Project Zero II Remake (Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake) (2026)

1, 2, 3, 4
Pero señores, que c**o han hecho esta gente con la versión de PS5? acabo de probar la demo y es que es tremendo, graficamente como un juego de ps4 con suerte, cosa que personalmente no me importa pero es que va a 30fps que diría que no son ni estables :O , a eso le añadimos un filtro de grano de película que hay más grano que imagen...

Acto seguido he probado la de PC y es totalmente diferente, se puede desactivar el grano y la imagen es nítida y fluida, también hay una diferencia más que palpable graficamente (iluminación sobretodo me ha parecido), eso si, en PC optimizado tampoco está porque con una 9070xt mantenía los 60fps si, pero la gpu estaba practicamente a tope, no es acorde el rendimiento a lo que muestra en pantalla.

No voy a cancelar el de PS5 porque lo quiero físico pero vaya, esto lo jugaré en PC, menuda CHAPUZA han hecho con la versión de esta consola...
@carokix no quería hacer comentarios de la versión de PC pero ayer haciendo pruebas la GPU y CPU estaba consumiendo mucho para el juego que es. Optimización muy mala en todos los sistemas. Aunque ahora mismo la versión más recomendable es la de PC.
igual es sólo la demo, que pasa muchas veces, pero si, el consumo de cpu/gpu es demasiado alto para lo que es gráficamente. Y con la versión de ps5, vaya tela que saquen una demo así, y no entiendo cómo este juego sale capado a 30fps en consolas. La verdad que por esa parte mucho no se lo han currado. Las cinemáticas en pc también están capadas a 30fps, el juego 50-60fps.
Bueno, ahora la pregunta es si el juego físico vendrá bien y es una cosa puntual de la Demo (ojala), en el caso de que este igual en el juego, intentarán arreglarlo con alguna actualización (que menos), o pasaran de nosotros. Que opináis.
Basura de version en Consolas reescalando desde 1080p a 30fps [facepalm]
Y con la que se está liando aún no han salido los desarrolladores a aclarar algo?

Edito: la demo de ps5 ha sido actualizada, pero sigue a 30fps en ps5 pro y el granulado no puede quitarse xD
Pues a mí me va a 60 con todo al máximo...con una 4060 a 1440P DLSS Rendimiento (y hasta te dejan quitar el granulado). Alguna caida a 58, pero poco más. Una gráfica normalita vamos.

Como puede ser que en PS5 vaya a 30?. Y ya no digamos en PRO?. Que SW2 y XBS corra a 30 es entendible...pero en las demás???

Con unos pequeños ajustes, debería ir a 60 sin problema.

Luego te sacan REquiem...y resulta que con casi todos los ajustes en Alto/Normal...va a 60fps sin problema en una FAT. Y en Pro hasta con RT.
GottaEvil escribió:Pues a mí me va a 60 con todo al máximo...con una 4060 a 1440P DLSS Rendimiento (y hasta te dejan quitar el granulado). Alguna caida a 58, pero poco más. Una gráfica normalita vamos.

Como puede ser que en PS5 vaya a 30?. Y ya no digamos en PRO?. Que SW2 y XBS corra a 30 es entendible...pero en las demás???

Luego te sacan REquiem...y resulta que con casi todos los ajustes en Alto/Normal...va a 60fps sin problema en una FAT. Y en Pro hasta con RT.

Pero es que 1440p con dlss rendimiento estas renderizando desde... 720p? 900p? Deberia irte a no se, 400fps con lo que realmente muestra en pantalla [+risas] lo que yo dije antes con la 9070xt me refería a 1440p nativos

@javinyl el juego fisico teniendo en cuenta que sale la semana que viene ni cotiza que como mucho, estará como esta demo...
carokix escribió:
GottaEvil escribió:Pues a mí me va a 60 con todo al máximo...con una 4060 a 1440P DLSS Rendimiento (y hasta te dejan quitar el granulado). Alguna caida a 58, pero poco más. Una gráfica normalita vamos.

Pero es que 1440p con dlss rendimiento estas renderizando desde... 720p? 900p? Deberia irte a no se, 400fps con lo que realmente muestra en pantalla [+risas] lo que yo dije antes con la 9070xt me refería a 1440p nativos

@javinyl el juego fisico teniendo en cuenta que sale la semana que viene ni cotiza que como mucho, estará como esta demo...

