de 32gb es mas que suficiente y además también te sirve para en xenoblade en caso que quieras descargar los packs que pesan 10GB y estoy casi seguro que el zelda también requería alguna instalación de datos.
El caso es que las tres primeras partes de la saga, las tengo en PS2, y no tuve problemas en comprarlas....

El que salió en Wii, Fatal Frame 4.... me fué imposible. Aún estoy esperando pillarlo en eBay a un precio razonable....

Esperemos que este no se me escape.
Hoy he recibido mí paquete y a ver si lo que queda de día lo empiezo.
Atjantis escribió:El caso es que las tres primeras partes de la saga, las tengo en PS2, y no tuve problemas en comprarlas....

El que salió en Wii, Fatal Frame 4.... me fué imposible. Aún estoy esperando pillarlo en eBay a un precio razonable....

Esperemos que este no se me escape.


Pues fuiste uno de los pocos afortunados que no sudo sangre para conseguir el PZ3 en PS2. El PZ4 es normal que no lo consiguieras, no salió de Japón directamente así que la fabricación total de copias está limitada a las que se hicieron para ese país que no deja de ser un mercado muy pequeño en comparación con el mundial. Creo que se vendieron unas 80 mil copias nada más. Aún así yo lo he visto a 40-50$ importado muchas veces, suerte.
Atjantis escribió:El caso es que las tres primeras partes de la saga, las tengo en PS2, y no tuve problemas en comprarlas....

El que salió en Wii, Fatal Frame 4.... me fué imposible. Aún estoy esperando pillarlo en eBay a un precio razonable....

Esperemos que este no se me escape.


El de la Wii no era el 2?
eingelus escribió:
Atjantis escribió:El caso es que las tres primeras partes de la saga, las tengo en PS2, y no tuve problemas en comprarlas....

El que salió en Wii, Fatal Frame 4.... me fué imposible. Aún estoy esperando pillarlo en eBay a un precio razonable....

Esperemos que este no se me escape.


El de la Wii no era el 2?


Remake
eingelus escribió:
Atjantis escribió:El caso es que las tres primeras partes de la saga, las tengo en PS2, y no tuve problemas en comprarlas....

El que salió en Wii, Fatal Frame 4.... me fué imposible. Aún estoy esperando pillarlo en eBay a un precio razonable....

Esperemos que este no se me escape.


El de la Wii no era el 2?

Para wii existen el Remake del PZ2 y luego el Fatal Frame 4 que nunca salió de Japón.
En la Wii salió el remake del dos.... Pero en usa y Japón, salió el cuatro que no pudimos ver aquí en Europa.

Es difícil de conseguir, yo en eBay no lo he visto bajar de 70€ y luego claro, tenemos los parecidos del tipo spirit camera...
Atjantis escribió:En la Wii salió el remake del dos.... Pero en usa y Japón, salió el cuatro que no pudimos ver aquí en Europa.

Es difícil de conseguir, yo en eBay no lo he visto bajar de 70€ y luego claro, tenemos los parecidos del tipo spirit camera...

Se supone que el cuatro nunca salió de Japón porque Tecmo se negaba a reparar algunos bugs que podían fastidiar el progreso del juego. Así que Nintendo no lo sacó fuera de Japón.
Bueno ,he podido conseguir una unidad en Madrid ,mas concretamente en el MM de la Castellana,a 54 pavos,eso si,no se si ese es su precio o me han metido un gol por toda la escuadra.

También decir que en otro MM no tenían y deje el tlf y nombre y avisaran cuando tengan,que se supone que sera dentro de poco según me dijeron.
isopure escribió:Bueno ,he podido conseguir una unidad en Madrid ,mas concretamente en el MM de la Castellana,a 54 pavos,eso si,no se si ese es su precio o me han metido un gol por toda la escuadra.

También decir que en otro MM no tenían y deje el tlf y nombre y avisaran cuando tengan,que se supone que sera dentro de poco según me dijeron.


Ese es su precio. Han salido algunas unidades en Amazon a 52, pero apenas duraron minutos, y salvo que lo tuvieras reservado con el consiguiente descuento de reserva, has tenido suerte de pillarlo a 54.

No llego a entender estas cosas de Nintendo que lo que consiguen es fomentar el mercado de la especulación. No hay más que darse una vuelta por ebay
Me he pasado el 1,2,3 (obvié el 4) y he de decir que la evolución de ésta saga es ninguna. He jugado dos capítulos y de momento me parece el peor de todos.

