Project Zero: Maiden of Black Water

A mi me lo pillo mi chica ayer en el media markt de massalfassar (valencia) la edición coleccionista, sin reserva ni nada, eso sí , 54 euretes le cobraron, anoche lo probé, prólogo y capítulo 1 y estoy encantado, eso sí, que me maten si consigo fotografiar a esos fantasmas q aparecen un segundo [+risas]
Comprado en Carrefour Jaén sin reserva.

El juego no está a la vista todavia. Se lo tienes que pedir que te lo saquen del almacén. Los tenian preparados para sacarlos hoy.

Unidades disponibles, me parece haber visto en el ordenador donde lo ha mirado, que habia 3 o 4 (menos la mia)
Pero no lo sé seguro ;)
Ayer puede probar el prologo y el capitulo 1 y me ha gustado bastante. Hoy lo probaré en mas profundidad pero creo que me va a gustar bastante ya que me gusta mucho el genero.

Hace unos meses juegue al Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Resident Evil 2 y no tuve ningún problema con el control clásico. Así que para mi el control es perfecto, no entiendo tanta crítica.

Lo único que veo lento es el movimiento de la cámara (no de la camara oscura). Se pueden aumentar la sensibilidad de la camara oscura (así lo he hecho) pero la del personaje no.

Respecto al ingles, me arreglo bastante bien pero tengo a mano el movil porque no me quiero perder nada de la historia y hay algunas palabras que se me escapan.

Para aquel que tenga dificultades con el idioma os recomiendo descargar la aplicación Translate de Google para el movil. Aparte de poder teclear o escribir a mano cualquier palabra para traducirla, tienes la opción de hacer una foto al texto y te lo traduce de una manera bastante digna.

Ayer lo probé de la siguiente manera:

Cuando te sale texto estático (contando una historia o leyendo los detalles de algún objeto) seleccionas la camara en la app del movil y quitas la opción de traduccion en tiempo real (no funciona muy bien y solo marca varias palabras). Le haces una foto al texto en el tabletomando e inmediatamente te sale en el movil el texto en español.

Yo lo he probado y puede ser muy util para no perder detalles.

[bye]
roknin escribió:A 65 pavos lo e visto en un mdm,no se si llevarmelo....


Lo tienes ahora mismo a 50€ en fnac si eres socio.

Edit: ah pues no,disculpa.
Lo han subido a 90 :O
DRaGMaRe escribió:Bueno, bueno... de Devils Third se decía que sería imposible comprarlo y que de serlo, no bajaría de precio nunca... pues está a 30€ en Game y 35€ en Amazon xD

Devils third resulto ser un ñordo.
La historia de siempre....
"Será super limitado, imposible reservarlo"
Salen nuevas reservas
"Eso es porque la gente cancela, pero el día de salida será imposible comprar sin reserva"
Llega el día, la gente lo compra sin reserva
"Eso es porque tuvo malas críticas, dentro de unos meses no podrás comprarlo"
Pasa el tiempo y sigue en las tiendas
"Eso es porque no baja de precio, nunca va a bajar"
Ahora cuesta la mitad
"Eso es porque es una mierda"


En serio, lo de los juegos de Wii U esta generación es un puto cachondeo xD
A mi el juego me gusto creo que los graficos estan bastante bien por lo menos viendolo en la tablet, la ambientacion muy guapa lo unico que echo de menos son los subs en español hubiera sido ideal porque algunos los pillo pero otros van muy rapidos y no los pillo, y ya que pagamos lo mismo que los ingleses,alemanes,franceses que minimo que doblarlo, me lo hubiera pillado casi seguro [enfado1]
Danilo87 escribió:
trandeira escribió:Me gusta la demo... Y el juego pero 50€ no los pago esperare a que este a 20/25


Paga los 50 por la edición física, es la típica que no baja. Si no vas a tener que ir a por la digital. Si no te gusta siempre le puedes vender al precio que lo compraste.