Si, es lo que me temo, habiendo sacado la Demo una semana casi antes del lanzamiento, muy raro sería que el juego este bien, espero que lo arreglen aunque sea más adelante con alguna actualización.
javinyl escribió:
carokix escribió:

Si, es lo que me temo, habiendo sacado la Demo una semana casi antes del lanzamiento, muy raro sería que el juego este bien, espero que lo arreglen aunque sea más adelante con alguna actualización.

Yo desde luego no me espero nada visto lo visto, me esperaré a ver si dicen algo y si no pues lo jugaré en PC de una forma u otra, no voy a cancelar la física por lo que dije antes pero vamos... que desde luego es de las mayores chapuzas que he visto
Imagen

A ver... no se ve tan, tan mal...
davidDVD escribió:Imagen

putos japos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

le quitan toda la seriedad y cage al juego asi [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Adel escribió:Y con la que se está liando aún no han salido los desarrolladores a aclarar algo?

Edito: la demo de ps5 ha sido actualizada, pero sigue a 30fps en ps5 pro y el granulado no puede quitarse xD

El juego se confirmó a 30fps hace meses
Juan_Garcia escribió:
Adel escribió:Y con la que se está liando aún no han salido los desarrolladores a aclarar algo?

Pues ya me gustaría saber lo de PS5 PRO ENHANCED a que se refiere exactamente https://www.playstation.com/es-es/games ... ly-remake/

Presupongo que si pone eso en la ficha es que tiene pssr y con la llegada de pssr2 si o si debería de desbloquear los 60fps.
davidDVD escribió:Imagen

Póngame 3 [ayay]
Adel escribió:
Juan_Garcia escribió:

Pues ya me gustaría saber lo de PS5 PRO ENHANCED a que se refiere exactamente https://www.playstation.com/es-es/games ... ly-remake/

Presupongo que si pone eso en la ficha es que tiene pssr y con la llegada de pssr2 si o si debería de desbloquear los 60fps.

El juego baja de 30fps en la Pro, olvídate de 60fps a menos que optimicen el juego en unos meses
Otro que ha jugado a la demo y me ha quitado las ganas de comprarlo. El grano es bastante molesto, en algunos sitios no se ve nada.
Otro juego que va a salir con tirada escasa? El juego me sale como agotado en Amazon y en Game. Veo stock en MM y Xtralife. No sé si correrán el mismo destino que en las otras plataformas. Bandai Namco da miedito y es impredecible con los stocks. Estaba pensando cancelar la reserva pero viendo el panorama me he asustado.
La demo es un poco rara no? Tiene fallos raros, no se si es que es una build antigua pero tiene cosas raras. Por ejemplo, aunque yo estoy probando la versión de PC, en ps5 también os pasa que los botones Start y Share estan deshabilitados? Porque para abrir el menú es con el "Cuadrado", un poco raro.

Además las cinemáticas tienen todo el rato las indicaciones de "saltar cinemática" y "pausar" abajo a la derecha. Así no se pueden disfrutar unas cinemáticas sin poder prestar atención a lo que ves en pantalla. Eso se puede quitar? Si es así no lo veo.

EDITO: Parece que ha sido como un bug o algo, la siguiente cinemática ya no ha salido con eso que digo. A la que le das al botón de "pausa" se esconden las opciones y si le vuelves a dar se muestran. Iré trasteando. Por lo demás perfecto.
ps_vitero escribió:Otro juego que va a salir con tirada escasa? El juego me sale como agotado en Amazon y en Game. Veo stock en MM y Xtralife. No sé si correrán el mismo destino que en las otras plataformas. Bandai Namco da miedito y es impredecible con los stocks. Estaba pensando cancelar la reserva pero viendo el panorama me he asustado.

Realmente ha estado disponible para reservar durante bastantes meses, pero es obvio que siendo una ip de nicho y que namco con sus tiradas que no sean juegos de la propia namco, suele ser la que es, yo ya venia venir el drama desde hace tiempo...
ps_vitero escribió:Otro juego que va a salir con tirada escasa? El juego me sale como agotado en Amazon y en Game. Veo stock en MM y Xtralife. No sé si correrán el mismo destino que en las otras plataformas. Bandai Namco da miedito y es impredecible con los stocks. Estaba pensando cancelar la reserva pero viendo el panorama me he asustado.