La estética pensada para los cosplays me da una grima brutal, el hecho de que la gente se vaya al bosque a escribir notas en plan "oh que malo es el mundo" me parece muy poco original.

Además que el inicio es como muy "porquesi" sin ponernos apenas en situación.

Y lo mil veces mentado ya de en perfecto inglés. ¿Alguna actualización nintendo?

Espero que mejore [sonrisa]

PD: la edición coleccionista es preciosa.
isopure escribió:Bueno ,he podido conseguir una unidad en Madrid ,mas concretamente en el MM de la Castellana,a 54 pavos,eso si,no se si ese es su precio o me han metido un gol por toda la escuadra.

También decir que en otro MM no tenían y deje el tlf y nombre y avisaran cuando tengan,que se supone que sera dentro de poco según me dijeron.

El día anterior a su salida me pasé por Castellana y tenían tres que se correspondían con las reservas a 48,90 euros. Al día siguiente me pasé por el MM de Goya para ver si tenían alguno liberado para venta, y tenían dos a 49,90 euros. No sé si ahora han subido los precios.
misterefe escribió:Además que el inicio es como muy "porquesi" sin ponernos apenas en situación.


Jajaja, sí, a mí también me dio esa impresión. Un triste texto y ya está.

Yo lo estoy terminando, y el juego mejora un poco sobre todo a partir del cuarto capítulo, pero me sigue pareciendo algo cansino, hay demasiados momentos "vacíos". Ya hasta paso de leer las notas.
misterefe escribió:Me he pasado el 1,2,3 (obvié el 4) y he de decir que la evolución de ésta saga es ninguna. He jugado dos capítulos y de momento me parece el peor de todos.

La estética pensada para los cosplays me da una grima brutal, el hecho de que la gente se vaya al bosque a escribir notas en plan "oh que malo es el mundo" me parece muy poco original.

Además que el inicio es como muy "porquesi" sin ponernos apenas en situación.

Y lo mil veces mentado ya de en perfecto inglés. ¿Alguna actualización nintendo?

Espero que mejore [sonrisa]

Tras leerte he decidido no comprarmelo, tampoco es que sea fan de la saga, pero este con el tabletomando a modo de camara de fotos me llamaba un poco la atencion.
PD: la edición coleccionista es preciosa.
Eligius escribió:
isopure escribió:Bueno ,he podido conseguir una unidad en Madrid ,mas concretamente en el MM de la Castellana,a 54 pavos,eso si,no se si ese es su precio o me han metido un gol por toda la escuadra.

También decir que en otro MM no tenían y deje el tlf y nombre y avisaran cuando tengan,que se supone que sera dentro de poco según me dijeron.

El día anterior a su salida me pasé por Castellana y tenían tres que se correspondían con las reservas a 48,90 euros. Al día siguiente me pasé por el MM de Goya para ver si tenían alguno liberado para venta, y tenían dos a 49,90 euros. No sé si ahora han subido los precios.


No todos los Mediamarkts tienen los mismos precios.
misterefe escribió:
Tras leerte he decidido no comprarmelo, tampoco es que sea fan de la saga, pero este con el tabletomando a modo de camara de fotos me llamaba un poco la atencion.
PD: la edición coleccionista es preciosa.


yo te recomendaría bajarte la demo y juzgar por ti mismo a ver q te parece. Opiniones vas a encontrar muchas... yo por ejemplo no he jugado ninguno de la saga y éste va a ser mi primero.

Encontré algunas cosas q me chocaron al principio de la historia con la demo pero me apetecía probarlo y lo de las fotos con el tableto en gran parte es una motivación
Ayer hice el prologo y el primer capitulo, espero que mejore porque de momento ninguna situación de miedo.
Lástima que no tenga subtitulos en español :(
¡¡Sixth drop completado!! Joeer qué cague me está dando este juegoooo [hallow] . Me encantaaaaaa. A mí me parece una obra de arte la verdad, y la historia me engancha. En este capítulo conseguí sacar una S, ¡yujuuuuu! Voy mejorando [ayay] . Lo que mejor me funciona es alejarme de los enemigos corriendo para posicionarme, enlentecer sus ataques usando poder espiritual con la lente, y luego usar el shutter chance. El fatal frame es peligroso porque si no lo haces bien te zoscan [+risas] .