La digital vale 50 y la fisica 60 creo fe todas formas o espero a comprarlo de 2da mano o alguna oferta de la eshop... 50 € es nucho y menos sin traer subs en español... Pero si en frances...
Chicos, no veo el juego sin edición coleccionista ni en Amazon, Game, MediaMarkt... ¿Se puede comprar por Internet? ¿En tienda física lo tienen versión 'normal'? ¿A qué precio?
pedrinho_7-58 escribió:Chicos, no veo el juego sin edición coleccionista ni en Amazon, Game, MediaMarkt... ¿Se puede comprar por Internet? ¿En tienda física lo tienen versión 'normal'? ¿A qué precio?

Si quieres una edición normal tendrás que comprar la versión digital en la eshop. No hay versión normal física de este título.
pedrinho_7-58 escribió:Chicos, no veo el juego sin edición coleccionista ni en Amazon, Game, MediaMarkt... ¿Se puede comprar por Internet? ¿En tienda física lo tienen versión 'normal'? ¿A qué precio?


No existe versión normal, sólo coleccionista
DRaGMaRe escribió:La historia de siempre....
"Será super limitado, imposible reservarlo"
Salen nuevas reservas
"Eso es porque la gente cancela, pero el día de salida será imposible comprar sin reserva"
Llega el día, la gente lo compra sin reserva
"Eso es porque tuvo malas críticas, dentro de unos meses no podrás comprarlo"
Pasa el tiempo y sigue en las tiendas
"Eso es porque no baja de precio, nunca va a bajar"
Ahora cuesta la mitad
"Eso es porque es una mierda"


En serio, lo de los juegos de Wii U esta generación es un puto cachondeo xD


La gente es una ansías de cuidado ... El miércoles leyéndoos me entró el hype , whatsapp al MM donde reservo juegos para saber si lo tenían todavía ora reservar y sin problema ... La pena es que hay retraso con los barcos de mercancía por culpa del temporal de mar y todavía no les ha llegado . Pero haberlos los hay .... Es que es siempre la misma historia ... Esta limitadísimo , no hay stock , han cerrado reservas , y luego te pasas por l tienda y tienen unos cuantos apilados , me pasó con el windwaker ed. Limitada , con el Bayo y con él Devil thirds
neron24 escribió:
roknin escribió:A 65 pavos lo e visto en un mdm,no se si llevarmelo....


Lo tienes ahora mismo a 50€ en fnac si eres socio.

Edit: ah pues no,disculpa.
Lo han subido a 90 :O


No es que lo hayan subido.... Es que no lo vende directamente Fnac, sino vendedores externos en el "Market Place".
Poner de ejemplo las ventas de Devil's Third como ejemplo para comprar o no este es bastante divertido [sonrisa]

Devil's Third no es una saga con una base de seguidores detrás, sólo por poner un ejemplo de como de fuerte es la comunidad de Project Zero tenemos la traducción al español de la cuarta entrega en un tiempo de 7 meses desde su salida en Japón. Es cierto que hay fans de Itagaki que compraron DT, pero en general se veía venir que no iba a ser un juego demandado y vamos que en el caso de DT siempre hubo stock para reservar de sobra, ni siquiera a 30€ se ha llegado a agotar y no se agotará seguramente hasta que baje a 20€. En parte porque el público más interesado en comprar ese juego serían los interesados en el juego online, anunciar que la modalidad online saldría en PC gratis le ha quitado todo lo bueno que tenía un juego para pensarse el pagar por ello.


Ojalá me equivoque y tengáis el juego a 20€ pronto (realmente ojalá no me equivoque porque como eso es que vendió muy mal y seguramente maten la saga), pero casi 20 años comprando juegos y haciendo colas antes de internet me dicen que PZ5 no va a ser el juego fácil de comprar en un año.



Edit: En amazon está a 88€, pero son vendedores externos.
Yo tampoco creo que PZ sea un juego fácil de encontrar dentro un año, incluso me atrevería a decir que en unos meses ya será difícil verlo por las tiendas y será carnaza de los especuladores. Ya digo que ayer fue el día de salida y en el Carrefour de mi pueblo no lo tenían, pero tampoco en el Game, y en MM me lo vendieron porque tenía reserva que sino...Algo así no recuerdo haberlo visto en los últimos años.

Con respecto a DT la verdad es que tengo la duda de si cogerlo ya por 30 o esperarme a la posible bajada. Tengo miedo de quedarme sin él.
Que la gente a veces es muy alarmista es cierto pero el caso de este juego es diferente.

