Project Zero II Remake (Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake) (2026)

1, 2, 3, 4, 5
licker024 escribió:¿De verdad no hay manera de desactivar el HUD? ¿Dónde podemos quejarnos a ver si dan la opción mediante un parche? Es muy molesto, y en un videojuego de terror donde la inmersión es crucial más aún. Yo lo desactivo siempre en todos los juegos que puedo, desde que jugué los Resident Evil originales en los 90 con la pantalla limpia odio los iconitos molestando cawento
Hay juegos que dan opción a HUD dinámico y está bien, en batallas contra jefes o simplemente aparecen cuando estás seleccionando algo para después desaparecer. Algo así, pero siempre fijo molesta mucho, y en este juego concretamente mata la inmersión.

@Adel Justo lo que mencionas.

Yo les escribí por X pero a saber…

En PC ya hay mods para quitarlo y a mí me saca por completo de la atmósfera. Espero que lo solucionen, por mi parte dejo el juego parado, entre eso y los 30fps me espero a que hagan algo. Si no ya lo jugaré más adelante cuando toda esperanza esté perdida.
Pillado en físico en Media Markt porque no quería quedarme sin él. De momento ahí se queda precintadito, a ver si sacan algún parche que lo ponga a 60 fps.
- Increased the number of film items placed in certain locations.
- Reduced the number of points required to exchange for Herbal Medicine in the Points Exchange menu.
- Increased the damage bonus granted during Fatal Frame shots.
- Reduced the amount of HP recovered by ghosts that have become aggravated.
- Reduced the amount of damage required to end the aggravated state.
- Reduced the likelihood of the following wraiths becoming aggravated:
・ Man Killed by Kusabi
・ Priest
・ The Entrapped
- Adjusted HP and the amount of damage required to trigger a Shutter Chance for the following wraiths:
・ Succumbed Man
・ Succumbed Woman
・ The Sickle Bearer
・ The Seeker
・ The Pole Bearer
・ Man Killed by Kusabi
・ Woman Killed by Kusabi

https://noisypixel.net/fatal-frame-2-cr ... 2-balance/
https://www.koeitecmoamerica.com/fatalf ... us/update/

Aumentan el número de carretes presentes en los escenarios, reducen la cantidad de puntos necesarios para comprar hierbas medicinales, incrementan el daño bonus durante la fase Fatal Frame, reducen tanto la vida que recuperan los espíritus agravados como su resistencia, etc.

Al final fruto de la histeria e impaciencia del personal que no paró de quejarse respecto a la "excesiva" dureza en términos de dificultad (sin esperar a comprobar como era la curva de dificultad), Koei Tecmo se van a cargar el videojuego a base de ajustes que lo van a convertir en un mero trámite sin ningún tipo de reto ni emoción.

Tengo el convencimiento de que en un futuro, se volverá muy valioso, preciado y codiciado poseer la versión original y primigenia sin estos cambios ni modificaciones, o dicho de otra manera, la edición física...

Creo que Koei Tecmo está enfocando mal este asunto, siendo presa del pánico y procurando contentar al personal de cualquier modo para garantizar más ventas, aunque ello implique destruir en el proceso la atmósfera y ambientación del juego.
Pues a mí me parece perfecta la.actualizacion [sonrisa] ....
Qué pena que no vaya a 60fps. Ojalá una actualización para mejorarlo.
Serkenobi escribió:
- Reduced the number of points required to exchange for Herbal Medicine in the Points Exchange menu.
・ Man Killed by Kusabi
・ Priest
・ The Entrapped
- Adjusted HP and the amount of damage required to trigger a Shutter Chance for the following wraiths:
・ Succumbed Man
・ Succumbed Woman
・ The Sickle Bearer
・ The Seeker
・ The Pole Bearer
・ Man Killed by Kusabi
・ Woman Killed by Kusabi

Aumentan el número de carretes presentes en los escenarios, reducen la cantidad de puntos necesarios para comprar hierbas medicinales, incrementan el daño bonus durante la fase Fatal Frame, reducen tanto la vida que recuperan los espíritus agravados como su resistencia, etc.

Al final fruto de la histeria e impaciencia del personal que no paró de quejarse respecto a la "excesiva" dureza en términos de dificultad (sin esperar a comprobar como era la curva de dificultad), Koei Tecmo se van a cargar el videojuego a base de ajustes que lo van a convertir en un mero trámite sin ningún tipo de reto ni emoción.

Tengo el convencimiento de que en un futuro, se volverá muy valioso, preciado y codiciado poseer la versión original y primigenia sin estos cambios ni modificaciones, o dicho de otra manera, la edición física...

Creo que Koei Tecmo está enfocando mal este asunto, siendo presa del pánico y procurando contentar al personal de cualquier modo para garantizar más ventas, aunque ello implique destruir en el proceso la atmósfera y ambientación del juego.

De verdad se necesitaba tantos ajustes con tres niveles de dificultad de serie. [agggtt]
A ver yo he jugado un poco mas en el capitulo 2 y en dificil me sigue pareciendo duro el combate eh. La que sale del baul donde la primera llave me ha costado varios intentos. Siento que hay veces que se me da fatal un combate, se alarga demasiado y no consigo que se haga corto porque entran en modo enfadado... y en otros intentos me sale todo tan bien que ni me tocan.