Yo por eso he mantenido la reserva, me huelo que va a haber poco stock de este juego... pero vamos, es para cancelarlo visto lo visto

Es un juego muy muy de nicho,esto no es un Resident donde sabes que puedes esperar por que vas a tener copias físicas a dolor(ya sea ahora o más tarde)

Este juego tendrá una tirada y arreando,todo aquel que no lo compre de salida se va a quedar sin el casi seguro (en físico claro)

Salvo que el juego lo pete en ventas y entonces digan “vamos a sacar otra remesa” lo veo jodido

Ha pasado ya con otros juegos ,que la gente solo se acordó de él,cuando ya estaba agotado en todos los lados

Hay muchos juegos en mi caso que sé que van a tener tirada y espero meses o años en comprar ,otros me la juego por que aparte de gustarme sé que es muy probable que “‘me quede sin el”

Este posiblemente sea uno de esos(igual me equivoco pero….)
Genshix escribió:La demo es un poco rara no? Tiene fallos raros, no se si es que es una build antigua pero tiene cosas raras. Por ejemplo, aunque yo estoy probando la versión de PC, en ps5 también os pasa que los botones Start y Share estan deshabilitados? Porque para abrir el menú es con el "Cuadrado", un poco raro.

Además las cinemáticas tienen todo el rato las indicaciones de "saltar cinemática" y "pausar" abajo a la derecha. Así no se pueden disfrutar unas cinemáticas sin poder prestar atención a lo que ves en pantalla. Eso se puede quitar? Si es así no lo veo.

EDITO: Parece que ha sido como un bug o algo, la siguiente cinemática ya no ha salido con eso que digo. A la que le das al botón de "pausa" se esconden las opciones y si le vuelves a dar se muestran. Iré trasteando. Por lo demás perfecto.

No creo que sea una build antigua. Más que nada, porque la Demo de PC tiene hasta el DLSS, HDR etc implementado, y son cosas que se suelen meter al final. Dudo que la build de PC sea reciente y la de consolas una build vieja.

Es pura ineptitud, este juego debería ir mejor en una PS5 y ya no digamos en una Pro.

Saludos
Este juego debería de ir sin problemas en PS5 FAT/SLIM y no en las condiciones que va a salir y reescalando desde 1080p a 30fps. Vamos que para el futuro la conservación de este juego sin servicio de descarga de actualizaciónes va a ser una auténtica porquería ojo no digo que no sea jugable. Me habría gustado que saliera en GOG para hacerle una copia de seguridad y guardar la versión de PC.
GottaEvil escribió:
Genshix escribió:La demo es un poco rara no? Tiene fallos raros, no se si es que es una build antigua pero tiene cosas raras. Por ejemplo, aunque yo estoy probando la versión de PC, en ps5 también os pasa que los botones Start y Share estan deshabilitados? Porque para abrir el menú es con el "Cuadrado", un poco raro.

No creo que sea una build antigua. Más que nada, porque la Demo de PC tiene hasta el DLSS, HDR etc implementado, y son cosas que se suelen meter al final. Dudo que la build de PC sea reciente y la de consolas una build vieja.

Es pura ineptitud, este juego debería ir mejor en una PS5 y ya no digamos en una Pro.

Saludos

En PC va muy bien pero no tiene ni pies ni cabeza que en consola este juego no vaya a 1440p a 60fps. Lo de los fps no es normal. Estoy convencido de que con una actualización lo meterán. No tiene sentido.
Se ve muy bien y es un gusto de remake, pero una cosa no quita la otra, ps5 da para eso y muchisimo más a 60fps. Tienen que sacar un modo a 60fps tarde o temprano. A ver si la gente se queja a saco.
Yo lo tengo reservado desde noviembre,claro que caerá pero esperaré a que lancen sin prisa un update para dejarlo medio decente si sale como comentáis de mal optimizado.

Yo veo stock para reservar en prácticamente todas las tiendas. Quizás Amazon no tenga, pero se han vuelto unos inútiles en cuanto a reservas de videojuegos...
elyoda escribió:

Yo veo stock para reservar en prácticamente todas las tiendas. Quizás Amazon no tenga, pero se han vuelto unos inútiles en cuanto a reservas de videojuegos...

Cuales son prácticamente todas? Yo he mencionado las 4 que creo que suelen tener stocks fiables. Por ejemplo Fnac lo sacas de lo triple A y tienen 4 copias mal contadas tanto online como en tienda (donde en mi caso apenas tienen nada).

El juego aún no ha salido y que empiece a haber roturas de stock con un juego de nicho distribuido por Bandai, no pinta bien. Lo mismo luego llega alguna nueva remesa. No tengo yo ningun intereses en crear alarma.
ps_vitero escribió:
elyoda escribió:

Cuales son prácticamente todas? Yo he mencionado las 4 que creo que suelen tener stocks fiables. Por ejemplo Fnac lo sacas de lo triple A y tienen 4 copias mal contadas tanto online como en tienda (donde en mi caso apenas tienen nada).