Que haya sitios donde se pueda encontrar al día siguiente del lanzamiento no quiere decir que la distribución haya sido muy elevada.

Que al día siguiente de la venta no tengan stock en las principales tiendas online (Game, El corte ingles, xtralife) y el precio en Amazon sea de casi 90 € en estos momentos dice mucho de la cantidad de unidades que se han puesto a la venta.

Yo creo que en un par de meses este juego no se va a encontrar en casi ninguna tienda a no ser que realicen una reedición.

Todavía me acuerdo cuando no me compre el Xenoblade para la Wii de salida por esperar a que bajara de precio...

[bye]
Esta tarde he pasado por el Carrefour de mi zona y ya puestos he mirado en la sección de videojuegos si estaba el juego.

La sección de Wiiu es un estante compartido con los juegos Select de Wii (50%-50%) y allí no estaba.

Me he dirigido a la zona de atención de electro en donde me ha atendido un chico muy amable; que él supiera NO les había llegado NI UNA unidad. Lo ha consultado en el ordenador (la pantalla me quedaba a la vista y además me lo ha enseñado) y les salía 0 unidades entradas y 0 salidas. Además ha preguntado a otros tres compañeros que estaban al lado por si acaso pero nada.

Me ha comentado que pregunte a partir del miércoles a ver si por casualidad les entra alguna unidad, pero que el juego ya no se podía reservar (obvio) y no lo podía pedir por encargo tampoco.

Con vistas al Xenoblade de Wiiu le he preguntado si se podía reservar, pero me ha indicado que sólo pueden reservar en tienda los juegos que les salen en las tarjetas/cupones que tenían en un stand o vía web para entrega en tienda si allí no estaba la tarjeta con el juego deseado.

Ahora al llegar a casa he comprobado algunas tiendas online españolas al azar y el juego sale en todas ellas como agotado.

A ver esta semana que viene si les entran más unidades, aunque sea para poder cambiar si han llegado algunas dañadas.
Veo que la demo está en ingles ¿el juego igual?
madita escribió:Veo que la demo está en ingles ¿el juego igual?


Si, el juego también, tanto voces como textos
hagenderadeon escribió:Pues recibido de Fnac y con un golpe en la esquina inferior izda, no es mucho pero llega al sello rojo de 18 y lo pliega, menuda rabia me da, con lo tiquismiquis que soy y llevo una racha...

En fin, he solicitado cambio pero primero van a ver si tienen unidades que va a ser que no, como si lo viera. Estos de Seur le debieron meter un viaje o lo tiraron al aplilarlo y al venir en un sobre de burbujas lo dañaron.


Pues le han debido de meter un buen viaje, porq cartón blandengue el de esta edición no es precisamente... Mala suerte has tenido...

La mía ya está en casita perfecta recogida en tienda en el fnac (no tenían NI UNA a la venta y sólo les quedaba la de otra reserva) por 42,60 € XD Para lo q ha costado, el ArtBook, Postales-Litos, Poster y Steel en relieve, está de PM :)
Hoy pude recoger de supercor mi PZ :). Esta noche le doy caña [boing]
Me cago en la puta, me encanta.
Que ganas de que me llegue el lunes, para los que lo teneis: ¿qué tal es su atmósfera de terror? ¿El juego en general da miedo?
Lo que me sorprende es que nadie critique el tema de los subtítulos al inglés en este hilo, y si en las páginas oficiales de Nintendo de Facebook o Twitter donde lo están poniendo a parir.
ithan_87 escribió:Lo que me sorprende es que nadie critique el tema de los subtítulos al inglés en este hilo, y si en las páginas oficiales de Nintendo de Facebook o Twitter donde lo están poniendo a parir.


Es una putada que llegue en ingles, pero mas putada hubiera sido que ni siqiera hubiera llegado o hubiera llegado solo digital como ha pasado en usa, asi que yo estoy feliz con el juego.
El 4 ni siquiera salio fuera de japon y si hay suerte y este vende bien, seguramente el proximo venga traducido, y si no viene pues se juega en ingles y ya esta, no hay mayor problema
ithan_87 escribió:Lo que me sorprende es que nadie critique el tema de los subtítulos al inglés en este hilo, y si en las páginas oficiales de Nintendo de Facebook o Twitter donde lo están poniendo a parir.