Al final me queda una sensacion de no saber si lo estoy haciendo bien y sacando provecho a toda la jugabilidad
amane_kurosaki escribió:
Serkenobi escribió:
・ Man Killed by Kusabi
・ Priest
・ The Entrapped
・ Succumbed Man
・ Succumbed Woman
・ The Sickle Bearer
・ The Seeker
・ The Pole Bearer
・ Man Killed by Kusabi
・ Woman Killed by Kusabi

De verdad se necesitaba tantos ajustes con tres niveles de dificultad de serie. [agggtt]

Según veo y leo se les ha ido un poco la mano con la dureza de los fantasmas en el remake,yo no veo mal que reajusten o den opciones para bajarles los stats a los espectros.
imagina quedarte atrapado más de 10 minutos contra un fantasma,te mata y tener que volver a repetir combate.
busco un juego de terror,no un "horror souls" [+risas]
[/quote]
Según veo y leo se les ha ido un poco la mano con la dureza de los fantasmas en el remake,yo no veo mal que reajusten o den opciones para bajarles los stats a los espectros.
imagina quedarte atrapado más de 10 minutos contra un fantasma,te mata y tener que volver a repetir combate.
busco un juego de terror,no un "horror souls" [+risas][/quote]

es que es tal cual, hoy en dificil me he tirado contra el mismo fantasma... 30 min facilmente
ABES09 escribió:

es que es tal cual, hoy en dificil me he tirado contra el mismo fantasma... 30 min facilmente[/quote]

Que lo han convertido como si fuera un "Souls" [+risas] , todo parece que tiene que ser ultradificil o complicado hoy en día para estirar lo máximo posible [facepalm] .
@Blackviking

Yo me lo he pasado en normal y sin ningún problema eso si al principio el combate puede que sea muy confuso para mucha gente y les cueste más. Pero koei vera, a mi personalmente no me afecta.
ABES09 escribió:

es que es tal cual, hoy en dificil me he tirado contra el mismo fantasma... 30 min facilmente[/quote]
¿Entonces todavía no han sacado el parche? Yo creo que fui el primero que se quejó en el hilo del combate y su dificultad (y lo larguísimos que se hacían), pero seguí jugando el fin de semana y no se si es que en PC (que es donde lo estoy jugando) estaba ya el parche o bien las mejoras que le hice a la cámara (los puntos focales), que se ha convertido en un paseo (al menos lo que llevo por ahora, capítulo 6 estoy), a los fantasmas "normales que vas encontrando los mato con una sola foto con carrete 61 (el verde) si hago el fatal frame, si no pues una 61 y remato con una 14 y fuera, los jefes si son más durillos pero vaya, que llevo tela con 10 hierbas en el inventario y dejándome el resto y carretes por ahí porque me sobran, y no soy ningún pro...
Así que o bien en PC ya está dicho parche desde hace unos días, o el problema es que la mejora del punto focal este está rotísima
Blackviking escribió:Según veo y leo se les ha ido un poco la mano con la dureza de los fantasmas en el remake,yo no veo mal que reajusten o den opciones para bajarles los stats a los espectros.
busco un juego de terror,no un "horror souls" [+risas]

Pero esa situación no sería permanente, sería al inicio, a medida que avanzaras y mejoraras la cámara oscura, los combates se tornarían más asequibles.

Ahora el problema es que al cambiar todos los parámetros, ahora desde el principio resulta un trámite derrotar a los fantasmas, arruinando la atmósfera, la tensión y la sensación de recompensa, porque no sentirás progresión alguna, el resultado de cada batalla será exactamente el mismo tras 10 minutos de partida, que cinco horas.

Yo ya he leído incluso quejas señalando que superado el ecuador del videojuego les sobran carretes, no necesitando siquiera gastarlos, porque con el estándar pueden aniquilar cualquier espectro en cuestión de segundos.
franklyn3 escribió:Qué pena que no vaya a 60fps. Ojalá una actualización para mejorarlo.

Yo estoy apuntito de dejarlo y no porque no vaya a 60, es que son rascadas las que pega desde el minuto 1, si fuese estable a 30 por lo menos
Yo ayer llegué al capitulo 3, cada vez mas dentro....

Ya hago mas daño a los fantasmas y no me cuesta tanto derrotarles. Los graficos y la ambientacion son una pasada.
Ya voy por el capítulo 3 del juego. Por ahora bastante bien pero las peleas con los fantasma es un coñazo increíble. Duran una barbaridad y la chica es un tronco. Por lo demás, me está gustando bastante.

HH!!
Ya voy por el capítulo 4. He conseguido otro filtro más y he ido subiendo lo que me han dicho para ir eliminando a los fantasma pesados más rápido. A nivel de ambientación por ahora bien pero el control tosco es jodido cuando te toca fantasmas en callejones, pero se va solventando.

HH!!
Anunciado un parche para corregir bugs (al menos en la versión de Switch 2, no sé si también en la de PS5).

Sigo con el juego precintado y a la espera de una hipotética actualización que permita jugar a 60 fps.
ETéReO escribió:Anunciado un parche para corregir bugs (al menos en la versión de Switch 2, no sé si también en la de PS5).

Sigo con el juego precintado y a la espera de una hipotética actualización que permita jugar a 60 fps.

Teniendo en cuenta que no mantiene ni los 30 complicado veo un parche que permita 60... yo me dejé precintada la física de ps5 y lo volví a comprar en PC, lo terminé la semana pasada y la verdad que es un juegazo.
Capítulo 5 ya. Me sorprende que repitan jefes.

HH!
Esta aún en tan mal estado para ponerse a jugarlo?
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5