El juego aún no ha salido y que empiece a haber roturas de stock con un juego de nicho distribuido por Bandai, no pinta bien. Lo mismo luego llega alguna nueva remesa. No tengo yo ningun intereses en crear alarma.

MM, ECI, xtralife, todo consolas, wakkap, Fnac, pc componentes, varias tiendas de miravia, press start, frikazo, gameplaystore, carrefour, librephonia, game esta mañana dejaba reservar ( y me juego un billete de 1239€ a que el día de lanzamiento hay stock)... Podría seguir mirando tiendas, pero como ves, hay más tiendas con stock que sin.
amane_kurosaki escribió:

En algún análisis mencionan si la versión final sigue teniendo ese ruido tan horrible? Yo he mirado un par pero no he visto mencionado eso.
elyoda escribió:
amane_kurosaki escribió:

En algún análisis mencionan si la versión final sigue teniendo ese ruido tan horrible? Yo he mirado un par pero no he visto mencionado eso.

Aquí le han respondido a un usuario en el análisis de YouTube de hobby consolas. ( Versión PS5 )

Imagen
Entonces que hacemos compramos ya o esperamos a una rebaja creéis que se agotara ??
Yo he probado la demo hace unos minutos y el videojuego tiene una pinta brutal.

El apartado artístico, ese sonido ambiental, la recreación de estos lugares me causan una sensación de terror increible.

El grano de película... lo veo si es cierto algo subido y eso que estoy en un LED. A mi no me molesta la verdad. Esto es debido a que como estáis usando televisores muy grandes, muchos OLED y estáis tan pegados a la pantalla que lo vais a notar y va a ser molesto.

Yo tengo un OLED de 65, y me quedo de lejos con el LED de 43 para consolas. Por motivos como esos no quiero televisores tan grandes. Se acentúan los defectos en la imagen en unas consolas que no alcanzan un 4k nativo y encima no te da opción para desactivar esos efectos postprocesado

Yo cuando vi en mi OLED como muchos juegos el blur o el ruido es molesto. Me pasé a un LED más pequeño y asunto resuelto. Ahora sí El blur me gusta porque suaviza el movimiento y el ruido le da ese rollo VHS.

Por eso yo ya paso de todo ese marketing que te venden en Televisores, he aprendido que mejor acompañar a una consola lo más apropiado a lo que es capaz de ofrecerte.

Eso sí, a ver si en alguna actualización añaden el poder bajarle el ruido un poco. Lo de los 30fps me da igual. A mi no me molesta para nada si es para conseguir una imagen con más definición. Pero entiendo aquellos que en vuestros televisores resulta molesto.

Le tengo muchas ganas a fatal frame 2.
DJJony escribió:Entonces que hacemos compramos ya o esperamos a una rebaja creéis que se agotara ??

Por ahora hay en stock en todos los sitios y dudo que se agote. Pero eso depende de cada uno y el fomo que tenga.
GUARRICOS escribió:Yo he probado la demo hace unos minutos y el videojuego tiene una pinta brutal.

El apartado artístico, ese sonido ambiental, la recreación de estos lugares me causan una sensación de terror increible.

El grano de película... lo veo si es cierto algo subido y eso que estoy en un LED. A mi no me molesta la verdad. Esto es debido a que como estáis usando televisores muy grandes, muchos OLED y estáis tan pegados a la pantalla que lo vais a notar y va a ser molesto.

Yo tengo un OLED de 65, y me quedo de lejos con el LED de 43 para consolas. Por motivos como esos no quiero televisores tan grandes. Se acentúan los defectos en la imagen en unas consolas que no alcanzan un 4k nativo y encima no te da opción para desactivar esos efectos postprocesado

Yo cuando vi en mi OLED como muchos juegos el blur o el ruido es molesto. Me pasé a un LED más pequeño y asunto resuelto. Ahora sí El blur me gusta porque suaviza el movimiento y el ruido le da ese rollo VHS.

Por eso yo ya paso de todo ese marketing que te venden en Televisores, he aprendido que mejor acompañar a una consola lo más apropiado a lo que es capaz de ofrecerte.

Eso sí, a ver si en alguna actualización añaden el poder bajarle el ruido un poco. Lo de los 30fps me da igual. A mi no me molesta para nada si es para conseguir una imagen con más definición. Pero entiendo aquellos que en vuestros televisores resulta molesto.