Será porque has leído poco el hilo
ithan_87 escribió:Lo que me sorprende es que nadie critique el tema de los subtítulos al inglés en este hilo, y si en las páginas oficiales de Nintendo de Facebook o Twitter donde lo están poniendo a parir.


Se debatió, pataleo y grito desde el primer día que se supo que no traía español (idem con el hilo de DT), hasta creo que @pantxo sacó una encuesta en un hilo aparte. Vamos que es un tema más que hablado y ya cerrado, da tu opinión si quieres ahora, pero más o menos los asiduos en este hilo ya sabemos lo que pensamos sobre ese aspecto. Yo personalmente no iba a comprarlo en un principio y fui de los que más me cabree, después decidí hacerme con el e intentarlo jugar en inglés, en el peor de los casos tengo fe en que la comunidad de este juego saque parche con traducción en un año o así.
Evidentemente he seguido el hilo estos días, no antes por mi falta de tiempo (no estoy conectado las 24 horas al día a EOL), y doy mi opinión ahora porque he jugado al título, ni más ni menos. Si yo estimo oportuno darla ahora, tengo mi derecho a hacerlo. De hecho lo comento porque Nintendo ha sacado ahora la promo del juego y es ahí donde he leído este problema.
Snake_Eyes escribió:
hagenderadeon escribió:Pues recibido de Fnac y con un golpe en la esquina inferior izda, no es mucho pero llega al sello rojo de 18 y lo pliega, menuda rabia me da, con lo tiquismiquis que soy y llevo una racha...

En fin, he solicitado cambio pero primero van a ver si tienen unidades que va a ser que no, como si lo viera. Estos de Seur le debieron meter un viaje o lo tiraron al aplilarlo y al venir en un sobre de burbujas lo dañaron.


Pues le han debido de meter un buen viaje, porq cartón blandengue el de esta edición no es precisamente... Mala suerte has tenido...

La mía ya está en casita perfecta recogida en tienda en el fnac (no tenían NI UNA a la venta y sólo les quedaba la de otra reserva) por 42,60 € XD Para lo q ha costado, el ArtBook, Postales-Litos, Poster y Steel en relieve, está de PM :)


Pues sí, le debieron meter un buen golpe, parece como si la hubieran tirado al suelo y hubiera caido con esa esquina, que lástima que haya estropeado una edición así.

Al final la he devuelto y la he pillado en MM, 1,5€ más cara, pero paso de quedarme con esa esquina tocada, y tuve suerte en el fondo porque en mi MM le han puesto los malditos flejes destroza-cajas a todas las ediciones aunque afortunadamente la que compré tenía el fleje flojo y no ha habido daños, pero tiene narices que según les llegan los juegos lo primero que hagan sea destrozar las cajas, casi me quedo sin la coleccionista del Mario Maker por este mismo problema, tuve que acabar pidiéndola a la web de Game porque en todas las tiendas que visité las cajas estaban estropeadas por los flejes.
ithan_87 escribió:Evidentemente he seguido el hilo estos días, no antes por mi falta de tiempo (no estoy conectado las 24 horas al día a EOL), y doy mi opinión ahora porque he jugado al título, ni más ni menos. Si yo estimo oportuno darla ahora, tengo mi derecho a hacerlo. De hecho lo comento porque Nintendo ha sacado ahora la promo del juego y es ahí donde he leído este problema.


hombre , llevamos un tiempo quejandonos del tema , tu llegas de nuevo al hilo y tienes derecho a dar tu opinion pero tampoco te hace mal antes de comentar nada que te leas el hilo o hagas una busqueda para no quedar como un idiota.
ithan_87 escribió:Evidentemente he seguido el hilo estos días, no antes por mi falta de tiempo (no estoy conectado las 24 horas al día a EOL), y doy mi opinión ahora porque he jugado al título, ni más ni menos. Si yo estimo oportuno darla ahora, tengo mi derecho a hacerlo. De hecho lo comento porque Nintendo ha sacado ahora la promo del juego y es ahí donde he leído este problema.