Ese momento en que el tranvía se avería y Yuri y Miu tienen que bajarse y acceden a esa carretera con la cabina de teléfonos iluminada y el túnel al final, con la voz desgarradora de ese hombre... [mad]
Acabo de pillar uno en Amazon que me enviarán el dia 20 por 60€ y se ve que era el último porque acaba de volar ya que ahora salen de vendedores externos como a 80€.

¿Os lo pillaríais por ese precio? Esque no sé entre que precios oscilaban las reservas, osea antes de que la especulación lo esté poniendo ahora por las nubes.

Si alguien lo ha pillado por un precio menor de 60€ en Amazon por favor que me pase la captura por privado o por aquí T,T

Mil gracias!!
LauritaGamer90 escribió:Acabo de pillar uno en Amazon que me enviarán el dia 20 por 60€ y se ve que era el último porque acaba de volar ya que ahora salen de vendedores externos como a 80€.

¿Os lo pillaríais por ese precio? Esque no sé entre que precios oscilaban las reservas, osea antes de que la especulación lo esté poniendo ahora por las nubes.

Si alguien lo ha pillado por un precio menor de 60€ en Amazon por favor que me pase la captura por privado o por aquí T,T

Mil gracias!!

Compañero, te aconsejo que te pasees por los mefiamark. Corte inglés y Carrefour de tu zona porque seguramente habrán. En online está difícil pillarlo.
LauritaGamer90 escribió:Acabo de pillar uno en Amazon que me enviarán el dia 20 por 60€ y se ve que era el último porque acaba de volar ya que ahora salen de vendedores externos como a 80€.

¿Os lo pillaríais por ese precio? Esque no sé entre que precios oscilaban las reservas, osea antes de que la especulación lo esté poniendo ahora por las nubes.

Si alguien lo ha pillado por un precio menor de 60€ en Amazon por favor que me pase la captura por privado o por aquí T,T

Mil gracias!!
Los precios no especulativos andan más o menos entre 48 y 60 euros. En la mayoría de los comercios te cobrarán entre 55 y 60. En game tienda física por ejemplo vale 59,95, lo mismo que en la mayor parte de tiendas físicas de videojuegos. Si te apetece rebuscar, en algún MM, carrefour etc. podrías encontrarlo más barato, pero vamos que a ese precio no te están timando. No es ni un chollo ni un timo. Al final si tienes que andar rebuscando por ahí, lo que te ahorras te lo gastas en gasolina, parkings, tiempo...
LauritaGamer90 escribió:Acabo de pillar uno en Amazon que me enviarán el dia 20 por 60€ y se ve que era el último porque acaba de volar ya que ahora salen de vendedores externos como a 80€.

¿Os lo pillaríais por ese precio? Esque no sé entre que precios oscilaban las reservas, osea antes de que la especulación lo esté poniendo ahora por las nubes.

Si alguien lo ha pillado por un precio menor de 60€ en Amazon por favor que me pase la captura por privado o por aquí T,T

Mil gracias!!


Si eres un fan de la saga y te gusta tanto como para pagar ese precio, adelante. Si no, yo no me arriesgaría a pagar tanto por un juego que a lo mejor no te va a gustar. Búscalo en tiendas físicas por si lo encuentras más barato. Pero bueno, ya lo has pedido... igual tampoco te merece la pena la devolución.
Atjantis escribió:
fifi escribió:Llégate al Mediamarkt del Plaza, hay varios :D

De nada [boing]


Gracias por el aviso... a ver si al salir del trabajo me puedo pasar


Lo encontraste al final? estoy pensando en ir a por uno viendo vuestros comentarios xd
zirtana escribió:
misterefe escribió:
Tras leerte he decidido no comprarmelo, tampoco es que sea fan de la saga, pero este con el tabletomando a modo de camara de fotos me llamaba un poco la atencion.
PD: la edición coleccionista es preciosa.


yo te recomendaría bajarte la demo y juzgar por ti mismo a ver q te parece. Opiniones vas a encontrar muchas... yo por ejemplo no he jugado ninguno de la saga y éste va a ser mi primero.

Encontré algunas cosas q me chocaron al principio de la historia con la demo pero me apetecía probarlo y lo de las fotos con el tableto en gran parte es una motivación


Si me lo he comprado, y creo que es un error. Me lo pasaré para no tirar el dinero, pero me parece un mal anime, soso y predecible. Además que los combates lejos de dar miedo se hacen muy pesaaaaaaaos.

Ya sé por que no lo han traducido, la historia es tan insulsa que ofendería a los traductores.

Ojalá me hubiera leído antes :(
1982 respuestas