Ah, q el problema es nuestro, q tenemos televisores demasiado buenos… [facepalm]
GemoXD escribió:
GUARRICOS escribió:Yo he probado la demo hace unos minutos y el videojuego tiene una pinta brutal.

Ah, q el problema es nuestro, q tenemos televisores demasiado buenos… [facepalm]

No es nuestro. Pero tenéis que saber los fabricantes de televisores te dirán que te gastes 3000 euros pensando que así vas a ver los gráficos mejor. Y NO. Esto no funciona así.

Es como creerte que porque le conectes una ps2 a un OLED, la ps2 ahora se va ver mejor que un CRT vía rgb. Cuando eso es mentira

O una ps3 a un OLED de 65. Igual. Una ps3 lo suyo es una LCD de 720p.

Hoy día los OLED modernos tienen tanta mierda detrás, que hacen emborronar los juegos o que notes una barbaridad el framepacing. Que los videojuegos de consolas como los de una ps5 o una Xbox, muchos de ellos no están adaptados a esos televisores, simplemente los 30fps en estas televisiones marea.

Otros sí por supuesto, pero luego hay casos como RE9 requiem de gente quejarse por el ruido también. Cuando yo ni lo noto.

Por eso, vosotros sabréis. Yo opté por quitarme ese problema causado por ese tipo de televisores y ahora disfruto de una experiencia a lo que buscaba.
Pues reservado en Fnac que con el "famoso cupón del 15%" se queda en 40 manzanas puesto en casa.

Y eso que con esta saga tengo una espina clavada,soy de la vieja guardia y nunca toque un Project Zero o Fatal frame como se les diga,y eso que siempre me maldeci por no hacerme con una copia de la Wii-U (como me quemó esa consola con Nintendo) pero vamos,que ni en Ps2 los cate,no me llamaban...

...en fin,probé la demo y me encantó y eso que juego en la pro y con pantallote,pero ese granulado no me incómodo,es más,lo vi como la típica película vieja o VHS y con la ambientación del juego me atrapó.

Seguramente muchos me envidien por llegar tan "virgen" a la saga y verlo con otros ojos,pero lo dicho,la demo me atrapó totalmente y eso que no soy mucho de rollo japo y esos temas.(quitando los Forbidden Siren,que buenos eran los jodios)
@amane_kurosaki

joder el tio de tu primer video no acierta ni de puta casualidad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

para empezar los diferentes tipos de pelicula y el disparo fatal fame ya eran cosas que tenia el primer juego (y juraria que alguna lente especial tambien )

por no decir que decir que porque se haya cambiado la camara el juego tiene mas enfoque "shooter" o hack an slash tiene guasa [facepalm]

se ve que o no ha jugado al primero o se acuerda muy poco porque anda que no te hinchas a disparar a fantasmas en el original XD

de echo el numero de enemigos es mas o menos similar habiendo unos pocos mas en el 2 porque tambien es un poco mas largo todo sea dicho

en este remake ya que han dicho que hay secciones nuevas es de suponer que habra algun enemigo mas

pero vamos de eso a llamarlo "shoorter" pues

tambien que se centre en que ahora hay esquiva etc pero no en que los fantasmas son mas rapidos agresivos y a diferencia de en el original aki pueden atacar y matar a tu hermana lo que implica un game over imnediato pues ...

telita
Van a añadir la opción de desactivar el granulado en consolas

GottaEvil escribió:Van a añadir la opción de desactivar el granulado en consolas

Eso se debería haber incluido de serie joder. [facepalm] el siguiente paso los 60fps.
GottaEvil escribió:Van a añadir la opción de desactivar el granulado en consolas

Mejor tarde que nunca, justo yo compré antes la versión de PC también para jugarlo ahí visto el despropósito de la de PS5, quizá si hubiera sabido esto me hubiera conformado la verdad.

Genial, buenas noticias pues

Edit. Acabo de ver q en fnac esta de oferta, con el descuento de socio se me queda en 43… [amor]
Os podéis creer que no tenía ni idea de que iba a salir el remake de uno de los juegos que más disfruté en su época siendo un crío? Bendita la hora en que he entrado al foro.

Acabo de reservarlo por 38. Ya paso de jugar la demo, a esperar unos días.
A alguien le a llegado el correo de Game para recogerlo?
cental escribió:A alguien le a llegado el correo de Game para recogerlo?

Sale mañana no hoy.
Ya añadieron la opción de quitar el granulado en la demo, ahora se puede jugar dignamente, solo quedan los 60fps que dudo que los pongan en consolas.
178 respuestas
1, 2, 3, 4