¿Alguien te ha dicho que no des tu opinión? Se te ha informado de que llegas tarde y que es un tema que ya se ha hablado y se te ha invitado a dar ahora tu opinión sobre el asunto ¿No querrás que todos los que ya lo hablamos volvamos a repetirnos? Busca ahí atrás el tema, lee lo que se habló y si quieres menciona opiniones de la gente con las que discrepes o concuerdas. O no lo hagas vamos, eres libre, ante todo que quede claro esto ERES LIBRE.

Saludos y no te sulfures, sólo se te estaba informando.
hagenderadeon escribió:Al final la he devuelto y la he pillado en MM, 1,5€ más cara, pero paso de quedarme con esa esquina tocada, y tuve suerte en el fondo porque en mi MM le han puesto los malditos flejes destroza-cajas a todas las ediciones aunque afortunadamente la que compré tenía el fleje flojo y no ha habido daños, pero tiene narices que según les llegan los juegos lo primero que hagan sea destrozar las cajas, casi me quedo sin la coleccionista del Mario Maker por este mismo problema, tuve que acabar pidiéndola a la web de Game porque en todas las tiendas que visité las cajas estaban estropeadas por los flejes.


Lo de los flejes es algo que no me explico a estas alturas: cualquier conocedor un poco del mercado del sector sabe que si una persona se gasta más dinero comprando una edición coleccionista o limitada es porque el producto al completo en sí tiene valor coleccionista además de jugable, y por tanto deberían cuidar que no se dañen las cajas.

Pero estamos en 2015 y seguimos igual: desde fabricantes que usan cajas endebles en las ediciones coleccionistas, envíos sin casi protección, flejes, trompazos...
caren103 escribió:
hagenderadeon escribió:Al final la he devuelto y la he pillado en MM, 1,5€ más cara, pero paso de quedarme con esa esquina tocada, y tuve suerte en el fondo porque en mi MM le han puesto los malditos flejes destroza-cajas a todas las ediciones aunque afortunadamente la que compré tenía el fleje flojo y no ha habido daños, pero tiene narices que según les llegan los juegos lo primero que hagan sea destrozar las cajas, casi me quedo sin la coleccionista del Mario Maker por este mismo problema, tuve que acabar pidiéndola a la web de Game porque en todas las tiendas que visité las cajas estaban estropeadas por los flejes.


Lo de los flejes es algo que no me explico a estas alturas: cualquier conocedor un poco del mercado del sector sabe que si una persona se gasta más dinero comprando una edición coleccionista o limitada es porque el producto al completo en sí tiene valor coleccionista además de jugable, y por tanto deberían cuidar que no se dañen las cajas.

Pero estamos en 2015 y seguimos igual: desde fabricantes que usan cajas endebles en las ediciones coleccionistas, envíos sin casi protección, flejes, trompazos...


Y no digmos ya las "araña-alarmas" q al tener los cordones más finos, aprietan más y se marca-jode más aún la caja... cawento
kiketonto escribió:y que la gente sigue robando en establecimientos, eso también lo mirarán.
Y que también venden todo tipo de electrodomésticos, con lo cual, que no lo sé, igual el dependiente que hoy está en la sección de videojuegos, mañana vende cafeteras y sabe poco de este tema en concreto.
Igual alguien en este mismo foro trabaja allí y nos lo puede aclarar


Eso es problema del establecimiento solventarlo, porque soluciones hay: cajas de plástico transparentes por ejemplo; y obviamente las ediciones de coleccionista de un volumen mayor no necesitan flejes rompiendo nada pues son complicadas de ocultar (y si uno quisiera abrirlas para llevarse algo de dentro, eso los flejes no lo impiden).

La realidad es que un producto así dañado, es una venta potencial de un coleccionista que pierden.

Y no nos engañemos, las ediciones coleccionistas o limitadas cuando están a precio completo quien lo paga es porque lo compra para coleccionar, y obviamente lo quiere en perfecto estado.
¡Hola! Soy nueva en el foro XD . Primero de todo saludos a todos/as ;) No me imaginé que en esta página hubiera foros de tantas páginas sobre juegos de la WiiU :)

Me llegó el juego el viernes por la mañana a casa, vía Game-Seúr, y por trabajo no pude jugar hasta ayer, que jugué cuatro horas juju. La caja afortunadamente me llegó en perfectas condiciones, a mí también me daba un poco de yuyu que llegase abollada porque en sobre de burbujas no van muy bien protegidas... La edición me parece súper cuidada, con una buena relación calidad-precio.

Respecto al juego, por ahora me está encantando. Debo decir que no he jugado a ninguno de los anteriores, así que no puedo comentar sobre la evolución de la saga. Me encantan las historias de terror, y en este juego me leo todas las notitas como si fuera una novela [sonrisa] . Me parece un juego cuidadísimo en ambientación, diseño, sonido y redacción. Los gráficos a mí me parecen muy resultones. Es cierto que técnicamente es mejorable dentro de la potencia de la WiiU, pero le criticaban tanto los gráficos en los medios que me esperaba algo peor, yo creo que están bastante bien. Tampoco soy muy exigente en ese sentido.

Los controles, que también han sido criticados, a mí me parece que son adecuados para el tipo de juego que es. La forma de moverse del personaje claramente es intencionada, para que lo pasemos "peor", yo no lo veo un defecto ni me molesta en absoluto. La cámara obscura con el gamepad está guay, pero vamos en eso casi coincide todo el mundo.

Pues eso, que si alguien está pensándose todavía si comprarlo, a mí me parece muy recomendable. Y para el que lo quiera en físico, yo realmente pienso que no va a durar mucho en el mercado salvo que por las ventas se animen a fabricar más copias, cosa que veo difícil. La impresión que me da es que a partir de navidades va a ser muy difícil de conseguir al precio habitual (ya en el mundo de la especulación seguro que está disponible mucho más tiempo, pero no creo que nadie quiera pagar esos precios, de hecho ni deberían porque alimentan al monstruo). [boing]

Edit:
Una cosa que se me olvidaba decir es sobre el tema de la traducción. Para el que no sepa inglés o controle muy poco no lo recomiendo, no se va a enterar de media. Hace falta al menos un nivel intermedio para disfrutar de la historia. Creo que infraestimaron la acogida que iba a tener el juego para hispanohablantes, tiene más fans de los que se pensaban me da a mí. Habría que saber cuánto más ganarían por traducirlo al español y cuánto les cuesta hacerlo para saber si les resulta rentable, lo que a mí me resulta difícil de saber pero creo que saldrían ganando traduciéndolo.
Paty101 escribió:¡Hola! Soy nueva en el foro XD . Primero de todo saludos a todos/as ;) No me imaginé que en esta página hubiera foros de tantas páginas sobre juegos de la WiiU :)

Me llegó el juego el viernes por la mañana a casa, vía Game-Seúr, y por trabajo no pude jugar hasta ayer, que jugué cuatro horas juju. La caja afortunadamente me llegó en perfectas condiciones, a mí también me daba un poco de yuyu que llegase abollada porque en sobre de burbujas no van muy bien protegidas... La edición me parece súper cuidada, con una buena relación calidad-precio.

Respecto al juego, por ahora me está encantando.

Los controles, que también han sido criticados, a mí me parece que son adecuados para el tipo de juego que es. La forma de moverse del personaje claramente es intencionada, para que lo pasemos "peor", yo no lo veo un defecto ni me molesta en absoluto. La cámara obscura con el gamepad está guay, pero vamos en eso casi coincide todo el mundo.

Pues eso, que si alguien está pensándose todavía si comprarlo, a mí me parece muy recomendable. Y para el que lo quiera en físico, yo realmente pienso que no va a durar mucho en el mercado salvo que por las ventas se animen a fabricar más copias, cosa que veo difícil. La impresión que me da es que a partir de navidades va a ser muy difícil de conseguir al precio habitual (ya en el mundo de la especulación seguro que está disponible mucho más tiempo, pero no creo que nadie quiera pagar esos precios, de hecho ni deberían porque alimentan al monstruo.


Ante todo, bienvenida al foro. Ya he visto además que cuentas con una colección de los mejores juegos de la consola. Y respecto al juego, se agradecen las impresiones sobre el mismo, a ver si conforme la gente le va echando horas, va poniendo también sus opiniones, que siempre me fío más de la gente del foro que de las notas de la reviews especializadas. Aunque me parece que en este caso va a haber opiniones contrapuestas, como en los análisis.
A mí lo que realmente me molesta es que no haya slots de guardado y se base en los métodos del checkpoint, porque que yo sepa no hay puntos de guardado como tal, verdad?

Una pena.
Si alguien de Vigo no lo tiene y lo quiere que me avise.
¡Gracias Eligius!

Txustra escribió:A mí lo que realmente me molesta es que no haya slots de guardado y se base en los métodos del checkpoint, porque que yo sepa no hay puntos de guardado como tal, verdad?

Una pena.


No, se guarda exactamente igual que en Bayonetta, por checkpoints y al acabar la "fase", cuando te ponen tu ranking, pero sin slots. Guarda bastante a menudo, y siempre después de cualquier acontecimiento mínimamente importante.
Eligius escribió:
Paty101 escribió:¡Hola! Soy nueva en el foro XD . Primero de todo saludos a todos/as ;) No me imaginé que en esta página hubiera foros de tantas páginas sobre juegos de la WiiU :)

Me llegó el juego el viernes por la mañana a casa, vía Game-Seúr, y por trabajo no pude jugar hasta ayer, que jugué cuatro horas juju. La caja afortunadamente me llegó en perfectas condiciones, a mí también me daba un poco de yuyu que llegase abollada porque en sobre de burbujas no van muy bien protegidas... La edición me parece súper cuidada, con una buena relación calidad-precio.

Respecto al juego, por ahora me está encantando.

Los controles, que también han sido criticados, a mí me parece que son adecuados para el tipo de juego que es. La forma de moverse del personaje claramente es intencionada, para que lo pasemos "peor", yo no lo veo un defecto ni me molesta en absoluto. La cámara obscura con el gamepad está guay, pero vamos en eso casi coincide todo el mundo.

Pues eso, que si alguien está pensándose todavía si comprarlo, a mí me parece muy recomendable. Y para el que lo quiera en físico, yo realmente pienso que no va a durar mucho en el mercado salvo que por las ventas se animen a fabricar más copias, cosa que veo difícil. La impresión que me da es que a partir de navidades va a ser muy difícil de conseguir al precio habitual (ya en el mundo de la especulación seguro que está disponible mucho más tiempo, pero no creo que nadie quiera pagar esos precios, de hecho ni deberían porque alimentan al monstruo.


Ante todo, bienvenida al foro. Ya he visto además que cuentas con una colección de los mejores juegos de la consola. Y respecto al juego, se agradecen las impresiones sobre el mismo, a ver si conforme la gente le va echando horas, va poniendo también sus opiniones, que siempre me fío más de la gente del foro que de las notas de la reviews especializadas. Aunque me parece que en este caso va a haber opiniones contrapuestas, como en los análisis.


Bienvenida @Eligius

Yo por mi parte, aún no me ha llegado el juego así que estoy con la demo, no he jugado mucho aún, pero lo que he jugado me ha gustado bastante. El unico pero que le pondría, el de siempre, el idioma, si no tienes un nivel medio/alto de inglés, no te vas a enterar de nada xD
Mi primera impresión, tras pasarme varios capítulos, no es muy positiva que digamos.

Es el primer juego de esta saga que toco (si no contamos el de 3DS, que me gustó bastante), y tan igual es que no termino de entender la idea de terror que tienen los japoneses, pero se me está haciendo muy pesado. Esos planos larguísimos en los que durante varios segundos no pasa absolutamente nada, esa lentitud al hacer cualquier cosa, esos textos que te repiten lo mismo una y otra vez... me ponen de los nervios pero no por miedo precisamente.

Hay momentos de exploración que están muy bien, pero la mayor parte del tiempo el juego te lleva de la mano, a veces de forma exagerada. El control es torpe, en eso estoy de acuerdo con algunos análisis. A veces el personaje gira por sí solo en la dirección que le da la gana, sin tocar nada. Girar 180 grados es un suplicio (incluso RE tiene una solución mejor para esto), y en general los personajes parece que tengan horchata en las venas. Entiendo que los creadores del juego quieren transmitir tensión al jugador; en mi caso lo consiguen pero no en el sentido que ellos buscaban. Más bien es tensión por tener que lidiar con semejante control.

El uso del gamepad como cámara está muy logrado. Al principio me hacía un lío combinando las dos pantallas, pero una vez te acostumbras y entiendes para qué usar cada una, se juega bastante bien. El sensor de movimiento se descalibra a veces cuando hay mucha acción, pero puedes usar las palancas analógicas para compensar. A veces tiendo a usar mucho el movimiento porque juego en una silla giratoria, y así se me hace más divertido, pero parece claro que el juego no está pensado para hacerlo de esa manera.

La historia es medianamente interesante, y te empuja a querer saber más, a pesar de los tópicos y de que miedo no da. Pero como historia de intriga sí que funciona, al menos de momento.

En lo técnico, los gráficos son decentes, salvo por alguna textura que da un poco de risa, pero la mayor parte del tiempo el juego luce bastante bien, epsecialmente los modelados de los personajes. Las voces se oyen demasiado bajo, y la música.... pues música genérica de este tipo de juegos, nada destacable.

Lo estoy disfrutando en la medida en que me dejan todos los "peros" que le veo. Como juego me parece entretenido pero bastante mediocre, aunque entiendo perfectamente que a quienes les gusten este tipo de ambientaciones se hayan convertido en seguidores de la saga.

Me hubiera gustado tener algo más positivo que decir, sobre todo después de haber pagado 54 euros por él. Lo compré en sustitución del Star Fox que fue retrasado, y en cierto sentido cumple como remedio para llevar algo a la ranura de discos de la consola mientras espero al Xenoblade, así que me doy por satisfecho.

Editado: Ah, me olvidaba de comentar lo del idioma. Efectivamente, creo que sin un nivel medio-alto de inglés puede hacerse difícil seguir la historia, e incluso los tutoriales. Es algo muy a tener en cuenta para quien lo quiera jugar.
Si los controles de este os parecen malos ni se os ocurra probar alguno de los anteriores XD
Aquí dejo el enlace de un documental sobre el bosque de los suicidios en Japón, que parece haber inspirado el juego. Es la primera parte, que dura 10 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=36CnideClgE
juegazo, llevo dos días dándole candela voy por el cap 4, me está gustando mucho y sigue fiel a la saga, me alegro no tener ke buscar una lámpara para guardar partidas, ahora se guarda automáticamente según vas avanzando, ahora estoy trabado a ver si alguien me ayuda

estoy en la casa de las muñecas, bien al entrar en un par de puertas sales al patio, en el patio hay muchas muñecas ahorcadas colgando de los árboles, ahí tengo ke encontrar a una muñeca ahorcada específica para poder continuar, pues bien no se cuantas vueltas he dado ke la jodida muñeca no aparece, la cámara me indica donde está, pero al enfocar no sale nada
Acabo de pasarme la demo y estoy pensando seriamente en acercarme esta tarde a pillarlo. Una duda que me ha surgido jugando: hay una poti que te ayuda a secarte, pero no me ha quedado muy claro que es lo que pasa cuando estas completamente mojado y la flor de abajo a la izquierda de la interfaz se abre, ¿significa que hay más posibilidad de que te ataquen los fantasmas o indica otra cosa?

Edit: Me autorespondo, lo acabo de encontrar en un análisis:
Estar empapados es a la vez bueno y malo. Malo porque los fantasmas nos pueden atacar más a menudo y hacernos más daño, bueno porque nosotros también les hacemos más daño. Tenemos items para secarnos rápidamente, pero son pocos y están por las nubes en la tienda. Hay que saber racionarlos, ya que si nos encontramos con una Black Maiden que nos ataque, si nos toca automáticamente nos moja y además el agua negra nos hará entrar en un estado alterado que nos va drenando la vida poco a poco
Que poco me gusta el autoguardado en un survival.. Alien Isolation "trajo de vuelta" los puntos específicos de guardado y eso añade un plus de supervivencia y nerviosismo muy recomendable para estos juegos.
Lince1988 escribió:Que poco me gusta el autoguardado en un survival.. Alien Isolation "trajo de vuelta" los puntos específicos de guardado y eso añade un plus de supervivencia y nerviosismo muy recomendable para estos juegos.


si eso está muy bien, pero ke putada cuando has avanzado y te matan y tienes ke volver donde guardastes y volver a hacer todo de nuevo, si hubieras jugado al 4 entenderías el por ke han puesto guardado automático
1982 respuestas